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30 sept. 2009

5 errores de blogging que cometí

Un meme es un tipo de artículo que se va pasando de unos bloggers a otros sobre cierta temática, bien para aprender o bien por simple diversión. Con este meme simplemente quería que cada cual comentase (en los comentarios o bien en su blog escribiendo una entrada) los 5 errores que cree haber cometido con su blog y de los que ha aprendido. Vamos allá con ellos:

Ten paciencia

Soy un tipo impaciente, lo reconozco, y eso me ha costado muchos disgustos y mucho estrés a menudo, de hecho es algo sobre lo que aún tengo mucho que aprender. Crear un blog, y en general cualquier estrategia en Internet, no es algo donde se puedan ver resultados de un día para otro, requiere mucho esfuerzo y paciencia.

Visita tu blog desde los navegadores más habituales

Cuando nos metemos a tocar el código de nuestro blog siempre conviene hacer una copia de seguridad (aunque simplemente sea tener el archivo abierto en otra ventana) por si las moscas, especialmente con Internet Explorer 6, que a veces es quisquilloso con algunas cosas…

No planificar absolutamente nada

Llegará un día, una semana o un mes en el que acabes hasta las narices de tu blog, está científicamente comprobado y nos pasa siempre a todos. Por tanto, si quieres que tus lectores no lo noten, prueba a tener artículos “estándar” guardados como borradores en la reserva y planifícalos durante un tiempo, hasta que consigas desconectar un poco…

Escribir sin pensar ni repasar

Si te las das de experto en el bar de tu barrio es complicado que alguien pueda llegar y desmontarte toda tu teoría, pero a día de hoy cualquiera puede llegar a tu blog a través de Google y ponerte colorado a través de los comentarios. Si hay algo que veo a menudo es un blogger dándoselas de experto y teniendo que rectificar…y créeme, queda mal. Habla de lo que controles y sepas, siempre será mejor.

Contenta a tus usuarios

No metas excesiva publicidad en tu sitio, intenta conseguir que cargue rápido, ocúpate de contestar a los comentarios… si la parroquia de tu blog es feliz vendrán más a menudo, es simple y pura estadística. Así que por tu bien intenta que se vayan contentos.

Via: bloguismo

Cómo ganar a lo grande con AdSense



Ganar dinero con AdSense es un negocio, así que hay que tratarlo como tal. La gente no piensa en grande. No piensan como empresarios y por eso no crecen sus cheques de AdSense. Este es un pequeño PowerPoint sobre lo que hace falta ganar a lo grande con AdSense.

Por: Javier Buckenmeyer

Pluggins SEO para Wordpress

Con más de cien millones de blogs que existen, ¿cómo hacer que los lectores descubran el tuyo? ¿Cómo dominar el Search Engine (SEO, ingeniería de búsqueda), arte y una ciencia en buscadores para atraer el tráfico hacia tu página. Puedes tener la bitácora más especial de la blogsfera, pero si no tienes buen SEO, entonces las probabilidades son que usted no tendrá muchos lectores. Pero si perteneces a la comunidad de WordPress hay una serie de plugins que mashable dice que te pueden ayudar con SEO o el imán de visitas.

All in One SEO Pack (todo en uno paquete SEO). Uno de los plugins más populares para WordPress, este plugin te ayuda a elegir el mejor título del post y las palabras clave.

Automatic SEO Links. Te permite seleccionar una palabra o frase de enlace automático, tanto interno como externo; como un sistema de anclaje de texto, elige si debe ser “nofollow” o no, y mucho más.

Google XML Sitemaps. Una herramienta esencial en el arsenal de cualquier blogger de herramientas de SEO. Aunque sólo se menciona el nombre de “Google”, este plugin crea un mapa del sitio en XML que puede ser leído por Ask, MSN y Yahoo también.

HeadSpace2. Este plugin te permite instalar todo tipo de meta-datos, agregar JavaScript y CSS a las páginas, y sugiere etiquetas para tus mensajes.

Meta Robots WordPress plugin. Una solución fácil para añadir metadatos robot a cualquier página que usted elija en su blog. Puede usarlo para hacer sus vínculos de la página principal en “nofollows,” impedir la indexación de las páginas de búsqueda, desactivar el autor y la fecha de los archivos, impedir la indexación de su página de inicio de sesión y otras funciones.

Nofollow Case by Case. Este plugin te permite despojar a los comandos “nofollow” comando de tus comentarios.

Platinum SEO Plugin. The Platinum SEO Plugin. ofrece 301 redirecciones de cambios automáticos de permalink, generación automática de etiquetas META, o en general optimización para ayudar a evitar el contenido duplicado.

Redirection (redirección). Porque a veces veces es necesario mover una página de un sitio en tu blog a otro, pero entonces te arriesgas a perder tu ranking en los resultados de búsqueda. Crea un feed RSS de los errores.

SEO Blogroll. ¿Te preocupa que la gente que tienen enlaces en tu blogroll están alimentándose de su PageRank?, este es tu plugin.

SEO Friendly Images. Las imágenes pueden ser una gran fuente de tráfico, la gente busca imágenes de diversos temas, y este plugin te ayuda a asegurarse de que tienes etiquetas ” alt” y “title” de todas tus imágenes de modo que los motores de búsqueda puedan indexar correctamente.

SEO Post Link. El título del blog se ve en la barra de URL del navegador, y si es demasiado largo, a los motores de búsqueda no les gustará. SEO Link Post viene con una lista de las palabras a cortar de un título cuando se convierte en una dirección URL para que sus direcciones sean más atractivas.

SEO Smart Links (links inteligentes). La interconexión de tu blog puede ser la clave para conseguir más gente que lea, pero es lento y tedioso hacerlo a mano. SEO Smart Links hace esto para usted automáticamente pudiéndolo decir que palabras, direcciones o URLS.

SEO Tag Cloud Widget – Un montón de gente utiliza nubes de etiquetas en sus blogs. Desde sus inicios, han sido bastante ilegibles para los motores de búsqueda, pero con este plugin estasse convertirán en un SEO-friendly (amigable búsqueda) en código HTML para que puedan ser indexadas.

SEO Title Tag. Las etiquetas dicen que son una parte importante de una web, para asegurarse de que los motores de búsqueda saben donde colocarle, y SEO Title Tag se centra exclusivamente en esto. A diferencia de algunos otros plugins, esta ampliación te permite añadir etiquetas a sus páginas, su página principal, e incluso cualquier URL en cualquier lugar de su sitio.

Simple Tags(etiquetas simples). Un plugin muy popular que se centra en ayudar a elegir los mejores etiquetas para sus posts ofreciendo sugerencias, la finalización automática de etiquetas a medida que escribe, una interfaz de administración de AJAX, edición de etiquetas en masa, etc.

Sitemap Generator. Este es un generador de mapa web más personalizable que otras opciones para apoyar al multi-nivel de las categorías , el apoyo permalink, o las opciones para mostrar el número de comentarios entre otras posibilidades.

TGFI.net SEO Wordpress Plugin. Este plugin particular, tendrán la mayor parte del trabajo habitual de la optimización SEO títulos y palabras clave, pero agrega un toque único, ya que se dirige principalmente a las personas que usan WordPress como CMS.

Via: eduangi

25 sept. 2009

Google valora más los links en contenido que en footer



Matt Cutts ha confirmado algo que los SEO ya comentabamos hace tiempo:
los links en contenido tienen más valor para Google que los links a pie de página. Matt comenta como el análisis de links por parte de Google se ha vuelto más sofisticado con el tiempo y que trata de forma diferente unos links y otros según donde se encuentren, en cuanto a darles relevancia, reputación y confianza.

A Google le encantan las páginas tipo Wikipedia donde se pueden encontrar links en cada párrafo, totalmente en contexto. Sin embargo, los links en footer y partes aisladas de una página, los detecta algorítmicamente y les quita valor. Realmente es algo que tiene sentido.

Que es el Footer: (pie) la parte de abajo de un blog que suele mostrar enlaces de navegación y copyrights.

Via: josebaumbelina

33 paquetes de iconos para tu Blog

Cuando desarrollamos un nuevo sitio web, llega un momento en el cual los iconos son de gran ayuda. Dan mas vida a ciertos detalles y al diseño en sí, destacando por ejemplo la fecha, las categorías o mostrando enlaces a nuestros perfiles en las redes sociales de la actualidad. Por otro lado, una de las tendencias de este año en el diseño de sitios es la de acompañar las opciones de un menú con estas imágenes, así que es ideal saber donde encontrarlas.

En Appstorm publicaron una recopilación con 33 paquetes de iconos para diseño web, que bien pueden utilizarse para otros proyectos. La lista cuenta con una gran variedad, así que vale la pena visitarla. Se incluyen iconos sociales, de aplicaciones, navegación y algunos relacionados al mundo del blogging.

Via: artegami

¿Por qué se llama Error 404?

Los que usamos Internet todos los días estamos acotumbrados a los errores 404: sitio no encontrado. Esa página que indica que lo que buscamos ya no se encuentra ahí, y que puede ser muy frustrante. Pero ¿saben por qué se llama así?

Aparentemente (y ustedes, queridos lectores, sabrán echar luz si conocen otra versión), tiene que ver con la sala en la que se alojaban los archivos en los primeros tiempos de Internet, cuando solo era para redes empresariales o conexión entre universidades o bancos. La sala, ubicada en el edificio del CERN, en Suiza, era la sala número 404.

Así, cuando una petición llegaba y pero archivo no era encontrado, imprimía el error “Room 404 – File Not Found” (”Sala 404 – Archivo no encontrado”). Y de allí, cuenta la historia, se tomó el número para el error que hoy todos vemos casi a diario en Internet.

Vía: Volteck

23 sept. 2009

Qué contenido escribir los fines de semana

Estas son algunas reflexiones de tipo personal, que ustedes decidirán si desean implementar o no en sus propios blogs. En mi caso, no me queda más que escribir los fines de semana, porque son los días que no trabajo. Por ende, tengo más tiempo para redactar y leer blogs.

La mayoría sabe que los fines de semana disminuyen las visitas, porque:

  • Muchas personas se conectan (de lunes a viernes) desde sus trabajos o universidades.
  • Son los días dedicados al relax, a la diversión, a estar con la familia y con los amigos.

No obstante, existen algunas temáticas que los fines de semana pueden recibir más tráfico que de lunes a viernes y son las relacionadas con los juegos, series de televisión, famosos, grupos de música, temas musicales, películas, eventos, fiestas, espectáculos, turismo, futbol, deportes, etc., es decir, todo lo relacionado con el ocio y el entretenimiento.

Entonces, ¿por qué no aprovechar los fines de semana para escribir sobre estos temas e intentar que el tráfico de nuestros blogs no disminuya drásticamente? Si tenemos un blog de tecnología, podríamos preparar varios posts de videojuegos, estrenos de películas, sitios para ver televisión en Internet, etc. para los sábados y domingos.

Los fines de semana tampoco pasa gran cosa en la blogosfera, ¿por qué no escribir algún post polémico o atractivo? ¿O hacer algún anuncio importante? No espere hasta el lunes. Aproveche que muchos blogs permanecen en silencio y conviértase en la estrella del fin de semana. Incluso, puede lanzar algún concurso o actividad interesante.

Por último, resta decir que las listas, tops, rankings o recopilaciones de recursos funcionan muy bien los fines de semana cuando en la blogosfera no sucede nada relevante o que capte la atención de los otros bloggers.

Via: chicaseo

¿Cuánto tiempo pasas cada día construyendo tu riqueza?

Esta mañana en el metro en camino a la oficina me puse a leer de nuevo “Think Big and Kick Ass in Business and Life” de Donald Trump. Es un libro que me encantó y que motivó mucho la primera vez que lo leí.

Muchas veces yo he repetido aquí que hay que hacer algo todos los días para progresar con las ganancias en Internet.

Esto es lo que dice el millonario Donald Trump:

¿Cuánto tiempo pasas cada día construyendo tu riqueza?

La riqueza llega de grandes retos y acción sostenida hacía esos retos cada día. Muchas personas empiezan con grandes retos. Sin embargo, después encuentran algunas problemas o se distraen con otras cosas que compiten por su atención cada día, y pierden la concentración en sus retos. Para mantener vivos tus retos tienes que tomar acción todos los días al menos 2 horas por día. "A nadie le debe importar más tu dinero y éxito que a ti."

Via: buscoafiliados

Google no utiliza las palabras clave del meta keywords en el buscador



Si te interesa el SEO, ya sabrás cómo usar correctamente las etiquetas meta title, description y keywords y cómo puede afectar a tu posicionamiento en los resultados de búsquedas. Pues después del último comunicado de Google, quizás debas replantearte tu estrategia SEO, porque Google no usa la etiqueta meta keywords en el ranking de búsquedas.

El SEO es uno de los temas de moda de los últimos años. ¿Cómo conseguir engañar a los buscadores para que nos coloquen en las primeras posiciones de los resultados de búsquedas para las palabras clave que a nosotors nos interesa? Todos lo hemos intentado hacer. Colocamos nuestras palabras clave repetidas varias veces en nuestras páginas para obtener una densidad óptima con esas keywords. Y por último, ponemos esas palabras clave elegidas por nosotros en la etiqueta meta keywords, para decirle a los buscadores por qué palabras queremos que nos encuentren los usuarios.

Pero, ¿no es demasiado fácil? Tú como webmaster le estás diciendo a un motor de búsqueda en qué resultados de búsqueda quieres aparecer. Y si ahora viene Google, buscador por excelencia en España, y te dice que ni se fija en la etiqueta meta keywords, ¿cómo te lo tomarías? Todo tu esfuerzo en crear contenido optimizado para esas keywords y ahora resulta que ni las miran.

No te preocupes, porque aunque Google no las tenga en cuenta, otros buscadores puede que sí utilicen la meta etiqueta keywords. Sigue creando contenido de la misma forma en que lo estabas haciendo, pero ahora teniendo mucho más presente que Google se basa en el contenido de tu página para posicionarla.

Actualmente todo el mundo hace SEO, y Google y otros van evolucionando y cambiando sus estrategias para que nadie se aproveche de ellos. Primero aportaron el nofollow, luego las etiquetas canonical, más tarde te dicen que el nofollow si que afecta a la hora de traspasar el PageRank… ¿Quién decía que el SEO había muerto? Y lo que nos queda por descubrir…

Vía: Google Webmaster Central Blog

20 sept. 2009

Google lanza DoubleClick Ad Exchange

El intercambio de publicidad de DoubleClick Ad Exchange

Hoy Google anuncia la nueva DoubleClick Ad Exchange: El intercambio de publicidad es un mercado en tiempo real que ayuda a los grandes editores en línea, por un lado, y a las redes de agencias de publicidad y por el otro, compra y venta de espacios publicitarios en pantalla.

Hasta ahora, la complejidad de planificación y gestión de las campañas publicitarias de visualización, ha frenado o reducido la inversión en publicidad de los anunciantes. Y muchos editores se quedaban con el 80% de su espacio sin vender por culpa de la complejidad del sistema.

El servicio de publicidad de DoubleClick, (empresa adquirida por Google) mejora su sistema con una tecnología que pretende simplificar el intercambio de publicidad de visualización para que crezca y beneficie a todos. El nuevo DoubleClick Ad Exchange ayuda a abrir el mercado y establecer un nuevo mercado para compradores y vendedores. Esto podría añadir un valor sustancial para el sistema de publicidad:

Se trata de reunir a los grandes editores y redes de anuncios en un mercado abierto en el que los precios se fijan en subastas en tiempo real, para que el intercambio de publicidad sea más eficiente mejorando el rendimiento para los anunciantes y para los editores.

Una plataforma mejorada, con nuevas características y funcionalidad para los clientes. Tanto los vendedores (editores) y compradores (las redes de anuncios y las redes de agencia) se beneficiarán de las nuevas características incorporadas.

Puedes obtener más detalles sobre las características de los nuevos anuncios de DoubleClick Exchange en el blog de DoubleClick.

“Los anunciantes de AdWords podrán publicar anuncios en sitios con el intercambio de publicidad, utilizando su interfaz de AdWords. Esto significa que los sitios de mayor calidad se beneficiarán, ya que atraerán a los anunciantes de AdWords. Del mismo modo, los editores de AdSense se beneficiarán a través del intercambio de publicidad. Puedes leer más acerca de estos beneficios en el blog de AdWords y el blog de AdSense”.

Parece que Google con DoubleClick prácticamente controla todas las opciones publicitarias y en muchos casos todo el presupuesto publicitario de un anunciante.

Aunque al parecer está hilando fino y procurando evitar que se generen conflictos entre el papel de Google como intermediario entre anunciantes, editores y medios online por un lado, y su papel como medio online (o al menos como soporte publicitario) por otro.

Los beneficios clave para los vendedores son, según DoubleClick:

  1. En tiempo real de asignación dinámica para maximizar el rendimiento.
  2. El acceso a los anunciantes a muchos más.
  3. Simplicidad de los pagos gestionados por Google.
  4. Mayor control de editores y anunciantes.
  5. Nueva interfaz fácil de usar con la información más amplia.

Los beneficios clave para los compradores son, según DoubleClick:

  1. El acceso a los editores más y más espacio de anuncios.
  2. Subasta en tiempo real.
  3. Nueva interfaz fácil de usar con mayor comprador de informes.
  4. Mayor control y precisión.
  5. Sistema de compensación centralizada.
  6. Una nueva API.

Puedes ver el vídeo del Blog oficial de Google para saber más de los servicios y funciones invertidos en la red de contenido de Google, YouTube y DoubleClick.

Via: corbax

Aumenta el “boca a boca” de tu blog

Internet es una gran conversación, donde millones de personas se comunican todo el tiempo. Y debemos aprovechar esas charlas para aumentar el éxito de nuestro blog o empresa.

Y parte de esas conversaciones giran en torno a las experiencias de esas personas en relación a determinadas marcas, productos o servicios. Es ahí a donde debemos entrar a jugar.

Necesitamos que los terceros nos recomienden. Sin esas recomendaciones, no seremos confiables ni buenos para los potenciales clientes o lectores de nuestro blog.

La auto-promoción no sirve de nada, si otros no hablan bien de nosotros. Algo tan obvio, pero que muchas veces se nos olvida o no sabemos llevar a la práctica.

¿Cómo hacer para que los terceros nos recomienden?

  • Aumentar nuestra visibilidad, en todas las redes sociales y sitios con mucho tráfico, interactuando con las demás personas. Formando parte de la conversación, estando en los lugares donde se generan tendencias y opiniones.
  • Creando estrategias o fusiones con nuestros pares para aprovechar sus contactos y así propagar nuestro mensaje o publicidad. Estas fusiones deben ser de productos o servicios complementarios. No de servicios que compitan entre ellos. Organizar concursos o actividades entre varios blogs.
  • Participar en otros blogs, ya sea escribiendo artículos, contestando entrevistas, etc.
  • Colaborar en proyectos ajenos, etc.
  • Creando contenido que las personas puedan pasar a sus amigos o contactos fácilmente (un podcast, un video, un archivo, etc).

Fundamental: La percepción en los demás de que una empresa es el líder del mercado o que alguien es el mejor en su nicho es moldeada, muchas veces, por lo que se les dice a las personas y por lo que otros hacen, no por la realidad o por la auto-publicidad.

Via: chicaseo

Videos: Páginas internas indexadas e importancia de la calidad de los enlaces y del contenido

Esta semana os ofrecemos más vídeos subtitulados de Matt Cutts. El primero de ellos trata sobre cómo asegurarse de que, por parte de Google, se rastrean e indexan páginas internas de tu sitio web. En el segundo vídeo se habla sobre el equilibrio entre contenido y enlaces de calidad en los sitios web.

Por último, queremos recordar una vez más que los subtítulos se pueden seleccionar en el menú de la esquina inferior derecha de la pantalla, si no apareciesen de forma automática, y que al final de esta entrada encontraréis las correspondientes transcripciones.


Cómo asegurarse de que Google alcanza las páginas internas de un sitio web




¿Qué es más importante, el contenido o los enlaces?




Transcripción de Cómo asegurarse de que Google alcanza las páginas internas de un sitio web:

¿Cómo me puedo asegurar de que Google alcanza e indexa páginas internas de mi sitio web?

No queda claro si preguntas sobre cuántos niveles de profundidad se alcanza en directorios o sobre distancia desde la página de inicio.

Una manera de asegurarse de que Google llega a esas páginas es enlazando desde la página de inicio, directamente a las páginas internas que quieres que se rastreen. No solemos tener en cuenta el número de directorios que tiene una página, pero tenemos en cuenta el PageRank de la página. Si mucha gente enlaza a la página de inicio, entonces podrás enlazar a páginas secundarias y éstas enlazarán a otras páginas secundarias y entonces dejaremos de rastrear en algún momento. Lo que puedes hacer es asegurarte de que tantas páginas como puedas se encuentren a tan sólo unos pocos clics de la página de inicio. Una buena manera de hacer esto es priorizar las páginas que creas más importantes, si la tasa de conversión es como deseas o si tienen una buena tasa de ROI. Así que no trates a todas tus páginas de la misma manera si tienes unas pocas que realmente dan mucho dinero, intenta potenciarlas enlazándolas desde la página de inicio, de manera que puedas sacarles el máximo partido.

Transcripción de ¿Qué es más importante, el contenido o los enlaces?

¿Es mejor tener muy buenos enlaces y contenido mediocre, o muy buen contenido y enlaces mediocres? Así que mejor te paro aquí, antes de que termines la pregunta.

Google siempre busca el equilibrio entre autoridad y actualidad, a falta de otra palabra mejor. Si alguien escribe "viagra", que es uno de los términos con más spam del mundo, querrá algo relacionado con viagra, no sólo algo que tenga un montón de autoridad, como el Newsweek o el Times, pero que mencione el tema de pasada en un artículo, que diga: "Oh, esto es algo como viagra", ya sabes, sólo por poner una frase. Así que querrás autoridad, sitios web que sean fiables, de confianza, pero además querrás que estén relacionados, y no algo fuera de contexto. Algo en línea con lo que el usuario busca.

Así, que intentamos equilibrar esto. Así que te diría: ten un sitio web completo, un buen contenido tiene que ser la base de cualquier web, porque el contenido mediocre tiende a no atraer muy buenos enlaces, y si estas intentando obtener muy buenos enlaces con contenido realmente malo estas yendo cuesta arriba, va a ser más difícil obtener esos enlaces, vas a tener que hacer una serie de cosas que consideramos malas para la web, como pagar por ellos.

Es mucho mejor tener buen contenido y conseguir esos enlaces de forma natural y así conseguirás las dos cosas. Crea buen contenido y tendrás buenos enlaces. Intentar tener algo que no resulta interesante y empujar y empujar y molestar a la gente y enviar correos spam y pedir enlaces y esas cosas. Así que si quieres un sitio web completo, una de las mejores formas de hacerlo es tener contenido fantástico, interesante y útil, buenas fuentes e información, y esto traerá de forma natural los enlaces. Y entonces los motores de búsqueda querrán reflejar el hecho de que tu web es interesante o importante o útil.

Via: Blog oficial de Google para Webmasters

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