Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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19 jul 2009

Cómo conseguir patrocinador para tu blog

Una de las formas más satisfactorias para monetizar tu blog es ofreciendo espacios para promocionar a terceros. A diferencia de Adsense tú pones el precio, tú decides qué saldrá en tu blog. La desventaja es que la gestión de conseguir "clientes" corre por tu cuenta.

A continuación he preparado una lista con sugerencias para conseguir interesar a otros a anunciarte en tu blog:
  1. Investiga cuánto cuesta un espacio en un blog de características parecidas a las tuyas en cuanto a visitas y tema, para que no sobrevalúes o devalúes tu espacio.
  2. Usa una plantilla atractiva para que los posibles anunciantes visualicen su logo. Trata de que estos espacios estén al alcance visual antes de hacer track con el mouse, para que realmente sea atractivo anunciarse en tu blog.
  3. Visita foros del nicho de tu blog, creando un hilo donde ofrezcas los espacios que tienes disponibles. Proporciona información real sobre páginas vistas, países que te visitan mayormente, tiempo de permanencia en tu sitio. Todos estos datos aparecen en tu Google Analytics.
  4. Crea una "landing page" o una página de "promocionate aquí" donde actualizarás constantemente con detalles importantes como visitas promedios diarias, Alexa, Page Rank, posición en rankings del nicho de tu blog y otros que creas necesarios. Ni se te ocurra mentir en esto, si dices que tienes mil visitas cuando a lo mucho llegas a 500, perderás credibilidad. En esa landing page, no olvides poner un disclaimer de los sitios que no promocionarás, como sitios porno por ejemplo. Recuerda que si linkeas sitios de contenido inapropiado, puedes perder PR.
  5. Promocionate entre otros webmaster que también ofrezcan dichos espacios y propón un intercambio temporal, para que se vea como que "ya vendiste" uno de tus espacios. Claro, sin resentimientos, si el otro blogger no acepta, no armes alboroto, el que se pica pierde.
  6. No te limites a bloggers. Si tu blog es muy conocido en tu ciudad, visita personalmente a empresas o sitios que pudieran estar interesados por tu público target. Para ello, haz de cuando en cuando sondeos para conocer a tus lectores, pues dicha información será clave para tus posibles anunciantes.
Espero que mis consejos te sean de ayuda, y ¡adelante con tu bitácora!

Via: pitonizza

14 jul 2009

SEO Analyzer – Una simple aplicación Google Code para SEO


Buscando en Google Code, encontré un simple programa para SEO.

SEO Anlyzer es una aplicación Adobe Air open source cuyos objetivos son: revisar el page rank, relizar un análisis de los enlaces y palabras claves (keywords) para SEO.

Sólo hay que escribir la dirección del sitio, para obtener organizados en pestañas, información sobre los backlinks y posiciones de las palabras claves.

Via: pixelco

Razones por las que un post puede fallar

Muchas veces escribimos un post (o le dedicamos gran cantidad de tiempo) pensando que tendrá un gran éxito: que recibirá muchos comentarios o que será muy enlazado.

No obstante, la realidad nos indica lo contrario. Y nuestro artículo (que creíamos brillante o al menos muy bueno) pasa por el mundo del blogging, sin pena ni gloria.

Y es ahí cuando debemos plantearnos qué salió mal. ¿En qué fallamos? ¿Por qué no gustó a los lectores? ¿Por qué invertimos tanto tiempo en un post que obtuvo malos resultados?

Estas reflexiones nos permitirán mejorar y aprender técnicas para escribir posts más efectivos, para conocer qué busca la gente y cómo captar su atención.

Es así, que el famosísimo problogger nos enseña qué preguntarnos cuando fallamos al escribir un post:

  • ¿El título pudo haber sido mejor? ¿Más corto? ¿Más conciso? ¿Más directo?
  • ¿Pude haber incluido una imagen para darle un aspecto visual más impactante?
  • ¿Pude haber finalizado con una pregunta para que los lectores discutan el tema?
  • ¿Esa temática realmente les interesa a mis lectores? ¿Es lo qué buscan o prefieren?
  • ¿Promocione debidamente el post con la ayuda de mis amigos o contactos?
  • ¿Publique el post en el momento oportuno de la semana? ¿Es decir cuando hay más gente conectada? ¿O lo hice un fin de semana, que es cuando la audiencia baja?
  • ¿El post ayudo a resolver una necesidad o un problema de mis lectores? ¿Es una solución a lo que están buscando?
  • ¿Puede haber sido más interesante o didáctico, colando ejemplos, ilustraciones, opiniones, cuentos, citas, etc.?
  • ¿Fue un artículo original o un refrito de otros ya publicados en mi blog? ¿Aporta algo nuevo, único, diferente o es más de lo mismo?
  • ¿El post fue conciso o fue demasiado largo o complejo?

Contestando estas preguntas, obtendremos valiosas lecciones para el futuro. ¿Qué opinas? ¿Crees que es importante analizar estas cuestiones? Me gustaría que me dejes tu comentario. ¡Gracias!

Via: chicaseo

Consejos SEO para Bloggers

Hace poco un lector me escribio y me pregunto ¿Cuáles son los primeros pasos para la optimización de mi blog en las búsquedas? Ahora en este post le respondere.

Mucho se ha escrito sobre el tema de la optimización del motor de búsqueda para usuarios de Blogger - pero te voy a dar unos primeros 5 pasos básicos:

1. Contenido es el Rey
La calidad de los posts que se escribe es el factor más importante en lo que se refiere a la optimización de un blog. Sospecho que otros sostienen diferente a esto, pero como me veo a mi mismo con el éxito de los blogs en los motores de búsqueda (en unos pocos meses) Yo diría que esta ha sido la número uno de los factores. Asi que toma muy en cuenta este factor, es el principal.

Los contenidos de calidad que ayuda a la gente y sobre todo que sea un contenido original, que no sea copiado de otros sitios, si haces contenido original otros bloggers te enlazaran a tu propio post y, a menudo, te ayudaran de alguna manera al posicionamiento en los motores de busqueda, por eso es muy importante el contenido de un blog.

2. Anticipar lo que las personas buscaran.
Cada vez que se escribe una entrada se debe considerar automáticamente las palabras con la que la gente pueda poner en los motores de búsqueda para encontrar ese tipo de información. Una vez que sepas qué tipo de palabras están utilizando estaras en una gran ventaja para posicionarte para esa búsqueda.

3. Títulos Títulos Títulos
Hay una serie de cosas a tener en cuenta cuando se trata de los títulos. Google presta especial atención a los títulos - así que asegúrate de hacer lo siguiente:

- Primero asegúrate que la configuracion de tu blog ponga el título de tu articulo en la etiqueta de título (Title Tag) en la parte final de su blog. Esto es realmente importante.

- Si estás mirando de una perspectiva SEO no incluyas el nombre de tu blog en la etiqueta de título (Title Tag) de entradas. Esto diluye las palabras clave.

- Incluya las palabras clave que usted ha identificado como relevantes en el titulo del articulo (post)

- También, tener en cuenta que las palabras que uses al comienzo de un título tienden a llevar más peso que las palabras que uso más adelante del título.


4. Palabras clave en otras partes de su articulo.
Utilice las palabras clave (que identificó anteriormente) en cualquier parte de su articulo. Si desea que Google lo posicione por un término o frase necesitas usar ese término o frase. Utilícelo en los sub titulos o encabezados de tu articulo ( utiliza etiquetas h1 donde se puede), utilizalo en el propio contenido, tambien usa las palabras claves en las etiquetas alt de las imágenes. Tampoco te pases demasiado, porque es contraproducente, hay que hacer uso de las palabras clave donde se puede naturalmente hacerlo.

5. Enlaza a tus propios Posts.
Al mismo tiempo los vínculos de otros sitios web son una gran manera de aumentar tu posicionamiento también lo son los vínculos de tu blog. Enlaza a tus propias entradas para compartir en donde los lectores pueden encontrar más información sobre el tema (cuando proceda), pero también con vínculos a articulos clave de tu blog, por ejemplo de otros lugares en el blog (barra lateral, la portada, posts con muchas visitas etc.)

Via: blogger-full

10 jul 2009

Crea Tu Propia Red de Microbloggin con Shout’Em

Shout’Em un servicio que nos permite crear nuestra propia red de microbloggin. Con este servicio podremos tener algo así como nuestro propio twitter, con el cual podremos invitar a quien nosotros queramos. La dirección de acceso que nos genera para ingresar es algo como elnombrequeelijas.shoutem.com.

Otras cosas que pose es escoger nuestro propio skin y la forma de las entradas, de manera tradicional (en el mundo del microbloggin) o en una forma de foro. Shout’Em genera automáticamente suscripciones por RSS ,además de la integración con twitter gracias a su API y permite elegir limites superiores e inferiores. También podemos que nuestro área de microbloggin nos permite tenerla de manera privada o publica

Via: devblab.net

15 editores de imágenes online gratuitos

Las aplicaciones online están invadiendo Internet, con la intención de convertirse en sustitutos de las aplicaciones de escritorio más famosas.

Los editores de imagenes intentan plantarle cara a aplicaciones como Photoshop, GIMP, Pixelmator,… aún les queda un largo camino para poder ofrecer las funcionalidades que sus parientes de escritorio, pero poco a poco van cogiendo forma y ofreciendo una funcionalidad básica (y en ocasiones no tan básica).

  1. Pixer.Us
  2. Photoshop Express
  3. Pixenate
  4. Picture2Life
  5. Snipshot
  6. Picnik
  7. Cellsea
  8. Pixlr
  9. Improve Your Images
  10. EasyCropper
  11. Phixr
  12. FlauntR
  13. Splashup
  14. Resizr
  15. Online Image Editor
Via: anieto2k

Chequeo sobre la optimización para buscadores: palabras clave

Las palabras clave deben ser definidas desde el punto de vista del usuario: ¿qué palabras utilizarán para buscar nuestro producto/servicio?

Deben ser elegidas de entre las más populares y las que menos competencia tengan.

La densidad de palabras clave debe estar entre el 3% y el 4%.

Situar palabras clave al principio del contenido. Deben estar lo más arriba posible en el código.

No usar sólo una palabra como palabra clave. Las frases de 3 ó 4 palabras son muy utilizadas.

Utilizar la Herramienta para palabras clave de Google Adwords para obtener nuevas ideas sobre palabras clave.

Debemos incluir nuestras palabras clave en:

  • etiqueta título. Esto es lo más importante.
  • la metaetiqueta Description.
  • los anchor text (texto de los vínculos). Los anchor text deben estar bien formulados, con palabras relevantes.

También debemos procurar que nuestras palabras clave aparezcan en:

  • la línea de dirección (URL).
  • títulos de los enlaces.
  • la definición de las etiquetas alt de las imágenes.
  • los nombres de archivo.
  • títulos y encabezados.
  • listas.

Esta entrada forma parte de una Lista de control SEO que utilizo de repaso para comprobar que no he olvidado nada importante sobre la optimización para buscadores.

Via: corbax

6 jul 2009

10 recomendaciones SEO para WordPress


Y pues está vez les quiero dar algunas recomendaciones SEO dirigidas a WordPress, obviamente 10 recomendaciones.

1. Plugin All In One SEO Pack. El plugin AIOSP es un plugin que básicamente nos permite personalizar los metatags de cada una de las páginas y posts de nuestro blog. Algo totalmente imprescindible.
2. Permalinks. Es recomendable que en las URL´s solo mostremos el nombre del post, esto más que nada por cuestión la cuestión de que sean más amigables. Para hacer esto colocamos /%postname%/ en la sección de Enlaces permanentes o Permalinks de el panel de administración.
3. Sitemap. ¿De qué sirve dar de alta un sitemap en los buscadores? Es un archivo que contiene todas las URL´s o páginas disponibles blog y por lo tanto hay más probabilidades de que Google las identifique y posicione más rápidamente. Para generar un sitemap te recomiendo que uses el plugin “Google XML Sitemaps” que automáticamente te genera el archivo .xml, que es el que tienes que dar de alta en google webmasters y en los demás buscadores.
4. Los títulos. En cualquier sitio web es recomendable que para los títulos utilices la etiqueta
ya que Google le da más importancia a lo que esté entre esas etiquetas. Las demás etiquetas (H2,H3,etc) puedes usarlas para dar jerarquías en la estructura de tus posts.
5. Posts relacionados. Además de ayudar a que tus visitantes se queden un poco más de tiempo en tu sitio los posts relacionados también sirven para el SEO. Ya que estos automáticamente generan links internos que obviamente sirven para el posicionamiento. Para mostrar posts relacionados puedes usar el plugin “Yet Another Related Posts Plugin” que cumple excelente su tarea.
6. Las negritas. Es muy importante que utilices las negritas para las palabras clave de tus posts.
7. Una de metatags. En la etiqueta title escribe el nombre del post como lo fueran a buscar las personas “comunes”. Igualmente en la descripción tienes que buscar llamara la atención para lograr que entren a tu blog.
8. Linkea, linkea y linkea. Es muy importante que cada vez que puedas trates de hacer links internos. Igualmente no creo que sea necesario decirte que siempre trates de conseguir links de otros sitios web. Pero eso si, ten cuidado con el número de links que manejas en tus páginas ya que los buscadores podrían identificarlo como SPAM.
9. Mapa del sitio. No hay que confundirlo con el sitemap (XML), del mapa del sitio del que yo hablo es del mapa visual. Este es una página en donde se encuentran los links a todos los artículos y páginas de tus blogs. Además de que facilitas la navegación también sirve para que los bucadores indexen algunos posts que no lo estaban.
10. Dominio. Este punto no solo aplica para wordpress si no para cualquier página web. Está totalmente recomendable que utilices alguna keyword que quieras posicionar en el dominio, es decir, si quiero posicionar un blog de videojuegos Google le va dar más importancia al dominio “videojuegosblog.com” que al “NEStalgia.com”

Creo que por mi parte sería todo, estoy seguro que se me pasan muchísimas cosas pero creo que son 10 puntos que te van a dar un muy buen empujón.

Via: 10puntos

Como crear Publicidad Multimedia en AdSense con DoubleClick



Hace poco el blog de Google publica un post sobre Publicidad Multimedia
y en el nos comentan que sus usuarios de AdWords tienen nuevas herramientas de creación de Ads gracias a su adquisición del año pasado de la empresa Double Click.

Doubleclick ofrece a los publicistas componentes completos para Macromedia Flash en AS2 y AS3, cosa que alguien con conocimientos mínimos del programa pueda crear una publicidad multimedia animada, con video y con la opción de que esta se extienda por encima de la página y otros efectos más.

También hay una aplicación web con un panel de control para administrar los planes de publicidad, los eventos de cada una y unas opciones de previsualización muy avanzadas.

Via: aeromental

Los blogueros españoles pasan más de 16 horas a la semana escribiendo en blogs

Text100, una de las agencias 2.0 más grandes del mundo, ha llevado a cabo un estudio basado en encuestas a bloggers de todo el mundo dentro de las temáticas de tecnología, negocios y estilo de vida. La muestra no es muy significativa, 449 bloggers de 21 países entre el 6 de abril y el 18 de mayo de 2009, pero aún así obtiene resultados muy interesantes.

- Más del 90% de los blogueros que participaron aprecian el contacto con agencias de RRPP y departamentos de comunicación. En España, solo 2 de los 30 blogueros españoles encuestados declararon no desear tener ningún tipo de contacto.

- Todos los blogueros en EEUU afirmaron haber sido contactados por agencias de RRPP o corporaciones en los últimos 6 meses. El 82% de los españoles ha sido contactado una vez a la semana o más, frente a la media europea del 65%.

- Las fotografías son lo que más utilizan, seguido de gráficos y video streaming.

- En España todavía hay poco conocimiento de este tipo de notas de prensa, lo que indica que agencias y empresas todavía no están aprovechando esta nueva modalidad. Solo un 37% las conocen frente a la media europea del 63%.

- Los blogueros españoles pasan más tiempo escribiendo en sus blogs que los de EEUU, Europa y APAC. El 70% pasa más de 16 horas a la semana, más del doble.

- La mayoría de los blogueros encuestados utilizan un sitio de micro-blogging (Twitter, Plurk o Fanfou) y alrededor de un tercio de estos blogueros declaró que utilizarlo les había animado a ‘bloguear’ más. Los españoles todavía están por debajo de la media europea en el uso de servicios de micro-blogging.

Aunque la muestra utilizada es muy pequeña, la encuesta está muy bien planteada para ayudar a las empresas de comunicación y relaciones públicas a interactuar mejor con el mundo blogger.

Vía: La flecha

2 jul 2009

¿Se quedan anticuados los blogs?

"Parece que los blogs se están volviendo anticuados, o al menos están evolucionando hacia algo más pequeño, más rápido, y más portátil". Lo dice Jeremiah Owyang en un post titulado "Is blogging evolving into life streams?". Owyang cuenta que su amigo Steve Rubel, a la sazón gurú de las cosas de la Red en la agencia de relaciones públicas más importante del mundo, ha pasado del blogging al streaming. O de una manera más gráfica: ha dejado de auto-transmitirse para generar un canal por el que circula la información que le parece interesante compartir.

Rubel escribe un post en el que compara su nueva manera de generar contenidos en la Red con el uso que Leonardo Da Vinci daba a su cuaderno de notas. Muchos de los apuntes y dibujos esquemáticos que el polifacético genio italiano almacenaba en su cuaderno terminaban resultando de utilidad y enriqueciendo los proyectos que hicieron que Da Vinci y su obra pasasen a la historia. Por cierto: Rubel no se compara con Da Vinci, tan sólo dice querer imitar el uso que éste le dio a su cuaderno.

Por desgracia para Da Vinci, él no pudo compartir esas notas, y por tanto no recibiró los beneficios de los que sí que va a disfrutar Rubel. Al compartir sus anotaciones -en forma de textos, links, fotos y vídeos- Rubel genera un feed-back de sus lectores que le puede aportar nuevas ideas y/o conocimientos.

El fenómeno Twitter no es ajeno a todo esto: la apropiación que los usuarios hicimos de la herramienta nos permitió apreciar la importancia de compartir menos información más concreta. Twitter es puro streaming. Y también Facebook es, cada vez más, puro streaming. Los Social Media son muy eficientes para el intercambio de información.

¿Desaparecerán los blogs? No creo, pero tampoco debe alarmarnos ni extrañarnos esa posibilidad: Facebook y Twitter comienzan a arrebatar terreno a una tecnología tan joven como el correo electrónico y a nadie le resulta extraño. ¿Perderán importancia los blogs frente a los agregadores "de notas"? A mí ya me ha sucedido.

13 consejos sobre cómo iniciar tu propia red de Blogs

Cómo iniciar tu propia red de blogs:

1- Hazte unas preguntas preliminares: ¿Realmente te interesa tener una red de blogs? ¿Dispones del tiempo y la disponibilidad necesarios? ¿No te desanimarás a los 2 meses? ¿Qué objetivos persigues con una red de blogs?
2- Piensa en si quieres llevar el proyecto tú solo, o si prefieres tener colaboradores.
3- Piensa en qué temas te suscitan interés. Nunca crees un blog sobre un tema que no te interese.
4- Estudia las fórmulas de hosting que hay (hosting gratuito, hosting de pago) y las plataformas de publicación existentes actualmente (WordPress; Blogspot; etc.)
5- Adopta un diseño adecuado para el/los blogs (puede ser un diseño unificado, el mismo para todos, o darle a cada blog su propio diseño). Existe multitud de webs y foros donde puedes conseguir plantillas y templates gratuitamente.
6- Prepara un planning y una metodología de trabajo. Aprende a documentarlo todo, y trabajar con hojas de cálculo de Excel o parecido, organiza tus cosas, y sobre todo acuerda contigo mismo un ritmo de trabajo constante y respétalo.
7- Adquiere cuanto puedas de conocimientos en posicionamiento y SEO y ponlos en práctica.
8- Fíjate un perfil de visitantes/lector deseado. Hazte la pregunta de qué tipo de visitantes prefieres para tu blog: ¿lectores fieles y recurrentes? ¿lectores nuevos, siempre nuevos? ¿usuarios principiantes de Internet? ¿internautas avanzados?
9- No te cierres a la blogosfera. Piensa que no tienes competencia. Sé social, comunícate con los demás blogers, míralos como amigos y colaboradores, no como competencia. Aprende de ellos y a cambio ayúdalos.
10- Aprende a trabajar por objetivos. Ponte objetivos realizables y medibles y mejóralos continuamente.
11- Dale a tu red de blogs un sentido. Sé diferente, sé personal, sé tú mismo e intenta construir un valor añadido.
12- Prioriza al lector antes que al buscador (Google por ejemplo), pero nunca, nunca, te olvides del buscador. Nunca. Es una máxima.
13- Inspírate en redes de blogs existentes. Busca ejemplos buenos. El éxito inspira.

No me acuerdo dónde leí un estudio que decía que la tasa de abandono de blogs por parte de sus creadores/bloggers actualmente es de más del 90%. Sólo el 10% de los blogs sobrevive. Si quieres que tus blogs formen parte de ese 10%, que sepas que no va a ser fácil, pero sí que es totalmente alcanzable.

Via: chicaseo

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