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18 may 2010

Cómo encontrar oportunidades

En The Three Surprisingly Simple Keys to Success, nos dicen que hay tres factores para ser exitosos: talento, suerte y persistencia y que se necesitan dos de ellos para alcanzar nuestras metas.

Lo que más me llamo la atención son algunos tips que nos ofrecen para mejorar nuestra suerte o mejor dicho para encontrar nuevas oportunidades, y yo agregaría tanto laborales como personales.

De acuerdo a este post, la suerte es estar en el lugar correcto y en el momento adecuado. Muchas veces un ascenso se obtiene de esta forma. Para tener “suerte”, también debemos conocer a la gente adecuada.

Tener amigos más importantes y con mejores relaciones que nosotros es un factor que contribuye a nuestra suerte. Los contactos nos abren puertas que desconocíamos o a las cuales no teníamos acceso.

También podemos ayudar a nuestra “suerte”, enfocándonos. ¿Esto qué significa? Cambiar nuestra forma de pensar y comenzar a ver cada proyecto, cada iniciativa o cada sugerencia que alguien nos hace como una nueva suma de oportunidades. “La suerte llama a la suerte”.

No estar cerrados frente a todo lo que transcurre o pasa frente a nosotros. Muchos ofrecimientos laborales vienen de la mano de trabajos ad honorem o gratuitos (pasantías, voluntariados, etc.), ya que esta es la única forma de hacerse conocido, cuando carecemos de los contactos adecuados.

Pero para encontrar cada vez mejores oportunidades, necesitamos experimentar y probar muchas pequeñas oportunidades. No hay que desalentarse, si las cosas que emprendemos al principio no salen como quisiéramos, hay que persistir mucho para encontrar la “gran oportunidad”.

Igualmente, ayudaremos a nuestra suerte, siendo simpáticos, amables y generosos con los demás. La gente con buena onda (o buena vibra) es como un imán, ya que atrae al resto. Y para recibir, muchas veces, primero hay que dar.

Por último, resta decir una verdad de piedra: Cuanto más duro trabajemos, más suerte tendremos. Nuestro trabajo es el mejor aliado de nuestra suerte, el que se complementa con los otros requisitos que hemos nombrado.

Aplicación de la teoría del long tail al SEO

Existe un movimiento de pensamiento entre los expertos en SEO según el cual la consecución de elevados rankings en los buscadores depende del número de keywords utilizados. En concreto, estos expertos afirman que la conocida teoría del long-tail puede aplicarse al mundo del posicionamiento, de tal forma que existe un paquete enorme de keywords que apenas se utilizan pero que en conjunto podrían conducir a unos rankings mayores.

Un reciente estudio de Skiera viene a rebatir los anteriores argumentos, concluyendo que la teoría del long-tail no es efectiva en el mundo SEO. Según los resultados de sus investigaciones (realizadas en Alemania y España, en el sector de compra industrial y del turismo) el 20% de las keywords usadas en la investigación eran capaces de generar el 97,21% de todos los clics y del 96,58% de las conversiones. En valores absolutos las 100 mejores keywords generaban el 81.40% de los clics y el 82,48% de las conversiones.

En conclusión, a raiz de estos resultados podemos señalar que la empresa no debe gestionar cientos de keywords para alcanzar un adecuado posicionamiento (lo cual incrementa la complejidad y el coste), sino centrarse en un conjunto de palabras clave mucho más reducido.

Via: mguinaliu

13 may 2010

Cosas a tener en cuenta antes de contratar un proyecto SEO

A la hora de adentrarse o de hacer un cambio en el mundo del SEO, el cliente tiene que tener en cuenta varias cosas, la primera y más importante es que sin su colaboración el proyecto no va a funcionar.

El SEO es una actividad inexacta basada en unas reglas que no están escritas pero con un fin muy claro, no se hace para mejorar posiciones sino para conseguir tráfico, retención, fidelización (en función del tema) con un único objetivo general que es hacer subir las conversiones, ventas, contactos … cada uno ya sabe como mide el éxito de su web.

Como apuntaba, la colaboración del cliente va a ser la clave y es por ello que cuando se acude a una agencia SEO hay que llevar una lista de deberes preparada:

  • La lista de los dominios: es muy simple, hay que reportar que dominios tiene la empresa contratados y que se hace con cada dominio. Esto tiene un objetivo doble, evitar contenido duplicado, la posibilidad de relanzar o anular ciertos dominos y tener una fotografía clara de parte del material disponible.
  • Programa de analítca web instalado. Si no estamos midiendo hay que empezar a medir ya, y si se dispone, le estás facilitando mucho la tarea, de cara a estudiar lo que pasó en el pasado y ver si se están haciendo bien las cosas o en el caso de que estén saliendo mal poder tener capacidad de de identificar porque van mal y cuales hay que retocar.
  • listado de palabras clave, si quieres conseguir tráfico debes saber al menos por que temáticas, parece una tonteria si tienes un concesionario de coches, pero igual te interesa mas mantenimiento de flotas que taller de reparaciones, cambio de airbags que reparaciones integrales …
  • competencia: esta es “de las complicadas” ya que hay que hacer 2 listados, por un lado los que son competencia real fuera de la pantalla y por otro lado, un listado de webs que son competencia a nivel de páginas de resultados en buscadores (si la empresa es solvente no hace falta que se la pases, la encontrará, pero si al consultor le facilitas la tarea, todo empuja).
  • Se están haciendo otras acciones? se hace tele, radio, inserciones en prensa, etc … Es muy interesante tener le plan de medios o de marketing de cara a optimizar acciones y trabajar de forma conjunta, por otro lado a la hora de medir el éxito es interesante contextualizaf los datos. También es interesante explicar que se ha hecho en el pasado y que se va a hacer en el futuro.
  • que objetivos de volumen de tráfico hay y respecto a la competencia, o dicho de otra forma que presupuesto hay. Es muy importante saber si se quiere crecer, mantener (ciertas webs con mucho tráfico puden tener objetivos de no bajar por debajo de) … pero sobre todo hay que saber que presupuesto se tiene. Normalmente se trabaja con una tarifa por horas y para valorar si se puede conseguir el éxito fijado hay que saber cuantas horas se le puede dedicar. Con un prespuesto claro es más facil definir objetivos. Esto se debería sacar de la partida del plan de medios y no de IT.
  • hay que explicar el producto o servicio que se quiere promocionar, explicar los puntos fuertes y los débiles, como te diferencias de la competencia … en el fondo un DAFO sería ideal.
  • hay que valorar que capacidad se tiene para tirar adelante el proyecto, ya que el proyecto va a necesitar implementaciones pero sobre todo colaboración, copys … no se hace solo. En este apartado hay que destacar que si no se tiene intención de colaborar se desaprovecha gran parte del potencial del proyecto así como optimizar su coste o ROI.

Eso es todo.
El SEO es un aliado, y hay que tratarlo como tal, contra más información útil se facilita mejor sale el proyecto. Me he encontrado más de una vez que el cliente tiene ciertos dominos que no ha considerado importante mencionar y podían haber sido la clave, así como el resto de factores mencionados.

Via: titojose.wordpress

Sólo el 7 por ciento de los estadounidenses usa Twitter

Un excelente estudio conducido por Edison Research concluye que el 87 porciento de los habitantes de Estados Unidos conoce Twitter, pero sólo el 7 por ciento de ellos lo usa. El estudio arroja también otras interesantes conclusiones tales como que el 53 por ciento de los usuarios son mujeres.

Este informe es altamente recomendable. Hace tiempo no encontraba un estudio que arrojara conclusiones tan interesantes y valiosas con respecto a Twitter, así como otras estadísticas del uso que le dan los estadounidenses a Internet y las redes sociales.

Otros datos:

  • El grupo etario (se escribe así, no “etáreo”) que más usa Twitter es el que tiene entre 25 y 34 años, con un 33 por ciento.
  • La mitad más uno de los usuarios son de raza blanca, mientras que el 24 por ciento. son afroamericanos
  • El 2008 sólo el 5 por ciento. de los estadounidenses conocía Twitter, porcentaje que aumentó a un 87 por ciento en el 2010.
  • El 40 por ciento de los usuarios de Twitter tiene al menos 3 computadores.
  • El 51 por ciento de los encuestados sigue a compañías, marcas o productos que tienen actividad en redes sociales
  • El 63 por ciento de los usuarios activos de Twitter -siempre en USA- accede las redes sociales desde sus dispositivos móviles
  • Internet es más importante que la televisión para los usuarios regulares
  • El 85 por ciento de los usuarios de Twitter acceden a Internet desde múltiples lugares
  • El 79 por ciento eliminaría la televisión y mantendría Internet si tuviesen que elegir entre ambos medios.
Via: pulsosocial

11 may 2010

5 consejos para gestionar su carrera como blogger

Acontinuación, 5 tips que pueden ayudarnos:
  1. Tener objetivos concretos a corto y largo plazo: Las metas son una hoja de ruta, son como la guía que orienta y conduce nuestra vida, nuestra profesión o trabajo. Necesitamos objetivos para saber hacia dónde queremos llegar como bloggers. Si no tenemos la menor idea, seguramente fracasaremos o no sabremos qué cosas son las que necesitamos hacer para tener éxito. Lo más seguro es que abandonemos a las pocas semanas o meses de comenzar.
  2. Tener metas realistas según nuestra capacidad y experiencia: Este punto es sumamente importante. No piense que se hará famoso en uno o dos meses. Conseguir prestigio, lectores y crear comunidad lleva tiempo. Fíjese pautas o metas que pueda ir cumpliendo, según sus conocimientos. Es la mejor forma de avanzar: lento pero seguro.
  3. Gestione su tiempo con eficacia: Intente darle a cada cosa el tiempo que necesita y no malgaste sus horas en cosas innecesarias, superfluas o que no le aporten nada de nada. Céntrese en lo primordial: el contenido y a medida que pasen los meses o los años, su blog se convertirá en una posible fuente de ingresos, siempre y cuando usted sea honesto, decidido y constante.
  4. Tener un plan B u otras ideas si el proyecto actual fracasa: Cuando trabajamos mucho tiempo en un blog, y este no repunta o significa más una pérdida que ganancia, aconsejaría tener siempre en mente otras ideas para nuevos blogs o blogs alternativos. Muchos aconsejan no poner todos los huevos en la misma canasta y yo personalmente creo que es así. Un blog puede servirle para conseguir prestigio, audiencia o contactos, pero quizás no sea una fuente viable de ingresos. Si usted es blogger en forma full-time, quizás debería tener varios sitios a la vez, los que seguramente sumarán más ganancias que uno solo. Aunque todo depende de su caso y de sus circunstancias personales.
  5. Perseverancia: Nada se construye de la noche a la mañana. Sin la cuota necesaria de paciencia y de trabajo diario, déjeme decirle que jamás llegará a ningún lado. Un blog, es como un hijo o una mascota, requiere muchísimo de nuestro esfuerzo, atención y cariño. ¡No lo olvide!

Espero que estos 5 consejos los ayuden a gestionar más efectivamente su trabajo como bloggers. ¡Muchas gracias!

Este post es una adaptación personal de How to Handle a Career in Blogging Without it Handling You!

Via: chicaseo

12 consejos para periodistas que usan las redes sociales

Jennifer Gaie Hellum publicó en su blog una serie de sugerencias para los periodistas que utilizan redes sociales. Hicimos una traducción-resumen:

1. Ten en cuenta tus talentos, intereses y red personal e identifica temas que puedas manejar. Busca rubros que te hagan pensar “¿¡Por qué nadie cubre esto?” e investiga.

2. Realiza una investigación: El uso de marcadores de sitios como Digg y Delicious y búsquedas avanzadas, como Google Noticias, blogs de Google y Google Scholar te ayudarán a encontrar noticias relevantes. Asimismo, no dejes de indagar en Twitter y Facebook.

3. Inicia un blog y participa. Si eres un periodista que busca crear una huella en línea o un reportero deberías saber que los blogs son una manera de mostrar tu iniciativa, así como tu talento.

4. Establece una identidad de búsqueda. Utiliza el “One Voice”, principio de las relaciones públicas para crear una identidad consistente a través de los medios de comunicación social y los perfiles profesionales.

* Decide con qué nombre deseas ser conocido profesionalmente. Debe ser bastante único para permitir que te encuentren en la primera página de búsqueda en Google.
* Usa ese nombre para tu cuenta de Twitter y los comentarios en línea. Esto aumentará tu presencia en línea y aumentará tu perfil en la búsqueda.
* Crea un avatar y usa cada vez que publiques en línea.
* Crea tu perfil en LinkedIn

5. Sé dueño de tu nombre de dominio. Con una pequeña inversión puedes asegurar tu nombre profesional como un nombre de dominio para un sitio personal. Este site será tu currículum en línea. Debes incluir una hoja de vida, trabajo acumulado, cualquier meta profesional o declaración de la misión y enlaces a medios de comunicación social. Incluir elementos multimedia siempre que sea posible.

6. Crea un perfil de Google. Un Google Profil es tu oportunidad de presentar tu marca de fábrica digital y serás encontrado en Google rápidamente.

7. ‘Tuitee’ a menudo. Una gran cantidad de periodistas veteranos se ha resistido a entrar en Twitter, en la creencia de que el sitio de micro-blogging es una moda y una distracción. De hecho, el poder de Twitter como un medio para crear una red y buscar ideas, tendencias y fuentes está cada vez más claro. Si eres nuevo en Twitter o aún no eres un usuario de forma regular, esta lista de verificación Twitter ofrece un plan práctico:

* Sigue colegas, organizaciones de noticias y periodistas.Ver a los que ellos siguen.
* Presta atención a los # hashtags y # FollowFriday para ver a que otros están recomendando. Participar en #FF.
* Lanza bien elaborados tweets: usa palabras clave y hashtags para aumentar visibilidad y atraer tráfico a tu blog.
* Utiliza hashtags.
* Utiliza una aplicación de Twitter como TweetDeck para gestionar tweets y seguir asuntos relevantes.
* Re-tweet y comentar tweets relacionados con tu nicho.
* ‘Tuitee’ responsablemente.

8. Únete a una red social profesional.

9. Busca el asesoramiento de veteranos periodistas.

10. Participa en conversaciones en línea en vivo.

11. Sé un periodista multimedia de verdad. Aprende las destrezas básicas en el video / edición de audio y fotografía. Acostúmbrate a los sitios de medios sociales.

* Publica videos en tu sitio web o comparte videos como YouTube.
* Aprende a crear un podcast.
* Aprende a integrar audio y video.
* Aprende a usar Photoshop y cree una cuenta en Flickr.
* Aprende HTML.

12. Capacítate e infórmate de Social Media. Lee blogs como Mashable y no dejes de revisar los sitios de expertos. Asiste a seminarios o talleres sobre herramientas en Internet y redes sociales.

Via: clasesdeperiodismo

10 may 2010

Crear nuestra marca en un video

Ultimamente los contenidos multimedia se han convertido en algo imprescindible en cualquier página web o blog. En muchas ocasiones, si es un video propio o hemos realizado un trabajo de producción sobre él no basta con añadir una firma al final con Windows Movie Maker, si no que queremos que nuestra firma aparezca en todo momento.

En este artículo de DesarrolloMultimedia.net, explican de forma sencilla y paso a paso como poner nuestro sello, firma, marca o mosca en cualquiera de nuestros vídeos, usando Photoshop y Adobe Premiere.

Al diseñar no olvidéis que las marcas gráficas suelen ser planas, estáticas y con pocos colores, si no fijáos en la mayoría de nuestras moscas televisivas que suelen permanecer discretas en la pantalla, pero imprescindibles para relacionar vuestros contenidos digitales con una marca personalizada.

6 may 2010

Chrome SEO, una de las mejores herramientas de SEO para Chrome

Muchos expertos interesados en SEO se decantan por firefox, por la simple razón del plugin de SEO Quake, pero a mi me resulta muy lento firefox, por lo que desde hace mucho tiempo he optado por Chrome, uno de los navegadores más seguros que nos podemos encontrar a día de hoy y hasta me aventuro a decir que uno de los mas estables.

Pues ayer (aburrido) me puse a repasar los plugins que ya incorpora Chrome y me encontré con: Chrome SEO, otro plugin entre tantos que nos da información sobre las diferentes webs que visitemos.

En comparación con SEO Quake (que también está para Chrome) es mucho más rápido, completo, estable y visualmente hablando, mucho más atractivo, en definitiva lo que nos importa son los datos que nos ofrece.
  • Pages Indexed: Nos indica el número de sites en los que estamos indexados.
  • BackLinks: Enlaces que señalan al website.
  • TrafficandRank: La cantidad de de trafico que recibe el website y su peso en la red.
  • Bookmarks: Número de enlaces guardados de los lectores, parecido al sistema de favoritos que incluyen todos los navegadores web.
  • Cached: Ultima versión cacheada del site
  • On Site: Nos indica si existe trabajo SEO en la web.
  • Domain Details: Detalles del server y del dominio.
  • Keywordtool: Búsqueda de palabras relacionadas que más se usan
Via: incubaweb

Guía de ‘etiqueta’ para el blogger

La mayoría somos consumidores de contenido, pero cuando, por una razón o por otra comenzamos a querer bloggear, el rol que jugamos, automáticamente cambia. De ser un consumidor de contenidos, nos volvemos en creadores de algo que mucha gente leerá.

Este cambio de rol, está asociado con responsabilidades hacia nosotros mismos y hacia nuestros lectores. Necesariamente tendremos que entrar en un proceso de aprendizaje de lo que es aceptable y lo que no; y claro, entre mejor asimilemos eso, mejores serán los resultados.

Esta pequeña guía nos enseñará lo básico en la “etiqueta” de un blogger.

  • Escribiendo

En sí, no hay muchas reglas para escribir contenido que será leído por otros, normalmente, todo es válido; sin embargo, hay cosas que son mal vistas por los demás. El sentido común te dirá lo que será prudente escribir y lo que no.

  • Usar Información Señuelo

Utilizar información de otros bloggers, por lo general conocidos, con lectores cautivos, sin mencionar que utilizaste su web como tu fuente, no hará que ganes respeto en la blogósfera, tampoco lograrás tener más lectores. Esta práctica es comúnmente utilizada por los bloggers nuevos.

  • Copiar y Pegar

Si vas a hacer referencia sobre algo que alguien más escribió, asegúrate de enlazar la información a la página del autor. Normalmente los Pingbacks son muy buenos. Copiar y pegar integramente los artículos de un blogger es una práctica bastante mala. Por esa razón, lo mejor que puedes hacer cuando utilizas información que no es de tu autoría, es enlazar tu información a la página del autor.

  • Imágenes

Hay una enorme cantidad de lugares en Internet donde podrás encontrar imágenes gratuitas para ilustrar tu contenido, pero si decides utilizar Flickr (aún y cuando tengan licencia de Creative Commons) deberás de hacer referencia al autor de la fotografía, o en su caso, pedir autorización al fotógrafo para utilizar su imágen.

  • Comentar

El comentar, juega un rol crítico en la dirección que tomará tu blog. Puedes cerrar los comentarios y que la información que compartes con tus lectores sea unidireccional, o también puedes estar abierto a los comentarios y que la comunidad sea parte de lo que publicas. Lo mejor sería que estuvieras abierto a los comentarios que tus lectores te hacen, recuerda que la interacción entre el autor y sus lectores, siempre será buena.

  • Spam en los comentarios

No te tenemos que decir que la mayoría de la gente, detesta el spam, no hay peor cosa que darle click a un enlace que nada tiene que ver con el contenido que estamos publicando. Si permites el spam, seguramente también perderás la poca o mucha autoridad que te hayas ganado en la blogósfera. Recuerda que los spammers lo único que quieren es desviar el tráfico de tu página para llevarlo a la suya. Esta práctica será cada vez más evidente conforme tengas más lectores y más interacción con ellos. Normalmente, ésto se hace por medio de bots o scripts automatizados. Aunque por otro lado, para los blogger nuevos, el identificar un comentario de spam puede ser difícil en un principio. La única manera de erradicar el spam, será que la gente no reaccione al mismo.

  • Pingbacks automatizados, normalmente son spam

Para lograr desviar tráfico a sus páginas, los spammers automatizan pingbacks, haciendo creer que están referenciando lo que acabas de publicar; En la realidad, si pones un poco de atención y te das el tiempo de revisar su página web, normalmente encontrarás una transcripción literal de lo que acabas de escribir. Lo cual significa que dicha página no aporta nada nuevo. En éstos casos, es recomendable no aprobar el pingback.

  • Pingback que desvían el tráfico y borrar el spam

Algunas páginas tienen el mal hábito de darte un pingback cuando una parte de tu contenido se vuelve viral. Después, lo que hacen es tomarlo como propio y retiran el pingback que hacía referencia a tu contenido. Sin duda es más difícil de detectar, por lo que siempre es recomendable vigilar los enlaces entrantes a tu página. Si crees que una página te ha otorgado un pingback sólo para ganar tráfico, no te tientes el corazón, tampoco es recomendable aprobar el pingback. Ah, y siempre borra el spam.

  • Moderación de comentarios

No sientas miedo por moderar comentarios, ésto hace que tu blog tenga la tónica que deseas. Si no deseas aprobar un comentario, no estás obligado a ello. Siempre encontrarás negatividad en algunos usuarios, siempre habrá quien crea que sabe todo. Tú mejor que nadie sabrás cuando es prudente borrar un comentario. Es un hecho que nadie tiene la verdad absoluta, pero dependerá de como te planteen las cosas para decidir si autorizas o no un comentario.

Pero…. Siempre hay un pero, bajo ninguna circunstancia creas que tu vas a llevar el control de la conversación. Es decir, un comentario que ha sido borrado de tu blog, puede aparecer en otro lugar con tintes mucho más negativos. En ocasiones, tendrás que autorizar comentarios negativos, con el sólo propósito de defender tu postura, y que mejor que sea en tu propio blog. Otra práctica que no es recomendable, es el aprobar un comentario para después eliminarlo, la gente siempre encontrará otras vías para expresarse.

  • Respuestas a comentarios

Si eres de los que recibe comentarios en su blog, considérate afortunado, eso quiere decir que hay gente que considera importante lo que escribes. Es una muy buena práctica responder a los comentarios que recibes, y si lo quieres hacer en un sólo comentario, está perfecto, sólo recuerda mencionar a quien respondes (normalmente se utiliza la @ antes del nombre para personalizar la respuesta).

Como verás, son consejos realmente fáciles de seguir y que demostrarán a tus lectores que eres un blogger con un mínimo de conocimientos de los procedimientos para llevar a buen puerto un blog. Te recomendamos los sigas, sobre todo, si eres un blogger novato.

Vía: WebDistortion

10 trucos para ser un blogger exitoso

Viendo que el tema despierta el interés de muchos de ustedes, es que hoy les ofrezco una adaptación personal de 22 Secrets Of Power Bloggers, cuya lectura les recomiendo especialmente.

A continuación, 10 trucos para convertirnos en bloggers de éxito:

  1. Escribir con corrección: Este es un requisito muy importante para destacarse. No debe ser brillante escribiendo, pero si debe hacerlo con cierta habilidad y al menos correctamente.
  2. Único: Para sobresalir, debemos tener una personalidad única e irrepetible. Una personalidad vigorosa o marcada ayuda y mucho. Muchas veces nos diferenciamos de los demás de esta forma.
  3. Animarse a mezclar: Utilizar diferentes formatos nos puede ayudar a tener más relevancia y a ofrecer cosas que los otros blogs no brindan. Por ejemplo, utilizar todos los recursos que se encuentren a nuestro alcance, como el humor, seminarios web, textos, PDF, videos, podcast, etc. todos aquellos formatos que enriquezcan los contenidos de nuestro blog, ofreciendo diversas atracciones a nuestros lectores.
  4. Enfocarse: Algunos recomiendan enfocarse hacia una temática determinada. Si bien creo que esto es relativo, ya que hay blogs generales que tienen miles de lectores. Esta consigna puede ser interesante cuando escribimos algún post. Cuánto más concretos y directos para escribir seamos, muchísimo mejor. Por ejemplo, desarrollar una idea por post o referirse a un tema absolutamente limitado. No generalizar ni divagar. Cada post tiene que ser como una refrescada cachetada de información para su lector, quien jamás tiene tiempo que perder.
  5. Contar anécdotas personales: Compartir detalles de nuestra vida nos vuelve más reales y accesibles para nuestros lectores. Somos como ese amigo con el cual quisieran charlar o conocer y además nos pasan las mismas cosas que a ellos. De vez en cuando es bueno relajarse y hablar sobre nuestra vida, nuestros gustos, viajes, amigos, familiares, problemas, etc.
  6. Analizar: Ofrecer análisis detallados y minuciosos sobre determinados temas nos hace ver como expertos. De esta forma, los lectores pueden evaluar si realmente sabemos de qué estamos hablando y no copiando y pegando lo que dicen otros.
  7. Brindar detalles: Respaldar nuestros textos con datos, hechos, casos de estudio, encuestas y trabajo de investigación otorga consistencia y solidez a lo posts que publicamos en el blog. Tenga en cuenta este tip.
  8. Ser controvertidos o sugerentes: Los textos aburridos y siempre iguales que ofrecen muchos bloggers aburren. Es así, no hay vuelta que darle. Si quiere captar la atención de sus lectores, tiene que ofrecerles algo de controversia, de polémica o hacerlos cómplices de algún chiste o suceso gracioso. Igual siempre insisto en este punto. No todos pueden ser controvertidos e ingeniosos a la vez, hay una delgada línea que separa lo controvertido de lo odioso, intente no cruzarla muy a menudo.
  9. Apasionado: La gente idolatra a las personas apasionadas, a quienes les ponen ganas a las cosas que hacen, a quienes trasmiten amor por su trabajo. Intente de vez en cuando demostrar su pasión por su blog, ya sea en sus opiniones, en sus reflexiones, etc. Trasmita compromiso con su blog y con sus lectores. No se muestre como alguien frio, lejano o indiferente.
  10. Enseñar: Quizás esta sea la cualidad más importante. Cuánto más enseñemos a nuestra audiencia, más valor agregado les estaremos otorgando a su experiencia como lectores. Trasmitir consejos, experiencias, tips, explicar, aportarles cosas que otros no les dicen es parte de su camino para convertirse en un blogger de éxito. Los blogs que enseñan son los siempre están a la vanguardia o marcan la diferencia. ¿No creen?

Bonus track: Hacer presentaciones, dar charlas o conferencias (en vivo o en streaming) sobre la temática de su blog, además de escribir PDF o libros son un enorme punto a favor.

Via: chicaseo

2 may 2010

Elegir entre ser un Blogger famoso o con fortuna

Algunos tips para convertirse en un blogger afortunado (en lugar de famoso), que como bien nos dicen no es lo mismo.

En el articulo se desarrolla la idea de que un blog famoso que tiene mucho tráfico no es necesariamente “rentable”, los tips nos ayudarán a hacer un blog más productivo y rico, pero no sólo “rico” en el sentido material sino también en el otro sentido más amplio, el de la “riqueza” personal.

Su público tiene que estar dispuesto a comprar.

Enfocar el nicho del mercado hacia un producto “comprable”, los blogs enfocados a pequeños pasatiempos, pueden vender productos relacionados con este nicho, siendo una opción para potenciales compradores.

Debes estar dispuesto a vender.

Mucha gente cree que ensuciará su blog vendiendo un producto, si lo ve de ese modo no podrá rentabilizarlo nunca. En cambio si pensamos “Tengo un fantástico producto o servicio que realmente ayudará”, estaremos en el camino correcto, no se trata de lograr que la gente gaste dinero en algo ellos no quieren, al contrario se beneficiarán con las bondades de nuestro producto, si es útil y tiene “valor” para nuestro público.

Tiene que construir una reputación para ser digno de confianza.

Ganarse la confianza de nuestros lectores es un proceso largo y laborioso, pero una vez lograda, hay que mantenerla. La confianza nos da la facilidad de promover un producto de forma real y verdadera. Nadie le da su dinero a alguien en quien no confía.

Generar buena voluntad.

Haz a la gente feliz resolviendo sus problemas, esto crea buena voluntad en todo sentido, si tienes una pequeña lista de lectores empieza ayudándolos a resolver sus dudas y problemas, nada mejor que ayudar des interesadamente para generar confianza y buena voluntad.

Tener fe en sí mismo, como una persona real.

“La comercialización de la personalidad” consiste en utilizar su propia voz y talento para generar valor en lugar de embarcarse en un “sistema anónimo”, como muchos sitios web dedicados a nichos o de AdSense. Esto no quiere decir que no se pueda rentabilizar un blog con estos sistemas, al contrario serían un plus al marketing de la personalidad.

Via: joseorestes

Google Living Stories, plugin y theme para WordPress

Hace unos meses Google puso en marcha Living Stories, un formato que permitía mostrar en cualquier web noticias en tiempo real. Ahora publican un plugin y un theme para WordPress que pretende facilitarnos las cosas a los que usamos el popular software de blogging.

Los archivos están disponibles para descarga desde los repositorios de Google Code, así como instrucciones para su instalación.

No obstante la instalación es un poco engorrosa para mi gusto, requiere la instalación y configuración de unos 4 plugins diferentes y, por lo menos en WordPress MU no he sido capaz de hacerlo funcionar.

Via: labrujulaverde

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