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18 jun. 2012

Tácticas de Posicionamiento: Ruedas de Enlaces

El truco de hoy consiste en destripar lo que son las llamadas “ruedas de enlaces” que se suelen usar en el posicionamiento web. Este truco está pensado para crearte tu propia red de páginas gratuitas con las que posicionar tus proyectos principales y hacer que peguen unos buenos saltos en los resultados de Google.

Las ruedas de enlaces consisten, básicamente, en la creación de algunos blogs en plataformas gratuitas como por ejemplo wordpress.com, blogger o squidoo, a las cuales se les pone unos artículos de temática relacionada con tu web principal, y luego, cada una de estas páginas se hinchan con enlaces desde sitios de marcadores sociales o directorios.

Si no te ha quedado claro lo que acabo de explicar, no te preocupes porque lo voy a explicar todo un poco más detalladamente para que no haya dudas.

Fíjate en el siguiente dibujo

Primer Paso

Lo primero que haremos es crear unos blogs gratuitos (cuadrado verde marcado con W) en plataformas gratuitas como estas:

(hay muchos más que los que pongo aquí… Si quieres ver algunos más, aquí te dejo una lista muy buena de sitios web 2.0 gratuitos)

Cuando nos demos de alta en estos sitios, vamos a intentar usar las palabras clave dentro del nombre que vayamos a darle a la página.

Por ejemplo, si necesitas posicionar la palabra “collares para perros” no estaría mal llamar el blog algo como collaresparaperros.wordpress.com. Se que muchas veces no es posible porque ese nombre ya está pillado. Pero en su defecto, puedes usar palabras clave de temática parecida (collares-perros, collares-de-perros, etc.)

Cuando hayas creado la(s) página(s), entonces llegará el momento de ponerle contenido.

Aquí hay varios factores a tener en cuenta:

1. No uses contenido copiado desde otros sitios. Google se ha puesto muy duro con todo lo que es el contenido duplicado y no te ayudará de mucho.

2. Los artículos deberían tener como mínimo unas 300 palabras y si puede ser, intégrales una foto o un video. Si es una foto, llámala collares-para-perros.jpg. Esto le dará más relevancia a tu página.

3. Se que es un coñazo tener que escribir tantos artículos. Pero si tienes algo de presupuesto, te recomiendo usar un servicio como Textbroker.es por ejemplo.

4. Otra opción (gratuita) es usar el truco que expliqué hace poco sobre como conseguir contenidos gratis.

Cuando hayas hecho todo esto, entonces puedes ponerle un enlace saliente desde ese texto, hacia tu web principal (marcada como Y en el dibujo de arriba).

Además, todos los textos de todas las páginas, tendrán otro enlace saliente más, que apuntará a otra de las páginas de la rueda. Aquí es importante que no hagas enlaces recíprocos entre páginas. (Por algo se llama “rueda de enlaces”…porque todos los enlaces van solo hacia una dirección formando una rueda)

Habrá un punto donde no vamos a crear un enlace (el círculo con la X) para evitar que se cierre el círculo.
Segundo Paso

Una vez creada esta rueda, vamos a hinchar cada una de estas páginas (A, W y B) con enlaces desde marcadores sociales y desde directorios, para darles fuerza.

Los directorios que suelo usar para esto son:

www.esdirectorio.com
www.zapin.info
www.directoriodeenlaces.es
www.flesko.es
www.directorio.compartimos.net
www.alcuaderno.com
www.all-links.info
www.deltiron.com
www.directorio.org.es
www.enlaces.org.es
www.directorioweb.org.es
www.enlacesde.com
www.directorioweb.info
www.dondebuscar.net
www.directoriospain.com
www.todoenlaces.com
www.eldirectori.cat
www.minidirectorio.com
www.directorio-de-enlaces.com

Y los marcadores sociales que suelo usar son estos:

www.stumbleupon.com
www.digg.com
www.diigo.com
www.jumptags.com
www.miselegidos.com
dir.eccion.es
www.folkd.com
www.mister-wong.es

Todos estos no son ni los únicos que existen, y no se si son los mejores o no. Pero son los que uso yo y me han funcionado bien. Pero para esto, cada maestrillo tiene su librillo como se suele decir.

Puntos a tener en cuenta:

1. No uses siempre el mismo anchor text (palabra clave) para apuntar a tu página principal. Varía entre 3-4 palabras clave y usa de vez en cuando la palabra clave de tu marca (mipaginaweb.com, www.mipaginaweb.com, Mi Pagina Web, etc.)

2. No lo montes todo de golpe. Esto tiene que tener un crecimiento “natural”. No pasa nada si tardas hasta algunas semanas en montarlo todo. ok?

3. Esta táctica no es una “fórmula mágica” que te hará llegar a la primera posición de Google. Dependiendo de la dificultad de la palabra clave, no lo hará. Pero si que te ayudará a avanzar un buen puñado de posiciones, incluso páginas. Lo más seguro es que acabes en la primera página de google en la mayoría de los casos. A no ser que posiciones palabras como “viajes” o “hoteles” o similares… entonces…seguramente.. no.

Hecho esto, el paso 3 sería replicar el paso 1+2 para crear una segunda rueda de enlaces, y luego si quieres, una tercera rueda de enlaces.

Antes se podían usar sitios como Builtmyrank.com para crear muchos enlaces rápidos para hinchar estas webs, pero google ha penalizado (y con bastante fuerza) este tipo de páginas que ofrecen esos servicios. Por lo que será mejor hacerlo de forma manual y sin usar este tipo de webs.

Pues nada…esto es todo por hoy.

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