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19 may 2008

Descubriendo todo el potencial de AdSense

Rita Barberis, Senior Associate para AdSense América Latina, presentando “Descubra todo el potencial de AdSense”

Aumenta tu PageRank manejando el Link Juice


Ahora que google acaba de realizar una actualización de su PageRank y existe mucha gente contenta por que su barrita verde a aumentado este post va especialmente dirigido para todos aquellos a los que no les ha subido.

Comentando el otro dia el tema del PR con una empresa me decian que tiene un PR4 en su página principal hace bastante tiempo y aunque habian gando más enlaces hacia la página principal el valor del PR no aumentaba y no sabian cual podia ser la razón de ello.

Echando un vistazo a la página principal me di cuenta que estaban perdiendo mucho Link Juice en enlaces desde su página principal hacia otras páginas internas de su propio website que no tienen ningún valor a la hora de posicionarse, estas páginas para que tengais una idea eran por ejemplo una página de un formulario con PR2, historia de la empresa pr3, etc… es decir páginas que realmente no nos interesa posicionar ya que lo que realmente nos interesa posicionar y obtener PR en este caso es en la página principal.

Bueno el Link Juice es digamos el peso que puede transmitir un webiste o página a otra mediante sus enlaces, en esta imagen podemos ver cuales serían los valores más importantes a tener encuenta a la hora de traspasar o transmitir Link Juice.



Por lo que es importante que dentro de nuestro propio website manejemos correctamente todos los ingredientes que aparecen en la imagen.

Fuente: www.seoprofesional.com

Agregale un poco de color a tu Blog con Stickers

Ahora si queres agregar alguna imagen en tu Blog sólo tenes que acceder a este link: JustSayHi Stickers. Ahí vas a ver toda la variedad de Stickers que ofrece para agregar, seguro que alguno te identifica y queda bien en tu Blog, asi que no dudes mas y agregá alguno. Por ejemplo:





Si queres acceder al resto de los Widgets o adornos que puede darte para tu Blog entonces entrá acá

Fuente: www.cabai.com.ar

1 may 2008

Un Ranking que nos dice Que Mejorar


Así es, entre los sitios que estuve navegando el fin de semana me topé con un Ranking que lo mas útil no es el puntaje que te devuelve sino los comentarios y consejos que te dice para mejorar tu sitio. En realidad te deriva a otros sitios con herramientas web que te ayudan. Emezeta Rank nos arroja un resultado con un puntaje sobre diferentes índices. Por ejemplo, tu PageRank, Google, Technorati, Live, Yahoo, etc. Con eso genera un puntaje para TU web, pero mas abajo está lo importante.

Mas abajo nos da recomendaciones según los chequeos, por ejemplo si el servidor soporta compresión on-the-fly, la velocidad de respuesta, los mapas del sitio, el servicio de Qunatcast, etc. Es un servicio útil que pude ayudar a mejorar algunas cosas de tu Blog. El que mas destaco es el análisis de velocidad de carga del sitio. En mi caso salió bien sin embargo puedo mejorar mucho mas la velocidad del mismo y me deriva a la página Web Site Optimization donde nos hacen un análisis completo de la carga del sitio, cuánto pesa el contenido, qué imagenes debemos optimizar, qué scripts debemos mejorar, etc.
Esto es muy positivo recordemos que la velocidad de carga del sitio es un factor crucial a la hora de los visitantes ya que si es lenta se van a ir antes de que termine de cargar.
Recomiendo que ingresen a ambos sitios para ver el resultado y traten de optimizar al máximo su sitio o Blog para que sea conocido en la web y que esté optimizado para todas las plataformas.

Fuente: www.cabai.com.ar

Los primeros anuncios de los bloques de AdSense son los mejor pagados


En los foros de Webmasterworld, el usuario llamado AdSenseAdvisor, representante oficial de AdSense, ha confirmado oficialmente lo que todos más o menos sabíamos: Los anuncios que aparecen en primera posición de un bloque de AdSense es el mejor pagado, y también que los mejores anuncios se muestran en los bloques que aparecen primero en nuestro código HTML.

Puedo afirmar que en las subastas generales de anuncios, nuestro sistema colocará los anuncios mejor pagados en el primer bloque que aparezca en el código HTML de una página web, decreciendo en importancia los anuncios que van rellenando el resto de posiciones.

Esto confirma este punto, pero hay que tener en cuenta que los anunciantes de AdWords pueden elegir en qué posición aparecer. Como consecuencia de esto, lo que mejor se puede hacer, como veníamos diciendo, es colocar el bloque con un CTR mayor el primero en el código HTML, aunque aparezca por debajo en la página.

Fuente: www.adseok.com

Generador de temas para wordpress


Si eres de los que lleva mal el tema de los css y los php y modificarlo para crear tus propios temas te resulta bastante complicado, con Wordpress Theme Generator se te puede hacer mucho más fácil el poder crear un tema para wordpress a medida.
Solamente tendrás que acercarte a la web, elegir tamaños, formatos, columnas y colores y ya tendrás un theme para wordpress hecho a tu medida.

Fuente: Genbeta

15 abr 2008

MyFTP, Wordpress como gestor FTP

Si tienen su blog en Wordpress, conocen el extenso uso que se hace de las trasferencias de datos por FTP, ya sea para subir plugins, themes o modificar/personalizar características del sistema siempre hay que estar moviendo archivos por esta vía.

Regularmente estas transferencias se hacen con aplicaciones externas, ya sean software de escritorio o complementos en el navegador, pero gracias a un plugin podemos convertir a nuestro wordpress en un gestor FTP básico pero funcional. Se trata de MyFTP un plugin sencillo de usar e instalar.

El proceso de instalación es el siguiente:

* Descargar la última versión de MyFTP.
* Descomprimir el archivo y subir el directorio generado al de plugins en /wp-content/plugins.
* Activar el plugin desde el panel.



Y para usarlo solo hay que entrar a la pestaña “Opciones” y posteriormente a “MyFTP” donde podrás observar todas las herramientas de un gestor básico para crear/eliminar carpetas, editar/subir archivos y navegar entre los directorios.

Una excelente opción cuando no podemos hacer uso de un gestor con más características, ya sea por estar fuera de nuestra pc o cualquier otra razón.

14 abr 2008

Spider simulator. Como ven los buscadores tu sitio


Spider Simulator es una herramienta en linea que pretende mostrar como ven los buscadores tu sitio a través de un reporte. A partir de la URL de tu sitio web, Spider Simulator te muestra potenciales problemas para la correcta indexación de tu sitio así como comentarios que te pueden ayudar a corregirlos.

Entre los datos que arroja su informe están: el estado de los enlaces, el peso total de la página, el tiempo de carga, el tiempo de respuesta del servidor y los meta datos más relevantes.

Como toda herramienta SEO, las recomendaciones pueden ser útiles, pero no hay perder de vista que solo es el aspecto “técnico” del sitio y el verdadero valor se encuentra generalmente en el contenido.

Un consejo "Cuida tus ojos al Bloggear"


Bloguear” es una actividad que demanda exponer nuestras pupilas muchas horas frente al monitor que puede traer consecuencias, aunque no graves, que podemos evitar. Algunos de los problemas que genera muchas horas frente a la computadora son:

* Sequedad ocular.
* Dolores de cabeza.
* Visión borrosa, tanto cercana como lejana.
* Pesadez en los párpado.
* Enrojecimiento.
* Cansancio visual.

Seguramente alguna de estos problemas habrán experimentados si además de trabajar/estudiar usando la computadora, investigan y publican en su blog. Esto puede evitarse con pequeños cambios que a la larga tus ojos pueden agradecer, entre ellos están:

* Mejorar la humectación de los ojos. Ya se por medios naturales como un mayor parpadeo u artificiales como el uso de gotas.
* Utilizar filtros de pantalla.
* Mantener los ojos a un mínimo de 50 cm de distancia respecto al monitor. Y preferentemente que el monitor se encuentre bajo el nivel de nuestros ojos.
* Descansar lo ojos. Después de periodos de tiempo, dejar descansar los ojos de 10 a 15 minutos.
* Usar tamaños de letra y resoluciones que no dificulten la lectura.
* Dormir bien. Pues es el periodo en que los ojos en verdad descansan.
* Alimentación. Consumir alimentos ricos en vitamina A. Ya les toca a ustedes ver en Google cuales son y cuales están disponibles donde viven.
* Visitar al oculista en caso de que los problemas listados arriba sean ya muy frecuentes.

Regularmente no hago este tipo de entradas en el blog, pero en las últimas semanas había experimentado algunos de estos problemas que me hicieron tomarme un descanso del blog y no quería dejar pasar la oportunidad para invitarlos a cuidar el sentido del que mas dependemos.

Fuente: blogandweb.com

1 abr 2008

7 Tips para escribir un buen titulo


El titulo es la caja del producto, es lo que vemos primero y si no es el adecuado, puede que el lector ni le interese. Por eso hago un lista con 7 tips para que podamos mejorar nuestros títulos y poder mejorar en nuestra escritura como en el Seo de nuestro blog ya que los buscadores son los que mas le prestan atención. Esto es a causa de que los bots analizan los títulos y los utilizan para las búsquedas ya que, (supuestamente) el titulo es una síntesis del texto.

Ya que sabemos para que nos sirve un buen titulo, veamos como podemos mejorarlos.

1. El titulo tiene que explicar en pocas palabras nuestro post. Cuanto mas conciso, mejor.
2. Utilizar palabras claves para ayudar en el 1 punto y mejorar nuestro posicionamiento en los buscadores con las palabras elegidas.
3. El titulo tiene que LLAMAR la atención. Esto puede ser por los colores, diseño o forma de escribirlo, pero debe hacerlo para que de alguna forma, el lector tenga curiosidad de leerlo.
4. Se creativo el escribir el titulo. Un buen titulo puede mejorar muchísimo un post como empeorarlo.
5. Hace que tu titulo sea fácil de indexar por los buscadores. En wordpress se puede hacer de la siguiente manera: Ir a Opciones y luego a Permalink. En este lugar, yo recomiendo, personalizar nuestros permalinks de la siguiente manera: /%postname%/. Asi quedara como utilizo en ParaBlogs, www.parablogs.com.ar/traduccion-de-codigos-css/
6. Algo que ven muy seguido en Parablogs es utilizar imágenes que concuerden con el post. Esta es otra forma de captar al lector pero no se consigue el mismo resultado con los buscadores.
7. Utiliza sinónimos entre el titulo y el post. Si usamos Compra en el titulo, es preferible usar Adquirir en el post para que en los buscadores se puedan utilizar las 2 palabras.

Calculo que con esta cantidad de tips, estamos para poder generar muchísimos buenos títulos. Si saben de alguno mas, no duden en comentarlo.

AdSense permitirá seleccionar que anuncios aparecen en tu site


Pocas veces se da que alguien acepta participar en un programa publicitario, como soporte de anuncios, sin saber que publicidad aparecerá, que porcentaje de los ingresos se queda la agencia y porque hay tantas diferencias entre un publisher y otro… pese a esto, AdSense sigue creciendo.

Dentro de esa caja negra donde nadie sabe porque recibis lo que recibís, Google acaba de anunciar su AdReview Center, que es básicamente una herramienta para aprobar los anuncios que el programa AdSense va a mostrar en tu sitio si usás ese sistema.

El filtro nuevo lo vas a encontrar en tu panel de “Filtros de Anuncio de la Competencia” con una cajita verde que te permitirá saber que podés aprobar o rechazar anuncios…

Dos detalles a tener en cuenta;
a) si no los rechazás explicitamente en 24 horas, el anuncio va a ser aprobado automáticamente y b) si tenés un par de millones de impresiones y tráfico de varios países, el proceso de aprobación manual de todos los anuncios puede llegar a ser algo tedioso y sin sentido, a no ser que tengas a alguien dedicado a eso específicamente ;)

Lo que no debes hacer para tener un blog exitoso


Lo siguiente lo leí en BaluArt (con algunos cambios propios) y quiero compartirlo con ustedes porque en si estas “leyes” del éxito de un blog son tan controvertidas que pueden generar muchas disputas entre los bloggers por los diferentes temas o intenciones del mismo tengan.

Las siguientes “leyes” son:

* No Actualizar regularmente
* Escribir sólo por dinero
* Publicar rápido con el objetivo de ser el primero para después saber que te equivocastes miles de veces
* No ser personal (se puede considerar un error?)
* Copiar, ¿evita o no realizar? el copy & paste
* No responder los comentarios
* No dar un feed de RSS completo ¿error o técnica para las visitas?
* Escribir para Google y no para la gente

Como ven, agregue algunas cuestiones que me generan estas “leyes para el éxito” como la de la personalidad del blog, los feeds completos y el Copiado. ¿Que piensan ustedes?

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