Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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26 feb 2010

10 Recursos SEO para el navegador Google Chrome

La verdad no uso Google Chrome uso mas bien el Mozilla Firefox. De todos modos supongo que habran muchos usuarios de este también maravilloso navegador de Google. Por eso les dejo algunas extensiónes Seo que les serán muy utiles e interesantes.
Lista de Extensiones Seo para Chrome:

Pero hay muchas más en SEO Site Tools, una extension super completa.

Vamos con las caracteristicas de la extension:

  • Brinda informes sobre elementos on-page como Header tags y metas descripción, keywords y robots.
  • Brinda informes de Whois sobre el registrante, dirección Ip del servidor y país.
  • Brinda informes sobre las diferentes Redes Sociales.
  • Trae información del dominio y cantidad de links de Yahoo, SEOmoz y Alexa.
  • Ofrece sugerencias sobre optimizaciones Seo on-page.
  • Valida el código HTML y CSS.
  • Muestra el trafico estimado de Alexa con gráficos.
  • Brinda informes sobre la cantidad de tweets de cada página.
Via: extremisimo

Los 30 bloggers más ricos del mundo en 2010

Si eres de los que piensan que escribir en un blog es una perdida de tiempo y que esto nunca logrará pagar todos los gastos que una persona pueda tener, entonces te invito a que leas la lista que os mostramos a continuación.

Michael Dunlop, propietario de IncomeDiary.com, recientemente lanzó una lista que recogía a los 30 blogger más ricos del mundo. Para realizar esta lista se basó en el ingreso mensual previsto por los banners de publicidad de banner que alojan en sus sitios, por el tradicional pago por clic (realizado por ejemplo por AdSense de Google) y programas de afiliación, entre otros.

La lista resultante de esta investigación fue la siguiente:

Los 30 blogs que hacen más dinero Online

Ranking Website Propietario Ganancias esperadas Fuente de Ingresos
1
Techcrunch Michael Arrington $200,000 Banners
2
Mashable Pete Cashmore $180,000 Banners
3
Timothy Sykes Timothy Sykes $150,000 Ventas por afiliación
4
Perez Hilton Mario Lavandeira $140,000 Banners
5
Gothamist Jake Dobkin $80,000 Pay Por Click
6 Venture Beat Matt Marshall $62,000 Pay Por Click
7 Slash Gear Ewdison Then $60,000 Pay Por Click
8 Life Hacker Nick Denton $60,000 Banners
9
Smashing Magazine Vitaly Friedman $58,500 Banners
10 Tuts Plus Collis Taeed $55,000 Banners
11 Dooce Heather B. Armstrong $50,000 Pay Por Click
12
Steve Pavlina Steve Pavlina $45,000 Pay Por Click
13
TPM Josh Marshall $45,000 Pay Por Click
14
Car Advice Alborz Fallah $42,000 Banners
15
Problogger Darren Rowse $40,000 Banners
16
JohnChow John Chow $35,000 Ventas por afiliación
17
Kotaku Nick Denton $32,000 Banners
18
Shoemoney Jeremy Schoemaker $30,000 Private Advertising
19
Coolest Gadgets Allan Carlton $30,000 Banners
20 Joystiq AOL $18,000 Anuncios CPM
21 PC Mech David Risley $16,000 Ventas por afiliación
22 Freelance Switch Collis Ta’eed $13,000 Área de miembros
23
Abduzeedo Fabio Sasso $11,000 Banners
24
Sizlopedia Saad Hamid $9,000 Pay Por Click
25
Retire at 21 Michael Dunlop $5,000 Ventas por afiliación
26
Noupe Noupe $4,930 Banners
27
Uber Affiliate Paul Bourque $4,500 Second Tear Affiliates
28
Click For Nick Nick Skeba $3,900 Pay Por Click
29
Tyler Cruz Tyler Cruz $3,200 Banners
30 Just Creative Design Jacob Cass $3,000 Servicios

Las ganancias que os mostramos en esta lista son las esperadas en un mes…tan sólo tendréis que multiplicar esta cifra por 12 para saber cuanto ganarían al año.

Via: planetared

24 feb 2010

¿Cómo hacer que se indexe más rápido tu nuevo blog?



Cuando lanzamos un nuevo sitio web o blog queremos que se indexe lo más rápido posible. En el siguiente video, Matt Cutts explica cómo hacer para que Google indexe rápido tu nuevo sitio web. Son cosas que algunos ya sabemos, pero siempre es bueno para los que recien empiezan en esto.

Si se quieren ahorrar del ver el video, les pego la transcripción del mismo:

Vladgidea de Rumanía pregunta: “¿Cuánto tarda Google en indexar una nueva web, y cómo se puede acelerar el proceso, además de usar las Herramientas para webmasters?”

La respuesta más fácil es obtener más enlaces. Podemos indexar en cuestión de segundos, si encontramos, por ejemplo, que CNN te está enlazando, te rastrearemos en seguida. Así que podemos encontrar contenido nuevo muy rápido. Si tienes un blog o algo así, rastrearemos a menudo. Pero lo mejor es asegurarte de que tienes suficientes enlaces que consideran un sitio útil y volveremos a rastrearte a menudo.

Via: 140geek

¿Cómo emprender una campaña de posicionamiento SEO?

Por otro lado, para adquirir experiencia, un SEO debe pasar el mismo proceso que el resto de los profesionales, es decir, empezar desde abajo.

El primer paso que se debe tomar al iniciar un campaña SEO es abrir una cuenta en Google Analytics.

Este es un servicio gratuito de Google y permite a sus usuarios el acceso a información como: de donde provienen las visitas al sitio y la manera en que éstas interactúan con el mismo; lo cual, es una información de suma importancia, ya que las actualizaciones se deben enfocar en estos resultados.

Pero, ¿qué tipo de actualizaciones? Bueno, por ejemplo, se puede desarrollar una estrategia dirigida al aumento en el tráfico hacia el sitio o también, desarrollar un diseño más amigable para los usuarios.

Una vez completado el primer paso, se prosigue con aspectos relacionados con el sitio.

Esto es, preguntarse lo siguiente: ¿El sitio vende productos o información? ¿Cuál es su valor? Si es información, ¿Cuál es el contenido? Sobrepasado el punto anterior, es hora de implementar una estrategia que enlace a los clientes con el sitio, lo importante en este punto es considerar el sitio en su totalidad.

Para un óptimo desempeño, lo recomendable es ponerse en los zapatos de los clientes, pensar como ellos, pues esta es la manera más eficiente de encontrar las palabras clave más apropiadas para la generación de tráfico. A esta altura, es imprescindible enfocarse en los clientes y dejar de lado a la competencia.

Una vez finalizados los puntos anteriores, es hora de iniciar la optimización dentro de la página, utiliza las palabras claves, se debe colocar un único título en cada página y asegurarse de que el contenido se relacione correctamente con el mismo.

En cuanto a las etiquetas, es importante utilizar Meta y de palabras clave en la página principal, y más importante aún, que estas tengan relación con el resto de las páginas del sitio.

Además, se deben de considerar aspectos como: realizar una redirección 301, la cual enlaza las páginas sin “www” con las que si lo poseen; e imprescindible también, optimizar cada enlace interno con un texto relevante (anchor text). Una vez completada la optimización dentro de la página, es momento de iniciar la optimización fuera de esta.

Lo anterior hace referencia a la construcción de enlaces, para lo cual es necesario preguntarse lo siguiente: ¿Cuál es la relevancia del producto y/o servicio? ¿Cuál es el mercado más apropiado? ¿En qué lugares (en línea) las personas normalmente buscan el producto y/o servicio? ¿Cuál es la mejor manera de atraer a los clientes?

Para esta primera etapa de recolección de enlaces, algunas personas recomiendan ejecutar un plan que abarque la negociación de 100 enlaces diarios durante 5 días. Sin embargo, no existe un procedimiento o ley que restrinja la variación del mismo.

La fase final del proceso es muy importante.
Este es el punto en el que se debe evaluar el rendimiento tanto del tráfico como de las palabras claves, de ahí la importancia de contar con una cuenta en alguna herramienta estadística como Google Analytics.

Via: seocharlie

SEO para Startups

Rand Fishkin, CEO y co-fundador de SEOmoz fue invitado para dar una charla sobre SEO para StartUps en Ycombinator y ha querido compartir con los lectores de SEOmoz las ideas presentadas y como no, su presentación, titulada: “SEO for startups top 7 lessons”

Además de la presentación, es interesante ver los 7 puntos en los que se ha movido su charla:

  1. Utilizar el SEO como estrategia, no como táctica
  2. Hay que empezar con el SEO desde el concepto del proyecto, no cuando el site ya está terminado
  3. El sitio tiene que ser perfectamente accesible, de este modo los buscadores pueden rastrearlo perfectamente
  4. El SEO no es algo que se haga una vez (al inicio) y ya está. Hay que estar probando y midiendo constantemente
  5. El analísis del site es una religión
  6. Algunos trucos ingeniosos no son inteligentes, no hay que buscar atajar con enlaces desde miles de sitios. Lo mejor es la creatividad y el sentido común
  7. No dejes que las búsquedas dominen tu tráfico, reparte el peso de tu tráfico en diferentes referidos
Via: online

Blogging: 11 Consejos para trabajar desde Casa

Para muchos el blogging esta visto como un trabajo y ciertamente es un trabajo desde casa, que debe tomarse seriamente para poder cumplir en tiempo y forma con él. Por lo que hoy te traigo 11 Tips para trabajar desde casa.

1. Disfruta lo que haces

Primeramente debes de disfrutar de lo que haces, creer en él y que te guste. A veces es difícil hacer esto cuando solo eres un redactor a pago, pero en cierta forma te tiene que gustar esto de bloggear, de estar revisando fuentes cada dos por tres y todo lo que envuelve este mundillo, si no lo que haces no tendrá éxito y tus empleadores lo notarán.

2. Luce como un profesional

Si quieres venderte como blogger primero deberás de tener un blog acorde a lo que aspiras, no puedes aspirar a cobrar 50$ por post cuando tienes un blog en blogger con musica en autoplay y esta escrito en lenguaje sms. Tu propio blog es tu carta de presentación, empieza a ahora a tratarlo como un blog serio y profesional.

3. Preparate para ser el mejor

Aprende de los bloggers que están en lo alto, aprende sus trucos, inscribete a todos newsletter gratuito que exista sobre blogging, aprende en base al ejemplo de los mejores para que tus posts se vayan al próximo nivel y seas el blogger estrella de la compañía donde trabajas.

4. Diseña y arma tu espacio

Crea tu propio lugar para tu ordenador, ya sea un cuarto especial que reserves para ello o una mesa grande en un espacio callado de la casa, no hace falta gastar grandes sumas de dinero, solo con escoger un buen lugar de trabajo es suficiente, si no haces esto solo lograrás distraerte y procrastinar con lo que no lograrás realizar tus tareas y deberes.

5. Vende beneficios

Cuando te presentes frente a un posible empleador presentale los beneficios que tu como empleado le podrías beneficiar a su marca, blog o empresa. Por ejemplo, muestra las visitas y suscritos que tiene tu blog y que hiciste para lograrlo, que técnicas utilizaste y como las piensas implementar en dicha empresa.

6. Crea lazos personales

Demuestra a tu empleador que tu corazón esta puesto en la tarea a realizar, así dejaras un buen ejemplo y se te tendrá en cuenta para proyectos futuros.

7. Organiza tu tiempo

Crea un método de trabajo, digamos 2 horas a fondo de trabajo y 1 de descanso o como tu creas más conveniente para así tener un tiempo para cada labor, así no tendrás trabajos a media noches, fines de semana laborales o entregas fuera de tiempo. Fija horarios igual como si trabajaras en una empresa de día además de diseñar procesos eficientes para eliminar pasos inútiles en tus operaciones diarias.

8. Ponle precio a tu trabajo

Tu tiempo y esfuerzo tienen valor por lo que ponle precio a ellos, pon un precio competitivo pero que sea el que tu sientas correcto. Al principio a lo mejor ganas poco pero con el tiempo y experiencia sube el precio a lo que tu creas que vale tu tiempo y esfuerzo además de tus capacidades y cualidades.

9. Aprende a cobrar

Parece algo simple y sencillo pero en la practica no suele ser algo fácil para muchos, establece plazos de cobros para tus empleadores y no trabajes de más si estos no los cumplen, al igual que tu tienes tus obligaciones, ellos también las tienen.

10. Haz tu negocio autosuficiente

Además de trabajar para otros intenta monetizar tu propio blog por si en algún momento te liberan de tu trabajo tendrás una segunda fuente de ingresos para poder recaer sobre ella, quien sabe, hasta a lo mejor sea tu primera fuente de ingresos.

11. Paga tus impuestos

Este tip es especialmente cuando empieces a ganar unas ganancias considerables. Intenta pagar tus impuestos y mantener tu carrera con Hacienda de forma clara y perfecta, te podrás ahorrar posibles problemas futuros además de poder contar con los beneficios que trae como puedes ser la seguridad social y derivadas.

Via: soynacho

22 feb 2010

CollabPress, gestión de proyectos y tareas para WordPress

En blogs donde existen varios autores, o en redes montadas sobre WordPress MU, puede ser interesante tener una herramienta como CollabPress, un gestor de proyectos y tareas en forma de plugin que nos permite una gestión de actividades entre los autores, editores y colaboradores del blog o blogs.

Se instala como un plugin normal de WordPress y se gestiona desde el panel de control, con una interfaz muy parecida a BuddyPress (falta que se integre con este último, lo que ya lo haría imprescindible). Todavía no tiene todas sus características desarrolladas, falta por ejemplo implementar el calendario. Pero si se pueden crear proyectos, asignar tareas a usuarios registrados, y enviar notificaciones por mail.

Un plugin realmente interesante, sobre todo como digo, para redes de blogs basadas en WordPress MU.

Via: labrujulaverde

Genera tráfico de Wordpress a tu blog en Blogger

Wordpress tiene dos ventajas sobre Blogger: buscador interno de entradas y post; y la página web que es utilizada como un intermediario directo para que los usuarios puedan relacionarse entre sí.

Y hay una forma de usar estas ventajas a favor de tu blog alojado en Blogger.

Lo primero que se necesita es una cuenta en Wordpress, si no tienes puedes creártela gratis desde la web de Wordpress. Pero si ya posees una, y además tienes un blog alojado en ella, deberas seguir los siguientes pasos:

1. Ve a tu perfil y modifica lo siguiente:

Información de contacto:
- E-mail: …
- Web: Aquí deberás cambiar la dirección actual por la del blog que tienes en Blogger.
- IAM:…

2. Y si no tenías blog en Wordpress, deberás hacer lo mismo que en el paso anterior (solamente que esta vez tendrás que agregar la dirección en vez de cambiarla).

3. Ahora viene la parte más fácil y divertida: comentar, aportar contenido a otros blogs, suscribirte y formar amistades. De esta forma, amigos, podrás generar tráfico a tu blog.

Via: ulove-tech

Optimización en los medios sociales, una superación del SEO

Hoy vemos la Optimización en los Medios Sociales, como una superación del SEO o mejor dicho como parte integrante (junto con el posicionamiento web) de una estrategia para promover nuestros contenidos.

En la actualidad, muchos usuarios buscan contenidos en las redes sociales y no solamente en los buscadores. En muchos casos, lo que un usuario relevante nos recomienda es más importante que lo que podemos encontrar en Google.

Es más, de acuerdo a un estudio las personas pasan más tiempo en las redes sociales que en los buscadores. Esta nueva forma de relacionarse con la información marca una nueva pauta de comportamiento de los internautas con los contenidos.

De ahí la imperiosa necesidad de Google por competir contra Facebook y Twitter, a través de Google Buzz, aunque no haya sido un buen intento hasta el momento.

Hoy no podemos desaprovechar la importancia cada vez más notoria que tienen las plataformas sociales (Facebook, Twitter, Digg, Delicius, etc.) en pro de dar a conocer nuestro contenido.

Es entonces que surge un nuevo desafío, o mejor dicho un desafío que ya se encuentra instalado desde hace tiempo: en donde las redes sociales son un medio fundamental para vincular (o conectar) nuestro contenido con las personas.

Via: chicaseo

19 feb 2010

10 Iconos Gratuitos de Alta Calidad para Bloggers

En el mundo de los blogger es muy común que se usen diversos tipos de iconos para adornar sus plantillas y/o post. Incluir iconos es una de las tendencias que sobrevive al diseño. Los pueden usar en muchos ejemplos y casos, por ejemplo adornarlos en el menú de navegación o con un pequeño icono en cada categoría del blog.

Es muy recomendable usar este tipo de imágenes para que hagan mas atractivas cualquier entrada, y asi, insentivar al visitante a regresar a visitarnos.

Este pack de 10 íconos blogging o para blogueros nos pueden ayudar en diversos modos. Son 10 íconos muy bien diseñados, y lo mejor es que son gratuitos. Todos vienen en formato PNG, de 128×128, 64×64, 48×48 y 32×32px.

Via: menteprincipiante

Análisis de datos sin Google Analytics

Es muy común que algunos dueños de empresas desconozcan completamente cuántas visitas recibe su sitio en Internet… y peor aún; ni tan siquiera saben si tienen “acceso” a ellas.

El análisis de datos es tan importante como la misma estrategia de posicionamiento en buscadores SEO, ya que es prácticamente la única forma de medir resultados en un corto, mediano o largo plazo.

De ahí que muchas veces no hace falta “complicarse” tratando de explicarle al cliente qué hacemos dentro del sitio o fuera de este (“on-off site”), sino basta con mirar los datos estadísticos para demostrarle el resultado de nuestro trabajo: aumento de tráfico, que posiblemente se vea reflejado en las ventas o contactos.

Y aunque el SEO quizás no tenga relación directa con la conversión como tal, creo que el utilizar herramientas paralelas a tan “solo” Google Analytics podría traer buenos resultados, pues muchas veces algunos clientes no comprenden a cabalidad todos los datos ahí mostrados además de servir como referencia adicional para hacer comparaciones …

En lo personal me gusta utilizar StatCounter & Mint. Creo que van de lo simple a lo “más” simple, y muestran datos tan interesantes como el mismo GA.

Algunos proveedores de hosting ofrecen sistemas como AWStats o Webalizer, que si bien ofrecen datos, quizás son bastante limitados a mi parecer.

Cinco de los más recomendados – según algunas lecturas – son:

1. Unica Affinium NetInsight
2. Omniture
3. Core Metrics
4. Webtrends
5. Yahoo! Web Analytics

Via: seocharlie

Affilorama es una extensión para Firefox que provee información muy útil en cuanto a SEO.

Affilorama es una extensión para Firefox que provee información muy útil en cuanto a SEO. Básicamente es un barra de herramientas que lleva a cabo un rápido y eficiente análisis del dominio a consultar.

Affilorama lleva a cabo la evaluación del dominio tomando datos de las siguientes fuentes:
  • Google PageRank
  • Alexa Traffic Rank
  • Complete Traffic Rank
En cuanto a la info SEO que muestra:
  • Backlinks al dominio consultado comparando Yahoo! y Google
  • Páginas indexadas en Yahoo! y Google
  • Detalle de la info on-page: title, meta keywords, meta description y encabezados H1 y H2
Finalmente, el análisis de enlaces tanto internos como externos como aquello marcados como no-follow que es complementado con los siguientes datos:
  • Comprobación de la info registrada en Whois para el dominio consultado
  • Lectura del contenido del archivo robots.txt
  • Edad del dominio
  • Comprobación de la existencia del mapa del sitio en formato XML y su contenido
Un análisis que puede llevarse a cabo consultando más de una fuente; en este caso: todo-en-uno.

Via: ulczyk

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