Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

26 abr. 2012

Errores frecuentes al crear un blog

1. El dueño del blog no sabe con quien está hablando

No hay que crear un blog porque has leído en internet o te ha dicho algún conocido que da resultados satisfactorios para una empresa, para un servicio, o simplemente para tu bolsillo. Tenemos que tener bien identificado nuestro nicho y sobre todo el tipo de usuarios que queremos que nos visiten.

2. No se de que hablar en mi blog

El error número 1 (“El dueño del blog no sabe con quien está hablando”) y no saber de que hablar pueden ser consecutivos, es decir, al no saber nuestro nicho o tipos de usuarios a los que tienen que llegar nuestros contenidos es probable que no sepamos de que hablar.

A veces es necesario adquirir un redactor especializado para conseguir ser visto por los motores de búsquedas que buscan contenido original y de calidad y con esto tendremos ganados también a los futuros usuarios.

Algo muy importante antes de empezar a escribir o de empezar a crear un blog es hacerse una pregunta, ¿Qué quieres?. A esta pregunta se puede responder con “Clientes“, “Reconocimiento“, etc …

3. Hay que tener un plan

No podemos decidir crear un Blog porque está de moda, porque mi primo tiene uno y gana dinero. NO, hay que tener un plan, un por qué montamos el blog.

Como hemos dicho en el punto anterior ¿Qué Quieres? y seguido de esto, hacernos un planing de lo que vamos a publicar, el ritmo de publicación (3 post por semana por ejemplo), la temática por días, etc ..

Hoy en día en un plan hay que tener en cuenta las redes sociales (Twitter, Facebook, Linkedin, etc ..).

4. Sé tu mismo. Blog con personalidad

Un blog puede tener contenido original y atractivo, con lo que obtendrás usuarios a través de los motores de búsqueda, pero al escribir con personalidad puedes enamorar a los usuarios, con lo que tendrás fidelidad y así conseguir objetivos.

5. No saber que plataformas utilizar para el Blog

Elegir una plataforma para Bloguear aconsejo o mejor, os obligo (xD) a que uséis WordPress. Aunque existen otras plataformas como Blogger, Joomla o Drupal, os aseguro que por temas de posicionamiento, plugins, themes, comunidad, etc .. WordPress es el mejor de todos.

6. No saber que métricas monitorear

Es importantísimo que una vez tengas tu blog online sepas donde mirar, que monitorear para saber cómo está actuando tu audiencia, tus usuarios. No por tener muchas visitas tienes que estar conforme con lo que has logrado, ya que lo importante es la calidad de estas visitas, si vuelven a acceder a tu blog o solo han obtenido una información y ya no vuelven.

Analiza los resultados y toma decisiones según lo que has analizado.

Todo esto lo podemos conseguir con herramientas de analítica web, ya sea de pago o gratuita como puede ser Google Analytics, que en mi caso es el que utilizo.

7. No darle opción al visitante de convertirlo en Cliente

Un Blog cuya meta sea conseguir clientes por supuesto tiene que tener siempre visible alguna parte del blog donde el usuario pueda convertirse en cliente, ya sea con un formulario de contacto, una suscripción al correo donde ofrecerás tus productos, enlaces en los post a servicios determinados.

Los Post son una herramienta bastante fuerte para obtener clientes, ya que son la herramienta perfecta para atraer potenciales clientes y una vez los tenemos, darle la opción de que se conviertan.

8. No crear una lista de correo

Aunque algunos no le presten atención a este punto, os aseguro que los bloguers que después de un tiempo en linea de un blog empiezan a usar listas de correo, se arrepienten de no haberlo utilizado con anterioridad. Piensa que es un escaparate para conseguir clientes y no podemos dejarlo escapar.

En una lista de correo sobre todo hay que dar la sensación de que tanto el usuario/futuro cliente y la empresa/blog/marca salen ganando. De primeras no es un canal que comprometa demasiado pero si nos podemos dar cuenta de que por lo menos hay algo de interés por parte del usuario y es ahí donde tenemos que centrarnos y despertar aún mayor satisfacción.

9. No entender los básico de SEO

Cuando te adentras en el mundo del blogging y además queires que los motores de búsqueda te encuentren por determinadas palabras clave según tu nicho y a la gente que quieres llegar, es importantísimo, o mejor dicho, INDISPENSABLE, que todos tus post estén debidamente optimizaciones para los motores de búsqueda.

Para ayudarte en este proceso de optimización, te aconsejo que acudas a nuestra categoria de Posicionamiento SEO en nuestro blog.

10. No seas un coctel de Internet

Volvemos a lo mismo, si no has hecho un plan, ni te has enfocado en un nicho, puede que caigas en hacer que tu blog sea un entresijo de información no especializada y esto a Google no le suele gustar pero lo peor de todo es que no consigues los objetivos en cuanto a clientes que deberías pretender.

Tercera gran actualización del algoritmo de Google

Desde ayer Google puso en marcha su tercera gran actualización del algoritmo para ordenar los resultados en su buscador, el cual ya castigo un numero importante de sitios y como siempre no solo caen aquellos que hicieron mal las cosas, sino que suele afectar aunque en menor medida sitios validos y de calidad, asi como también no afecta a sitios completamente irregulares.

Principalmente se castigo sitios con técnicas SEO en exceso, también llamado Black SEO, como por ejemplo la utilización excesiva de Tag en WordPress, una densidad de palabras claves muy alta o la utilización de técnicas de construcción de enlaces con palabras forzadas.

Este ultimo punto indica que el algoritmo de Google hoy es increíble, porque “lee” literalmente el contenido de un sitio y si detecta que la misma es forzada puede llegar a marcarlo como spam, a veces ocurre que las palabras claves que buscan los usuarios no son naturales a la lectura y aun asi se trata de linkear de una determinada forma para mejorar el posicionamiento, hoy esto esta prohibido.

Según el blog Inside Search solo afectara a menos del 3% de los sitios, comparado con el 12% que afecto el primer Panda, pero por las repercusiones que veo en blogs y foros creo que de alguna forma tuvo mayor impacto en los sitios en Español.

¿Tienes un sitio (sobre) optimizado?

Hace tres años atrás, Matt Cutts -sí, el de la foto de arriba- se refirió al tema de la sobre-optimización de los sitios Web como algo más del lado “oscuro” (SPAM) que otra cosa y que Google no penalizaba esta técnica en particular (mira el video).

Sin embargo, parece que Google sí penalizará aquellos sitios sobre-optimizados. Al menos así lo dijo el mismo Matt Cutts la semana anterior.

El tema del “black-hat” en el mundillo SEO es muy conocido, y se ha dicho que es más ético que otra cosa. Ahora bien, sabiendo que Google penalizará aquellos sitios optimizados en “abundancia”;

¿Cuál será la línea delgada entre un sitio optimizado y otro sobre-optimizado?

Podríamos citar muchas técnicas que podrían hacer parecer tu sitio Web sobre-optimizado, pero tres de las más utilizadas son:

1. Keyword Stuffing (Uso excesivo de palabras clave)

¿Repites mucho las palabras clave en tu texto? El “uso excesivo de palabras clave” hace referencia a la práctica de llenar una página web con palabras clave con la intención de manipular el ranking de un sitio en los resultados de la búsqueda de Google. Esto incluye texto oculto. Puedes leer cómo el mismo Google lo explica en detalle…

2. Duplicate Content & Sites (Contenidos y Sitios duplicados)

¿Cuántos dominios tienes con sitios y contenidos muy similares entre sí? No hagas varias copias de una página Web con diferentes dominios (URL). Muchos sitios ofrecen versiones de solo texto o versiones “light” de páginas que presentan el mismo contenido que el de las páginas principales con tal de incrementar el tráfico.

3. Buying or Links Exchange (Compra o intercambio de enlaces)

¿Quién te enlaza? Ten en cuenta que Google pueden distinguir los enlaces “naturales” de los que no lo son. Los enlaces naturales a tu sitio se desarrollan como parte de la naturaleza dinámica de la Web cuando otros sitios lo consideran valioso y útil. Por lo cual; no es lo mismo a un intercambio de enlaces condicionado y mucho menos, a pagar por ellos.

Recuerda que si además de estos elementos equilibrados, tienes un sitio Web que genera “engagement” (o arte de conseguir que tus visitantes permanezcan en él) demostable por medio de tus datos analíticos, te ayudará a tomar decisiones importantes para mejorar variables tales como el porcentaje de rebote, fuentes de tráfico, etc. y harán a un Google Feliz

Por otro lado, no olvides que cualquier proceso de optimización SEO abarca mucho más que Metadatos y Enlaces: incluye áreas como la creación de contenidos relevantes y su impacto para los visitantes, con el objetivo de “engancharlos”. Y esto será otra señal para Google incluso que muchos enlaces entrantes…

Y no creas que Google “odia” o piensa que todos los SEOs sobre-optimizan sus sitios Web. Al menos así lo dijo Matt Cutts hace poco tiempo. Mira el vídeo.



Todo parece apuntar a que Google evitará aquellos SEOs que abusan de su “conocimiento” y mañas “oscuras” para posicionarse por encima de sitios con mucho mejor contenido y “engagement” para los usuarios. Algo que un PANDA nos está recordando últimamente.

21 abr. 2012

SEO: Inversión a Largo Plazo

Algunas personas –para no decir muchas- visitan al dentista solo cuando les duele un diente, en vez de hacerlo al menos una vez al año como medida preventiva para evitar problemas de caries.

En el mundo real, sucede lo mismo con el servicio SEO.

Algunos buscarán un servicio de posicionamiento en buscadores SEO cuando perciben que su sitio no está posicionado donde quisieran… pero nada más allá. Una vez que consiguen este objetivo, creen que es hora de decir adiós al servicio – lo mismo que el dentista. Se olvidan de él hasta que les duela otro diente.

Sin embargo, cualquier servicio o trabajo de un SEO debería ser considerado dentro de la estrategia y el presupuesto de la empresa, así como el pago mensual de la hipoteca, el servicio de luz, el agua potable, etc.

¿Hasta cuándo?

Eso quizás dependa de variables como:

El presupuesto
La expectativa del servicio
El servicio recibido (los resultados)

Alguna vez mencionamos que el “SEO es un proceso, no un proyecto”, tratando de dejar claro que un servicio SEO contratado por horas jamás sería igual a un contrato semestral o inclusive anual… o sin fecha de terminación.

Obviamente, hacerle comprender esto a las personas que desconocen del tema SEO es algo extremadamente complejo, sobre todo cuando hacen una contratación temporal, esperando que sus sitios no se des-posicionen conforme pasan los meses.

Sin embargo, parte de la evangelización del tema -aún en estos tiempos de crisis- debe ir enfocada en hacer del SEO una inversión a largo plazo…

Vasta mencionar que Google trabaja todos los días en su algoritmo, Y NO DESCANSA!!!. Mostrar este video validará que es la realidad del “mundillo” SEO.

El mismo Google menciona esto:

Si está considerando la posibilidad de contratar a un SEO, cuanto antes lo haga, mejor!

Y no dice por cuánto tiempo, pues quizás “Nunca” es el mejor tiempo para decirle adiós…

SEO 2.0 y Errores Comunes al Posicionar

La mutación de la web trajo consigo el cambio de la web 1.0 a la llamada web 2.0, la cual permite una mayor interacción del usuario con la web, cambiando el papel del usuario de receptor de la información a generador de la misma.

Los mas claros ejemplos de Webs 2.0 son las redes sociales como Facebook y Twitter, en ese sentido el SEO también muto a lo que yo llamo SEO 2.0, en la actualidad tener presencia y posicionamiento en las redes sociales es indispensable para cualquier empresa sin embargo, en esa parte es donde la mayoría de empresas fallan en como posicionarse en las redes sociales.

Para nadie es un secreto que las redes sociales son una gran fuente de tráfico, y en ese sentido pueden servir para encontrar clientes potenciales, si quieres lograr un buen posicionamiento en las redes sociales déjame decirte los tres errores más comunes:

- Buscar Cantidad y no Calidad
- Dejar morir el ecosistema social
- Comprar seguidores

Google anuncia el cierre de algunos servicios más

Como viene siendo habitual, cada cierto tienpo Google realiza una revisión de sus proyectos y decide echar el cierre a aquéllos que se han quedado obsoletos, son costosos de mantener o que, simplemente, son redundantes con respecto a otros servicios. En el seno de Google, era bastante normal que los empleados dedicasen parte de su tiempo a desarrollar ideas que podían convertirse en productos de la empresa, sin embargo, la compañía se ha focalizado mucho más en los productos estratégicos y, siguiendo con la tónica habitual, ha anunciado en su blog los próximos cambios y cierres que se producirán en algunos de sus servicios.

Con respecto a los servicios, Google ha anunciado los siguientes cambios:

Google Flu Vaccine Finder fue un mash-up de mapas que la compañía puso en servicio para que los ciudadanos de Estados Unidos pudieran encontrar lugares en los que les podrían dispensar una vacuna contra la gripe aviar. Tras el pánico producido por esta enfermedad en el año 2009 y la vuelta a la normalidad, el servicio deja de ser necesario y se retira para que HealthMap Vaccine Finder preste el servicio de ahora en adelante.

Google Related era un servicio y una extensión para Chrome que consistía en un asistente que ofrecía a los usuarios información relacionada con la temática de las páginas que visitaban, una especie de barra de herramientas desde la que se ofrecían imágenes, vídeos, noticias y webs que nos podían ayudar a comparar precios con otras tiendas virtuales o consultar la carta de un restaurante o sus opiniones. Google no ha experimentado la aceptación que esperaba con este producto y, en las próximas semanas, lo retirarán (dedicando los recursos humanos implicados a otras tareas).

Google Sync para BlackBerry dejará de estar disponible desde el próximo 1 de junio. A partir de ese momento, los usuarios de esta aplicación, que permitía sincronizar los contactos y calendarios de nuestro smartphone BlackBerry con los de nuestra cuenta de Gmail o Google Maps, podrán seguir utilizándola pero no podrán descargarla de nuevo o esperar actualizaciones. Para este caso concreto, Google quiere que los usuarios utilicen, directamente, los servicios que RIM proporciona a través de BlackBerry Internet Service.

La aplicación móvil de Google Talk también se retirará del servicio quedando únicamente disponible el cliente para Android y en el caso de querer acceder desde un terminal móvil distinto, habrá que buscar algún cliente que soporte XMPP.

One Pass es otro de los servicios que Google va a cerrar y que será sustituido por un servicio nuevo. One Pass era una plataforma de micropago, que ya no está activa, orientada a editores de páginas web con el que podían percibir ingresos por publicación de anuncios en sus páginas. Google establecerá un proceso de transición para que los editores adopten otros servicios como Google Consumer Surveys.

En el año 2006, Google lanzó una versión de Picasa para Linux realizada con WINE y que, hasta la fecha, mantenían con ciertas dificultades. A partir de ahora, Google dejará de mantener esta versión y, por tanto, los usuarios que la mantengan no recibirán ni soporte ni actualizaciones de ésta. Además, Picasa Web Albums Uploader para Mac y Picasa Web Albums Plugin para iPhoto también se retirarán y dejarán de mantenerse al considerarlos servicios redundantes.

El buscador de patentes de Google pasa a integrarse, directamente, en el buscador. Con esta integración, el usuario podría buscar directamente en Google sin necesidad de acceder una página específica, unificando la experiencia del usuario al que, además, quieren ofrecer los resultados de patentes de países distintos a Estados Unidos.

Además de estos cambios, Google ha introducido una serie de cambios en los términos de uso de algunas de sus APIs y el cierre de algunas otras.

17 abr. 2012

Cómo convertirte en uno de los top blogs de tu sector

Tener un blog está bien. Publicar posts que se lean y reciban comentarios es incluso mejor. Si no te quieres conformar únicamente con eso, trabaja para posicionarte entre los mejores de tu sector. Perseguir y lograr un sueño es posible, si no te quedas dormido por el camino. No existe una fórmula secreta, por lo que os puedo únicamente presentar los factores clave que me han ayudado obtener visibilidad con esta bitácora:

1. No escribir posts de nivel “experto”: gracias a mis orígenes “alemañoles” mi vocabulario es limitado y me sale de manera natural…

2. Crear contenidos virales: no siempre lo consigues, pero depende de la cantidad de veces que lo intentas (publico todos los días).

3. Conseguir followers y retweets: más de 9.000 followers en Twitter en 3 años y 500-1000 retweets por semana.

4. Publicar comentarios que te ponen a parir: si no te critican no eres relevante. Es importante escuchar lo que te dicen aunque no te guste.

5. Promocionar a otros bloggers: si quieres que alguien te promocione, haz el primer paso.

Facebook brindará información sobre la dirección IP de los usuarios

El gigante de las redes sociales Facebook permitirá que sus usuarios puedan descargar nueva información del historial de su perfil. La medida se pondrá en marcha próximamente según informó la compañía en su blog oficial y brindará, entre otras cosas, un listado de las direcciones IP a través de las cuales el internauta se haya conectado

La nueva herramienta optimizará a la plataforma ya disponible en el servicio, que permite realizar backups de los archivos (fotografías, videos, textos, listas de amistades) que el usuario haya subido a Facebook. Nombres anteriores y solicitudes de amistades hechas también estarán disponibles para su descarga en forma de registro.

Desde Palo Alto informaron que el servicio estará disponible de manera gradual para todos los usuarios y podrá accederse a ella ingresando a la configuración de la cuenta.

No obstante, que Facebook informe sobre direcciones IP es motivo de discordia y ha generado el rechazo de agencias de protección de los derechos de los usuarios. Estas entidades buscan impulsar reglamentaciones para que la red social no envíe estas informaciones a terceros sin autorización de los las personas involucradas.

Como Hacer Una Investigación de Mercado para tu Blog

La investigación de mercado es uno de los pasos más importantes que se deben de realizar al momento de estar desarrollando un nuevo blog. Si quieres tener mucho tráfico y visitas, este es un paso crucial.

Cuando se va a comenzar con la investigación, normalmente es porque previamente ya se ha elegido algún nicho de mercado en el cual se va a basar el blog o sitio web.

Lo primero que se puede hacer una vez que sabemos nuestro nicho de mercado y hacia qué dirección iremos, es entrar a Google y buscar información relacionada a nuestro tema.

Cualquier página funciona, busca con diferentes palabras clave o keywords y revisa los diferentes resultados de las búsquedas. ¿Qué tipo de contenido ofrecen? ¿Son blogs o tiendas? ¿La información es de calidad? ¿Qué puedes ofrecer a comparación de ellos?

Navega por páginas Web donde tus futuros y posibles clientes estén buscando información para que logres tener una idea general de cómo está el mercado y qué es lo que se necesita. Si logras encontrar foros, blogs o sitios donde los clientes y los usuarios interactúen será mucho mejor, ya que sabrás lo que ellos dicen, opinan y cómo se sienten.

Gracias al anonimato que nos da el Internet, la gran mayoría de las personas se abre emocionalmente en los blogs, foros de discusión o en cualquier otro tipo de sitio Web.

Aquí es donde puedes aprovechar y sacar muy buena información.

Vamos a ver un ejemplo. Si yo escogí como nicho de mercado “Cómo bajar de peso para mujeres mayores de 30 años”, lo que haría sería meterme a Google, Yahoo! o Bing y buscar información relacionada a mi nicho. Algunas palabras clave que podría utilizar serían:

Cómo bajar de peso para mujeres
Bajar de peso mujeres de 30 años
Perder grasa para mujeres mayores de 30 años
Bajar de peso mujeres amas de casa
Mejorar nutrición para mujeres
Cómo perder grasa para mujeres adultas
Mejorar figura de mujeres adultas
Como perder esos kilitos de más
Como lucir una mejor figura para mujeres mayores de 40 años
Perder grasa rápido para mujeres
Consejos para perder peso rápido y fácil
Cómo perder peso sin hacer tanto ejercicio
Como quemar grasa para mujeres

En fin, podría continuar agregando frases relacionadas con el tema que elegí.

También trata de detectar en los resultados de cada búsqueda si alguien más ya está vendiendo un producto sobre tu nicho de mercado. Esto te dará una gran visión sobre tu posición en relación a tu competencia.

Analizar muy bien la competencia es una buena estrategia, ¿Qué ofrecen los primeros lugares que aparecen en las búsquedas? ¿En qué podrías diferenciarte de ellos? ¿Qué necesidad tiene el mercado que la competencia no esté cubriendo y que pueda ser una gran oportunidad?

Si no encuentras suficiente información, quizá podría hacer falta un pequeño cambio en el nicho de mercado que se había elegido. Aunque te guste mucho algún tema en especial, también es necesario que haya una necesidad, deseo o problema que la gente quiera resolver.

Después de tener de investigar en los buscadores y analizar a la competencia, se puede comenzar a utilizar otras herramientas como:
Cuando uses estas herramientas, detecta las palabras clave más usadas y buscadas en tu nicho, de esta forma tendrás muchas ideas sobre qué tipo de contenido vas a publicar en tu blog y lograrás un gran posicionamiento SEO.

Tu blog puede ser muy exitoso y recibir una gran cantidad de visitas si haces una buena investigación de mercado y escribes artículos de alta calidad.

Espero que esta información te haya sido útil para que puedas hacer una buena investigación de mercado, un paso que por ningún motivo debe ser omitido en la creación de un nuevo blog o página Web.

11 abr. 2012

Cuando muera el SEO, ¿morirá Google?

El SEO no ha muerto, se transforma

Ya desde hace bastante tiempo vemos montones de artículos y personas que opinan que el SEO (Posicionamiento web en buscadores) ha muerto, por muchos motivos como: controles y cambios en los algoritmos de Google, integración de las búsquedas sociales que afecta los resultados de su buscador, relevancia al contenido fresco, etc.

Muchos cambios SEO en poco tiempo

Es cierto que el SEO HA CAMBIADO, pero no ha muerto, pues cada vez evoluciona adaptándose a los cambios que hace Google y los motores de búsqueda, y quizás deberíamos plantearnos la pregunta ¿EL SEO ha muerto?, de otro modo, de forma que sepamos que cuando esto suceda, quizás también morirían las empresas (o sus áreas de negocio), como Google, que facilitan y posibilitan esta técnica de marketing.

Los grandes ponen las reglas
Hoy en día empresas como Google, Yahoo y Bing, los grandes jugadores en el mercado de los buscadores online, basan su estrategia de negocio en ofrecer resultados de sitios web relevantes para sus usuarios y que la experiencia de búsqueda sea cada vez más agradable y satisfactoria. Precisamente a esto se deben los grandes cambios e integraciones que han venido desarrollando en la última década (controles anti spam, relevancia, contenido duplicado, contenido fresco, integración de mapas, videos, otros), haciendo que la técnica SEO deba adaptarse a las nuevas circunstancias y requerimientos para cumplir con las políticas que estos nos exigen para estar bien posicionado en sus resultados.

Todos en el mismo barco

En el momento en que la técnica SEO muera, estará implicando que aquellos grandes jugadores del mercado, como Google, habrán cambiado su modelo de negocio hacia otro lado, dejando de dar importancia a su buscador (¿algo que podría pasar si finalmente termina predominando la búsqueda social?) y centrándose en otras áreas.

Quizás sea muy precipitado pensar que estas grandes empresas dejarán de lado su mina de oro, basada en ofrecer resultados y ganando cifras millonarias con la publicidad basada en el clic.

Los consumidores jugamos un papel importante

Esto también debemos plantearlo de cara al consumidor, nosotros, los que buscamos cada día y encontramos soluciones a nuestras necesidades y deseos; cada vez más personas hacen uso de los motores de búsqueda para encontrar lo que necesitan, y cada vez con más frecuencia acudimos a ello, no solamente desde ordenadores, sino desde dispositivos móviles y tabletas. Los buscadores son un gran invento, que debe permanecer, y mientras siga resolviendo los problemas, deseos y necesidades de las personas, seguirá siendo utilizado.

El día que la técnica SEO se considere que ha muerto, querrá decir que habremos encontrado otro método más eficiente que los buscadores; hasta la fecha no ha hecho más que evolucionar, transformarse y adaptarse a las nuevas circunstancias.

2 maneras de éxito seguro para ganar dinero con google AdSense

La mayoría de los webmasters saben que se puede ganar dinero con google Adsense de manera generosa e importante. Es por eso que la mayoría de ellos lo utilizan. Tienen con ellos esas listas de palabras clave y ya han utilizado diversos métodos para su identificación.

Y, sin embargo, después de la colocación de estas supuestas palabras claves no logran ganar dinero con google adsense, al menos no el dinero que esperaban ganar realmente.

¿Qué es lo que están haciendo mal, que no logran ganar dinero con google adsense?

Tener las páginas de su blog con las palabras claves adecuadas es una cosa. Pero conducir a los visitantes a esas páginas es otra cosa y, a menudo es el factor que falta, para lograr ganar dinero con google adsense.

La cosa es que, para conseguir a visitantes a sus páginas y encaminarse a ganar dinero con google adsense, lo que se necesita es optimizar su navegación por el sitio.

Deténgase un momento y pensar en cómo utilizan los usuarios su sitio Web. Después de que un visitante ha entrado a una página determinada, tienen la tendencia a hacer clic en otra página que parece interesante.

Llegan allí a causa de los otros enlaces que aparecen en su página. Esta es la navegación del sitio. Se trata de que los visitantes puedan moverse de su sitio. Y es una manera de ganar dinero con google AdSense.

Un sitio web típico tiene los enlaces del menú en cada página. La redacción de estos enlaces es lo que llama la atención de un visitante y se pone a hacer clic en uno de los enlaces que los llevan a otra página de ese sitio Web.

Los enlaces que tienen las palabras “FREE” o “Download” son a menudo buenos cautivadores de la atención y pueden hacerte ganar dinero con google adsense.

Esta lógica de navegación también se puede aplicar a dirigir el tráfico a sus páginas bien remuneradas. Hay algunos sitios Web que están recibiendo una gran cantidad de tráfico de los buscadores, pero que tienen bajos ingresos.

El truco es tratar de utilizar inteligentemente los enlaces que vienen etiquetados para llevar a los visitantes a las páginas y que estos naveguen por ellas te ayuda a ganar dinero con google adsense y obtener un mayor nivel de ingresos.

Esta es una gran manera de convertir clics en dólares, y ganar dinero con google adsense.

Antes de empezar a probar si este mismo estilo funciona para ti y para tu sitio Web, necesitas tener dos cosas. Hacer un seguimiento y comparar algunas páginas con altos ingresos, para canalizar el tráfico de tu sitio. Una opción es seleccionar algunas de las páginas visitadas con frecuencia. Esto te asegurar resultados rápidos y ganar dinero con google adsense.

Ahora, el siguiente paso es pensar en maneras de conseguir visitantes para una página en particular, y que haga clic en el enlace que les llevará a las páginas con altos ingresos.

Podemos crear una descripción pegadiza y única para ese enlace. Piensa en algo que la gente no llega a ver todos los días. Esto dará lugar a su curiosidad lo suficiente como para tratar de ver lo que estaba pasando, esta es una de las mejores técnicas para ganar dinero con google adsense.

También puede utilizar los gráficos para captar la atención de sus lectores. No hay ninguna limitación a lo que usted puede hacer para que su enlace sea notable.

Si ti de verdad quieres ganar dinero con google adsense y deseas lograr el éxito de tu sitio, tendrás que hacer todo lo necesario para lograr ese objetivo. Lo único es que debes ser creativo.

Muchos anunciantes que logran ganar dinero con google Adsense se refieren:

“No hay leyes escritas y no escritas a seguir, en relación con lo que escriben. Al igual que siempre y cuando no sobrepasar los lineamientos de los motores de búsqueda, hay que ir por ella”.

Asimismo, recuerda que esto de ganar dinero con google adsense se basa muchísimo sobre la ubicación, ubicación y ubicación. Una vez que la descripción perfecta que atraiga la atención ya se ha logrado, usted tiene que identificar el lugar perfecto en su página para colocar la descripción del enlace.

No hay nada malo con la visita a otros sitios Web para ver cómo van en la optimización de sus páginas, para ganar dinero con google adsense.

Conozca a los que muchos sitios Web están utilizando ganar dinero con google adsense y saque ideas, no los copie, pero si investigue como lo hacen otros para conseguir su propia estrategia.

Otra forma de ganar dinero con google adsense es tratar de utilizar textos diferentes en las distintas páginas. De esta manera podrás ver los que funcionan y los que no. Trate de mezclar las cosas también. Poner enlaces en la parte superior y, a veces en la parte inferior también.

Se trata de ir haciendo pruebas y mediciones, sobre los clics que va obteniendo, así podrá conocer cuales debe potenciar más y cuáles debe ignorar.

Pruebas y el seguimiento, hasta que encuentre el estilo de navegación por el sitio que mejor se adapte a su Blog. Deje que la prueba comience y lograra ganar dinero con google adsense.

Escapar del trabajo de mentira

Trabajo como un burro pero veo resultados. Una frase que cada vez escucho más y que suele tener origen en una tendencia cada vez mayor: nos dejamos engatusar por montones de tareas que no dan en resultados, y que nos alejan de las cosas que nos dan resultados. Es el trabajo “de mentira”.

ACTIVIDAD vs. PRODUCTIVIDAD

HACER vs. CONSEGUIR

MOVERME vs. AVANZAR

Hacer estas tareas, dedicar tu tiempo al trabajo de mentira, es como saltar a la comba: actividad, esfuerzo, entretenimiento, tiempo… pero en realidad no no te mueves del sitio, no avanzas, no caminas hacia delante; pero te hacen creer que sí lo haces. Son tareas y actividades golosas y engañosas que por lo general cumplen alguno de estos puntos o todos ellos.

Las hacemos por rutina, tradición o porque nos lo han dicho otros. No nos planteamos no hacerlo.

Son actividades indoloras, que individualmente no exigen ni mucho tiempo ni esfuerzo (el problema sobreviene cuando se suman).

Son cosas que al hacerlas (actividad y movimiento) transmiten una falsa sensación de progreso.
Son actividades entretenidas o agradables.

A veces nos permiten conectar o interactuar con otros (leyendo, debatiendo, respondiendo, comentando) lo que acrecenta la satisfacción.

Ni son el corazón de tu trabajo ni las necesitas para tu trabajo.

No tienen nada que ver con tus objetivos y metas.

Cada persona tiene (o puede tener) su propio trabajo de mentira. Yo siempre invito a cada uno a descubrirlo. Mediante un ejercicio de revisión de rutinas y tu agenda puedes detectar si caes o no en estas actividades. No presumas nada, no pases por alto ninguna tarea, pásalas todas por el microscopio, por el tamiz de tus objetivos y resultados. (Muchas tareas diarias pueden llegar a ser trabajo de mentira.)

Y si detectamos en algún rincón trabajo de mentira, se impone actuar. Lo peor que podemos hacer con este tipo de tareas es dejarlas ahí con nosotros. Porque es como aplazar una deuda a que vas a seguir pagando el resto de tu vida. Ese trabajo de mentira sólo sirve para robar calladamente tiempo, esfuerzo y resultados. Justo lo que buscamos todos.

5 abr. 2012

Blogs de Blogger perderán posicionamiento en Google por los nuevos dominios por países

Google ha decidido cambiar las URLS de su servicio gratuito de blogs, Blogger (Blogspot), por URLs según la ubicación geográfica de los visitantes. Por ejemplo, si te encuentras en España y estás viendo [nombredeblog].blogspot.com, puede que se te redireccione a [nombredeblog].blogspot.com.es, si estas en México irás a [nombredeblog].blogspot.com.mx. El dominio debe corresponder con el país de cada uno de los visitantes.

Esto causará que un solo blog terminará teniendo varios dominios (.es, .mx, .bo, .co, .ar, etc) y por ende el contenido será repetido en todos ellos, lo que el buscador de Google penaliza automáticamente.

Según Google en su comunicado oficial reportan que es muy posible que sufras una baja de visitas y posicionamiento por este motivo, y que están trabajando para solucionarlo:

P: ¿Afectará esto a la optimización en buscadores en mi blog?
R: Después de que se produzca este cambio, los rastreadores encontrarán el contenido de Blogspot en diferentes dominios. El alojamiento de contenido duplicado en diferentes dominios puede afectar a los resultados de la búsqueda. No obstante, estamos haciendo todo lo posible para minimizar las consecuencias negativas de alojar contenido de Blogspot en varios dominios.

La solución de tu parte:

- Esperar cruzado de brazos que Google lo resuelva.
- Comprarte un dominio propio (.com, .net, .org, etc), los cuales no sufrirán para nada este cambio.

Este update se esta realizando de a poco durante estos meses.

P: ¿Por qué ocurre esto?
R: Realizaremos este cambio para proporcionar más asistencia en relación con la administración local del contenido. Si recibimos una solicitud de eliminación de contenido que infrinja la legislación local, este ya no estará disponible para los lectores en los dominios locales en los que estén en vigor esas leyes. Esta actualización es coherente con nuestro estrategia en cuanto a la libre expresión y la eliminación de contenido controvertido, que no ha variado.

El asunto es para poder acatar las diferentes leyes de Internet de cada país con dominios por separado, si digamos en España piden que tu blog se elimine, sólo eliminaran el dominio .es para España y los demás países lo podrán ver sin problemas.

Si bien es una pérdida para los que tienen AdSense en Blogspot hay que tomar en cuenta la ventaja ante un caso de denuncia, como con SOPA, solo te afectará en un país y no a nivel mundial que bajen tu blog.

Cómo crear un blog exitoso

La Internet está creciendo rápidamente y cada día miles de blogs son creados con el fin de ganar fama y fortuna. Pero la mayoría de usuarios no saben qué hacer después de crear un nuevo blog. Esta es una situación bastante difícil cuando se acaba de crear un blog. Sin embargo, la creación de un blog es una tarea muy fácil, pero después de su apertura se inicia la verdadera historia.

Si sientes que necesitas una guía para crear un blog exitoso o si eres un principiante, debes seguir los siguientes pasos a continuación después de crear tu nuevo blog. Pasos para crear un blog exitoso.

Elegir el mejor tema

Elegir el look perfecto es el primer paso hacia la creación de un blog exitoso. Es muy importante comenzar con un tema de buen aspecto. La plantilla que selecciones debe llamar la atención del visitante. Si deseas tener un mejor resultado, entonces puedes comprar una plantilla o contratar a un diseñador para que haga este trabajo.

Crear categorías

La creación de categorías es también un factor importante. Debes crear varias categorías para tu blog, dependiendo de los temas que trataras en él. Esta acción te ayudará mantener un orden en tus publicaciones.

Creación de páginas

Las páginas son muy importantes para un blog, ya que ayudan a mejorar la funcionalidad y también son parte importante de su organización. Crea páginas como Política de Privacidad, Autores y Sobre Nosotros. Estas páginas juegan un papel importante cuando estás solicitando Google Adsense en tu blog.

Instalar Google Analytics

Google Analytics es el mejor Stat Checker, debes usarlo desde el primer día, ya que te ayuda a establecer objetivos de tráfico con facilidad. Google Analytics te permite conocer el tráfico de tu blog en detalles. Analytics viene con varias características avanzadas que te ayudan conocer los detalles de tráfico de la mejor manera.

Establecer RSS

No te olvides de configurar el feed RSS de tu blog para conseguir más suscriptores. Tampoco olvides habilitar la suscripción por correo electrónico, ya que es vital después de crear un blog nuevo.

Crear páginas en las redes sociales

En la actualidad, es cada vez más importante las redes sociales. Crea una página de Fans en Facebook, además, apertura una cuenta en Twitter y Google Plus para tu blog.

Google lanza Google AdSense para móviles

Excelente noticia para los editores y webmaster´s, ya que ahora habrá una versión para móviles de Google Adsense.

El anuncio oficial es por medio del blog de adsense en donde dan la noticia que para acceder a esta nueva versión solamente será necesario entrar en la url www.google.com/adsense, sin tener la necesidad de instalar absolutamente nada.

En la nueva interfaz de AdSense para móviles tal como es anunciado, podremos acceder más rápido a los aspectos esenciales de nuestra cuenta.

Ver y comprobar fácilmente tus ingresos y mensajes, además de recibir alertas importantes y ver informes (sin necesidad de Flash) en tu teléfono.

La disponibilidad es por medio de la interfaz nueva de adsense, la que la mayoría de los usuarios usamos hace varios meses.

ARCHIVO DEL BLOG