Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

11 mar 2010

Seo: Posiciones y Tráfico no son la misma cosa

Es posible que algunas veces nos obsesionemos con el tema del posicionamiento en buscadores SEO, y perdamos la perspectiva de lo que realmente buscamos para nuestros proyectos personales (o clientela).

Si bien al “arte” del SEO se relaciona directamente con alcanzar posiciones relevantes dentro de los buscadores electrónicos, muchas veces podríamos invertir demasiado tiempo y esfuerzo por lograr altas posiciones en palabras tan genéricas por ejemplo, que al “final del día” no verán reflejado por mucho el esfuerzo realizado en relación con la cantidad de tráfico recibido.

No olvidemos el efecto “cola-larga” (long-tail) que sigue demostrando que existen quizás muchas más palabras y frases clave para posicionarnos, las cuales pueden generar igual o incluso mayor cantidad de tráfico…

Es decir; aún cuando logremos posicionarnos donde siempre hemos deseado, es posible que el tráfico no sea el que esperábamos! En pocas palabras:

Un buen posicionamiento no es sinónimo de tráfico; son dos asuntos completamente diferentes.

Parte de la estrategia de posicionamiento en buscadores SEO es enfocarse en aquellas palabras clave que traerán tráfico relevante, de eso no hay duda. No obstante parece que todavía algunas personas o dueños de sitios le prestan mayor atención a las posiciones que a su efecto de atraer ese tráfico…

Desde mi perspectiva, algunas veces una buena posición genérica quizás sea sinónimo que seas un “buen” optimizador, pero la realidad para tu cliente puede que sea completamente distinta.

Generalmente las palabras “mágicas” para ellos se traduce en: Tráfico + Conversiones.

Via: seocharlie

Libro de diseño: Aprende a crear paginas web con photoshop y dreamweaver

Excelente libro que te enseña a diseñar paginas web desde Photoshop, te invitamos a descargarlo es gratis. Aprende desde el tamaño de una pagina web, resolucion de las imagenes, recorte de imagenes, sectorizar una imagen para pagina web.

Diagramar la pagina web en dreamweaver, cambiar las rutas, crear plantilla a partir del documento diseñado.

Via: disenoymercadeo

SEO Administrator, excelente herramienta SEO

Sin duda alguna, uno de los objetivos que tienen todas las personas que cuentan con un sitio web propio es lograr que mucha gente acceda al mismo, para que luego esas visitas se terminen convirtiendo en lectores asiduos de la página. Y en la búsqueda de esas visitas, aparece un término bastante popular entre los bloggers, por ejemplo: el SEO. Se trata, en palabras simples, de la optimización de sitios web para los buscadores.

Uno de los parámetros a tener en cuenta en el SEO es el estado de nuestra página web en buscadores (léase errores de indexación, cantidad de páginas indexadas, robots, etc); justamente lo que SEO Administrator nos ofrece. Es que, con este excelente software, podremos conocer la posición del sitio en distitos buscadores para keywords en concreto, y la cantidad de enlaces entrantes y salientes.

Además, el programa cuenta con herramientas SEO que ofrecerán direcciones para publicar nuestra web y, de esa manera, recibir enlaces y aumentar nuestra popularidad. También tiene un analizador de logs, PageRank y hasta sugerirá palabras claves sobre las cuales trabajar.

Este último reporte muestra información acerca de palabras claves que, a su vez, se combinan para formar frases claves. Básicamente, se encarga de evaluar la densidad (cantidad de apariciones en el texto) y disposición en el mismo de determinadas keywords, definidas por nosotros mismos.

El analizador HTML de esta herramienta SEO se encarga de analizar el código de la web de tres maneras distintas: monitoreando densidad de palabras, analizando en detalle a cada uno de los competidores para, de esta manera, obtener las mejores keywords y frases claves, y deteniendose en el código HTML en busca de algun error que, a la hora del posicionamiento web, resultan bastante importantes.

Pero me gustaría detenerme un poco en el sistema de cambio de enlaces de SEO Administrator. Se trata de una herramienta que identifica sitios en los que podremos publicar el enlace a nuestro sitio web, recibiendo un link a cambio para aumentar así el posicionamiento de nuestros enlaces. Sí, enlaces “Dofollow”.

Busca sitios que linkeen a nuestros competidores, y hasta crea listas de las webs que enlazan nuestro sitio. Realmente me pareció bastante interesante; probablemente el punto más alto de SEO Administrator. Sin dudas, un excelente software del que se puede sacar mucho provecho.

Via: softwarelogia

10 mar 2010

Wordpress para Novatos: Plugins Imprescindibles

Lo siguiente a hacer en tu instalación de Wordpress es añadir algunos plugins que te facilitarán bastante “la vida bloggeril”.

Ninguno de ellos añade funcionalidad “visible” para tus lectores, son plugins que podríamos llamar “administrativos” y que facilitan la gestión diaria del blog, o el posicionamiento del contenido o aumentan la seguridad en general y la protección frente a fallos.

Bajo mi punto de vista, hay tres que no te pueden faltar y que debes instalar cuanto antes, son:

  • Akismet: para protegerte de casi todo el spam que puedas recibir en los comentarios de tus entradas
  • All in One SEO Pack: que mejorará el posicionamiento frente a los buscadores de tus entradas
  • Google XML Sitemaps: que creará automáticamente el “mapa web” de tu blog y les comunicará a los principales buscadores que tienes novedades

Y un cuarto que en momentos puntuales puede salvarte de un apuro

Para instalarlos hay que seguir los pasos que describo en Wordpress para Novatos – Instalar Plugins y tras activarlos, acceder a la pantalla de administración de cada uno de los plugins para configurar algunos parámetros.

Por los enlaces de la lista de Plugins llegaréis a la página de cada uno de los plugins donde podréis leer más sobre ellos, descargarlos y encontrar consejos sobre su configuración (en inglés). No obstante, tengo en mente escribir una entrada sobre cada uno de ellos donde os contaré como conviene configurarlos, consejos siempre bajo mi punto de vista y experiencia.

Durante el tiempo he escrito sobre muchos plugins, podéis encontrar el índice de todos los plugins sobre los que he escrito al final de la entrada Plugins Wordpress Traducidos a Español.

Para los que ya hace tiempo que tenéis blogs en Wordpress ¿creéis que hay algún otro plugin imprescindible que todos deberíamos tener instalado? ¿Cual o cuales?

Via: phylosoft

Reporte SEO de Google

Google ha publicado Google SEO report card, un reporte en formato PDF y en inglés, explicando cuáles son los factores más importantes para el posicionamiento web, qué factores incluyen más que otros y una serie de consejos que vale la pena conocer.

A continuación, sintetizamos algunos:

  • El title y una description descriptivos pueden mejorar el resultado de búsquedas. De esta forma, también se ayuda a los buscadores a comprender mejor de qué va la página.
  • La mayoría de los buscadores leen hasta 60 caracteres en el tag title. Muchos buscadores mostrarán puntos suspensivos después de este límite o le darán menor peso a las palabras, luego de los 60 caracteres.
  • No utilice frases ingeniosas, sino frases significativas (que le digan a los usuarios de qué se trata la página) dentro de los preciados 60 caracteres.
  • Incluya las palabras claves o las palabras por las cuales los usuarios buscarían el contenido de su página dentro del title.
  • La etiqueta meta-description se suele mostrar en los fragmentos de código que aparecen en los resultados de búsqueda. Deben llenarse las dos líneas para hacer una buena description pensando en el SEO, incluyendo las palabras claves.
  • Utilizar una estructura jerárquica de la web.
  • Emplear una descripción completa dentro del anchor texto de los enlaces internos.
Estos son algunos de los diferentes tips que Google nos enseña para mejorar nuestras posiciones en las páginas de resultados. Para mayor información, les sugiero que descarguen el PDF.

Via: chicaseo

10 Trucos SEO para Facebook

Como ya sabéis estas páginas se están convirtiendo en un segundo soporte que además de su viralidad aporta un elevado tráfico a la web principal y generalmente de muy buena calidad, por ello es importante que estos sites se posicionen correctamente, ademas de tener su peso relativo a la hora de proteger la reputacion online de vuestra marca.

Para realizar este articulo me he basado en el original de Inside Facebook y he aportado algunas ideas de mi propia cosecha, sigue los diez consejos y te ayudaran a sacar partido a este tipo de soportes cada vez más relevantes tanto para el usuario como para el buscador.

1.- Elige tu nombre correctamente
Como en todos los aspectos del SEO la elección del nombre es un aspecto vital, el nombre de tu empresa suele ser una buena idea siempre que el primero este bien SMO Valencia elegido, no caigas en la tentacion de incluir muchas keywords especificas del sector, esto no esta muy bien visto por lo usuarios que detectan títulos que denotan cierto grado de spam, tampoco trates de buscar algo demasiado genérico que puede ser baneado por infringir los terminos de uso de Facebook como puede ser una ciudad o una marca registrada.

Si tienes mas de 100 fans puedes acceder a las vanity url y cambiar la poco posicionable cifra que facebook otorga a las paginas de forma predeterminda, para ello puedes acceder a esta url medita bien tu decisión ya que esta url no puede cambiarse y puede darte unos buenos puntos de cara al posicionamiento SEO de tu página de Facebook.

2.- Utiliza correctamente la sección About
Solo tienes 250 caracteres para introducir en esta sección, utilízalos correctamente e incluye las keywords más relevantes para tu negocio, también es un buen lugar para introducir la url de tu web y generar un enlace que pueda derivar trafico extra hacia el site original

3.- Rellena la pestaña de Información
Aquí tienes un valioso espacio para incluir keywords relevantes en el posicionamiento de tu página de Facebook, la dirección de tu empresa puede ser importante para las busquedas locales, la secciones de Perfil de la empresa, Misión y Productos son muy validas para incluir palabras claves que describan correctamente a tus productos y servicios, mientras que la seccion de websites es idonea para incluir enlaces a tu web original asi como a otros perfiles sociles y redes sociales, Twitter, YouTube, Flickr etc.

4.- Crea nuevas pestañas generen un menu estructurado
Existe un aplicación muy interesante HTML estático con la puedes generar secciones estructurando tu Facebook con contenido altamente posicionable.

- Crea una página "Sobre Nosotros" para describir tu negocio ampliamente e incluye tus keywords objetivo asi como enlaces de hacia tus soportes y predefinela como tu pagina pública.
- Crea una página "Enlaces" para generar links a páginas relevantes en tu sector, esto siempre otorga puntos SEO
- Crea una página "Mapa Web" que ayude a Google a entender la nueva estructura de tu web

5.- Crea Pestañas con Aplicaciones
Incluye secciones de fotografías y añade contenidos interesantes y etiquetalos correctamente, no abuses de esta práctica que es altamente penalizada por los usuarios. Incluye tambien la pestaña de vídeos o YouTube y consigue que tus usuarios permanezcan más tiempo en la página.Incluye tambien aplicaciones relacionadas con tu negocio (viajes, musica, etc)

6.- Utiliza la función adjuntar enlace
En Facebook puedes añadir enlaces de dos formas , incluyendo el enlace directamente o haciéndolo a través de la función adjuntar enlace, utiliza la segunda opción ya que incluiras una imagen con enlace ademas de capturar el snipet de la noticia en cuestión, que eleva la densidad de palabras clave interesantes cerca del CSS del link, haciéndolo de esta manera tambien se incluirá el boton de compartir que podra aumentar la viralidad de la publicación.

7.- Consigue enlaces desde Facebook gracias a tus fans
La página pública de los perfiles de Facebook es indexada por Google, en ella aparecen los enlaces hacia las paginas de Facebook de las que son fans los usuarios por lo que nuestra presencia en estas páginas públicas es de vital importancia para conseguir enlaces desde el propio Facebook

8.- Genera enlaces a tu página desde fuera de Facebook
Hay muchas formas de conseguir enlaces como bien sabeis, pero algo que puede daros notoriedad de forma rapida y sencilla son los marcadores sociales, incluyen enlaces a la pagina de Facebook desde tu webs y blogs, pero al hacerlo sigue las pautas de Facebook para enlazar con este soporte. También puedes utilizar el widget Fanbox de Facebook que personalmente no me acaba de gustar por su aspecto pero puede resultar muy util.

9.-Crea eventos hacia tu página
Otra de las secciones de Facebook que es indexada por los buscadores son los eventos, por eso es importante que los tengamos en cuenta y que generemos eventos hacia nuestra pagina, los eventos deben incluir nuestras keywords objetivo asi como enlaces tanto a la página de Facebook como al site principal establecendo la conexión entre ambos.

10.- Aprovecha las RSS de Facebook
El perfil publico de Facebook genera un RSS feed, aqui aparecereran tanto los enlaces externos hacia tu site o blog asi como para los enlaces de terceros que postees en el muro, debemos mover estos rss de manera que se generen nuevos enlaces desde fuera de Facebook hacia nuestra página. Una de las mejores formas de promover estas feeds es incluyéndolos en los diversos agregadores de rss que existen en la red.

Via: marketingonlinevalencia.org

9 mar 2010

Los blogs de WordPress ahora tienen PubSubHubbub integrado

Los blogs alojados en WordPress (esto es, los blogs cuyas URLs terminan en wordpess.com) ahora cuentan con el servicio de PubSubHubbub integrado. Para quien no está familiarizado con este concepto, se trata de una nueva forma con la cual se trata de hacer la Web en tiempo real. El objetivo es ofrecer actualizaciones instantáneas cuando hay contenido nuevo por medio de un hub.

Respecto a la forma tradicional de ofrecer actualizaciones (normalmente usando feeds, ya sea en Atom o RSS), PubSubHubbub ofrece muchas ventajas ya que por ejemplo, evita que los servidores gasten recursos de forma ineficiente, ya que se evita el proceso de estar haciendo pings (peticiones) para comprobar si hay cambios. Con la incorporación de esta tecnología será más fácil distribuir el contenido, y además hacerlo metódicamente.

Si bien este tipo de actualizaciones PuSH (acrónimo para acortar el nombre del servicio) aún no están implementadas en muchos sitios, al incorporar los blogs de WordPress.com, seguramente será una prueba interesante, que de resultar positiva, nos dejará muchas cosas positivas. Quizá en el futuro próximo se comiencen a ver implementaciones con diferentes tipos de contenido.



Para quienes posean blogs con WordPress y alojamiento independiente, existe un plugin llamado PuSHPress, que integra PubSubHubbub fácilmente a cualquier blog. No se necesitan más configuraciones extras, y si se gestiona el feed con FeedBurner, el proceso es incluso más sencillo.

Via: incubaweb

Tiempo de carga del blog y el SEO

Imaginemos que tenemos dos blogs, muy similares en cuanto a estructura, y a contenido: A y B, o dicho de otra forma, usted y el de su competidor más cercano. El blog A carga un poco más rápido que el B. ¿Cuál cree que será el preferido de los usuarios?

Matt Cutts, uno de los principales responsables de la arquitectura del motor de búsqueda de Google confirmó en una entrevista que en 2010 la velocidad de carga será uno de los factores que comenzarán a ser considerados en el algoritmo que calcula la posición en los buscadores de un sitio y su ubicación en las SERPs (Search Engine Result Pages). Dicho en otras palabras, los sitios que carguen más rápido estarán mejor posicionados. Así de sencillo.

Consejo:

Deshágase de todos esos molestos widgets molesto que no sirven para nada y/o reemplácelos por algo mas liviano. No hay circunstancia más aciaga que perder esas visitas que tanto nos ha costado conseguir porque la página no abre o porque tarda mucho en cargar. Yo he visitado muchos blogs de Blogger que cuesta mucho que carguen todos sus widgets y lo que hago es mejor irme y seguir buscando.

El tiempo de carga influye directamente en nuestras métricas, y es uno de los factores que más tienen que ver con la bounce rate, es decir la tasa de rebote, esos usuarios que abortan la carga del sitio en menos de 30 segundos.

La velocidad de carga de un sitio es uno de esos factores que a menudo no son tenidos en cuenta al diseñar un sitio, pero, cuando las cosas en cuanto a tráfico no van como todos esperan, es uno de los primeros detalles que deben ser verificados.

Via: blogger-full.blogspot.com

Hablemos de SEO: entrevista a José Panzano

¿Qué es SEO y cuáles son sus ventajas?

El SEO es la optimización de páginas web para mejorar posiciones en los principales buscadores como
medio, pero el verdadero fin es incrementar el tráfico en tu web y tráfico calificado. Es decir, usuarios que están buscando tu producto y tienen capacidad de conversión.

De nada sirve aumentar el tráfico si no va acompañado de conversiones, ese es el verdadero tráfico de calidad.


Diferencias entre SEM y SEO

SEM y SEO son dos estrategias muy parecidas de captación de tráfico
pero con grandes diferencias:
- El SEM se basa en un algoritmo basado en la calidad del anuncio que es público, con unas reglas bastante claras y basado en una subasta del precio mientras que,

- SEO está basado en un algoritmo desconocido el cual ordena los resultados en función de unos parámetros de calidad y este “tráfico es gratuito” en el sentido que no se paga por clic o por impresión.
En el fondo es una única estrategia de captación de tráfico con dos soportes diferentes en cuanto a posición y tamaño de la presencia pero con el mismo objetivo. Lo más interesante de utilizar SEO y SEM es la estrategia de balancear esfuerzos entre las dos.

Son dos ejemplos de por qué es necesario trabajar de forma conjunta el equipo de SEM y el de SEO.

Fases de una auditoría SEO
Para realizar una auditoría SEO hay que tener en cuenta la duplicación de contenido y número de dominios contratados, revisar las redirecciones y landing pages, así como finalmente el tipo de tráfico que está consiguiendo y el que se quiere conseguir.

Principales estrategias SEO.
Aquí no voy a desvelar nada nuevo pero la principal estrategia SEO pasa por trabajar de una forma ordenada y metódica cubriendo el amplio espectro de técnicas a utilizar:

- Estudio de mercado o de tráfico
- Desarrollo de estrategia.
- SEO técnico: optimización técnica de la web.
- Proactividad con los buscadores: implementación de sitemaps, sistemas de ping, etc.
- SEO de contenidos: optimizar el contenido de la web
- SEO externo: optimización externa de la web.
- Medición de resultados.


Campañas SEO


Fijación de objetivos, análisis de la web, análisis de tráfico en buscadores sobre las temáticas de la web, estudio de la competencia, diseño de un plan de acción, implementación, revisión y planes de mejora o vuelta a empezar. Es interesante trabajar con un objetivo general y varios de específicos para ir revisando estos objetivos específicos y mediante un plan de ruta o de prioridades ir repartiendo esfuerzos o secuenciando la consecución de estos objetivos. Así como en otros medios (SEM, banners, televisión, radio…) las campañas van durando con el tiempo, el SEO no se hace una vez y ya lo tienes hecho, el SEO necesita un espacio en el plan de medios ya que el ROI que se obtiene suele ser bastante más alto que con otros medios, además es medible.

SMO y SEO
:

Cada vez más SMO afecta más a SEO, desde el pasado verano se están notando cambios en determinadas palabras clave o localización de los usuarios gracias a las redes sociales, pero por otro lado ha hecho crecer la vigilancia de la marca, ya que estas redes sociales también están siendo indexadas y a nivel de reputación online se va a tener que estar atento, para ello es recomendable tener un plan A para que cuando aparezca un posible problema de reputación online las empresas estén preparadas y no haya que hacer todo el trabajo desde cero.

¿Crees que hay sobrecarga de información en los resultados de búsqueda?


La verdad es que los buscadores, principalmente Google, están haciendo bajar la visibilidad de los resultados orgánicos (SEO) con el llamado Universal Search y los espacios publicitarios de cpc (SEM), así como los mapas, fotos … es su negocio.Personalmente creo que es positivo cuando hablamos de conversiones, ya que el usuario que está buscando la foto de un producto la encontrará más fácil y el que realmente esté buscando el producto para comprarlo o para obtener información de él, continuará la búsqueda después de todos estos resultados adicionales.

Recursos sobre SEO


- Los blogs que más me miro en orden alfabético son: Iñaki Huerta (muy interesante), SEO-WEB (grandes verdades), Dynamical.biz (publica poco pero muy bueno), Taller SEO (un clásico por decirlo de alguna forma, pero no para), Antonio Velo (sobre todo cuando no está enfadado) y alguno en inglés pero que tampoco dicen nada que no encuentre en los anteriores o en twitter. De libros: de libros no me atrevo a recomendar ninguno no vaya a ser que caduque, creo que hay más material y más actualizado en internet que en los libros.Pregunta libre: ¿Cómo tomar las decisiones estratégicas en medio de una campaña SEO?

Lo primero que hay que hacer para poder tomas una decisión es revisar los objetivos de tráfico y analizar el tráfico y posiciones en vez de sólo posiciones
. Es interesante segmentar el tráfico y analizarlo grupalmente, así como apoyarse en herramientas gráficas para tener una visión global y poder hablarle al cliente en su idioma que creo que es el gran problema del marketing online debido a su constante novedad y actualización.

Jose Panzano es ingeniero técnico industrial reconvertido en desarrollador web y consultor de marketing online freelance hasta su ocupación actual como consultor SEO y Analítica Web en Onetomarket, donde intenta ayudar a las empresas a mejorar su tráfico y conversiones.

Tiene un blog sobre SEO y analítica web donde intenta dejar anotaciones y experiencias para futuros proyectos.

Via: tristanelosegui

2 mar 2010

Blogging: ¿Te has cansado de tu blog?

¿Tienes un blog de estos que no han sido acutalizados durante semanas o incluso meses?

Es un fenómeno muy frecuente que suele afectar a muchos bloggers de vez en cuando: el cansancio.

Después de pasar un cierto tiempo con un blog, y sobre todo cuando no da buenos resultados desde el principio, lo normal es que en algún momento te canses de él. Ya no tienes buenas ideas, ya no crees que conseguirás llegar a tu objetivo principal, ya no te ves motivado a pasar aún más tiempo escribiendo entradas útiles y únicas, etc.

¿Lo dejo?

Si crees que te has cansado de tu blog, dejarlo es una de las opciones principales a considerar. Hay que ver las cosas como son: un blog cuesta mucho tiempo. Si es muy probable que en dos o tres meses lo vayas a dejar de todas formas, déjalo directamente. Despídete con una entrada final y dales las gracias a tus lectores por haber seguido la evolución de tu proyecto web. Punto. Ya no publiques nada más, y en cuanto haya bajado tanto tu posicionamiento en los buscadores que ya no valga la pena mantener el blog, ciérralo, cancela el dominio y deja de pagar por el hosting.

Pero me da pena …

Son pocos los bloggers que están tan seguros de su decisión y de repente dejan su blog.

Lo más común son altibajos – y mientras hay que aprovechar del todo los altos, las fases de abundante motivación y creatividad, también hay que saber superar las fases de bajos, en que lo mejor sería dejar el blog completamente.

Sobre todo si llevas ya bastante tiempo con un blog, lo más normal es que te dé pena dejarlo. Y aunque sólo tengas 100 entradas, igual habrás invertido por lo menos 50-100 horas en la producción de los contenidos de tu blog. No lo vas a dejar de repente porque no te ves con ganas para seguir. ¿Cómo puedes entonces retomar el hilo y seguir con el trabajo que tanto te ha costado empezar?

5 consejos para superarlo

Aquí te dejo 5 consejos para superar las fases difíciles del blogging, tal vez te ayude alguno de estos:

1. Descansa

Ya unos cuantos bloggers me han contado de sus fases de poca motivación, y el primer consejo que suelo dar es que descansen una semana. Descansar entonces no sólo significa no escribir entradas, sino que también incluye no leer otros blogs, no seguir los feeds RSS de otros blogs, nada de nada relacionado con el blogging – es decir, que se vayan de vacaciones del blogging.

Si eso te resulta muy duro, volverás de esta semana con muchísima motivación y con bastantes ideas de una semana entera sobre las que bloguear.

Por otra parte, si no te cuesta nada estar sin seguir con tu blog durante una semana, igual es hora de pensar en por qué empezaste tu blog y cuál fue tu objetivo.

2. Comprueba tu objetivo principal

Hay varios objetivos acerca de por qué alguien empieza con un blog. Lo importante es que siempre tengas en cuenta tu objetivo principal en todo lo que haces. Puede que el objetivo deje de ser importante para ti, entonces considera o modificar el objetivo y centrar tu blog en un nuevo tema más alineado con tu nueva meta, o deja tu blog y ya no gastes más tiempo ya que no vale para nada.

3. Relaciónate

Algo que suele ayudar mucho en las fases difíciles del blogging es relacionarse con otros bloggers – habla con algunos en twitter, deja comentarios en sus entradas, contacta con ellos directamente por e-mail o por su formulario de contacto – en algunos casos puede que se formen amistades, en otros tal vez un intercambio de entradas, o simplemente el intercambio de ideas sobre qué se podría bloguear.

¡Los blogs son una herramienta fantástica para relacionarse con otros, y la deberías aprovechar por completo!

4. Vuelve al punto de partida

Muchas veces ayuda pensar en el principio de tu blogging. ¿Por qué empezaste tu blog? ¿Para quién quisiste escribir las entradas? Vuelve a leer tus primeras entradas – tal vez entretanto ya sabes algo más y puedes escribir una entrada de nuevo con más información útil y única que incluso puede servirles más a tus lectores que la entrada antigua.

5. Pregunta

Después de un cierto tiempo, se habrá formado una especie de comunidad alrededor de tu blog – personas que dejan comentarios con frecuencia, bloggers que te contactan por e-mail directamente, gente con quien hablas en ferias de bloggers, etc. – estas personas tienen un interés especial en tu blog o en ti, y estarán encantados de ayudarte. ¿Qué tal si escribes una entrada pidiéndoles ideas para nuevas entradas, preguntando sobre dudas especiales a resolver, invitando a otros usuarios a escribir guest posts (entradas de invitado) en tu blog, etc. – verás que te puedes fiar de tu comunidad.

Via: consejos-utilesya

Browsersize de Google: para saber lo que ven tus visitantes

Hay una utilidad de Google Labs muy interesante para desarrolladores web. No es el paradigma de la precisión pero si que te da una visión rápida y visualmente aclaratoria de como ven tu web los visitantes de la misma, dependiendo de la resolución que usen en su monitor.

Browsersize, que es como se llama esta aplicación web, ofrece una interfaz efectiva aunque poco atractiva, todo hay que decirlo. Simplemente te muestra una especie de capa sobre la web que introduzcas en la caja de búsqueda, y que te muestra lo que verán tus visitantes dependiendo de la resolución que usen. Para ello dispone de unos marcadores de tamaño de pantalla y unas líneas que simulan las partes de tu web que serían visibles a cada resolución.

Poco hay que configurar, solamente el nivel de opacidad sobre tu web de la “capa” de Browsersize. El resto de utilidad es la que tu le saques.

Via: ciberprensa

Decálogo de SEO y Posicionamiento

Yo no me encuentro a mí mismo cuando más me busco. Me encuentro por sorpresa cuando menos lo espero. (Michel Eyquem de Montaigne)

La optimización de un site para buscadores genera mucha literatura en Internet, pero no en verso, así que despliego otra vez mi lado poeta, y esto es lo que me sale hablando de SEO (Search Engine Optimization).

  1. Los buscadores son mi fuente, y de ellos me llega el nuevo cliente.
  2. Mi pagerank ayuda mucho, y para subirlo, constantemente lucho.
  3. Si me enlazan los mejores, consigo puestos y honores.
  4. Poner en mi dominio una palabra, hace que escale como una cabra.
  5. Pon con acierto a la página título, y más cerca del usuario aparecerá el vínculo.
  6. Las keyword, description y author etiquetan tu contenido mejor.
  7. Construye un sitemap divino, que a las arañas facilite el camino.
  8. El rey de todo es el contenido, y en tu texto destacará siempre lo que pido.
  9. La antigüedad del dominio y el certificado, hacen que tu site sea bien considerado.
  10. Hacer trampas es un intento vano, pues Google intenta parecer humano.

El conocimiento en SEO es apasionante, porque cuando se aplica bien, se obtienen unos resultados medibles, tangibles, que captan y ayudan a todos.

Verse entre los primeros en Google con una palabra clave importante es uno de los motivos de satisfacción más grandes de cualquier webmaster. Es uno de los conocimientos que está en su mano aplicar. Y una de las materias más divertidas para investigar.

Via: vpereiro

ARCHIVO DEL BLOG