Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

18 ene. 2010

Claves para construir mejores enlaces en el 2010

Con las búsquedas personalizadas y en tiempo real, surgen algunos tips o pautas (directas o indirectas) para comenzar a ganar mejores enlaces para este año que recién comienza:
  • Los enlaces provenientes de las redes sociales (Twitter, Facebook) tendrán más peso que el anterior. Hay que aprender a enlazar desde Twitter, por ejemplo. La Social Media es la estrella y nosotros tenemos que sumarnos a su protagonismo.
  • Convertirse en autoridad y aumentar la confianza de los usuarios en nuestra marca o proyecto. Al ser las búsquedas personalizadas, necesariamente debemos volvernos fuente constante de consulta para nuestros lectores. Formas para aumentar la confianza de los usuarios en nuestro proyecto: dar conferencias, realizar charlas, contestar preguntas, utilizar una fotografía de su rostro completo en sus diferentes perfiles en las redes sociales, ir a eventos y conocer personas de nuestro mismo nicho, escribir tutoriales, crearse un buen CV y darlo a conocer, responder entrevistas en sitios de prestigio, escribir un buen About en nuestro blog, etc.
  • Hoy más que nada, el contenido pasa a tener relevancia y necesitamos enfocarnos en ofrecer el mejor contenido. Una forma de lograrlo es preguntándole a nuestros lectores qué temas les interesan, qué necesitan saber o qué dudas tienen. Ahí encontraremos mucho material sobre el cual escribir.
  • El tráfico de calidad o los lectores fieles adquieren un papel preponderante con las búsquedas personalizadas. No solamente sirven las visitas del buscador, sino quienes entran en forma directa. Hay que empezar a mimar y premiar a nuestros lectores.
  • Importancia de la marca: Ahora más que nunca, nuestra marca tiene que volverse más fuerte y necesaria. Por eso, debemos reforzarla. Una buena forma de hacerlo sería comprar publicidad en otros blogs reconocidos o relacionados con nuestro nicho. O encontrar otras maneras de hacer publicidad, incluso fuera de Internet, por ejemplo en los eventos o en medios de comunicación, en donde podamos encontrar posibles lectores interesados en lo que ofrecemos.
  • Google está intentando que los enlaces de pago sean dejados de lado, incluido los que aparecen en el blogroll. Por eso, se vuelve más importante conseguir enlaces no recíprocos o enlaces entrantes desde los posts de otras bitácoras. Olvídese de los intercambios de enlaces con páginas que linkean a un millón de sitios. Priorice los enlaces de calidad o de sitios con buena reputación.
  • La geolocalización redobla su apuesta. Si quiere posicionar un sitio para un país determinado, procure buscar enlaces provenientes del mismo país.

Estos son algunos consejos que pueden ayudarlo (y orientarlo) sobre cómo conseguir mejores enlaces durante este año. Espero que la información les haya servido y compartan sus dudas o comentarios.

Via: chicaseo

Proteger tu Blog contra el Hotlink o Robo de Imágenes

Hotlink Protection es un plugin para WordPress, especialmente creado para evitar el robo de Imágenes en nuestro blog con WordPress, este lo que hace es mostrarnos una imagen ya creada por defecto o bien podemos cambiarla por nuestra propia imagen.

Si bien, su configuración dentro del panel de administración de WordPress es muy básico. La instalación de Hotlink Protection es igual, simplemente debemos subir el plugin a la carpeta wp-content/plugins, vamos a nuestro panel de administración y en la casilla de plugins lo activamos, es completamente fácil su uso y no es necesaria alguna modificación extra.

Descargar Hotlink Protection

Via: golfizta

Keyrow, una herramienta Seo para obtener las palabras clave de un sitio

Keyrow es una herramienta muy simple, que sirve para extraer algunas palabras clave de un sitio determinado. Aunque sólo sirve para esta tarea, arroja muchos resultados, y hace un buen trabajo analizando el contenido de una página. Por lo regular se muestran los primeros 100 resultados (las primeras 100 keywords encontradas), sin embargo la verdadera utilidad de Keyrow viene cuando se ordena la información, ya que muestra información muy útil.

En una tabla con 5 columnas, se muestra en primer lugar la palabra clave encontrada. Inmediatamente después viene la posición en las páginas de resultados (basadas en Google.com, la versión de Estados Unidos). La tercer columna (PC) incluye el cambio de posición en las SERPs para esa palabra clave. A la derecha se puede ver el número de resultados aproximados al hacer una búsqueda con la keyword y finalmente se muestra la fecha en la que se analizó por última vez el sitio. Es muy buena información, y bien organizada.

Además, si se da clic sobre una palabra clave, se puede ver el ranking de los sitios que compiten, lo cual puede ser excelente para determinar qué tanto éxito se puede tener al tratar de posicionar una palabra. A pesar de lo simple de esta herramienta, resulta muy útil y práctica, ya que aunque la información se puede obtener manualmente, tomaría mucho más tiempo.

Via: incubaweb

14 ene. 2010

La importancia de una buena eleccion de un tema para wordpress

Hace unos días hice una prueba con este blog .. cambie de tema (theme) de wordpress, el que tenía está optimizado para google y busque un tema que fuera bonito, y usable .. pero no optimizado para posicionamiento google – SEO.

Como os muestro en las estadisticas de este blog … esos días supuso un descenso brutal de los accesos al blog. La mayoría de accesos a este blog, son por busquedas en google y esto fue lo que pasó.

Creo que queda demostrado, instalar un CMS como wordpress puede ser sencillo, y que tener un blog en internet es facil y barato (Wordpress es gratuito), pero para quien quiera tener un blog que no sea personal, es decir, con un fin económico, tiene que dejarse asesorar por buenos consultores web.

Como me dijo un buen amigo cuando le insinue que ser administrador de servidores windows era sencillo ya que todo eran ventanas .. y el me dijo que lo importante es saber que ventanas tocar jejeje

Una vez más .. vemos que la usabilidad y el diseño web deben de ir muy unidas. Si eres diseñador .. empapaté en usabilidad que hará mejorar los resultados de tus clientes.

Via: blogdavidrodriguez

Cómo vivir de escribir en un blog. Cómo obtener ingresos de un blog

No es nada fácil obtener ingresos de un blog. El sistema más sencillo es acudir a la publicidad de Google Adsense que te reportará algunos euros al mes en el mejor de los casos. Insuficientes para vivir o incluso para soportar los gastos.

Necesitas miles de visitas al mes (más de 50.000) para que la publicidad sea rentable, si trabajas temáticas comerciales y respetables y te asocias a grupos de blog que mueven visitas y publicidad. Weblogs SL o BlogsFarm Network SL son dos ejemplos.

Trabajas para un confidencial puede reportarte unos beneficios que dependen de tu firma o de la capacidad del portal, pero es muy complicado lograr ese paso. Poco a poco las empresas que se gastan en inversiones publicitarias muchos millones se darán cuenta que si sus productos salen en páginas serias y respetadas, en análisis de productos, estarán en el mercado. Si al contrario salen sus competidores y ellos no, tenderán a desaparecer.

Es el gran camino económico para hacer rentables los blog. Páginas independientes y técnicas en donde se hable y escriba de marcas y productos dejando a otros productos olvidados. Es el camino por ejemplo que están realizando en turismo. Si tu buscan “hoteles de la población XX” te aparecen solo los que antes han pagado para aparecer. Hay hoteles y restaurantes que como no salen en los buscadores ni en las páginas de información, simplemente no existen. Si no pueden pagar a las grandes firmas por su inclusión tal ves si puedan hacerlo para aparecer en blog bien posicionados, con una buena indexación de titulares y contenidos. Quien dice de hoteles, dice de bebidas, productos informáticos (de estos mogollón), sopas de sobre o seguros.

En tu blog, y si consigues una buena imagen de marca, puedes ofrecer otros servicios propios. La publicidad tuya puede ser la más beneficiosa de todas. Si eres técnico, consultor, profesional en alguna materia, debes publicitar los servicios en tu blog. Puedes conseguir clientes para tus otras actividades a través de una marca personal respetable a través de tus propios lugares, de tus propios blog.

Y recuerda que nadie te impide trabajar en más de un blog, propio o no, y enlazar o recomendar entradas o informaciones de uno a otro, para aumentar visitas de calidad o para segmentar tus opiniones y entradas.

Via: sepuedevivirmejor

¿Para cuántos blogs hay dinero?

Partamos de la base de que los blogs son medios esencialmente fragmentados. Nanomedios, que dicen algunos. Audiencias de inicio limitadas, donde además hay 0 barreras de entrada que impidan a otro hacer y mejorar lo mismo que tú ya haces, y por lo tanto empezar a quitarte esa audiencia.

Para monetizar una web vía publicidad hace falta volumen (mucha gente “poco cualificada” que viene al sitio… tendrás poco CPM pero aplicado a mucho volumen dará un buen nivel de ingresos) o influencia (poca gente “muy cualificada” que viene al sitio… se pagará un CPM elevado que, aunque se aplique sobre una base escasa, generará buen nivel de ingresos). Mi punto es que creo que la concentración del volumen o de la influencia es altamente improbable. Quizás la consigan un puñado de personas/blogs, pero para el resto será una quimera.

En las jornadas de Granada en las que estuve en mayo, Wicho de Microsiervos (probablemente el blog más relevante en castellano) explicaba cómo estaban resultando sus experimentos con publicidad. Hasta el momento, habían llegado a un nivel donde, en el mejor de los casos, uno de los tres miembros del equipo podría plantearse tener el blog como fuente principal de ingresos. Es decir, la página más relevante, con centenares de miles de páginas vistas al mes, mantenida por tres personas, está en ese nivel.

Sí, una adecuada gestión publicitaria puede mejorar esos ratios. O una mejor optimización SEO. Y si la inversión publicitaria en internet crece en el futuro, habrá más para repartir. Aunque también crecerán (y más que proporcionalmente, imagino) los blogs que se pongan en marcha. Así que, en todo caso, estoy convencido de que ganar dinero, lo que se dice ganar dinero (y me refiero simplemente a que sea una actividad rentable, no a forrarse), está reservado al 0,5% de los blogs. Para el 99,5% restante… mejor centrarse en todas esas otras cosas que nos puede dar, porque dinero poco o nada.

Mención al margen merecen las estructuras de redes de blogs… ahí los blogs no son personales, sino colectivos, y se benefician de evidentes economías de escala y de efectos red que permiten (a algunos más y a otros menos) generar ingresos y que, derivado del reparto de esos ingresos, haya quien pueda permitirse ganar unos ingresos majos o incluso vivir de ello. Pero eso es otra cosa, creo yo, que los blogs individuales a los que nos referimos.

Via: vidadeunconsultor

12 ene. 2010

Video: Cómo enviar artículos para enlaces y darse a conocer



Via: buscoafiliados

Descargar gratis libro de SEO

En la actualidad, cada vez encontramos más personas interesadas en el SEO, incluso pidiendo que les recomendemos bibliografía especializada.

Es por eso que quiero compartir con ustedes una opción que nos dan en bubok.com, al permitirnos descargar gratuitamente el PDF del Libro SEO Posicionamiento en Buscadores de Miguel López Gómez.

A continuación, transcribo una descripción de este libro para que se hagan una idea del mismo: “Una guía/manual donde se explica, de manera práctica, las acciones a seguir para realizar un trabajo de posicionamiento en buscadores sobre un sitio web. Explicaciones teóricas, ejemplos, ejercicios, direcciones de interés, instrucciones y trucos del trabajo SEO, fruto de la experiencia de profesionales con años en el sector”.

Lógicamente que el libro también se puede comprar, cosa que yo hice el año pasado. El manual es muy didáctico y muy fácil de seguir, especialmente para quienes recién se inician en el mundo del posicionamiento web.

Yo lo recomiendo para leer en estas vacaciones (para quienes las tengan) o en sus momentos libres. Es una buena alternativa (nada pesada y muy ligera) para comenzar a adentrarnos en el mundo del SEO.

El SEO es un Proceso: No un Proyecto

Publicado por Charlie

Esta mañana recibí una llamada de un cliente para decirme que este mes “sí tiene dinero para el SEO”… después de varios meses de haber suspendido su estrategia de posicionamiento

Esto demuestra claramente que para algunas empresas invertir en el posicionamiento en buscadores SEO resulta tan similar como si se tratara de un servicio de hospedaje o algo meramente circunstancial o temporal; este mes sí, el otro quizá.

Si bien debería de existir algún contrato entre ambas partes (SEO-Empresa), se hace también importante educar a estos empresarios para que consideren la inversión en SEO como algo a mediano y/o largo plazo… en vez de tan solo un trabajo “momentáneo” o “saca apuros”…

En este blog se ha discutido sobre la duración “ideal” de un trabajo SEO, así como el mismo podría incluso realizarse paralelo a una estrategia de e-Marketing.

Sin embargo, todavía algunos consideran hacer SEO solo cuando el “paciente” (sitio Web) está en problemas, sin visualizarlo como todo un proceso que implica tiempo y presupuesto…

Un libro menciona que tomar el SEO como una campaña de PPC (Pago Por Clic) sería lo mismo como hacer una dieta saludable y sana solo cuando estamos pasados de peso, en vez de hacer de la dieta un “estilo de vida” durante nuestra entera existencia…

Recordemos que si bien el SEO logra resultados, la “recompensa” no es inmediata, sino que requiere mucha paciencia y dedicación de nuestra parte…

Via: seocharlie

5 ene. 2010

Blogging: Por qué es mejor un blog monotemático

¿Realmente estás escribiendo sobre lo que te gusta? ¿Te apetece escribir sobre otros temas pero te da miedo cambiar?

Lo que suele pasarnos

En la blogosfera prácticamente todos comenzamos con un blog personal; en él vamos contando cosas que nos suceden a diario, cosas graciosas y algo de tecnología, lo que al final supone un batiburrillo enorme de temáticas: tecnología, nuestra vida, nuestros hobbies…

Y, siendo sinceros, a no ser que seas alguien famoso, es difícil que tu blog personal tenga cierto éxito por sí mismo, si tiene éxito será por otros hechos derivados de tu vida y de tus obras. Pero pese a todo podrás lograr un blog de éxito si te lo propones, estando tú sólo detrás.

¿Cómo orientar los temas para un blog de éxito?

Siempre lo he dicho: antes de empezar un blog piensa qué te gusta y sobre qué podrías hablar mucho. En segundo lugar piensa en blogs acerca ya existentes de esa temática, pues quizá si te pones a hablar de gadgets o de tecnología en general lo tendrás más complicado de lo normal para conseguir algo de éxito a estas alturas.

Te voy a contar mi caso concreto: yo tengo mi blog personal (que viene cambiando de nombre, dominio y contenido, pero sigue siendo mi blog personal) más o menos desde 2005 si mal no recuerdo. Hace unos meses me apetecía empezar a escribir sobre blogging, por lo que tenía dos opciones:

  • Empezar a hablar sólo de blogging en mi blog personal: probablemente mucha gente está suscrita por afinidad personal o de temas y cambiar radicalmente podría suponer que directamente se desuscribiesen.
  • Hacer un brainstorming y comenzar un proyecto completamente nuevo, desde cero, centrándome en un tema concreto (consejos sobre blogging), donde obviamente la gente que se suscriba es porque está interesada en el tema.

¿Funcionan mejor los blogs monotemáticos?

Sin duda alguna. Céntrate en un tema concreto, desarrolla una parroquia de gente aficionada alrededor y creéme, irá mejor. Piensa en blogs de éxito y sobre qué hablan:

¿Ves a Loogic hablando de estrategias en Twitter o a Mashable hablando de televisores? Tener un blog monotemático funciona siempre mejor en todos los sentidos, incluso en el publicitario: sistemas como Adsense, que usan anuncios por contexto, muestran anuncios mucho más relacionados en blogs monotemáticos.

¿Merece la pena empezar un nuevo blog?

A mí personalmente me encanta embarcarme en proyectos nuevos, pero al fin y al cabo eres tú el que tiene que pensar en sus objetivos con el blogging, las temáticas posibles y sobre todo las ganas de afrontarlo. Si finalmente todas esas preguntas desembocan en un blog nuevo sólo queda decirte una cosa: Ánimo y atento a nuestros consejos.

Via: bloguismo

Cual es la mejor estrategia SEO

Muchas veces me preguntan cuál es el secreto, el mejor truco o la mejor técnica para posicionar una página web y mi respuesta es siempre la misma: No hay una sola técnica, ni un solo truco ni secreto, todo es cuestión de una estrategia global.

Esta estrategia engloba en mayor o menor medida todas las técnicas y trucos que podemos aplicar.

Muchas empresas que ofrecen SEO, sólo trabajan algunos de los aspectos del posicionamiento y se olvidan del resto.

Por nuestra experiencia, vemos páginas donde se ha realizado un muy buen trabajo de optimización (on page), se ha trabajado correctamente los backlinks (enlaces) con una buena campaña de linkbuiding, consiguiendo cuotas importantes de indexación y varías palabras en primeros lugares, pero el cliente nos dice que no está satisfecho, que no tiene los resultados que esperaba. En ésta caso y en la mayoría a veces se han olvidado del estudio y optimización de las palabras clave, de las palabras que realmente busca la gente, las palabras que generan conversiones.

Otro veces vemos que se trabaja correctamente el contenido y las keywords, pero falla la usabilidad de la página, es decir, que si que llega tráfico cualificado, pero éste no se convierte en cliente.

Por lo tanto, como se puede ver, el SEO es una estrategia global donde tenemos que controlar diferentes aspectos. Algunos de los más importantes son:

* Optimizació de la página
* Keywords o palabras clave adecuadas
* Optimización de contenidos
* Link Buiding o estrategia de enlaces
* Usabilidad y persuasión

Via: canalseo

4 ene. 2010

Uso de cantidad de caracteres para el SEO en blogs

Este maravilloso cuadro para darnos una idea de como piensan los 3 buscadores más importantes de internet en cuanto a los snippets de las SERPs, para las 3 partes más relevantes de cualquier sitio, el título, la descripción y la URL.

Los datos mostrados en el cuadro muestran el número maximo. Hay que prestar atención y tener mucho cuidado, especialmente con los títulos, donde como maximo se observa la posibilidad de incluír 72 caracteres para cualquier buscador, y sin embargo hay usuarios que ponen titulos de más de 90 en sus blogs. Por otra parte, en cuanto al SEO, es importante darle importancia a la densidad de las palabras claves de cada ítem.

Via: extremisimo

ARCHIVO DEL BLOG