Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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28 ene 2011

Cómo crear Campañas de Marketing en Twitter y Facebook

Que las redes sociales se han transformado en las plataformas destinadas al mundo de los negocios online y que sin contar con presencia activa en ellas es prácticamente imposible lograr la reputación online necesaria para contar con una marca consolidada, es una realidad imposible de evadir.

Los análisis y proyecciones para este 2011 que acaba de comenzar, sitúan la presencia activa de las marcas en las redes sociales como punto de partida imprescindible para lograr el éxito en cualquier negocio online.

Sin embargo aún existe confusión entre los beneficios de las principales redes sociales en relación a las distintas estrategias de marketing adoptadas, confusión normal por otra parte si tenemos en cuenta que la eclosión de los Social Media es relativamente reciente y que su crecimiento ha sido exponencial especialmente, desde el pasado 2009.

Si nos centramos en las diferencias técnicas de las redes sociales por excelencia: Facebook y Twitter, podemos determinar que Facebook es una red social donde los usuarios comparten sus necesidades e intereses tanto a nivel profesional como personal, por lo que se consolida como la red social a nivel mundial mientras que Twitter, es más un buscador en tiempo real y una plataforma de transmisión viral de información.

Facebook funciona de forma equivalente a un lugar de encuentro entre personas con necesidades e intereses afines, mientras que Twitter, pretende ser la plataforma donde se comparta información y se distribuyan noticias en tiempo real.

Adicionalmente, Twitter funciona como una herramienta vital para el SEO ya que las visitas que se logran a través de los enlaces son exponenciales.

En relación a las campañas de marketing, las diferencias entre ambas plataformas parten del número de usuarios que tienen registrados cada una de ellas, siendo considerablemente más elevada la cuota de mercado abarcada por Facebook.

Facebook es más personal mientras Twitter es más profesional. En Facebook la seguridad y privacidad sigue siendo un tema no menor a debate, mientras que en Twitter el valor agregado es mayor cuanta mas gente acceda a cada Tweet.

Aquí nos encontramos con otra diferencia fundamental, mientras que en Facebook el derecho a la intimidad y la identidad de las personas es predominante, en Twitter la vocación es de servicio público.

Para elaborar una estrategia de marketing específica hay que tener en cuenta la forma en la que se relacionan los usuarios de cada una de las redes sociales con la marca.

Twitter promueve negocios de consolidación de marcas y aceleración de la decisión de compra, mientras que Facebook es más eficaz para identificar necesidades y en base a ellas establecer variaciones a las estrategias de marketing, dotándolas del dinamismo que subyace tras las necesidades identificadas.

Twitter es más influyente mientras que Facebook es más determinante para las marcas.

Ahora bien, para elegir la estrategia de marketing adecuada y la plataforma más indicada para nuestro negocio, es fundamental evaluar una serie de variables determinantes:

- Usuarios y tráfico, en este ítem Facebook sale aventajado específicamente en los tiempos de permanencia en la red social

- Consumidores, Facebook también cuenta con ventaja en esta categoría ya que la posibilidad de compartir información detallada resulta de mayor interés para los usuarios de un marca, aunque Twitter no pierde terreno ya que cuenta con la ventaja de sus 140 caracteres que acaparan la atención de cualquier usuario.

- Centros de negocios, aquí Twitter lleva la delantera al consolidarse como la plataforma idónea para estrategias de marketing viral cuya efectividad radica en el boca a boca.

En relación al estudio de la competencia y la determinación del valor agregado Twitter cuenta con ventaja ya que permite monitorear en tiempo real lo que se dice de la marca y/o los productos ofrecidos.

La posibilidad de construir comunidades en torno a la marca es mucho más completa y directa por lo que los beneficios de una campaña de marketing viral son mucho más completos en Facebook que en Twitter.

Si hablamos de efectos beneficiosos de una estrategia de marketing analizados externamente, si bien Twitter era superior a Facebook, debido a su mayor presencia en las búsquedas de Google, ambas redes sociales se encuentran equiparadas en la actualidad tras la inclusión de búsquedas relacionadas y el aumento de su presencia en los resultados arrojados por Google.

Para finalizar, la comunicación directa en red es más efectiva en Facebook gracias a su mensajería instantánea.

Sin embargo, el análisis de las variables indican que 2011 será un año de integración, en el que la consolidación de las marcas en Internet deberá realizarse logrando una presencia activa y equilibrada en ambas redes sociales adaptando sus estrategias de marketing a los criterios que rigen la operativa de cada una de las utilidades de ambas.

24 ene 2011

EstimUrl: Conoce el SEO de tu Sitio Web


EstimUrl es una aplicación web gratuita que nos da un excelente informe sobre nuestro posicionamiento de nuestro sitio web dándonos una puntuación cuyo tope es 100.

El informe generado nos proporciona información sobre el análisis de SEO básico, credibilidad, popularidad de enlaces web y el código de diagnóstico con los posibles errores.

Su funcionamiento es muy sencillo solo colocas la url del sitio que debemos analizar, y la aplicación se encarga del resto!!!

¿Qué red social debe utilizar un abogado: Facebook o Twitter?

Si son abogados 2.0, les recomiendo la lectura de Twitter vs Facebook : Why would a lawyer use both?, en donde explican las diferencias de cada red social y para qué sirve cada una de ellas.

Si bien un abogado necesitaría usar las dos. Facebook para mantenerse en contacto con los amigos y conocidos (compañeros de la facultad, del trabajo, etc.), Twitter le permitirá compartir temas de su interés con desconocidos.

En Twitter, tenemos la posibilidad de propagar aquello que nos interesa, y de obtener buena información. Encontraremos datos candentes y las últimas tendencias de nuestra profesión, especialmente si se relaciona con la web 2.0.

Pero tampoco debemos descuidar Facebook, para mantener los lazos con nuestros amigos, colegas y demás personas vinculadas a la profesión, aunque en Twitter podremos expandir nuestra área de acción, dándonos a conocer y aumentado nuestro prestigio profesional.

Facebook se usa para seguir en contacto, y Twitter para aprovechar la buena información, incrementando nuestras posibilidades de generar nuevas relaciones o vínculos profesionales.

Un 89% de usuarios de redes sociales ha intentado entrar en una cuenta ajena

Un 89% de los usuarios de redes sociales entrevistados para un estudio privado aseguraron haber intentado 'hackear' o acceder de manera fraudulenta a una cuenta ajena de estos servicios a través de programas informáticos.

Según este estudio, elaborado por la compañía de software de seguridad BitDefender, los usuarios intentaron 'hackear' cuentas para conocer los mensajes personales de su pareja, así como cambiar su información personal, y para espiar la actividad de sus padres o hijos.

La encuesta se basó en entrevistas a una muestra de 1.500 personas de 21 países, con edades comprendidas entre los 15 y los 57 años.

Este estudio, que también incluye un historial de búsquedas en Google, revela que "hay más de dos millones de resultados" sobre 'passwordhacking', que es como se denomina a este comportamiento en la red.

La compañía señaló que, en muchas ocasiones, si se busca una aplicación para acceder a cuentas ajenas, lo más probable es que se acabe por instalar 'malware' (software perjudicial no controlado por el usuario) "que permita a otros acceder" a datos personales.

21 ene 2011

¿Es posible volverse Rico con un Blog?

Puedes volverte rico con un blog?

La respuesta corta es SÍ.

Por lo menos es lo que dice la tabla de abajo de los 30 bloggers (blogueros o autores de blogs) más ricos o con mayores ingresos a partir de sus blogs.

Sin embargo, si preguntas ¿Puede cualquier persona volverse rica con un blog?

La respuesta corta sería un rotundo NO.

Todos los afortunados personajes de la lista de los 30 bloggers más ricos del mundo son verdaderos expertos en arte del blogging (manejo de blogs), del tema particular que tratan en sus blogs y por supuesto en los negocios vía Internet. Otro requisito fundamental para lograr esos resultados es dedicarse de tiempo completo al negocio y no ser un simple aficionado. Así que si cuentas con información valiosa sobre un tema de interés para muchas personas y te vuelves experto en los negocios por Internet.

Probablemente podrías agregarte a la lista; aunque hay que reconocer que ellos ya llevan bastante ventaja. Otra cosa que vale la pena destacar, es que el mercado estadounidense y el angloparlante en general es mucho más grande y poderoso que el mercado hispano-americano y cualquier otro, así que no es casual que todos los integrantes de la lista sean propietarios de blogs que publican en idioma inglés.

En la lista de los 30 blogueros más ricos encontramos a viejos conocidos como Steve Pavlina, John Chow, Mario Lavandeira, Darren Rowse, etc.

Posición Sitio web Propietario Ganancias Mensuales Fuente Principal de Ingresos
1
Techcrunch Michael Arrington $400,000 Banners Publicitarios
2
Mashable Pete Cashmore $560,000 Banners Publicitarios
3
Perez Hilton Mario Lavandeira $450,000 Banners Publicitarios
4
Timothy Sykes Timothy Sykes $150,000 Sistemas de Afiliados
5 Tuts Plus Collis Taeed $110,000 Sistemas de Afiliados
6
Gothamist Jake Dobkin $110,000 Pago por Clic
7
The Huffington Post Arianna Huffington $2,330,000 Pago por Clic
8
Car Advice Alborz Fallah $70,000 Banners Publicitarios
9 Venture Beat Matt Marshall $62,000 Pago por Clic
10 Slash Gear Ewdison Then $60,000 Pago por Clic
11 Life Hacker Nick Denton $60,000 Banners Publicitarios
12
Smashing Magazine Vitaly Friedman $190,000 Banners Publicitarios
13 Dooce Heather B. Armstrong $50,000 Pago por Clic
14
Steve Pavlina Steve Pavlina $45,000 Pago por Clic
15
TPM Josh Marshall $45,000 Pago por Clic
16 Talking Point Memo Joshua Micah Marshall $45,000 Banners Publicitarios
17
Problogger Darren Rowse $40,000 Banners Publicitarios
18
JohnChow John Chow $35,000 Sistemas de Afiliados
19
Kotaku Nick Denton $32,000 Banners Publicitarios
20
Shoemoney Jeremy Schoemaker $30,000 Private Advertising
21
Coolest Gadgets Allan Carlton $30,000 Banners Publicitarios
22 Joystiq AOL $18,000 Publicidad en CPM
23 PC Mech David Risley $16,000 Sistemas de Afiliados
24 Freelance Switch Collis Ta’eed $15,000 Sistemas de Afiliados
25
Abduzeedo Fabio Sasso $12,000 Banners Publicitarios
26
Sizlopedia Saad Hamid $11,000 Pago por Clic
27
Overhead in New York Michael Malice $9,000 Banners Publicitarios
28
Noupe Noupe $8,000 Banners Publicitarios
29
Retire at 21 Michael Dunlop $5,000 Sistemas de Afiliados
30
Uber Affiliate Paul Bourque $4,500 Sistemas de Afiliados

AdSense y blogs

Por: Javier Buckenmeyer

Ojala que no fuera así pero AdSense sigue siendo la espina dorsal de nuestra operación. El miércoles de la semana pasada tuvimos una nueva alza diaria donde superó 360€ euros ($482). Al menos creo que es un récord diaria, pero no estoy seguro.

Estamos trabajando para que otros proyectos nos pueda dar fruto algún día pero por hoy AdSense sigue siendo nuestro pan de cada día, alrededor de 70% de ello. Aunque no sea nuestro reto, sigue aumentando poco a poco con el tráfico, mayormente en spainexchange.com y articulo.org.

No quiero meterme con nadie pero sigo viendo la tendencia de crear blogs para intentar ganar dinero con AdSense. No sé si hay alguien que va por allí enseñando a la gente que deben crear muchos blogs para ganar mucho dinero con AdSense pero parece que es lo que todos intentan. Yo creo que es una táctica totalmente equivocada, sobre todo cuando estás creando varios a la vez.

Siempre oigo “No puedes meter a todos los huevos en la misma cesta”.

Cuando no tienes nada y quieres ganar dinero, tienes que primer crear una cesta fuerte que te sujeta y luego puedes ir metiendo huevos en otras cestas si quieres diversificar.

Ahora mismo hay una sobredosis de información sobre todos los temas que te puedas imaginar en Internet, ¿Cómo vas a ganar mucho y sostener esas ganancias creando varios blogs nuevos? No lo entiendo.

20 ene 2011

3 aplicaciones iPad para desarrollo y diseño web



Aplicaciones para iPad hay por montones en la App Store. Lo difícil está en encontrar aquellas que nos puedan ser útiles o interesantes. Así que aquí recomendaré tres aplicaciones para iPad que pueden ayudar a que los desarrolladores y diseñadores web hagan su trabajo más fácilmente.

La primera aplicación de iPad a recomendar es llamada HTML Edit. Como su nombre lo indica, es un editor para HTML en el que se puede tener una vista previa de lo que se codifica. Lo genial de esta aplicación, es que también es un cliente FTP para el iPad. Cuesta $0.99 dólares en iTunes.

HTML 5 Reference, es algo así como un diccionario de etiquetas HTML 5. Todas la etiquetas de la nueva versión de HTML se pueden encontrar en esta aplicación con una breve descripción y los atributos que se les pueden poner. También contiene etiquetas de versiones anteriores de HTML que quedarán obsoletas en HTML 5 y nos indica cuando una de ellas no se puede usar en este leguaje. HTML 5 Reference para el iPad, cuesta $0.99 dólares en iTunes.

HTML Colors, es una biblioteca de los colores y sus códigos hexadecimales para usar en HTML. Puede resultar muy útil para los diseñadores y desarrolladores web. Ya que tiene una interfaz gráfica que permite jugar con los número hexadecimales para mostrarnos cómo se ven los colores con determinado código. La aplicación en realidad está hecha para iPhone, pero se puede instalar en el iPad y resulta bastante útil. Cuesta $0.99 dólares en iTunes.

Estas tres aplicaciones pueden aligerar el trabajo al desarrollar o diseñar una página web. No serán el santo grial, pero resultarán de utilidad en muchas ocasiones.

18 ene 2011

¿Vuelven las Meta Keywords?

Una de las primeras cosas que aprendes cuando entras en este mundo del SEO es el uso de las meta tags y también que no tienen demasiado valor en el SEO moderno, especialmente las Meta Keywords por el tema del stuffing y lo fácil que es manipularlas para conseguir mejores rankings.

Hace dos años Google anuncio oficialmente lo que ya se sabía, que Google no utilizaba las meta keywords para nada, a pesar de que se ponía en duda su completa inutilidad.

A pesar de ser un tema clarísimo, parece que ahora empiezan a entrar dudas sobre si Google podría volver a utilizar las Meta Keywords, y parece que muchos webmasters tienen experiencias de éxito con su utilización:

“Las Meta keywords de una página en concreto no afectan a su ranking particular. Pero sí ayudar a “clasificas las páginas internas de una web para esas frases, lo que sí afectaría para que esas páginas se puedan encontrar en los buscadores”

Lo cierto es que las meta keywords se utilizan básicamente para el tema de las búsquedas internas de una web. Pero a falta de confirmación, los tres principales buscadores mantienen su declaración de inutilidad para estas etiquetas.

Cómo usar Flickr para mejorar tu SEO

A día de hoy, el posicionamiento ya se ha convertido en una herramienta de trabajo común entre cualquier empresa consciente de las necesidades de Internet, pero sigue siendo difícil dar con todas las claves para salir el primero en Google, el auténtico objetivo. Aquí va un truco muy fácil y al alcance de cualquiera: usar Flickr para mejorar tu SEO.

Flickr es un servicio de almacenamiento de fotografías gratuito que permite a cualquiera subir imágenes y colocarle cualquier nombre. Y, lo que es crítico para el SEO, permite la introducción de algunas etiquetas HTML. Esto se traduce en que cualquier usuario tiene la opción de poder anclar una URL a una de sus páginas.

El mecanismo es muy sencillo. Primero hay que publicar una foto de forma común, con su nombre y su descripción opcional. Una vez subida, la posibilidad de dejar texto con formato HTML está dentro de los comentarios que se pueden dejar en cada una de las fotos. Además, para los no expertos, Flickr muestra una lista desplegable de etiquetas, entre las que está la que necesitamos texto de enlace. En la URL pondremos la dirección de nuestra web y en el texto de enlace la palabra o frase clave por la que nos buscan nuestros clientes.

Hoy en día muchos fotógrafos que utilizar Flickr como centro de exposición de sus contenidos y como punto de venta de sus creaciones. Para que su trabajo no quede diluido entre un mar de imágenes con el mismo nombre o alguno muy parecido, emplean esta técnica para que Google lo reconozca y salir así en las primeras posiciones de Google Imágenes tras la búsqueda de algunas palabras clave. Después tan sólo tienen que enlazar su imagen y su término a su página web de empresa o a su blog personal para conseguir un flujo de visitas, con un coste mínimo.

Y este no es el único ejemplo. Al igual que Flickr, existen numerosas páginas que permiten la inserción de una URL con un anclaje editado mediante una etiqueta HTML. Estos enlaces pueden ser de enorme calidad si provienen de páginas web con un Page Rank elevado, que lo transmitirán hacia nuestro site, a la página indicada y sobre la palabra clave de mayor relevancia.

El SEO es, a día de hoy, la mejor forma de complementar una campaña de marketing en redes sociales gestionada desde el interior de la compañía, sin costes adicionales a la mano de obra. La otra opción, como siempre, es pagar por una campaña de marketing online. Si quieres seguir aprendiendo técnicas no dejes de visitar la sección de SEO de ReadWriteWeb en español.

[Actualización] Como indica nuestro lector Javier Galán, Flickr tiene integrado en su código la etiqueta “nofollow”, que hace los links pierdan su capacidad para transmitir relevancia al algoritmo de Google. Es decir, que aplicar esta técnica en las páginas de Flickr no ayuda a mejorar el posicionamiento de la web.

Sin embargo, mantenemos este ejemplo, ya que existen muchas otras páginas en las que puedes colocar un enlace a tu web editando ls palabras sobre las que quieres que se salga para que mejore el posicionamiento con respecto a esas búsquedas. Eso sí, comprueba siempre si la web en la que estás enlazando tiene la etiquetea “nofollow”, porque entonces el trabajo no servirá de nada.

15 consejos para crear excelentes artículos como invitado

Publicar artículos como invitado es la mejor oportunidad para los bloggers de publicar sus blogs. Los beneficios de los artículos como invitado van desde un gran incremento de tráfico para tu sitio web, incremento de la reputación, enlaces apuntando hacia tu sitio, nuevos contactos, más suscriptores y mucho más.

Si usas esta opción de forma adecuada podrás tener todos los beneficios que mencioné anteriormente. Aquí te dejo una excelente guía con 15 consejos para crear excelentes artículos como invitado:

1. Selecciona adecuadamente los blogs donde publicarás tu artículo

Esto es bastante importante. El blog donde quieres que se publique tu artículo como invitado debe tener una temática similar a la que tratas en tu propio blog. Al publicar tus artículos en sitios con temáticas similares habrá más chances de que los lectores de ese blog se dirijan hacia el tuyo. Y mucho mejor, si el blog en el que quieres publicar es un blog popular en tu nicho, pues así alcanzarás a una mayor audiencia y recibirás más tráfico si tu artículo es lo suficientemente bueno.

2. Lee algunos artículos del blog

Una vez que has escogido el blog en el que vas a publicar tu artículo, es hora de conocer algunos artículos del blog, el estilo de los artículos, que dicen los lectores, etc. Quieres atraer a sus lectores, así que deberías escribir de forma similar al autor original del blog. No digo que copies todo lo que hace y dice el autor del blog, sino más bien, añádele tu estilo a tus artículos, tu forma de ver las cosas. Para eso son los artículos como invitado, para darle un poco de frescura a nuestros blog, para ver las cosas desde diferentes perspectivas.

3. Lee y acata las reglas de artículos como invitado de cada blog

Estas reglas (condiciones de artículos de invitados) proveen información sobre las reglas de cada blog para aceptar un artículo como invitado. Si lees las reglas y tu artículo no se adhiere a las reglas, mejor no envíes el artículo. Es una pérdida de tiempo total enviar un artículo que no se adhiera a las reglas del blog. El autor del blogger lo más probable es que lo rechace.

4. Crea un artículo original

Si vas a escribir un artículo como invitado, crea un artículo totalmente nuevo. Es bastante malo volver a publicar artículos de tu blog en otros blogs, por varias razones: esto se considera contenido duplicado y los dos blogs pueden ser penalizados por esto, lo cual es malo para el posicionamiento en buscadores y porque estarás engañando al bloguero que te dio la oportunidad de publicar uno de tus artículos en su blog. De todas formas para la mayoría de los bloggers esto es un requerimiento, así que no podrás enviar artículos que ya hayan sido publicados en otros sitio.

5. Crea un artículo excelente

Si quieres obtener muy buenos resultados con este artículo, como recibir bastante tráfico, tu artículo debe ser de una calidad considerable. Así que tómate el tiempo necesario para crear un muy buen artículo, no escribas acerca de lo primero que se te venga a la mente, sino más bien tómate el tiempo para recopilar ideas y luego ponlas juntas. El objetivo es que las personas que lean tu artículo como invitado luego se dirijan hacia tu blog. Así que crea un artículo completo, con la mayor información de calidad posible, para poder llevar tráfico de calidad hacia tu blog.

6. Hazlo atractivo

Ahora debes hacer que tu artículo sea lo más atractivo posible. Esto se logra añadiéndole imágenes relacionadas al artículo, utilizando las negritas e itálicas para hacer notar algunas frases y/o palabras importantes del texto, poniéndole un buen título al artículo, etc. Todo esto para que los lectores del artículo no se aburran y puedan encontrar más fácil de leer toda la información de éste.

7. Pon palabras clave en el artículo

Averigua cuales son las mejores palabras clave para el blog que estás escribiendo, y añádelas sutilmente en el artículos que estás escribiendo. Es muy importante que no te exageres poniendo bastantes palabras clave en el artículo, pues esto se consideraría spam. Al poner palabras clave en tu artículo ayudarás a que tu artículo sea más popular, para esas palabras clave en los buscadores, y así los visitantes hacia tu artículo y hacia tu blog aumentarán.

8. No hagas SPAM

La razón por la que la mayoría de los bloggers rechazan artículos como invitado es por que son a veces demasiado promocionales.

Llenar tus artículos con enlaces de afiliados, enlaces hacia tu blog, referencias hacia un producto en particular, etc. es un poco arrogante. Sabemos que los artículos como invitado se escriben para que puedas dirigir algunas visitas hacia tu blog , pero no confundas este tipo de artículos como si fueran publicidad pagada, marketing o algo así.

Las personas tarde o temprano encontrarán tu sitio, así que no las fuerces.

9. Revisa tu artículo

Debes revisar tu artículo para arreglar errores gramáticos u ortográficos. Pero también debes revisar otras cosas como ¿eso es realmente lo que quieres decir? ¿la información esta completa?¿los lectores podrán entender el artículo? y hacer los cambios necesarios para que las respuestas a estas preguntas sean afirmativas.

10. Envíale el artículo al blogger

La mayoría de los artículos como invitados son rechazados basados en el email donde envías el artículo. Es importante que recuerdes que el blogger no está obligado a aceptar tu artículo y lo puede rechazar por varias razones. En tu email de ‘petición’ debes tener una actitud profesional,debes poner una pequeña introducción de ti mismo, debes darle una pequeña introducción a tu artículo y no andarse con rodeos, ir directo al punto.

11. Prepara tu blog

Obviamente la razón principal de los artículos como invitado es dirigir tráfico hacia tu blog. Así que tu blog debe estar preparado para recibir este tráfico, tu blog debe poder capturar a esta nueva audiencia. ¿De que sirve enviar nuevos visitantes hacia tu blog, si no hay nada ahí que valga la pena? Así, tu artículo como invitado habrá sido una total pérdida de tiempo para ti.

Asegúrate de que en tu blog tengas varios buenos artículos ya publicados y un botón visible para suscribirse al RSS del blog, Twitter, facebook, etc.

12. Enlaza el artículo desde tu blog

Hacer esto, es una forma de agradecerle al blogger que te haya dejado publicar un artículo en su blog y también es una forma de dirigir a los lectores de tu blog hacia el artículo que has escrito. Así obtendrás más publicidad para tu artículo y para tu sitio.

13. Promociona el artículo

Una vez que el artículo ha sido publicado, viene una de las partes más importantes para que todo lo anterior no sea una pérdida de tiempo. Ahora todos tus esfuerzos se deben enfocar el promocionar el artículo.

Publica el artículo en los sitios sociales (Twitter, Facebook, Digg, StumbleUpon, Menéame, etc). Haz lo mejor para enviar todo el tráfico posible hacia ese artículo, pues así se verá beneficiado también tu blog.

14. Modera los comentarios de tus artículos como invitado

Como creador del artículo, debes hacerte cargo de los comentarios que se hagan en éste. Los comentarios están dirigidos hacia ti y tu artículo, así que tu mismo deberías responder todos los comentarios.

15. Publica varios artículos

Cuando empiezas con un nuevo blog o ya tienes uno desde hace tiempo, deberías aprovechar cualquier oportunidad para escribir artículos como invitado. En una semana podrías publicar varios artículos como invitado en el mismo blog o en varios blogs diferentes. Si realizas todos los consejos de este artículo de la misma forma en todos tus artículos, los resultados crecerán exponencialmente y llevarás mucho más tráfico hacia tu blog.

Recuerda que este tipo de artículos está estrechamente vinculado con todo lo que representa tu blog, así que la próxima vez que envíes un artículo como invitado deberías seguir todos estos consejos que te doy, para dejar un muy buena impresión en el blogger que te hospedó y en los lectores de su blog.

14 ene 2011

El poder de los videos para la promoción en Internet

Hoy en día, si quieres lograr una de las primeras posiciones en los principales buscadores, no podrás hacerlo si no eres un experto en SEO (optimización para motores de búsqueda), si no subes decenas de artículos originales a sitios especializados o si no promocionas tu sitio con videos de producción propia.

El convertirse en un experto de los buscadores requiere años de experiencia, estudio, investigación, pruebas y una dedicación constante.

Los resultados no suelen llegar rápido, primero hay que conseguir el complicado objetivo de situar tu web en las primeras posiciones de los principales motores de búsqueda, pero después el trabajo continua constantemente para no perder dicha posición de privilegio.

Es decir, la inversión en tiempo es muy elevada y si lo que pretendes, es promocionar un producto, un servicio o tu negocio online, el tiempo es dinero y si no consigues el objetivo, estarás perdiendo mucho.

Entonces... ¿qué otras alternativas existen a la optimización en buscadores?.

Hay dos buenas opciones de las que te hablo a continuación.

La primera sería escribir decenas de artículos originales y publicarlos en todos los sitios especializados que uno pueda encontrar. El tiempo de decicación también es elevado, pero los resultados pueden llegar rápidamente si cuidas que tus artículos y tu web estén minimamente optimizados. Básicamente lo que estás haciendo es colocando "backlinks" (enlaces secundarios) hacia tu web, los cuales se irán multiplicando a medida que tu artículo sea distribuido por cientos de sitios que publican contenidos de los sitios donde los has publicado.

La segunda y más rápida de cara a conseguir resultados, es la publicación de videos de producción propia que promocionen tus sitios web. Creando tus propios videos y subiéndolos a las redes sociales como YouTube, podrás crear cientos o miles de backlinks a medida que los sitios de videos vayan distribuyendo tus producciones.

El resultado, que muchas personas verán tus videos promocionales y consigues captar el interés del internauta, creará una promoción viral para tu sitio que no te costará ni un solo centavo. Evidentemente, cuantos más videos subas, más visitas recibirás en tu web, más "backlinks" tendrás en Internet y tu sitio escalará posiciones muy rápidamente a medida que vayas subiendo más y más videos.

Además de "llenar" la red de tus backlinks, el hecho de que escales posiciones en los principales motores cómo Google, es también debido a la gran relevancia que han adquirido sitios cómo YouTube, Metacafe, MySpace y otros, sitios que tienen millones de visitantas mensuales.

Si realizas una búsqueda en Google, verás que tras las primeras posiciones, generalmente aparecen enlaces a videos relevantes relacionados con las palabras clave que hayas utilizado para dicha búsqueda.


La lucha, experiencia y el éxito

Por: Javier Buckenmeyer

Estoy leyendo el autobiografía de Richard Branson, que se llama “Losing my Virginity.” El título es un juego de palabras porque su marca se llama “Virgin”. En los últimos 2 años leí otros dos libros suyos, “Screw It, let’s Do It!” y “Business Stripped Bare” de modo que ya conozco mucho de sus historias y experiencias como emprendedor.

Él es la única persona que conozco (no personalmente ) que ha creado varias empresas mil-millonarias con la misma marca. Virgin empezó vendiendo discos por correo y hoy en día son muchas empresas incluyendo trenes, aviones, servicios de Internet, servicios financieros, libros etc. Incluso tienen un proyecto en marcha para hacer viajes al espacio, Virgin Galactic.

Si recuerdo bien empezó sus andaduras como emprendedor con 16 años cuando creó una revista para estudiantes mientras atendía Boarding School. Es interesante todas las cosas que hizo a esa edad para intentar arrancar un negocio, ¡con 16 años! Llamaba a empresas importantes para intentar convencerles de anunciarse en su periódico, lo mismo hacía con gente conocida, intentando convencerles de ser entrevistados para su periódico. Luego contaba sus aventuras poniendo en marcha Virgin Music vendiendo discos por correo postal y luego en tienda.

Lo que me impacta de todo lo que he aprendido de lo que cuenta es ver las dificultades y lucha que tenía solo para sostener esos primeros negocios, ni hablar de tener beneficios y ver que ahora es una de las personas más ricas y exitosas del mundo (212 según Wikipedia). De modo que veo como las primeras empresas sirvieron para darle experiencia y esa experiencia acumulada le convirtió en uno de los grandes emprendedores de los tiempos recientes.

No fue solo la experiencia. Sus padres le enseñaron ciertas cosas, pero no le enseñaron ningún negocio. También él siempre ha tenido ese espíritu para emprender y aventurar que no todos tienen. Branson es un verdadero emprendedor en todos los sentidos de la palabra porque es una persona que crea más y más negocios y proyectos continuamente. Virgin tiene actualmente más de 400 empresas.

Pero me quedo con eso, el enorme contraste entre la lucha inicial para hacer funcionar negocios y el aplastante nivel de éxito actual. Simplemente tomando acciones, trabajando hacía algo, tomando pequeños riesgos, haciendo algunas cosas que superan nuestra zona de comodidad, agarrar esa experiencia nos garantiza a todos algo de éxito si podemos andar ese camino el tiempo suficiente.

Estrategias SEO para 2011

Durante los artículos anteriores ya hemos visto lo que ha hecho Google y podemos hacernos una imagen bastante clara de hacia dónde se dirige. Por el camino pueden seguir siendo útiles algunas estrategias SEO, dependiendo de los recursos con los que contemos y si los objetivos son a corto o a largo plazo.

SEO a corto plazo

Muchos proyectos de PYMEs miran a corto plazo, con estrategias que este 2011 seguirán funcionando, al menos hasta que Google haga un día de limpieza, un cleaning day. Estas técnicas son sencillas (no son difíciles de poner en práctica) y consiguen rascar unas visitas por términos de long tail.

* Minisitios web hechos en WordPress con alguna keywords en el dominio.
* Optimización de los plugins de WP para maximizar el efecto sobre el SEO.
* Generación de contenido regular, pero no demasiado.
* Enlaces en blogs, haciendo SPAM básicamente, y en directorios.
* Depedencia de las visitas por long tail.

La captación de enlaces tiene su riesgo y es aquí donde un mal trabajo puede tirar por tierra el sitio web.

SEO a largo plazo

Cualquiera con un poco de experiencia sabe que poner todos los huevos en la misma cesta es un error a largo plazo. Depender de las visitas orgánicas, compitiendo con portales verticales y docenas (cientos) de blogs temáticos mantenidos con AdSense, hace que cualquier cambio en los algoritmos de resultados sea catastrófico.

Las empresas que miran a medio y largo plazo deben integrar el SEO dentro de su plan de marketing online, pero para esto deben primero tener un plan de marketing online. En dicho plan se debe recoger la inversión anual en SEO, en SEM, en banners y patrocinios, sin olvidar las acciones offline y potenciar estas con herramientas 2.0.

* Seguimiento de un plan de marketing online.
* Un sitio web potente con todo el contenido.
* Sitios web satélites para productos/servicios/temáticas anexas.
* Generación de contenido de forma continua, en el sitio principal y, en menor medida, en los satélites.
* Más presencia en blogs a través de patrocinios y post.
* Inversión anual en eventos offline.
* Uso de email marketing y redes sociales.

En manos de él

La tercera estrategia pasa por dejarlo todo en manos del Bucho, de San Google, utilizando todas las herramientas que nos pone al alcance, siendo los primeros en implementar sus recomendaciones.

Esto tiene la ventaja de reducir costes, al no necesitar de una gran inversión, pero en contra tenemos que cuando un sitio fuerte emplea las mismas herramientas, el sitio pequeño es rápidamente desplazado.

Pongamos que optamos por utilizar Google Books para subir toda la base de datos de publicaciones que vende una librería. Si los libros son de nicho, tenemos un pase para captar algunas ventas ocasionales, al no tener competencia. En el momento en que El Corte Inglés, la FNAC y Casa del Libro aterrizan en Google Books, nos sacarán de la lista de librerías destacadas, reduciendo al mínimo la posibilidad de vender. Además, el producto es el mismo en todos los vendedores, por lo que la estrategia de precio, que otros sitios más potentes pueden aplicar, no es posible para una tienda pequeña.

Mientras tanto, podemos aprovecharnos de un tráfico gratuito, mientras dure. Ahora queda en manos de la empresa, o de su responsable de marketing, decidir dónde tiene puestos sus ojos: a corto, a largo o a sacar lo que pueda de internet.

12 ene 2011

Como escoger un buen dominio para tu blog

Escoger un dominio para tu blog es una de las tareas más difíciles con las que te encontrarás cuando quieras crear un blog exitoso. Un poco más importante que la elección de la temática de tu blog, el dominio de tu blog representará la marca de tu blog y ayudará a que te destaques en la comunidad de blogs.

El proceso para dar con un buen dominio para tu blog, es divertido, creativo y también es el primer paso de anunciar tu blog al mundo entero.

Aquí te dejo algunos consejos, tips, pasos para escoger un buen dominio para tu blog:

Tu dominio debe ser único

La mayoría de los buenos dominios ya han sido tomados por otros bloggers desde hace varios años, pero esto no significa que no puedas encontrar uno que se adapte perfectamente a tu blog.

Asegúrate de que tu dominio se destaque entre los demás. Es difícil promocionar tu blog como único y diferente si tu dominio es similar a todos los demás.

Si selección un dominio único, será fácil de recordar y así a tus lectores no se les olvidará donde vieron tal producto, tal artículo, tal descarga, etc.

Haz que tu dominio sea memorable

Escoge un dominio que la gente encuentre fácil recordar. Para hacer que tu dominio sea memorable este debe ser único, diferente, extraño. algunos ejemplos de dominios memorables son Google, Facebook, Twitter, Yahoo!, etc.

Escoge el TLD adecuado

Algunos dicen que el TLD (Domino de Nivel Superior) – extensión del dominio – no importa. La mayoría dice que si importa, y desde mi experiencia debo estar de acuerdo con la mayoría.

Selección un dominio con extensión .com si es posible pues esto significa una dirección de dominio de nivel superior con fines comerciales. Si no puedes encontrar tu dominio con esa extensión puedes intentar con las extensiones .org o .net.

Si tu sitio esta dedicado a una zona geográfica o país en particular, deberías escoger una extensión de dominio como .co (Colombia), .es (España), etc.

También puedes optar por registrar tu dominio con varias extensiones y que todas las extensiones redirijan a tu dominio principal.

Escoge un dominio que sea corto

Muchos bloggers optan por usar dominios cortos, pues son fáciles de recordar, no hay necesidad de recordar un dominio largo. El largo ideal para tu dominio es de 10 caracteres o menos (Yahoo!, Google, Twitter, etc.), pero cualquier dominio con menos de 20 caracteres está bien.

Guiones y números en el dominio

A menos que sea estrictamente necesario, sugeriría no poner números en tu dominio. Esto debido a que los números en el SEO no les va muy bien.

A los guiones no les va del todo mal en el SEO, pues los buscadores parecen aceptarlos – incluso con menos valor – y con una buena optimización de la página tendrán buenas posiciones en los buscadores.

Haz que tu dominio sea fácil de decir y escribir

Entre más fácil sea decir y escribir tu dominio, más fácil te encontrarán a través de él y más fácil será recordarlo. No hagas de tu dominio una especie de trabalenguas que nadie pueda ni decir o escribir.

Palabras clave en el dominio

Es bueno poner palabras clave relacionadas con tu nicho en el dominio que escojas, pues así tendrás muy buenas posiciones en los buscadores. Pon la palabra o palabras, para las cuales quieres mejorar posiciones en los buscadores, además así le dirás a tus lectores de que trata el blog apenas sepan el dominio de tu sitio.

Periodo de registro de tu dominio

Cuando registras un dominio nuevo, trata de registrarlo por lo menos por tres o cuatro años. Esto se debe hacer simplemente porque los buscadores verán que ese dominio durará por un largo periodo de tiempo y no un simple dominio pasajero para enviar spam o algo así.

Herramientas

Estas son algunas herramientas para que puedas escoger un buen dominio para tu sitio:

1. Google AdWords Keyword Tool: Herramienta de Google para buscar palabras clave en tu sitio web.

2. Páginas para generar nombres de dominio aleatorios:

3. Comprueba si tu dominio esta disponible:

4. Donde comprar dominios:

Conclusión

Cuando escojas tu próximo dominio ten en cuenta todos los consejos que te dí anteriormente, las palabras clave, que tu dominio debe ser fácil de decir, escribir, recordar y para esto debe ser corto y único.

Twitter: todo depende para qué lo uses

Si bien cada uno usa Twitter como le parece o como quiere (es lo que también repite constamente la mayoría), creo que hay que hacer una diferencia o distinción.

Esta diferencia se relaciona con ciertos casos, que se vienen dando en Twitter, que pueden terminar por arruinar la reputación online de una persona o de una empresa o de una institución. Y me parece que después de esto, mejorar la reputación puede ser bastante difícil.

Yo no soy la más indicada para dar clases de Social Media, de hecho suelo borrar mis usuarios de Twitter habitualmente, porque no me tomo tan en serio lo de las redes sociales, pero sí quiero dar mi opinión como espectadora de ciertas situaciones que se generan en estos medios de comunicación.

Para muchas personas, las redes sociales son súper importantes, especialmente si las usan para sus trabajos, para conseguir clientes, para promocionar sus productos o para aumentar su prestigio profesional. En cambio, hay quienes sólo las utilizan para diversión o para leer buena información, quizás yo esté dentro de esta última categoría. Las noticias se difunden muy rápidamente en Twitter, por ejemplo.

Ahora bien, si usamos las redes sociales para dar a conocer nuestro trabajo o porque vivimos de nuestros proyectos online, creo que no podamos usar las redes sociales “como se nos cante” (diciendo o haciendo cualquier cosa). He notado que quienes realizan ciertas acciones consideradas equivocadas para el resto de la comunidad, luego pagan muy alto sus errores, aunque en algunos casos en forma exagerada.

Yo humildemente sugeriría a quienes usan Twitter con fines laborales, que cuiden su participación en ese medio. No digo que dejen de ser espontáneos, pero que analicen si una empresa los contrataría, luego de leer todo lo que publican en ese servicio de microblogging. Es simplemente una reflexión, cada quien sabrá lo que hace…

Por: Milagros

5 herramientas interesantes para el SEO

Existen infinidad de herramientas a usar para el trabajo del SEO en la Pyme. Cada una de ellas con diversas funciones y con un nicho de función muy profundo. Desde Tecnologia Pyme os queremos presentar 5 herramientas interesantes para el SEO sencillas y prácticas.

Estas herramientas tienen una función específica muy detallada por lo que nos permiten ahondar en información muy detallada. Es habitual ver cómo una herramienta que contiene muchas opciones no suele tener un funcionamiento preciso o su manejo es demasiado arduo.

  • SEOcentro Keyword density Tool es una sencilla herramienta que nos ayudar a ver qué palabra clave se repite más veces en nuestra Web. Con esta opción podemos controlar el abuso o la falta de uso de nuestras principales palabras. Nos ayuda a llevar un mejor control sobre el peso de las palabras claves en la Web de la empresa.

  • Webseoanalytics Duplicate Content esta herramienta te muestra el texto duplicado en dos URL. Esto nos ayuda a la hora de presentar nuestra Web a los principales motores de búsqueda ya que comprobaremos el texto copiado y el original.

  • Web Seer nos muestra en forma de gráfica los resultados que daría Goolge Suggest. Es una forma muy visual de ver un resultado que, a veces, puede ser algo enredado. Uno de las posibilidades interesantes es la de verificar el funcionamiento de palabras con diferentes pronombres o en singular y plural.

  • Keyrow.com nos da información sobre la Web de la empresa y podemos comprobar el funcionamiento de las páginas de la competencia. Con esta herramienta podemos ver las palabras claves que han contribuido al posicionamiento, las páginas web indexadas y el histórico de posiciones.

  • Open Site Explorer esta herramienta creada por los responsables de Seomoz.org y nos da un reporte sobre los enlaces entrantes a nuestra Web o lo que es lo mismo, el linkbuilding que hacemos. Esta herramienta cuenta con su propia forma de valorar la Web por lo que nos dará una opinión diferente a la de las herramientas de Google.

Estas cinco herramientas son útiles en su campo. La unión de ellas nos da un buen número de datos para el trabajo diario en la Pyme. Todas estas herramientas pertenecen a equipos SEO con mucha experiencia por lo que podemos aprender sobre ellos en sus webs.

8 ene 2011

Drupal 7 lanzado oficialmente

Por fin se ha lanzado al público la primera versión oficial del nuevo Drupal 7, que ya se puede descargar y utilizar. Esta nueva versión ha tardado tres años en finalizarse con miles de colaboradores de más de 200 países.

Llevaba meses pendiente de su lanzamiento, incluso algún que otro proyecto se ha visto retrasado por este motivo. Pero por fin está disponible y con lo que parecen sus principales mejoras en usabilidad y rendimiento.

De momento habrá que ir probando su funcionamiento, que parece que cambia desde la versión anterior. Hay un manual de uso de Drupal 7. Por supuesto, cualquiera que tenga una web en Drupal mejor esperar a que se corrija todo lo que hay que corregirse y que se actualicen todos los módulos.

Además de las mejoras comentadas, están promocionando el tema de la “tecnología semántica: añadirla al núcleo de Drupal ayudará notablemente al futuro de la web.”

Recordemos que hay muchas páginas importantes usando Drupal, como la de la Casa Blanca o la NASA.

Paciencia…la mayor virtud de un SEO

Posicionar una pagina en Google ha sido desde sus inicios una actividad a la que no todos se aventuran, de hecho todo webmaster que estrena un blog o una web hace un poco de SEO, pero al poco tiempo abandona, sobre todo porque los resultados del trabajo generalmente se aprecian apenas 4 meses despues que empiezas a trabajar el SEO de tu website (blog / foro / portal / sitio).

La primera vez que hice el trabajo de SEO me pareció frustrante tener que esperar meses para ver resultados, además tener en cuenta la densidad de palabras, la calidad de los enlaces, la reputacion online, todo influye, y al inicio siempre dejas algo pendiente.

La investigación es una cualidad de toda persona que quiere triunfar con su blog o website, Google hace modificaciones a sus algoritmos con relativa frecuencia (la clave de su éxito) y al no revelar su “algoritmo misterioso” hace que el SEO siempre esté buscando la manera de mejorar posiciones o mantenerse al menos.

Con el auge de los blogs, el tema de posicionamiento en buscadores ha evolucionado de mandera increible, ya que los blogs hechos en la plataforma wordpress, con tantos plugins disponibles de manera gratuita, permite trabajar la optimizacion de cada articulo de manera que la densidad de palabras, texto de los enlaces, alt de las imagenes sea cosa en linea, automatica y sencilla.

Pero que pasa con los sitios que no utilizan wordpress, sino CMS personalizados o simplemente HTML estático, aqui el asunto cambia un poco, y por ello es que el SEO debe ser paciente.

Google Mayday, la ultima modificacion del algoritmo de Google causó un gran revuelo, ya que muchos sitrios perdieron posiciones el Google, otros sitios que no aparecían ganaron posiciones, y los blogs empezaron a aparecer en varios Keywords de varias temáticas.

A causa de estas actualizaciones, cuando se pierden posiciones, es cuando el verdadero SEO se mantiene, ya que gracias a su autodidactismo y a la disciplina de “prueba y error” que recupera posiciones rapidamente.

Esto me ha sucedido recientemente con un cliente, por alguna razón Google envió a un rinconcito bastante alejado de la primera pagina las Keywords que estabamos trabajando, actué rapidamente a averiguar que pasaba con este caso en particular, ya que se encontraba muy bien posicionado para esos terminos y de repente bajó +30 posiciones, y el resultado de estas dos semanas es que estoy observando como Google le está dando más relevancia a los resultados de Google Maps y Google places.

4 simples pasos para convertir tu blog en una app Android

Si tienes un blog y no dispones de tiempo ni dinero para contratar a un desarrollador que cree tu app Android, prueba con Feed.nu. La web de Feed.nu ofrece una forma novedosa para que en 4 simples pasos puedas convertir tu blog en una aplicación para Android.

Con Feed.nu dispondrás de una herramienta para crear tu propia aplicación, lista para su publicación a través de Android Market en tan sólo unos minutos, y eso que por el momento está en fase beta. El proceso es muy simeple: (1º) hay que creear una cuenta en Feed.nu; (2º) tendrás que crear una subida para tu feed; (3º) una vez hecho esto, tendrás que descargar un archivo .apk que, (4º) en el último paso, hay que subir al Android Market.

Para este último paso requiere darse de alta para crear una cuenta como desarrollador en la plataforma móvil de Google, que tiene un coste de 25 dólares, y realizar todo el proceso de publicación de la aplicación, incluido el diseño de la página de vena, con imágenes y logotipo.

Una vez convertido el blog en una aplicación para Android, puedes bloggear directamente desde la interfaz de Feed.nu de forma tan sencilla como en cualquier otra plataforma, ya que no es más que un blog hosteado en WordPress. Desde ahí tendrás la opción de crear nuevos temas o editar los existentes. Como está basada en el feed RSS, cualquier actualización del blog también será automáticamente una actualización de la aplicación.

Una de las principales características es que a través de Feed.nu no son necesarios conocimientos en programación y su instantaneidad de ejecución hace que esté disponible en minutos. De ese modo obtendrás una app de tu blog para ser lanzada en el mercado.

5 ene 2011

10 Consejos para emprender un proyecto en Internet

1. Defina una estrategia clara.

Un negocio en línea exitoso empieza con cimientos claros que ilustren y definan los objetivos para el éxito. Es en este punto cuando los encargados del proyecto se hacen las preguntas más difíciles y donde se identifican tanto los riesgos como las oportunidades. Es mucho más eficiente eliminar los riesgos y tomar ventaja de las oportunidades en la fase de estrategia, pues una vez construido y lanzado el sitio resulta demasiado tarde y costoso. El papel es económico, mientras el código es costoso.

2. Conozca los usuarios.

A menudo las empresas creen saber exactamente lo que el usuario quiere y necesita, sin haber preguntado. Esto es un efecto de estar muy cerca a la tarea a realizar, lo cual reduce la capacidad para ser objetivo. Tómese el tiempo para realizar varias entrevistas independientes y evaluaciones fuera del entorno de la oficina. Use técnicas simples como la definición de casos de uso que permitan entender realmente lo que los usuarios quieren de un producto o un servicio. ¿Qué valor agregado les ofrece usted a ellos para que se vean motivados a regresar? ¿Si ellos le proporcionan información que protegen y que usted valora enormemente, cómo los recompensará?

3. Menos es más.

Todos queremos brindarles más a nuestros usuarios: Más funcionalidad, más productos, más lujos, adornos y arandelas. El problema es que entre más damos a nuestros usuarios, más los confundimos. Cuando desarrollamos una propiedad digital, es imperativo pensar críticamente en cada cosa que será incluida. Entre más sencillo y limpio sea el producto, más exitoso será en la tarea de ayudar a los usuarios a alcanzar sus objetivos y en cumplir con su estrategia.

4. Busque compatibilidad.

El sitio se debe construir para que se acomode a los medios más utilizados por los usuarios para consultarlo. Los navegantes no sólo usan navegadores como Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer, sino también teléfonos inteligentes, tablets, computadores y miniportátiles.

5. Utilice la ciencia.

Para asegurarse de que su sitio está concebido con un excelente diseño, es recomendable que utilice herramientas como el Tobii Eyetracker. Este les muestra a los diseñadores web la localización exacta de la mirada de los usuarios, así como el orden de la mirada y el tiempo que miran, incluso en milésimas de segundos.

6. Que los usuarios tengan voz.

Es necesario permitirles a los usuarios hacer comentarios y establecer una comunidad a través de foros y motivarlos a participar a través de diversos incentivos. Además, es preciso integrar el sitio con redes sociales, para que los visitantes indiquen que les gusta (‘Like’) o para lo compartan a través de su perfil de Facebook o Twitter.

7. Ofrezca actualidad.

La falta de enganche es a menudo el obstáculo más difícil de superar. Los usuarios se aburren rápido y hay una tonelada de contenido allá afuera que los aleja de su sitio. Para asegurar el éxito, asegúrese de que lo que ofrezca sea novedoso y actual, tanto en diseño como en contenido. Un usuario le dará aproximadamente 2 minutos para realizar hacer una primera impresión muy valiosa. Si no es atraído con contenido interesante que sea fácil de usar y agradable a la vista, usted está condenado al fracaso.

8. Mídalo todo.

Manejar un sitio web sin reportes de mediciones es como tener una empresa grande sin un contador. Sería difícil saber cuánto tiene, cuándo ingresó y para dónde se fue. Una receta ideal para el desastre. Reportes con detalles como número de visitas, conversiones (visitante que realiza una acción que usted quiere que haga), descargas y vistas, entre otros, proporcionan información acerca del comportamiento de las personas y las estrategias que se necesitan para mejorar el negocio.

9. Optimice las búsquedas.

Crear un sitio web elegante se convierte en una mala inversión si la audiencia a la que está dirigido no puede encontrarlo en buscadores o si no puede navegarlo cuando lo encuentran. Esto se logra a través de la optimización en motores de búsqueda (SEO), enlaces, listado en directorios, redes sociales, blogs, comunicados de prensa y otras referencias que lo convierten en experto en su propio campo.

10. Consiga buenos socios.

Entrevístese con sus socios como usted lo haría con un cónyuge potencial. Asegúrese de que tengan excelentes productos para ofrecer y las mejores metodologías, revise las referencias y esté abierto a colaborar.

Cómo ser más popular en las redes sociales

Facebook elaboró un estudio sobre cómo volverse más popular en esa red social, analizando un millón de actualizaciones de usuarios en inglés. El análisis descubrió algunas características de los usuarios más populares y cuáles son los mensajes que reciben más comentarios.

Una de las conclusiones a las cuales arribo el estudio fue que los usuarios más populares hablan más sobre los demás que sobre ellos mismos. Evitan usar frases en pasado o hablar sobre su vida familiar o laboral.

Estas pequeñas pistas que nos da Facebook no hacen más que confirmar que lo que pasa en el mundo real, también se traslada al virtual.

Las personas que más interactúan con los otros son las más populares. ¿Pasará lo mismo en Twitter? ¿Será necesario interactuar más con los demás para volvernos más relevantes?

Via: chicaseo

SEO ¿Qué son los microformatos no-follow?...

Los microformatos son códigos informáticos en forma semántica en lenguaje html que sirven para la optimización interna de una página web y ayudan a su buen posicionamiento en los motores de búsqueda o buscadores de internet. Entre ellos encontramos por ejemplo los microformatos hcard (datos personales), adr, no-follow.. (definición del recién lanzado online diccionario de marketing y publicidad en PublicidadyMarketingWeb.com).

Es decir, tener incorporado en los códigos fuente de una página web los microformatos, incluído el aludido microformato no-follow es, presumiblemente bien visto por los buscadores para su puntuación.

Pero claro, en qué consiste exactamente el microformato no-follow me dirán ustedes. Verán, la indicación no-follow indica a los buscadores que los enlaces que incluye una página web hacia páginas externas, no deben tenerse en cuenta para la transmisión de PageRank y no sirven absolutamente de nada para el posicionamiento natural en buscadores.

Dicho de otra manera, incluir un enlace en una página que tenga el microformato o indicación no-follow o realizar un intercambio con una página web que tenga esta indicación, no servirá de nada para posicionar una web en buscadores y solo podrá servir para consegiur visitas directas.

Respecto a éste tema, que lógicamente cada página web es perfectamente libre de hacer lo que le venga en gana, debo comentar la erronea actuación de muchos webmasters que, por no conocer el tema, sindican sus contenidos en otras páginas para buscar mayor difusión de sus contenidos -un tema perfectamente lícito y asumible- pero a la vez piensan que están ayudando al posicionamiento natural en buscadores o posicionamiento SEO de sus webs o blogs; y nada más lejos de la realidad ya que muchas veces el contenido de sus artículos es íntegramente reproducido en las webs que toman su contenido cedido por sindicación, lo que hace que los usuarios de internet lean el artículo en una página ajena a la del autor -para beneficio de ésta y poco beneficio más que la notoriedad bastante criticable y dudosa del creador del texto- y éste no erciba el cuanto menos beneficio de unos puntos positivos por parte de los buscadores por su creación; que además puede verse superada por la de la web que duplica el contenido.

Es decir, algunas webs sindican el contenido a otras por subir en el posicionamiento en los buscadores ¡¡¡y se ven superadas por "su colega"!!!. Es dificil decir si las visitas directas recibidas son más que lo que hubiera supuesto un buen posicionamiento en buscadores de todas formas. Yo me decanto por el no; es mejor estar bien posicionado en ellos.

Ello es debido a que estas tienen una mejor valoración por cantidad o número de visitas, páginas anteriormente indexadas en buscadores, mayor cantidad de bakclinks o enlaces entrantes (salientes 0 a efectos de los buscadores por el comentado microformato no-follow), ranking alexa, ranking compete, etiquetas H1, H2..., posibilidad de estar incluidas en los directorios DMOZ y Yahoo!, ¡¡¡incluir este microformato!!!, geometatags, dublin core y otros aspectos internos y externos de optimización web; que las hacen practicamente "invencibles" en el posicionamiento web.

Ni que decir que como medio de comunicación que acepta colaboraciones, como todas mis otras webs y blogs, y queriendo siempre colaborar en lo máximo, ésta web no incluye el microformato no-follow que si otros que también puntúan (geo.position, geo.placename, geo.region) y no influyen en los posibles enlaces -siempre medidos y con lógica-, que cualquier texto de cualquier colaborador desee publicar ya que buscamos el mayor beneficio mutuo como diría cualquier definición del término colaborador.

2 ene 2011

Mitos Adsense

Me gustaría que la gente que me lea por lo menos se quitara de la cabeza algunos de los mitos de Adsense sobre todo el de que más publisidad significa más dinero. Vamos a ver os lo explico con números que es la forma más sencilla de entenderlo:

Lo que nos interesa en Adsense es tener unos CTR altos de publicidad ya que el CPC entre otras cosas se calcula por la cantidad de impresiones/clicks que es lo que llamamos CTR.

Ahora bien si mostramos 3 bloques de publicidad por página sin estar perfectamente estudiados estamos multiplicando x3 las impresiones mientras que si los clicks no aumentan de forma exponencial, estamos perdiendo dinero.

Os lo pongo con números:

10clicks/1000impresiones ( 1 bloque mostrado 1000 veces) =0,01%ctr
15clicks/3000impresiones ( 3 bloques mostrados 1000 veces) =0,005%ctr

Ahora, sí que nos sería rentable si la ecuación fuera esta:

10clicks/1000impresiones ( 1 bloque mostrado 1000 veces) =0,01%ctr
36clicks/3000impresiones ( 3 bloques mostrados 1000 veces) =0,012%ctr

Para que adsense sea rentable el CTR de X bloques tiene que ser superior a lo que lo sería el CTR del número anterior de bloques .

Por lo que es mejor comenzar trabajando con un bloque y luego ir probando con más bloques, ubicaciones, colores, tamaños, etc…

Vamos lo que todos sabeis, solo quiero que os quiteis de la cabeza que por tener más bloques de publicidad no vais a ganar más dinero por que el usuario tenga más probabilidades de hacer click.

Los blogs y el iPad

Bueno, ya vimos que desde hace ya un año salió el iPad, que sería el gadget que cambiaría al mundo, los periódicos desaparecerían, los ordenadores disminuirían y la gente podría estar actualizada y en contacto en cualquier lugar.

Hoy quiero discutir con ustedes el tema de los blogs y el iPad, su relación, sus ventajas y sus desventajas.

Relación entre los blogs y el iPad:

Los blogs son para leer, para mantenerse actualizado de un tema, para seguir esas noticias o publicaciones que a un ¡o más le interesan. El iPad es justo para eso, para leer sitios, periódicos, libros electrónicos y obviamente el resto de las funciones como redes sociales, messenger, música, videos, etc.

Ventajas de leer los blogs en el iPad:

Podemos leer un blog a donde vayamos, siempre y cuando haya Wifi, lo mismo con los portátiles, pero creo que no vale la pena andar prendiendo el portátil sólo para leer las actualizaciones de nuestros blogs favoritos.

Tenemos un rápido acceso a nuestros blogs favoritos, en un tamaño que no molesta, con un linda pantalla que no cansa la vista demasiado, y que nos permite interactuar fácilmente con el blog.

Desventajas de leer los blogs en el iPad:

El iPad no tiene una resolución de pantalla muy grande y puede que los blogs se queden chicos ante esta resolución. En el modo horizontal del iPad podemos leer un blog más cómodamente, pero puede que la resolución no alcance y se tenga que estar haciendo zoom. Esto no molesta tanto, pero muchas veces puede ser un poco irritante.

La batería de un iPad, al igual que la de un portátil, no son muy extensas que digamos, entonces si tenemos mucho que leer o mucho que hacer, mejor será hacerlo en tu casa con el cargador enchufado, o utilizando otros equipos.

Para los bloggers:

Actualizar un blog en un iPad no es lo más cómo que digamos, en Blogger muchas de las funciones no sirven, por ejemplo no podemos subir fotos. En WordPress hay una versión dedicada al iPad, pero también es muy limitada.

Factores negativos en el posicionamiento seo...

No todo lo que hacemos beneficia nuestra posición en los buscadores. Existen técnicas conocidas como Black SEO que están penalizadas por los buscadores, y que pueden acarrearte muchos problemas. Estas técnicas son:
  • Cloaking: Mostrar a los navegadores páginas diferentes a las de los usuarios...
  • Spam Keywords: Llenar una página de palabras clave para posicionarte...
  • Página Traseras y Granjas de Enlaces: Páginas creadas solo para enlazarnos...
  • Intercambio de enlaces con páginas que no son de tu área de contenidos.
  • Duplicar el contenido de tus página (incluso miran con www. y sin).
¡No os posicioneis así!

29 dic 2010

Iniciarse en el blogging

Parece que en todas partes se habla de un término muy de moda, el “blogging”. Pero ¿de qué estamos hablando? ¿qué es el blogging?. La palabra “blog” deriva de la combinación de las palabras “web log”. La mejor comparación para ayudar a definir este tipo de páginas sería comparar a los blogs con un diario escrito o una revista normal. En lugar de escribir con una pluma o un lápiz, sin embargo, la redacción de artículos o historias se realiza en un ordenador.

Los blogs pueden ser utilizados por familiares y amigos, escritores, diferentes organizaciones, empresas, profesores y personas de todas las clases sociales. Es simplemente una manera de compartir tus opiniones, tus ideas, o lo que está pasando en tu vida. Los que leen el blog por lo general pueden corresponder a su autor por medio de los “comentarios”. Un sitio como este, da la oportunidad a la gente de intercambiar ideas, mostrar imágenes, noticias interesantes, informar sobre diferentes eventos laborales… Además, se pueden incluir algunos enlaces en los blogs para aumentar mucho más la información que se está proporcionando al lector.

Una de las cosas realmente buenas de los blogs es el hecho de que tanto los niños como los adultos pueden participar y disfrutar expresándose. Todo lo que necesitan es acceso a Internet desde un ordenador y un tema para escribir. Este tema elegido puede ser muy variado: política, la religión, la educación, aficiones o simplemente la vida cotidiana normal. Tener un estilo casual y un “toque personal” puede muy bien ser la razón por la que los blogs se ha apoderado de forma tan rápida y popular de nuestra vida cotidiana.

Muchas personas comienzan su blog para expresar sus reflexiones personales, puntos de vista, opiniones, etc. sobre asuntos diferentes. Aunque los blogs se introdujeron con este fin, pronto se utilizaron con fines más laborales. Hoy en día, la gente incluso empezó a bloguear para ganar dinero. Como los blogs tienen tantos beneficios, es importante que conozca ciertos consejos blogging y trucos si estás pensando en crear un blog. Toma nota:

- Tener un propósito

La mayoría de la gente no puede crear un blog exitoso, ya que no tienen una meta definida para iniciar un blog. Por lo tanto, una vez que se ha decidido iniciar un blog, hay que sentarse y decidir qué se quiere conseguir. La razón puede ser simplemente para compartir algunas ideas y pensamientos, para promover tu negocio, vender determinados productos, etc. Cualquiera que sea la razón es, una vez que hayas decidido el objetivo, decidir lo que quieres ganar o que deseas conseguir en un determinado espacio de tiempo. Esto es crucial porque los pasos siguientes dependerán de la planificación que hayas hecho durante esta etapa inicial.

- Dirigirse a una audiencia

Decides a que audiencia quieres apuntar. Por ejemplo, si está configurando un blog sobre citas, tu público objetivo son los adolescentes y los singles. Esto también influirá en el tipo de diseño que elijas para tu blog. Si el tema de tu blog es sobre las citas y las relaciones, el diseño debe ser algo colorido y animado. Por otro lado, si tu blog es para fines comerciales, debe tener un aspecto más profesional.

- Tener coherencia

A pesar de que es bueno probar cosas nuevas e innovadoras en tu blog, no hagas cambios demasiado bruscos y rápidos. Por ejemplo, si tu blog trata sobre viajes, es muy probable que tus lectores sean amantes de los viajes. Sin embargo, si de repente lo utilizas para promover algún tipo de producto, puedes causar confusión en tus lectores. Por lo tanto, haz todo lo posible para mantener la coherencia de tu blog.

- Actualizar regularmente

Si deseas que tus lectores visiten tu blog con regularidad y ganar popularidad, una de las cosas que debes tener en cuenta es actualizar el blog regularmente. Publicar artículos nuevos cada pocos días hará que tus lectores se mantengan informados y mantengan el interés. Sin embargo, la publicación de artículos sin sentido de los de publicar por publicar deben evitarse ya que no gustarán nada a tus lectores.

- Atraer Público

Una forma de atraer a los lectores de tu blog es alentarlos a dejar comentarios. También puede pedir que planteen preguntas o simplemente den su opinión sobre lo que has escrito. Esto no sólo conduce a la interacción de dos vías entre tú y el lector, si no que también les hace darse cuenta de que realmente aprecias su participación.

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