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28 sept 2010

Tweets promocionados a la venta a partir de 100.000 dólares

Twitter ha comenzado a vender sus Tweets promocionados y la puja empieza por 100.000 dólares. Algunos anunciantes ya han picado el anzuelo y otros han dicho que es un precio de locos. Lo que si está claro es que Twitter Ads comienza a crecer para sacar rendimiento a esos millones de usuarios al día.

Los tweets promocionados o “Promoted Tweets” permiten a la compañía aparecer en la primera posición de cada búsqueda por contrato. Las compañías no sólo ganan la visibilidad y los clics, sino que también se busca la asociación de una marca con una palabra o tema determinado por parte de los clientes, de forma semejante a lo que se obtiene con Google AdSense.
Muchos anunciantes han dicho ya al diario estadounidense que se trata de un precio desorbitado. Sin embargo, al igual que la otra iniciativa de la compañía, “Promoted Trends”, están en fase experimental y tendrán un nuevo impulso por parte de la empresa que los hará más atractivos.

Twitter Ads es un experimento

Algunas marcas que ya se han promocionado a través de Twitter no han dado el salto a este nuevo modelo, como Pepsi o Best Buy, ya que pueden seguir haciendo labor promocional de forma directa a través de su cuenta tradicional y sin el coste asociado.

Pero Twitter afirma que el experimento está siendo un éxito y lo acompaña de estadísticas: el 80% de las compañías que ha probado los tweets promocionados hicieron un segundo pedido. Y, por otro lado, la ratio de clics obtenida por tweet está en torno al 5% de visitas, muy superior al 1% que se consigue a través de una página corriente de marca.

El otro problema al que se enfrentan tanto los anunciantes como la red de microblogging a la hora de captar clientes está en el grado de selección de sus followings. La gente es muy selectiva a la hora de decidir a quién sigue, por lo que estas nuevas apariciones en las características más populares de Twitter como son los Trending Topics y las búsquedas se antojan una medida muy acertada para mostrarse y conseguir seguidores.

Aplicaciones de Twitter con publicidad

Muy pronto, este tipo de publicidad tendrá aún más sentido. Twitter tiene planeado llevar su publicidad más allá de la página de Twitter.com. A partir de noviembre, sus campañas llegarán a las aplicaciones de otras compañías que gran cantidad de usuarios tienen como preferentes para la consulta de sus cuentas y la publicación de sus contenidos.

No acaba aquí el esfuerzo por monetizar sus millones de visitas. Twitter está investigando otras posibilidades como las cuentas promocionadas que acompañen a los usuarios sugeridos o, aún más directo, la venta de followers.

Twitter ads puede que aún sea un experimento y que los anunciantes no hayan reaccionado de forma completamente positiva, pero lo más probable es que se convierta en una fuente de ingresos satisfactoria para la compañía gracias a su diversificación.

Via: readwriteweb

Microsoft adopta WordPress para sustituir a sus Spaces

Noticia bomba: Microsoft toma la decisión de adoptar WordPress, la plataforma más popular de blogging del mundo desarrollada íntegramente como software de código abierto, para sustituir a sus anticuados y limitados Windows Live Spaces. El anuncio fue hecho en el TechCrunch Disrupt, en uno de sus “Special product announcement”, con veinte minutos de retraso sobre el horario teórico anunciado, a las 20:05 hora española.

A lo largo de los próximos seis meses, los usuarios de Spaces tendrán la oportunidad de migrar todos sus blogs, artículos, comentarios y fotos a WordPress mediante una serie de herramientas sencillas desarrolladas por Automattic en cooperación con Microsoft, además de encontrarse ya preañadido el servicio Messenger Connect en la lista de servicios para compartir sus entradas, y de tener acceso a varios recursos didácticos para aprender a sacar el máximo partido a Wordpress.

El movimiento deja claro lo que llevamos muchos años diciendo: que Microsoft acabaría utilizando software libre como una evolución perfectamente natural a la que resulta sencillamente imposible sustraerse. En este caso, parece claro que el acuerdo ha estado determinado por la presión por dotarse de más inventario publicitario de una mayor calidad, añadida al hecho evidente de llevar ya varios años ofreciendo a sus usuarios una plataforma claramente inferior en prestaciones y planteamiento a los estándares existentes en el mercado.

Para WordPress, la noticia es verdaderamente buena: asienta su prestigio como herramienta, y deja claro que el camino del software de código abierto es, para una gama cada vez mayor de necesidades, la forma de hacer las cosas y de situarse como la opción más versátil. Recientemente, Automattic transfirió la marca WordPress a la WordPress Foundation, para asegurar así su independencia como producto de acceso libre y abierto.

Ninguna otra plataforma de blogging es capaz de ofrecer, a través de su amplísimo repositorio de plugins, una funcionalidad parecida a lo que WordPress es capaz de plantear. Y que sea precisamente Microsoft quien viene a reconocerlo con sus hechos es, sencillamente, el mejor de los espaldarazos. Para Matt, para Automattic y para el mundo del software libre en su conjunto, todo un triunfo, que les lleva a triplicar el número de blogs que toman como base su software en todo el mundo. De cara a la blogosfera, la noticia también es muy buena: los blogs de Windows Live Spaces formaban una “isla” con tendencia a la endogamia y escasa comunicación con el resto del mundo, que ahora pasará a integrarse de una manera más eficiente con el resto de la web.

Lo comentan ya el blog de WordPress en español y en el blog Inside Windows Live, de Microsoft.

Via: enriquedans

"El periodismo de internet tiene que usar un tono más coloquial, como el de los bloggers"

“Escribir en internet es diferente que es escribir en papel. ¿Por qué? Pues porque cuando escribes en un medio digital tienes una relación más estrecha con el lector. Es como escribirle correos electrónicos. De hecho, el lector te escribe, o comenta tu información, la pasa a las redes a través de Twitter o Facebook. Con ese lector tienes una relación más estrecha. Tienes que hablarle con otra voz, una voz más cercana. El periodismo en internet tiene que usar un tono más natural, parecido al de los bloggers, más coloquial, más conciso, más personal”.

Palabra de Jacob Weisberg, presidente de Slate Group, la empresa que edita el magazine digital Slate.com. Weisberg estuvo ayer en la redacción de lainformacion.com explicando su modo de entender el periodismo en internet. Sobre todo, el estilo de los periodistas: "Es más fácil trasladar contenidos escritos desde el web a un periódico que lo contrario. Cuando colaboraba en Financial Times escribía primero para la web, luego añadía unos cuantos Mister, cambiaba el tratamiento y las personas y modificaba algunas cosas. Sin embargo, si escribía primero para FT de papel me resultaba imposible trasladarlo a web".

Columnista también de The New York Times Magazine, The New Republic y Vanity Fair, comentarista de la prestigiosa National Public Radio, Weisberg (nacido en 1964) tomó las riendas de la publicación digital Slate en 2002 y fue el director hasta 2008. Hoy es presidente y editor de Slate Group, una división de The Washington Post Company. Ha sido autor de varios libros de análisis político, y es uno de los más prestigiosos comentaristas de la actualidad norteamericana.

Slate está considerado como un magazine digital de análisis político gracias a su plantel de columnistas. Pero dentro de estas piezas, Weisberg impuso sus reglas. Por ejemplo, no se pueden usar declaraciones entrecomilladas. “Hacen los textos muy largos y no aportan mucho. Lo que hacemos es poner al final de los artículos los nombres de las personas que nos han ayudado a elaborarlos. Nuestros lectores buscan análisis con cierto sentido del humor y con un estilo personal”.

Y desde luego, Weisberg tiene una opinión sobre si poner sistemas de pago en los medios digitales es la solución a los problemas económicos. A finales de los años 90, Slate intentó establecer un sistema de pago. Pero fracasó, de modo que volvió al viejo sistema abierto. "No creo en los sistemas de pago (paywall) para medios generalistas. Es muy difícil que la gente pague por algo que tienen gratis en muchos sitios. No funcionan. Igual en algún tipo de información económica podría funcionar. El NYT va a empezar el próximo año...Allá ellos”.

Via: 233grados

25 sept 2010

Evitar que WordPress haga miniaturas de las imágenes al subirlas

Cuando utilizamos WordPress en un servidor compartido tenemos que tener cuidado con distintos tipos de consumos. Dos de ellos: consumo de CPU y espacio disponible son de vital importancia y es posible que estéis malgastándolos sin saberlo.

Cada vez que subís una imagen con el cómodo sistema para subir ficheros multimedia basado en Flash, WordPress además de almacenar el fichero, hace una serie de miniaturas de la imagen (necesarias para algunos temas o complementos) en diferentes tamaños que:

- Consume CPU de forma innecesaria si no lo necesitamos. Tened en cuenta que los procesos de redimensionado de imagen conllevan un proceso de cálculo elevado.

- Suponen un almacenamiento extra al que ya ocupa la imagen

Tened en cuenta, que con un número relativamente alto de visitas y algunos plugins algo gastosos en CPU, podréis tener problemas en este apartado. Aparte, tener más datos de los necesarios aparte de restaros espacio disponible, hará más lentos los procesos de copia de seguridad.

¿Cómo solucionarlo?

La solución más rápida e inmediata es establecer a cero tanto la anchura como la altura máxima de las miniaturas en sus diferentes tamaños. Para ello accedemos a: Ajustes -> Multimedia, rellenamos los datos y confirmamos. El aspecto de la interfaz podéis verlo a continuación:

Oportunidades de Optimización en Adsense

Por: Felipe García

El jueves pasado estuve en las oficinas de google en Madrid ( gracias a Ontecnia donde trabajo como SEO in House ) ya que ofrecían un curso sobre optimización de Adsense en el cual estuvo Julio Alonso hablandanos de varias cosas sobre su red de blogs weblogssl y la forma en la que ellos trabajaban con Adsense, aunque si me tengo que quedar con algo de su presentación es con lo siguiente:

1º Realizar criterios de seguimientos para cada bloque de publicidad para luego poder obtener informes de rendimiento de cada uno de ellos.

2º Segmentación de la publicidad mediante DFP por Pais, Publicidad, Posición y Tamaño.

3º Nuestra portada no es igual que nuestras páginas interiores y categorias por lo que la publiciadad que mostramos en portada puede no funcionar en nuestras páginas interiores y viceversa.

4º Imprescindible tener ligado Adsense con Analytics aunque de esto ya habíamos hablado en otras ocasiones.

5º Generar Informes personalizados dependiendo de que es lo que queremos analizar.

6º El bloque de 160×600 izquierdo funciona muy bien cambiando los menús de navegación de lado izquierdo a derecho de portada a páginas interiores.

Esto es con lo que más me quede de su presentación y que puede valer en general.

Ahora otras oportunidades de optimización que nos destaco google:

  1. Ubicar bloques de anuncios en la mitad superior de la página
  2. Integrar bloques de anuncios con el contenido
  3. Optar por mostrar bloques de anuncios de imagen y texto
  4. Utilizar formatos grandes
  5. Ampliar la cobertura
  6. Optimizar la paleta de colores
  7. Eliminar bordes a los bloques de anuncios
  8. Implementar/Optimizar Adsense para búsqueda ( ubicación, cobertura, diseño )
  9. Implementar/Optimizar Adsense para bloques de vínculos ( ubicación, cobertura, diseño )
  10. Reducir la lista de filtrado

Otras conclusiones que pude llegar a sacar gracias a la seminario:

  1. Segmentación de nicho de mercado para un mejor rendimiento de la publicidad
  2. Bloquear categorías con un CPC bajo en nuestras páginas
  3. Integración, Complementación ó Contraste de anuncios dependiendo de ubicación de la publicidad ( El contraste suele ir muy bien para páginas con fondos oscuros )
  4. Los bloques de vínculos suelen funcionar muy bien en header y en el menu de navegación
  5. Adsense para búsqueda retiene el tráfico en nuestro sitio y es una buena fuente de ingresos que puede llegar a suponer entre el 10-15% de nuestros ingresos por Adsense
  6. Es muy interesante personalizar los resultados de búsqueda ya que ofrece mejores resultados
  7. Los textos de los enlaces en los bloques de anuncios y las URLs si son del mismo color también funcionan bastante bien
  8. Calcular los espacios de la página para ubicar la publicidad para un tamaño de resolución de pantalla de 1024
  9. Filtrar la publicidad por temáticas, cuanto más cercanas a un producto mejor
  10. Si optimizamos nuestro CTR nuestro CPM aumentará con lo que ganaremos más por cada clic
  11. Ver la cantidad de anuncios que tenemos por página, no debemos de tener en exceso ni quedarnos cortos.
  12. Las posiciones de los anuncios influyen en el CPC los que están más arriba en el código son los que ofrecen un mejor CPC así que cuidado con el anuncio que primero lee el robot ya que ese es el que va a tener anuncios con mejor CPC
  13. Trabajar la alternancia de anuncios
  14. Trabajar el CTR por página, criterio de seguimiento y bloque de anuncios.
  15. El CTR general de tu cuenta afecta al CPM de tus páginas
  16. Utilizar Ad Exchange y Ad Planner para mejorar las campañas.

Con todo esto yo creo que tenéis para un buen rato así que menos quejarse que Adsense paga poco y a trabajar todo lo anterior que os he puesto.

Yo he duplicado ingresos en una semana aplicando varias de las cosas que os he puesto aquí.

Via: seoprofesional

SEO vs. Community Manager

Seguro resulta familiar para los más ávidos consumidores de tendencias, técnicas e innovación inherente a Internet y su funcionamiento intrínseco en su relación indivisible con el ser humano, contemplar nuevas opiniones, puntos de vista y lecturas distintas, innovadoras, de calidad, sustentables, confiables, sobre temas comunes, conocidos y con un alto nivel de competencia.

SEO y Community Manager son conceptos de primer nivel, la competencia es feroz y la lucha por la calidad y la cuota de mercado, es incesante, dotando a la red de una calidad siempre creciente en la que los roles de los nuevos profesionales especializados en llegar a un mercado o paralelamente construir relaciones entre productos y servicios con su mercado objetivo a través del diálogo directo y la construcción de comunidades, cobran cada vez más una importancia relevante, tanto por disponer del conocimiento de técnicas avanzadas como por el manejo comunicacional de un mensaje corporativo.

Ambos conceptos adquieren un poder tan repentino como vertiginoso es el aumento de las comunidades y con ellas, el aumento de la presencia de Internet y específicamente las redes sociales, en los hábitos de vida de todas las personas.

Ambos especialistas se crean a partir de la evidente necesidad… y ¿no es sino en la necesidad, en la detección, en la capacidad de generación y en la posterior satisfacción, donde radica el éxito del nuevo modelo de negocios en red?

Si analizamos las razones por las que el SEO es más necesario que el Community manager y las cotejamos con las razones por las que todas las empresas y proyectos de emprendimiento debieran contar con un Community manager, nos situaremos ante un punto muerto en el que es imposible determinar una u otra opción.

Veamos, por un lado tenemos que, hoy por hoy, el mayor número de visitas de una Web proviene de los buscadores, específicamente de Google.

Las técnicas de posicionamiento son sustentables, esto es, bien aplicado y sobre todo con constancia y perseverancia, el posicionamiento experimenta mejorías progresivas.

Existen parámetros que permiten el análisis de la evolución de las técnicas aplicadas así como las correcciones necesarias en tiempo real, no olvidemos que la red muta permanentemente, es dinámica, cambiante y lo que ayer era válido, posiblemente hoy no lo sea.

El trabajo de posicionamiento se realiza sobre la Web directamente sin intermediarios. Y por supuesto el SEO no entra en acciones de marketing ni promoción, sino que se centra en recoger necesidades y posicionar aquello que las satisface.

Sin duda, todas ellas son razones de peso y a favor del SEO pero…

¿Es o no verdad que es creciente el número de visitas proveniente de las redes sociales?… ¿es o no verdad que el posicionamiento mejora también a la luz del número de visitas y que el aumento de éstas proveniente de las redes sociales favorece al posicionamiento?

Es o no verdad, que las herramientas de análisis que utiliza el SEO se alimentan de criterios de búsqueda que nacen de las necesidades, emociones y deseos de las personas y que éstas son fácilmente detectables en las redes sociales en las que la interacción es total y en tiempo real.

Si, pero si los intermediarios se tornan imprescindibles, si se experimenta una situación como la que se vive actualmente en la que, específicamente en el ámbito del emprendimiento, una marca no existe si no tiene un perfil confiable, activo, comprometido activo y de calidad, en las redes sociales, la necesidad de incorporar las redes sociales y con ellas la figura del Community Manager es total en términos de eficiencia.

Y por último, es cierto que el SEO no analiza marketing ni branding pero sin duda se alimenta de las necesidades de los usuarios. Únicamente a través de estrategias de marketing emocional, escucha activa, promoción confiable y construcción progresiva de la reputación, es como se pueden determinar las necesidades de los usuarios por lo que imaginar un SEO sin la optimización directa de de las redes sociales supondría asumir un retroceso en la evolución tecnológica, no cabe ninguna duda que el SEO es imprescindible tanto como lo son ya hoy, las redes sociales y sus figuras.

La alimentación recíproca de ambos es el camino más eficiente hacia la rentabilidad y el cumplimiento de los objetivos.

Via: iniziar

22 sept 2010

5 consejos para mejorar la calidad de las entradas

En la entrada de hoy quiero marcar 5 consejos para mejorar la calidad de las entradas del blog. Es muy importante tener un blog con buenas entradas, con esto nos aseguramos un futuro profesional y corporativo, nunca se sabe si nuestro blog terminará combirtiéndose en una marca empresaria, así que siempre hay que estar abiertos al mejor futuro posible.

1 - Escribir en español neutro

Escribe en español neutro, no escribas en español de España o español latino, la mayor parte de los visitantes de un blog escrito en español son argentinos, mexicanos y españoles, por ese motivo hay que escribir de tal manera que todos entiendan la lengua. Para ello, escribir en español neutro es un recurso muy bueno, ya que evitamos problemas de comprensión y le permitimos a todos los usuarios de habla hispana entender de qué estamos hablando. Tampoco utilices expresiones de tu país, ya que esto es totalmente incomprendible para los visitantes y lectores de otros países.

También hay que dejar claro que escribir con errores ortográficos es otro punto en contra, al igual que no colocar adecuadamente los signos de puntuación, interrogación y exclamación. Lo mismo hay que decir con los tildes, diéresis, etc. Si imponemos un ejemplo, té no es lo mismo que te.

2 - Ser descriptivos, hacerse entender

Siempre hay que dejar bien claro lo que nosotros queremos dar a entender a los visitantes y lectores. Para esto debemos ser muy descriptivos, esto no quiere decir que debemos escribir 30.000 palabras por artículo, sino que debemos escribir lo necesario como para dejar claro el artículo y hacerse entender. Muchas veces sí deberemos escribir una cantidad grande de palabras, pues lo que queremos hacer llegar es complicado o confuso.

En el caso de este blog, yo siempre trato de ser muy descriptivo, ya que casi siempre hay ideas difíciles y no todos tienen la misma capacidad de comprensión, ya sea por su conocimiento, experiencia o calidad mental. Si somos muy descriptivos podremos llevar a nuestro blog a todo tipo de lectores, todo tipo de visitantes y principalmente, casi todo tipo de edades.

3 - Entender del tema del cual redactaremos

Siempre que vamos a crear una entrada de un tema específico, debemos saber de lo que estamos publicando. Generalmente uno publica cosas que conoce, aunque si nos volcamos hacia el lado del blogger que sólo se preocupa por dinero, encontramos una gran variedad de ignorantes, en realidad no son ignorantes, sino que son personas que publican cosas de las cuales no conoces o no entienden, ya que yo no conozco muchas cosas y no por eso soy un ignorante. Yo recomiendo tratar de informarse sobre lo que uno va a publicar, leer del tema en muchos sitios y tratar de llenarse de información sobre lo que se publicará, de esta manera podremos publicar con mayor confianza y más seguridad.

Pongamos un ejemplo:

Pedrito publicará una entrada sobre los perros Labradores en su blog, el no entiende nada del tema de los perros. Genial, Pedrito logró publicar la entrada con éxito y su blog recibe más de 500 visitas diarias en esa entrada. Un día llega José, un curioso de los perros, se le ocurre dejar un comentario en esa entrada preguntando sobre la digestión de los Labradores de más de 10 años. La respuesta ante ese comentario de parte de Pedrito fue: "Yo no sé mucho sobre la digestión de los Labradores, andá a preguntar a otro sitio".

Conclusión: Pedrito perdió varios lectores por no saber del tema.

4 - Publicar sobre nuestra temática

Hay muchos blogs en los cuales se trata un tema específico, por ejemplo este, en el cual podremos encontrar especificado el tema blog y blogging, con agregados de redes sociales, seo, diseño, etc. Podemos ver que todas las categorías están relacionadas entre sí. En los blogs especializados (así llamaremos a los blogs que tratan un tema específico), es un grave error escribir sobre un tema que no tiene nada que ver, hay varias razones, las cuales podremos dejar claras en las siguientes preguntas: ¿Qué pasaría si esa entrada llega a ser la más popular del blog? ¿Qué pasaría cuando lleguemos a ser muy profesionales?. Esas dos preguntas están relacionadas, dejando no tan claro lo siguiente: Si nosotros creamos una entrada que no tiene nada que ver con el tema del blog y esa entrada llega a ser la más popular, tendremos mucho éxito. El problema llega cuando nosotros llegamos a un punto potente en cuanto a profesionalidad y seriedad, ya que deberemos borrar esas entradas y perderemos visitas, contenido, lectores y sobre todo, la fuente de vida de nuestro blog.

5 - Saber sobre qué escribir

Generalmente, al crear un blog, la motivación es tan grande que se nos ocurren millones de ideas de sobre qué publicar. Luego de un tiempo, cuando ya hemos publicado muchas entradas con contenidos de excelente calidad, las ideas comienzan a irse y ya no se sabe sobre qué publicar. Es muy combeniente tener claro sobre qué escribir, si no tenemos ideas sólo se nos ocurrirá publicar tonterías en el blog, eso está muy mal, ya que lo estamos llenando de contenidos que luego borraremos (punto 4).

Via: todoblogger

Libro sobre SEO de Google

Google también tiene su guía básica de aspectos de Optimización para buscadores. Su nombre exacto es "Optimización para motores de búsqueda – Guía de Google para Principiantes". En ella se explican los pasos más básicos para aquellos que empiezan o quieren repasar algunos conceptos.

Proponen una legislación que permitiría eliminar las webs 'piratas' en EEUU

Estados Unidos ha emitido una Propuesta de Ley que permitiría al Departamento de Justicia anular los dominios de sitios web que promuevan las supuestas violaciones del 'copyright' mediante un proceso sumario.

En junio, EEUU se apoderó del dominio de siete sitios web sospechosos de promover la 'infracción' de los derechos de autor, un procedimiento que ha demostrado ser muy eficaz para cerrar los sitios que se consideran 'ilegales'.

Visto el éxito de la medida, un grupo de senadores estadounidenses ha realizado una propuesta de Ley para estandarizar este procedimiento, según explica TorrenFreak.

De convertirse en ley, el documento -bautizado como 'Ley para combatir las infracciones 'online' y las falsificaciones'- permitiría al Departamento de Justicia presentar una demanda civil contra los propietarios del dominio en cuestión.

Tras esta demanda, si los tribunales deciden que el sitio ha promovido la 'infracción' de los derechos de autor, el Departamento de Justicia podrá ordenar el registro de dominios para su anulación.

Según explica Wired, esta Ley dirigiría los requerimientos judiciales al registrador del dominio, si éste se realizó a través de una compañía estadounidense. Los registros '.com', '.net' y '.org' están todos localizados en EEUU, por lo que estarían dentro de su jurisdicción.

De hallarse fuera del control de Estados Unidos, el proyecto de Ley establece que los proveedores de servicio estadounidenses deberían bloquear el acceso a estas páginas tras una orden judicial, aunque los usuarios de fuera del país no se verían afectados.

Actualmente, como explica TorrentFreak, el control sobre los nombres de los dominios pertenece a la ICANN, que no depende de ningún gobierno.

De hecho, su director, Rod Beckstrom, explicaba recientemente que si su control se convirtiera en competencia de algún estado o fuese regido por otros intereses, se perderían "los cimientos del potencial a largo plazo y el valor de transformación de Internet".

Uno de los senadores que se encuentra detrás de la propuesta, Orin Hatch, ha señalado que esta ley es necesaria porque Internet se ha convertido "en una herramienta para que los ladrones 'online' vendan sus productos falsificados y 'pirateados', robando así cientos de millones de dólares a la propiedad intelectual estadounidense".

En este sentido, esta legislación dará al Departamento de Justicia de EEUU, según el senador, "un proceso sumario para tomar medidas enérgicas contra estos delincuentes, sin importar si el dueño del sitio web se encuentra dentro o fuera de los Estados Unidos".

De hecho, los sitios que podrían ser cerrados serían todos aquellos "dedicados a actividades que infrinjan la Ley". Es decir, podrán exponerse a ser 'confiscados' todos los sitios "diseñados fundamentalmente" como sitios 'piratas' que no tengan otro "motivo comercialmente significativo o uso" que no sea el de distribuir bienes 'pirateados'.

Así, además de para cerrar los sitios 'pirata' más comunes, si esta propuesta se convierte en ley podría servir para cerrar sitios como el portal de filtraciones de documentos Wikileaks, ya que éste ha publicado miles de archivos cuya propiedad pertenece a los Estados Unidos.

19 sept 2010

Evitar contenido duplicado en páginas web para un optimo SEO

El contenido duplicado es uno de los factores más frecuentes por el cual las páginas web fallan o perjudican considerablemente su posicionamiento en Internet. Esta muy extendido el hecho de que duplicar contenido permite alcanzar posiciones optimas en SEO-SERP, aún siendo conscientes las persona que lo realizan, de que esta es una técnica conocida como Black Hat.

El cloaking (encubrimiento) o el hack clásico de la página principal, son los dos principales ejemplos.

Este último, consiste en agregar al código de nuestra web un enlace que lleve a la página de inicio mediante un enlace del tipo www.paginaweb/index.php. En realidad este simple hecho, es considerado por Google como un engaño ya que lo que estamos haciendo sin saberlo, en muchos casos, es decirle al buscador que indexe una página (en este caso http://www.paginaweb.com/index.php) que tiene claro, el mismo contenido que la página de inicio de la dirección (http://www.paginaweb.com).

Otra forma bien conocida de black hat es el cloaking: Esto sucede básicamente cuando a los buscadores se les muestra un contenido y a los buscadores se les muestra otro, usualmente la página que se le muestra a los buscadores esta optimizada de forma excesiva con contenido optimizado para las frases que se quiere posicionar.

Por otro lado, según el propio Google, el contenido duplicado no supone una penalización y cuando expusieron el tema fueron muy claros. Aunque bien es cierto que la misma duplicación de contenidos no facilita una correcta indeaxión de estos, todo lo contrario lo dificulta.

Otro ejemplo de penalización conocidas son aquellas que surgen cuando se trabaja con páginas dinámicas y MODREWRITE. Cuando dos páginas llevan al mismo artículo a través de diferentes direcciones como, http://www.paginaweb.es/article.php?ID=32 y http://www.paginaweb.es/article/Sony/SonyVCR230

En este caso concreto, si le indicamos al buscador lo contrario, este puede indexe ambas páginas y considerarlas como contenido duplicado.
Una forma de solucionar problemas como esta, consiste en programar de forma adecuada nuestras páginas web. Pero si el buscador ya ha indexado páginas que en realidad son la misma, no tenemos porque alarmarnos, existe un técnica que nos permite deshacer el error.

Por un lado tenemos las redirecciones 301 o el robot.txt y por otro tenemos una técnica recomendada por el mismo Google basado en la etiquetacanonical.

Para instar esta etiqueta en nuestro codigo tenemos que acudir a la etiqueta HEAD e insertar entre <>y< /head>) el código < rel="”canonical”" href="”URL"> . La dirección canónica será por lo tanto la que consideramos que es la que identifica correctamente a la página.

En el caso anterior, nuestra URL canónica sería < rel="”canonical”" href="”http://www.paginaweb.es/article/Sony/SonyVCR230”">

Existen otras formas conocidas de “engañar” a los buscadores que trataremos en otros artículos.

16 sept 2010

10 cosas que no sabías del nuevo Twitter

El gran revuelo de anoche (quizás nunca tan bien empleada la metáfora) es el gran rediseño que empezará a implementar Twitter, su más radical cambio hasta ahora, y de cuyas consecuencias ya hemos empezado a hablar.

Sin embargo, no todo lo que hay por saber de este “nuevo Twitter” se dio a conocer a noche. En GigaOm han tenido la oportunidad de hablar con parte del equipo de desarrollo, y estos son algunos datos interesantes que seguro no sabías:

1) Anoche ya se comenzó a implementar en el 1% de los 160 millones de usuarios, y aunque la mayoría de ellos se encuentren en Estados Unidos, la implementación se da a nivel global.

2) El nombre en código fue Phoenix (Fénix), una metáfora sumamente adecuada: un pájaro que renace.

3) La nueva interfaz en en sí misma un cliente de Twitter muy completo, creado con las APIs del servicio, y construido sobre la plataforma @anywhere. Con esto, se puede obtener rápidamente información de perfiles y relaciones entre ellos.

4) Twitter quiere empezar a virar de imagen, queriendo ser más como Google que como Facebook: un sitio para consumir información en forma simple y rápida. Uno de los grandes objetivos es que la gente entienda que no necesita twittear para poder sacarle provecho. Y esto no implica que pasen más tiempo en el sitio.

5) Para realizar este cambio hizo falta aliarse con 16 proveedores de medios (como TwitPic o YouTube) ya que muchos de los sitios de alojamiento de imágenes no tenían código para incrustar las mismas en otras páginas. En este punto, muchos de estos proveedores se vieron entre la espada y la pared, ya que aunque el hecho de que ahora las imágenes se vean en la misma página de Twitter y les reste muchas visitas, la otra opción era que Twitter cree su propio sistema de alojamiento de imágenes, lo cual hubiese sido peor.

6) También se han hecho acuerdos con Kiva y Etsy para mostrar contenido de los mismos dentro de la misma página. Se espera que en el futuro la cantidad de sitios crezca.

7) Y en cuanto a las aplicaciones que pueden comenzar a construirse, consideran que más allá de los clientes de escritorio, las buenas aplicaciones serán como Zynga en Facebook, que se basen en Twitter y lo potencien.

8) El nuevo Twitter.com no incluirá el stream de actualizaciones de usuarios por ahora (la tecnología usada, por ejemplo, en las últimas versiones de TweetDeck, que nos ahorra llamadas al API), pero lo hará en algún momento

9) Había otro gran proyecto en preparaciones, “Anotaciones” (que suena fantástico), pero fue puesto en pausa porque este lanzamiento consumió todos los recursos.

10) En el nuevo Twitter, cuando hagamos click en un twitt del panel izquierdo, sobre la derecha veremos cosas como twitts con el mismo hashtag o mensajes en la misma conversación, o hasta las actualizaciones que vengan del mismo lugar. Esto es parte de un producto separado llamado “Tweets Relacionados” que, por suerte, se hará disponible para otros clientes de Twitter.

Via: bitelia

El SEO es para pobres

Esta frase, que puede sonar muy dura, fue pronunciada por mi novio, luego de una charla que tuvimos sobre Google Instant, y les pido que antes de comenzar a insultar, quejarse o cualquier otro tipo de reacciones negativas, terminen de leer esta reflexión sobre el tema.

· ¿Por qué mi novio dijo esta frase? Básicamente, por lo siguiente. Si alguien quiere ganar tráfico la mejor opción es el SEM, no el SEO. Si él fuera dueño de una empresa importante, compraría enlaces patrocinados en los buscadores, antes de contratar los servicios de un SEO.

· ¿Para qué gastar dinero en profesionales SEO, cuyos resultados no están garantizados, si puedo comprar enlaces patrocinados en los buscadores? Lógicamente que comprar enlaces patrocinados, no me garantiza el mejor de los éxitos, pero al menos me otorga las primeras posiciones.

Seguramente habrá SEO que cobren muy caro. Pero me parece que la reflexión de mi novio merece ser analizada, especialmente si tomamos en cuenta la imagen que aparece publicada en el post Google Instant: asi afecta el posicionamiento de denkenuber (y que repetimos en este post).

De acuerdo a esa imagen, y como los vienen comentando varios SEO, los primeros resultados que aparecen en Google Instant, son para los enlaces pagos de Google, es decir, que Google (como cualquier empresa) prioriza su propio negocio.

Entonces, si yo tengo una fábrica de zapatos o de turismo, con una página en Internet, ¿para qué voy a invertir el dinero que tengo en un SEO, si puedo comprar los primeros lugares en Google para las búsquedas de determinadas palabras?

Obviamente que si soy una empresa (y puedo darme el lujo de invertir) voy a optar por contratar a un profesional del SEM, aunque me cueste más caro, que a un SEO, ya que lo primero sería mucho más efectivo que lo segundo, siempre y cuando la campaña de SEM sea la adecuada.

Si bien Google Instant no afectará el algoritmo, si podría hacer descender el tráfico que reciben nuestros blogs en la actualidad, privilegiando –ahora sí y de una vez por todas- los enlaces pagos del buscador.

Hay que tener presente que Google es una empresa, no una organización de ayuda a los webmasters, que son quienes, en la mayoría de las veces, optimizan ellos mismos sus propios sitios.

Posibles conclusiones:

· Con Google Instant, el SEM se vuelve más relevante y efectivo que el SEO.

· No depender exclusivamente de Google, buscar fuentes alternativas de ingresos y de tráfico. Como dice Mariano Amartino, en el post de referencia, “…tal vez, así aprendan a no basar negocios en la dependencia de un solo proveedor… de tráfico, de publicidad, de adserver, de mail, y así sucesivamente”.

Por último, quiero aclarar que este post está escrito desde una postura muy extremista. Hay miles de matices y factores que he dejado afuera.

Via: chicaseo

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