Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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31 oct 2008

Consejos útiles de los mejores Editores de Adsense en Argentina



Si has comenzado a utilizar AdSense y entraste a este blog en busca de consejos útiles, ésta publicación te interesará. Te presentamos un nuevo video, recién salido de producción, en el que entrevistamos a algunos editores exitosos de Argentina. Puede que te hayas cruzado con sus sitios navegando por la red, o seas un asiduo visitante. Ellos nos contaron su experiencia, desde el primer día en que crearon su sitio web y empezaron a generar ingresos con los anuncios de AdSense, hasta hoy. También nos regalaron algunos interesantes consejos para los principiantes. Aprovecha ésta oportunidad para conocer la cara detrás de los sitios.

¡Esperamos que lo disfutes!

Autor: Gustavo Smidt

23 oct 2008

20 trucos seo para ser el primero en los buscadores, google, altavista, msn, ask

1. Tus páginas deben tener una arquitectura clara y links internos relevantes. También recomendamos crear un sitemap y utilizar Google’s Webmaster Tools

2. Utilizar etiquetas que sean explícitas y útiles para los usuarios. Por ejemplo, evita “Homepage” or “Bienvenido a mi sitio”.

3. En las imágenes, utiliza el atributo ALT para escribir de qué va la imagen.

4. el diseño de su sitio con sus usuarios en mente, y ser paciente y constante en sus esfuerzos.

5. Haz que tus etiquetas title sean dinámicas (con PHP o ASP por ejemplo). La etiqueta font title es la etiqueta de mayor importancia, haz que incluya los términos para los que te quieres posicionar. Un error frecuente es dejar una parte estática de esta etiqueta, el cambio del texto en ella variando las palabras es muy relevante. Las palabras más importante deben aparecer en las primeras posiciones.

6. Utiliza “headers”,e incluye en ellos las palabras clave, utiliza las cabeceras más importantes para las palabras más importantes.

7. No olvides la etiqueta “title” para los enlaces < xhref="”misite.com”" mce_href="”misite.com”">, especialmente si es un enlace interno.
8. Genera enlaces internos y posiciona entre las etiquetas “a” de tu link texto relevante sobre tus palabras clave.

9. Pon las palabras clave en negrita.

10. Que tus recursos tengan nombres relevantes. Por ejemplo las imágenes del tipo “mikeyword.jpg” o “mikeyword.css”.

11. Utiliza css y deja el html lo más claro y sencillo posible.

12. Dota a tu código html de una estructura relevante, es decir que tenga un layout con sentido. Diferencia con capas las diferentes partes y utiliza nombres del tipo o span font div id="”kewyord_menu”"

13. Revisa tu código a fondo. Un etiqueta mal cerrada, un javascript que no funciona o con errores pueden hacer que los “spiders” abonden nuestra página o la mal interpreten.

14. Creación de mirrors o sitios espejo
La posibilidad de crear nuevos sitios web específicos para incrementar el posicionamiento web por palabras claves, permite generar una red de páginas que se enlacen entre ellas, consiguiendo “pasar” valor de unas a otras. Para cubrir un amplio abanico de combinaciones de palabras claves, la utilización de sitios web alternativos, centrados en temáticas concretas, mejora sensiblemente el posicionamiento global en los buscadores, así como incrementa la visibilidad de cada uno de los sitios web, permitiendo llegar a copar los primeros puestos en las páginas de resultados con varios sitios web propios.

15. Redes Sociales
Las redes sociales (FaceBook, Orkut, …) están en pleno auge, y cuentan con millones de personas suscritas a sus servicios, donde comentan y valoran productos, servicios y opiniones personales; controlar la opinión de los usuarios en este tipo de medios es vital para garantizar un correcto posicionamiento de una empresa en la red.

16. Los blogs y las redes de contenido están consiguiendo generar una altísimo volumen de búsquedas y tráfico, y sus páginas web consiguen indexarse muy bien en los buscadores gracias a la calidad de sus contenidos frescos y al carácter social de los mismos; la utilización de blogs o colaboración con este tipo de páginas nos ofrece muchísimas posibilidades de creación de enlaces hacia nuestra página web que mejorarán activamente el ranking de nuestro site
17.El conseguir enlaces entrantes se considera una de las principales acciones para conseguir incrementar el ranking de una página en los buscadores, la utilización de acciones de marketing viral enfocadas a la interacción y participación con los usuarios es una de las maneras de conseguir alta relevancia y un gran número de enlaces entrantes.

18. Social Media Optimization
La utilización de nuevas tecnologías como RSS, Widgets y Gadgets permiten crear nuevas maneras en como los usuarios pueden acceder al contenido de un sitio web, permitiendo generar nuevas fuentes de tráfico hacia un sitio web, así como permitir distribuir el contenido propio a través de otros sitios web.

19. Es mejor usar guiones que “guiones bajos” en las URL’s

20. Google actualiza su índice constantemente

Via: trucosseodetodaclase

Subir imágenes de forma masiva en Blogger

El asistente para subir imágenes en Blogger te permite subir bloques de hasta 5 imágenes, regularmente esto es suficiente, pero si acostumbras subir cantidades mayores el proceso puede ser cansado. Para librarse de este límite una alternativa la provee Firefox y el plugin DragDropUpload, tan sencillo como:
  1. Descarga DragDropUpload, instálalo en Firefox y reinicia el navegador.
  2. Abre el asistente de imágenes de Blogger y desde el explorar de archivos arrastra todas las imágenes que quieras. Al hacer esto, podría parecer que solo 5 imágenes se arrastraron, pero en realidad el resta se encuentra en campos adicionales ocultos que crea el navegador.
  3. Sube los archivos.

Hay que tener en cuenta que Blogger tiene problemas para subir algunas imágenes, por ejemplo aquellas con 1px de largo y más de 100px de alto.

Si te da un error al subir mucho archivos, blogger te dará una lista con las imágenes que se intentaron subir, la primera es la del error, entonces solo intentar subir de nuevo omitiendo esa primer imagen.

También este plugin funciona en otros sistemas de upload con campos html como gmail, así que vale la pena tenerlo instalado.

Via: blogandweb

Sitios para Descargar Iconos Gratis

De todos los sitios guardados en marcadores que tengo decidí hacer una lista en los cuales se puede Descargar iconos gratis que pueden servirles a muchos que pasan por acá.

Pueden encontrar muchísimos Iconos Gratis para descargar en:

13 oct 2008

WP Universe - Categorías como Subdominios

WP Universe es un plugin que te permite ofrecer todo un universo de tu blog - de ahí el nombre - consiguiendo que tus categorías se conviertan en subdominios de tu propio blog.

Imagina que tu blog es http://miblog.com y tienes una categoría llamada “negocios“, que normalmente mostraría los artículos de la misma bajo la URL http://miblog.com/categories/negocios/mipost/. Lo que consigues con este plugin es poder ofrecer esa categoría como un subdominio, y que esa misma entrada tenga un permalink del tipo http://negocios.miblog.com/mipost/, y así sucesivamente.

El proceso es muy sencillo, y no requiere que modifiques código alguno en tu plantilla o ficheros de la instalación de WordPress. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Descarga el plugin WP Universe
  2. Descomprime el fichero descargado y sube el plugin a la carpeta “/wp-content/plugins/” de tu blog WordPress
  3. Activa el plugin
  4. Modifica, en tu panel de administración de WordPress (Administrar -> Categorías), la descripción de las categorías que quieras incluir en el ‘Universo’ de modo que la misma sea la URL deseada (por ejemplo: http://negocios.miblog.com)
  5. Añade los subdominios en el panel de tu alojamiento, apuntando a la IP de tu host. Por ejemplo, digamos que tu IP es 70.10.111.10 pues crea un subdominio del tipo ‘negocios.miblog.com’ que apunte, mediante redirección de IP, a esa IP, la tuya.
Via: ayudawordpress

Blogs con Entradas sostenibles

Hay muchísimas ventajas de blogs como, por ejemplo, la filosofía de comunicar con los visitantes, las secciones de comentarios, las categorías y etiquetas etc.

Sin embargo, los blogs también tienen inconvenientes. Uno de ellos es que lo que más suele llamar la atención es la última entrada, ya que se publica por encima de las demás. Por lo tanto, las entradas más recientes recibirán la mayor parte de tus accesos a la página principal.

Existe un dicho que dice

Nada es tan antiguo como el periódico de ayer.”

Si tienes un blog sobre las últimas noticias del tema X, lo que tienes que conseguir es que los visitantes vayan a tu página inicial y que navegen por tus últimas entradas. Sin embargo, puede resultar un poco estresante con un blog que depende 100% de la actualidad de sus entradas.

Además, una noticia de la actualidad que escribes hoy con mucho cuidado, perfeccionando cada título y cada párrafo, pierde muy pronto su valor. ¿Qué harías tú si te saliera hoy una noticia del primer iPod en una búsqueda en Google? Yo no abriría el blog.

Sostenibilidad

Otra opción es escribir entradas sobre un tema que también resulta útil en dos años. Esta forma de mantener un blog tiene dos grandes ventajas:

  1. Vives una vida más tranquila porque ya no tienes que estar a cualquier hora leyendo las últimas noticias y publicando corriendo entradas al respecto.
  2. Buenas entradas seguirán dando resultados todavía después de meses y tal vez años, por lo que el esfuerzo para escribirlas no es en vano.
Aunque al princpio a lo mejor atraes más visitas con las entradas sobre noticias, a largo plazo son las entradas sostenibles que, cuando tu blog tiene unos meses ya, mantienen la frecuencia de accesos en alto.

¿De qué tipo es tu blog? ¿Perteneces al grupo de los bloggers que siempre están buscando nuevas noticias, o escribes entradas sostenibles?

Via: donblogger

Cinco mitos sobre Google AdSense

Hacer ingeniería inversa de cómo funciona Google por dentro es casi un deporte olímpico de la Red: las teorías que circulan por ahí, incluso en círculos supuestamente serios, son tan extravagantes como asombrosas. Así que si hablamos de Google AdSense, donde además hay dinero de por medio, y sobre cuyo "cómo" funciona Google mantiene un cauto a la par que molesto oscurantismo, qué mejor caldo de cultivo para lo que podríamos llamar, entrañablemente…

Cinco mitos sobre Google AdSense

1 ¿Son reales los cheques de Adsense? - Muchos se preguntan si alguna vez llegaran a superar el límite de los 100 dólares, incluso no creen que llegará el dia en que cobrarán un cheque de AdSense. La respuesta corta es Sí, y en el enlace hay testimonios e incluso fotos de cheques. (Google también paga en muchos países por transferencia, por cierto).

2 Si NO entras a mirar las estadísticas de ingresos durante varios días, los ingresos aumentan – Alguien sugirió que entrar o no entrar en la cuenta podría tener un efecto sobre nuestras ganancias (…) No se si será casualidad o no, pero tras dos días de abstinencia los ciclos de ganancias de AdSense han cambiado. Que se sepa, no existen efectos cuánticos apreciables que pueda ejercer el observador sobre el dinero de la cuenta; no hay razones para creer que mirar la recaudación mucho o poco la haga aumentar o disminuir.

3 El mito del CTR en el Smart Price – Me bajaron los ingresos y me pagan poco por cada click porque el CTR activó el SmartPrice… ¡Es una bruja! ¡Quememos al SmartPricing! Lo que Google llama Sistema Inteligente de Establecimiento de Precios (Smart Pricing) funciona en función de la efectividad general de los anuncios, no de los clics que tengan o si son altos o bajos, como sugiere la leyenda.

4 AdSense limita las ganancias de los editores: siempre ganarás lo mismo – Independientemente de los clics, CTR o eCPM a final de mes se gana lo mismo, como si hubiera un valor determinado para cada web. Bueno, hay muchas formas de calcular valoraciones para las webs, pero anda que entonces Google se habría complicado la vida montando el invento ese de AdSense tan, tan detallado, total, para pagarle lo mismo a los webmasters cada mes.

5 Con AdSense te harás millonario rápidamente* – ¡Claro!

Via: adsense-mas

8 oct 2008

Diez consejos para que tu sitio sea el más visto en Google


Aunque es un trabajo desconocido para muchos las grandes empresas cuentan con personal dedicado full time a lograr que su compañía se encuentre en el mejor lugar posible en los buscadores.

Estos especialistas en SEO , optimización para motores de búsqueda por su sigla en inglés, se reunieron durante todo un dia en la convención "Search Marketing Expo", que se realizó en Buenos Aires, para intentar descifrar cómo hace Google, y en menor medida Yahoo! que lo sigue de lejos, para elegir qué sitios ubica en la primera página de sus búsquedas luego de que se ingresa una palabra en el rectángulo blanco y se hace click sobre "buscar". .

De las charlas que presenció lanacion.com se pueden armar, entre consejos de estos especialistas y los comentarios de un grupo de adolescentes de 18 años que explicaron cómo navegan la Web , las siguientes diez ideas para aparecer arriba en los buscadores.

La fórmula, algoritmo en la jerga, que manejan estos generadores de tráfico es secreta pero mediante análisis y mucha experimentación se logra descifrarla hasta que los buscadores vuelven a cambiarla para que los sitios realmente más importantes sean los más vistos. Estas son las claves básicas para mejorar tu posicionamiento en Internet.

  • 1- Lograr que sitios referentes nombren, con link incluido, tu sitio. Un click desde un sitio que está bien "rankeado" vale más que el de uno que está empezando. Esos son los vínculos más importantes. Sin embargo, en la Web, no está bien visto pedir referencias. El tiempo y los contactos, sumados a un contenido atractivo, harán que los clicks crezcan.
  • 2- Etiquetá todo lo que subas. Por ejemplo si se trata de un archivo PDF en las propiedades le vas a poder dar un título, si es un video o una foto dale importancia a los tags , cuanto más detallado y claro sea todo, mejor.
  • 3- Tené cuidado con las animaciones en Flash o GIF. Los buscadores, por ahora, capturan información en texto así que si creés que tenés una imagen muy interesante o una película que mostrar hace lo dicho en el punto anterior. Las animaciones son vistosas pero difícilmente creen tráfico por si solas.
  • 4- Las páginas que se actualizan seguido son las preferidas de los buscadores. Estos motores tienen robots que se ocupan de visitar sitios Web cada periodos determinados y recabar la nueva información.
  • 5- Definir claramente el segmento al que se apunta. Si la idea es lograr crecer y generar una comunidad de visitantes lo ideal es enfocarse en un tema puntual. Por ejemplo, es más efectivo hacer un blog sobre autos y otro sobre tecnología y no uno que mezcle ambos temas que si bien pueden relacionarse tienen distintos lectores.
  • 6- Pensar como usuario. Ver qué es lo que se busca cuando se entra a Google, y cómo se ingresan las palabras clave. En general las búsquedas son simples de imaginar.
  • 7- Analizar el comportamiento de la competencia. Es probable que tu competidor directo esté en la posición que querés ocupar con su sitio o blog. Analiza las palabras claves que utiliza, tanto en títulos como en textos, y encontrá la manera de mejorarlos.
  • 8- El pagerank es una de las medidas que tiene Google para calificar los sitios. En una escala de uno a diez podés ir midiendo cuál es la performance de tu sitio. Pese a estos los expertos en el tema no se guían únicamente por esta variable.
  • 9- Hacé un seguimiento ordenado de tus estadísticas. Utilizá herramientas que permitan medir la cantidad de visitas que recibe cada página dentro de tu sitio, así vas a aprender cuál es la mejor estrategia para posicionar tu proyecto.
  • 10- No existe la magia. Siempre tené en cuenta que las fórmulas con las que los buscadores organizan el contenido de Internet varían constantemente ya que si los responsables de SEO conocieran a la perfección el algoritmo no tendría sentido utilizar el buscador porque los resultados no serían realistas.


Via: lanacion.com

ColorZilla, analiza los colores de cualquier sitio

ColorZilla es una extensión muy útil para Firefox, la cual no únicamente está enfocada para el uso de diseñadores sino también para quienes desees optimizar sus ganancias con AdSense. Por ejemplo, si hacemos que los colores de un anuncio sean muy similares a los naturales del sitio, esto llama la atención de las visitas y podrías ganar más clics en un anuncio de AdSense.

Además, este herramienta analiza un sitio web aprovechando el DOM de Firefox (Document Object Model o Modelo de maqueteo de sitio web)podemos identificar los colores de zonas específicas de las cuales desea escoger el punto de color (píxel).

Y eso no es todo, podemos hacerle un zoom a la página que deseemos analizar para así tener mayor claridad del punto que deseamos escoger para obtener su código de color. Esto se configura haciendo clic derecho sobre el ícono del cuenta gotas en la zona inferior izquierda de la ventana de Firefox.

ColorZilla es una herramienta muy útil, quizás existan algunos problemas para lograrla hacerla funcionar en Ubuntu (de hecho nunca logré hacer que funcione correctamente) aunque en un sitio oficial se menciona que si funciona en Ubuntu.

Via: xploit29

Plantillas para Blogger

Si tienes tu blog en Blogger o vas a empezar uno en esa plataforma es muy probable que hayas visto que muchas de las plantillas que Google ofrece por defecto son terriblemente feas. Al menos yo lo pienso así.

Pero una de las virtudes de Blogger es la facilidad que todo el mundo tiene para modificar las plantillas a su gusto usando un poquitín de HTML y CSS; y para el no pródigo en las artes de la programación, hay montones de plantillas para Blogger pululando por la red. Y siempre es de agradecer un lugar donde tener, si no todas, muchas de ellas centralizadas, sin tener que visitar todos los sitios de los autores. Y ese es el cometido de Blogger Templates.

Via: btemplates.com

¿Cómo puedo ganar mucho dinero con un blog?‏

Esta es una pregunta que mucha gente hace y la respuesta es que no hay respuesta. En realidad la gente que más dinero ganan con sus blogs nunca dieron a nacer el blog con esa intención. Conseguir un blog de fama y beneficio es algo que lleva mucho tiempo y trabajo continuo, y sin ninguna certeza de que pueda funcionar. No es un plan serio para ganar dinero en Internet.

Lo unico que si tienen en común los que tienen blogs exitosos es que todos tienen pasión por el tema que tratan y eso es una regla fundamental de negocio, siempre hacer algo que te motiva y apasiona. Y por supuesto, tener tu propia personalidad y ofrecer ideas y contenidos de buena calidad. Hay una cosa más que parece conseguir mover a la masas a visitar tu blog: descaradamente relevar cuanto ganas si es mucho.

Sin embargo, no es malo empezar con un blog y ganar un poco de dinero extra.
Las cantidades pequeñas se suman. Esto siempre lo digo a la gente que tiene mucha pereza por empezar. Parece una montaña demasiado grande para escalar, pero cuando empiezas a tener ingresos ya tienes algo sobre que construir. Puede ser $50 de tu blog, $40 de otra página, $100 aquí, $200 alli... y antes de que te das cuenta puedes sobrevivir de la combinación de ingresos en Internet.

por: Javier Buckenmeyer

30 sept 2008

Videotutorial YouTube en WordPress

En el episodio de hoy de los Screencasts de Ayuda WordPress trato un asunto que, aunque trivial, suele dar bastantes quebraderos de cabeza a cualquiera con un blog WordPress alojado en su propio servidor.

Y es que sobre como publicar vídeos YouTube en WordPress.com hay documentación suficiente pero no así sobre como hacerlo en un blog WordPress alojado en tu propio servidor. Si, me dirás que hay métodos, pero el mas sencillo no está suficientemente explicado, o al menos eso parece denotar la cantidad de consultas al efecto.

Si quieres salir de dudas aquí tienes el vídeo …



Via: ayudawordpress

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