Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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21 oct 2010

Twitter tiene todos los derechos de tus fotografías

Atención a los fotógrafos. Las condiciones generales de uso de Twitter permite a la red de microblogging tener todos los derechos de la imagen una vez expuesta en su servicio. De este modo, profesionales o aficionados de la imagen si un día descubren una de sus obras en un lugar distinto de la red de microblogging, cuando quieran reclamar se encontrarán con que Twitter tiene todos los derechos legales sobre las mismas.

Esta clausula aparece en el apartado Derechos del usuario de la normativa de Twitter, donde se establece que, “al enviar, publicar o presentar cualquier contenido a través de estos servicios, el usuario otorga a Twitter licencia mundial, no exclusiva, libre de regalías (con derecho a la concesión de la licencia a terceros) para utilizar, copiar, reproducir, procesar, adaptar, modificar, publicar, transmitir, mostrar y distribuir dicho contenido por cualquier medio de comunicación o método de distribución (actual o desarrollado en un futuro)”.

El texto continúa diciendo que, “el usuario acepta que este permiso otorga el derecho a Twitter de poner a la disposición de otras compañías, organizaciones o individuos asociados con Twitter el contenido para la sindicación, difusión, distribución o publicación de dicho contenido en otros medios y servicios, según nuestras condiciones generales para utilizarlo”.

Además añaden: “Otras compañías, organizaciones o personas asociadas con Twitter podrán llevar a cabo tales usos adicionales sin compensar de ninguna manera al usuario que ha enviado, publicado, transmitido o puesto a disposición contenido a través de los servicios”.

De este modo, muchos fotógrafos que quieran vender su imagen en exclusiva y que ya haya sido publicada en la red social se podrán encontrar con el problema de que ya no es de su exclusividad, si no de Twitter.

19 oct 2010

Consejo de Adsense, alejar los ads de los juegos flash

Publican en el blog oficial de Adsense un “consejo” principalmente para aquellos que poseen sitios con contenido flash, mayoritariamente sitios de juegos flash, para evitar los clic accidentales que según que podría llevar a inhabilitar una cuenta de Adsense.

Este tipo de portales suele acorralar a los juegos con publicidad en varios formatos y esto podría llevar a clic no deseados por parte de los usuarios, si Google detecta muchos de estos clic en tus sitios primeramente veras mermar el CPC y posteriormente podría terminar en el cierre de la cuenta.

Por ello nos “aconsejan” distancia al menos por 150 pixeles los anuncios de los reproductores flash, y según sus estudios (asi les fue con el rediseño de los formatos de banner) esto mejoraría nuestra ganancias a la larga, por la eliminación o disminución de los clic inválidos.

Via: codigogeek

Guía para mejorar en 6 pasos tu trabajo como blogger

Los blogs no son nada nuevo, pero con el tiempo, se han consolidado como medio poderoso que muchos nos dedicamos a ellos a tiempo completo; en la actualidad muchos bloggers reciben una remuneración por su trabajo al escribir en red de blogs y otros han logrado hacer de su blog personal una herramienta de trabajo rentable. Por ello, en esta guía de 6 pasos te presentamos algunos consejos para mejorar tu trabajo como blogger.

Existen blogs personales, especializados y hasta los periódicos han adoptado la plataforma para hacer de la columna de opinión un género más interactivo ¿cómo vivir de un blog? es la fórmula que muchos quieren encontrar, algunos lo han logrado escribiendo sobre lo que les apasiona y otros han buscado directamente en blogs comerciales la oportunidad para lograrlo.

1. Crear contenido propio:

Todo blogger sabe muy bien que crear contenido propio tiene un gran valor, más cuando ese contenido: comunica, informa y entretiene. No es fácil mantener la fidelidad de un lector, tomando en cuenta que existen miles de opciones más para consumir. Sin embargo, nosotros también somos consumidores de otros contenidos, por lo tanto mantener un equilibrio entre el contenido propio y promover el contenido de otros es factible.

Promover el contenido de otros: crear contenido propio y promover el de otros son alternativas buenas y complementarias. Según Alberto Pena blogger de ThinkWasabi con mucha experiencia en el medio, especializado en el tema de productividad para freelance, escribe contenido propio con un objetivo:

Estoy más centrado en transmitir mis experiencias y conocimientos. Pero en el pasado (no muy lejano) compartía muchos links, comentaba aplicaciones, redirigía a otros webs, etc. Creo que en modo alguno son excluyentes y que cada editor debe dar con la tecla que más le guste a él y a sus lectores.

Aprovechar lo multimedia: no debemos olvidar que un blog es una plataforma que permite expresarnos en todos los sentidos posibles. Contenido ya no sólo es texto, el Internet brinda la posibilidad de convergencia de medios (texto, audio, imágenes, vídeo), lo que significa una optimización de recursos, más herramientas disponibles para comunicar y con un alcance mundial.

2. Informar, comunicar y entretener

No olvides que un blog es una herramienta para lograr varios objetivos: informar, comunicar, educar, analizar, entretener, etc. Es una opción en donde puedes transmitir tu experiencia, para Alberto que lleva más de 15 años comunicando en Internet y espera seguir así durante muchos años, escribe en su blog porque:

En pocas palabras: me lo pide el cuerpo. Desde siempre me ha encantado contar y transmitir experiencias a quien han tenido a bien escucharme. Yo creo que cuando vives algo intensamente y te apasiona, cuando te pasan cosas buenas y te cambian, cuando encuentras soluciones útiles a problemas comunes, es inevitable contarlo.

Además, Alberto en su blog cuenta y comparte su experiencia con la creencia que puede brindar ideas y pistas a quienes lo leen:

Yo escribo porque me encanta, pero la posibilidad de facilitarle la vida a otras personas contando tu experiencia, hace que escribir en ThinkWasabi sea ahora una de mis prioridades. Y te aseguro que no tengo muchas.

3. Un medio/método de aprendizaje:

Define tus temáticas: los temas en los blogs son diversas y extensas, hay bloggers que tienen múltiples intereses y tratan de abarcan una infinidad de temas que a veces resulta difícil para el lector explicar sobre la temática del blog. Existen otros blogs muy especializados que nacen con objetivos de aprendizaje, comparten sus logros, procesos y resultados con los demás.

El blogger Andrés Nieto es un desarrollador español que comparte sus conocimientos sobre desarrollo web a través de Anieto2K, un blog muy popular y de referencia entre los desarrolladores hispanos:

Todo comenzó como un método de aprendizaje, una especie de repositorio de todo lo que veía, probaba y usaba para tenerlo siempre a mano por lo que pudiera pasar. Es cierto que muchos se guardan el conocimiento para si mismos intentando hacerse fuertes en algún sector, pero esto es ir contra la lógica evolución del conocimiento. Gracias a Internet este fluye y se expande como la pólvora, ¿por qué guardártelo para ti?

Crea comunidad: un blog puede ser una medio de aprendizaje muy poderoso, así como otras herramientas que aglutinan una basta comunidad como los Foros y Las Redes Sociales que también son un complemento de comunicación para los blogs y te permiten un mayor alcance.

4. Un horario para tu blog:

Como lo mencionamos al inicio, algunos bloggers han logrado dedicarse a tiempo completo a sus blogs o red de blogs comerciales, otros han convertido sus blogs personales en una herramienta rentable de trabajo. Pero para que tu blog no muera y tu trabajo mejore, se hace indispensable desarrollar un horario para trabajar en él.

Mantener la constancia: Andrés es un referente por su contenido sobre desarrollo web en español, y confiesa que en la actualidad el tiempo que dedica a su blog es muy poco, cuando hace como un año dedicaba entre 4 a 5 horas diarias. Pero, intenta mantener la constancia:

Por lo general, intento administrarlo diariamente para que todo esté en orden, pero se me amontonan los borradores de ideas para escribir. Espero, poco a poco, volver a coger algo de ritmo que aunque nadie me obligue a escribir es algo que me gusta y que me ayuda a desconectar de la rutina.

Si quieres mejorar tu trabajo como blogger o quieres que tu blog sea cada vez mejor, debes dedicarle un horario de tiempo para lograr mantenerlo activo. Por lo fácil que resulta crear un blog algunos crean muchos proyectos a la vez y luego simplemente los dejan abandonados. Crea un horario, define tus metas y cumple con ellas.

5. ¿Cómo evitar que un blog muera?

Pasión por lo que haces: según el blogger Alberto Pena, para que un blog no muera por encima de todo tiene que gustarte, apasionarte y considera que si no te la estas pasando bien o no te diviertes al escribir para tu blog es mejor que lo evalúes. Porque no puedes esperar entretener o informar a los demás cuando tú no vives lo que escribes:

En cuanto a hábitos creo que es útil manejar unas buenas herramientas y escribir cuando tengas algo bueno que contar. Hay que ser regular y constante pero no a costa de rellenar con contenido vacío. Fíjate un ritmo de publicación “orientativo”, pero escribe sobre todo cuando tengas una buena historia o noticia.

Enamorarte de tu blog: eso exige estar informado, reflexionar, estimular la creatividad, enamorarte de tu blog. La mayoría de los blogs que mueren lo hacen por el aburrimiento y la pasividad del creador. Alberto asegura que a él también le sucedió.

6. El toque personal

Para que un blog sea exitoso y mantenga el interés de los lectores se requiere de varias dinámicas que dependen en un alto porcentaje del contenido y otro en los pequeños detalles que posea tu blog. Para Andrés existen factores que no se deben pasar por alto como nunca perder el toque personal:

Uno puede centrarse en una temática y especializarse, o usar las redes sociales para conseguir más visitas, comentarios. También puedes escribir miles de artículos a la semana, pero lo que realmente engancha es la persona que hay detrás. Una persona con la que mucha gente puede conectar, encontrar similitudes y así conseguir usuarios fieles. Si entendemos que los usuarios que vuelven y se quedan, son la clave del éxito.

Conectar con los lectores: no olvides que como menciona Andrés el éxito de un blog es lograr que los usuarios regresen a él, comenten y sean parte de la comunidad. Para lograr eso, debes dedicarle tiempo a tu blog como a cualquier otro proyecto que deseas comprender cómo funciona.

Via: maestrosdelweb

Posicionando pares de url

Hace 2 días teníamos en una página diferentes url en posición 3 y 4. Era un tema que nos interesaba especialmente y generamos una página estática sobre él. La página, compitió contra otros resultados propios del dominio, estos tenían más frecuencia de actualización y al ser un contenido más afin al seo se mantenían por encima.

Al desplegar la opción de “más resultados de este dominio” era la siguente url que aparecía.

Le metimos un chorro de enlaces a ese contenido, al que estaba como “3 en dominio”.

Al día siguiente Google subió las dos url que teníamos en posición 3 y 4 a primera y segunda y siguió manteniendo aquella url en tercera posición tras “mas resultados”.
Es como si hubiera cambiado algo, es decir, parece que asigno una “fuerza” al contenido de forma individual y de forma conjunta y al subir la de una, alimentó las anteriores y subieron todas.

Una cosa es posicionar por combinatoria de términos una url, pero posicionar por categorización y por bloques me parece que va a ser como poco, curioso.

¿Habeis visto algo así?

Son contenidos competidos, las url que ahora están posicionadas no están enlazadas desde la atacada, están alojadas bajo carpetas diferentes y no tienen nada en común.

Via: vseo

16 oct 2010

Youtube y el video, gran olvidado en los esfuerzos SEO

En sus cinco años de existencia, Youtube se ha convertido en el claro vencedor de la batalla del video y en una plataforma indispensable para muchas campañas de Social Media. Además, hay que destacar que en muchos lugares ya se habla de Youtube como el segundo buscador más importante del mundo, aunque su modelo de negocio publicitario no ha sido del todo desarrollado y explotado. Sin embargo, vemos que esta plataforma ofrece el formato CPC, SEO, y medición de la reputación, entre otros.

Me llama la atención lo poco que se habla de Youtube como un buscador y el hecho de que también son pocos los que aprecian el papel que desempeña Youtube en SEO (la mayoría no ven la actividad de Youtube como SEO).

Al igual que ocurre con Google, la caja de búsqueda de Youtube activa resultados automáticos de palabras clave al tiempo que el usuario está tecleando su búsqueda mediante las palabras clave que el usuario va introduciendo.

Dichas sugerencias constituyen el mejor análisis de cómo se debe realizar la selección de etiquetas para conseguir un puesto relevante en los resultados orgánicos de Youtube. Los factores que determinan los resultados de Youtube se asemejan a factores propios de la optimización natural, es decir, factores semánticos, enlaces, etiquetas, etc. sin embargo, Youtube posee un sistema interno que juega un papel en la habilidad de los usuarios para posicionar videos mediante palabras clave. El poco conocimiento de los componentes sociales que influyen en los resultados constituyen una barrera para muchos anunciantes. Te dejamos un interesante link con factores que influyen en el ranking de Youtube.

Relación resultados de Youtube y buscadores
Las ventajas y oportunidades de éxito en Youtube aumentan si consideremos el hecho de que Google, Bing y Yahoo incluyen videos en sus resultados de búsqueda y que dichos resultados guardan relación con los resultados orgánicos dentro de Youtube. En otras palabras, el éxito en los resultados de Youtube se traducirá en un puesto muy favorable dentro de los resultados de Google.

Realizar contenidos de calidad, con un trabajo SEO bien logrado, permite aumentar el tráfico impulsado por el contenido del video de forma asombrosa desde la web corporativa hasta Youtube y viceversa. Ello sin contar con la cantidad de enlaces compartidos por ejemplo en Twitter y Facebook.

Tips para generar contenido más visible y relevante para la búsqueda:

  • Optimizar las etiquetas en base a las sugerencias de búsqueda de Youtube, pues han sido hechas por otros usuarios que buscan por esas palabras clave.
  • Insertar el video en tu sitio web pues, aunque en un principio los enlaces no hagan mucho, si usas un contenido que es único en Youtube y está optimizado, tu sitio web y el video mejorarán en los resultados orgánicos de Google.
  • Construye una comunidad en torno a Youtube, con usuarios que se suscriban a tu canal y mantén una interacción con ellos en diferentes formas.
  • Comenta otros videos. Tu participación es importante para la clasificación.
  • Fijate en las estadísticas de Youtube, pues ofrecen información sobre la manera en la que los usuarios interactúan con tus videos.
  • Algo básico, pero fundamental: nombra los videos utilizando palabras clave.
  • No olvides hacer links a los videos desde otros Sites.
Empieza a aprovechar las ventajas y el alcance de Youtube. Recuerda además que en cuanto al uso por parte de las marcas y según la encuesta Viral Video Marketing realizada por Agency Perspective, las campañas con vídeos virales producen resultados deseables, pues las vistas exponenciales y el compromiso de marca son beneficios excelentes.

Via: kanlli

La clave en las redes sociales, el nivel máximo del SEO y la eficiencia máxima del marketing

Resulta ciertamente sorprendente, durante todo el proceso desde las primeras nociones sobre Facebook a los 500 millones de usuarios no ha transcurrido tanto tiempo. Sin embargo, las nuevas tecnologías llegaron para mostrarnos una evolución, habíamos evolucionado, mejorado…ciertamente, habíamos avanzado, aunque el aspecto que se gobierna en el lado derecho de nuestro cerebro, dominara las relaciones sociales y, lo que fue más importante, las relaciones de poder.

La tecnología nos sitúa ante el profundo reto de la evolución integral del ser humano, somos seres avanzados e inteligentes –o al menos eso creemos- sin embargo, una y otra vez, ciclo histórico tras ciclo histórico, tropezamos con las mismas piedras en el camino y volvemos a optar por la exacerbada necesidad de poder, la codicia, la especulación, el aislamiento, el rechazo… seres humanos en su más pura esencia, si nos situamos en el lado oscuro de la fuerza.

Hoy, vivimos un nuevo comienzo, una nueva oportunidad, una creencia y confianza común que lleva a construir al unísono, al compartir al unísono, al crear al unísono, todo lo que nuestra red y redes, necesitan para seguir creciendo, el análisis de las variables determina la estrategia SEO a establecer, la capacidad para atraer comunidad, la estrategia de marketing a seguir, los usuarios son capaces de lograr el equilibrio y continuar la apertura, y por ello, el lado izquierdo del cerebro, perfectamente equilibrado con el área positiva de las emociones, es lo que determina la reputación, la confianza y la solidez de los efectos derivados de la presencia en las redes sociales.

La falta de control, la pérdida del objetivo y la negatividad, son un poderoso imán de la toma de decisiones errónea, enemigo feroz de la eficiencia y detractor acérrimo de la productividad.

Permitir que el lado derecho del cerebro se imponga de forma negativa, anulando toda posibilidad de la parte analítica y estable de intervención, supone estar más cerca de cometer errores y estos, afectan a la reputación.

Con este análisis, podemos determinar que el conocimiento del cerebro humano en relación a los hemisferios que rigen las emociones, la capacidad de manipular estas para crear necesidades y la capacidad de redirigirlas hacia la marca representada, es la mejor fórmula para obtener una estrategia de marketing adecuada, una inmejorable campaña SEO y una eficiente técnica online.

De nuevo, una de las características principales de los nuevos líderes online, de los nuevos gestores de comunidad, de los nuevos publicistas, relaciones públicas, creativos y…todo ello bajo el paraguas tecnológico y, más concretamente, de las redes sociales.

Ahora bien… suena casi celestial, es cierto. La clave está en lograr identificar el momento en el que la toma de decisiones errónea va a comenzar por estar embargados de sentimientos negativos y adversos. Pero…¿Cómo se logra reprogramar el cerebro?

¿Es realmente posible incluir en nuestro plan de empresa un apartado en el que se identifique y se siga plenamente un procedimiento para lograr el manejo de las emociones?

Definitivamente si… ahora bien, como en el plan de empresa destinado a la obtención de beneficios, la clave está en el esfuerzo, la constancia y la perseverancia que se dedique al nuevo negocio, la capacidad de generar, realmente, sociedad. La confianza suficiente como para intercambiar bienes por servicios y lograr con ello hacer crecer la nueva sociedad de la nueva economía.

No es necesario buscar un curso sobre el control de las emociones ya que, sin ninguna duda, el camino del emprendimiento es lo suficientemente pedagógico en sí mismo como para que el aprendizaje se produzca de forma empírica y vertiginosa.

El control de las emociones de alguna forma, supone el seguimiento del plan de empresa de forma metódica, clave para la identificación de nuevas oportunidades, por lo que, medido en términos de eficiencia, el control de las emociones consolida la consecución de los objetivos y el éxito de las campañas.

Via: iniziar

SeoDigger, herramienta para encontrar palabras claves

Si bien hablamos en numerosas oportunidades sobre herramientas para encontrar palabras claves, hoy te presentamos otra herramienta que te interesará conocer, por lo simple y fácil de usar. Nada de complicarse la vida, al menos así nos gusta brindarte la información.

Su nombre es SeoDigger, y ella nos muestra (por cada dominio consultado) los 10 primeros términos que aparecen mejor posicionados en Google. Es decir que nos ofrece una lista con las 10 primeras frases y la posición que ocupan en el buscador.

También nos brinda otro tipo de información muy útil, como el CPC, la cantidad de resultados que aparecen en el buscador para cada frase, el tráfico, etc. Como vemos, esta herramienta puede usarse con cualquier dominio (propio o ajeno) y ni siquiera hace falta registrarse para ser utilizada.

Basta con introducir la URL del blog o página, para que nos ofrezca los datos que estamos necesitando. Muy interesante, ¿cierto?

Asimismo nos enseña:

  • los sitios que compiten con los dominios consultados por las mismas palabras claves,
  • y una lista (al final de la pantalla) con todas las palabras claves que ha encontrado para el dominio investigado.

Creo que está demás decir que se trata de una herramienta muy recomendable, por la información que aporta y por lo sencilla que resulta.

Via: chicaseo

13 oct 2010

El arte del negocio Web

Mucha gente salta a la Web con la firme convicción de hacer cualquier cosa necesaria para sacar sus primeros centavos.

Desarrollar un negocio, por pequeño que sea, es trabajo y todo tipo de trabajo tiene su arte. Si miras a tu trabajo como un arte y tu negocio como una obra de arte, entonces querrás ir más allá que solo sacar un dinerillo.

Donald Trump llamó su libro más vendido, “The Art of the Deal”. Considera un arte hasta los acuerdos que firma en su negocio, sin mencionar las propias obras y edificios que construye.

Hacer una página buena, un buen sistema, o un buen producto puede ser considerado un arte y si lo consideramos como tal pondremos el máximo empeño en hacer una obra maestra en vez de solo ‘lo suficiente’ para ganar algo.

En la película “Hitch”, Will Smith trabaja como un consultor que ayuda a los hombres conquistar el corazón de las chicas que desean. Kevin James es un abogado que está enamorado de una estrella y piensa que no tiene ninguna posibilidad con ella.

Will Smith (Hitch) le mira a Kevin James y le dice, “¿Sabes quién es Michelangelo? Yo soy Michelangelo y tu eres la Capilla Sixtina.”

Si nos levantamos por la mañana y pensamos “Cómo puedo hacer de mi trabajo una obra tan grande como las de Michelangelo, Picasso o Dalí.” tendremos una motivación muy grande para ser especialistas, detallistas, sentir orgullo por nuestro trabajo y hacer una obra excepcional.

Via: buscoafiliados

Internet, los internautas de América Latina, China y Rusia utilizan más las redes sociales

Los usuarios de Internet de los países en crecimiento gastan más horas en redes sociales como Facebook o LinkedIn que en mirar el e-mail, al contrario que en los países desarrollados. Esta es una de las conclusiones más relevantes de un estudio de TNS sobre los usos de Internet a lo largo del mundo, realizado en 47 países y por medio de 50.000 encuestados.

El uso de las nuevas formas de comunicación en la red como son los blogs o las redes sociales es mayor entre los países de América Latina, China y otros mercados emergentes que en los mercados consolidados como Estados Unidos, algunos países de Europa, Corea del Sur o Japón. En estas regiones en desarrollo el tiempo medio de utilización de las redes sociales es de 5,2 horas, mientras que en los segundos es de 3,8 horas.

El uso del e-mail ha sido reemplazado en dichos mercados por las redes sociales, mientras que en los “viejos” mercados sigue teniendo un peso mayor. Los usuarios que más tiempo gastan en las redes sociales son los de Malasia (9 horas a la semana), Rusia (con 8,1 horas a la semana) y Turkia (7,8 horas). En cuanto a la subida de fotos en estos sitios, los usuarios de los países asiáticos Tailanda, Malasia y Vietnam se colocan en torno al 90%, mientras que en el polo opuesto solo un 28% de usuarios japoneses han subido fotos alguna vez.

Otra de las conclusiones de este estudio que llaman a la reflexión es el blogging. En China un 88% de los usuarios con Internet afirma haber creado un blog, mientras que solo uno de cada tres usuarios ha escrito un blog en los Estados Unidos. Por último, la utilización del móvil cada vez es más social, ya que el número de horas gastadas en redes sociales (3,1 horas) supera ya el tiempo en comprobar los correos electrónicos (2,2 horas).

Via: tuexpertoit

11 oct 2010

Redes sociales y presencia en motores de búsqueda, una inversión con retorno

No cabe duda alguna que las redes sociales y las estrategias de marketing basadas en el SEO, son en la actualidad una de las fórmulas más efectivas y económicas para expandir nuevos negocios.

Pero… ¿cómo se invierte en redes sociales?

Es evidente que al hablar de redes sociales y SEO, el término inversión se centra más en tiempo y recursos efectivos que en el aspecto meramente económico. Las redes sociales son la mejor forma de ampliar los contactos, ofrecer servicios y productos y generar vínculo con nuevos clientes. Constancia, paciencia y persistencia, son las claves de la inversión en redes sociales.

Sin duda, las estrategias de marketing hoy encuentran en la red su principal radio de acción. Twitter, Facebook y Linkedin, son algunas de las plataformas que se consolidan como potentes captadores de nuevos clientes.

Los medios sociales, una gran inversión

Las estrategias de marketing, tanto para dar a conocer un nuevo servicio o producto, como para difundir un evento, requieren una inversión en tiempo y dinero, sin embargo, lograr que cualquiera de estas acciones lleguen a un mayor número de personas y permita acceder a personas o empresas hasta el momento desconocidas, es posible gracias a las redes sociales.

Una de las principales ventajas de las redes sociales, es el número de usuarios que diariamente, consumen, comparten y promocionan contenidos. Los 500 millones de usuarios que tiene Facebook pueden acceder a información sobre productos y servicios, así como establecer de forma inmediata y sin desembolso, relaciones con potenciales clientes y proveedores.

Estrategias más efectivas en las redes sociales

Si bien son muchas y variadas las estrategias de marketing online que pueden desarrollarse en las redes sociales, la publicación de contenidos, la apertura de temas de interés que complementan el negocio a promocionar, la calidad, el dinamismo y la actualización constante, como puntos fuertes del compromiso, son claves para lograr atraer a potenciales clientes.

Para empezar es importante centrarse en la consolidación de la marca de empresa antes que dar inicio a las ventas, por este motivo, las redes sociales deben planearse como una inversión con retorno en la que, a través de la constancia, la dedicación y el tiempo, se establezcan relaciones y se abran los espacios que permitan la consolidación de la marca.

Motores de búsqueda, aliados de las estrategias de marketing

Para obtener resultados duraderos a través de una estrategia de marketing basada en la inversión en las redes sociales, se debe tener presente que el tiempo es un gran aliado de la difusión y de la presencia en los motores de búsqueda y para ello, la ecuación debe trasladarse a los recursos que se dediquen a la optimización del SEO.

Claves de la optimización del SEO

El posicionamiento basado en la marca puede ser ampliamente mejorado siempre que se destine la misma constancia, paciencia y tiempo aplicados en las redes sociales.

Es fundamental la actualización de contenidos de calidad de la Web de empresa, los usuarios actuales son consumidores constantes de contenidos temáticos. La actualización del portal corporativo es imprescindible para lograr un buen posicionamiento y abre las puertas para el intercambio de enlaces.

De igual forma, la participación activa en webs o foros temáticos especializados, es una muy buena forma de promoción de la Web corporativa.

Para finalizar, una de las máximas para estar presente en los motores de búsqueda está en lograr que trabajadores, proveedores y clientes, promocionen los contenidos de la Web corporativa en las redes sociales, ya sea directa o indirectamente a través de los diálogos y conversaciones establecidas en los medios sociales, aumentando el valor añadido de la oferta de productos y/o servicios.

Conclusiones, actualización constante

Como puntos clave para iniciar una inversión con retorno en las redes sociales y los motores de búsqueda, se puede determinar que la estrategia, el método, el compromiso, la constancia, la actualización y dedicación constante, el contenido de calidad, la consolidación de la marca y la presencia en el entorno empresarial afin, son las claves para lograr establecer relaciones duraderas que se transmitirán de forma permanente, abriendo nuevas posibilidades de negocio, alianzas y potenciales clientes, lo que derivará en un aumento de los beneficios de su negocio.

Via: seoprofesional

5 Consejos para comprar un dominio orientado al SEO

Si esta pensando en desarrollar un nuevo sitio web quizas este post te sirva de mucho ya que trata de un factor seo muy importante como es el caso de la elección de un nombre del dominio para nuestra web o blog.

Antes que nada es muy importante realizar una pequeña investigacion antes de adquirir un nombre de dominio esto se debe a que si deseas rentabilizar tu proyecto hay que escojer las palabras claves mas importantes por tal motivo mis recomendaciones para comprar un dominio con un enfoque alposicionamiento web.

1 – no compre dominios orientados a palabras claves naturales como por ejemplo: Coches ,Ciudad ,Casa ,Natural, Libro hacer esto es un poco absurdo debido a que los usuarios pocas veces usan búsquedas de este tipo les pondré un ejemplo sencillo el caso de la palabra “Coches” rara veces colocamos en un motor de búsqueda la palabra coches , cuando lo hacemos es para buscar mas información como por ejemplo , comprar coches , coche verde , que es un coche . Pero tenga cuidado en crear un volumen alto de búsqueda ,lo que usted necesita es palabras rentables que logren captar un trafico considerable hacia su proyecto.

2 – usando las palabras anteriores se dara cuenta que son muy competitivas y la unica forma de posicionar con ese tipo de keyword seria siendo un Ninja seo XD, por eso le recomiendo usar la Herramientas de Palabra clave de Adwords es gratuito y creo que va a ser más que suficiente aunque obviamente hay otras alternativas que en otro post les indicare así que no se olviden de guardar el blog en favoritos xD.

3 – les aconsejo usar palabras claves alrededor de 500.000 resultados de búsquedas mensuales , aunque claro puede trabajar con palabras de mas de un millón entre comillas de búsquedas pero obviamente esto requerirá un trabajo adicional.

4 – Como hacer si su dominio esta ocupado ? les enseñare un pequeño truco …. Google pasa por alto las palabras comunes como –> “la” “el” ”con” “para” ejemplo si su dominio es elmillonario.com su dominio por google es tratado como millonario.com en mi caso pueden ver su aplicación en mi dominio animeak.com uso una palabra adicional poco frecuente para posicionar una key de mas valor , por tal motivo si el dominio millonario.com esta ocupado podriamos usar las siguientes convinaciones.

elmillonario
soymillonario
quierosermillonario

Claro son simples ejemplo para que tengan una idea de como entrar en la competencia de alguna key aunque el dominio este en uso.

5 – el uso de la extencion del dominio también es importante pero no se deje llevar mucho por los rumores sobre que google estima mas a los dominios .com que a otras extensiones de dominio como por ejemplo hay quienes hablan mal de los dominios .info todo dominio es valido ya que lo que cuenta es el trabajo seo que hagamos en el y la calidad de contenido del mismo.

Como recomendación final de este tema podría volver a invitarlo a tomarse su tiempo en la investigación del mercado antes de comprar un dominio.

Via: supertrucosweb

¿Puede Google Instant hacer inútiles las técnicas SEO para posicionar contenidos

- Así lo cree un experto, en base a que con las búsquedas instantáneas será "imposible" que dos personas obtengan los mismos resultados.
- "Los trucos de especialistas en SEO dejarán de servir", asegura.
- Otros, por el contrario, creen que Instant favorecerá a los mejores en este tipo de técnicas de posicionamiento.
- Google Instant se queda en blanco si buscas... "Búsquedas"

Google Instant podría hacer "irrelevantes" las técnicas que hacen que un contenido web tenga un mejor posicionamiento en el gran buscador de Google, lo que se conoce como técnicas SEO (Search engine optimization), según afirmó Steve Rubel, director de estadísticas de la agencia de relaciones públicas Edelman, en palabras recogidas esta semana por Portaltic.

Este experto opina que con las búsquedas instantáneas de Google se ha conseguido que, nunca más, dos personas vean los mismos resultados de búsqueda: "Google Instant significa que nadie verá nunca más la misma web, por lo que la optimización será prácticamente imposible. La retroalimentación en tiempo real va a cambiar y a personalizar los comportamientos de búsqueda", afirmó en su blog personal.

Google Instant "hará que los trucos que usaban los especialistas en SEO, para un mejor posicionamiento de sus contenidos en buscadores, dejen de servir", cuenta. Los resultados de búsqueda serán "más específicos".

Por el contrario, hay quienes piensan que Google Instant provocará lo contrario, que los dedicados a estas técnicas generen nuevas que hagan que sus contenidos estén mejor posicionados. También hay quienes opinan que, en base a esto y que se estima que con Google Instant los mejores posicionados tendrán aún más ventajas para ser vistos, las búsquedas instantáneas sólo provocarán que el mejor SEO consiga, aún, mejores resultados.

Via: blog.sysmaya

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