Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

14 oct 2009

Blogger: Exportar y Importar el contenido del blog

Hace algún tiempo que está función está disponible en Blogger y precisamente por está razón, no había publicado nada al respecto.

Pensé que no sería necesario ya que el sistema está bastante visible en nuestro panel y además, hay bastante información al respecto en Internet...

El caso es que en estos últimos días me han llegado varios emails y comentarios preguntando si hay alguna manera en Blogger de respaldar el contenido del blog (entradas y comentarios), así que decidí hacer esta entrada para los que aún tengan necesidad de esta información.

Al acceder a nuestro panel de Blogger desde el enlace "Configuración" en la pestaña de "Básico" veremos algo como lo que se muestra en la imagen de arriba.

Como podéis ver, están a la vista tres enlaces: Importar blog, Exportar blog y Suprimir blog.

Tendremos mucho cuidado en no pinchar en "Suprimir blog" por error, ya que el blog quedaría eliminado de forma automática, aunque ahora existe la posibilidad de volver arecuperarlo antes de 90 días, nunca está de más tomar las debidas precauciones.

Para enviar a nuestro PC una copia de todas las entradas y comentarios del blog, pinchamos en "Exportar blog".

Con esto conseguimos una copia de todas las entradas y comentarios en un archivo en formato xml, sin afectar para nada al blog, que seguirá estando online con todas sus entradas y comentarios y por supuesto con el mismo diseño.

Esta copia nos será muy útil en el caso de que algo sucediese con nuestro blog, ya que podríamos cargarlo de nuevo en cualquier momento pinchando en el enlace "Importar blog".

Por supuesto podemos usarlo en un blog distinto, es decir, una vez descargada la copia de nuestras entradas y comentarios (archivo xml) podemos subirla a cualquier otro blog desde su panel en "Importar blog".

Si subimos la copia a un blog que ya contenga entradas, las añadidas desde el archivo se colocarán en su lugar correspondiente de forma automática por la fecha de su publicación, respetando las que ya estaban en el blog y mantendrán además su formato, incluidas las imágenes.

Via: elescaparatederosa.blogspot.com

¿Quieres aumentar el tráfico de tu blog?

A raíz de un post que encontré el otro día “21 untapped traffic sources“, me planteé escribir esta entrada para hacer una recopilación de todos los recursos y estrategias posibles, pero en versión española.

En el post podéis ver todos los recursos que yo conozco, aunque me gustaría que lo completásemos entre todos.

Para no hacerlo demasiado amplio, voy a obviar todo lo relacionado con los objetivos de la presencia online e Identidad Digital -lo que dices de ti mismo (cómo te posicionas) más lo que dicen de ti. Trabajaremos con el supuesto de que esta parte ya está decidida.

En tu blog:

Contenido.
- Calidad: primero tenemos que ser conscientes de que por mucho que utilicemos todos los recursos disponibles, la base para hacer crecer nuestro tráfico y lograr que sea sostenible en el tiempo, son los contenidos de calidad. No importa sobre que tema escribas, siempre que mantengas un nivel de calidad y no te salgas (demasiado) de la temática del blog.

- Otros formatos: además de los contenidos estándar de tu blog, puedes llegar a tus lectores con vídeos, presentaciones, tutoriales, etc… De todos estos, me gustaría destacar el vídeo. Es algo muy utilizado fuera de España, pero que pocos se atreven a hacer (el sentido del ridículo es uno de nuestros mayores defectos). Los vídeos son una forma muy rápida, sencilla y directa de empezar una conversación con tus lectores.

- Frecuencia de publicación: teniendo en cuenta el punto anterior, cuanto más contenido generes, mayor será tu capacidad de atraer lectores y de fidelizarlos (suscriptores). Muchos bloggers profesionales recomiendan publicar al menos una vez al día. Pero si combinas trabajo y blog (como la mayoría), 2-3 post semanales es una media más que aceptable.

Dinamización:

- Concursos.
- Encuestas (no olvides que si haces una encuesta, deberías escribir sobre los resultados).
- Utiliza valoraciones (ratings) para post y comentarios.
- Contenidos multimedia: video, presentaciones, fotos (recuerda incluir al menos una imagen en cada post), música, etc.
- Añade enlaces a post relacionados al final de cada post.

Facilita la difusión y los comentarios.
- Difusión: añade en cada post opciones para que los usuarios puedan difundirlo, como addthis, tweetmeme (además de agregador de contenidos te ofrece la posibilidad de insertar un botón en tu blog para facilitar los retweets) o enlaces html, por ejemplo.

- Comentarios y difusión: además de fomentar los comentarios en tus posts, prueba herramientas como Disqus, Echo o Intense Debate. Estas herramientas permiten dejar comentarios usando los usuarios de Twitter o Facebook, y reunir en tu blog todos los comentarios que se hayan publicado sobre tus post en Twitter, FriendFeed, Digg y Youtube.

Facilita la creación de una mini comunidad en torno a tu blog:
- Una buena forma de empezar con tu pequeña comunidad es usando Google Friend Connect.
- Muestra los últimos comentarios y tus últimos tweets.

SEO:

- URL blog: debe reflejar la temática del blog o tu nombre.
- Redacta los titulares y textos, siendo conscientes de las posibles cadenas de búsqueda.
- Piensa antes de crear una categoría y/o taggear un post. Una buena fuente de inspiración para buscar keywords es: Google Keyword Tool.

Fuera de tu blog:

En otros blogs:
- Dejar comentarios en otros blogs es una buena forma de establecer relaciones con otros bloggers y además darte a conocer a otros usuarios.
- Guest blogger: escribir como invitado es una de las herramientas más potentes para darte a conocer y atraer tráfico a tu propio blog. Puedes hacerlo en blogs creados al efecto como Marketing Comunidad o Puro Marketing, en blogs personales, de agencias, etc.
- Post colaborativos: consiste en crear un post entre dos bloggers y publicarlo con las dos firmas. El sitio donde lo publiques queda a la elección de los autores (en sus propios blogs, en uno de los mencionados anteriormente, etc…), en cualquier caso te permite llegar a nuevos usuarios.

Promoción:

- Usa Twitter y las diferentes redes sociales (Linkedin, Xing, Facebook, etc…), como herramientas de difusión y conversación. Toda labor que hagas para aumentar y consolidar tu presencia en estas redes, revertirá en tráfico a tu blog.
- Enviar tus post a marcadores sociales y portales de participación (agregadores de contenidos) como Delicious, StumbleUpOn, Digg, Marketing Fan, Menéame o Planetaki, te permitirá llegar a más usuarios tanto en las respectivas webs, como en los resultados naturales en buscadores.
- Para promocionar tu contenido multimedia, puedes usar Flickr (imágenes y vídeos cortos), Youtube (vídeos), o Slideshare (presentaciones).

- Trackbacks: al hablar sobre un tema en tu blog, te vendrán a la mente posts que has leído recientemente. Una forma de crear relaciones con estos bloggers es hacer trackbacks de sus entradas.

- Envía tu blog a los diferentes buscadores (para hacer este servicio más cómodo existen herramientas como Ping-o-matic) o a buscadores de blogs como Technorati

- Incluye tu blog en la firma de tus emails.

Como has podido comprobar las claves están tanto dentro como fuera de tu blog. Dentro calidad de contenidos y optimización, fuera presencia.

Via: territoriocreativo

5 herramientas SEO gratuitas que vale la pena usar

A continuación comparto algunas herramientas SEO que he encontrado de mucha utilidad para evaluar el estado y posicionamiento de tu sitio web. Puedes usar estas herramientas para entender y mejorar el posicionamiento de tu sitio web, además, de comparar el desempeño de tu sitio frente al de algunos competidores y lo mejor!, todas las herramientas presentadas aquí son gratuitas.

1. Website Grader

Es una herramienta SEO para medir la efectividad del mercadeo de un sitio web. Este provee una puntuación que incorpora cosas como el tráfico del sitio, SEO, popularidad, entre otros factores. Además, provee algunas recomendaciones básicas para mejorar tu sitio.

2. Majestic-SEO

Excelente herramienta para analizar las páginas más populares en tu blog según los enlaces entrantes a tu sitio web y además, ofrece la posibilidad de ver los textos más usados para enlazar a tu sitio.

3. Google Analytics

Ningún listado de herramientas SEO estaría completo sin esta herramienta para el análisis del tráfico de tu sitio web. Google Analytics proporciona información valiosa sobre el tráfico de tu sitio web, como, por ejemplo, la forma en que llega la gente a tu sitio, cuanto tiempo duran en una página, entre otros tipos de información.

4. Google AdWords: Keyword Tool

Es una de las tantasherramientas para la búsqueda de palabras claves, pero es de mis favoritas porque produce muy buenos informes sobre la densidad de búsquedas de ciertas palabras claves, a la vez que brinda sinónimos en caso de que quieras hacer una lluvias de ideas de posibles palabras claves con las cuales posicionar tu sitio. Por esta linea, también me parece interesante KwMap.

5. SemRush,

pues es una buena herramienta para obtener reportes de palabras claves y ver nuestro posicionamiento en google de algunas de estas.

Via: chicaseo

8 oct 2009

Reduciendo el esfuerzo de los usuario en tu Blog

Una de las frases que más utilizo cuando doy formación de usabilidad es "debemos construir interfaces que reduzcan el esfuerzo del usuario". Para mi ésta es una de las claves de una interfaz bien diseñada. Es la misma idea que plasmó muy eficazmente Steve Krug en su clásico libro "No me hagas pensar". La propia apariencia de la interfaz sin observarla en detalle, sin detenerse demasiado para analizarla, debe transmitir el máximo de información posible.

Por ejemplo:

* la propia apariencia y situación del menú de navegación de un sitio web debe indicar claramente que es el menú del sitio, no debería hacer falta leer sus distintas opciones para inferir que se trata de un menú.
* debe claramente intuirse la opción activa del menú sin esfuerzo
* debe identificarse rápido y sin dificultad cual es el logo identificador del sitio
* qué es enlace y que no
* cuál es el título de la página

Ejercicios interesantes para saber hasta que punto una determinada página de un sitio cumple este objetivo es la realización de alguno de los test siguientes:

Navigation Stress Test (Autor: Keith Instone)

Método:

1. Seleccionar aleatoriamente una página interna del sitio (no la página de inicio)
2. Imprimir la página en blanco y negro sin que aparezca el URL
3. Imaginando que se ha entrado al sitio por primera vez a través de esta página, se debe tratar de responder a las preguntas siguientes:
* ¿sobre qué trata esta página?
* ¿qué sitio es este?
* ¿cuáles son las secciones principales del sitio?
* ¿dentro de qué sección principal está la página?
* ¿qué hay un nivel más arriba?
* ¿cómo voy a la página de inicio?
* ¿cómo voy a la página de inicio de la sección?
* ¿qué representa cada grupo de vínculos?
* ¿cómo llegas a esta página desde la página de inicio?
4. Marcar sobre el papel las respuestas
5. Tomar a personas que no tengan nada que ver con el sitio y repetir el test


Ensayo del maletero (autor: Steve Krug, aparece en su libro “No me hagas pensar”. A partir de la página 87).

Es similar al Navigation Stress Test pero añadiendo mayor dificultad de visibilidad.

Metodo:

1. Seleccionar aleatoriamente una página interna del sitio (no la página de inicio)
2. Imprimir la página en blanco y negro sin que aparezca el URL
3. Mantenerla a la distancia del brazo o entrecerrar los ojos de forma que no se pueda estudiar muy de cerca
4. Trazar un círculo, tan rápido como se pueda, en todos los elementos siguientes:>
* Identificador del sitio
* Nombre de la página
* Secciones y subsecciones del sitio
* Navegación local
* Indicadores de situación
* Búsqueda

Técnica de Thomas S. Tullis (Vicepresidente de Experiencia de Usuario de Fidelity)

Técnica similar a las anteriores pero añadiendo una nueva dificultad al usuario: los textos deben mostrarse sin significado, ilegibles o en otro idioma.

Todas estas técnicas tienen una ventaja común: se pueden realizar informalmente de formasencilla y detectar, con un coste muy bajo, problemas de usabilidad importantes en nuestras interfaces. Esperamos que os sean útiles en vuestro día a día.

Via: usolab

Cómo encontrar buenos dominios



Cuando alguien busca una frase en Google, si existe un dominio con las palabras exactas de la búsqueda, es muy fácil posicionar ese dominio alto en los resultados con poco esfuerzo. Hay miles y miles de buenos dominios en español con muchas búsquedas que nadie aprovecha. Este video muestra lo que hago para encontrar buenos dominios.

Por: Javier Buckenmeyer

Ocho claves para ser un buen SEO sin engañar a Google


Albert López Gálvez y Estrella Álamo tienen sus claves del buen SEO. López consiguió aumentar el 400% el tráfico a Softonic proveniente de buscadores: "Hay que conocer las tendencias de búsqueda de palabras clave para incorporarlas a tu contenido. El keyword research es fundamental".

Estrella Álamo logró aumentar las visitas únicas a Redkarakoe a 1,4 millones mensuales, el 16% de Japón y EE UU. "Hay que responder con tus páginas a las preguntas que se hacen los internautas. Tienes que pensar como ellos".

Pero hay más claves para ser un buen SEO-SEM, según las recomendaciones dadas por los profesionales del sector

Conoce a tus visitantes. Hay que saber cómo piensan y qué palabras clave utilizan en buscadores. Éstas se deben incorporar a las zonas destacadas de la página web: primeras líneas de texto, pies de foto...

Crea contenido actualizado y de calidad. Es la principal fuente de enlaces externos y la forma directa de mejorar la indexación. No se debe abusar de palabras clave en los textos.

Diseñar mapas web sencillos. Cuanto más plana, limpia y sencilla sea la estructura de la página, más fácil lo tendrán los buscadores para indexarla.

No engañar a Google. Las técnicas de encubrimiento de páginas, granjas de enlaces o spam son hoy fácilmente detectables y comportan penalizaciones.

Formar a otros empleados. El posicionamiento no sólo es cuestión de un experto, sino de toda una empresa. Los responsables de contenido, diseño web y mercadotecnia también deben pensar en SEO.

Desarrollar habilidades técnicas y de marketing. Un buen especialista en SEO debe demostrar tanto conocimientos técnicos como de marketing online. Combinar ambos frentes es fundamental.

Abrirse a Twitter y las redes sociales. El microblogging, las redes sociales y la búsqueda en tiempo real van más allá de Google y Bing. Entender su funcionamiento generará más tráfico.

Probar, medir y probar. Lo que funciona para unas webs puede no valga para otras. La base del SEO es probar, medir los resultados y volver a probar hasta quedar satisfecho.

3 oct 2009

Ser blogger fulltime

Más que cómo ser blogger fulltime, el título debería ser cómo lograr serlo sin morir en el intento.

Nos transformaríamos en bloggers fulltime por el sólo hecho de tener más de 4 o 5 blogs a cargo y ocupar con ellos casi toda una jornada de trabajo regular. Pero lo más complicado, como les digo, es mantenerse en el tiempo con esa responsabilidad.

No basta con levantarse una mañana y decir “voy a dedicarme fulltime a esto de los blogs” para aventurarse de lleno en el mundo del blogging por tiempo completo. Hace falta, creo yo, una serie de pautas para hacer el cambio de hábito un poco menos desordenado y más tolerable:

1. Organización: más que nada si hablamos de horarios. Es difícil no distraerse, sobre todo con herramientas como Twitter y Facebook que, si bien pueden ser útiles, son armas de doble filo. Por ende, es mejor pautar horarios para saber cuándo bloguear y cuándo no. ¿Es difícil? Compren una agenda… suele ser una de las mejores herramientas “offline” que existen.

2. Optimización: no se asusten que aquí no hay SEO que valga. Hablo de optimizar los tiempos, acortar la cantidad de horas de trabajo y aumentar la cantidad de posteos escritos. Particularmente me sucede que tengo rachas donde escribo en menos de 2 horas un número importante de posteos, pero otros días donde no cae una idea. En estos casos, lo mejor es esforzarse para ser eficiente con el tiempo que tenemos e intentar no pasarnos de los límites que nosotros mismos nos pusimos.

3. Investigación: cuando pasas a ser un blogger fulltime, tus marcadores son como tu tercera mano. Investiga los blogs con la misma temática que te toca escribir, arma una lista interesante de fuentes de información en la cual chequear los últimos datos y, por nada del mundo, pierdas esos marcadores. Una buena investigación garantiza, además de la rapidez al encontrar los datos, una mayor diversidad a la hora de escribir los artículos.

4. Tacto: una de las cosas que más necesitamos si lo que pretendemos es darle larga vida al blogging. El tacto, ya sea con tu “jefe” o con tus colegas, es esencial para forjar una relación de camaradería cuando se trata de blogs con más de un editor (o no). Recuerdo el caso en que con mi compañera en un blog de cine nos “prestábamos” los artículos cuando a alguno no le alcanzaba el tiempo o le sobraban los textos.

5. Paciencia: “el que espera, desespera” dice la frase que conozco y que me la recuerdan todo el tiempo. Si buscamos explotar económicamente y lograr el éxito, llegar a ser tan famosos como Shakira o algún bloguero de Estados Unidos, lo mejor es que tengamos paciencia. Las buenas nuevas no llegan de la noche a la mañana, pero llegan si se trabaja duro y parejo. El blogging no es el trabajo con más visibilidad que existe, pero si nos mantenemos en el tiempo haciendo un buen trabajo, a la larga vamos a subir escalones y llegar a donde tanto queremos.

Esos son mis 5 consejos de cómo ser un blogger fulltime y cómo mantenerse en el tiempo, sin enloquecer ni darse por vencidos ni bien comenzamos.

Lo bueno sería que todo bloguero que piensa en dedicarse a esto en tiempo completo mire antes los riesgos y los beneficios, para no aventurarse a un mundo que a simple vista parece simple pero que requiere de bastante habilidad para mantener el dinamismo intacto.

Ahora, me pregunto: ¿cuántos de ustedes se consideran bloggers full time? ¿Creen que realmente existe el blogging en tiempo completo o es más que una utopía a la que todos aspiramos durante nuestro camino por la blogósfera?

Via: pcdigita

30 sept 2009

5 errores de blogging que cometí

Un meme es un tipo de artículo que se va pasando de unos bloggers a otros sobre cierta temática, bien para aprender o bien por simple diversión. Con este meme simplemente quería que cada cual comentase (en los comentarios o bien en su blog escribiendo una entrada) los 5 errores que cree haber cometido con su blog y de los que ha aprendido. Vamos allá con ellos:

Ten paciencia

Soy un tipo impaciente, lo reconozco, y eso me ha costado muchos disgustos y mucho estrés a menudo, de hecho es algo sobre lo que aún tengo mucho que aprender. Crear un blog, y en general cualquier estrategia en Internet, no es algo donde se puedan ver resultados de un día para otro, requiere mucho esfuerzo y paciencia.

Visita tu blog desde los navegadores más habituales

Cuando nos metemos a tocar el código de nuestro blog siempre conviene hacer una copia de seguridad (aunque simplemente sea tener el archivo abierto en otra ventana) por si las moscas, especialmente con Internet Explorer 6, que a veces es quisquilloso con algunas cosas…

No planificar absolutamente nada

Llegará un día, una semana o un mes en el que acabes hasta las narices de tu blog, está científicamente comprobado y nos pasa siempre a todos. Por tanto, si quieres que tus lectores no lo noten, prueba a tener artículos “estándar” guardados como borradores en la reserva y planifícalos durante un tiempo, hasta que consigas desconectar un poco…

Escribir sin pensar ni repasar

Si te las das de experto en el bar de tu barrio es complicado que alguien pueda llegar y desmontarte toda tu teoría, pero a día de hoy cualquiera puede llegar a tu blog a través de Google y ponerte colorado a través de los comentarios. Si hay algo que veo a menudo es un blogger dándoselas de experto y teniendo que rectificar…y créeme, queda mal. Habla de lo que controles y sepas, siempre será mejor.

Contenta a tus usuarios

No metas excesiva publicidad en tu sitio, intenta conseguir que cargue rápido, ocúpate de contestar a los comentarios… si la parroquia de tu blog es feliz vendrán más a menudo, es simple y pura estadística. Así que por tu bien intenta que se vayan contentos.

Via: bloguismo

Cómo ganar a lo grande con AdSense



Ganar dinero con AdSense es un negocio, así que hay que tratarlo como tal. La gente no piensa en grande. No piensan como empresarios y por eso no crecen sus cheques de AdSense. Este es un pequeño PowerPoint sobre lo que hace falta ganar a lo grande con AdSense.

Por: Javier Buckenmeyer

Pluggins SEO para Wordpress

Con más de cien millones de blogs que existen, ¿cómo hacer que los lectores descubran el tuyo? ¿Cómo dominar el Search Engine (SEO, ingeniería de búsqueda), arte y una ciencia en buscadores para atraer el tráfico hacia tu página. Puedes tener la bitácora más especial de la blogsfera, pero si no tienes buen SEO, entonces las probabilidades son que usted no tendrá muchos lectores. Pero si perteneces a la comunidad de WordPress hay una serie de plugins que mashable dice que te pueden ayudar con SEO o el imán de visitas.

All in One SEO Pack (todo en uno paquete SEO). Uno de los plugins más populares para WordPress, este plugin te ayuda a elegir el mejor título del post y las palabras clave.

Automatic SEO Links. Te permite seleccionar una palabra o frase de enlace automático, tanto interno como externo; como un sistema de anclaje de texto, elige si debe ser “nofollow” o no, y mucho más.

Google XML Sitemaps. Una herramienta esencial en el arsenal de cualquier blogger de herramientas de SEO. Aunque sólo se menciona el nombre de “Google”, este plugin crea un mapa del sitio en XML que puede ser leído por Ask, MSN y Yahoo también.

HeadSpace2. Este plugin te permite instalar todo tipo de meta-datos, agregar JavaScript y CSS a las páginas, y sugiere etiquetas para tus mensajes.

Meta Robots WordPress plugin. Una solución fácil para añadir metadatos robot a cualquier página que usted elija en su blog. Puede usarlo para hacer sus vínculos de la página principal en “nofollows,” impedir la indexación de las páginas de búsqueda, desactivar el autor y la fecha de los archivos, impedir la indexación de su página de inicio de sesión y otras funciones.

Nofollow Case by Case. Este plugin te permite despojar a los comandos “nofollow” comando de tus comentarios.

Platinum SEO Plugin. The Platinum SEO Plugin. ofrece 301 redirecciones de cambios automáticos de permalink, generación automática de etiquetas META, o en general optimización para ayudar a evitar el contenido duplicado.

Redirection (redirección). Porque a veces veces es necesario mover una página de un sitio en tu blog a otro, pero entonces te arriesgas a perder tu ranking en los resultados de búsqueda. Crea un feed RSS de los errores.

SEO Blogroll. ¿Te preocupa que la gente que tienen enlaces en tu blogroll están alimentándose de su PageRank?, este es tu plugin.

SEO Friendly Images. Las imágenes pueden ser una gran fuente de tráfico, la gente busca imágenes de diversos temas, y este plugin te ayuda a asegurarse de que tienes etiquetas ” alt” y “title” de todas tus imágenes de modo que los motores de búsqueda puedan indexar correctamente.

SEO Post Link. El título del blog se ve en la barra de URL del navegador, y si es demasiado largo, a los motores de búsqueda no les gustará. SEO Link Post viene con una lista de las palabras a cortar de un título cuando se convierte en una dirección URL para que sus direcciones sean más atractivas.

SEO Smart Links (links inteligentes). La interconexión de tu blog puede ser la clave para conseguir más gente que lea, pero es lento y tedioso hacerlo a mano. SEO Smart Links hace esto para usted automáticamente pudiéndolo decir que palabras, direcciones o URLS.

SEO Tag Cloud Widget – Un montón de gente utiliza nubes de etiquetas en sus blogs. Desde sus inicios, han sido bastante ilegibles para los motores de búsqueda, pero con este plugin estasse convertirán en un SEO-friendly (amigable búsqueda) en código HTML para que puedan ser indexadas.

SEO Title Tag. Las etiquetas dicen que son una parte importante de una web, para asegurarse de que los motores de búsqueda saben donde colocarle, y SEO Title Tag se centra exclusivamente en esto. A diferencia de algunos otros plugins, esta ampliación te permite añadir etiquetas a sus páginas, su página principal, e incluso cualquier URL en cualquier lugar de su sitio.

Simple Tags(etiquetas simples). Un plugin muy popular que se centra en ayudar a elegir los mejores etiquetas para sus posts ofreciendo sugerencias, la finalización automática de etiquetas a medida que escribe, una interfaz de administración de AJAX, edición de etiquetas en masa, etc.

Sitemap Generator. Este es un generador de mapa web más personalizable que otras opciones para apoyar al multi-nivel de las categorías , el apoyo permalink, o las opciones para mostrar el número de comentarios entre otras posibilidades.

TGFI.net SEO Wordpress Plugin. Este plugin particular, tendrán la mayor parte del trabajo habitual de la optimización SEO títulos y palabras clave, pero agrega un toque único, ya que se dirige principalmente a las personas que usan WordPress como CMS.

Via: eduangi

25 sept 2009

Google valora más los links en contenido que en footer



Matt Cutts ha confirmado algo que los SEO ya comentabamos hace tiempo:
los links en contenido tienen más valor para Google que los links a pie de página. Matt comenta como el análisis de links por parte de Google se ha vuelto más sofisticado con el tiempo y que trata de forma diferente unos links y otros según donde se encuentren, en cuanto a darles relevancia, reputación y confianza.

A Google le encantan las páginas tipo Wikipedia donde se pueden encontrar links en cada párrafo, totalmente en contexto. Sin embargo, los links en footer y partes aisladas de una página, los detecta algorítmicamente y les quita valor. Realmente es algo que tiene sentido.

Que es el Footer: (pie) la parte de abajo de un blog que suele mostrar enlaces de navegación y copyrights.

Via: josebaumbelina

33 paquetes de iconos para tu Blog

Cuando desarrollamos un nuevo sitio web, llega un momento en el cual los iconos son de gran ayuda. Dan mas vida a ciertos detalles y al diseño en sí, destacando por ejemplo la fecha, las categorías o mostrando enlaces a nuestros perfiles en las redes sociales de la actualidad. Por otro lado, una de las tendencias de este año en el diseño de sitios es la de acompañar las opciones de un menú con estas imágenes, así que es ideal saber donde encontrarlas.

En Appstorm publicaron una recopilación con 33 paquetes de iconos para diseño web, que bien pueden utilizarse para otros proyectos. La lista cuenta con una gran variedad, así que vale la pena visitarla. Se incluyen iconos sociales, de aplicaciones, navegación y algunos relacionados al mundo del blogging.

Via: artegami

ARCHIVO DEL BLOG