Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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26 jun 2010

Tema Wordpress gratuito Magazine

Este tema gratuito para Wordpress tiene un estilo de revista con el que se pueden visualizar páginas con amplios contenidos. Además de tener un diseño original en colores dinámicos. Está diseñado por WeFunction Design Agency.

Y está diseñado con un tipografía orientada al estilo de revistas. Dispone de licencia GPL con lo que lo puedes utilizar para tus proyectos personales sin ningún tipo de restricción.

Magazine Theme para Wordpress cuenta con un diseño que le aportan mucha funcionalidad. Justo debajo de la cabecera dispones de un panel creado en jQuery para mostrar rápidamente tus noticias destacadas además incluye una previsualización de imagen del Post.

Así mismo cuenta con menus laterales para mostrar las noticias destacadas de igual forma con un aspecto muy visual y también funcional. Así como artículos relacionados.

También dispone de un extra con los posts relacionados para las entradas individuales.

Via: diariothc

Wordpress 3.0 final

Ya tenemos versión 3.0 de Wordpress, esta nueva versión del popular CMS para blogs aprece con un montón de novedades que harán avanzar varios pasos adelante a la plataforma de blogging por excelencia. Repasemos algunas novedades que nos aguardan:

* Guía de bienvenida, para que los que usen Wordpress por primera vez no se pierdan

* Podremos elegir usuario y password en la misma instalación.

* Tendremos un nuevo tema por defecto llamado Twenty Ten con grandes posibilidades de configuración de saque.

Seguimos con algunas de las novedades que podremos ver en la tercera gran versión de Wordpress:

* En los temas podremos siempre seleccionar un fondo a nuestro gusto, esta nueva funcionalidad llamada Custom Background la tendremos disponible añadiendo la línea de código add_custom_background(); a nuestro archivo functions.php

* En WP 2.9 ya podemos crear distintos tipos de posts, esta funcionalidad se ha engrandecido en la versión 3.0 llegando incluso a poder personalizarla a nuestro gusto.

* Nuevo Menú de navegación con posibilidad de contener distintos ítems con páginas, categorías o enlaces tanto internos como externos.

* Plantillas para distintas categorías. Podemos hacer que Wordpress 3 tenga distintas plantillas predefinidas usando el archivo category-slug.php.

* Plugins desarrollados por Canonical, o sea que van a actualizarse a velocidad de vértigo con soporte de la comunidad de desarrolladores.

Y esto es todo por el momento, pero seguro que en breve descubriremos todavía más novedades de la nueva versión de Wordpress. Ya podemos disfrutar de nuestra nueva instalación con una buena conexión a internet encontrando dentro de las muchas ofertas adsl que ofrece el mercado.

Via: bloggerprofesional

Video de Fernando Maciá hablando de Posicionamiento SEO en TV


24 jun 2010

4 lecciones sobre blogging de Glee

Para los que no lo conozcan todavía, Glee es una serie de televisión que tiene el formato de un músical. Esta serie es uno de mis programas favoritos de tv y mirandola más de cerca, puede enseñarnos varias cosas a los bloggers:

1. No te olvides del contexto: La característica principal de Glee es que presenta numerosos musicales que comunmente están relacionadas o son introducidos por las situaciones que les ocurren a los personajes aunque en una que otra poca oportunidad, los musicales vienen de situaciones espontáneas.

Como bloggers siempre debemos introducir en un mínimo cada uno de los temas que tratamos (con un mini-resumen, enlaces para más información, un video, etc). Esto es importante porque todos los días nos llegan visitantes nuevos de diferentes paises, culturas, etc. que no siempre tendrán idea de lo que estamos hablando ya sea porque no han leido nuestras entradas anteriores o cualquier otra razón.

2. La práctica hace al maestro: en todos los capitulos de Glee siempre vemos a los personajes prácticando y eso es lo que los ha hecho mejorar para presentarse en las competencias.

Así, como en cualquier cosa, si queremos mejorar debemos prácticar constantemente. En el caso particular de los bloggers, hay dos cosas claves que todos deberiamos hacer para escribir mejor y son: leer tanto como podamos y escribir aún más seguido de lo que leemos.

3. Reinvéntate constantemente: en glee siempre están creando nuevas coreografías, probando nuevas canciones, haciendo arreglos a las canciones, etc.

Con tantos blogs creados cada día, si queremos sobresalir, no podemos darnos el lujo de ser estáticos. Siempre mantente intentando cosas nuevas: habla de temas diferentes, cambia el formato en el que escribes, hazle un cambio de look a tu blog, revive tus viejas entradas, etc.

4. Se trata del viaje no de la meta: mantente firme con tu blog y nunca dejes de creer en el mismo, si realmente te apasiona el tema del que hablas. Aunque pocas personas consiguen ganar una gran cantidad de dinero con su blog, ser blogger tiene otras muchas recompenzas que pocas veces se mencionan como: conocer nueva gente interesante y hasta contactos profesionales, fortalecer tu marca personal y crear credibilidad, apalancar tráfico y usuarios para nuevos proyectos, entre otras.

“A quién le importa lo que pase cuando lleguemos allá, si llegar hasta allá fue tan divertido.”
-Will Schuester en Glee

Via: chicaseo

Las 5 mejores plataformas de blogging

En TheInquirer, comentan en un artículo sobre las cinco mejores plataformas de blogging, y es que los blogs lejos de las predicciones de algunos agoreros, siguen triunfando en Internet, a pesar de que muchos hablaban su caída, propiciado por el avance de las redes sociales.

Pero según parece el crecimiento de los blogs es constante. por ejemplo WordPress anunció recientemente su versión 3.0 para su CMS, y en WordPress.com ya presumen de ofrecer más de 200 millones de artículos en su red de blogs.

En LifeHacker han repasado las cinco plataformas de blogging más importantes de la actualidad, y que según ese informe son Blogger (de Google, autohospedada, gratuita), Tumblr (autohospedada, gratuita), WordPress.com (autohospedada, gratuita, no confundir con el .org), SquareSpace (autohospedada, 8 dólares al mes), y Posterous (autohospedada, gratuita).

Es raro no ver a MovableType o Drupal, pero está claro que cualquiera de esas alternativas es una opción muy recomendable para iniciarse en el mundo de los blogs.

Según las preferencias de los usuarios, tal y como comentan en el artículo Best Blogging Platform: WordPress, el preferido es WordPress con el 55% de los votos, le sigue Blogger (17%), Tumblr (13%), Posterous (8%), y Squarespace (4%).

Via: cosassencillas

El efecto “Halo” truco SEO

El efecto Halo es más o menos así: posicionar una palabra en número 1 (o en posiciones elevadas en los resultados del motor de búsqueda) provoca que para el resto de palabras clave de la web o blogger aumenten también sus posiciones.

A esto se le conoce como efecto Halo, y se puede entender como que las palabras clave que mejoran su ranking en los buscadores y llevan al resto de las palabras clave, haciéndolas subir también en su posicionamiento.

Por este motivo es aconsejable centrarse en pocas palabras clave para posicionar (unas 15 estará bien, pero no superar las 25), haciendo un especial esfuerzo en posicionar unos términos antes que en otros, dejando para más adelante la mejora de posición de términos menos provechosos. Lo que podría pasar es más o menos esto, mejorar el posicionamiento únicamente por una sola palabra clave:

Via: tecno-bip

19 jun 2010

Video: Adsense para busqueda

Técnicas SEO Analytics una herramienta avanzada

Seguramente ya conoces Google Analytics, aunque muchas veces los usuarios medios se piensan que es una herramienta entre tantas y apenas tienen la configuración básica. Pero así como otras herramientas de Google, como Adsense o Feedburner, Analytics puede ayudar en buen grado si se configura correctamente.

Como sabrás para configurar analytics basta con que crees una cuenta en Google Analytics para tu página web y insertes en la misma un código que te propone Google para realizar el seguimiento de las estadísticas que genere tu Sitio Web.

En sus opciones más básicas Analytics te proporcionará las visitas que genera tu página al día/mes/año además de procedencia de las visitas y gráficos más avanzados con el tipo de visitas que recibas, así como el porcentaje de rebotes, la actualización de la página, este dato es importante a tener en cuenta para el buen estado de salud de tu página y muy valorado en sitios de referencia.

La historia cambia cuando nuestra página web tiene que ser rentable o se basa en un modelo de negocio. En este caso nos tenemos que valer de este tipo de herramientas avanzadas para justificar las inversiones realizadas en este tipo de negocio.

Se puede realizar informes completos a través de Analytics para medir la rentabilidad de dicha página web. Por ejemplo podemos saber la procedencia geográfica de nuestras visitas para orientar mejor los contenidos de la misma.

Así mismo se puede saber que contenido en nuestra página genera beneficios o es más rentable para orientar los contenidos según este interés de nuestros usuarios.

3 consejos básicos para el SEO en imágenes



Top Rank Blog ha publicado un interesante artículo con 6 prácticos consejos para el SEO en imágenes
. Al final, un buen SEO en imágenes puede traer a nuestra web un interesante aumento de tráfico desde Google images o las búsquedas universales. Aquí va un pequeño resumen del artículo original con buenas prácticas para optimizar el rendimiento de las imágenes en nuestra web y en los resultados de las búsquedas:

Keywords o palabras clave en el nombre del fichero.

De la misma manera que Google confirmo la importancia de las keywords en las URLs para un buen posicionamiento, también es importante que el nombre del fichero contenga palabras clave relacionadas con la propia imagen. Mejor que el fichero se llame seo-imágenes.jpg que DSC-04512.jpeg.

Es aconsejable separar las keywords con guiones (se aconseja no usar más de 2), almacenar todas las imágenes en una carpeta de tu sitio web y no en varios, y Google prefiere los formatos más comunes como jpeg, gif, png o bmp.

Textos descriptivos en el atributo alt (textos alternativos).

El atributo alt es una de las principales fuentes de información para la araña de Google, así que es importante que las imágenes de nuestra web disponga de un buen texto alternativo. Debemos asegurarnos que este texto sea lo más claro, corto y conciso posible para que ofrezcan a los motores de búsqueda una buena descripción de la imagen.

Si utilizais Wordpress, existe un plugin llamado SEO friendly images que puede ayudaros a automatizar esta tarea.

Anchor text adecuados.

Si decidimos enlazar nuestras webs con textos, lo ideal es que utilicemos un buen anchor text para ello. En vez de utilizar un texto genérico como “imagen” o “fotografía”, es mejor (de nuevo) que utilicemos palabras clave referentes al contenido de la imagen para enlazarlas.

Además, lo lógico es que las imágenes que utilicemos en nuestros artículos estén estrechamente ligados al contexto del texto que publiquemos y que no sobrepasemos la buena práctica de utilizar palabras clave en el nombre del fichero o el atributo “alt”, con el keyword stuffing exagerado.

17 jun 2010

Nuevo editor online de YouTube

YouTube ha implementado un editor de vídeo online en su web, con el que se puede editar un vídeo de forma fácil y sencilla. De esta forma, no es necesario disponer de un programa de edición de vídeo complicado para preparar un vídeo y ponerlo a disposición del público.

Las funcionalidades son:

  • Crear un video con varios vídeos distintos
  • Ajustar el inicio o editar el final del vídeo
  • Añadir música al vídeo desde AudioSwap
  • Crear nuevos vídeos sin la necesidad de preocuparse de los formatos y publicarlos con un click sin necesidad de subirlos
Esta aplicación es una gran aplicación, y que parece que sale justo cuando se ha anunciado una aplicación similar de Apple. Bendita competencia.

Máximas de oro del LinkBuilding

Hoy vamos a repetir una regla de oro, que no resulta tan fácil de seguir, pero que conviene tener siempre presente: “enlace, enlace, enlace y no deje de enlazar”.

Si enlazamos a otros blogs, quizás estos nos devuelvan el enlace. Y si realizamos enlaces internos, apoyemos a las páginas menos visitadas o irrelevantes del sitio. Use sus enlaces internos para subir la relevancia de sus páginas menos afortunadas a nivel posicionamiento.

Ahora bien, según algunos expertos una página necesita entre por lo menos 5 y 10 enlaces para tener cierta relevancia en las páginas de resultados, aunque como en el SEO, todo es discutible, casi siempre.

Implementar una excelente campaña de LinkBuilding es una verdadera estrategia y un trabajo sumamente arduo. No lo vamos a engañar, no se trata de soplar y hacer botella. Analice sus páginas internas: ¿Cuáles están recibiendo pocas visitas? ¿Cuáles están más fuertes? ¿Qué puedo hacer yo para compensar esto?

- Actualice viejos posts, bien posicionados
, y coloque enlaces desde allí a las nuevas páginas que les interese posicionar, siempre y cuando se trate de contenido relacionado.

Muchas veces hay páginas que no son indexadas porque no reciben ningún enlace. También tenga presente este dato. Que todas las páginas de su blog se enlacen desde alguna otra, y mucho mejor si puede obtener enlaces externos.

El LinkBuilding también se planifica desde el anchor text, el cual debemos aprender a optimizar. No solamente linkee páginas vinculadas por la temática, sino que los anchor text deberán relacionarse. Utilice sinónimos, familias de palabras, todos aquellos términos que le digan al buscador de qué va su blog.

Cree una cadena fuerte y consolidada de enlaces, reforzando a las páginas menos relevantes de su sitio, y con textos ancla que se vinculen entre ellos. Vayan modificando los anchor text, según las palabras claves que más visitas les generan hacia su sitio web.

- Por último, utilice las herramientas de Google y otras para crear anchor text que sean beneficiosos para sus páginas internas. Use todas aquellas herramientas que le permitan fortalecer sus palabras claves o encontrar otras que puedan resultarles útiles para su blog, colocándolas en los textos ancla.

Ejemplo para facilitar su tarea: Trabaje por grupos de 5 páginas internas. Su misión será vincular las 5, rotando los enlaces internos entre ellas, generando más enlaces (desde su blog o desde otros sitios) hacia cada una de esas cinco páginas y utilizando anchor text (múltiples y variados) que se encuentren relacionados por la misma temática.

Proponiéndonos pequeñas metas, lograremos a largo plazo crear una estructura de enlaces muy productiva para nuestros dominios. ¿No les parece? Me gustaría conocer sus opiniones al respecto.

Via: chicaseo

La reputación online y sus verdades

No deja de curiosearme contemplar el montón de gestores de reputación online que están saliendo (y saldrán). Pero todas son (y serán) herramientas que ayudan a la detección y reporte de lo que alguien dice sobre nosotros y nos dan parte de ello. La reputación es algo bastante más complejo que esto.

La reputación empieza por lo que hacemos (y luego publicamos o publican terceros en la red). Primero hay que hacer ‘bien’ las cosas (para los que después emitirán su juicio personal), y luego transportarlas en internet. Si el proceso es al revés (relatamos unos hechos online que no se asemejan a la realidad de quien dice ser), es cuando hay disonancia entre lo que se percibe y lo que es ‘realmente’.

Toda esta carrera de herramientas de gestión meramente técnicas tiene un fin (que a su vez, curiosamente, es su inicio): el propio comportamiento de la persona/empresa/marca. Si la proyección digital que se emite desde la red (informaciones, imágenes, vídeos…) no se corresponden con los verdaderamente reales del sujeto/empresa/marca, a la primera disonancia que vea un usuario (que a su vez twittero o bloguero) lo difundirá en su canal y volverá a re-alimentar la necesidad de limpiar de nuevo esa entrada negativa. El supuesto gestor de reputación online la detectará, lo clasificará y lo sacará en informe para su cliente.

Por lo tanto:

  • existe una reputación (también) online
  • la reputación debe de crearse y cultivarse en (1) actitud, (2) contenido y (3) relación tanto (a) dentro como (b) fuera de la red
  • las herramientas de gestión de la reputación sólo ayudan a disminuir el tiempo que se tarda en detectar quién está hablando de qué, y con herramientas muy avanzadas, quizá también categoricen el sentimiento (si la mención/aparición es “buena” o “mala”). En ningún caso gestionan literalmente la reputación de nadie ni de nada, ya que reputación és un término únicamente humano y tiene que gestionarse personalmente (ver 2º punto)
  • la percepción reputacional implica de igual manera al sujeto reputado como al que saca el juicio de valor sobre el primero a través de los resultados proyectados. Por lo que, se puede trabajar en la ayuda percepcional sobre estos resultados proyectados.
  • el tratamiento profesional de un asesoramiento en reputación online debe hacerse alineado a la personalidad real del sujeto/empresa/marca, y nunca proyectando en la red una imagen irreal, desajustada a lo que es. A la mínima disonancia entre ambas, estallará una crisis de imagen al sujeto/objeto reputado
  • la existencia de este concepto de reputación online tiende a que todos seamos mejores personas, marcas y empresas.
Via: blog.francescgrau

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