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15 dic 2007

Trucos Adsense

Yo no domino mucho el tema de la publicidad mediante el Adsense de Google, pero llevo desde abril colocándola en este blog, y si que quiero contaros un truco de Adsense o al menos una experiencia mía.

Google Adsense

Pocos trucos hay en Adsense, y en la mayoría de las cosas se aprenden a base de experiencia, el otro día me comentaron un pequeño que resultó elevar los ingresos de mi blog mediante publicidad bastante.

Con esto de Adsense a no ser que tengas muchas muchas visitas es difícil vivir, pero por lo menos puede darte para pagar el alojamiento web y los dominios.

El tema es que principalmente existe el pago por click, y el pago por cada mil impresiones. El pago por click es cuando te pagan cada vez que hacen click en una publicidad mostrada en tu blog, independientemente de las veces que se muestre una publicidad, mientras que en el CPM o pago por cada mil impresiones da igual cuantos clicks hagan los visitantes, te pagarán por cada mil impresiones (apariciones) de anuncios en tu blog.

Es decir, Pago por click, sólo cuando te hacen click, y una cantidad de dinero indefinida, y pago por cada mil impresiones, es en el que da igual las veces que hagan click, el tema es que te pagarán una cantidad por mostrar un anuncio mil veces.

El problema es que la mayoría de los blogs, como este mío no suelen tener ingentes cantidades de visitas, (10.000 o más visitas diarias), y el pago por CPM o por miles de impresiones suele ser muy bajo. Sólo le puede interesar a páginas con muchas muchas visitas, y que se aseguran de esta forma una cantidad importante de impresiones y por lo tanto de dinero.

Los blogs normalillos en visitas como este, es mejor que juguemos a que nos paguen por click, pero ¿cómo decirle a nuestra cuenta de adsense que sólo queremos pago por click?

Sabemos que el CPM nunca son anuncios de texto, siempre gráficos, por lo que deberemos decir que sólo queremos publicidad de texto en nuestro blog.

Para ello vamos a nuestra cuenta de Adsense, pulsamos una vez iniciada la sesión en la pestaña “Mi cuenta” y seleccionamos “Mostrar sólo anuncios de texto en todos los bloques de anuncios”.



Pulsamos sobre “Guardar cambios” y listo.

En adelante sólo te saldrán bloques de anuncios de texto, y por lo tanto sólo tendrás el sistema de pago por click.

He visto todavía por el blog algún código perdido que muestra imagen pero la mayoría muestra sólo texto.

Que son y para que sirven los marcadores sociales


Habréis visto en muchos blog, incluido este mismo, esos botones tipo icono al pie de las entradas (a veces en la sidebar) precedidos de un "enviar a", "boomarking", "compártelo" o algo parecido.
Son los botones para enviar nuestras entradas a los distintos marcadores sociales.
Una vez colocados en nuestro blog, cualquier visitante que considere interesante o relevante una de nuestras entradas, podrá enviarla al marcador social deseado pinchando sobre el icono de dicho marcador.
Es como cuando agregamos una web a nuestro marcadores (Firefox) o a favoritos (Internet Explorer) con la diferencia de que damos la posibilidad a otros usuarios de verla, es decir, compartimos nuestros favoritos.
En algunos de estos sitios como Digg (en inglés), o Menéame, los usuarios envian los contenidos que les resultan más interesantes y luego la comunidad de usuarios del sitio votan los contenidos y los más votados salen publicados en la página principal, dándole relevancia en la blogosfera a los autores de esas noticias (entradas).
Para colocar los botones de los marcadores sociales en tu blog, no necesitas estar registrado en ninguno de estos servicios, pero si deben estar registrados tus visitantes para poder enviar tus entradas.
Del mismo modo, para poder enviar una entrada que te guste a uno de estos sitios (o a varios) en cualquier otro blog que proporcione el servicio de envío (tenga los iconos para marcadores), deberás registrarte antes.

1.500 iconos listos para descargar.



En everaldo encontraremos un nuevo pack de iconos crystal, esta vez una cantidad realmente extraordinaria, nada mas ni nada menos que alrededor de 1500 iconos que podrás descargar a tu ordenador.
En el pack si bien se han incorporado una cantidad enorme de bonitos nuevos iconos, todos aquellos que ya figuraban antiguamente han sido completamente rediseñados.
Los iconos a descargar los encontraremos en formato PNG (Sin duda la mejor calidad) y en tamaños como 16×16, 22×22, 24×24, 32×32, 48×48, 64×64 y 128×128.
En cuanto a la descarga encontraremos 3 diferente opciones para acceder al paquete de iconos.

* La primera un archivo rar de unos 27 MB aproximadamente (la opción que elegí al principio pero con la cual también tuve problemas al descomprimir)
* La segunda un paquete Open Office Crystal Icons
* Y la mas recomendada Crystal Project icons que se encuentra comprimido en tar.gz, pero que es un formato que con winrar lograran descomprimir sin problemas

CSS MENU MAKER (Generador de menús)


He recibido varias peticiones sobre menús horizontales, ya hablamos sobre el clásico menú horizontal y sobre el menú desplegable
Esta vez es algo diferente, un generador de menús, la forma de crearlo es muy sencilla para ello accederemos a CSS MENU MAKER encontraremos a la izquierda menús horizontales y a la derecha verticales.
Escogemos el que mejor se adapte nuestro blog.









Clicamos en Customize



Agregamos el número de temas que harán de enlace para en el menú y clicamos en Submit

A continuación nos proporciona dos códigos copiaremos el segundo que dice:
CSS Code y nos situaremos en plantilla Edición html
Justo antes de ]]> lo pegaremos.

Luego copiaremos donde dice HTML Code nos situaremos en Plantilla/Añadir un elemento de página/HTML/Javascript

Guardamos los cambios y arrastramos esa etiqueta hasta el lugar deseado. Volveremos de nuevo al lugar donde copiamos los códigos para la plantilla y el elemento de página y descargaremos donde dice "Click here to download Image files" se trata de un archivo zip con las imágenes del menú.
Abriremos la carpeta "images" y extraeremos las imágenes en formato gif. que más tarde alojaremos en un servidor para conseguir la url de las imágenes.
Esa url la debemos pegar en el código que agregamos a la CSS de nuestra plantilla.
Viene detallado donde agregarla, deberéis buscar donde dice algo así como: background:transparent url("images/nombre-de-la-imagen.gif") .......

3 dic 2007

10 formas de potenciar Adsense


Tras un antiguo manual de trucos y tecnicas para google adsense estrenamos 10 nuevas formas, más avanzadas que las anteriores, para aumentar el rendimiento de nuestro Google Adsense y obtener unos ingresos mayores. Pero antes de nada, debemos partir de una primera base:
Una vez con esta información clara, podremos afrontar las siguientes 10 formas para potenciar el rendimiento de Adsense teniendo en cuenta el sistema con el cuál estamos trabajando:

1. Coloca los banners cerca de los artículos donde escribes. Un editor de Adsense debe -en la medida de lo posible- intentar que los anunciantes salgan beneficiados, ya que al fin y al cabo son los que se anuncian en nuestra web y por los cuales cobramos ingresos. Colocando los anuncios de publicidad cerca de los artículos (por ejemplo, justo al finalizar uno) damos la posibilidad al visitante de ampliar la información del aparato o la empresa del cuál hablabamos y se anuncia en Adsense, beneficiando así a ambas partes. (Recuerda que las normas de Adsense solo permiten mostrar un total de 3 banners de anuncios por página.)
2. Establece el color de fondo de los anuncios al mismo color de fondo que tienes en los artículos o contenido principal de texto de tu sitio. Esta técnica evita en parte la famosa ceguera ante los banners.
3. Usa formatos de bloque anchos. Ivan Heneghan consiguió aumentar la efectividad de Adsense en un 700% usando dos bloques 300 x 250 entre otras técnicas.
4 Usa criterios de seguimiento. Los criterios de seguimiento son pequeñas «marcas invisibles» que se insertan en cada anuncio individual y permiten mostrar en los informes de Adsense estadísticas por banner individual. Asi, si tenemos varios bloques de publicidad, podremos saber cuál nos está saliendo más rentable, cuál podemos eliminar porque no aporta nada o ir modificandolo por diferentes formatos.
5 Usa el mismo color de borde que de fondo. Una táctica que da muy buenos resultados es ofrecer bloques de publicidad sin bordes, con el mismo color que el fondo. Los resultados son bloques de publicidad menos intrusivos.
6 Muestra publicidad sólo a los potenciales clientes. En su inmensa mayoría, los clientes potenciales son aquellos que llegan a la página web a través de un buscador. Puesto que la publicidad es algo que molesta mucho a algunos, es una buena idea controlar esto con un script del lado del servidor (PHP por ejemplo) para solo mostrarlo a los que vienen desde buscadores:
7 Denuncia los sitios con tácticas ilegales. Existen usuarios que hacen un uso incorrecto del servicio de adsense: incitar a hacer clic o incluso prohibir descargas hasta que hagas clic, publicidad sin contenido, etc. Todas estas tácticas están totalmente prohibidas por Google y lo que hacen es disminuir la calidad del círculo Adsense-Adwords. Avisa a los autores de los sitios (ya que muchos probablemente no hayan caido en la cuenta de que están violando una norma) o si hacen caso omiso, denuncialos en la zona reservada para ello en Adsense.
8 Utiliza el servicio de Sitemaps de Google. El robot de indexación de Google, Googlebot suele ser bastante efectivo, y visita con cierta frecuencia sitios webs para incorporarlos a su base de datos. No obstante, si tenemos una gran cantidad de artículos puede que Googlebot no sea lo exacto que quisieramos. Para ello pone a nuestra disposición Google Sitemaps un sistema mediante el cuál, pones a disposición del famoso buscador un índice en formato XML con todas las secciones o artículos de tu web. VIGOS Google Sitemap es una utilidad que te permite generar ese fichero XML de forma rápida y precisa.
$referido = explode("/",$_SERVER["HTTP_REFERER"]);
if ( strpos($referido[2],"google") === false ) echo "";
else {
echo '// insertar aqui codigo adsense';
}

Si no dispones de este tipo de tecnologías, quizás lo mejor sería hacerlo mediante Javascript.
9 En la medida de lo posible usa HTML estándar. No es algo que afecte directamente al Adsense, pero un código claro y sencillo y un etiquetado correcto es muy propenso a ser indexado por el robot GoogleBot y por lo tanto recibir más visitas con potenciales clientes. Además esto hará que tu web sea rápida en cargar puesto que ocupará mucho menos ya que está optimizada.
10 Preocupate de la calidad de tus keywords. Las Keywords son las «palabras clave» por las cuales los usuarios llegan a tu sitio web. Google le da bastante importancia a cosas como esta, el título de la página, las palabras especificadas en contenido alternativo, los encabezados, etc. Si no tienes un sistema de estadísticas date de alta en alguno (StatCounter, Logdy, etc... ) y verifica a menudo los keywords que recibes. Intenta solucionarlo usando títulos concretos dentro de la temática de los artículos que escribas. Un usuario que busque algo que no encontrará en nuestra página, no se interesará en nuestros anuncios.

Visitas online con imagen

En la web de Opromo conseguiremos un código de forma gratuita que muestra nuestras visitas en tiempo real en forma de texto precedido de una pequeña imagen (icono).

[1] Ingresamos a la web y en el menú de la izquierda escogemos "Visitas Online"

[2] Introducimos la url (dirección) de nuestro blog.

[3] Escogemos el tipo de fuente, tamaño y color.

[4] Seleccionamos la imagen que nos gusta (hay un par de ellas animadas).

[5] Escogemos la forma de mostrar el texto (lo que se leerá).

[6] El resultado se verá allí mismo pinchando en "Visualizar Abaixo" y debajo el código de HTML para copiar y pegar en nuestro blog.


24 nov 2007

Incluir un sistema de envio de postales en el blog

¿Cómo funciona?
Muy fácil.!!
1. Cuando alguien envía una postal con este sistema envía también una invitación para que el receptor de la postal visite tu página web.
2. El receptor recibe la postal en su correo, una invitación para visitar tu página web y la opción de que notifique al remitente que ya ha leído la postal.
3. La notificación de lectura envía otro mensaje para que la persona que inicialmente había visitado tu web y había enviado la postal vuelva a visitar tu sitio web.

¿Multiplicar las visitas a tu página web? Sistema de Postales

Se han enviado 2 mensajes con las respectivas invitaciones a visitar tu web y no te ha costado nada. Ellos habilitan todo el sistema y proveen del ancho de banda necesario.
Puedes ponerlo en forma de banner para que apenas ocupe espacio.

Menu Drop-down online

Gracias a Hackosphere tendremos en minutos un sencillo menú drop-down.
Lo mejor de este sencillo menú, es que tiene la función de abrir los links en página externa.

[1] Ingresamos a la página y en la primera casilla "Default text (such as "Select a blog")" colocamos lo que queremos mostrar cuando el menú está cerrado, por ejemplo, "favoritos" "blogs amigos" o algo así.

[2] En Option Name colocamos el nombre que se verá como link. En Option Link colocamos la dirección a donde llevará el link.

[3] Pinchamos en Add opción (añadir opción)

Hemos de repetir estos pasos para conseguir tantos link como queremos colocar en el menú.
Cuando terminamos de construir nuestro menú, pinchamos en Add this menu to my blog" escogemos el blog en el que vamos a colocar nuestro menú y este se añadirá de forma automática, ya solo hemos de arrastrarlo a donde nos convenga.

Icone Blog pack

Algunos visitantes del Escaparate se han interesado por conseguir un botón para sus feed igual al que tengo en mi sidebar.



Puede descargarse un pack (Icone Blog Pack) de 30 iconos en formato png, en la web de webfruits.
El que estoy usando yo por ejemplo, en el pack está disponible en varios colores.

2200 imagenes de fondo para tu blog

Ni más ni menos, 2200 fondos distintos y muy lindos, Toolshell
para usar como background (imagen de fondo) en tu blog.
Además de que son gratis, puedes ver una "vista previa" y hacerte una idea de como se verían en tu blog, en la misma página.
Y lo mejor de todo, no hace falta trastear con el código de la plantilla, simplemente pinchas en "get code" del fondo que te guste, copias un sencillo scrip que te proporcionan allí mismo, y una vez en el diseño de tu plantilla, pegas el script en un nuevo elemento html-javascript y el fondo se mostrará automáticamente.

Chat personalizado para el blog

En xat.com podremos hacernos con el código para colocar con facilidad un original chat para nuestro blog que además podemos personalizar a nuestro gusto.

1- Para empezar a crear nuestro chat haremos click en "Get Started"
2- El siguiente paso es elegir la imagen de fondo que más nos guste como fondo de nuestro chat; para ello hacemos click en la foto que queramos usar.
También tenemos la posibilidad de subir nuestra propia imagen y usarla como fondo en el chat, entre las fotos para escoger hay un cuadrado sin imagen que pone "CLICK FOR MOR USE YOUR OWN" pinchamos sobre el y pegamos la url de nuestra imagen.
3- Otra opción que nos proporcionan en la web, es elegir el tamaño del chat; hay 3 tamaños disponibles: Small (pequeño) Medium (mediano) Large (grande).
4- Pinchamos en el botón de "Update & Get Code" para que se cargue nuestro chat y luego en el botón de "Copy de Code", optendremos el código HTML para colocar en un nuevo elemento de nuestra sidebar.
También es posible añadirlo automáticamente a Blogger, pero solicitan el usuario y password y yo con eso soy bastante desconfiada...
5- Una vez instalado en nuestro blog, podremos personalizar el diseño con nuestro nombre, avatar, etc...

A mi me parece una forma vistosa y original de conversar con nuestras visitas y, por cierto, que lo he probado y no restringe el número de palabras para usar en cada mensaje, como pasa a menudo con otros chats.

Aquí tenéis una imagen del que me hice de prueba usando como fondo la misma imagen que tengo en el blog.

Para fotoblog: Splashup | El primer y único Photoshop online

Splashup, conocido anteriormente como Fauxto, es una aplicación online para la edición de imágenes con un aire a Adobe Photoshop. ¿Para que esperar a que los lentos de Adobe saquen su versión online y gratuita de Photoshop, si con Splashup podemos conseguir algo que, quizás, termine siendo mejor, y sin descargar nada?

Una vez nos registramos e identificamos (aunque también se puede utilizar sin registro), se nos abrirá una nueva ventana pop up que cargará una aplicación flash donde nos aparecerá la herramienta de trabajo, muy inspirada en el popular Adobe Photoshop, por la similitud y disposiciones de las ventanas flotantes.

Pero para probar el poder de esta aplicación, necesitamos obtener una imagen, desde nuestra webcam, cámara digital o bien importarla desde nuestro sistema, desde nuestra librería en Splashup o desde cualquier otra url.

Una vez obtenida nuestra imagen, ya podemos trabajar sobre ella. Para ello utilizaremos tanto las herramientas del panel de la izquierda como las opciones del menú superior, donde encontramos algunas herramientas para ajustar el tamaño de imagen, gestión de capas, algunas utilidades para la selección y una serie de filtros que aplicaremos a toda la imagen o al área seleccionada.

Evidentemente no llega a la altura de Adobe Photoshop, ya que no nos permite trabajar con diferentes sistemas de color, ni disponemos de otras herramientas de selección, pero para ser online es bastante funcional.
Una vez finalizada la tarea, ya podemos guardarla, permitiéndonos su almacenamiento en nuestro sistema, para luego subirla a Fotolog.

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