Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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20 nov 2010

Subhub: Aplicación Online para crear Sitios Web

Hoy en día crear un sitio web puede resultar tan sencillo como el registrarse en un servicio web y para ejemplos existen muchos, como puede ser el caso de crear blogs en Blogger o WordPress, donde se nos ofrece la posibilidad de en pocos pasos tener un blog de tipo subdominio, aunque también existe la posibilidad de hacerlo más profesional comprándole un dominio propio.

En fin posibilidades existen muchas, aunque algunas más profesionales que otras, como es el caso de la siguiente aplicación que les voy a hablar. Se trata de Subhub, una aplicación completamente online, con la que podemos crear sitios web en pocos minutos y con tan solo unos cuantos clicks, ya que esta aplicación esta completamente automatizada, con plantillas prediseñadas y opciones para añadir plugins, adsense o opciones de pago como paypal.

Subhub, cuenta con una versión trial o de prueba y la versión de pago con la que podemos utilizar todas las opciones de la aplicación online y crear una pagina web como mejor nos parezca de manera sencilla.

7 mitos acerca de los blogs

Todas las plataformas son iguales. Si bien todas sirven para lo mismo y usualmente ofrecen cosas muy similares, depende de que tanta experiencia tengas y que tanto tiempo le quieras dedicar a tu blog. No es lo mismo tener un Tumblr que un blog autohosteado en WordPress. La plataforma te tiene que ayudar a publicar, no hacerte las cosas mas difíciles.

Es muy difícil empezar.
Abrir un blog es bastante simple en casi todos los casos, aunque depende un poco de la plataforma. Curiosamente lo que suele ser mas problemático es elegir el título y el diseño visual que vamos a usar. En general tener el blog preparado para empezar a postear se puede hacer en un par de horas máximo. Es aquí donde la cosa cobra realmente interés.

Los lectores llegan solitos.
A menos que seas alguien muy conocido y hasta famoso, nadie se va a enterar que ya tienes un blog. El conseguir (y conservar) lectores es la gran tarea de todo bloguero. Implica promocionarlo con tus conocidos, comentar en otros blog mas grandes, postear regularmente y sobre todo escribir cosas que valgan la pena leer. A veces hay que ir a buscar a tu público en donde se encuentre. Nadie entiende realmente que hacen las agencias de Relaciones Públicas hasta que no tienes que hacer que el mundo se entere que existes. Así como antes se decía que todos tendremos 5 minutos de fama, podemos decir que todos los blogs tendrán 10 fans. Pero hay que salir a hallarlos.

Twitter y Facebook matan a los blogs.
Al contrario, son tus mejores amigos, sobre todo tras leer el punto previo. Tu red de contactos es el primer paso para conseguir lectores y difundir lo que haces. Es la mejor manera de hacerse de un público inicial y hacer los contactos necesarios para crecer. El problema es cuando te pasas mas tiempo socializando que escribiendo.

Nada mas son un hobby.
Mucha gente cree que siendo que obtener dinero DIRECTAMENTE de un blog no es tan sencillo, solo puede servir de pasatiempo. Nada mas falso. Un blog puede ser tu catálogo, tarjeta de presentación, portafolio y escaparate. Conozco gente que ha conseguido trabajo gracias a su blog y las relaciones que se hacen pueden abrir puertas muy interesantes. Los beneficios indirectos pueden ser grandes si tienes material de calidad y la gente te conoce.

Historia real: ¿Cómo creen que caí en el programa de radio? Una lectora me recomendó con los productores y el resto es historia.


El tema no es lo mas importante.
Déjenme aclarar esto: El tema de tu blog no es lo mas importante. Es lo ÚNICO importante en todo esto. Si es algo de lo que puedes escribir una y otra vez sin que te aburra, entonces tienes el tema correcto y probablemente la parte mas importante de ser un bloguero resuelta. No te preocupes si es lo mas bobo o rebuscado del universo. Si es lo que te entusiasma y lo que conoces, eso es de lo que tienes que escribir. Cualquier otra cosa es un error.

Son muy fáciles de mantener.
Este es EL mito mas grande de los blogs. Cualquiera puede abrir un blog, ya dijimos arriba que es fácil y rápido. Pero no cualquiera lo mantiene. Un blog no se administra ni se escribe solo. Demanda tiempo y energía. Exige constancia y atención si es que quieres hacer algo que valga la pena. Y en esto no es diferente a muchas otras cosas. Los mejores autores que conozco son gente que le ha dedicado tiempo, que se han tomado muchas molestias en aprender lo necesario para que su contenido sea lo mejor posible y llegue a la mayor cantidad posible de lectores. No eran famosos, no conocían a nadie y tuvieron que hacer las cosas solos.

19 nov 2010

Concurso de diseño grafico en thebrainstormweb.com

Hoy tengo el agrado de hablar de un portal muy interesante para todos aquellos diseñadores así como aquellas empresas o personas que quieren tener un diseño único para su Web o blog y no tiene el conocimiento o tiempo para desarrollarla.

La página Thebrainstormweb.com es una comunidad de diseñadores online donde se organizan concursos de diseño gráfico, funciona como una base para presentar y comprar diferentes diseños sean gráficos, diseño multimedia, diseño 3D, fotografía, ilustraciones y diseño publicitario.

El uso es simple para las personas o empresas que estan desarrollando algún proyecto o negocio y busca un diseño en particular. Podrá crear un concurso de diseño grafico dentro del portal donde tendrá que suministrar un premio en dinero, y los diseñadores presentaran sus proyecto y ustedes podrás evaluar cada uno de ellos así comos los miembros de la comunidad una ves elegido el ganador Thebrainstormweb.com se encargara de todo lo concerniente a transacción del los diseños a la empresa o persona, así como el pago al diseñador.

Sin duda una muy buena ocasión para todos los diseñadores, para efectuar trabajos para clientes reales. También aportándote experiencia y además recibiendo consejos por parte de los profesionales que conforman esta comunidad de diseñadores online.

Una oportunida interesante que brinda esta comunidad de diseñadores online es que es una herramienta útil para todos diseñadores dándole la posibilidad de adquirir cara al mundo laboral la práctica de sus habilidades con la posibilidad de ganarse un dinero extra con sus trabajos.

Y, si por el contrario, eres tú el que necesitas algún recurso gráfico o visual para tu negocio, sólo tendrás que ponerte en contacto con la comunidad de diseñadores online, indicar el tipo de concurso y el planteamiento del mismo, y ella se encargará de organizarte el concurso o la propuesta acorde a tus necesidades.

Entonces pasa por www.thebrainstormweb.com para tener más información de todos sus servicios.


18 nov 2010

Diez Consejos para Convertirse en un Exitoso Editor Independiente Online

¿Como puedo hacer que mi sitio blog se mueva? ¿Como puedo hacer suficiente dinero con mi sitio web de modo que pueda empezar a pensar en renunciar a mi trabajo actual? ¿Cuáles son las cosas claves que puedo hacer para que mi sitio blog se convierta en lo más exitoso y popular posible?

Estas y más son las preguntas típicas que recibo cada vez que hablo con individuos talentosos que han estado pensando seriamente como hacer que su pasión de escribir y leer temas relacionados con la web un posible compromiso profesional y una nueva corriente adicional de ingresos.

Desafortunadamente muchas de las preguntas correctas van más allá de cual es el sistema de manejo de contenido apropiado o cual será el mejor color de fondo. Las respuestas correctas, en cambio, son un número de factores muy personales que pueden afectar profundamente el estilo, calidad, aspecto y éxito de su propio contenido online.

En este breve post comparto lo que creo son los factores claves necesarios para hacer muy exitoso un sitio web o blog, independientemente de la tecnología y el plan de negocios detrás.

Para aquellos de ustedes que no son novicios editores web independientes, estos son consejos que probablemente hayan aprendido ya un millón de veces…pero para muchos otros, que recién están descubriendo cuales son las oportunidades que la publicación online puede ofrecer a cualquier individuo con una “voz”, esto es lo que realmente necesitan saber.

Los Diez Consejos

1. Tener Una Gran Pasión
A menos que tengas talento para las palabras y una gran pasión sobre los que vas a escribir, tus chances de hacerlo bien son escasas. Aquellos que definen temas para sus blogs comerciales o sitio de noticias, mientras que se fijan en el costo por palabra clave en Google AdWords están destinados a fracasar.

2. Mantenerlo Pequeño
Esos nuevos pequeños emprendimientos de publicación, ofrecen mejor calidad y servicio cuando son mantenidos más bien pequeños. Si comienza con un equipo de tamaño mediano a grande, más difícil es entrenar, coordinar y lograr altos y consistentes estándares de calidad.

3. Primero hay que ser un experto, luego hay que delegar
Asegúrate primero que dominas lo que hace falta para escribir, formatear, optimizar y publicar tus futuros contenidos online antes de delegar a un equipo de especialistas tu responsabilidad clave. Saber y diseñar como deben ser hechas las cosas es tu prioridad principal si quieres poder crecer, delegar y mantener buena calidad con un equipo más grande. Desarrollar políticas internas constantemente actualizadas y manuales operativos siempre es de utilidad, especialmente cuando puedes hacer que tus profesionales de la sala de prensa virtual estén actualizados.

4. Derribar esa fachada
Si vienes del mundo de medios tradicional, o si tienes poca exposición al mundo de nuevos medios, blogs, wikis y alimentadores RSS, comienza a estudiar de qué se trata el marketing conversacional antes de que construyas otra enorme (e inútil) fachada para ti y tu compañía online. ¡No funciona! En el nuevo universo web, necesitas comunicarte abiertamente y de manera muy directa. Las formalidades y las exageraciones de marketing de las comunicaciones tradicionales, cuando son trasladadas a la web son reconocidas como indicadores de fuentes de baja credibilidad.


5. Invertir suficiente tiempo en aprender que es lo diferencia al medio online del medio impreso - ¡y mover esas variables!
Escribir y coordinar un blog profesional o sitio de noticias es muy, muy diferente de administrar e imprimir tu típica revista o periódico diario. Tus editores están virtualmente conectados, los lectores vienen en muchos más tamaños y medidas, el estilo de formato y escritura es completamente diferente como también la elección de títulos, imágenes e información relacionada. A menos que con una mente abierta emplees suficiente tiempo para capturar realmente las diferencias claves entre medios online e impresos, que será muy difícil proporcionar una competitiva fuente de información.

6. Enfoque, Enfoque
Enfoque, ésta es la esencia. Online necesitas orientarte a un tópico/tema específico con estupendas noticias e información de calidad. Cuanto más nicho y más específico, tanto mejor. Basta de intentar pensar que las recetas italianas o la Web 2.0 son tópicos de nicho. No lo son. Necesitas inclinarte más a una audiencia de nicho específico y posiblemente a aplicaciones aún más específicas.

7. Adoptar una buena causa
No hay que crear un canal de edición independiente para hacer un negocio. No funciona. O no lo hará a menos que ya hayas experimentado tú mismo lo que hace falta para escribir contenido de calidad de manera consistente. Deberías comenzar cualquier oportunidad de publicación online adoptando una causa en la que tú creas y brindando a través de tus artículos y selección de noticias un fabuloso servicio para tus futuros lectores. Al establecerte primero como una autoridad creíble en tus áreas de conocimiento, puedes tener un camino mucho más sencillo hacia el blogging comercial exitoso en vez de comenzar directamente una operación de contenido comercial.

8. Tener una voz fuerte
Online, tu como yo, estamos a la búsqueda de voces respetables que puedan ayudar a ver más allá de las noticias de los medios principales y las cuales puedan ayudar a aprender y descubrir nuevas herramientas y recursos útiles para tus propios intereses. Lo que espero de esas voces es oír sus preferencias personales, sus opiniones críticas que me permita una mejor perspectiva y reflexión sobre los asuntos que están en juego. Emisores de noticias, agregadores y re-publicadores, son todos buenos y útiles para conectarse pero no tanto como aquellos que inician nuevas discusiones, comparan herramientas y puntos de vista o describen abordajes alternativos a temas no resueltos.

9. Sé tu propio jefe - no delegues en otros lo que puedes hacer tu mismo
Puede ir contra tus principios de cómo se puede llevar adelante un negocio exitoso, pero la experiencia personal me dice que cuanto más sepas el funcionamiento de todo los componentes de tu negocio de publicación online, más fácil te resultará crecer agregando nuevos recursos humanos. Ser tu propio jefe significa primero de todo crear una entidad de publicación online que necesita ser tan flexible y adaptable como puedas hacerla, y también construir un negocio donde tu contribución, visión y toque personal haga una diferencia significativa. Cuanto más diluyas esta ecuación más te expones a ser sobrepasado por factores de negocios, técnicos y comerciales para los cuales no tienes conocimiento o entendimiento. Los grandes editores independientes online son un poco como los marinos de siglos pasados. Necesitan saber un montón de cosas diferentes y tener grandes habilidades para administrar su equipo y sus comunicaciones.

10. Se creíble
Juega seguro. Se transparente. Proporciona destacado material de referencia, créditos y enlaces a tus fuentes y recibirás la credibilidad más alta en el menor tiempo posible. Son pocos los que hacen el esfuerzo extra de proporcionar ese valor agregado, pero aquellos que lo hacen indudablemente serán bien recompensados por sus esfuerzos complementarios. La credibilidad online, donde nadie puede verte o hablar contigo cara a cara, es absolutamente estratégica.

Escrito originalmente por Robin Good para Master New Media y titulado: "Professional Blogging: Ten Tips To Become A Successful Online Independent Publisher"

Claves Sobre el SEO de Mantenimiento

promoción web es una actividad altamente competitiva. Los tiempos en que sólo unos pocos realizaban tareas de promoción web, parecen haber quedado en la prehistoria. La verdad es que por aquellos años, muy pocos competían en cada nicho. Por esa razón, con sólo tener una página bien construida bastaba para asegurar una buena cantidad de visitantes. Sin embargo, esto ya no es así. Y para hacer más complejas las cosas, en virtud de la “globalización” muchos competidores alejados geográficamente, pueden competir directamente con nuestros sitios, descartando la localía como un arma a nuestro favor.

En consecuencia, es necesario abocarse a tareas de mantenimiento, a fin de conservar el posicionamiento natural que se ha logrado. Si no realizamos tareas preventimos, rápidamente seremos sepultados por decenas de sitios deseosos de nuestra posición. Veamos algunos puntos que debemos revisar frecuentemente como parte de nuestro SEO de mantenimiento:

· Mantenga su página con contenidos frescos, relevantes e interesantes. Google prefiere los contenidos actualizados, por lo que es necesario poblar la página de textos que resulten relacionados semánticamente con nuestras palabras clave. Recuerde que el objetivo de Google es brindar la máxima calidad en cuanto a la información que se le provee al usuario, por ello, la calidad de los contenidos es la clave que nos asegurará estar bien posicionados.

· Analice frecuentemente el Desempeño de sus Palabras Claves. Para esto, ingrese en su cuenta Google Analytics dentro de Herramientas para Webmasters. Aquí podrá ver información sobre sus palabras claves y su evolución respecto de la tendencia de búsqueda de los usuarios. Puede suceder, por ejemplo, que una frase que en otro momento acaparaba una gran cantidad de búsquedas quede relegada, por lo que será necesario entonces adaptar nuestras estrategias de posicionamiento a las nuevas palabras emergentes.

· Mantenga un sitio saludable en cuanto a su estructura, con links funcionales, y robots.txt y sitemap funcionales. Puede verificar desde las analíticas de Google que estos dos archivos fundamentales estén funcionando sin problemas. Recuerde que un error en cualquiera de ellos puede causar que su página deje de aparecer en buscadores al no poder ser correctamente indexada por los crawlers.

Con estos sencillos datos será posible orquestar una rutina diaria de SEO preventivo y de mantenimiento que lo ayude a conservar su posicionamiento natural y su caudal normal de tráfico.

Via: vpa-internet

Yahoo! Search Clues, el Google Trends de Yahoo


Yahoo! ha presentado una herramienta al estilo de Google Trends, la cual nos permite conocer y comparar el nivel de búsqueda de los diferentes términos que se realizan en su sitio. Su nombre es Yahoo! Search Clues y se encuentra en fase beta. También nos indica cuáles son las palabras más buscadas.

El volumen de visitas se representa con gráficos, siendo que además nos muestra los niveles de búsquedas por sexo, edad, fechas, meses, días, información demográfica y geográfica, etc.

Yahoo! Search Clues también nos enseña las keywords utilizadas en las búsquedas previas y posteriores a la palabra clave analizada, lo cual resulta un dato más que interesante desde mi punto de vista. Esta función es un poco más compleja de lo que explicamos aquí, pero intentamos resumirla para ser lo más claros posibles.

Esta herramienta publica solamente “resultados de los últimos 30 días y búsquedas provenientes de Estados Unidos”. Por lo cual, esperamos que pronto tome en cuenta a otros países o mejor dicho al resto del mundo.

Por último, cabe aclarar que este servicio ofrece más funcionalidades, incluso algunas bastante originales. Pero averiguar cuáles son esas otras funciones, es una tarea que les dejo a mis lectores, para que prueben la herramienta y me cuenten qué les pareció.

Via: chicaseo

14 nov 2010

Videos: Cómo encontrar trabajadores virtuales

Alguien me pidió que hablara sobre mi experiencia contratando labor por Internet. Mucha gente tiene miedo de trabajar así. No es difícil, ¡es el estilo de vida punto com!



Por: Javier Buckenmeyer

Cómo Agregar Tu Blog a Technorati

Technorati es una herramienta muy útil para promover tu blog. Para quienes no lo conocen, basta decir que es como el Google de los Blogs, pero con la particularidad de que indexa los blogs por relevancia pero también por actualización. Ofrece búsquedas por palabras clave, por etiquetas, por dirección URL y filtro de búsqueda por categorías. Es una herramienta útil para el Posicionamiento de tu Blog.

Agregar tu blog a Technorati puede ser un poco confuso y la falta de conocimiento puede hacer que te desesperes a la hora de realizar esta tarea. Por eso, hoy quiero mostrarte los pasos para agregar tu blog a Technorati:

1. Si no tienes cuenta en Technorati, regístrate. Si ya estás registrado, inicia sesión.
2. Una vez hayas iniciado sesión, dirígete a tu perfil.
3. Al final verás una sección “My claimed blogs”. Verás una caja de texto con una etiqueta “Start a blog claim”. Escribe la dirección de tu blog y pulsa el botón “Claim”.
4. Ahora tienes que llenar toda la información que se te pide acerca de tu blog.
5. Luego debes esperar a que te den un “token”, que es un código (similar a este: W55HPPGGTB9S) que debes insertar en un artículo nuevo para que ellos comprueben que en realidad ese blog te pertenece.
6. Te llegará un correo desde Technorati con algunas instrucciones. Te recomendamos, sin embargo entrar periódicamente a tu cuenta y revisar la sección “My claimed blogs”
7. En dicha sección puedes ver el estatus de tus “claims”.
8. Una vez te hayan dado el “token”, verás la notificación en “My claimed” blogs.
9. Haz clic en “Check Claim”. Si al hacer esto la página simplemente se refresca y no te lleva a ningún lado, haz clic derecho encima del botón “Check Claim” y elige “Copiar dirección del enlace”. Pega el enlace encima del navegador.
10. Ver las instucciones para verificar tu “claim”. Te darán un código que tienes que insertar en un post nuevo.
11. Creas el post en tu blog (puede ser uno como este) y dentro de la publicación pones el código.
12. Luego de eso, pulsas el botón “Verify Claim Token” .
13. Vuleves a tu perfil y vuelves a verificar el estado de tu “claim”.
14. En ese punto debes ver un mensaje que diga algo como: “Tu blog fue verificado exitosamente. Ahora revisaremos…”
15. Tendrás que volver a esperar otra vez hasta que Technorati apruebe tu blog.

Como acabas de notar, no es tan sencillo agregar un blog en Technorati como en otras redes sociales, pero vale la pena.

Adsence, Nueva interfaz de Google adsence para sus usuarios



Los empleados de Google Adsense nos hablan un poco sobre la nueva interfaz de sistema adsense mejoras notables, nueva interfaz y un mayor control sobre todos los principales parametros de esta herramienta, a todas luces un gran logro del equipo de Google.

12 nov 2010

Followers falsos versus followers verdaderos

En Los Gurúes de Social Media, excelente artículo compartido por Rosaura Ochoa en Twitter y a cuya lectura los remito, nos enseñan a detectar a los usuarios que compran followers falsos, lo cual podemos hacer de la siguiente manera:

Cuando se sospecha que alguien compra Followers, basta con analizar la gráfica de crecimiento de la gente que lo sigue en un periodo de tiempo, podremos ver que la línea por lo general es horizontal con un incremento constante, pero a partir de una fecha determinada, la misma gráfica crece de forma exponencial, es precisamente en ese periodo cuando debemos analizar a los followers que llegaron y podremos ver si son reales o ficticios.

Para ver esta línea de tiempo de cualquier usuario de Twitter, podemos utilizar TwitterCounter que muestra la gráfica de crecimiento de seguidores en lapsos de horas, semanas o hasta meses”.

  • Una vez que sabemos cómo detectar a los usuarios que compran seguidores, resta preguntarse si esta estrategia de Social Media (cuya implementación no comparto) sirve de algo.

Este tipo de acciones tienen como finalidad engañar al resto de los usuarios, especialmente a los nuevos, quienes creerán que la persona que tiene una enorme cantidad de followers (aunque en su mayoría sean ficticios) es relevante o interesante para seguir, por lo cual harán lo mismo.

Y de esta forma, quien ha comprado followers falsos, conseguirá nuevos seguidores, aumentado en forma exponencial esta cifra, utilizándola para sus propias necesidades o fines, ya sea para hacernos creer que posee un prestigio o una fama que no es real o para promocionar sus productos o servicios, incluso haciendo spam.

Ahora bien, ¿es necesario recurrir a este tipo de prácticas? Entiendo que no. Qué para determinados casos, tal vez resulten efectivas, no lo pongo en duda. Pero personalmente no las veo con buenos ojos ni se las recomendaría a mis lectores.

Una reputación se construye día a día, aunque sea en algo tan banal como Twitter, y recurrir a cualquier artimaña para engañar a los usuarios, especialmente a los nuevos y más desprevenidos no me parece lo correcto.

Via: chicaseo

Como redactar un post adecuado para el posicionamiento SEO

Seguir diversas pautas clave para conseguir que una página Web se sitúe en primera posición de los buscadores, no es una tarea fácil y más con el poco tiempo que tenemos en nuestro día a día. Lo mejor es que si quieres conseguir que las publicaciones de tu blog tengan un buen posicionamiento contrates los servicios de una empresa experta en SEO que te garantice una serie de resultados.

Se pueden utilizar diferentes programas para analizar inicialmente cualquier Web, como por ejemplo Seo Quake, Web ceo, Google Analytics, etc. Para poder mejorar el posicionamiento, existen una sencilla clave:la optimización de los contenidos de esta Web. Necesariamente, un buen texto optimizado (para que el posicionamiento seo sea el correcto), deberá disponer de enlaces, negritas, buena ortografía, tener al menos una imagen o un videos. Debes ser medianamente largo, unas 250-300 palabras y constar de palabras claves.

Estas palabras claves las puedes escoger bien conforme al tema del que trata la Web, o bien mediante la herramienta de Google Adword, la cual te aconsejará las correctas así como el porcentaje en que son buscadas por los usuarios en Google. Cuanto más porcentaje disponga, mas elaboración tendrás que hacer con esa palabra. Ten en cuenta que no has de ser repetitivo, cansino o hacer un articulo ilegible por culpa de la densidad de la palabra clave, ya que has de hacer un artículo que el lector pueda entender, y sobre todo sea interesante para él, ya que esto facilitaría el conseguir enlaces.

Todo lo inclusive parece razonable, pero a lo mejor se te plantea una duda, o dos, como dónde poner las negritas. Lógicamente en palabras clave, no una frase extensa, de esta Google captara que es referente a una notica importante. Ortografía, por lógica también, reflejara la seriedad de un blog o web en general, ya que tienes que transmitir con cierto nivel cultural, a duras penas, ante cualquier error, el corrector ortográfico de Word, te ayudara en algún caso.

Los enlaces sería conveniente poner uno por lo menos a tu web, para que esta consiga más a su vez, y luego, si lo deseas, a alguna web referente en la que te hayas inspirado el texto. La imágenes, videos, etc., has de tener cuidado con los derechos de autor, si dispones de imágenes y material propio, te evitaras muchos líos legales. Una segunda duda que se plantea ahora, y es muy importante, ¿Dónde pongo las palabras claves? ¿Cuántas pongo en un mismo texto?

Pues la respuesta es más sencilla de lo que parece. El texto lo has de dividir en diferentes párrafos. Por ejemplo: digamos que tienes una página web en la que vendes lámparas, y quieres escribir un artículo de lámparas infantiles. Pues bien, esa será tu palabra clave a la hora de escribir el artículo. Partiendo de la palabra clave “lámparas infantiles” empezamos. Sea cual sea la extensión del artículo de la web o blog, ha de tener esta división.

- TITULO

Deberá contener la palabra clave, sin que hayan delante más de cuatro palabras, como por ejemplo: En nuestra tienda de lámparas online encontraras las mejores lámparas infantiles”, así no. Debería ser, por ejemplo, “Las mejores lámparas infantiles las encontrarás en nuestra tienda online”.

- ENTRADILLA

Esta entradilla será una breve introducción al texto que vayamos a explicar o redactar, será de unas tres o cuatro líneas, e incluirá donde tú quieras la palabra calve.

- PÁRRAFO 1

Será una primera extensión de todo el artículo, podrá ser de diversas líneas, en el se incluirá por lo menos, una vez, la palabra clave, donde tú quieras.

- TITULO SECUNDARIO

Un segundo título que deberá empezar obligatoriamente por la palabra clave, como: “Lámparas infantiles de diversos modelos”, no poner nunca una palabra delante de la clave.

- PÁRRAFO 2-3

Seguirá as mismas pautas que el párrafo 1

Por último, se recomienda incluir las tags, (etiquetas) que deberá ser una de ellas la palabra clave. Si el blog está elaborado en WordPress, no te olvides de rellenar el apartado Seo, con la palabra clave también. Sigue este método, y veras como tu Web subirá pronto. No olvides, que el posicionamiento Seo es un trabajo constante y de todos los días, y en el que deberás distribuir tus textos de esta manera para un éxito inmediato.

¿Cuanto dinero pierde tu web cada día? KPI de ingresos perdidos

Uno de los mayores errores que cometemos como analistas web es la forma de gestionar la prioridad de las acciones que debemos tomar en la web. Fallamos en definir los objetivos de negocio, solemos no saber trasladarlos al canal online y por consiguiente estamos más pendientes de mirar informes e informes que no responden a ninguna estrategia, en lugar de definir los kpis más importantes de tu negocio que te ayudarán a crecer.

Uno de éstos kpis se llama el kpi de los ingresos perdidos. Sirve para cuantificar la cantidad de dinero que tu web pierde cada día. También sirve para demostrar tu valía como analista y marcar las diferencias, quizás hasta te ayude a conseguir un buen aumento de sueldo. Es uno de los kpis más importantes y que sobre todo vale para las webs de comercio electrónico, leads, o en cualquier donde haya una transacción electrónica de por medio.

Imaginemos que hablamos de una tienda de comercio electrónico como el Corte Inglés, que tiene un proceso de compra y para que el cliente llegue hasta el final del proceso de compra, o sea, a finalizar la transacción, debe pasar por una serie de pasos (los datos de la gráfica no pertenecen a El corte inglés).

El cliente selecciona un producto, luego tendrá que introducir sus datos, más tarde deberá pagar con la tarjeta y si todo fue bien pasará a la página de confirmación. Google Analytics nos permite medir a través de su informe del embudo de navegación “funnel” cuantos usuarios vamos perdiendo en el camino hasta la venta final.

La mayoría de analistas suelen tomarse este dato como tal tenemos un abandono en el paso 2 del 40%, en el paso 3 del 48% y en el paso 4 previo al cierre de la venta del producto del 46%. Antes de fijar la fórmula del kpi de ingresos perdidos deberemos determinar cual es el paso del proceso de venta más determinante para la pérdida de clientes potenciales y de dinero.

En el caso particular del funnel de la gráfica el paso clave es el último. En el último paso, cuando el usuarios ya deja sus datos con su tarjeta, después de haber pasado por un largo proceso de selección de producto, un 46% de un total de 1500 usuarios abandonan. El punto de actuación clave es éste, porque podemos concluir que se trata de usuarios que estan a punto de comprar, que tienen esa intención y que por alguna razón lo dejan. Cuesta mucho conseguir que los usuarios lleguen hasta aquí, invertimos mucho en campañas y en mejoras en la web, para perder unos 700 usuarios a diario que si iban a comprar en nuestra web.

Sabemos que muchas veces cuando detectamos problemas en la web y aportamos las respectivas soluciones, éstos quedan en una lista de cambios que siguen un orden de priorización, que muchas veces no sólamente depende de nosotros. La mejor forma de conseguir llamar la atención, de que te hagan caso y de ayudar al negocio de verdad es a través del kpi “ingresos perdidos”.

El kpi mensual de ingresos perdidos se calcularía con la fórmula siguiente: usuarios que perdemos al dia (700) x precio medio de la venta (150) x 30 dias = perdidas en un mes.

Si hablamos de un producto con una precio medio de venta de 150 euros, los ingresos perdidos mensuales serian de 3,150,000 euros. Y si extrapolamos ésto a un nivel anual, estaríamos hablando de pérdidas de “37,800,000 euros potenciales” por cada año que pasa. ¿Impresiona verdad?

La diferencia de presentarte delante de tu jefe explicando que tienes un ratio de abandono del 40% o unas perdidas de 37 millones anuales seguro que marca la diferencia.

El siguiente proceso sería analizar que pasa en esa página clave: mira la usabilidad, la comunicación, el refuerzo de la confianza para que el cliente se sienta seguro comprando, y todo lo que influya en esa pérdida de usuarios. No tiene que ser tan difícil, es la parte final de la venta y en teoría la más fácil de resolver. Pero analizar esto ya sería otro artículo entero.

No te aseguro que seas capaz de reducir esas pérdidas de 37 millones de una tacada, pero si las reduces a la mitad, seguro que te ganas un buen aumento de sueldo.

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