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17 sept 2009

¿SEO o Redes Sociales?

La llamada “Web 2.0” ha traído consigo un fenómeno interesante en Internet; la generación de redes sociales.

Como bien lo menciona este artículo publicado hace algún tiempo:

Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa convirtiéndose en promisorios negocios para empresas y sobretodo en lugares para encuentros humanos.

Estas redes sociales generan insumos que bien pueden ser aprovechados para quienes posicionamos sitios o hacemos “SEO”. De hecho, esta optimización de recursos se ha conocido como el Social Media Optimization o simplemente “SMO”.

El punto es que si tuvieras que elegir o recomendar entre SEO y SMO por diversas circunstancias, ¿qué elegirías?

Algunos colegas se han referido al tema mostrando casos reales en donde algunas de estas redes sociales se posicionan incluso mejor que la fuente original y sobre cómo son una fuente importante para encontrar contenidos de calidad…

No obstante, en lo personal utilizo algunas redes sociales pero dependiendo de cada cliente, pues no creo que todos “apliquen” para tener una cuenta de Twitter o perfil en Facebook.

Por otro lado, sigo creyendo que las redes sociales son útiles para tener mayor presencia en Internet, maximar la gestión de enlaces y por supuesto una que otra visita desde ellas (pues si no participan, no existe posibilidad alguna para que visiten tu sitio Web).

Pero, si en primera instancia el presupuesto de mi cliente es digamos limitado y no alcanza para “Mucho”… me quedo con el desarrollo de una estrategia de posicionamiento SEO en vez del SMO.

Via: seocharlie

Wordpress 2.9 contará con un editor de imagenes

En muchos casos, cuando trabajamos con Wordpress la cosa va así: se escribe, se busca una imagen, se corta/redimenisona/adapta/altera/loquehagafalta con un editor de imagenes, se guarda como nueva y se sube al post. Con lo completo que es dicha herramienta de blogging -por no decir la herramienta- es sorprendente que Wordpress no incluya un editor de imagenes… de momento.

Y es que a partir de una encuesta de los desarrolladores a los usuarios, finalmente se está trabajando en un editor de imagenes que se incluirá en la versión de Wordpress 2.9. Evidentemente no esperamos nada a la altura de Photoshop o similares, pero sí con las funciones más habituales en nuestros menesteres bloggeriles, tales como recorte, volteo, redimensión y similares; pues en todas estas funciones están ya haciendo pruebas.

Por lo visto el editor no requerirá de pluggins externos y muy probablemente será toda una ayuda tanto para los ya iniciados, como para los que empiecen con Wordpress.

Via: diariothc

El CPM de AdSense‏ es importante para tu éxito



En los informes de AdSense la cifra de CPM es la más importante para tu éxito ganando dinero con AdSense. He hecho un pequeño video explicando por qué.

por: Javier Buckenmeyer

15 sept 2009

FHTML, el futuro de Flash y HTML para la Web

Flash es un recurso ampliamente usado en la actualidad, y aunque es muy recurrido por algunas personas, hay otras que no simpatizan mucho con este producto. Algunas razones con el excesivo consumo de recursos, la poca integración con los motores de búsqueda (Flash no es amigable para hacer SEO), y que necesita compilarse un archivo para mostrar el producto final. Gracias a la devoción de muchos usuarios, la situación está por cambiar.

FluidHTML pretende convertirse en un estándar Web que integre las bondades de Flash con las características del HTML, haciendo sitios amigables para los buscadores, más ligeros y potentes, y que se puedan editar sin re-compilar la película original. Se trata de un lenguaje de marcado del lado del servidor, con el cual se pretende revolucionar el mundo del desarrollo para la Web.

Se espera que FluidHTML sea más ligero que Flash y Silverlight, y a su vez, más potente que Adobe Flex, incorporando la posibilidad de cambiar cosas al vuelo, tal como se hace en una página estática, sin la necesidad de compilar el recurso final. Este proyecto es llevado por el CEO Michael Collette y el fundador Jim Kremens, quienes estiman que en 2014 este producto esté implementado finalmente. 5 años parecen muchos aunque bien podría valer la pena.

Via: incubaweb

Cómo administrar un blog con editores

No es una guía práctica ni mucho menos. Hoy me gustaría darles algunos consejos para quienes tienen la posibilidad de contar con colegas dentro de sus blogs, así como pasa en Inter, para la actualización diaria de sus sitios.

Antes que nada, debo decirles que los puntos que voy a marcar a continuación obedecen a experiencias propias que voy teniendo en las páginas donde me toca escribir a diario. A partir de lo que veo y uso, voy sacando conclusiones y por eso hoy tengo la posibilidad de escribir estos “tips”, para llamarlos de alguna manera.
  • Cuentas claras conservan la amistad: esa frase me la dijo un amigo hace un tiempo cuando comenzamos un proyecto juntos. Lo primero que un administrador debe hacer es aprender a mantener los números con claridad. Desde el primer momento, saber cuánto quiere gastar, cómo pagará y cuándo. A veces al editor le gusta poner el precio, pero más le agrada saber cuándo va a cobrar por sus artículos.
  • Tus editores también son administradores: es curioso, pero hay muchos bloggers que cuando te contratan para escribir, pareciera que lo hacen dirigiéndose como si nunca hubiéramos tocado un panel de administración. No está mal dar algunas directivas, pero siempre hay que tener en cuenta que cada editor también es administrador de su sitio. No subestimemos la capacidad de quien escribirá en nuestro blog.
  • Simplifica todo lo complicado: cada panel de edición es un mundo. Hay blogs que tienen más herramientas que otros, plugins adicionales, themes que necesitan extras para funcionar. Mi consejo es simplificar todo lo que pueda resultar complicado. Si tenemos el All in one SEO, explicar en pocas palabras cómo usarlo y si es necesario hacerlo. Así con todos los otros plugins.
  • Actualizate, actualizame: si hay algo que siempre molesta es el mensaje que dice “WordPress 2.8.4 is available! Please notify the site administrator”. ¿Por qué no actualizar Wordpress y evitar, no solamente la molestia para los editores, sino las posibles vulnerabilidades del sitio? Mantener todo actualizado es siempre una ventaja, incluso si hablamos de plugins.
  • El niño consentido: este tiene mucho que ver con el segundo punto. Si un editor te pide un plugin para el panel, es posible que sea útil para el blog. Como dije arriba, todo editor primero fue administrador de su sitio y sabe qué es lo que necesita para hacer mejor su trabajo. De todas formas, para evitar vicios, habrá que leer antes si el plugin es realmente útil para la actualización diaria.

Esos son mis puntos. La idea es que el bloguero que escribirá en tu sitio, se sienta como en su propio blog. Que tenga todo al alcance de la mano, sin problemas ni potenciales inconvenientes. El trabajo se hace mejor si la persona que lo realiza se siente capaz, en primer lugar, y cómoda, en segundo. Nunca lo olviden!

Via: intertextual

Cómo sobrevivir a la competencia y no morir en el intento

Si bien es cierto que cada vez hay más competencia y creadores de contenido, la verdad es que existe poca competencia de calidad. Lamentablemente, son pocos los creadores de contenidos de calidad.

Esto supone una ventaja enorme (y un trabajo mucho más duro) para los que recién comienzan o para los que se mantienen en la blogosfera.

Cualquiera puede copiar y pegar o escribir sobre los mejores íconos o sobre la última noticia relacionada con Google. Ahora bien, ¿quiénes son los que realmente se destacan?

  1. Los primeros o más antiguos en la blogosfera. Contra ellos es casi imposible competir, ya tienen un lugar ganado desde hace mucho. Es positivo tomarlos de ejemplo, pero sólo por un tiempo. No para siempre. El blogging tiene esa cuota de “estilo personal” que permite convertirnos en una marca dentro de la blogosfera. Hay que buscar la forma de hacer y de decir las cosas a “nuestra manera”.
  2. Los polémicos, los más originales o los creativos: Están quienes se diferencian del resto, por sus propuestas innovadoras o su contenido original. De ellos también podemos aprender.
  3. Textos elaborados, bien documentados y corregidos: Posts bien redactados, claros y con información complementaria. Ejemplos de ellos encontrarán en Kabytes o en SpamLoco.
  4. Asociaciones transitorias o permanentes: No todas las personas sirven para asociarse. Es decir no es la solución ideal para todo el mundo. Pero en la medida que deseamos ocupar un lugar y conozcamos personas interesantes y que quieran trabajar con nosotros, será una forma efectiva de sobresalir. Estas asociaciones incluyen distintos tipos de acuerdos y de modalidades. Está en nosotros elegir la mejor o la que más nos convenga.
  5. Actitud ganadora y abierta: Si de entrada consideramos que no podremos competir, seguramente eso nos pasará. Cuando empezamos un emprendimiento, debemos tener toda la ilusión y la confianza. Internet es lo suficientemente grande para todos. Que la competencia o la cantidad de emprendimientos parecidos al nuestro no sea un pensamiento que nos tire abajo. Al contrario, tratemos de establecer vínculos o generar relaciones importantes para nuestro desarrollo profesional. Hay lugar para todos, lo que tenemos que hacer es ganarlo y ocuparlo.
  6. Inversiones: Si contamos con un pequeño capital, quizás sea importante invertir en un buen diseño para nuestro blog, en buenos escritores, en capacitación, en un plan de Marketing o en aquellos factores que nos lleven a mejorar nuestra empresa o emprendimiento.
  7. Aportar valor: Todos podemos aportar valor a nuestra presencia online. Compartiendo buenos contenidos, información útil para otros, enlaces valiosos, trucos, consejos, experiencias personales, realizando eventos, acercando emprendedores e inversores, generando buenas ideas, etc. Trabajemos para que nuestra marca (empresarial o personal) sea sinónimo de valor para las personas o clientes.
  8. Constancia: Sin la perseverancia necesaria, jamás sobreviviremos a la competencia. Cualquiera de los otros puntos, necesita indefectiblemente de la constancia. Con esfuerzo y paciencia, llega el triunfo. Hay que tener un objetivo claro y la constancia y la pasión para desarrollarlo. Y cuando las cosas se tornan difíciles, detenerse, analizar qué estamos haciendo mal, encontrar la manera de solucionarlo y seguir… ¡Siempre seguir! Nunca dejarse vencer.
Estas son algunos consejos para sobrevivir a la competencia, volverse más fuerte y quizás comprender en qué estamos fallando hasta ahora.

Via: chicaseo

12 sept 2009

Cómo arruinar tu blog

Existen muchos que que contratan a empresas o diseñadores web para que sus blogs tengan una estética única y bien cuidada.

A partir del momento en el que el diseñador entrega la plantilla final, el blog queda en manos del usuario, quien comienza a experimentar con sus funcionalidades (como cuando la enfermera entrega el bebé recién nacido a un padre adolescente).

El problema de que sea tan sencillo integrar chucherías a los blogs es que terminan destrozando el trabajo que tanto cuidado le había puesto el diseñador. Pero he visto plantillas de diseño destrozadas por los usuarios y estos son los “desastres” más comúnes:

Publicidad en exceso:

En el afán de monetizar compulsivamente los usuarios se inscriben en Mercado Libre, Adsense, Zync etc y se aseguran que haya un aviso de cada sistema a lo largo y ancho de todo su sitio. El problema de esto (ademas de abrumar la vista del visitante) es que por lo general estos avisos contienen animaciones, banners mal diseñados o diseñados con una estética bien diferente e inclusive con sonido, que alteran el diseño en general.

Además como estos usuarios obviamente no tienen un mínimo instinto en cuanto a maquetación y/o usabilidad nunca ubican bien los avisos. Llenar sus blogs de publicidad no les garantiza que vayan a ganar dinero, enfóquense en el contenido original y un buen vertical si monetizar es lo que buscan.

Camuflar los avisos de links y texto de Adsense en la barra lateral de sus blogs puede ser una buena estrategia, pero es muy confuso para el visitante “no geek” (quien no sabe si el link lo llevará a otra sección del blog o lo sacará de él). Las sidebars suelen tener muchos links del propio blog (categorías, blogroll, archivo, tags, etc) y agregar más, confude demasiado.

En algunos casos los avisos son inclusive más grandes que el logo del mismo blog. Toda una herejía:

Botones a directorios y mostrar estadísticas pobres:

No hace falta poner un botón de todos los directorios e iniciativas a los que pertenecen, no te van a penalizar y borrar si no los incluís (además no generan tanto trafico). Tampoco hace falta mostrar estadísticas (a menos que sean realmente contudentes como 10.000 lectores al feed o 100.000 visitantes diarios). Hay algunos que se hacen sopas vomitívas de botones como estas.

Widgets y plugins:

Otro pecado mortal del blogger común es llenar sus blog de funcionalidades que no usa ni él ni sus visitantes y no aportan nada al contenido tampoco. Esto no solo arruina la estética (ya que cada plugin tiene una propia) y hacen lento al blog, sino que además puede traer problemas con el hosting (si tenemos muchos plugins que engorden constantemente las bases de datos por ej.).

Algunos plugins contienen programación en javascript que puede generar conflictos si no se saben instalar y usar. (Siempre recomiendo hacer backup del blog y del plugin antes de instalar, actualizar una versión nueva)

Ya he visto cientos de sidebars reventadas y flotando por cualquier lado, gracias a este tipo de vicios. Ejemplos claros son los botones sociales, los widgets de redes, barras de videos aleatorios, widgets de clima, fotos, widgets en flash, etc.

Escribir cada post con diferentes tipografías

…y tamaños de tipografía, también son una mojadita de oreja al diseñador, ni hablar de no cuidar que el tamaño de las fotos o videos insertados no altere el diseño. Usar plantillas gratuitas que no tienen nada que ver con lo que escribe, es un “pecado” bastante común hoy en día y dan una muy mala imagen.

¡Chicos, no hagan esto en sus casas!

Via: cookieface

Estrategias de Marketing con Blogs: Tráfico, posicionamiento y visitas

Podría parecer que manejar y gestionar varios blogs en el mismo nicho de mercado podría estar llevándote más tráfico cualificado (visitantes nuevos a tu blog) gracias a conseguir mejor posicionamiento.

La vedad puede ser bastante diferente de lo que parece. Aquí en este vídeo analizaremos las diferencias, ventajas y desventajas de tener varios blog o concentrar toda la atención en un mismo blog.

Via: robertocerrada

¿Estás invirtiendo en tus páginas Web o Blog?

"La razón principal porque mis ingresos de AdSense suben cada mes es porque invierto en ellas".

Si no hubiera invertido en una página no hubiera ido de 2000 visitantes a 10000 visitantes por día. En esa página no hago nada, casi nada. No escribo nada, no busco enlaces, no hago programación, lo único que hago es coordinar un poco y cobrar el cheque de Google.

Creo que muchas personas no progresan porque no invierten en sus páginas. Ponen algo de tiempo pero no dinero. Yo prefiero siempre poner mi dinero antes que mi tiempo. Y eso genera más dinero y más tiempo para mí.

Si no inviertes en tu página piensa en cómo podrías hacerlo para progresar más rápido.

Por: Javier Buckenmeyer

10 sept 2009

Como mantener un blog lo más social e interactivo posible

Como todos los usuarios de blogs, solemos ser muy rápidos en nuestros procesos en la red. Escribimos nuestros posts, actualizamos entradas y nos retiramos de nuestro sitio web, pero estamos olvidando una parte fundamental de este mismo: el contacto con los usuarios que nos visitan.

Y es que solemos relegarlos hasta el final, pero ellos son una parte fundamental, que mantiene viva nuestra red. Es por eso, que siempre es indispensable tener en mente, una serie de consejos que nos pueden ayudar a mejorar o mantener la relación con nuestros visitantes.

Algo seguro, es que nuestros visitantes querrán saber quiénes somos, es por eso que debemos describirnos a nosotros mismos en un perfil público, para que los lectores sepan de quien viene la información. Pero no únicamente de forma escrita, si no también visualmente, por lo que no nos hará daño colocar imágenes de nosotros para que se puedan apreciar (no podemos estar tan feos, como para no querer mostrar una foto nuestra).

No es necesario que seas experto en todo y que quieras escribir de cualquier cosa que se te cruce la mente. Puedes especializar tu blog a tecnología, negocios, literatura, arte, etc. y que sea igual de exitoso que muchos otros, sólo tienes que dominar tu tema.

Y por último, algo muy importante para todo aquel que se dedique al mundo del blog, es contestar todos y cada uno de los comentarios que los usuarios dejen, pues así estarás mostrando interés en lo que tus visitantes puedan pensar de ti.

Siguiendo estos consejos, y más utilidades como tener un contacto directo con tus visitantes y que tu sitio sea muy prolifero en cuanto a usuarios y ganancias.

Via: portafolioblog

SEO: Factores de Posicionamiento

En Seomoz ha lanzado un listado sobre los elementos más importantes a la hora de posicionar las páginas web.

No es que se descubra nada nuevo:

La gran importancia que tienen los enlaces a la hora del posicionamiento, dando los consejos que cabía esperar:

  • Sitios con autoridad
  • Temáticas relacionadas
  • Diversidad en cuanto a dominios que nos enlazan.
Como factor propio del sitio el más importante es el Title seguido del nombre del dominio. Quedando el resto de factores en un segundo plano.

También se hace referencia a los factores de uso del sitio aunque parecen tener poca importancia de momento.

Algo que muchos dicen es la validez del código como factor de posicionamiento, aquí apuntan a que tiene muy poca importancia, yo creo que ninguna.

Dicho en plata, si queremos posicionarnos para “viajes en malaga”, posible dominio: viajes-en-malaga.com ponemos como parte del title, a poder ser al principio: title viajes en malaga, y conseguir diferentes enlaces de diversos sitios con autoridad de temática viajes.

¿Parece sencillo? Pues que decir, que no lo es. Y a medida que Google vaya detectando más y más venta de enlaces y destruyendo el peso de los mismos, el SEO se va a volver cada vez más complicado, ya que resulta complicado conseguir enlaces de diversos sitios con autoridad.

Por lo que puede que como apunto VSEO los Links Baiters del futuro, van a ser los community managers. La única forma de conseguir estos enlaces es el contenido de calidad, lo cual puede ser bastante caro de conseguir.

Otras curiosidades es que aunque tengan un peso mínimo apuntan como factor de posicionamiento la cantidad de enlaces con nofollow que recibimos, y lo curioso es que aquí hay consenso entre los SEO´s.

Google está desarrollando plataforma de micropagos, futuro rival de Paypal

El nuevo sistema será una extensión de Google Checkout y estará disponible tanto para productos de Google como para cualquiera que quiera vender sus productos. Los días de Paypal como la mayor plataforma de pago podrían estar contados, sobretodo por que no todos los usuarios están contentos con las tarifas y el servicio.

Parte del motivo de hacer esta plataforma es que a Google le gusta la idea de que la gente acceda a pedazos de contenido a través de micropagos. Con micropagos se refieren desde unos centavos hasta muchos dólares, por lo que se supone que las tarifas serían pequeñas.
En las propias palabras de Google:

Google cree que una web abierta beneficia a todos los usuarios y editores. Sin embargo, abierta no necesariamente significa gratuita. Nosotros creemos que el contenido en Internet puede prosperar siendo soportado por diversos modelos de negocio, incluyendo contenido exclusivo vía suscripción.

Además dicen que minimizarán el riesgo de fraude asignando límites de crédito según el comportamiento en compras anteriores. Al parecer se viene una nueva era con la posible venta de contenido por parte de Google. Aunque por otra parte será un alivio tener una alternativa a Paypal.

Nos queda un año de espera para ver como se desarrollan los acontecimientos.

Via: Nieman

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