Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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17 ago 2009

Blog express para llevar

En un mundo donde crearse un blog se ha convertido en algo tan fácil, se empiezan a ver cada vez más blogs pero menos bloggers, se ha abaratado la calidad por lo fácil del formato acaso.

Si bien digo que el blogging es un hobbie, para algunos un trabajo o una forma de vida, a mi gusto ya hay demasiados blogs que parecen agregadores de noticias, copypasteros, mini-menéames, conceptos diferentes a un weblog.

Para empezar, habría que distinguir que de blogs hay 3 tipos: personales, formales y “profesionales”, el primero habla de tu persona, el segundo es el realizado por una empresa por necesidades administrativas.

El tercero esta entre comillas, es que no creo que halla newbies y probloggers, sin embargo los hay especializados en un tema, escritos con pasión e intentando informar y ayudar a la comunidad.

Y llego al punto que quería llegar, el blog express para llevar, el hecho de que en la actualidad hay muchos que entran a bloguear no por pasión ni por curiosidad sino por el dinero van.

Si me pidieran definir: ¿que es un blog?, diría: son tus intereses, opiniones e ideas llenando un libro en blanco, eres tú en palabras, comentar es como conversar y en un blog, postear es como hablar.

Me pareció importante aclarar que para un blog como todo en la vida hay que tener responsabilidad; y es que hoy leí un gran post de Hernán en Código Geek y si me preguntaran sobre el tema, diria que la calidad se viene abajo por 2 cosas:
  • La obligación de publicar una cantidad de posts al dia, no todos los dias se tiene inspiración ni cabeza para pensar en un artículo y se recurre a hablar de noticias: Microsoft, redes sociales, Google y es aquí donde uno se va desviando del concepto de blog.
  • La facilidad para crearse uno y haber dicho que podias ganar dinero con ellos, si dijé que se abarato la calidad por lo fácil del formato no me malinterpreten, alguna tarde todos nos dirigimos a Blogger o WordPress.com y…, el problema viene que son muchos los que lo ven como una forma de ganar dinero, buscan la temática que paga más y terminan poniendo un blog de tecnología sin que les guste del todo y luego copian los posts a Genbeta, FayerWayer, resultado = 0% de contenido original.

Resumiendo podría decir que el dinero, la facilidad y falta de responsabilidad van haciendo cada vez más difícil encontrar buenos blogs, haz un blog de verdad, con responsabilidad y calidad, no pidas un blog express para llevar.

7 inversiones que todo blogger debería hacer

Los comienzos de un blog, como tantas cosas en esta vida, pueden ser determinantes en el futuro del mismo. Así como les contamos en su momento unos 15 puntos a tener en cuenta antes de lanzar un blog, me pareció muy interesante un artículo de Kernel Web, donde nos cuentan las mejores 7 inversiones que puede hacer un blogger, particularmente al comienzo de su camino.

De ellas, me gustaría destacar y darles mi opinión sobre:

1. Dominio

Empiezas tu blog, escribes bien, llegan backlinks a montones, reconocimiento, pero a donde van a parar, necesitas un dominio que sea tu marca.

2. Hacer de tu nombre una marca

Soy de la idea de que si escribes bien puedes llegar a ser una marca, si tienes talento y calidad en tu redacción no dudes en hacer esto, fácil decirlo, difícil hacerlo.

Y he aquí una de las razones por las que dijé lo primero, suponiendo que hagas buen SEO tu blog puede cotizar alto debido al tráfico, pero hay que preguntarse si los usuarios saben quién escribe allí, hacer que sigan al blogger y no al blog creo es una característica de los grandes.

3. Un buen logo

La gente es 70% visual y asociar una imagen con tu blog es de lo mejor que puedas hacer, al igual que el dominio es una premisa en esto del blogging.
4. Construir comunidad

El tiempo que ocupas en dejar comentarios, visitar el blog de tus lectores, intercambiar ideas y colaborar como blogger invitado es tal vez la mejor inversión que puedes hacer, si se le puede llamar así, visitantes puedes tener muchos , lectores y comunidad es difícil, pero si lo logras ten por seguro que esta siempre te seguirá.

5. Crear un estilo

La forma de presentar el contenido, tengo un post en draft sobre el tema asi que no me extiendo mucho, sólo recorda que todos los bloggers escriben pero no todos lo hacen con un estilo.
6. Escribir contenido usable, único y de plataforma

Un ejemplo de lo último es: si escribes un tutorial sobre como hacer un CMS por ejemplo, sería un hit enorme y tal vez te de en el futuro el 30% de tus visitas.

7. Crear un freebie

La mejor forma de promocionar tu blog = freebie(Un freebie es un articulo que se manda a tu hogar gratuitamente en forma promocional), invertiras tiempo pero es algo que a la larga da mucho, iconos si te gusta el diseño, plugins, themes o incluso un framework si eres un As de la programacion o ¿por qué no? un ebook gratuito.

El punto al que quiero llegar es que no inviertas todo en tu blog y esperes decir que vives del blogging pendiendo de un hilo delgado, acapara todos los ambitos y asegurate un futuro independiente de todos los factores, ¿qué piensan ustedes?

Via: kernelweb

14 ago 2009

15 Themes para Wordpress totalmente nuevos

Es una recopilación de 15 temas para WP, los cuales van desde 2 columnas a, 3 columnas, anchos, angostos, simples, coloridos, de todos los gustos.

Pues bueno, muchas veces uno lo hace porque no le satisface su nuevo tema, pero muchas veces también uno lo hace para optimizar la plantilla para Adsense, pero otras veces se hace para buscar un tema un poco más agradable a la vista, sin importar cual es su razón por cambiar el tema, esta recopilación es totalmente para usted!.

Ver los 15 temas para Wordpress

Via: Puntogeek

Como promocionar tu blog en twitter sin ser intrusivo

Aquí les traigo algunas ideas sobre como promocionarse en twitter sin ser abusivos y molestar a nuestros seguidores, encontrarán desde las más obvias hasta algunas ideas medio locas.
  • Añade en tu perfil de twitter el enlace a tu blog.
  • Haz un intercambio de enlaces en twitter con alguien que tenga un blog que te guste para que cada uno recomiende el blog de la otra persona con un tweet.
  • Está bien que enlaces a tus nuevos post mientras también agregues valor en otras formas como enlazando a otros posts interesantes, interactuando con los demás, etc. Para esto puedes usar servicios como TwitterFeed para que al crear una nueva entrada, se publique un enlace en tu cuenta.
  • Si alguien hace una pregunta interesante puedes contestarla con más detalle en tu blog y luego darle la versión corta a la persona más el enlace a tu post diciendole que ahí puede encontrar más información sobre lo que le interesa.
  • Coloca un enlace hacia tu blog en tu fondo del perfil de twitter, es mas, puedes hacer que la gente pueda hacer clic en este gratuitamente usando ClicakbleNow.
  • Pide a tus seguidores amablemente que hagan ReTweet de tus entradas más importantes.
  • Facilítale a tus lectores que te ayuden a promocionarte usando herramientas como TwitThis en cada entrada de tu blog.

Por ahí leí en una entrada de Chris Brogan que lo más importante para promocionarse sin ser intrusivos es lo que se llama “la noción de llevar el vino al picnic”, es decir, mientras que agreguemos valor, a la gente no le molestará escuchar lo que tengamos que decir.

Via: chicaseo

De donde sacar ideas

Las ideas pueden venir desde donde sea. Es importante tener un buen backup de artículos (todavía no materializados, sino sólamente la idea sobre ellos) como una especie de “colchón” o “backup” para esos días en los que nos vemos afectados por el “writer’s block” o bloqueo creativo.

Pero por supuesto, ya que pasamos tanto tiempo leyendo noticias sobre el tema de nuestro blog, algo encontraremos por ahí. Es importante, pues, tener una buena cantidad de blogs / canales de noticia relacionados a nuestro tema.

Podemos fabricar, en base a esa noticia, algún artículo que vaya “un poco más allá”, un artículo que nos cuente un poco más al respecto y, por supuesto, refleje nuestra postura y opiniones al respecto. Esto no es periodismo. Esto no es un diario. Es un blog, así que mánchenlo lo más posible con su opinión con su estilo. Eso sí, siempre justificada.

Entre maneras de obtener información, aparte de las “noticias del día”, tenemos:

  • Recibir preguntas / consultas de lectores, a través de un formulario de contacto, o quizás tomando una duda dejada en un comentario, y convirtíendola en un blog post. No olvidarse que los comentarios y la participación de los lectores es tan importante, como los artículos y el contenido que tenemos
  • Generar listas sobre algún tema. Blog sobre videojuegos? Qué tal “Mis 5 juegos independientes favoritos”?. Blog sobre cocina? Algo como “5 recetas caseras ricas y baratas” no tiene pierde. Existe una infinidad de listas que podemos crear.
  • Contar sobre experiencias, o lecciones aprendidas. No tenemos que olvidarnos nunca que, lo que al final buscan las personas, es información relevante, útil. Todos tenemos interesantes experiencias que compartir, así que si está relacionada con el tema de nuestro blog, nada mejor que compartirlo
  • Estar pendientes de nuestro entorno. Así como lo que importa en un blog es la opinión personal, una forma en la que podemos tener contenido exclusivo y original es, simplemente, mirando a nuestro alrededor! Por qué no contar sobre nuestras experiencias de cómo son las cosas en nuestra localidad? Tomando la tecnología como ejemplo, obviamente latinoamérica no es, de por sí, generadora de nuevos productos tecnológicos, pero lo que sí podemos encontrar una realidad muy diferente, unos usos peculiares de la misma, y otros temas que, seguramente, le interesarán a bastantes personas. Especializados en Música? Por qué no contar sobre la escena local? No necesariamente bandas locales exclusivamente, pero sí como se ha ido desarrollando tal o cual género musical en nuestro país – cualquiera que sea- cómo se está evolucionando musicalmente. A pesar de estar en un mundo globalizado, muchas pecularidades, muchos aspectos únicos de cada una de nuestras culturas siguen siendo exclusivas de nosotros, así que por qué no aprovecharlo?

Este es un tema que trataremos más a fondo en el futuro, pero creo que con esos temas tienen suficiente para llenar algunas líneas para nuestros “artículos por escribir”


11 ago 2009

¿Enlaces estáticos o dinámicos?

Desde hace un tiempo estoy teniendo una duda existencial encuanto a los enlaces de una página. ¿Qué es mejor poner en el texto enlaces estáticos o dinámicos?

Si alguien no entiende la diferencia, me refiero a enlaces estáticos, los de toda la vida, tu escribes un texto y pones ciertos enlaces que no se cambiarán y a enlaces dinámicos a un texto en el que según se recarge aparezca una serie de enlaces y estos vayan cambiando de forma aleatoria.

Algunos dirán que con enlaces estáticos consigues enlaces más duraderos y de más peso pero que con los enlaces dinámicos haces que los buscadores “conozcan más tu página” ya que la variedad de enlaces es más amplia.

Otro factor importante a tener en cuenta es que para que los buscadores conozcan tu página puedes utilizar un sitemap, pero por experiencia propia (y lógica) diré que es más rentable un enlace a una página que inluirla dentro de un sitemap.

Via: emilio.aesinformatica

Crea menús en CSS online

Los menús en CSS son una de las cosas más bonitas del diseño Web, además de su importancia como elemento de navegación principal del sitio, el tener un menú es CSS para muchos implica tener relativamente algunos conocimientos avanzados, por lo menos para mi requiere algunos conocimientos extras, afortunadamente existen servicios que pueden ayudar con la tarea de crear un menú en CSS.

Pure CSS Menu es un sitio Web que permite generar menús en CSS de forma fácil, si bien hay algunos diseños minimalistas que valen la pena la mayoría no son muy buenos, pero de todas formas puede salvarle la vida a más de alguno.

Con Pure CSS Menu puedes cambiar los colores del menú, los enlaces de estos y definir una estructura de menús principales, menús desplegables y sub menús, todo esto de forma muy sencilla y sin grandes complicaciones.

Además de lo anterior podemos ajustar las tipografías, el tipo de enlace y obviamente descargar los archivos CSS y HTML haciendo clic en el botón “download“.

Este servicio es totalmente gratuito y como dije anteriormente no tiene grandes diseños, solo 8, pero que tiene uno que otro minimalista que son los que en realidad valen la pena, de todas es un buen servicio si no tenemos conocimientos de CSS pero deseamos crear un menú de forma fácil.

Via: blogsbazaar

10 verdades sobre los blogs corporativos

Últimamente he llegado a la conclusión de que la mayoría de las organizaciones y empresas tienen un blog, simplemente porque sienten la obligación de tener uno para estar a la última; pero no se preocupan lo necesario por el medio. En muchas ocasiones se abandona, no se tiene una regularización de actualización o han tenido una mala experiencia con los comentarios de sus lectores y han cerrado esa opción.

Está comprobado que blogear es una herramienta de marketing eficaz, así que es necesario utilizarlo al 100% o eliminarlo por completo, pero tener un blog abandonado puede llegar a dar imagen de dejadez a sus clientes.

Hoy vamos a ver algunas duras verdades sobre el blogging corporativo:

1. Un blog no genera tráfico por arte de magia. Es necesaria eliminar la forma de pensar siguiente: “yo construyo el blog y ya vendrán lectores”. Para generar tráfico, es necesario comprometerse con el blog, establecer una relación con sus lectores y participar en conversaciones activas con ellos. La creación de un lector lleva su tiempo, no es arte de magia.

2. Un buen blog requiere un compromiso a largo plazo. Tal y como venimos comentando, es necesario tiempo para la creación de lectores permanentes. Podemos tardar meses en conseguir que las opiniones y los comentarios de nuestros usuarios tengan la suficiente calidad como para considerarse una fuente de información útil. Sólo entonces los usuarios empezarán a visitarnos regularmente y a recomendarlo a otros. Para esto es necesario tiempo y compromiso.

3. RSS o Suscripción es necesario. Es importante que los usuarios puedan suscribirse para recibir contenidos de un par de maneras. Por lo general, puede inscribirse para recibir notificaciones por correo electrónico o suscribirse a un feed RSS. Este es un paso crucial en la participación los lectores y para recordar acerca de su sitio web y la marca.

4. Hay que incentivar la participación de los usuarios, solicitando sus opiniones y generando discusiones. Los blogs corpotativos de mayor éxito son más que una herramienta de difusión, se trata de un diálogo entre los individuos de una organización y sus usuarios o clientes. Es importante escuchar, así como responder dudas y cuestiones. Lamentablemente, la mayoría de los blogs corporativos no participan activamente. En su lugar, se centran en publicar información sobre sus productor y servicios. No hay que desactivar la opción de comentarios. En vez de eso, hay que alentar a los usuarios a contribuir en nuestro blog a través de comentarios y críticas constructivas.

5. Notas de prensa no deben aparecer en un blog. Como su nombre lo indica, un comunicado de prensa es para periodistas profesionales. Está diseñado para alentar a los periodistas a escribir sobre su producto o servicio. No está diseñado para sus clientes. Un blog, por otra parte, está destinado a ser leído por los clientes existentes y potenciales. Se debe escribir con una literatura informativa y útil. Y, sobre todo, un blog debe tener un tono más personal.

6. No seas una empresa sin rostro. A la gente no le gusta interactuar con organizaciones o empresas como si de máquinas se tratase. A la gente le gusta hablar con la gente. ¿Cómo somos? ¿Se puede confiar en nosotros? ¿Se puede trabajar bien con nosotros? Los sentimientos se asocian con las personas, no con las empresas. Por lo tanto, es importante que un blog hable acerca de las personas dentro de su organización, no de la propia organización.

7. También cometemos errores, sabemos recibir críticas y no es posible controlar todo. Esto puede llegar a dar un poco de miedo…. pero cuando hablamos de blogs debemos hablar de una comunicación “real”, más directa y menos controlada, gestionada y/o artificial. Desde no limitar en contenidos a los bloggers o redactores del blog, a permitir recibir opiniones del cliente. Es necesario saber afrontar las críticas. Todos cometemos errores. Por ejemplo, mirad este mensaje que publicó el stuff de Flickr: “Sometimes We Suck” - “A veces, apestamos”.

Via: diariothc

5 ago 2009

Extraordinaria lista de herramientas 2.0 y gratuitas

Ciberprensa publicó hace unos días esta completa lista de herramientas web 2.0, gratuitas:

Crear, editar y compartir

Documentos

Zoho

Google Docs

Scribd

Open Office

AbiWord

NeoOffice

IBM Lotus Symphony

Scribus

Diagramas y diseño

Gliffy

Bubbl.us

Freemind

Project Draw

Mindmeister

Imagination Cubed

Cmap

Flowchart.com

Mind-mapping.org

Mapul

Sketchcast

Mindomo

Google Sketchup

Imágenes

Edición o creación

Getpaint

GIMP

Picnik

Inkscape

Photoshop Express

Aviary

Flaunter

Irfanview

pikfix.com

rsizr.com

Splashup

Compartir

Flickr

Picasa

Windows Live Photo Gallery

Presentaciones

Creaación y edición

Zoho

Google Docs

SPresent

Thumbstacks

280slides

Animoto

Photoshow

Empressr


Compartir

Slideshare

Authorstream

Zentation

Slideboom

Páginas Web

Crear un sitio web

Google Sites

Wix

Weebly

Infogami

Popfly

Backboard

pForm

Nvu

KompoZer

Notepad++

Blogging

Blogger

Edublogs

WordPress

WindowsLiveWriter

w.bloggar

CoComment

co.mments

DisQus

Colaboración

pbwiki

Wikispaces

WetPaint

Video

Edición o Grabación

VideoSpin

Wink

MediaNotes

qik

Taksi

Capture Me

Xvidcap

Jing

Cinlerra

Eyespot.com

Jumpcut.com

Miro

MythTV

TVersity

Ustream.tv

Echo360

Converting files

Video Converter

ViLoader.Net

HandBrake

Compartir o reproducir

Teachertube

Google Video

YouTube

VoiceThread

Sclipo

Howcast

5min.com

Jing

Ustream

YouTube Uploader

Video LAN

MPlayer

VLC media player

Audio

Edición o Grabación

Audacity

Gabcast

Mixwit

Levelator

Reaper

Wavosaur

Conversión de archivos

NCH Software

Búsqueda

Skreemr

Compartir o reproducir

Podbean

Gcast

Gabcast

Educational Podcast Network

iTunes

Foobar

WinAmp

Songbird

Riffster Lite

SEO Link Analysis: Complemento para Firefox

SEO Link Analysis es una herramienta que funciona sobre los servicios Google Webmaster Tools y Yahoo Site Explorer, aportando información de los link, mostrando el PageRank de la página linkada, el anchor text del enlace y si el link es followed o nofollowed.

Los enlaces analizados por Seo Link Analysis, son clasificados por colores:
  • los enlaces "buenos"están marcados en negro y reflejan el Pagerank y el anchor text.
  • los enlaces marcados en amarillo y tachados son enlaces de tipo nofollow y también indican el Pagerank y el anchor text.
  • por último, los marcados en color rojo son los enlaces detectados por Yahoo Site Explorer o Google Webmaster Tools que ya no te enlazan por lo que no se marca el Pagerank, ni el anchor text.
Interesados pueden acceder a esta herramienta SEO, actualmente en su versión SEO Link Analysis 1.0.6, desde yoast.com. o desde la página web de complementos de Mozilla.

11 ideas para revitalizar su blog

Después de varios años escribiendo en un blog, nos damos cuenta que mantener fresco y dinámico nuestro contenido es una tarea bastante difícil. Requiere que usted esté siempre atento, dispuesto y de buen ánimo para su audiencia.

Entonces, debemos apelar a la innovación, a la creatividad diaria. O al menos incorporar nuevas ideas:

  • Grabe un video hablando sobre un tema. No tiene porque ser largo o muy técnico, sino simple y sencillo. Es más puede grabar las respuestas a las preguntas que le hayan formulado en una entrevista.
  • Invitar a otros bloggers a escribir en el suyo. Este tipo de actividades puede refrescar nuestro sitio, aportando nuevos enfoques y puntos de vista.
  • Publicar el contenido de su blog en formato PDF, a modo de libro.
  • Preparar alguna sorpresa para sus lectores: Algún concurso, algún mural con las fotografías de quienes lo siguen en Twitter, un post recomendando los blogs de sus lectores más fieles, etc.
  • Compartir cosas personales: Publicar fotografías de sus vacaciones, de sus familiares, de sitios en donde ha estado, comentar algún pasatiempo que tenga, compartir sus sueños o metas, contar alguna anécdota graciosa, etc.
  • Entrevistar a otros bloggers, pero de forma original: Supongamos hacer la misma pregunta a varias personas y comparar sus respuestas o elaborar conclusiones en base a lo que respondieron otros colegas.
  • Organizar algún juego o actividad lúdica con premio: Realizar alguna pregunta y el que contesta mejor, se lleva de regalo algún suvenir relacionado con su blog o con el logo del sitio.
  • Incorporar temáticas complementarias: No está obligado a escribir siempre de lo mismo, puede hablar de temas relacionados o afines. No le tenga miedo al cambio, anímese a ir por más.
  • Recopilaciones con los mejores posts sobre temas determinados: Puede realizar una selección personal de lo mejor que ha escrito sobre cierta área y agregarle enlaces a los artículos de otros bloggers.
  • Contratar a un nuevo escritor: Si su prepuesto lo permite, puede contratar un nuevo editor o editora, que aporte una nueva forma de escribir o de pensar.
  • Listas de fotos o de artículos siempre ayudan: Confeccione una lista con las mejores fotos de algún tema en especial o alguna lista como: “Los mejores artículos que se han escrito sobre SEO”, “Los mejores posts sobre blogging”, “Los bloggers más sexys”, etc.
Estas son algunas sugerencias que pueden servirle. Espero que le hayan gustado.

Via: chicaseo

3 ago 2009

Libro blanco de la comunicación en medios sociales

Saber comunicar en medios sociales se ha convertido en uno de los imperativos del nuevo marketing. Existen muchos artículos sobre el tema de cómo hacer campañas en blogs, foros, redes sociales, etc. Aunque muchas veces, no nos damos cuenta de que el primer paso cambiar y adoptar un enfoque de comunicación 2.0.

Navegando por posiblmente, la base de datos de artículos, estudios, ebooks, más importante de España para aprender sobre las nuevas tendencias del marketing y comunicación, La Publiteca, he encontrado este documento de la IAB sobre como comunicar en medios sociales: El Libro Blanco de la Comunicación en Medios Sociales.

El presente Libro Blanco, nace con el objetivo de explicar de manera sencilla las acciones de comunicación que se pueden desarrollar en los medios sociales, y es el producto de las reuniones de un Grupo de Trabajo de IAB Spain formado por las siguientes empresas: Addoor, Elogia, Google, Hi Media, Inspiring Move, Netthink, Nielsen Online, Nurun, Ontwice, Prisacom, Retelur, Tradedoubler,Vocento y Weblogs.

Personalmente, es una lectura que recomiendo por su sencillez, la calidad de los contenidos y una extensión muy correcta.

Dentro del Libro Blanco de la Comunicación en Medios Sociales podemos encontrar un análisis de las diferentes redes sociales y plataformas vídeo, blogging desde el punto de vista de las actividades que se realizan en éstos: Informarse, Expresar-Crear, Divertirse y compartir. Posteriormente, encontramos apartados de gran interés como Por qué es importante comunicar en medios sociales. Paralelamente, me parece muy coherente el punto de cúales son Las tres normas fundamentales a la hora de participar en los medios sociales: escuchar, aportar valor y ser constante. Finalmente, el apartado de cómo medir nuestras acciones de marketing en medios sociales es bastante completo y podemos obtener una información de valor sobre que elementos medir en social media y cómo medir estos resultados.

Disfruten con esta apasionante lectura sobre cómo comunicar en social media (medios sociales).

Descargar aquí

Via: publiteca

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