Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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17 mar 2010

10 Malas prácticas SEO



Vea este divertido vídeo de las malas prácticas SEO


El seo natural consiste en que si te quieres ocupar de una temática específica, empieces a crear contenido relevante al respecto. Algunos aconsejan contenido de calidad pero relevante es más adecuado. Si logras publicar en una web los temas principales que se suelen buscar para una temática, las visitas comenzarán a llegar de formanatural y algunos enlaces entrantes también. Eso es el seo natural.

Prácticas SEO

Tratar de optimizar nuestras páginas cambiando el html, su estructura, tamaño, velocidad de carga. Consiguiendo enlaces con un anchor específico, registrándolo en los buscadores, en directorios, etc. Todo eso forma parte del fantástico mundo seo.

Se supone que todo lo que sea un esfuerzo adicional para mejorar nuestra web de cara a Google o Bing, es bueno y es un seo efectivo. Pero no todo está permitido y algunas prácticas nos harán más mal que bien.

Malas prácticas SEO

Malas prácticas seo y cosas que jamás deberías hacer en tu sitio para no ser penalizado :o .
La mayoría se castigan mandando a dicha página al fondo de los resultados en Google o dejando de indexarla.

1. Cloacking. Consiste en que los robots de los buscadores vean tu web de una manera y los visitantes de otra. Normalmente se hace con algún tipo de redireccionamiento programado por código. Ya que el robot deGoogle no ejecuta dicho código y el browser de los visitantes, sí. Resultando en un engaño que lleva a los visitantes a una página que no quisieron visitar.

2. Contenido Duplicado. Esto va en dos sentidos, primero que no debes hacer múltiples páginas en tu sitio con el mismo contenido(texto). Y segundo que no puedes estar copypasteando contenido de otros sitios por el copyright.

3. Usar un generador de contenido. Existen en el mercado robots o scripts que se dedican a crear contenido según le indiques el tema. Generalmente son de pago y te prometen volverte rico con Adsense.Google tiene experiencia detectándolos.

4. Agregar keywords o palabras claves sin relación al contenido. Queda muy claro, intentar engañar a Google con palabras clave que no tratas en tu web y peor repetirlas varias veces se toma rápido como spam.

5. Ocultar texto. Poner palabras clave en la página con el mismo color que el fondo o colocar letras extremadamente pequeñas al final del documento no sirve. Google las encuentra con demasiada facilidad.

6. Apilamiento en el Título. Consiste en poner más de una etiqueta title, la idea es poner muchos títulos para agregar más palabras claves. Google recomienda un sólo título por página y de ser preciso separar palabras clave con un guión(-).

7. Páginas de entraNegritada. Consiste en tener páginas muy bien optimizadas para una determinada palabra clave que te llevarán a otro sitio cuyo contenido no está nada relacionado.

8. Enlazar sitios de spam. Si algún sitio utiliza técnicas reprobadas por Google y tú lo enlazas, la lógica le dicta que tu sitio forma parte de dicha red de spam. Es cierto que conseguir enlaces puede ser beneficioso para el posicionamiento, pero fíjate bien con quien intercambias.

9. Distribuir virus, troyanos o malware. Digamos que quieres que tus visitantes accedan a un juego, una película o un software muy bueno y te sientes en la obligación de dárselos para descarga. Basta con que uno de esos archivos esté infectado para queGoogle te desindexe apenas tome conocimiento del hecho. Así que o te cercioras bien o mejor no enlaces ningún fichero que no sea de una empresa muy conocida.

10. Consultas automáticas. Existen robots que consultan constamente tu ranking en Google y otros que envían tu url a Google. A Google no le gusta ser visitado por robots que le gasten su ancho de banda, sólo por gente real.

Via: tensaiweb

16 mar 2010

Video: ¿Por qué no ganas más con AdSense?



¿Cuántos Webmasters dicen que lo saben ya todo sobre AdSense pero no ganan ni una miseria? ¿Si saben lo que tienen que hacer porque no lo hacen?

Via: buscoafiliados

¿Cómo tener éxito en Twitter?

En esta ocasión, vamos a ofrecer un ejemplo práctico de cómo una persona con 430 tweets puede tener más de 7000 seguidores.

Vamos a analizar el caso @SaraMazur, y como a pesar de que esta chica no actualiza su perfil desde hace meses, sigue teniendo cada vez más seguidores.

Puntos que hacen atractivo el perfil de Sara:

  • Sara es linda, y aprovecha esta ventaja. Muestra una fotografía de su rostro, en primer plano. Aparece sonriendo, relajada y natural. Su foto quizás no sea profesional, pero ella sale muy bien. Tiene cara de buena chica y con los lentes sale más intelectual.
  • Encontramos su nombre completo, la ciudad en donde vive y una biografía completa, donde cuenta que le apasiona. De inmediato, sabemos que le interesan el Marketing en Internet y la publicidad. Es decir nos ofrece un perfil de ella, súper enfocado y orientado. Cualquier usuario sabe a qué se dedica o que le gusta a Sara, apenas entra a leer el perfil de ella.
  • Bonus track: En su biografía, nos invita a seguirla. “Follow me” nos dice, sin estridencias ni hacer ningún tipo de ruido. Sara nos sugiere seguirla de una forma directa y sin vueltas. Y la verdad que aunque sólo se trate de una oración, creo que es un gancho poderoso para cualquier usuario, para llamar a la acción de su audiencia.
  • El fondo de su cuenta en Twitter: Este punto me parece muy importante en el perfil de Sara. Se trata de un fondo personalizado, con una imagen de ella, y con las palabras que aluden a las áreas en que se especializa y los conocimientos que posee. Con este fondo, podemos conocer aún más en detalle la profesión de Sara y relacionarla con determinados temas. En su perfil, profundiza cuáles es su trabajo y las áreas de su interés, así como coloca un e-mail a donde contactarla. Con este fondo, se encarga de hablar más sobre ella (a nivel profesional) y nos dice cómo podemos comunicarnos con ella. El diseño del fondo es muy sencillo. No quiere impresionarnos con cosas grandilocuentes, simplemente decirnos qué hace.
  • El contenido que publica: Por lo general, Sara comparte buenos enlaces sobre los temas que le interesan: Social Media, Publicidad, Marcas, Marketing, etc. Publica enlaces sobre su nicho. Hay coherencia entre su biografía y lo que comparte con sus followers.
  • El nombre de usuario: Es corto y fácil de memorizar. Si bien utiliza su nombre personal, no ha creado una marca de fantasía en torno a ella, su nombre puede ser fácilmente recordado.

Conclusión: De su perfil (si bien es especialista en Marketing) no surge que quiera vendernos algo a toda costa, no parece desesperada por lucrar con su followers. Al contrario, se limita a dejar bien en claro, quién es, qué hace, qué le gusta, qué le interesa y cómo podemos ponernos en contacto con ella (a través de su e-mail). También, comparte muy pero muy buenos enlaces (relacionados con su nicho). Es una persona que brinda buena información, que nos aporta valor agregado, sin pedirnos nada a cambio. Se muestra en una foto relajada, sonriendo, y súper sencilla, lo cual la hace más simpática o quizás más creíble para sus followers. Se trata de un perfil elegante y sencillo, donde una profesional del Marketing nos enseña a tener éxito, sin ningún tipo de alarde. No nos promete ni nos vende nada, simplemente nos dice quién es realmente y nos muestra la información que le parece interesante, utilizando un muy buen fondo que le sirve de marco y de soporte para darse a conocer.

Espero que este análisis les sirva para entender como una amante del Marketing utiliza las redes sociales, creándose un perfil profesional y exitoso, inclusive con muy pocos mensajes publicados.

Via: chicaseo

Hablemos de SEO: entrevista a Fernando Muñoz

  1. ¿Qué es SEO y cuáles son sus ventajas?
    Me temo que me voy a desviar un poco para contestar, Tristán. Vamos a intentar explicarlo. Me gustaría diferenciar entre Optimización para buscadores y el Posicionamiento en buscadores. Toda vez que SEO parece englobar estas dos primeras cuestiones, nos falta una tercera pata para la silla: la consecución del tráfico.

    - Si hablamos de la profesión de SEO es aquella en la que se trabaja para: primero, mejorar la estructura de la web (estructura interna, interenlazado, arquitectura y mejoras de parámetros hardware), segundo, conseguir populación de referencias y tercero, consecución de tráfico, como objetivo, lo más cualificado posible para el propósito virtual de mi web, que puede clasificarse, por ejemplo, en ventas, público, registros, impresiones de páginas o cualquier finalidad que se establezca.

    - El SEO como persona dentro de una organización intentará conseguir que la web esté lo suficientemente bien estructurada, con los mejores contenidos y con el mayor número de referencias cualificadas ya que colocará la web en mejores posiciones, de forma que aumentará la visibilidad de la empresa/web en cuestión para el mayor número posible de términos relacionados. El SEO trabajará con tres frentes: arquitectura, contenido y populación de enlaces, pero deberá mirar otros más, como buscar a sus potenciales clientes allí donde estén: redes sociales, perfiles específicos, webs de nicho,…

    - El SEO como actividad, hoy en día, añade a este primer paso una nueva funcionalidad, la de consecución de tráfico cualificado desde cualquier punto de entrada, lo que bordea (y muchas veces superan las fronteras) los trabajos del Social Media Manager, del encargado del SEM y del Traffic Manager. Y al inmiscuirse (y he usado la palabra inmiscuir con intención), como dijimos anteriormente, en los campos de redes sociales y similares para la consecución de tráfico, suele incurrir (muchas veces erróneamente, ya que los perfiles de los profesionales son totalmente distintos) en el objetivo del trabajo de los Social Media Managers; así mismo, al entrar en la consecución de espacios visibles en cupos de nicho, donde estarán sus potenciales clientes, invade el campo del Traffic Manager. El SEO debe estar en apoyo de estos dos perfiles, nunca en su lugar.

    Las ventajas del SEO es que perdura en el tiempo si el trabajo está bien realizado (al menos, hasta que los buscadores cambien su algoritmo de clasificación de elementos finales). Pequeños cambios pueden significar pequeñas variaciones de las posiciones logradas. Grandes cambios pueden significar grandes cataclismos a nivel de visibilidad de la web. Al fin y al cabo, lo que te coloca en una determinada posición es un algoritmo matemático que puntúa tu sitio. Si el baremo de puntuación cambia, es muy probable que tu web cambie de posición. Pero una inversión en un buen SEO puede ahorrar muchos costes posteriores en entornos no contemplados.

  2. Diferencias entre SEM y SEO
    Si antes nos hemos explayado, vamos a intentar acortar las respuestas de forma clarificadora. Los buscadores ofrecen dos zonas para colocar tus ofertas: la zona de posicionamiento patrocinado (es decir, de pago directo al buscador) y la zona de posicionamiento orgánico (que no es que sea gratis, sino que no se puede pagar al buscador por aparecer en esa zona).

    El SEM ataca la primera parte y el SEO la segunda. El SEM pagará por publicitar su web en la zona de pago y el SEO intentará conseguir alguna de las posiciones que los buscadores ofertan de manera “no de pago” (no confundir con gratuita, ya que el SEO es gratis solo si lo haces tú, como cualquier otro trabajo).

    El SEO es el posicionamiento conseguido en los índices de los buscadores de forma “natural” (es decir, siguiendo las recomendaciones de los buscadores).

    El SEM es la contratación de los espacios publicitarios que los buscadores te ofrecen.

    Si os fijáis en la última frase del primer párrafo he incidido en “el SEO intentará conseguir alguna de las posiciones” y es que una empresa SEO que te garantice posiciones sin recoger, bajo firma de contrato, una penalización en el pago si no se consigue determinada posición o si se incurre en una penalización por incumplir las reglas de los buscadores, no es una empresa garantista. Y ojo, la mayoría de los profesionales SEO te dirán que no te garantizan ningún resultado.

  3. Estrategias cruzadas SEM/SEO
    El SEO deberá rebajar los costes del SEM e intentar eliminarlos gracias a la consecución de la máxima visibilidad posible en las zonas “no de pago”. El SEO deberá trabajar aquellos n-gramas que resulten:
    primero, más rentables, segundo, más costosos a nivel de SEM, tercero, accesorios a nivel de SEO o complementarios a la estrategia SEO mientras el SEO se lleva a cabo.

    Por ejemplo, supongamos la web de El Mundo, que tiene uno de los mejores SEOs, ante la noticia de, por ejemplo, un terremoto en Chiclana, Cádiz. Es algo imprevisible y que el SEO deberá andar rápido para posicionar los artículos o el especial dedicado a Chiclana. Para apoyar este trabajo, el SEM deberá pujar por las palabras claves relacionadas, mientras el SEO hace su trabajo y andar rápido para cortar determinadas campañas que no “están de moda” (todos hemos visto los anuncios de “Ronaldo al Madrid”, que llevan un año publicándose…). Sin embargo, el SEO deberá trabajar diariamente para posicionar “Noticias de Madrid” “Champions League” o similares, con unas búsquedas constantes en casi todo el tiempo. Una web que todos los días recibe más de 15 millones de visitas y, supongamos (y es mucho suponer), el 30% desde los buscadores, suponen 4’5 millones de visitas. Con que cuesten 1 céntimos cada visita, comprar en adwords todos los días 1’5 millones de euros es mucho dinero que mantener (diría que imposible).

  4. Fases de una auditoría SEO.
    En este campo está una de las claves de un buen proyecto SEO. Aquel presupuesto que mejor deje claro estos campos y mayor rango de acción consiga, es posible que sea el ganador (a no ser que el cliente lo único que mire es el dinero, ante lo que cualquier planteamiento se desvirtúa y, seguramente, no merezca la pena el proyecto).

    A grandes rasgos: Código fuente, indexabilidad, profundidad de contenido, calidad de contenido, mejora de arquitectura, mejora a nivel software, mejoras a nivel hardware. Para completar esto: Vigilancia tecnológica, estar más rápido que tus rivales, aprovecharte de sus debilidades y mejorar las tuyas. Cada uno de estos puntos puede dividirse a su vez en más de 20 puntos cada uno. Cada SEO (los de verdad) trabaja con un checklist que irá implantando en las webs de sus clientes o las webs propias.

  5. Principales estrategias SEO.
    Buena arquitectura web, buen contenido, buenos enlaces entrantes. Mejoras del código fuente, de la velocidad de la web, buen contenido y optimizado para luchar por dos-gramas y n-gramas de “long tail” (o cola larga) y, ¡ay amigo!, enlaces, enlaces por doquier, de calidad y relacionados con tu contenido.
  6. Campañas SEO.
    Vuelvo a insistir: consecución de enlaces. ¿Cómo? Buen contenido (que la gente quiera enlazar), buenos productos (que la gente quiera mostrar a sus amigos), productos gratuitos (que la gente quiera usar o instalar en sus webs), regalos, concursos, virales (ojo, no porque nosotros digamos que algo es viral, lo es; no puedes llegar a una agencia y decirle: quiero un video viral, porque la viralidad la hace la comunidad),…
  7. SMO y SEO:
    El SEO tiene una parte muy importante de vigilancia tecnológica, ya sea a nivel de mejoras de nuestros posibles competidores, ya sea a nivel de búsqueda de apóstoles de marca, que son los que van a traer tráfico dirigido y condicionado.

    El SEO de una empresa deberá proveer al SMO de los conocimientos para usar, por ejemplo, acortadores de URL productivos, avisar de posibles redes sociales que explotar desde el punto de vista del SEO, para, en el campo del SMO, interactuar con los usuarios y en el campo del SEO, usar los perfiles para mandar enlaces a sus páginas. Deberá avisar de aquellas redes que no sean productivas (SEO) por el tipo de redirecciones o por el tipo de indexación que tiene la web (webs cerradas a los buscadores como Tuenti, por ejemplo)

    - ¿cómo tratar de organizar/canalizar la libertad de los usuarios al crear enlaces y escribir, a la hora de definir una estrategia de SMO?

    El usuario en internet se llena la boca rápidamente con la libertad de expresión y la no coerción de sus derechos. A la hora de definir una estrategia de SMO se ha de ser muy proactivo, “escuchante” y oyente del medio, monitorizando en todo momento y entrando en conversación, amigable y útil (sobre todo útil) con aquellos usuarios disgustados, que son los más vehementes en sus reclamaciones.

    El SEO debe evitar que las SERPs de las búsquedas del nombre de la empresa o del producto (al menos las 10 primeras), contengan webs o comentarios perniciosos para la empresa, ha de ayudar al SMO en la gestión de su reputación online, intentando colocar resultados suplementarios entre la web de la empresa y los comentarios dolosos a la marca.

  8. ¿Crees que hay sobrecarga de información en los resultados de búsqueda?
    Parece que muchas veces se nos olvida que detrás de Live, Google o Yahoo! hay empresas que te ofrecen algo gratuito para después poder recuperar una inversión ofreciéndote sus productos. Todos los esfuerzos de los buscadores está en la inundación de los resultados en beneficio mutuo. ¿Eso es malo? No, es más trabajo. ¿Eso es malo? No, es más coñazo.

    El usuario está aprendiendo a usar los buscadores. Aprendimos a preguntarle, por ejemplo, a Google para obtener unos determinados resultados. Ahora estamos aprendiendo a usar algunas palabras más (se ve cada vez un mayor número n en los n-gramas usados). Cuanto mayor sea el uso, mayor será la capacidad de optimizar nuestros tiempos ante el cajetín de búsquedas. El usuario está aprendiendo a discernir entre los resultados de búsqueda, por lo que los SEOs debemos usar todas las posibilidades que nos ofrezca la empresa que hay detrás de un buscador.

    El SEO debe luchar por cada resultado que sea relevante y que le reporte beneficios, ya sea en visibilidad, ya sea en tráfico cualificado. El Real Time Search es tan efímero que solo funcionaría a nivel SEO si estuviéramos publicando 1 minicomentario cada 2 segundos. Inviable hacerlo manualmente. Sin embargo, si somos una empresa que distribuimos a todo el mundo y no podemos usar la potencia de la geolocalización en Maps, tendremos que trabajar otros universos. Hay webs que “viven” del tráfico que les aporta las imágenes y otros, del que les producen las news. Cada estrategia SEO deberá trabajar aquellos universos que aporten beneficio a sus clientes en una primera fase y en una segunda fase, trabajar visibilidad.

  9. Recursos sobre SEO.
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    Blogs: sin duda, un buen libro de estadística, uno de aritmética y la herramienta analítica.
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    Twitteros: supongo que si me dejo alguno se me enfadará, así que mejor no. En nuestro twitter podeis ver a quienes seguimos de analítica web, por lo que os recomendamos seguirlos.
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    Libros: sin dudarlo los tres que están en español: Libro SEO (http://www.libroseo.net/) de Miguel López, Libro de Posicionamiento en Buscadores (http://www.librodeposicionamientoenbuscadores.com/), de Fernando Macía y Libro SEO (http://www.libroseo.com) de Miguel Orense. Creo que hay alguno mas en español, pero no he tenido la suerte
  10. Pregunta libre
    - El SEO de 100 € al mes no es SEO. El SEO que spamea para aparecer en los primeros resultados no es SEO.
    - El SEO que tiene un título no es mejor SEO (por el hecho de tener un título).
    - El SEO que hace trampa a los buscadores lo hace bajo su propia responsabilidad; con un cliente no debería hacerlo (y hay muchas empresas que dicen que hacen SEO que hacen trampas con las webs de los clientes; eso es muy peligroso para el cliente, no para la agencia, que te vende el SEO a peso y si te penaliza el buscador, allá tu).
    - El SEO automático no es SEO, son métricas que te ayudan, pero no es SEO.
    - Recoge, en cualquier contrato con un SEO, una cláusula de penalización e indemnización a la agencia o al profesional en caso de que los buscadores penalicen tu web.
    - El SEO no es barato o caro, el SEO es bueno, malo o inútil. Tu mismo.
    - Para hacer SEO no es necesario estar en la oficina 8 horas todos los días. El mundo de internet no es presencial, no es necesario.

Fernando Muñoz (-Señor Muñoz-)
Trabajo como consultor y auditor SEO bajo la marca de Señor Muñoz (www.senormunoz.es) sirviendo a empresas que quieran mejorar su posicionamiento en el mercado hispano. Me gusta el SEO empírico (no puede ser de otra forma, ya que el algoritmo de Google es una fórmula matemática) y suelo presentar en la web de la empresa los estudios que hacemos con Google, devolviéndole un poco a la comunidad lo que he aprendido de ella. Tengo una serie de proyectos propios muy fáciles de seguir.

Via: tristanelosegui

13 mar 2010

Seo y posicionamiento: lanzaderas propias de enlaces

Últimamente me estoy encontrando con el problema de que cuando tengo un proyecto nuevo para que este obtenga la relevancia en los periodos de tiempo que me marcan la cantidad de enlaces entrantes que me hace falta me obligan muchas veces a obtener enlaces de ” forma rápida ” ( guiño, guiño) esto no es problema muchas veces ya que los clientes tienen pasta, pero pensando a más pequeña escala si que me supone un problema pues es mucho más complicado pues estos no tienen pasta pero también exigen resultados, para estos voy a explicaros como realizaros lanzaderas propias de enlaces desde donde conseguir enlaces de forma rápida hacia vuestros propios clientes y no tener que recurrir a otras fuentes de obtención de enlaces.

1 La primera forma la podemos llamar obtención de enlaces 2.0 ya que podemos utilizar los servicios publicos de generación de sites de forma gratuita, con este me refiero a :

Wordpress
Blogger
Live Journal
Bitacoras.com
Etc…

En estos sitios puedes crear tu site e introducir contenido desde el que luego podrás enlazar a tus posibles clientes, el problema de esto es el tiempo de la generación de contenidos y el excel que tienes que tener para acordarte de todas las contraseñas :-P

2 La segunda forma es según comenta kico contratar un hosting multiip donde podemos montar hasta 15 sites que sean splogs de otros sitios mediante Wordpress, Autoblogger y Smartlinks con lo que puedes crear hasta 15 sitios que te generen enlaces de forma automática por las palabras clave que tu quieras hacia donde quieras dentro del contenido de estos sitios.

Aquí tienes el problema de que tienes que ser listo y no te pillen así que nada de Analytics, WMT, Adsense, Etc.. es decir nada que puede relacionar los dominios entre ellos y por supuesto registro privado de los dominios.

3 La tercera forma es mediante marcadores sociales, es decir utilizar los servicios de marcadores sociales para obtener enlaces hacia tus sitios, aquí teneis una lista que realice hace algún tiempo.

4 Servicios de páginas de inicio donde puedas incluir tus feeds, aquí teneis una buena lista, si las combináis con la forma de obtener enlaces 1 y 2 ya comenzareis a tener un buen follón montado.

5 Páginas donde agregar tus RSS

Plazoo.com
FeedBomb.com
feedage.com
goldenfeed.com
readablog.com
feedgy.com
blogdigger.com
rssmicro.com
rssmountain.com
rssmotron.com
icerocket.com
feedagg.com
rss2.com

6 Por último el siempre socorrido envío de notas de prensa y directorios.

Con todo esto quiero decir que si eres un poco espabilado no hace falta que te vayas a comprar enlaces, ni posts patrocinados, ni reviews, ni enlaces en redes de blogs, solo te hace falta una buena organización, un buen excel y ser sigiloso como un gato para que no te pillen.

7 Comentarios a “Lanzadera de enlaces”

Via: seoprofesional

La importancia de la redacción SEO

Una de las tareas más importantes y que más relevancia tiene a la hora de lograr un mejor posicionamiento web y –fundamentalmente- mejor tráfico calificado, es mantener el sitio actualizado con contenido fresco y original. Pero, lógicamente, no cualquier contenido. Es aquí cuando surge la pregunta: ¿Escribo para los bots o los usuarios? La respuesta, sin dudas, es para los usuarios. Los bots vienen después en la lista de prioridades. Si usted no tiene material que sus lectores quieran leer, de poco le va a servir una correcta indexación, sus cifras de tráfico real serán igualmente malas.

Por supuesto, aún sin ser los primeros destinatarios, también consideraremos a los bots cuando llega el momento de componer nuestros textos. Es posible escribir excelente material para los lectores de un sitio, considerando a la vez algunos detalles que harán que su efectividad al indexar el sitio se maximice.

La manera en que los sitios son “leídos” por los bots, y la forma en que se producen las SERPs (Search Engine Result Pages), es decir los resultados naturales cuando un usuario realiza una búsqueda, han cambiado mucho en los últimos años. La tendencia es hacia una lectura mucho más semántica de los textos. Por eso, técnicas como el stuffing (repetición excesiva de palabras clave) ya no tienen sentido. Más bien, la pertenencia semántica de nuestros textos, con referencia al sitio –particularmente URL, título y descripción, H1 y demás- es lo que realmente va a poner nuestros sitios bien alto y en las búsquedas adecuadas. He aquí nuestro primer tip: relevancia semántica.

Google ha incorporado nuevas funcionalidades. Modificando su algoritmo, al incluir en su búsqueda resultados de sinónimos. Por ejemplo “programa” y “aplicación” son sinónimos, en consecuencia, si usted busca “programas para editar imágenes”, querrá visitar sitios que ofrezcan “aplicaciones para editar imágenes”. No es un sistema perfecto, pero se acerca un poco a una lectura más “humana” de la internet.

Otro tip de la redacción SEO: regularidad. De poco servirá que suba 10 artículos a su blog personal el mismo día. Uno por día o cada dos días es lo adecuado. Dele tiempo a sus lectores de “digerir” la información, compararla con otras fuentes, escribir sus comentarios. Las ausencias prolongadas y después la sobrecompensación en la cantidad de artículos no es efectiva. Muy buen material puede pasar desapercibido, perdido entre una multitud de posteos simultáneos.

Ponga sus palabras clave en negrita, Google distingue formatos. Utilice las tags H1, H2, etc. El texto marcado con estas tags le indica a Google que este es el título, y en consecuencia, sus palabras tienen una relevancia superior en cuanto a significado. ¿Y qué pasa con las anchor texts? Por supuesto que también debemos incluirlos, aunque sin exagerar.
Con estos sencillos consejos es posible lograr una excelente redacción, tanto para nuestros visitantes como para alimentar a los bots de eso que más les gusta: texto relevante.

Via: informativodetecnologia

Blogger Template Desing: La nueva herramienta de Blogger para diseñar tus plantillas



Blogger esta creciendo día con día, mejorando su sistema de creación de post, páginas y ahora, como dice en el título en el diseño de plantillas
, agregando una nueva herramienta de diseño llamada Blogger Template Design. Es una gran herramienta para diseñadores principiantes, proporcionandote 15 plantillas predefinidas(y claro, agregaran más para todos los gustos) que las podras modificar a tu gusto, con la posibilidad de elegir un layout para cada una de ellas, organizar tu contenido, personalizar la fuente y colores, y por último elegir fondos para personalizar tu blog al estilo que quieras.

Si quieres comenzar a utilizar esta fabulosa herramienta de Google, primero tienes que ir a Blogger Draft>"Diseño">"Diseñador de Plantillas", y comienza a personalizar tu blog!

Sin duda, es una de las mejores herramientas para Blogs de Google que se haya creado, ofreciendo al usuario de Blogger la posibilidad de personalizar su plantilla en el caso de que este no tenga conocimientos de personalización o diseño de plantillas.

Via: webageek

11 mar 2010

Seo: Posiciones y Tráfico no son la misma cosa

Es posible que algunas veces nos obsesionemos con el tema del posicionamiento en buscadores SEO, y perdamos la perspectiva de lo que realmente buscamos para nuestros proyectos personales (o clientela).

Si bien al “arte” del SEO se relaciona directamente con alcanzar posiciones relevantes dentro de los buscadores electrónicos, muchas veces podríamos invertir demasiado tiempo y esfuerzo por lograr altas posiciones en palabras tan genéricas por ejemplo, que al “final del día” no verán reflejado por mucho el esfuerzo realizado en relación con la cantidad de tráfico recibido.

No olvidemos el efecto “cola-larga” (long-tail) que sigue demostrando que existen quizás muchas más palabras y frases clave para posicionarnos, las cuales pueden generar igual o incluso mayor cantidad de tráfico…

Es decir; aún cuando logremos posicionarnos donde siempre hemos deseado, es posible que el tráfico no sea el que esperábamos! En pocas palabras:

Un buen posicionamiento no es sinónimo de tráfico; son dos asuntos completamente diferentes.

Parte de la estrategia de posicionamiento en buscadores SEO es enfocarse en aquellas palabras clave que traerán tráfico relevante, de eso no hay duda. No obstante parece que todavía algunas personas o dueños de sitios le prestan mayor atención a las posiciones que a su efecto de atraer ese tráfico…

Desde mi perspectiva, algunas veces una buena posición genérica quizás sea sinónimo que seas un “buen” optimizador, pero la realidad para tu cliente puede que sea completamente distinta.

Generalmente las palabras “mágicas” para ellos se traduce en: Tráfico + Conversiones.

Via: seocharlie

Libro de diseño: Aprende a crear paginas web con photoshop y dreamweaver

Excelente libro que te enseña a diseñar paginas web desde Photoshop, te invitamos a descargarlo es gratis. Aprende desde el tamaño de una pagina web, resolucion de las imagenes, recorte de imagenes, sectorizar una imagen para pagina web.

Diagramar la pagina web en dreamweaver, cambiar las rutas, crear plantilla a partir del documento diseñado.

Via: disenoymercadeo

SEO Administrator, excelente herramienta SEO

Sin duda alguna, uno de los objetivos que tienen todas las personas que cuentan con un sitio web propio es lograr que mucha gente acceda al mismo, para que luego esas visitas se terminen convirtiendo en lectores asiduos de la página. Y en la búsqueda de esas visitas, aparece un término bastante popular entre los bloggers, por ejemplo: el SEO. Se trata, en palabras simples, de la optimización de sitios web para los buscadores.

Uno de los parámetros a tener en cuenta en el SEO es el estado de nuestra página web en buscadores (léase errores de indexación, cantidad de páginas indexadas, robots, etc); justamente lo que SEO Administrator nos ofrece. Es que, con este excelente software, podremos conocer la posición del sitio en distitos buscadores para keywords en concreto, y la cantidad de enlaces entrantes y salientes.

Además, el programa cuenta con herramientas SEO que ofrecerán direcciones para publicar nuestra web y, de esa manera, recibir enlaces y aumentar nuestra popularidad. También tiene un analizador de logs, PageRank y hasta sugerirá palabras claves sobre las cuales trabajar.

Este último reporte muestra información acerca de palabras claves que, a su vez, se combinan para formar frases claves. Básicamente, se encarga de evaluar la densidad (cantidad de apariciones en el texto) y disposición en el mismo de determinadas keywords, definidas por nosotros mismos.

El analizador HTML de esta herramienta SEO se encarga de analizar el código de la web de tres maneras distintas: monitoreando densidad de palabras, analizando en detalle a cada uno de los competidores para, de esta manera, obtener las mejores keywords y frases claves, y deteniendose en el código HTML en busca de algun error que, a la hora del posicionamiento web, resultan bastante importantes.

Pero me gustaría detenerme un poco en el sistema de cambio de enlaces de SEO Administrator. Se trata de una herramienta que identifica sitios en los que podremos publicar el enlace a nuestro sitio web, recibiendo un link a cambio para aumentar así el posicionamiento de nuestros enlaces. Sí, enlaces “Dofollow”.

Busca sitios que linkeen a nuestros competidores, y hasta crea listas de las webs que enlazan nuestro sitio. Realmente me pareció bastante interesante; probablemente el punto más alto de SEO Administrator. Sin dudas, un excelente software del que se puede sacar mucho provecho.

Via: softwarelogia

10 mar 2010

Wordpress para Novatos: Plugins Imprescindibles

Lo siguiente a hacer en tu instalación de Wordpress es añadir algunos plugins que te facilitarán bastante “la vida bloggeril”.

Ninguno de ellos añade funcionalidad “visible” para tus lectores, son plugins que podríamos llamar “administrativos” y que facilitan la gestión diaria del blog, o el posicionamiento del contenido o aumentan la seguridad en general y la protección frente a fallos.

Bajo mi punto de vista, hay tres que no te pueden faltar y que debes instalar cuanto antes, son:

  • Akismet: para protegerte de casi todo el spam que puedas recibir en los comentarios de tus entradas
  • All in One SEO Pack: que mejorará el posicionamiento frente a los buscadores de tus entradas
  • Google XML Sitemaps: que creará automáticamente el “mapa web” de tu blog y les comunicará a los principales buscadores que tienes novedades

Y un cuarto que en momentos puntuales puede salvarte de un apuro

Para instalarlos hay que seguir los pasos que describo en Wordpress para Novatos – Instalar Plugins y tras activarlos, acceder a la pantalla de administración de cada uno de los plugins para configurar algunos parámetros.

Por los enlaces de la lista de Plugins llegaréis a la página de cada uno de los plugins donde podréis leer más sobre ellos, descargarlos y encontrar consejos sobre su configuración (en inglés). No obstante, tengo en mente escribir una entrada sobre cada uno de ellos donde os contaré como conviene configurarlos, consejos siempre bajo mi punto de vista y experiencia.

Durante el tiempo he escrito sobre muchos plugins, podéis encontrar el índice de todos los plugins sobre los que he escrito al final de la entrada Plugins Wordpress Traducidos a Español.

Para los que ya hace tiempo que tenéis blogs en Wordpress ¿creéis que hay algún otro plugin imprescindible que todos deberíamos tener instalado? ¿Cual o cuales?

Via: phylosoft

Reporte SEO de Google

Google ha publicado Google SEO report card, un reporte en formato PDF y en inglés, explicando cuáles son los factores más importantes para el posicionamiento web, qué factores incluyen más que otros y una serie de consejos que vale la pena conocer.

A continuación, sintetizamos algunos:

  • El title y una description descriptivos pueden mejorar el resultado de búsquedas. De esta forma, también se ayuda a los buscadores a comprender mejor de qué va la página.
  • La mayoría de los buscadores leen hasta 60 caracteres en el tag title. Muchos buscadores mostrarán puntos suspensivos después de este límite o le darán menor peso a las palabras, luego de los 60 caracteres.
  • No utilice frases ingeniosas, sino frases significativas (que le digan a los usuarios de qué se trata la página) dentro de los preciados 60 caracteres.
  • Incluya las palabras claves o las palabras por las cuales los usuarios buscarían el contenido de su página dentro del title.
  • La etiqueta meta-description se suele mostrar en los fragmentos de código que aparecen en los resultados de búsqueda. Deben llenarse las dos líneas para hacer una buena description pensando en el SEO, incluyendo las palabras claves.
  • Utilizar una estructura jerárquica de la web.
  • Emplear una descripción completa dentro del anchor texto de los enlaces internos.
Estos son algunos de los diferentes tips que Google nos enseña para mejorar nuestras posiciones en las páginas de resultados. Para mayor información, les sugiero que descarguen el PDF.

Via: chicaseo

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