Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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12 ene 2011

Como escoger un buen dominio para tu blog

Escoger un dominio para tu blog es una de las tareas más difíciles con las que te encontrarás cuando quieras crear un blog exitoso. Un poco más importante que la elección de la temática de tu blog, el dominio de tu blog representará la marca de tu blog y ayudará a que te destaques en la comunidad de blogs.

El proceso para dar con un buen dominio para tu blog, es divertido, creativo y también es el primer paso de anunciar tu blog al mundo entero.

Aquí te dejo algunos consejos, tips, pasos para escoger un buen dominio para tu blog:

Tu dominio debe ser único

La mayoría de los buenos dominios ya han sido tomados por otros bloggers desde hace varios años, pero esto no significa que no puedas encontrar uno que se adapte perfectamente a tu blog.

Asegúrate de que tu dominio se destaque entre los demás. Es difícil promocionar tu blog como único y diferente si tu dominio es similar a todos los demás.

Si selección un dominio único, será fácil de recordar y así a tus lectores no se les olvidará donde vieron tal producto, tal artículo, tal descarga, etc.

Haz que tu dominio sea memorable

Escoge un dominio que la gente encuentre fácil recordar. Para hacer que tu dominio sea memorable este debe ser único, diferente, extraño. algunos ejemplos de dominios memorables son Google, Facebook, Twitter, Yahoo!, etc.

Escoge el TLD adecuado

Algunos dicen que el TLD (Domino de Nivel Superior) – extensión del dominio – no importa. La mayoría dice que si importa, y desde mi experiencia debo estar de acuerdo con la mayoría.

Selección un dominio con extensión .com si es posible pues esto significa una dirección de dominio de nivel superior con fines comerciales. Si no puedes encontrar tu dominio con esa extensión puedes intentar con las extensiones .org o .net.

Si tu sitio esta dedicado a una zona geográfica o país en particular, deberías escoger una extensión de dominio como .co (Colombia), .es (España), etc.

También puedes optar por registrar tu dominio con varias extensiones y que todas las extensiones redirijan a tu dominio principal.

Escoge un dominio que sea corto

Muchos bloggers optan por usar dominios cortos, pues son fáciles de recordar, no hay necesidad de recordar un dominio largo. El largo ideal para tu dominio es de 10 caracteres o menos (Yahoo!, Google, Twitter, etc.), pero cualquier dominio con menos de 20 caracteres está bien.

Guiones y números en el dominio

A menos que sea estrictamente necesario, sugeriría no poner números en tu dominio. Esto debido a que los números en el SEO no les va muy bien.

A los guiones no les va del todo mal en el SEO, pues los buscadores parecen aceptarlos – incluso con menos valor – y con una buena optimización de la página tendrán buenas posiciones en los buscadores.

Haz que tu dominio sea fácil de decir y escribir

Entre más fácil sea decir y escribir tu dominio, más fácil te encontrarán a través de él y más fácil será recordarlo. No hagas de tu dominio una especie de trabalenguas que nadie pueda ni decir o escribir.

Palabras clave en el dominio

Es bueno poner palabras clave relacionadas con tu nicho en el dominio que escojas, pues así tendrás muy buenas posiciones en los buscadores. Pon la palabra o palabras, para las cuales quieres mejorar posiciones en los buscadores, además así le dirás a tus lectores de que trata el blog apenas sepan el dominio de tu sitio.

Periodo de registro de tu dominio

Cuando registras un dominio nuevo, trata de registrarlo por lo menos por tres o cuatro años. Esto se debe hacer simplemente porque los buscadores verán que ese dominio durará por un largo periodo de tiempo y no un simple dominio pasajero para enviar spam o algo así.

Herramientas

Estas son algunas herramientas para que puedas escoger un buen dominio para tu sitio:

1. Google AdWords Keyword Tool: Herramienta de Google para buscar palabras clave en tu sitio web.

2. Páginas para generar nombres de dominio aleatorios:

3. Comprueba si tu dominio esta disponible:

4. Donde comprar dominios:

Conclusión

Cuando escojas tu próximo dominio ten en cuenta todos los consejos que te dí anteriormente, las palabras clave, que tu dominio debe ser fácil de decir, escribir, recordar y para esto debe ser corto y único.

Twitter: todo depende para qué lo uses

Si bien cada uno usa Twitter como le parece o como quiere (es lo que también repite constamente la mayoría), creo que hay que hacer una diferencia o distinción.

Esta diferencia se relaciona con ciertos casos, que se vienen dando en Twitter, que pueden terminar por arruinar la reputación online de una persona o de una empresa o de una institución. Y me parece que después de esto, mejorar la reputación puede ser bastante difícil.

Yo no soy la más indicada para dar clases de Social Media, de hecho suelo borrar mis usuarios de Twitter habitualmente, porque no me tomo tan en serio lo de las redes sociales, pero sí quiero dar mi opinión como espectadora de ciertas situaciones que se generan en estos medios de comunicación.

Para muchas personas, las redes sociales son súper importantes, especialmente si las usan para sus trabajos, para conseguir clientes, para promocionar sus productos o para aumentar su prestigio profesional. En cambio, hay quienes sólo las utilizan para diversión o para leer buena información, quizás yo esté dentro de esta última categoría. Las noticias se difunden muy rápidamente en Twitter, por ejemplo.

Ahora bien, si usamos las redes sociales para dar a conocer nuestro trabajo o porque vivimos de nuestros proyectos online, creo que no podamos usar las redes sociales “como se nos cante” (diciendo o haciendo cualquier cosa). He notado que quienes realizan ciertas acciones consideradas equivocadas para el resto de la comunidad, luego pagan muy alto sus errores, aunque en algunos casos en forma exagerada.

Yo humildemente sugeriría a quienes usan Twitter con fines laborales, que cuiden su participación en ese medio. No digo que dejen de ser espontáneos, pero que analicen si una empresa los contrataría, luego de leer todo lo que publican en ese servicio de microblogging. Es simplemente una reflexión, cada quien sabrá lo que hace…

Por: Milagros

5 herramientas interesantes para el SEO

Existen infinidad de herramientas a usar para el trabajo del SEO en la Pyme. Cada una de ellas con diversas funciones y con un nicho de función muy profundo. Desde Tecnologia Pyme os queremos presentar 5 herramientas interesantes para el SEO sencillas y prácticas.

Estas herramientas tienen una función específica muy detallada por lo que nos permiten ahondar en información muy detallada. Es habitual ver cómo una herramienta que contiene muchas opciones no suele tener un funcionamiento preciso o su manejo es demasiado arduo.

  • SEOcentro Keyword density Tool es una sencilla herramienta que nos ayudar a ver qué palabra clave se repite más veces en nuestra Web. Con esta opción podemos controlar el abuso o la falta de uso de nuestras principales palabras. Nos ayuda a llevar un mejor control sobre el peso de las palabras claves en la Web de la empresa.

  • Webseoanalytics Duplicate Content esta herramienta te muestra el texto duplicado en dos URL. Esto nos ayuda a la hora de presentar nuestra Web a los principales motores de búsqueda ya que comprobaremos el texto copiado y el original.

  • Web Seer nos muestra en forma de gráfica los resultados que daría Goolge Suggest. Es una forma muy visual de ver un resultado que, a veces, puede ser algo enredado. Uno de las posibilidades interesantes es la de verificar el funcionamiento de palabras con diferentes pronombres o en singular y plural.

  • Keyrow.com nos da información sobre la Web de la empresa y podemos comprobar el funcionamiento de las páginas de la competencia. Con esta herramienta podemos ver las palabras claves que han contribuido al posicionamiento, las páginas web indexadas y el histórico de posiciones.

  • Open Site Explorer esta herramienta creada por los responsables de Seomoz.org y nos da un reporte sobre los enlaces entrantes a nuestra Web o lo que es lo mismo, el linkbuilding que hacemos. Esta herramienta cuenta con su propia forma de valorar la Web por lo que nos dará una opinión diferente a la de las herramientas de Google.

Estas cinco herramientas son útiles en su campo. La unión de ellas nos da un buen número de datos para el trabajo diario en la Pyme. Todas estas herramientas pertenecen a equipos SEO con mucha experiencia por lo que podemos aprender sobre ellos en sus webs.

8 ene 2011

Drupal 7 lanzado oficialmente

Por fin se ha lanzado al público la primera versión oficial del nuevo Drupal 7, que ya se puede descargar y utilizar. Esta nueva versión ha tardado tres años en finalizarse con miles de colaboradores de más de 200 países.

Llevaba meses pendiente de su lanzamiento, incluso algún que otro proyecto se ha visto retrasado por este motivo. Pero por fin está disponible y con lo que parecen sus principales mejoras en usabilidad y rendimiento.

De momento habrá que ir probando su funcionamiento, que parece que cambia desde la versión anterior. Hay un manual de uso de Drupal 7. Por supuesto, cualquiera que tenga una web en Drupal mejor esperar a que se corrija todo lo que hay que corregirse y que se actualicen todos los módulos.

Además de las mejoras comentadas, están promocionando el tema de la “tecnología semántica: añadirla al núcleo de Drupal ayudará notablemente al futuro de la web.”

Recordemos que hay muchas páginas importantes usando Drupal, como la de la Casa Blanca o la NASA.

Paciencia…la mayor virtud de un SEO

Posicionar una pagina en Google ha sido desde sus inicios una actividad a la que no todos se aventuran, de hecho todo webmaster que estrena un blog o una web hace un poco de SEO, pero al poco tiempo abandona, sobre todo porque los resultados del trabajo generalmente se aprecian apenas 4 meses despues que empiezas a trabajar el SEO de tu website (blog / foro / portal / sitio).

La primera vez que hice el trabajo de SEO me pareció frustrante tener que esperar meses para ver resultados, además tener en cuenta la densidad de palabras, la calidad de los enlaces, la reputacion online, todo influye, y al inicio siempre dejas algo pendiente.

La investigación es una cualidad de toda persona que quiere triunfar con su blog o website, Google hace modificaciones a sus algoritmos con relativa frecuencia (la clave de su éxito) y al no revelar su “algoritmo misterioso” hace que el SEO siempre esté buscando la manera de mejorar posiciones o mantenerse al menos.

Con el auge de los blogs, el tema de posicionamiento en buscadores ha evolucionado de mandera increible, ya que los blogs hechos en la plataforma wordpress, con tantos plugins disponibles de manera gratuita, permite trabajar la optimizacion de cada articulo de manera que la densidad de palabras, texto de los enlaces, alt de las imagenes sea cosa en linea, automatica y sencilla.

Pero que pasa con los sitios que no utilizan wordpress, sino CMS personalizados o simplemente HTML estático, aqui el asunto cambia un poco, y por ello es que el SEO debe ser paciente.

Google Mayday, la ultima modificacion del algoritmo de Google causó un gran revuelo, ya que muchos sitrios perdieron posiciones el Google, otros sitios que no aparecían ganaron posiciones, y los blogs empezaron a aparecer en varios Keywords de varias temáticas.

A causa de estas actualizaciones, cuando se pierden posiciones, es cuando el verdadero SEO se mantiene, ya que gracias a su autodidactismo y a la disciplina de “prueba y error” que recupera posiciones rapidamente.

Esto me ha sucedido recientemente con un cliente, por alguna razón Google envió a un rinconcito bastante alejado de la primera pagina las Keywords que estabamos trabajando, actué rapidamente a averiguar que pasaba con este caso en particular, ya que se encontraba muy bien posicionado para esos terminos y de repente bajó +30 posiciones, y el resultado de estas dos semanas es que estoy observando como Google le está dando más relevancia a los resultados de Google Maps y Google places.

4 simples pasos para convertir tu blog en una app Android

Si tienes un blog y no dispones de tiempo ni dinero para contratar a un desarrollador que cree tu app Android, prueba con Feed.nu. La web de Feed.nu ofrece una forma novedosa para que en 4 simples pasos puedas convertir tu blog en una aplicación para Android.

Con Feed.nu dispondrás de una herramienta para crear tu propia aplicación, lista para su publicación a través de Android Market en tan sólo unos minutos, y eso que por el momento está en fase beta. El proceso es muy simeple: (1º) hay que creear una cuenta en Feed.nu; (2º) tendrás que crear una subida para tu feed; (3º) una vez hecho esto, tendrás que descargar un archivo .apk que, (4º) en el último paso, hay que subir al Android Market.

Para este último paso requiere darse de alta para crear una cuenta como desarrollador en la plataforma móvil de Google, que tiene un coste de 25 dólares, y realizar todo el proceso de publicación de la aplicación, incluido el diseño de la página de vena, con imágenes y logotipo.

Una vez convertido el blog en una aplicación para Android, puedes bloggear directamente desde la interfaz de Feed.nu de forma tan sencilla como en cualquier otra plataforma, ya que no es más que un blog hosteado en WordPress. Desde ahí tendrás la opción de crear nuevos temas o editar los existentes. Como está basada en el feed RSS, cualquier actualización del blog también será automáticamente una actualización de la aplicación.

Una de las principales características es que a través de Feed.nu no son necesarios conocimientos en programación y su instantaneidad de ejecución hace que esté disponible en minutos. De ese modo obtendrás una app de tu blog para ser lanzada en el mercado.

5 ene 2011

10 Consejos para emprender un proyecto en Internet

1. Defina una estrategia clara.

Un negocio en línea exitoso empieza con cimientos claros que ilustren y definan los objetivos para el éxito. Es en este punto cuando los encargados del proyecto se hacen las preguntas más difíciles y donde se identifican tanto los riesgos como las oportunidades. Es mucho más eficiente eliminar los riesgos y tomar ventaja de las oportunidades en la fase de estrategia, pues una vez construido y lanzado el sitio resulta demasiado tarde y costoso. El papel es económico, mientras el código es costoso.

2. Conozca los usuarios.

A menudo las empresas creen saber exactamente lo que el usuario quiere y necesita, sin haber preguntado. Esto es un efecto de estar muy cerca a la tarea a realizar, lo cual reduce la capacidad para ser objetivo. Tómese el tiempo para realizar varias entrevistas independientes y evaluaciones fuera del entorno de la oficina. Use técnicas simples como la definición de casos de uso que permitan entender realmente lo que los usuarios quieren de un producto o un servicio. ¿Qué valor agregado les ofrece usted a ellos para que se vean motivados a regresar? ¿Si ellos le proporcionan información que protegen y que usted valora enormemente, cómo los recompensará?

3. Menos es más.

Todos queremos brindarles más a nuestros usuarios: Más funcionalidad, más productos, más lujos, adornos y arandelas. El problema es que entre más damos a nuestros usuarios, más los confundimos. Cuando desarrollamos una propiedad digital, es imperativo pensar críticamente en cada cosa que será incluida. Entre más sencillo y limpio sea el producto, más exitoso será en la tarea de ayudar a los usuarios a alcanzar sus objetivos y en cumplir con su estrategia.

4. Busque compatibilidad.

El sitio se debe construir para que se acomode a los medios más utilizados por los usuarios para consultarlo. Los navegantes no sólo usan navegadores como Chrome, Firefox, Safari e Internet Explorer, sino también teléfonos inteligentes, tablets, computadores y miniportátiles.

5. Utilice la ciencia.

Para asegurarse de que su sitio está concebido con un excelente diseño, es recomendable que utilice herramientas como el Tobii Eyetracker. Este les muestra a los diseñadores web la localización exacta de la mirada de los usuarios, así como el orden de la mirada y el tiempo que miran, incluso en milésimas de segundos.

6. Que los usuarios tengan voz.

Es necesario permitirles a los usuarios hacer comentarios y establecer una comunidad a través de foros y motivarlos a participar a través de diversos incentivos. Además, es preciso integrar el sitio con redes sociales, para que los visitantes indiquen que les gusta (‘Like’) o para lo compartan a través de su perfil de Facebook o Twitter.

7. Ofrezca actualidad.

La falta de enganche es a menudo el obstáculo más difícil de superar. Los usuarios se aburren rápido y hay una tonelada de contenido allá afuera que los aleja de su sitio. Para asegurar el éxito, asegúrese de que lo que ofrezca sea novedoso y actual, tanto en diseño como en contenido. Un usuario le dará aproximadamente 2 minutos para realizar hacer una primera impresión muy valiosa. Si no es atraído con contenido interesante que sea fácil de usar y agradable a la vista, usted está condenado al fracaso.

8. Mídalo todo.

Manejar un sitio web sin reportes de mediciones es como tener una empresa grande sin un contador. Sería difícil saber cuánto tiene, cuándo ingresó y para dónde se fue. Una receta ideal para el desastre. Reportes con detalles como número de visitas, conversiones (visitante que realiza una acción que usted quiere que haga), descargas y vistas, entre otros, proporcionan información acerca del comportamiento de las personas y las estrategias que se necesitan para mejorar el negocio.

9. Optimice las búsquedas.

Crear un sitio web elegante se convierte en una mala inversión si la audiencia a la que está dirigido no puede encontrarlo en buscadores o si no puede navegarlo cuando lo encuentran. Esto se logra a través de la optimización en motores de búsqueda (SEO), enlaces, listado en directorios, redes sociales, blogs, comunicados de prensa y otras referencias que lo convierten en experto en su propio campo.

10. Consiga buenos socios.

Entrevístese con sus socios como usted lo haría con un cónyuge potencial. Asegúrese de que tengan excelentes productos para ofrecer y las mejores metodologías, revise las referencias y esté abierto a colaborar.

Cómo ser más popular en las redes sociales

Facebook elaboró un estudio sobre cómo volverse más popular en esa red social, analizando un millón de actualizaciones de usuarios en inglés. El análisis descubrió algunas características de los usuarios más populares y cuáles son los mensajes que reciben más comentarios.

Una de las conclusiones a las cuales arribo el estudio fue que los usuarios más populares hablan más sobre los demás que sobre ellos mismos. Evitan usar frases en pasado o hablar sobre su vida familiar o laboral.

Estas pequeñas pistas que nos da Facebook no hacen más que confirmar que lo que pasa en el mundo real, también se traslada al virtual.

Las personas que más interactúan con los otros son las más populares. ¿Pasará lo mismo en Twitter? ¿Será necesario interactuar más con los demás para volvernos más relevantes?

Via: chicaseo

SEO ¿Qué son los microformatos no-follow?...

Los microformatos son códigos informáticos en forma semántica en lenguaje html que sirven para la optimización interna de una página web y ayudan a su buen posicionamiento en los motores de búsqueda o buscadores de internet. Entre ellos encontramos por ejemplo los microformatos hcard (datos personales), adr, no-follow.. (definición del recién lanzado online diccionario de marketing y publicidad en PublicidadyMarketingWeb.com).

Es decir, tener incorporado en los códigos fuente de una página web los microformatos, incluído el aludido microformato no-follow es, presumiblemente bien visto por los buscadores para su puntuación.

Pero claro, en qué consiste exactamente el microformato no-follow me dirán ustedes. Verán, la indicación no-follow indica a los buscadores que los enlaces que incluye una página web hacia páginas externas, no deben tenerse en cuenta para la transmisión de PageRank y no sirven absolutamente de nada para el posicionamiento natural en buscadores.

Dicho de otra manera, incluir un enlace en una página que tenga el microformato o indicación no-follow o realizar un intercambio con una página web que tenga esta indicación, no servirá de nada para posicionar una web en buscadores y solo podrá servir para consegiur visitas directas.

Respecto a éste tema, que lógicamente cada página web es perfectamente libre de hacer lo que le venga en gana, debo comentar la erronea actuación de muchos webmasters que, por no conocer el tema, sindican sus contenidos en otras páginas para buscar mayor difusión de sus contenidos -un tema perfectamente lícito y asumible- pero a la vez piensan que están ayudando al posicionamiento natural en buscadores o posicionamiento SEO de sus webs o blogs; y nada más lejos de la realidad ya que muchas veces el contenido de sus artículos es íntegramente reproducido en las webs que toman su contenido cedido por sindicación, lo que hace que los usuarios de internet lean el artículo en una página ajena a la del autor -para beneficio de ésta y poco beneficio más que la notoriedad bastante criticable y dudosa del creador del texto- y éste no erciba el cuanto menos beneficio de unos puntos positivos por parte de los buscadores por su creación; que además puede verse superada por la de la web que duplica el contenido.

Es decir, algunas webs sindican el contenido a otras por subir en el posicionamiento en los buscadores ¡¡¡y se ven superadas por "su colega"!!!. Es dificil decir si las visitas directas recibidas son más que lo que hubiera supuesto un buen posicionamiento en buscadores de todas formas. Yo me decanto por el no; es mejor estar bien posicionado en ellos.

Ello es debido a que estas tienen una mejor valoración por cantidad o número de visitas, páginas anteriormente indexadas en buscadores, mayor cantidad de bakclinks o enlaces entrantes (salientes 0 a efectos de los buscadores por el comentado microformato no-follow), ranking alexa, ranking compete, etiquetas H1, H2..., posibilidad de estar incluidas en los directorios DMOZ y Yahoo!, ¡¡¡incluir este microformato!!!, geometatags, dublin core y otros aspectos internos y externos de optimización web; que las hacen practicamente "invencibles" en el posicionamiento web.

Ni que decir que como medio de comunicación que acepta colaboraciones, como todas mis otras webs y blogs, y queriendo siempre colaborar en lo máximo, ésta web no incluye el microformato no-follow que si otros que también puntúan (geo.position, geo.placename, geo.region) y no influyen en los posibles enlaces -siempre medidos y con lógica-, que cualquier texto de cualquier colaborador desee publicar ya que buscamos el mayor beneficio mutuo como diría cualquier definición del término colaborador.

2 ene 2011

Mitos Adsense

Me gustaría que la gente que me lea por lo menos se quitara de la cabeza algunos de los mitos de Adsense sobre todo el de que más publisidad significa más dinero. Vamos a ver os lo explico con números que es la forma más sencilla de entenderlo:

Lo que nos interesa en Adsense es tener unos CTR altos de publicidad ya que el CPC entre otras cosas se calcula por la cantidad de impresiones/clicks que es lo que llamamos CTR.

Ahora bien si mostramos 3 bloques de publicidad por página sin estar perfectamente estudiados estamos multiplicando x3 las impresiones mientras que si los clicks no aumentan de forma exponencial, estamos perdiendo dinero.

Os lo pongo con números:

10clicks/1000impresiones ( 1 bloque mostrado 1000 veces) =0,01%ctr
15clicks/3000impresiones ( 3 bloques mostrados 1000 veces) =0,005%ctr

Ahora, sí que nos sería rentable si la ecuación fuera esta:

10clicks/1000impresiones ( 1 bloque mostrado 1000 veces) =0,01%ctr
36clicks/3000impresiones ( 3 bloques mostrados 1000 veces) =0,012%ctr

Para que adsense sea rentable el CTR de X bloques tiene que ser superior a lo que lo sería el CTR del número anterior de bloques .

Por lo que es mejor comenzar trabajando con un bloque y luego ir probando con más bloques, ubicaciones, colores, tamaños, etc…

Vamos lo que todos sabeis, solo quiero que os quiteis de la cabeza que por tener más bloques de publicidad no vais a ganar más dinero por que el usuario tenga más probabilidades de hacer click.

Los blogs y el iPad

Bueno, ya vimos que desde hace ya un año salió el iPad, que sería el gadget que cambiaría al mundo, los periódicos desaparecerían, los ordenadores disminuirían y la gente podría estar actualizada y en contacto en cualquier lugar.

Hoy quiero discutir con ustedes el tema de los blogs y el iPad, su relación, sus ventajas y sus desventajas.

Relación entre los blogs y el iPad:

Los blogs son para leer, para mantenerse actualizado de un tema, para seguir esas noticias o publicaciones que a un ¡o más le interesan. El iPad es justo para eso, para leer sitios, periódicos, libros electrónicos y obviamente el resto de las funciones como redes sociales, messenger, música, videos, etc.

Ventajas de leer los blogs en el iPad:

Podemos leer un blog a donde vayamos, siempre y cuando haya Wifi, lo mismo con los portátiles, pero creo que no vale la pena andar prendiendo el portátil sólo para leer las actualizaciones de nuestros blogs favoritos.

Tenemos un rápido acceso a nuestros blogs favoritos, en un tamaño que no molesta, con un linda pantalla que no cansa la vista demasiado, y que nos permite interactuar fácilmente con el blog.

Desventajas de leer los blogs en el iPad:

El iPad no tiene una resolución de pantalla muy grande y puede que los blogs se queden chicos ante esta resolución. En el modo horizontal del iPad podemos leer un blog más cómodamente, pero puede que la resolución no alcance y se tenga que estar haciendo zoom. Esto no molesta tanto, pero muchas veces puede ser un poco irritante.

La batería de un iPad, al igual que la de un portátil, no son muy extensas que digamos, entonces si tenemos mucho que leer o mucho que hacer, mejor será hacerlo en tu casa con el cargador enchufado, o utilizando otros equipos.

Para los bloggers:

Actualizar un blog en un iPad no es lo más cómo que digamos, en Blogger muchas de las funciones no sirven, por ejemplo no podemos subir fotos. En WordPress hay una versión dedicada al iPad, pero también es muy limitada.

Factores negativos en el posicionamiento seo...

No todo lo que hacemos beneficia nuestra posición en los buscadores. Existen técnicas conocidas como Black SEO que están penalizadas por los buscadores, y que pueden acarrearte muchos problemas. Estas técnicas son:
  • Cloaking: Mostrar a los navegadores páginas diferentes a las de los usuarios...
  • Spam Keywords: Llenar una página de palabras clave para posicionarte...
  • Página Traseras y Granjas de Enlaces: Páginas creadas solo para enlazarnos...
  • Intercambio de enlaces con páginas que no son de tu área de contenidos.
  • Duplicar el contenido de tus página (incluso miran con www. y sin).
¡No os posicioneis así!

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