Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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31 oct 2010

¿Por qué razón mi blog no hace dinero? pregunta del millón!

“¿Por qué razón mi blog no me genera ingresos?” Es una de las preguntas más frecuentes en mi mail.

Par de factores cruciales para responder:

1) ¿Tu nicho tiene un modelo de ingresos?

Veo un montón de enlaces a blogs en mis correos electrónicos que me mandan para analizar, bastante decentes, donde el blogger está haciendo la mayoría de las cosas bien pero, el blog no genera una moneda, o está ingresando muy poco.

No me gusta dar precisiones sobre nichos rentables para los blogs, pero a ciencia cierta si tu meta es ganar dinero, entonces a un nicho hay que saberlo elegir. Muchos de los bloggers solemos invitar a “crear un blog en torno a tu pasión “, pero me gustaría cambiar eso y decir ” crea un blog en torno a una pasión, que también tenga un modelo de ingresos probado ”

Un amigo mío ejecuta un blog de famosos y espectáculos, lo ha desarrollado en Inglés gracias a su dominio del idioma, ha llegado a tener más de 10.000 visitantes en una semana, claro, estamos hablando de este mercado que por excelencia es rentable, pero así y todo rara vez ganaba más de U$S 200 en un mes.

Entonces a lo que voy es… la gente que está interesada en los famosos puede obtener toda la información que desee de forma gratuita, por lo tanto, encontrar la manera de monetizar el blog con productos de afiliados es muy difícil. Tal vez, solo podrás obtener algo de dinero con Adsense, tal cual le ha pasado a mi amigo.

Por supuesto, hay excepciones como Perez Hilton, que insisto es la excepción, no la regla!

Básicamente, cuando analices la elección de un nicho para un Blog, debes hacer una investigación que te asegure una estrategia definida para monetizarlo (Google Adsense y la creación de algunos enlaces de afiliados) por un lado y luego en un futuro, la posibilidad de añadirle espacios de publicidad.

Me parece que no es un gran esfuerzo el que tienes que hacer… solo que debes hacerlo.

2) Acción

Acción. Casi todos los blogs viven siendo modificados en diseño y contenido de calidad. Hay que usar las herramientas que tenemos a mano para hacerlo. Google Analitics, Keywords, Sitemap etc, son herramientas gratuitas que te ayudaran a optimizar tu blog, y por consiguiente a rentabilizarlo. También deberías considerar que si tomas tu blog como un negocio, tienes que invertir en herramientas con costo, como si lo hicieras en un negocio tradicional. Existen algunas verdaderamente extraordinarias, para ayudarte a monetizar y optimizar tu blog.

No dejar de perfeccionar el blog, es básico. Conocer en que posición funcionan o reciben mas clicks nuestros anuncios, por ejemplo, es algo que debemos tener en cuenta. Cambiar el tipo y la posición de los mismos, si es necesario, no debe molestarnos.

Toma acción, haciendo !!

Via: techdays

5 cuestiones sobre SEO que debes conocer para tu web

Ahora que todo el mundo habla sobre SEO para llevar su sitio web a los más alto, no está de más tener presente algunos misterios de esta estrategia para que en la medida de nuestras posibilidades podamos ponerle las cosas más fáciles a los buscadores.

Aunque lo más recomendable es contratar los servicios de un experto en este área, no todas las empresas o negocios pueden permitirse este gasto ya sea porque están comenzando o por sus reducidos presupuestos. Por ello, os dejamos con estas 5 cuestiones que deben tener claras.

1. El buen diseño, primera clave

Para comenzar con buen pie en esto del SEO es importante que la base esté bien. Pero ¿cuál es la base? El cuerpo de nuestra web que no es más que su programación y diseño. Así debemos prestar la máxima atención a este apartado.

La estructura de la URL, las metatags, los directorios de navegación… son cuestiones claves que deben estar en manos de un diseñador y/0 programador profesional.

2. No mientas, Google es más listo

Dentro de las estrategias de SEO existen dos modalidades bien definidas:

  1. SEO blanco, esto es, el conjunto de estrategias que utilizan los profesionales del tema, que conllevan acciones a largo plazo y un conocimiento avanzado.
  2. SEO negro, es decir, el utilizado para llegar en muy poco tiempo a lo más alto.
Aunque, a priori, parece que lo mejor sería escoger la segunda opción, debemos tener en cuenta que Google es mucho más listo que nosotros por lo que es esencial saber que el SEO negro no funciona y a la larga trae consecuencias negativas.

3. Escoger con cautela las palabras clave

Lo hemos repetido muchas veces pero es que es esencial entender la idea. Tener claro cuáles son las palabras por las que nuestros usuarios nos buscan debe ser el caballo de batalla dentro de nuestra estrategia SEO.

Escucha, analiza, comprende y descubre por dónde entra tus clientes en tu web y porqué. Después de este análisis sabremos cuáles son las palabras clave por las que debemos apostar.

4. Zona más importante: etiqueta

Uno de los lugares donde debemos prestar más atención es la etiqueta . Los buscadores tienen muy en cuenta esta parte del código por lo que debemos tenerlo en cuenta a la hora de seleccionarla.

5. Al final, el SEO es de los mejores

Cuando nos adentramos en este mundo debemos saber que son los buscadores los que deciden quiénes son las mejores webs y cuáles son las que deben estar más arriba.

Entonces, ¿cómo hacemos para ser los mejores para Google, Yahoo! o cualquier otro buscador? Pues el secreto sólo lo tienen ellos en la mano y por ello, lanzan cursos, guías o pequeñas pistas que nos hacen saber hacia dónde dirigirnos.

Infografía de las Redes Sociales en Iberoamérica

Infinidad de infografías de un año para acá se han puesto muy de moda relacionadas con las redes sociales han ido aparecido por la red de redes en los últimos tiempos, lista que acaba de engordar recientemente con una nueva que me hace especial ilusión por dos razones: la primera, porque está centrada en Iberoamérica.

La infografía a la que me refiero es la que podéis ver justo encima de estas líneas (para verla a tamaño completo picar sobre la misma), bautizada con el nombre de “Mapa de las Redes Sociales en Iberoamérica”, y según contaba Miguel en el post que publicó en Bitelia sobre ella:

"La idea parte de desarrollar e informar sobre el pulso actual de las 2.0 en nuestra franja idiomática. Aquellas redes sociales a las que acudimos en masa o las que comienzan a tener cierta repercusión. También sirve para descubrir algunas o incluso oportunidades de negocio en forma de 2.0, casi todo vale si tiene una función social en la web. El impacto que tienen sobre nosotros es la idea de la infografía, construir una pirámide lo más real posible".

Lo mejor de todo es que esta es solamente la primera entrega de la infografía —que por cierto nace a través de iRedes, I Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales que tendrá lugar el próximo mes de febrero—. En el futuro la irán actualizando añadiendo nuevos datos actualizados de las redes sociales que aparecen y también se añadirán otras nuevas que la gente les proponga (si quieres colaborar puedes enviar tus sugerencias a mapa@iredes.es).


29 oct 2010

Pasar de Wordpress a Blogger

1. Exportación

Lo primero es exportar las entradas,comentarios, etiquetas, etc de tu WordPress-

1. Vas a la ventana ‘Herramientas ; Exportar‘ de WordPress y guardas el fichero XML en tu disco duro

Ea, ya está, recuerda que esto es WordPress aún y en un par de clics haces casi todo.

2. Conversión

Al contrario que WordPress, que permite importar desde una gran cantidad de servicios, Blogger necesita poder reconocer el fichero exportado, así que tendremos que convertirlo a algo que Blogger pueda reconocer.

Para ello tenemos que ir a la aplicación web que encontrarás en http://wordpress2blogger.appspot.com/. Allí, además de los pasos para la migración (en inglés) tienes un conversor de WordPress a Blogger. Simplemente cargas tu fichero recién exportado y luego pulsas el botón “Convert”.

Una vez termina el proceso de exportación la aplicación web te guarda en tu ordenador un fichero con extensión HTML, llamado ‘blogger-export.xml.html‘ que Blogger si reconocerá. Vamos a comprobarlo.

3. Importación

Ahora hay que ir al escritorio de Blogger y hacer clic en el botón de “Crear un blog” o, si ya lo tienes, acceder a la herramienta de importación de Blogger, eliges el fichero resultante de la conversión, rellenas el captcha y pulsas el botón “Importar blog” y esperas a que termine de moverse la barrita verde.

Al finalizar te habrá creado las entradas, páginas y comentarios y tu blog en Blogger creado en unos pocos clics.

¿Es Facebook un mal necesario para los bloggers?

El hecho es que Facebook es la red social con más usuarios en El Mundo. Se pueden decir muchas cosas en contra de Facebook. Cada determinado tiempo se escuchan noticias de sus problemas con la protección de datos, la dificultad que representa borrar por completo tu información personal, el uso que Facebook le puede dar a tu información según el contrato de aceptación del servicio, etc. Pero pese a todo esto, Facebook seguía ganando seguidores.

Nadie obliga a nadie a tener una cuenta en Facebook, eso está más que claro. Los que están ahí es por que han elegido interactuar con sus amigos, conocidos y muchos desconocidos, a través de esta red social.

Para la gente que maneja un blog, es necesario tener una cuenta en Facebook. Sobre todo para los que empiezan. Facebook tiene la virtud de tener más de 500 millones de usuarios. Lo cual se puede aprovechar para llevar visitas a un blog. De hecho, las primeras visitas a este blog, vinieron de Facebook y de Twitter. Google es la mayor fuente de visitas que se puede tener, sin embargo, hay que entender muchas cosas técnicas, antes de poder aprovechar al máximo su capacidad.

Para promocionar un blog en las Redes Sociales con eficacia, también se tiene que formar una estrategia y saber algunas cosas, pero se pueden obtener algunas visitas desde que el usuario empieza a postear sus enlaces en su cuenta.

¿Facebook es un mal? Depende de la opinión de cada quien. Publicar tus enlaces es fácil, pero creo que le faltan herramientas para hacer que la información pueda ser encontrada de manera más sencilla. Desde mi muy personal punto de vista, Facebook, visto como herramienta de promoción, consume demasiado tiempo del usuario en proporción de los beneficios que otorga.

Sí, se pueden publicar enlaces automáticamente en el muro y en las notas por medio de servicios como Dlvr.it, Twitterfeed o un feed RSS. Pero creo que hay cosas que lo hacen tedioso.

La información que aparece en la pantalla de inicio de una cuenta de Facebook, la mayoría de las veces, no interesa. Me refiero a las encuestas del tipo: ¿A quién invitarás a cenar en la navidad del 2012, cuando El Mundo esté a punto de terminar? o las inscripciones de tus contactos a tal o cual aplicación.

Toda esta información, hace que lo que pudiera interesar a los usuarios sea más difícil de ver o se pierda entre todo lo demás.

Facebook no está hecho para enterarse de noticias generales. Las noticias de tus amigos (incluso las más nimias) fluyen en caudales incontenibles. Pero las noticias de lo que pasa en El Mundo, se pierden entre toda la información.

Aunque la red social ya se ha estado ocupando de esto. Hace unos meses, creó páginas sobre temas de interés general. En estas páginas se puede ver una introducción sobre lo que dice la Wikipedia del tema; las páginas oficiales, si es que las hay; y los enlaces en Facebook, que contienen palabras relacionadas. Sin embargo, esto no ha hecho una gran diferencia, hasta ahora, en lo que respecta a encontrar información interesante.

Twitter en comparación, resulta una herramienta mucho más fácil de usar. Ahí se pueden poner enlaces sin más y la probabilidad de que la gente los lea es mucho mayor. Además, que uno de tus followers comparta el enlace que tu enviaste, también es fácil en Twitter. Se necesita sólo la atención de tu contacto y dos clicks para que la persona que te sigue, comparta tu enlace con sus seguidores.

Otra de las virtudes de Twitter, es que puedes seguir y dejar de seguir a quién te parece interesante, y no es necesario que este acepte que lo sigues. No tienes porque leer cosas que no te importan, lo que hace que dedicarle tiempo a Twitter, resulte atractivo y, mucho menos tedioso que Facebook.

Para mí, Facebook sí es un mal necesario. Como método de atraer visitantes me parece muy útil. Pero reduzco el tiempo que le dedico, al mínimo posible. Si pudiera hacerlo todo automáticamente lo haría y, de hecho, muchas de las cosas las hago con herramientas que permiten automatizar los procesos, pero no hay herramientas para todo. Lo que hace que tenga que leer mucha paja.

Facebook detiene su crecimiento

Si bien durante dos años, Facebook no paro de crecer, convirtiéndose en la indiscutida “reina” de las redes sociales, un informe realizado por Google Adplanner relevó que Facebook perdió 10 millones de usuarios en tres meses.

El problema radica en que muchos usuarios no están de acuerdo con la política de privacidad de sus datos en manos de este gigante. Los usuarios exigen cada vez más garantías para su intimidad, y esto ha sido parte del problema: por lo cual muchos han abandonado el barco llamado “Facebook”.

Igualmente, este estancamiento podría marcar una tendencia (a nivel general) para todas las redes sociales, que a pesar de haber crecido exponencialmente en los últimos tiempos, ahora estarían entrando en una “meseta”.

No se trata de ser pesimistas ni de vaticinar el fin de nada. De hecho, las redes sociales seguirán existiendo y quizás vuelvan a cobrar más fuerza en algunos meses. ¿Quién sabe? Lo que sí es cierto es que Facebook debe comenzar a replantearse algunas cosas.

Por otra parte, y según el mismo estudio, quien se conecta a Facebook lo hace por más tiempo que antes (un promedio de 23 minutos por día). Dato que podría resultar alentador, ya que los usuarios (fieles o habituales de Facebook) permanecen más tiempo que antes.

Es decir que las estadísticas deben analizarse desde todos los ángulos, no solo desde el lado negativo. Quizás esta nueva etapa para Facebook deba centrarse en aprender a retener a sus viejos usuarios, ofreciéndoles más prestaciones y mayor seguridad para sus datos, en lugar de preocuparse por atraer nuevas personas, que podrían irse al poco tiempo.

Por último, el estudio concluye que en los últimos tres meses, Twitter ganó dos millones de usuarios y MySpace, un millón más. Lo que no sabemos es si estos nuevos usuarios son parte de los que abandonaron Facebook, información que hubiera sido muy interesante conocer.

26 oct 2010

Pregunta sobre tráfico en una Web nueva



En este video respondo a una pregunta de Renato donde parece que su página ha caído en ‘el sandbox’ de Google. Esto suele ocurrir después de varias meses y puede durar hasta un año o más dependiendo de lo que haga el Webmaster.

Via: buscoafiliados

Google actualiza Feedburner y le añade estadísticas en tiempo real

En general, Google tiene la buena costumbre de actualizar frecuentemente sus servicios, y preocuparse por mantenerlos al día frente a los cambios en las necesidades de los usuarios. Pero claro, hay excepciones a esta regla, como por ejemplo Blogger, que estuvo varios años “abandonado” antes de que Google se volviera a preocupar por él, o más grave es el caso de FeedBurner, el cual hasta ahora no había recibido ninguna actualización desde que fue adquirido hace unos años.

Ahora por fin hay señales de que esto cambiará, ya que que Google ha lanzado una Beta de lo que pretenden que sea la nueva versión de Feedburner. ¿Qué novedades nos ofrecen? De partida, un look-and-feel totalmente renovado, muy en la línea de Google Analytics. Además, hay completa integración con el sistema de publicidad AdSense, para así facilitar la “monetización” los feeds RSS populares.

Pero lejos la característica más interesante que se agrega son las estadísticas en tiempo real, que nos informan de forma granular sobre el lector RSS que ocupan los usuarios, el país de donde provienen, los posts más populares, etc. Además, se añade integración con Twitter, que se traduce en la posibilidad de hacer “ping” hacia esta red cada vez que publiquemos un nuevo post (con esto reflota la clásica discusión sobre si Twitter terminará reemplazando a los lectores de feeds).

Hay que mencionar que la nueva interfaz no está terminada (por algo es “Beta”), por lo que si queremos acceder a algunas opciones estamos obligados a regresar a la interfaz antigua.

Más información: Blog de Google AdSense para feeds

10 Aspectos que no debes olvidar al crear un blog

Sugerencias para principiantes al momento de crear un blog.

No hay reglas duras y rápidas sobre como bloggear. Dicho esto, los bloggers probablemente aumentarán su exposición siguiendo algunas pautas simples en su blog.

1.) Manténgase en el tema.
Las opiniones son generalmente aceptadas, pero el contenido de los artículos en el blog se refieren todas ellas a un tema general. A menos que tenga un don especial para el ingenio, el humor o el cinismo, la mayoría de sus lectores estarán interesados en los contenidos que se enfocan a un tema específico o definido. La mayoría de los lectores no les importa que es lo que comes para el desayuno. Podrán, sin embargo, estar interesados en el hecho de que el vinagre saca las manchas y cosas parecidas. Definir un tema y adherirse a ese tema, esto creará un público fiel de lectores interesados.

2.) Mantente informado.
Si estás intentando crear la impresión de que estás bien informado acerca de una industria o sector específico, asegúrese de mantenerse al día sobre las noticias. Si se aprueba un producto o se expone una opinión, asegúrese de comprobar los hechos, su reputación está en juego.

3.) Noticias Antiguas no son noticias.
Es importante que la información presentada sea actual y exacta, escribir un artículo o propaganda sobre algo que sucedió hace seis meses, no será de interés para muchos.

4.) Ten un horario fijo.
Es decir hay que crear un calendario y pegarse a el. Al darse cuenta de que el blogging requiere tiempo y esfuerzo, esto no llevará a no crear expectativas poco realistas y no vamos a ser incapaz de cumplir. No dejes tanto tiempo el blog sin escribir, muchos lectores se pueden ir. Nuevos blogs y feeds RSS están surgiendo a diario. Si estás trabajado duro para desarrollar una audiencia y una comunidad que mantén un horario fijo en postear.

5.) La claridad y la simplicidad.
Mantén tus mensajes y entradas del blog de forma clara y fácil de entender. Recuerde, la red es global y las expresiones, frases hechas y siglas no siempre se traduce. Algunas veces una explicación es mejor en estos casos.

6.) Escribe tus post con palabra claves
Si la meta de tu blog es aumentar su visibilidad, deberías de agregar palabras claves en el título del blog. Utilice el título como un título para atraer el interés. Cada artículo debe tener un título que atraerá la atención, el título debe ser no más de 10-12 palabras.

7.) Cantidad de temas.
A fin de atraer la atención de los motores de búsqueda, tendrá que desarrollar el contenido en tu blog. Un titular o una frase simple que no va a generar el interés de los lectores ni va ayudar con el ranking del motor de búsqueda. Asegúrese de darle visibilidad al archivo de entradas del blog para desarrollar un gran portal de contenidos de temática similar. Que se vea que tu blog tiene mucho contenido.

8.) Frecuencia.
Si el contenido de tu blog se actualiza con frecuencia, los motores de búsqueda pasarán más seguido por el blog para indexar más páginas lo que te llevará a un aumento de visitas desde los buscadores.

9.) La revisión ortográfica y corrección de pruebas.
Sólo toma unos momentos y puedes ahorrarte el tener que dar explicaciones embarazosas. Recuerde que lo que se publica en Internet puede dejarte una imagen positiva o negativa. Piensa con cuidado acerca de lo que publicas antes de hacerlo.

10.) RSS.
Los RSS incrementarán el alcance de tu blog. Es importante que incluya el contenido de su blog en un feed RSS para incrementar la lectura y la distribución.

La mayoría del público en los blogs son pequeñas, pero con el tiempo y unas cuantas actualizaciones regulares las audiencias crecen. Espero que estos consejos básicos los tomen en cuenta al crear un blog.

Via: blogger-full

24 oct 2010

WpTweety: Sigue todos los tweets sobre Wordpress

WpTweety es un interesante servicio web que realiza un seguimiento exhaustivo y muestra todos los tweets donde se hable de Wordpress.

Si eres un blogger con alguna (o varias) instalaciones Wordpress o simplemente un maniaco del mismo, te servirá para estar al tanto de todo lo que ocurre con el CMS, ya que Twitter es un excelente lugar de propagación de noticias en tiempo real y WpTweety te reúne todos los tweets que hablen de él.

Cuando accedes al servicio, puedes observar en una especie de timeline los tweets más recientes copando la parte superior y los más viejos en la inferior. Todos los mensajes que se vean en dicha web, vienen desde la
etiqueta #Wordpress. Como digo, una buena forma de no perderse conversación alguna sobre el popular gestor de contenidos.

Lista de Chequeo SEO

Cuando se trata de SEO, hay ciertos elementos que deben estar en su lugar para cualquier sitio web nuevo. Los redireccionamientos 301 están puestos en su lugar? El archivo robots.txt permite el rastreo adecuado? Esta infografía muestra una lista que le ayudarán a lanzar correctamente su sitio web.

Creo que estas recomendaciones son conocidas por todas, pero pocas veces puestas en práctica con efectividad.

Pon de una buena vez tu Pyme en la web

Si tú estás en algún negocio de tipo consultoría, o en un pequeño comercio que pretende ganar en presencia, te comento que hay algunos pasos básicos que deberías emprender para comenzar a ganarte un lugar en la web.

Para arrancar desde firme, en este ejemplo yo voy a dar por sentado que tú no tienes nada de nada de experiencia, y que estás comenzando desde cero. Y entonces te voy a proponer un listado de pasos que creo importantes que cumplas en el orden en que te los doy.

Siguiendo, como te digo, un orden, vamos hablar sobre cómo configurar tu cuartel general online, lograr que esa web sea vista/conocida, y luego iremos hablando de la linea editorial de tu web.

Si después de leer todo te da la impresión de que es demasiado trabajo, pues lo que te sugiero es que contrates a alguien para que lo haga por ti.

1 aviso previo antes de empezar, varios enlaces en este articulo son enlaces de afiliación. Esto significa que si acabas comprando un servicio desde estos enlaces, yo cobraré una pequeña comisión. Ten en cuenta que solo promociono servicios de calidad que uso desde mucho tiempo y que respaldo totalmente.

Paso 1 – Empieza con un nombre de dominio

Pues bien, adivinarás que lo que necesitas es un sitio web para que la gente aterrice en búsqueda de cierta información básica sobre tu negocio o sobre lo que ofreces. Aunque quizás no tengas en mente escribir un blog (que es básicamente un sitio compuesto por información secuencial que se va subiendo con el tiempo), te aseguro que los programas de blogging aportan sencillas herramientas que te facilitarán el armado de una web básica. Pero aún antes que eso, necesitas escoger un nombre de dominio. Yo uso GoDaddy [afiliación] para registrarlos.

Sé que puede significar todo un desafío elegir y encontrar el nombre exacto para tu dominio, sobre todo si pretendes utilizar palabras de búsquedas frecuentes. Por eso este paso te puede llevar algún tiempo. Pero valdrá la pena, ya que encontrar el nombre adecuado para tu dominio luego te ahorrará grandes dolores de cabeza.

Personalmente te recomiendo contratar tu domino por dos años o más. Esto le gusta a Google que no eres un emprendedor golondrina sino que pretendes quedarte por mucho tiempo.

Ni bien tengas un nombre, lo que tienes que escoger es un lugar para alojarlo. Aquí hay varias opciones.

Paso 2 – Donde alojar tu sitio

El alojamiento no es nada complicado, salvo en el momento en que tienes que determinar qué tipo de servicio es mejor para el negocio que buscas alojar.

Yo trabajo desde hace tiempo con Hostgator [afiliación], servicio que ya he probado y disfrutado. También aquí mi recomendación es que contrates por 24 meses, lo que te permitirá abaratar grandemente tus costos por un criterio de economía de escalas. Y otro consejo: no te equivoques de proveedor de alojamiento web. Tus lectores lo sufrirán y si tienen una mala experiencia no volverán a tu web. Pero mucho más sufrirás tú al tomar la decisión de migrar hacia otro proveedor.

Muchos te dirán que también se puede alojar gratuitamente. Sí, se puede, en plataformas como WordPress.com o Blogger.com . Yo no te lo recomiendo debido a las restricciones y limitaciones que tendrás para configurar tus páginas.

Paso 3 – Elegir tu gestor de contenidos

Yo te recomiendo con los ojos cerrados WordPress, que está muy por encima del resto de los programas. La razón es que tiene una gran comunidad de desarrolladores, buena documentación y foros de soporte, una gran flexibilidad para agregar plugins o personalizar una plantilla. Además hay una empresa simpática y seria detrás de este gran proyecto de software libre.

Paso 4 – Plantillas para tu blog

En WordPress, una instalación base ya viene con un par plantillas gratuitas precargadas (Estos themes controlan la aparencia o el look and feel que tendrá tu sitio). No hay por qué menospreciarlas; te aseguro que pueden ser un buen punto de partida. Pero bueno, de ahí puedes saltar a un diseño de 3 mil euros, que los hay. Entre medio, podrías ser escoger algún themes de WooThemes, ya que te permiten construir una buena presentación gráfica profesional. Si decides dar el paso, compra la versión con los ficheros fuentes (archivos photoshop .psd), porque te será mucha más fácil poder adaptar el diseño de la plantilla a las necesidades de imagen de tu negocio.

La inversión necesaria para comprar una plantilla premium de WordPress es muy baja, para un beneficio muy grande. No lo dudes mucho.

Paso 5 – El contenido de tu sitio

Éste es un tema sobre el que siempre vuelvo, sencillamente porque es el punto que más suele costarles a los bloggers. Pero bueno, partiendo de lo básico, te diré que mínimamente deberás poner el nombre de tu negocio, una foto tuya (¡sí una foto tuya!), la dirección de tu negocio si es que tiene un local físico, y alguna manera de contactarte (email, dirección, teléfono). Ojo que esto cubre sólo lo mínimo indispensable. De ahí en más podrás agregarle algún relato sobre ti, qué es lo que haces, cómo son tus productos y servicios, y demás. Ya te proporcioné muchas ideas para tus posts.

Paso 6 – Enlaza tu nombre de dominio a la ubicación de tu sitio

Una vez que tu blog ya te está gustando, lo que tienes que hacer es enlazar el nombre de dominio que compraste con tu dominio. Lo bueno de esto es que podrás enlazar ese nombre de dominio hacia el destino que tú quieras, con lo cual si en el futuro te decides mudarte a otro servicio de alojamiento, o si por ejemplo cambias de software para desarrollar tu sitio, no tendrás problema alguno para direccional tus visitantes hacia el nuevo alojamiento que hayas contratado para tu home page.

Paso 7 – Sobre la visibilidad de tu blog

Para echar a rodar la visibilidad de tu sitio y que comience a existir para el mundo, lo primero que deberás asegurarte es de haberlo dado en alta en Google, utilizando este plugin de Sitemaps para WordPress. Volveré a hablarte más adelante sobre le tema de los enlaces entrantes, y su importancia para tus rankings en los motores de búsqueda.

Además, si tu negocio tiene una ubicación física, deberías darlo de alta en Google Places. De entrada, esto te mejorará muchísimo la posición en las búsquedas, y además te dará un punto en Google Maps, lo cual le da a la gente mejores chances de encontrarte cuando te estén buscando.

¿Qué tenemos hasta ahora?

Hasta aquí ya hemos hablado de comprar un dominio, contratar un alojamiento, poner en marcha un sitio web sencillo, instalarle una plantilla, y suscribirlo en buscadores y directorios. En el siguiente post de la serie será momento de hablar de cómo tu mismo irás construyendo tu marca personal y tu presencia, algo que con el tiempo te hará destacarte y diferenciarse del resto de los sitios. Viene la parte más apasionante.

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