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14 ene 2011

El poder de los videos para la promoción en Internet

Hoy en día, si quieres lograr una de las primeras posiciones en los principales buscadores, no podrás hacerlo si no eres un experto en SEO (optimización para motores de búsqueda), si no subes decenas de artículos originales a sitios especializados o si no promocionas tu sitio con videos de producción propia.

El convertirse en un experto de los buscadores requiere años de experiencia, estudio, investigación, pruebas y una dedicación constante.

Los resultados no suelen llegar rápido, primero hay que conseguir el complicado objetivo de situar tu web en las primeras posiciones de los principales motores de búsqueda, pero después el trabajo continua constantemente para no perder dicha posición de privilegio.

Es decir, la inversión en tiempo es muy elevada y si lo que pretendes, es promocionar un producto, un servicio o tu negocio online, el tiempo es dinero y si no consigues el objetivo, estarás perdiendo mucho.

Entonces... ¿qué otras alternativas existen a la optimización en buscadores?.

Hay dos buenas opciones de las que te hablo a continuación.

La primera sería escribir decenas de artículos originales y publicarlos en todos los sitios especializados que uno pueda encontrar. El tiempo de decicación también es elevado, pero los resultados pueden llegar rápidamente si cuidas que tus artículos y tu web estén minimamente optimizados. Básicamente lo que estás haciendo es colocando "backlinks" (enlaces secundarios) hacia tu web, los cuales se irán multiplicando a medida que tu artículo sea distribuido por cientos de sitios que publican contenidos de los sitios donde los has publicado.

La segunda y más rápida de cara a conseguir resultados, es la publicación de videos de producción propia que promocionen tus sitios web. Creando tus propios videos y subiéndolos a las redes sociales como YouTube, podrás crear cientos o miles de backlinks a medida que los sitios de videos vayan distribuyendo tus producciones.

El resultado, que muchas personas verán tus videos promocionales y consigues captar el interés del internauta, creará una promoción viral para tu sitio que no te costará ni un solo centavo. Evidentemente, cuantos más videos subas, más visitas recibirás en tu web, más "backlinks" tendrás en Internet y tu sitio escalará posiciones muy rápidamente a medida que vayas subiendo más y más videos.

Además de "llenar" la red de tus backlinks, el hecho de que escales posiciones en los principales motores cómo Google, es también debido a la gran relevancia que han adquirido sitios cómo YouTube, Metacafe, MySpace y otros, sitios que tienen millones de visitantas mensuales.

Si realizas una búsqueda en Google, verás que tras las primeras posiciones, generalmente aparecen enlaces a videos relevantes relacionados con las palabras clave que hayas utilizado para dicha búsqueda.


La lucha, experiencia y el éxito

Por: Javier Buckenmeyer

Estoy leyendo el autobiografía de Richard Branson, que se llama “Losing my Virginity.” El título es un juego de palabras porque su marca se llama “Virgin”. En los últimos 2 años leí otros dos libros suyos, “Screw It, let’s Do It!” y “Business Stripped Bare” de modo que ya conozco mucho de sus historias y experiencias como emprendedor.

Él es la única persona que conozco (no personalmente ) que ha creado varias empresas mil-millonarias con la misma marca. Virgin empezó vendiendo discos por correo y hoy en día son muchas empresas incluyendo trenes, aviones, servicios de Internet, servicios financieros, libros etc. Incluso tienen un proyecto en marcha para hacer viajes al espacio, Virgin Galactic.

Si recuerdo bien empezó sus andaduras como emprendedor con 16 años cuando creó una revista para estudiantes mientras atendía Boarding School. Es interesante todas las cosas que hizo a esa edad para intentar arrancar un negocio, ¡con 16 años! Llamaba a empresas importantes para intentar convencerles de anunciarse en su periódico, lo mismo hacía con gente conocida, intentando convencerles de ser entrevistados para su periódico. Luego contaba sus aventuras poniendo en marcha Virgin Music vendiendo discos por correo postal y luego en tienda.

Lo que me impacta de todo lo que he aprendido de lo que cuenta es ver las dificultades y lucha que tenía solo para sostener esos primeros negocios, ni hablar de tener beneficios y ver que ahora es una de las personas más ricas y exitosas del mundo (212 según Wikipedia). De modo que veo como las primeras empresas sirvieron para darle experiencia y esa experiencia acumulada le convirtió en uno de los grandes emprendedores de los tiempos recientes.

No fue solo la experiencia. Sus padres le enseñaron ciertas cosas, pero no le enseñaron ningún negocio. También él siempre ha tenido ese espíritu para emprender y aventurar que no todos tienen. Branson es un verdadero emprendedor en todos los sentidos de la palabra porque es una persona que crea más y más negocios y proyectos continuamente. Virgin tiene actualmente más de 400 empresas.

Pero me quedo con eso, el enorme contraste entre la lucha inicial para hacer funcionar negocios y el aplastante nivel de éxito actual. Simplemente tomando acciones, trabajando hacía algo, tomando pequeños riesgos, haciendo algunas cosas que superan nuestra zona de comodidad, agarrar esa experiencia nos garantiza a todos algo de éxito si podemos andar ese camino el tiempo suficiente.

Estrategias SEO para 2011

Durante los artículos anteriores ya hemos visto lo que ha hecho Google y podemos hacernos una imagen bastante clara de hacia dónde se dirige. Por el camino pueden seguir siendo útiles algunas estrategias SEO, dependiendo de los recursos con los que contemos y si los objetivos son a corto o a largo plazo.

SEO a corto plazo

Muchos proyectos de PYMEs miran a corto plazo, con estrategias que este 2011 seguirán funcionando, al menos hasta que Google haga un día de limpieza, un cleaning day. Estas técnicas son sencillas (no son difíciles de poner en práctica) y consiguen rascar unas visitas por términos de long tail.

* Minisitios web hechos en WordPress con alguna keywords en el dominio.
* Optimización de los plugins de WP para maximizar el efecto sobre el SEO.
* Generación de contenido regular, pero no demasiado.
* Enlaces en blogs, haciendo SPAM básicamente, y en directorios.
* Depedencia de las visitas por long tail.

La captación de enlaces tiene su riesgo y es aquí donde un mal trabajo puede tirar por tierra el sitio web.

SEO a largo plazo

Cualquiera con un poco de experiencia sabe que poner todos los huevos en la misma cesta es un error a largo plazo. Depender de las visitas orgánicas, compitiendo con portales verticales y docenas (cientos) de blogs temáticos mantenidos con AdSense, hace que cualquier cambio en los algoritmos de resultados sea catastrófico.

Las empresas que miran a medio y largo plazo deben integrar el SEO dentro de su plan de marketing online, pero para esto deben primero tener un plan de marketing online. En dicho plan se debe recoger la inversión anual en SEO, en SEM, en banners y patrocinios, sin olvidar las acciones offline y potenciar estas con herramientas 2.0.

* Seguimiento de un plan de marketing online.
* Un sitio web potente con todo el contenido.
* Sitios web satélites para productos/servicios/temáticas anexas.
* Generación de contenido de forma continua, en el sitio principal y, en menor medida, en los satélites.
* Más presencia en blogs a través de patrocinios y post.
* Inversión anual en eventos offline.
* Uso de email marketing y redes sociales.

En manos de él

La tercera estrategia pasa por dejarlo todo en manos del Bucho, de San Google, utilizando todas las herramientas que nos pone al alcance, siendo los primeros en implementar sus recomendaciones.

Esto tiene la ventaja de reducir costes, al no necesitar de una gran inversión, pero en contra tenemos que cuando un sitio fuerte emplea las mismas herramientas, el sitio pequeño es rápidamente desplazado.

Pongamos que optamos por utilizar Google Books para subir toda la base de datos de publicaciones que vende una librería. Si los libros son de nicho, tenemos un pase para captar algunas ventas ocasionales, al no tener competencia. En el momento en que El Corte Inglés, la FNAC y Casa del Libro aterrizan en Google Books, nos sacarán de la lista de librerías destacadas, reduciendo al mínimo la posibilidad de vender. Además, el producto es el mismo en todos los vendedores, por lo que la estrategia de precio, que otros sitios más potentes pueden aplicar, no es posible para una tienda pequeña.

Mientras tanto, podemos aprovecharnos de un tráfico gratuito, mientras dure. Ahora queda en manos de la empresa, o de su responsable de marketing, decidir dónde tiene puestos sus ojos: a corto, a largo o a sacar lo que pueda de internet.

12 ene 2011

Como escoger un buen dominio para tu blog

Escoger un dominio para tu blog es una de las tareas más difíciles con las que te encontrarás cuando quieras crear un blog exitoso. Un poco más importante que la elección de la temática de tu blog, el dominio de tu blog representará la marca de tu blog y ayudará a que te destaques en la comunidad de blogs.

El proceso para dar con un buen dominio para tu blog, es divertido, creativo y también es el primer paso de anunciar tu blog al mundo entero.

Aquí te dejo algunos consejos, tips, pasos para escoger un buen dominio para tu blog:

Tu dominio debe ser único

La mayoría de los buenos dominios ya han sido tomados por otros bloggers desde hace varios años, pero esto no significa que no puedas encontrar uno que se adapte perfectamente a tu blog.

Asegúrate de que tu dominio se destaque entre los demás. Es difícil promocionar tu blog como único y diferente si tu dominio es similar a todos los demás.

Si selección un dominio único, será fácil de recordar y así a tus lectores no se les olvidará donde vieron tal producto, tal artículo, tal descarga, etc.

Haz que tu dominio sea memorable

Escoge un dominio que la gente encuentre fácil recordar. Para hacer que tu dominio sea memorable este debe ser único, diferente, extraño. algunos ejemplos de dominios memorables son Google, Facebook, Twitter, Yahoo!, etc.

Escoge el TLD adecuado

Algunos dicen que el TLD (Domino de Nivel Superior) – extensión del dominio – no importa. La mayoría dice que si importa, y desde mi experiencia debo estar de acuerdo con la mayoría.

Selección un dominio con extensión .com si es posible pues esto significa una dirección de dominio de nivel superior con fines comerciales. Si no puedes encontrar tu dominio con esa extensión puedes intentar con las extensiones .org o .net.

Si tu sitio esta dedicado a una zona geográfica o país en particular, deberías escoger una extensión de dominio como .co (Colombia), .es (España), etc.

También puedes optar por registrar tu dominio con varias extensiones y que todas las extensiones redirijan a tu dominio principal.

Escoge un dominio que sea corto

Muchos bloggers optan por usar dominios cortos, pues son fáciles de recordar, no hay necesidad de recordar un dominio largo. El largo ideal para tu dominio es de 10 caracteres o menos (Yahoo!, Google, Twitter, etc.), pero cualquier dominio con menos de 20 caracteres está bien.

Guiones y números en el dominio

A menos que sea estrictamente necesario, sugeriría no poner números en tu dominio. Esto debido a que los números en el SEO no les va muy bien.

A los guiones no les va del todo mal en el SEO, pues los buscadores parecen aceptarlos – incluso con menos valor – y con una buena optimización de la página tendrán buenas posiciones en los buscadores.

Haz que tu dominio sea fácil de decir y escribir

Entre más fácil sea decir y escribir tu dominio, más fácil te encontrarán a través de él y más fácil será recordarlo. No hagas de tu dominio una especie de trabalenguas que nadie pueda ni decir o escribir.

Palabras clave en el dominio

Es bueno poner palabras clave relacionadas con tu nicho en el dominio que escojas, pues así tendrás muy buenas posiciones en los buscadores. Pon la palabra o palabras, para las cuales quieres mejorar posiciones en los buscadores, además así le dirás a tus lectores de que trata el blog apenas sepan el dominio de tu sitio.

Periodo de registro de tu dominio

Cuando registras un dominio nuevo, trata de registrarlo por lo menos por tres o cuatro años. Esto se debe hacer simplemente porque los buscadores verán que ese dominio durará por un largo periodo de tiempo y no un simple dominio pasajero para enviar spam o algo así.

Herramientas

Estas son algunas herramientas para que puedas escoger un buen dominio para tu sitio:

1. Google AdWords Keyword Tool: Herramienta de Google para buscar palabras clave en tu sitio web.

2. Páginas para generar nombres de dominio aleatorios:

3. Comprueba si tu dominio esta disponible:

4. Donde comprar dominios:

Conclusión

Cuando escojas tu próximo dominio ten en cuenta todos los consejos que te dí anteriormente, las palabras clave, que tu dominio debe ser fácil de decir, escribir, recordar y para esto debe ser corto y único.

Twitter: todo depende para qué lo uses

Si bien cada uno usa Twitter como le parece o como quiere (es lo que también repite constamente la mayoría), creo que hay que hacer una diferencia o distinción.

Esta diferencia se relaciona con ciertos casos, que se vienen dando en Twitter, que pueden terminar por arruinar la reputación online de una persona o de una empresa o de una institución. Y me parece que después de esto, mejorar la reputación puede ser bastante difícil.

Yo no soy la más indicada para dar clases de Social Media, de hecho suelo borrar mis usuarios de Twitter habitualmente, porque no me tomo tan en serio lo de las redes sociales, pero sí quiero dar mi opinión como espectadora de ciertas situaciones que se generan en estos medios de comunicación.

Para muchas personas, las redes sociales son súper importantes, especialmente si las usan para sus trabajos, para conseguir clientes, para promocionar sus productos o para aumentar su prestigio profesional. En cambio, hay quienes sólo las utilizan para diversión o para leer buena información, quizás yo esté dentro de esta última categoría. Las noticias se difunden muy rápidamente en Twitter, por ejemplo.

Ahora bien, si usamos las redes sociales para dar a conocer nuestro trabajo o porque vivimos de nuestros proyectos online, creo que no podamos usar las redes sociales “como se nos cante” (diciendo o haciendo cualquier cosa). He notado que quienes realizan ciertas acciones consideradas equivocadas para el resto de la comunidad, luego pagan muy alto sus errores, aunque en algunos casos en forma exagerada.

Yo humildemente sugeriría a quienes usan Twitter con fines laborales, que cuiden su participación en ese medio. No digo que dejen de ser espontáneos, pero que analicen si una empresa los contrataría, luego de leer todo lo que publican en ese servicio de microblogging. Es simplemente una reflexión, cada quien sabrá lo que hace…

Por: Milagros

5 herramientas interesantes para el SEO

Existen infinidad de herramientas a usar para el trabajo del SEO en la Pyme. Cada una de ellas con diversas funciones y con un nicho de función muy profundo. Desde Tecnologia Pyme os queremos presentar 5 herramientas interesantes para el SEO sencillas y prácticas.

Estas herramientas tienen una función específica muy detallada por lo que nos permiten ahondar en información muy detallada. Es habitual ver cómo una herramienta que contiene muchas opciones no suele tener un funcionamiento preciso o su manejo es demasiado arduo.

  • SEOcentro Keyword density Tool es una sencilla herramienta que nos ayudar a ver qué palabra clave se repite más veces en nuestra Web. Con esta opción podemos controlar el abuso o la falta de uso de nuestras principales palabras. Nos ayuda a llevar un mejor control sobre el peso de las palabras claves en la Web de la empresa.

  • Webseoanalytics Duplicate Content esta herramienta te muestra el texto duplicado en dos URL. Esto nos ayuda a la hora de presentar nuestra Web a los principales motores de búsqueda ya que comprobaremos el texto copiado y el original.

  • Web Seer nos muestra en forma de gráfica los resultados que daría Goolge Suggest. Es una forma muy visual de ver un resultado que, a veces, puede ser algo enredado. Uno de las posibilidades interesantes es la de verificar el funcionamiento de palabras con diferentes pronombres o en singular y plural.

  • Keyrow.com nos da información sobre la Web de la empresa y podemos comprobar el funcionamiento de las páginas de la competencia. Con esta herramienta podemos ver las palabras claves que han contribuido al posicionamiento, las páginas web indexadas y el histórico de posiciones.

  • Open Site Explorer esta herramienta creada por los responsables de Seomoz.org y nos da un reporte sobre los enlaces entrantes a nuestra Web o lo que es lo mismo, el linkbuilding que hacemos. Esta herramienta cuenta con su propia forma de valorar la Web por lo que nos dará una opinión diferente a la de las herramientas de Google.

Estas cinco herramientas son útiles en su campo. La unión de ellas nos da un buen número de datos para el trabajo diario en la Pyme. Todas estas herramientas pertenecen a equipos SEO con mucha experiencia por lo que podemos aprender sobre ellos en sus webs.

8 ene 2011

Drupal 7 lanzado oficialmente

Por fin se ha lanzado al público la primera versión oficial del nuevo Drupal 7, que ya se puede descargar y utilizar. Esta nueva versión ha tardado tres años en finalizarse con miles de colaboradores de más de 200 países.

Llevaba meses pendiente de su lanzamiento, incluso algún que otro proyecto se ha visto retrasado por este motivo. Pero por fin está disponible y con lo que parecen sus principales mejoras en usabilidad y rendimiento.

De momento habrá que ir probando su funcionamiento, que parece que cambia desde la versión anterior. Hay un manual de uso de Drupal 7. Por supuesto, cualquiera que tenga una web en Drupal mejor esperar a que se corrija todo lo que hay que corregirse y que se actualicen todos los módulos.

Además de las mejoras comentadas, están promocionando el tema de la “tecnología semántica: añadirla al núcleo de Drupal ayudará notablemente al futuro de la web.”

Recordemos que hay muchas páginas importantes usando Drupal, como la de la Casa Blanca o la NASA.

Paciencia…la mayor virtud de un SEO

Posicionar una pagina en Google ha sido desde sus inicios una actividad a la que no todos se aventuran, de hecho todo webmaster que estrena un blog o una web hace un poco de SEO, pero al poco tiempo abandona, sobre todo porque los resultados del trabajo generalmente se aprecian apenas 4 meses despues que empiezas a trabajar el SEO de tu website (blog / foro / portal / sitio).

La primera vez que hice el trabajo de SEO me pareció frustrante tener que esperar meses para ver resultados, además tener en cuenta la densidad de palabras, la calidad de los enlaces, la reputacion online, todo influye, y al inicio siempre dejas algo pendiente.

La investigación es una cualidad de toda persona que quiere triunfar con su blog o website, Google hace modificaciones a sus algoritmos con relativa frecuencia (la clave de su éxito) y al no revelar su “algoritmo misterioso” hace que el SEO siempre esté buscando la manera de mejorar posiciones o mantenerse al menos.

Con el auge de los blogs, el tema de posicionamiento en buscadores ha evolucionado de mandera increible, ya que los blogs hechos en la plataforma wordpress, con tantos plugins disponibles de manera gratuita, permite trabajar la optimizacion de cada articulo de manera que la densidad de palabras, texto de los enlaces, alt de las imagenes sea cosa en linea, automatica y sencilla.

Pero que pasa con los sitios que no utilizan wordpress, sino CMS personalizados o simplemente HTML estático, aqui el asunto cambia un poco, y por ello es que el SEO debe ser paciente.

Google Mayday, la ultima modificacion del algoritmo de Google causó un gran revuelo, ya que muchos sitrios perdieron posiciones el Google, otros sitios que no aparecían ganaron posiciones, y los blogs empezaron a aparecer en varios Keywords de varias temáticas.

A causa de estas actualizaciones, cuando se pierden posiciones, es cuando el verdadero SEO se mantiene, ya que gracias a su autodidactismo y a la disciplina de “prueba y error” que recupera posiciones rapidamente.

Esto me ha sucedido recientemente con un cliente, por alguna razón Google envió a un rinconcito bastante alejado de la primera pagina las Keywords que estabamos trabajando, actué rapidamente a averiguar que pasaba con este caso en particular, ya que se encontraba muy bien posicionado para esos terminos y de repente bajó +30 posiciones, y el resultado de estas dos semanas es que estoy observando como Google le está dando más relevancia a los resultados de Google Maps y Google places.

4 simples pasos para convertir tu blog en una app Android

Si tienes un blog y no dispones de tiempo ni dinero para contratar a un desarrollador que cree tu app Android, prueba con Feed.nu. La web de Feed.nu ofrece una forma novedosa para que en 4 simples pasos puedas convertir tu blog en una aplicación para Android.

Con Feed.nu dispondrás de una herramienta para crear tu propia aplicación, lista para su publicación a través de Android Market en tan sólo unos minutos, y eso que por el momento está en fase beta. El proceso es muy simeple: (1º) hay que creear una cuenta en Feed.nu; (2º) tendrás que crear una subida para tu feed; (3º) una vez hecho esto, tendrás que descargar un archivo .apk que, (4º) en el último paso, hay que subir al Android Market.

Para este último paso requiere darse de alta para crear una cuenta como desarrollador en la plataforma móvil de Google, que tiene un coste de 25 dólares, y realizar todo el proceso de publicación de la aplicación, incluido el diseño de la página de vena, con imágenes y logotipo.

Una vez convertido el blog en una aplicación para Android, puedes bloggear directamente desde la interfaz de Feed.nu de forma tan sencilla como en cualquier otra plataforma, ya que no es más que un blog hosteado en WordPress. Desde ahí tendrás la opción de crear nuevos temas o editar los existentes. Como está basada en el feed RSS, cualquier actualización del blog también será automáticamente una actualización de la aplicación.

Una de las principales características es que a través de Feed.nu no son necesarios conocimientos en programación y su instantaneidad de ejecución hace que esté disponible en minutos. De ese modo obtendrás una app de tu blog para ser lanzada en el mercado.

5 ene 2011

10 Consejos para emprender un proyecto en Internet

1. Defina una estrategia clara.

Un negocio en línea exitoso empieza con cimientos claros que ilustren y definan los objetivos para el éxito. Es en este punto cuando los encargados del proyecto se hacen las preguntas más difíciles y donde se identifican tanto los riesgos como las oportunidades. Es mucho más eficiente eliminar los riesgos y tomar ventaja de las oportunidades en la fase de estrategia, pues una vez construido y lanzado el sitio resulta demasiado tarde y costoso. El papel es económico, mientras el código es costoso.

2. Conozca los usuarios.

A menudo las empresas creen saber exactamente lo que el usuario quiere y necesita, sin haber preguntado. Esto es un efecto de estar muy cerca a la tarea a realizar, lo cual reduce la capacidad para ser objetivo. Tómese el tiempo para realizar varias entrevistas independientes y evaluaciones fuera del entorno de la oficina. Use técnicas simples como la definición de casos de uso que permitan entender realmente lo que los usuarios quieren de un producto o un servicio. ¿Qué valor agregado les ofrece usted a ellos para que se vean motivados a regresar? ¿Si ellos le proporcionan información que protegen y que usted valora enormemente, cómo los recompensará?

3. Menos es más.

Todos queremos brindarles más a nuestros usuarios: Más funcionalidad, más productos, más lujos, adornos y arandelas. El problema es que entre más damos a nuestros usuarios, más los confundimos. Cuando desarrollamos una propiedad digital, es imperativo pensar críticamente en cada cosa que será incluida. Entre más sencillo y limpio sea el producto, más exitoso será en la tarea de ayudar a los usuarios a alcanzar sus objetivos y en cumplir con su estrategia.

4. Busque compatibilidad.

El sitio se debe construir para que se acomode a los medios más utilizados por los usuarios para consultarlo. Los navegantes no sólo usan navegadores como Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer, sino también teléfonos inteligentes, tablets, computadores y miniportátiles.

5. Utilice la ciencia.

Para asegurarse de que su sitio está concebido con un excelente diseño, es recomendable que utilice herramientas como el Tobii Eyetracker. Este les muestra a los diseñadores web la localización exacta de la mirada de los usuarios, así como el orden de la mirada y el tiempo que miran, incluso en milésimas de segundos.

6. Que los usuarios tengan voz.

Es necesario permitirles a los usuarios hacer comentarios y establecer una comunidad a través de foros y motivarlos a participar a través de diversos incentivos. Además, es preciso integrar el sitio con redes sociales, para que los visitantes indiquen que les gusta (‘Like’) o para lo compartan a través de su perfil de Facebook o Twitter.

7. Ofrezca actualidad.

La falta de enganche es a menudo el obstáculo más difícil de superar. Los usuarios se aburren rápido y hay una tonelada de contenido allá afuera que los aleja de su sitio. Para asegurar el éxito, asegúrese de que lo que ofrezca sea novedoso y actual, tanto en diseño como en contenido. Un usuario le dará aproximadamente 2 minutos para realizar hacer una primera impresión muy valiosa. Si no es atraído con contenido interesante que sea fácil de usar y agradable a la vista, usted está condenado al fracaso.

8. Mídalo todo.

Manejar un sitio web sin reportes de mediciones es como tener una empresa grande sin un contador. Sería difícil saber cuánto tiene, cuándo ingresó y para dónde se fue. Una receta ideal para el desastre. Reportes con detalles como número de visitas, conversiones (visitante que realiza una acción que usted quiere que haga), descargas y vistas, entre otros, proporcionan información acerca del comportamiento de las personas y las estrategias que se necesitan para mejorar el negocio.

9. Optimice las búsquedas.

Crear un sitio web elegante se convierte en una mala inversión si la audiencia a la que está dirigido no puede encontrarlo en buscadores o si no puede navegarlo cuando lo encuentran. Esto se logra a través de la optimización en motores de búsqueda (SEO), enlaces, listado en directorios, redes sociales, blogs, comunicados de prensa y otras referencias que lo convierten en experto en su propio campo.

10. Consiga buenos socios.

Entrevístese con sus socios como usted lo haría con un cónyuge potencial. Asegúrese de que tengan excelentes productos para ofrecer y las mejores metodologías, revise las referencias y esté abierto a colaborar.

Cómo ser más popular en las redes sociales

Facebook elaboró un estudio sobre cómo volverse más popular en esa red social, analizando un millón de actualizaciones de usuarios en inglés. El análisis descubrió algunas características de los usuarios más populares y cuáles son los mensajes que reciben más comentarios.

Una de las conclusiones a las cuales arribo el estudio fue que los usuarios más populares hablan más sobre los demás que sobre ellos mismos. Evitan usar frases en pasado o hablar sobre su vida familiar o laboral.

Estas pequeñas pistas que nos da Facebook no hacen más que confirmar que lo que pasa en el mundo real, también se traslada al virtual.

Las personas que más interactúan con los otros son las más populares. ¿Pasará lo mismo en Twitter? ¿Será necesario interactuar más con los demás para volvernos más relevantes?

Via: chicaseo

SEO ¿Qué son los microformatos no-follow?...

Los microformatos son códigos informáticos en forma semántica en lenguaje html que sirven para la optimización interna de una página web y ayudan a su buen posicionamiento en los motores de búsqueda o buscadores de internet. Entre ellos encontramos por ejemplo los microformatos hcard (datos personales), adr, no-follow.. (definición del recién lanzado online diccionario de marketing y publicidad en PublicidadyMarketingWeb.com).

Es decir, tener incorporado en los códigos fuente de una página web los microformatos, incluído el aludido microformato no-follow es, presumiblemente bien visto por los buscadores para su puntuación.

Pero claro, en qué consiste exactamente el microformato no-follow me dirán ustedes. Verán, la indicación no-follow indica a los buscadores que los enlaces que incluye una página web hacia páginas externas, no deben tenerse en cuenta para la transmisión de PageRank y no sirven absolutamente de nada para el posicionamiento natural en buscadores.

Dicho de otra manera, incluir un enlace en una página que tenga el microformato o indicación no-follow o realizar un intercambio con una página web que tenga esta indicación, no servirá de nada para posicionar una web en buscadores y solo podrá servir para consegiur visitas directas.

Respecto a éste tema, que lógicamente cada página web es perfectamente libre de hacer lo que le venga en gana, debo comentar la erronea actuación de muchos webmasters que, por no conocer el tema, sindican sus contenidos en otras páginas para buscar mayor difusión de sus contenidos -un tema perfectamente lícito y asumible- pero a la vez piensan que están ayudando al posicionamiento natural en buscadores o posicionamiento SEO de sus webs o blogs; y nada más lejos de la realidad ya que muchas veces el contenido de sus artículos es íntegramente reproducido en las webs que toman su contenido cedido por sindicación, lo que hace que los usuarios de internet lean el artículo en una página ajena a la del autor -para beneficio de ésta y poco beneficio más que la notoriedad bastante criticable y dudosa del creador del texto- y éste no erciba el cuanto menos beneficio de unos puntos positivos por parte de los buscadores por su creación; que además puede verse superada por la de la web que duplica el contenido.

Es decir, algunas webs sindican el contenido a otras por subir en el posicionamiento en los buscadores ¡¡¡y se ven superadas por "su colega"!!!. Es dificil decir si las visitas directas recibidas son más que lo que hubiera supuesto un buen posicionamiento en buscadores de todas formas. Yo me decanto por el no; es mejor estar bien posicionado en ellos.

Ello es debido a que estas tienen una mejor valoración por cantidad o número de visitas, páginas anteriormente indexadas en buscadores, mayor cantidad de bakclinks o enlaces entrantes (salientes 0 a efectos de los buscadores por el comentado microformato no-follow), ranking alexa, ranking compete, etiquetas H1, H2..., posibilidad de estar incluidas en los directorios DMOZ y Yahoo!, ¡¡¡incluir este microformato!!!, geometatags, dublin core y otros aspectos internos y externos de optimización web; que las hacen practicamente "invencibles" en el posicionamiento web.

Ni que decir que como medio de comunicación que acepta colaboraciones, como todas mis otras webs y blogs, y queriendo siempre colaborar en lo máximo, ésta web no incluye el microformato no-follow que si otros que también puntúan (geo.position, geo.placename, geo.region) y no influyen en los posibles enlaces -siempre medidos y con lógica-, que cualquier texto de cualquier colaborador desee publicar ya que buscamos el mayor beneficio mutuo como diría cualquier definición del término colaborador.

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