Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

12 nov 2007

Aumenta el tráfico de tu blog con perseverancia.


Hay cientos de posts y artículos que hablan de cómo conseguir mejorar el tráfico de tu blog, cómo aumentar las visitas y cómo ganar lectores.

La mayoría están muy bien, sobre todo si empiezas en esto del blogging, pero lo cierto es que, en realidad, sólo existe una forma de consolidar el tráfico de tu blog, como dijeron hace un tiempo en The Blog Herald no hay nada más importante que la perseverancia.

Los blogs crecen a medida que crece su contenido y conseguir que éste lo haga es una cuestión de tiempo. No existen fórmulas mágicas, a lo largo del tiempo lo único que hará que tu tráfico aumente será que postees regularmente, que tu contenido sea de calidad y que no abandones.

Es fácil caer en la apatía, en la falta de motivación, entre otras cosas porque todos esperamos que nuestro blog reciba miles de visitas desde el primer día. No obstante, si superas esos momentos en los que parece que el trabajo no vale la pena, tendrás mucho ganado.

Cuanto más tiempo escribas más contenido generarás, los buscadores se nutren de contenido y tu blog se nutre de sus visitas.

No son muchos los blogs que consiguen de un día para otro un tráfico elevado pero, lo que sí es seguro es que cualquiera a través de la constancia y la perseverancia verá crecer el tráfico del suyo.
Información recopilado de www.blogmundi.com

Las 5 inmutables leyes del blogging persuasivo

He encontrado en Coppyblogger un artículo muy interesante: “The 5 Immutable Laws of Persuasive Blogging“, que he decidido traducir. Complementa perfectamente el artículo que escribí sobre “El persuasivo poder de la especificidad“.

El Blogging es una forma de hacer crecer una empresa, promover una causa o propagar nuevas ideas, porque cuando un blogger se refiere al marketing, gana la atención y confianza de la gente; cosa que con la publicidad tradicional sería completamente ignorada.

Mientras que hay tantas formas de blogging como blogs existen, otras cosas permanecen estables, si lo que se busca es ganar influencia, confianza y promover una acción.

Aquí están las 5 claves para persuadir con el blogging:

1. La ley del valor. Tu blog debe aportar valor al lector abordando un problema, una preocupación, interés, deseo, o necesidad que el lector ya tenga. El contenido fresco y original es indispensable.

2. La Ley de los Titulares. Los títulos de tus artículos deben permanecer en la concurrido y ruidosa blogosfera, y por ello, debes comunicar el valor de su lectura desde el principio.

3. La Ley del “How To”. La gente no quiere saber “qué” puede hacer, quieren saber “cómo” se puede hacer. Si piensas que estás dando mucha información, vas por el mejor camino.

4. La Ley del listado. Ámalos o ódialos, los posts informativos presentados en formato de lista son fácilmente digeribles por el lector, y permiten una transferencia eficaz de su propuesta al lector.

5. La Ley de la Historia. Las historias son el elemento más convincente que puede haber en un blog, ya que permiten presentar un problema, la solución y los resultados mientras que la connotación de la historia permite que los lectores se vendan a sí mismos sobre lo que tú les tienes que ofrecer.

Bloggea con tu propio hosting y dominio


Para alguien que ya recibe cerca de 3000 visitas al día y tiene un buen número de suscriptores en su blog, suele resultar difícil y largo mudar un blog, sobre todo si está alojado en un hosting gratuito y subdominio. Por eso, recomiendo que cualquier persona que vaya a bloggear en serio tenga su propio dominio y hosting, desde un principio.

Los beneficios son muchos:

* No dependes del administrador de la web. ¿Qué sucede si el hosting falla y tu blog se queda offline? Si tienes tu propio hosting tendrás toda la información y ayuda para poder arreglar cualquier problema técnico.
* Tienes más espacio. Con tu propio hosting, tendrás, generalmente, más espacio y ancho de banda que en un hosting gratuito y podrás trabajar más con imágenes y vídeos.
* Es más profesional. Su “marca” es más creíble si no está asociada con la extensión de Blogspot, WordPress u otro subdominio del estilo. Si tu hosting no tiene muy buena reputación, esa mala fama te acompañara mientras sigas con ellos…
* Puedes tener una URL limpia. Tu dominio no será tan largo, no tendrá necesariamente guiones y puntos. No es lo mismo tener www.bloginsider.com que www.bloginsider.hostinggratuito.com
* Obtienes un mejor posicionamiento en buscadores. Especialmente si la URL es apropiada (corta, ausencia de guiones…).
* No tienes que seguir ninguna norma. La mayoría de los hostings gratuitos, por no decir todos, tienen estrictas reglas y cancelarán tu cuenta si no las respetas. Con tu propio hosting y dominio, tú eres tu propio jefe, tú mandas…
* Tienes acceso a todas las estadísticas. Puedes saber de donde vienen exactamente todas las visitas de tu blog, información que muchos hostings no proporcionan.
* Tienes su propio ranking: PageRank propio, alexa ranking…
* Más opciones de publicidad. Muchos anunciantes no quieren tratar con un subdominio y algunos hostings gratuitos no te permitirán insertar publicidad en tu blog.
* Lo puedes modificar todo. Tienes acceso a sus propias hojas de estilo y archivos. Podrás crear tus propios temas, en lugar de usar los pocos disponibles, proporcionados por hostings gratuitos, estilo blogspot o wordpress.
* Tu blog es más valioso. Te resultará más fácil vender un dominio propio y sencillo que un subdominio de Wordpress por ejemplo.

Muchos de los bloggers están contentos con un subdominio de blogspot o Wordpress. Pero ¿Qué va a suceder cuando tu blog crezca? ¿Qué sucederá cuando empieces a tener mucho más tráfico? Es más fácil empezar con tu propio hosting y dominio desde un principio, que luego tener que estar mudando todo el blog, perdiendo visitas, con problemas en el traspaso…

Además, las cosas son muy distintas ahora. Hoy en día puedes conseguir un hosting por muy poco dinero al mes e instalar tu wordpress facilmente. Bloggea con tu propio hosting y dominio.
INFORMACIÓN RECOPILADA EN: bloginsider.com

Los 'blogs' dejan de ser moda para convertirse en negocio



Apunten estos nombres, Jason Calacanis y Julio Alonso. Ellos pueden ser los nuevos visionarios de internet al estilo del fundador de AOL, Steve Case, o el fundador de Olé, Pep Vallés, que vendió su buscador a Telefónica a partir del cual se creó Terra. Calacanis y Alonso están protagonizando una historia que recuerda al fenómeno de las puntocom y que se ha venido a llamar la blogbuja. Y es que se está creando toda una economía alrededor de las cada vez más populares redes de blogs, los diarios personales en los que los internautas opinan sobre todo tipo de temas.

Esta nueva forma de publicación ha pasado de ser una moda de fanáticos de internet a una prometedora industria en la que todos quieren participar. Google, Yahoo, Ask Jeeves... Todos los grandes portales han creado su propio servicio de blogs, pero la noticia más sonada la ha protagonizado AOL que acaba de comprar Weblogs Inc, la red de bitácoras más popular de EE UU por la que ha pagado 25 millones de dólares a su propietario Jason Calacanis, que ya es todo un gurú en la blogosfera. A esta operación ha seguido la operación de Verisign, que se calcula que ha desembolsado cerca de dos millones dólares por Weblogs.com.

Los blogs se consideran el nuevo filón de oro aún por explotar. La atracción que ejercen en el internauta, les ha convertido en un claro soporte publicitario que cada vez tiene más novias. Julio Alonso es el pionero en España en crear una red de blogs con fines comerciales. Fundada a principios de 2005, su empresa Weblogs SL tiene 11 publicaciones especializadas en las que escriben unos 60 editores. Su blog más conocido, Xataka, donde se analizan las últimos dispositivos tecnológicos, roza el millón de páginas vistas. Alonso ha conseguido hacer que su empresa sea ya rentable gracias a captar la atención de anunciantes como Nokia, Pionner, Inversis, o Sanitas que está patrocinando una nuevo blog dedicado a los bebés.

'Los blogs son conversación. Buscamos a gente que tenga pasión por un tema y los internautas le contestan o le corrige, sin filtros', así define Alonso el atractivo de este soporte, que permite al anunciante llegar a un público muy concreto que sigue con devoción temas determinados. Aún no hay tarifas establecidas ya que las campañas se negocian de manera individual, pero parten de un precio de 10 euros por mil impresiones.

'Nuestros ingresos se dividen al 50% entre la empresa y los editores (bloggers)', explica Alonso, que considera que se está creando una nueva profesión, aunque 'la mayoría aún lo hacen por afición a tiempo parcial'. Los bloggers están obligados a escribir un cierto número de notas a la semana, pero quien más escriba y atraiga a más internautas, más cobra. Hoy un blogger en España puede estar ganando entre 50 y 100 euros, pero en EE UU, ya hay editores que cobran sueldos de alrededor de 2.000 euros, aunque hay quien apunta que en la web Defamer, dedicada a los cotilleos de estrellas de Hollywood, se puede ganar hasta 7.000 euros mensuales.

Weblogs SL ya es rentable gracias a captar la atención de anunciantes como Nokia, Pionner o Sanitas, que está patrocinando un nuevo 'blog' dedicado a los bebés



Pero a parte de la publicaciones verticales, Alonso ha abierto una nueva línea de negocio al crear blogs promocionales. Su primer trabajo está dedicado Serenity, una película basada en una serie televisiva de gran éxito en EE UU pero que no ha llegado a España. Su productora United International Pictures ha elegido está herramienta para dar a conocer el título.

Otra de las vertientes del filón de los blogs es el que ha visto Alberto Knapp, promotor del blog La Coctelera. Su empresa The Cocktail, que desarrolla herramientas informáticas , se ha lanzado al diseño de blogs para empresas, pues muchas de ellas, como Alcatel, están sustituyendo sus intranets por este nuevo formato más dinámico. Entre los clientes de Knapp está el BBVA.

En EE UU algunos blogs son tan reconocidos que han creado su propia marca y están franquiciando sus cabeceras. Vnu, la editora de revistas de informática como PC Actual, ha adquirido los derechos de Gizmodo, un blog tecnológico muy conocido perteneciente a Gawker Media, una de las primeras redes de blogs creada por Nick Deenton, que está convirtiéndose en un auténtico referente empresarial de la era digital.
De consultor a rey de las conversaciones virtuales

Alonso no se ve como el próximo millonario de internet. 'No puedes montar una empresa pensando en venderla porque no funciona, empiezas a hacer cosas que no tienen sentido como crecer a toda costa', asegura este joven emprendedor, que dejó una carrera de 12 años en el mundo de la consultoría por hacer realidad su proyecto Weblogs SL. 'Nosotros somos rentables, y crecemos mientras que lo que ingresamos siempre supere, aunque sea poco, a lo que gastamos', subraya Alonso que no cree que exista una burbuja alrededor del mercado de los blogs. 'Entonces se usaban sillas de diseño y se viajaba en jet. Yo o Calacalis trabajamos en casa, tenemos una estructura de costes muy controlados, no gastamos en publicidad, ni tenemos a grandes inversores detrás', reflexiona Alonso, 'aunque cada vez tienen más interés por lo que estamos haciendo'. Weblogs SL acaba de añadir tres nuevas espacios a sus 11 publicaciones verticales. Uno de ellos, dedicado al mundo de la televisión, logró 3.000 visitas en el primer día de su puesta en marcha.

11 nov 2007

Guía para hacer un Blog - Dónde publicar un blog






El primer paso de hacer un blog es elegir el software que quieres utlizar. Hay cada vez más ofertas disponibles. Es importante decidir primero cuánto sabes de software, o cuánto quieres saber (porque en esto de Internet, no hay secretos y todo es ponerse, seguro que prefieres hacerlo en español.....).

Aquí presentamos algunas de las ofertas más populares en el mercado:

*Blogger. Un servicio completo, algunos lo llaman "el abuelo de los bloggers" (ver artículo de The Guardian). Blogger te permite alojar tu blog con su propio servidor o en tu página web. Su página de Ayuda ofrece información útil sobre cómo elegir la mejor opción y empezar. Gratis
* Ver Nuevos Sistemas para hacer Blog.


* LiveJournal. Parecido a Blogger con un énfasis en la creación de comunidades. Su página de preguntas frecuentes se encuentra aquí. Gratis.
* Blogia un servicio de InfoAragon en español con mucha información complementaria sobre cómo hacer un blog, directorios de blogs etc. Gratis.
* Radio Userland. Posiblidad de probarlo gratis
* TypePad. También ofrece una versión de prueba gratis
* 20Six. Uno de los servicios más recientes que más popularidad tiene en la actualidad. Su ventaja frente a los demás es que permite publicar mediante SMS. De momento es gratis, aunque advierten que pronto piensan empezar a cobrar...
* ZonaLibre: Página en español que ofrece un foro para aclarar dudas.

Para personas que no son principiantes, se destacan estas ofertas:

* Blosxom and Blojsom.
* Manila.
* Movable Type.

Estas tres productos requieren algun conocimiento previo sobre el funcionamiento y la configuración de servidores.

ARCHIVO DEL BLOG