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18 ago 2010

Consideraciones cuando edites tu Sitio Web

Conforme pasa el tiempo, es común que las empresas decidan hacer ajustes a sus sitios Web. Muchos de ellos son “estéticos” (logotipos, colores, fotografías), pero otros radican en cambios de lenguaje de programación o administración de contenidos (PHP, ASP, CMS, etc.).

En buena teoría ninguno de estos cambios (diseño, contenidos, programación) deberían de generar problemas en el trabajo del posicionamiento en buscadores SEO previamente realizado.
No obstante, regularmente me encuentro con proyectos los cuales fueron alterados sin considerar aspectos básicos necesarios para no perder sus contenidos indexados o peor aún; sus posiciones relevantes dentro de los buscadores electrónicos.

Y si bien Google Caffeine incrementó su velocidad de indexación considerablemente, no es motivo para dejar de lado consideraciones mínimas al momento de hacer modificaciones a cualquier sitio Web.

Tres recomendaciones para tomar en cuenta:

Redireccionamientos

Un cambio de lenguaje de programación implicaría modificaciones para la estructura de páginas (URLs), las cuales quizás deban re-direccionarse mediante un 301 (Aplica para CMS).

Archivos en el servidor

“Lo que no sirve, que tampoco estorbe”. Procura eliminar versiones antiguas del sitio Web y todas las carpetas del mismo, ya que podrías estar duplicando contenidos innecesariamente (mismos contenidos con extensiones diferentes).

Metadatos

Nuevos diseños o plantillas generalmente no contienen metadatos mínimos pero obligatorios como el título y descripción… revisa cada fichero actual vs. anterior.

Obviamente existirán otros cambios necesarios como algunos otros comentados anteriormente; pero estos tres aspectos básicos quizás puedan evitarte algunos dolores de cabeza en la transición; pero sobre todo, que no castiguen tus posiciones actuales…

Via: seocharlie

Tuenti lanza su moneda virtual: los ‘Tuenti Créditos’

Tuenti ya tiene moneda virtual oficial, los ‘Tuenti Créditos’. La red social española acaba de lanzarla junto con la presentación de su primer juego social: Towner.

Así lo ha señalado Philip Arkcoll, Product Manager de Juegos de Tuenti en el blog de la compañía. “Nuestra estrategia de ocio da hoy un importante paso adelante”, señala en el post oficial que acaba de hacer público la red social.

Con la nueva moneda oficial de Tuenti, los ‘Tuenti Créditos’, ya se pueden llevar a cabo transacciones en la red social. El sistema de micropagos ideado por Tuenti permitirá comprar servicios y productos para la plataforma de juegos, comprando bienes virtuales en los juegos, entre los distintos títulos y mejorar así nuestra “carrera” como jugadores.

En un principio la moneda podrá utilizarse en la plataforma de juegos, pero no se descarta -y no es descabellado pensarlo- que Tuenti lance nuevos servicios que acepten su moneda virtual en un futuro más que cercano. Recordemos que Facebook también presentó su moneda oficial virtual hace tan sólo unos meses, en el mes de abril, en la conferencia F8.

Para comprar ‘Tuenti Créditos’ tan sólo es necesario mandar un mensaje de texto a través de la mayoría de las operadoras de España. También habrá la posibilidad de gestionar la moneda virtual mediante PayPal o tarjetas de crédito.

Según Tuenti señala en su blog oficial, con ‘Tuenti Créditos’ busca “consolidar una relación de confianza: un sistema centralizado de cobros que permitirá una total transpariencia con los usuarios sin necesidad de pasar por terceros para disfrutar de los diferentes servicios”, según señala el blog oficial.

Junto con la moneda virtual, Tuenti ha lanzado hoy el primero de sus juegos de su catálogo social, como ya hemos mencionado, de nombre Towner. Entre las opciones sociales del juego destaca la posibilidad de invitar a los amigos a jugar, de compartir los mejores resultados en el tablón…

Según Tuenti, se irán incorporando más títulos en los próximos meses y también más funcionalidades sociales a los juegos.

Via: trecebits

El SEO ya no es lo que era

El SEO fue durante años la ansiada arca de la alianza del marketing y todas las marcas y anunciantes acudieron a expertos para mejorar el tráfico de sus portales corporativos y mantenerse cerca de los clientes.

La primera razón por la cual el SEO ya no importa tanto es que los anunciantes conscientes de la nueva forma de funcionar que tiene internet ya se han pasado a Facebook, que con sus 500 millones de usuarios se está convirtiendo en un agente importante a la hora de distribuir el tráfico.

En segundo lugar el resto de las redes sociales y las estrategias de comunicación 2.0 determinan que los anunciantes pioneros utilicen los botones agregados a las plataformas para anunciarse, de forma que son los mismos usuarios los que evangelizan sobre la marca "retwiteando" una entrada o declarando que les gusta.

También influye en el decaimiento del SEO que la mejora de los algoritmos y también de las habilidades de búsqueda de los clientes hagan menos notorias las triquiñuelas de los anunciantes para posicionarse.

Por último las marcas que desean conservar su presencia en internet deben saber que las grandes multinacionales todavía deben aferrarse al SEO, ya que la impersonalidad de las web corporativas aún funciona en estos casos.

Via: laflecha

15 ago 2010

SEO, lo que Google tiene en cuenta

Confianza en el dominio (Antiguedad del dominio,etc.) (23,87%)
La popularidad de los enlaces de la página (22,33%).
El anchor Text de los enlaces entrantes (20.26%).
Las keywords utilizadas dentro de la pagina (15,04%).
Registro y datos del hosting (6,91%).
Tráfico de la Web y porcentaje de clicks (CTR) (6,29%).
Representación en los medios sociales (5,30%).
Via: cuestiondefeeling

El chico de 16 años que ganó u$s 1.000.000 inspirado en Steve Jobs

Christian tuvo su primera computadora a los 7 años, a los 10 ya tenía su primera Mac y estaba incursionando en el diseño web. 4 años después, en 2008, creó su primera empresa, el sitio Mac Bundle Box (actualmente en remodelación).

En su website, se dedicó a vender aplicaciones para Mac OS X con descuentos, en una primera etapa ganó unos u$s 400. Pero, no conforme con esto, le dio un giro muy ingenioso, implementando un sistema en el cuál, si una determinada cantidad de personas bajaban las aplicaciones ofrecidas, una nueva aplicación se “unlockeaba”, quedando a disposición de todo el mundo. Esto generó un efecto boca-a-boca que se transimitió muy rápidamente, acelerado también por el hecho de Christian dona parte de sus ganancias a la caridad, de esta manera, Mac Bundle obtuvo ganancias por más de u$s 1.000.000.

No conforme con estos espectaculares resultados, recientemente fundó Branchr una página que distribuye más de 300.000.000 avisos PPC (Pago Por Click) por mes, en 17.500 sitios web. Este nuevo emprendimiento ya le ha generado u$s 800.000 en menos de un año, tiene 8 empleados adultos, incluyendo a su propia madre.

La verdad que es una historia inspiradora, ver que una persona tan joven es capaz de cumplir sus sueños y metas, realmente es un ejemplo para todos nosotros. Ahora, la pregunta es ¿Hasta dónde llegará? Creo que está muy, pero muy lejos de sus límites, ya vamos a escuchar más de él, estoy seguro.

Video: 3 Simples claves para posicionar tu Blog en Google

11 ago 2010

Es realmente efectivo intercambiar enlaces

Intercambiar enlaces es una práctica que todos conocen y de la cual mucho se habla. Yo particularmente no he tenido buenas experiencias, personas que escriben para realizar intercambios, luego terminan borrando el enlace hacia mi sitio, para beneficiarse ellos con el enlace que yo les hice.

Igualmente, podría trasladarlo a otras circunstancias, en donde bloggers que siempre me han pedido ayuda o que me sume a sus iniciativas y cuando yo pido algo, se hacen los distraídos o miran para otro lado. Obviamente que luego no podrán esperar de mí lo mismo que antes. La gente que siempre pide y nunca da nada a cambio no le gusta a nadie.

Pero volviendo al tema principal. Intercambiar enlaces es una práctica habitual, pero que sinceramente puede prestarse a muchos abusos, especialmente de quienes no conocemos e incluso de quienes conocemos. Podría contarles casos muy cercanos, pero me reservo los nombres.

Es así que voy a compartir con ustedes un par de tips a la hora de realizar intercambios de enlaces.

  • Para evitar futuros disgustos, aconsejo no realizar intercambios de enlaces con webmasters que desconocemos. Es preferible efectuar intercambios de posts o entradas, en donde se incluyan enlaces hacia nuestros blogs y así recíprocamente. De esta forma, es más difícil que borren el enlace hacia nuestro sitio.
  • Realizar intercambios con sitios de contenido similar es lo ideal. Huya de quienes les proponen enlazarlos desde una sección llamada Enlaces o Links, este tipo de personas nos está tomando el pelo o pretenden abusarse.
  • No realice intercambios con dominios que enlazan a cientos de sitios y de cualquier temática. Este tipo de enlaces podría terminar perjudicándolo.
  • Analice bien los dominios con los cuales les proponen el intercambio. Hay vivos que solamente lo hacen con la intención de borrarlo en el futuro. Y fíjese que sitios enlazan también desde esos dominios. ¿Le conviene que su enlace esté junto a otros de dudosa calidad? Yo creo que no.
  • La mejor forma de generar enlaces es creando contendido original, único e interesante. Las redes sociales pueden servirle para ganar enlaces en forma mediata, ya que muchos usuarios escribirán sobre los temas que usted ha tratado, enlazándolo desde sus blogs. Es decir que las redes sociales son excelentes vehículos para generar enlaces, aunque de forma indirecta, ya que de esta forma muchas personas se enteran de lo que escribimos y en poco tiempo.
Al principio ganar enlaces, resulta muy difícil. Pero no se desanime.

Via: chicaseo

1 Post 200 Visitas Únicas en una Noche

Hoy vuelvo con un truco para incrementar las visitas a nuestro blog.

El truco no consiste en ninguna de estas cosas:

• Comentar en blogs
• Post como blogger invitado
• PPC o intercambio de banners

El autor, Codrut Turcanu, cuenta que descubrió esta técnica que tan buen resultado le dio, de manera accidental y asegura que fácilmente llego a las 200 visitas aquella noche únicamente con el tráfico que llegaba a su entrada a parte del trafico que continuamente aún le sigue llegando.

El secreto consiste en buscar en Google blogs relacionados con tu nicho.

Combinamos las siguientes Keywords, “tunicho” + “blog”, en mi caso seria “ganar dinero” por ejemplo.

La técnica consiste en revisar los blogs que encontremos en busca de los que consideremos mejores para realizar una entrada en la que incluyamos los mejores blogs a nuestro entender.

Criterios para Escoger un buen Blog

• Contenidos Exclusivos
• Actualizados con frecuencia
• Que tengan mas de Pagerank 2

A la hora de enlazar el blog, no lo haríamos a su index directamente si no al la última entrada publicada, de manera que pudiéramos beneficiar de 2 cosas:

1. Por un lado que al administrador le llegará el aviso de que le habíamos enlazado.
2. Lo mas importante aparecer en su entrada como un trackbacks.

¿Qué son los trackbacks?

Los trackbacks son una especie de aviso en la entrada enlazada a modo de comentario, en Wordpress por defecto viene de manera automática, es decir, si tu escribes una entrada haciendo una referencia a uno de mis posts y me lo enlazas, aparecerá un aviso en los comentarios de que dicho post ha sido enlazado por ti con un link hacia tu Web.

Aquí esta la forma en la que lo mas seguro mis usuarios visiten este trackback para ver de que se trata y tu ganas trafico proveniente de mi blog, en el caso de este ejemplo o del blog que hallas enlazado su entrada.

Via: galachadas

3 pilares del marketing con artículos para sus ideas de negocios

Lo básico es que el marketing con artículos tiene que integrarse con las personas que buscan en Internet. Hay que repetir las ideas de negocios lograr éxito solo con personas interesadas.

Y para que nuestros artículos estén a la vista de las personas (nuestras ideas de negocios), tendremos que hablar del posicionamiento en los motores de búsquedas.

El tema del posicionamiento en buscadores se ha vuelto casi una obsesión para la mayoría de los webmasters, no importa si es por LongTail o por tráfico directo, pero con el tiempo todo se traduce en posicionamiento orgánico, simple, gratis y efectivo.

No hay nada mejor que tener miles de visitas a nuestros blogs provenientes de Google, Yahoo o Bing. Preferiblemente Google, pues éste domina más del 60% de las búsquedas totales de Internet.

El tema SEO esta dejándose un poco de lado por la presencia de las redes sociales y videos. Hay muchos blog que reciben el 100% de su trafico por Twitter y Facebook, pero pienso que requiere mucho nuestra presencia haciendo vida social, lo cual es muy bien recompensado.

Podemos ver en Alexa el porcentaje del tráfico de muchos blogs, y siempre se nota la presencia de redes sociales y videos. Lo cual es muy bueno, pero para este caso veremos los 3 pilares del posicionamiento en buscadores, para que nuestra experiencia de marketing sea provechosa.

Optimización

Es casi el primer capitulo de todo libro sobre SEO o de cualquier blog que se dedica a este tema. La gran mayoría de los gurús manifiestan que el orden de densidad de palabras en tu página Web debe estar del 3% – 7%.

Muy recientemente estos valores cambiaron levemente, pero para sacar mas provecho de Yahoo que requiere mas densidad de palabras, quedando estos valores entre el 5% – 8% una densidad menor significaría una caída en las posiciones, una densidad mayor te podría enviar directo a la cola del olvido.

Para conocer la densidad de palabras de una página puedes utilizar herramientas SEO gratuitas o bien contarlo por tu cuenta, y ver si estas en el porcentaje recomendado. Es decir, para hacer saber al mundo de tus ideas de negocios, necesitas saber como funcionan las herramientas de comunicación masiva.

Reputación (Enlaces entrantes)

En sus inicios de Google, esta técnica fue la BASE del Posicionamiento en Buscadores, en conseguir tantos enlaces fuese posible te garantizaba estar siempre en las primeras posiciones de Google.

No obstante, por el abuso, Google mejoró su algoritmo, dándole mayor peso a los enlaces provenientes del contenido de un articulo, que de una pagina de enlaces, además valora mucho el hecho que el enlace provenga de un sitio con una temática relacionada a la tuya.

Entonces salieron los Directorios de enlaces, estos servían a este propósito y se convirtió en un negocio altamente rentable para personas que construyeron estos sitios con fines de lucro, llegando a costar hasta 60 dólares un enlace patrocinado en determinados lugares.

El problema es que no puedes conseguir enlaces rápidamente, sobre todo al inicio de tu Web, lo ideal es que esos enlaces sean voluntarios, pero seamos realistas, al inicio solo tú y tus hijos verán tu sitio Web, así que debes darlo a conocer de alguna forma.

Generalmente cuando se inicia un blog, recurrimos a los directorios de enlaces, pero hay que hacerlo de forma continua y sin abusar. También sirve mucho participar en un foro poniendo nuestros enlaces en la firma y cuando haya oportunidad, y también sin abusar.

Otra forma de conseguir enlaces hacia tu sitio Web es comentando los artículos en blogs, pero conviene que tu comentario sea de valor, si puedes ayudar hazlo, si vas a consultar algo hazlo y por favor, no incluyas como tu NOMBRE el anchor de tu sitio, esto es peligroso pues te pueden asociar a ti y a tu Web como Spammer.

No seas escueto con tus comentarios, imagina un comentario que a los lectores les de ganas saber mas de ti, y es cuando un clic puede hacer la diferencia en tu sitio.

Las redes sociales también son buenos sitios para enlaces, los agregadotes sociales con AddThis facilitan mucho enviar enlaces.

Actividad

Cuando me refiero a actividad estoy hablando de suscripciones al FEED, comentarios, permanencia en el sitio, etc. ¿A cuantos les interesa lo que dices de tus ideas de negocios?

Parte de estos datos los puedes ver en alexa.com, Alexa basa sus resultados en la actividad de un sitio Web, además de otros factores, he visto como puedes mejorar tu posición en el ranking de Alexa únicamente aumentando el ancho de Banda de tu Web, pero eso es tema aparte.

Se especula que Google compra datos a Alexa sobre los sitios indexados por éste último, y ¿como para qué?, para saber como anda la actividad de este sitio.

Y ¿Como sabe Google cuanta actividad hay en mi Web?, primero tienes Feedburner, no creas que la compra de feedburner fue para gastar dinero, la mas reciente actualización del algoritmo de Google fue el MayDay y muchos sitios Web experimentaron una gran baja en las visitas, otros se vieron beneficiados con un incremento en las mismas, ¿a qué crees que se debió?

Analicemos un poco esto, tienes un blog que actualizas a diario, éste recibe un promedio de 10 suscriptores diarios y utilizas Feedburner, luego tienes otro dato y es que recibes entre 1000 y 2000 visitas diarias, esto lo sabes por Analytics, solo aquí mostramos dos valores que suelen tomarse muy en cuenta para determinar cuanta actividad generas en tu blog.

Si a esto le agregas que por cada post que escribes recibes de 1 – 10 comentarios y alrededor de 3000 enlaces entrantes, esto le da una idea a Google de la actividad que tu sitio puede generar.

Para finalizar, si quieres posicionamiento orgánico, y beneficiarte de las miles de visitas que puedes generar provenientes de Google y los buscadores, debes tener paciencia y estar dispuesto a invertir tiempo.

Las ideas de negocios pueden ser maravillosas, pero, no esperes tener miles de visitas por cada articulo que escribes, simplemente escribe, las visitas vendrán poco a poco.

Via: DisenoyNercadeo

7 ago 2010

10 Herramientas SEO que Harán de tu Sitio un Exito

Si aún no lo han notado, existe una fuerte competencia no solo por los contenidos que ofrecen los blogs sobre tecnología, sino por sus capacidades para trabajar eficientemente con sus palabras clave, números de visitas, que al fin hará que los buscadores, principalmente Google, los ponga en la primera página de búsquedas, sino a la cabeza de ella.

Existen varias formas y sitios para trabajar en Serch Engine Optimization (SEO). En este post nos limitamos a ofrecerle las opciones en torno a la densidad de las palabras que sobresalen en su página y cuántas veces se repiten (frecuencia). No solo eso, sino que entre las herramientas que le presentaremos podrá detectar aquellas palabras llamadas ‘stop words’ que hacen referencia a aquellas sin valor para el posicionamiento de tu sitio o blog y que los motores de búsqueda las ignoran siempre.

Recuerde que para estos efectos siempre tiene Google Analytics y Google Trends.

10 sitios gratuitos para analizar la densidad de las palabras clave en un tu sitio

Webconfs – Ingresando la URL de tu sitio podrás averiguar qué palabras lideran por su repetición en tu dirección web y cuáles no sobresalen para nada ( y que podrían beneficiarte).

SeoChat – Este sitio le permite a más de ingresar la URL, analizar el título, los meta elementos u otros códigos ASCII incluidos en la URL de destino. Otros servicios adicionales son: análisis de página, Google typos, popularidad de enlaces, etc.

Key word Density – Le permite observar la popularidad no solo de las palabras clave pero las frases también. Además puede analizar dos páginas contiguas para compararlas y medir la ocurrencia de determinada palabra.

SeoBook – Mira las ocurrencias de casi todas la palabras clave y su mínimo de repeticiones. Ignora si quieres, determinadas palabras por el número de sus caracteres.

iWebTool – Un útil servicio muy similar al primero de la lista, WebConfs.

Live Keyword Analysis – Un servicio de análisis en tiempo real. Solo necesita copiar la sección que necesita analizar y el trabajo se realizará inmediatamente. No necesita re-enviar la información, se actualiza automáticamente.

LinkVendor – Te ofrece la opción de analizar un determinada palabra o simplemente todo el sitio ingresando la URL. Deberá ingresar la palabra de verificación para controlar el spam.

Web Build Pages – Muy fácil de usar, no necesita registración y funciona de manera similar al mencionado SeoBook.

Go Rank – Le ofrece un completo análisis de su sitio, lo que significa que es más que un analizador de palabras clave.

Submit Express – Este sitio a más de permitirle analizar la densidad de su página o la del vecino, también le permite ver el tiempo que le toma a su página cargarse completamente.

Via: geeksroom


Un Sitio con miles de Fuentes Gratuitas

Si trabajas mucho con tipos de letra o fuentes necesitarás de buscadores online para fuentes. Te proponemos FontPark un potente buscador que te permitirá encontrar miles de fuentes rapidamente. FontPark cuenta ya con más de 70.000 fuentes.

FontPark es un sencilla buscador web de fuentes y tipos de letra perfectamente organizadas en secciones y categorías por si no sabes exactamente lo que buscas, puedes realizar una búsqueda por caligrafía por ejemplo y se te mostrarán cientos de fuentes de escritura manual.

Los resultados de las búsquedas se realizan de forma casi inmediata, además si ya sabes la fuente que buscas dispones como decimos de más de 70.000 fuentes en su bbdd para encontrar tu fuente.

Via: blog.estudiosinnova

SEO en Google mediante spam en Twitter

Parece ser que repitiendo simplemente el mismo tweet una y otra vez se obtiene realmente una repercusión en los resultados de búsqueda de Google. Una empresa de diseño holandesa, Conceptables, ha detectado este extraño comportamiento en el uso de la API de Twitter y lo ha mostrado sus pruebas de la siguiente manera:

Para probar esta teoría, los desarrolladores han creado varias cuentas falsas de Twitter que twitean palabras clave genéricas como “social media”, “interacción con clientes” (en holandés) , junto con enlaces al sitio Web de Mopinion. ¿El resultado? El sitio de Mopinion subió en los resultados de búsqueda en Google.

Según dicen, al parecer spamear en Twitter compensa. Sin embargo, los expertos a los que hemos consultado afirman que no es necesariamente cierto.

Detalles del experimento

El experimento realmente comenzó como proyecto paralelo, un “proyecto para clase de arte” por parte del propietario de Conceptables, Floris Snuif. Con la idea de demostrar la banalidad del twitear, creó un script sencillo para Twitter llamado “respirador” (@admhaler en holandés) que sólo twiteaba “Estoy inspirando” y “Estoy espirando”. También enlazaba a la página de inicio del servidor que alojaba el script de “respirador”. Por supuesto, el bot enseguida tenía como seguidores a los spammers de Twitter.

Sin embargo, lo siguiente que sucedió fue bastante extraño, según explica Snuif mediante una entrada de blog). La página de inicio del script (la que alojaba el bot) tenía un ranking cada vez más alto en los resultados de búsqueda a medida que éste seguía twiteando.
Más pruebas

Más adelante, a medida que el equipo de desarrollo comenzaba a trabajar en la aplicación Mopinion, se preguntaban si el mismo truco funcionaría de nuevo. En lugar de reutilizar el mismo bot, los desarrolladores crearon varias cuentas nuevas en Twitter con palabras clave relevantes para el servicio. Mediante scripts, los bots comenzaron a twitear palabras clave genéricas con enlaces al sitio de Mopinion.

Utilizaron scripts para eliminar a los seguidores de los bots en caso de que alguien accidentalmente siguiese sus cuentas pensando que eran legítimas.

Algunos buscadores especializados para Twitter aceptaron los tweets falsos (los desarrolladores afirman que recibieron cartas airadas de los empleados de estos sitios). Lo que es más importante es que Google también se lo creyó, como descubrieron pronto los desarrolladores.

Ahora, consultas bastante genéricas como “social media” devolvían como resultado al sitio de Mopinion cada vez más alto en los resultados.

Según Snuif: “Twitear el mismo mensaje cuantas veces sea posible sale a cuenta”.

SEO fácil en Twitter, o incidente aislado?

Teniendo en cuenta que todos estos experimentos tuvieron lugar en el subdominio de Google para Países Bajos, no hemos podido reproducirlos a gran escala en Google.com. Sin embargo, al dirigirnos a varios expertos en SEO en Twitter y Google mediante una sesión de preguntas informal, hemos sabido por varias fuentes que algunos han observado correlaciones como estas antes, aunque nunca a esta escala. Sin embargo, nos recordaron que la correlación no demuestra la causalidad. Algunas de las personas a las que nos dirigimos pensaban que podría tratase de un incidente aislado.

Lo raro de este caso es que el servicio (Mopinion) era nuevo, por lo que sólo los desarrolladores estaban haciendo el trabajo pesado de twitear mediante los bots, no se trataba de una multitud de usuarios de Twitter independientes. Y, al parecer, una gran cantidad de tweets se tradujo en un buen SEO.

Sin embargo, la influencia que puedan haber tenido los tweets sobre los resultados de búsqueda en Google es algo marginal en el mejor de los casos, según afirman otros expertos. Aunque en un principio las páginas aparecían en un puesto elevado, probablemente volverán a bajar al cabo de un tiempo.

Sin embargo, el experto en SEO de Dallas Steve Plunkett afirma que él y otros han realizado experimentos que demuestran que twitear el mismo enlace una y otra vez puede subir el ranking de una página. Sin embargo, afirma, Google es bueno a la hora de detectar y filtrar spam como éste. Si se producen demasiados tweets a lo largo de un período determinado de tiempo, el algoritmo de Google lo detectará.

Los tweets son sólo una más de las muchas “señales” que Google utiliza para determinar la posición, y no se pueden trucar tan fácilmente como afirma la entrada del blog de esta empresa de desarrollo holandesa.

Sin embargo, como han señalado algunos, el dominio Google.nl es una base de datos distinta, y puede que funcione de forma diferente que Google.com, especialmente al tratarse de señales sociales.

Via: readwriteweb

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