Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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31 oct. 2010

¿Por qué razón mi blog no hace dinero? pregunta del millón!

“¿Por qué razón mi blog no me genera ingresos?” Es una de las preguntas más frecuentes en mi mail.

Par de factores cruciales para responder:

1) ¿Tu nicho tiene un modelo de ingresos?

Veo un montón de enlaces a blogs en mis correos electrónicos que me mandan para analizar, bastante decentes, donde el blogger está haciendo la mayoría de las cosas bien pero, el blog no genera una moneda, o está ingresando muy poco.

No me gusta dar precisiones sobre nichos rentables para los blogs, pero a ciencia cierta si tu meta es ganar dinero, entonces a un nicho hay que saberlo elegir. Muchos de los bloggers solemos invitar a “crear un blog en torno a tu pasión “, pero me gustaría cambiar eso y decir ” crea un blog en torno a una pasión, que también tenga un modelo de ingresos probado ”

Un amigo mío ejecuta un blog de famosos y espectáculos, lo ha desarrollado en Inglés gracias a su dominio del idioma, ha llegado a tener más de 10.000 visitantes en una semana, claro, estamos hablando de este mercado que por excelencia es rentable, pero así y todo rara vez ganaba más de U$S 200 en un mes.

Entonces a lo que voy es… la gente que está interesada en los famosos puede obtener toda la información que desee de forma gratuita, por lo tanto, encontrar la manera de monetizar el blog con productos de afiliados es muy difícil. Tal vez, solo podrás obtener algo de dinero con Adsense, tal cual le ha pasado a mi amigo.

Por supuesto, hay excepciones como Perez Hilton, que insisto es la excepción, no la regla!

Básicamente, cuando analices la elección de un nicho para un Blog, debes hacer una investigación que te asegure una estrategia definida para monetizarlo (Google Adsense y la creación de algunos enlaces de afiliados) por un lado y luego en un futuro, la posibilidad de añadirle espacios de publicidad.

Me parece que no es un gran esfuerzo el que tienes que hacer… solo que debes hacerlo.

2) Acción

Acción. Casi todos los blogs viven siendo modificados en diseño y contenido de calidad. Hay que usar las herramientas que tenemos a mano para hacerlo. Google Analitics, Keywords, Sitemap etc, son herramientas gratuitas que te ayudaran a optimizar tu blog, y por consiguiente a rentabilizarlo. También deberías considerar que si tomas tu blog como un negocio, tienes que invertir en herramientas con costo, como si lo hicieras en un negocio tradicional. Existen algunas verdaderamente extraordinarias, para ayudarte a monetizar y optimizar tu blog.

No dejar de perfeccionar el blog, es básico. Conocer en que posición funcionan o reciben mas clicks nuestros anuncios, por ejemplo, es algo que debemos tener en cuenta. Cambiar el tipo y la posición de los mismos, si es necesario, no debe molestarnos.

Toma acción, haciendo !!

Via: techdays

5 cuestiones sobre SEO que debes conocer para tu web

Ahora que todo el mundo habla sobre SEO para llevar su sitio web a los más alto, no está de más tener presente algunos misterios de esta estrategia para que en la medida de nuestras posibilidades podamos ponerle las cosas más fáciles a los buscadores.

Aunque lo más recomendable es contratar los servicios de un experto en este área, no todas las empresas o negocios pueden permitirse este gasto ya sea porque están comenzando o por sus reducidos presupuestos. Por ello, os dejamos con estas 5 cuestiones que deben tener claras.

1. El buen diseño, primera clave

Para comenzar con buen pie en esto del SEO es importante que la base esté bien. Pero ¿cuál es la base? El cuerpo de nuestra web que no es más que su programación y diseño. Así debemos prestar la máxima atención a este apartado.

La estructura de la URL, las metatags, los directorios de navegación… son cuestiones claves que deben estar en manos de un diseñador y/0 programador profesional.

2. No mientas, Google es más listo

Dentro de las estrategias de SEO existen dos modalidades bien definidas:

  1. SEO blanco, esto es, el conjunto de estrategias que utilizan los profesionales del tema, que conllevan acciones a largo plazo y un conocimiento avanzado.
  2. SEO negro, es decir, el utilizado para llegar en muy poco tiempo a lo más alto.
Aunque, a priori, parece que lo mejor sería escoger la segunda opción, debemos tener en cuenta que Google es mucho más listo que nosotros por lo que es esencial saber que el SEO negro no funciona y a la larga trae consecuencias negativas.

3. Escoger con cautela las palabras clave

Lo hemos repetido muchas veces pero es que es esencial entender la idea. Tener claro cuáles son las palabras por las que nuestros usuarios nos buscan debe ser el caballo de batalla dentro de nuestra estrategia SEO.

Escucha, analiza, comprende y descubre por dónde entra tus clientes en tu web y porqué. Después de este análisis sabremos cuáles son las palabras clave por las que debemos apostar.

4. Zona más importante: etiqueta

Uno de los lugares donde debemos prestar más atención es la etiqueta . Los buscadores tienen muy en cuenta esta parte del código por lo que debemos tenerlo en cuenta a la hora de seleccionarla.

5. Al final, el SEO es de los mejores

Cuando nos adentramos en este mundo debemos saber que son los buscadores los que deciden quiénes son las mejores webs y cuáles son las que deben estar más arriba.

Entonces, ¿cómo hacemos para ser los mejores para Google, Yahoo! o cualquier otro buscador? Pues el secreto sólo lo tienen ellos en la mano y por ello, lanzan cursos, guías o pequeñas pistas que nos hacen saber hacia dónde dirigirnos.

Infografía de las Redes Sociales en Iberoamérica

Infinidad de infografías de un año para acá se han puesto muy de moda relacionadas con las redes sociales han ido aparecido por la red de redes en los últimos tiempos, lista que acaba de engordar recientemente con una nueva que me hace especial ilusión por dos razones: la primera, porque está centrada en Iberoamérica.

La infografía a la que me refiero es la que podéis ver justo encima de estas líneas (para verla a tamaño completo picar sobre la misma), bautizada con el nombre de “Mapa de las Redes Sociales en Iberoamérica”, y según contaba Miguel en el post que publicó en Bitelia sobre ella:

"La idea parte de desarrollar e informar sobre el pulso actual de las 2.0 en nuestra franja idiomática. Aquellas redes sociales a las que acudimos en masa o las que comienzan a tener cierta repercusión. También sirve para descubrir algunas o incluso oportunidades de negocio en forma de 2.0, casi todo vale si tiene una función social en la web. El impacto que tienen sobre nosotros es la idea de la infografía, construir una pirámide lo más real posible".

Lo mejor de todo es que esta es solamente la primera entrega de la infografía —que por cierto nace a través de iRedes, I Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales que tendrá lugar el próximo mes de febrero—. En el futuro la irán actualizando añadiendo nuevos datos actualizados de las redes sociales que aparecen y también se añadirán otras nuevas que la gente les proponga (si quieres colaborar puedes enviar tus sugerencias a mapa@iredes.es).


29 oct. 2010

Pasar de Wordpress a Blogger

1. Exportación

Lo primero es exportar las entradas,comentarios, etiquetas, etc de tu WordPress-

1. Vas a la ventana ‘Herramientas ; Exportar‘ de WordPress y guardas el fichero XML en tu disco duro

Ea, ya está, recuerda que esto es WordPress aún y en un par de clics haces casi todo.

2. Conversión

Al contrario que WordPress, que permite importar desde una gran cantidad de servicios, Blogger necesita poder reconocer el fichero exportado, así que tendremos que convertirlo a algo que Blogger pueda reconocer.

Para ello tenemos que ir a la aplicación web que encontrarás en http://wordpress2blogger.appspot.com/. Allí, además de los pasos para la migración (en inglés) tienes un conversor de WordPress a Blogger. Simplemente cargas tu fichero recién exportado y luego pulsas el botón “Convert”.

Una vez termina el proceso de exportación la aplicación web te guarda en tu ordenador un fichero con extensión HTML, llamado ‘blogger-export.xml.html‘ que Blogger si reconocerá. Vamos a comprobarlo.

3. Importación

Ahora hay que ir al escritorio de Blogger y hacer clic en el botón de “Crear un blog” o, si ya lo tienes, acceder a la herramienta de importación de Blogger, eliges el fichero resultante de la conversión, rellenas el captcha y pulsas el botón “Importar blog” y esperas a que termine de moverse la barrita verde.

Al finalizar te habrá creado las entradas, páginas y comentarios y tu blog en Blogger creado en unos pocos clics.

¿Es Facebook un mal necesario para los bloggers?

El hecho es que Facebook es la red social con más usuarios en El Mundo. Se pueden decir muchas cosas en contra de Facebook. Cada determinado tiempo se escuchan noticias de sus problemas con la protección de datos, la dificultad que representa borrar por completo tu información personal, el uso que Facebook le puede dar a tu información según el contrato de aceptación del servicio, etc. Pero pese a todo esto, Facebook seguía ganando seguidores.

Nadie obliga a nadie a tener una cuenta en Facebook, eso está más que claro. Los que están ahí es por que han elegido interactuar con sus amigos, conocidos y muchos desconocidos, a través de esta red social.

Para la gente que maneja un blog, es necesario tener una cuenta en Facebook. Sobre todo para los que empiezan. Facebook tiene la virtud de tener más de 500 millones de usuarios. Lo cual se puede aprovechar para llevar visitas a un blog. De hecho, las primeras visitas a este blog, vinieron de Facebook y de Twitter. Google es la mayor fuente de visitas que se puede tener, sin embargo, hay que entender muchas cosas técnicas, antes de poder aprovechar al máximo su capacidad.

Para promocionar un blog en las Redes Sociales con eficacia, también se tiene que formar una estrategia y saber algunas cosas, pero se pueden obtener algunas visitas desde que el usuario empieza a postear sus enlaces en su cuenta.

¿Facebook es un mal? Depende de la opinión de cada quien. Publicar tus enlaces es fácil, pero creo que le faltan herramientas para hacer que la información pueda ser encontrada de manera más sencilla. Desde mi muy personal punto de vista, Facebook, visto como herramienta de promoción, consume demasiado tiempo del usuario en proporción de los beneficios que otorga.

Sí, se pueden publicar enlaces automáticamente en el muro y en las notas por medio de servicios como Dlvr.it, Twitterfeed o un feed RSS. Pero creo que hay cosas que lo hacen tedioso.

La información que aparece en la pantalla de inicio de una cuenta de Facebook, la mayoría de las veces, no interesa. Me refiero a las encuestas del tipo: ¿A quién invitarás a cenar en la navidad del 2012, cuando El Mundo esté a punto de terminar? o las inscripciones de tus contactos a tal o cual aplicación.

Toda esta información, hace que lo que pudiera interesar a los usuarios sea más difícil de ver o se pierda entre todo lo demás.

Facebook no está hecho para enterarse de noticias generales. Las noticias de tus amigos (incluso las más nimias) fluyen en caudales incontenibles. Pero las noticias de lo que pasa en El Mundo, se pierden entre toda la información.

Aunque la red social ya se ha estado ocupando de esto. Hace unos meses, creó páginas sobre temas de interés general. En estas páginas se puede ver una introducción sobre lo que dice la Wikipedia del tema; las páginas oficiales, si es que las hay; y los enlaces en Facebook, que contienen palabras relacionadas. Sin embargo, esto no ha hecho una gran diferencia, hasta ahora, en lo que respecta a encontrar información interesante.

Twitter en comparación, resulta una herramienta mucho más fácil de usar. Ahí se pueden poner enlaces sin más y la probabilidad de que la gente los lea es mucho mayor. Además, que uno de tus followers comparta el enlace que tu enviaste, también es fácil en Twitter. Se necesita sólo la atención de tu contacto y dos clicks para que la persona que te sigue, comparta tu enlace con sus seguidores.

Otra de las virtudes de Twitter, es que puedes seguir y dejar de seguir a quién te parece interesante, y no es necesario que este acepte que lo sigues. No tienes porque leer cosas que no te importan, lo que hace que dedicarle tiempo a Twitter, resulte atractivo y, mucho menos tedioso que Facebook.

Para mí, Facebook sí es un mal necesario. Como método de atraer visitantes me parece muy útil. Pero reduzco el tiempo que le dedico, al mínimo posible. Si pudiera hacerlo todo automáticamente lo haría y, de hecho, muchas de las cosas las hago con herramientas que permiten automatizar los procesos, pero no hay herramientas para todo. Lo que hace que tenga que leer mucha paja.

Facebook detiene su crecimiento

Si bien durante dos años, Facebook no paro de crecer, convirtiéndose en la indiscutida “reina” de las redes sociales, un informe realizado por Google Adplanner relevó que Facebook perdió 10 millones de usuarios en tres meses.

El problema radica en que muchos usuarios no están de acuerdo con la política de privacidad de sus datos en manos de este gigante. Los usuarios exigen cada vez más garantías para su intimidad, y esto ha sido parte del problema: por lo cual muchos han abandonado el barco llamado “Facebook”.

Igualmente, este estancamiento podría marcar una tendencia (a nivel general) para todas las redes sociales, que a pesar de haber crecido exponencialmente en los últimos tiempos, ahora estarían entrando en una “meseta”.

No se trata de ser pesimistas ni de vaticinar el fin de nada. De hecho, las redes sociales seguirán existiendo y quizás vuelvan a cobrar más fuerza en algunos meses. ¿Quién sabe? Lo que sí es cierto es que Facebook debe comenzar a replantearse algunas cosas.

Por otra parte, y según el mismo estudio, quien se conecta a Facebook lo hace por más tiempo que antes (un promedio de 23 minutos por día). Dato que podría resultar alentador, ya que los usuarios (fieles o habituales de Facebook) permanecen más tiempo que antes.

Es decir que las estadísticas deben analizarse desde todos los ángulos, no solo desde el lado negativo. Quizás esta nueva etapa para Facebook deba centrarse en aprender a retener a sus viejos usuarios, ofreciéndoles más prestaciones y mayor seguridad para sus datos, en lugar de preocuparse por atraer nuevas personas, que podrían irse al poco tiempo.

Por último, el estudio concluye que en los últimos tres meses, Twitter ganó dos millones de usuarios y MySpace, un millón más. Lo que no sabemos es si estos nuevos usuarios son parte de los que abandonaron Facebook, información que hubiera sido muy interesante conocer.

26 oct. 2010

Pregunta sobre tráfico en una Web nueva



En este video respondo a una pregunta de Renato donde parece que su página ha caído en ‘el sandbox’ de Google. Esto suele ocurrir después de varias meses y puede durar hasta un año o más dependiendo de lo que haga el Webmaster.

Via: buscoafiliados

Google actualiza Feedburner y le añade estadísticas en tiempo real

En general, Google tiene la buena costumbre de actualizar frecuentemente sus servicios, y preocuparse por mantenerlos al día frente a los cambios en las necesidades de los usuarios. Pero claro, hay excepciones a esta regla, como por ejemplo Blogger, que estuvo varios años “abandonado” antes de que Google se volviera a preocupar por él, o más grave es el caso de FeedBurner, el cual hasta ahora no había recibido ninguna actualización desde que fue adquirido hace unos años.

Ahora por fin hay señales de que esto cambiará, ya que que Google ha lanzado una Beta de lo que pretenden que sea la nueva versión de Feedburner. ¿Qué novedades nos ofrecen? De partida, un look-and-feel totalmente renovado, muy en la línea de Google Analytics. Además, hay completa integración con el sistema de publicidad AdSense, para así facilitar la “monetización” los feeds RSS populares.

Pero lejos la característica más interesante que se agrega son las estadísticas en tiempo real, que nos informan de forma granular sobre el lector RSS que ocupan los usuarios, el país de donde provienen, los posts más populares, etc. Además, se añade integración con Twitter, que se traduce en la posibilidad de hacer “ping” hacia esta red cada vez que publiquemos un nuevo post (con esto reflota la clásica discusión sobre si Twitter terminará reemplazando a los lectores de feeds).

Hay que mencionar que la nueva interfaz no está terminada (por algo es “Beta”), por lo que si queremos acceder a algunas opciones estamos obligados a regresar a la interfaz antigua.

Más información: Blog de Google AdSense para feeds

10 Aspectos que no debes olvidar al crear un blog

Sugerencias para principiantes al momento de crear un blog.

No hay reglas duras y rápidas sobre como bloggear. Dicho esto, los bloggers probablemente aumentarán su exposición siguiendo algunas pautas simples en su blog.

1.) Manténgase en el tema.
Las opiniones son generalmente aceptadas, pero el contenido de los artículos en el blog se refieren todas ellas a un tema general. A menos que tenga un don especial para el ingenio, el humor o el cinismo, la mayoría de sus lectores estarán interesados en los contenidos que se enfocan a un tema específico o definido. La mayoría de los lectores no les importa que es lo que comes para el desayuno. Podrán, sin embargo, estar interesados en el hecho de que el vinagre saca las manchas y cosas parecidas. Definir un tema y adherirse a ese tema, esto creará un público fiel de lectores interesados.

2.) Mantente informado.
Si estás intentando crear la impresión de que estás bien informado acerca de una industria o sector específico, asegúrese de mantenerse al día sobre las noticias. Si se aprueba un producto o se expone una opinión, asegúrese de comprobar los hechos, su reputación está en juego.

3.) Noticias Antiguas no son noticias.
Es importante que la información presentada sea actual y exacta, escribir un artículo o propaganda sobre algo que sucedió hace seis meses, no será de interés para muchos.

4.) Ten un horario fijo.
Es decir hay que crear un calendario y pegarse a el. Al darse cuenta de que el blogging requiere tiempo y esfuerzo, esto no llevará a no crear expectativas poco realistas y no vamos a ser incapaz de cumplir. No dejes tanto tiempo el blog sin escribir, muchos lectores se pueden ir. Nuevos blogs y feeds RSS están surgiendo a diario. Si estás trabajado duro para desarrollar una audiencia y una comunidad que mantén un horario fijo en postear.

5.) La claridad y la simplicidad.
Mantén tus mensajes y entradas del blog de forma clara y fácil de entender. Recuerde, la red es global y las expresiones, frases hechas y siglas no siempre se traduce. Algunas veces una explicación es mejor en estos casos.

6.) Escribe tus post con palabra claves
Si la meta de tu blog es aumentar su visibilidad, deberías de agregar palabras claves en el título del blog. Utilice el título como un título para atraer el interés. Cada artículo debe tener un título que atraerá la atención, el título debe ser no más de 10-12 palabras.

7.) Cantidad de temas.
A fin de atraer la atención de los motores de búsqueda, tendrá que desarrollar el contenido en tu blog. Un titular o una frase simple que no va a generar el interés de los lectores ni va ayudar con el ranking del motor de búsqueda. Asegúrese de darle visibilidad al archivo de entradas del blog para desarrollar un gran portal de contenidos de temática similar. Que se vea que tu blog tiene mucho contenido.

8.) Frecuencia.
Si el contenido de tu blog se actualiza con frecuencia, los motores de búsqueda pasarán más seguido por el blog para indexar más páginas lo que te llevará a un aumento de visitas desde los buscadores.

9.) La revisión ortográfica y corrección de pruebas.
Sólo toma unos momentos y puedes ahorrarte el tener que dar explicaciones embarazosas. Recuerde que lo que se publica en Internet puede dejarte una imagen positiva o negativa. Piensa con cuidado acerca de lo que publicas antes de hacerlo.

10.) RSS.
Los RSS incrementarán el alcance de tu blog. Es importante que incluya el contenido de su blog en un feed RSS para incrementar la lectura y la distribución.

La mayoría del público en los blogs son pequeñas, pero con el tiempo y unas cuantas actualizaciones regulares las audiencias crecen. Espero que estos consejos básicos los tomen en cuenta al crear un blog.

Via: blogger-full

24 oct. 2010

WpTweety: Sigue todos los tweets sobre Wordpress

WpTweety es un interesante servicio web que realiza un seguimiento exhaustivo y muestra todos los tweets donde se hable de Wordpress.

Si eres un blogger con alguna (o varias) instalaciones Wordpress o simplemente un maniaco del mismo, te servirá para estar al tanto de todo lo que ocurre con el CMS, ya que Twitter es un excelente lugar de propagación de noticias en tiempo real y WpTweety te reúne todos los tweets que hablen de él.

Cuando accedes al servicio, puedes observar en una especie de timeline los tweets más recientes copando la parte superior y los más viejos en la inferior. Todos los mensajes que se vean en dicha web, vienen desde la
etiqueta #Wordpress. Como digo, una buena forma de no perderse conversación alguna sobre el popular gestor de contenidos.

Lista de Chequeo SEO

Cuando se trata de SEO, hay ciertos elementos que deben estar en su lugar para cualquier sitio web nuevo. Los redireccionamientos 301 están puestos en su lugar? El archivo robots.txt permite el rastreo adecuado? Esta infografía muestra una lista que le ayudarán a lanzar correctamente su sitio web.

Creo que estas recomendaciones son conocidas por todas, pero pocas veces puestas en práctica con efectividad.

Pon de una buena vez tu Pyme en la web

Si tú estás en algún negocio de tipo consultoría, o en un pequeño comercio que pretende ganar en presencia, te comento que hay algunos pasos básicos que deberías emprender para comenzar a ganarte un lugar en la web.

Para arrancar desde firme, en este ejemplo yo voy a dar por sentado que tú no tienes nada de nada de experiencia, y que estás comenzando desde cero. Y entonces te voy a proponer un listado de pasos que creo importantes que cumplas en el orden en que te los doy.

Siguiendo, como te digo, un orden, vamos hablar sobre cómo configurar tu cuartel general online, lograr que esa web sea vista/conocida, y luego iremos hablando de la linea editorial de tu web.

Si después de leer todo te da la impresión de que es demasiado trabajo, pues lo que te sugiero es que contrates a alguien para que lo haga por ti.

1 aviso previo antes de empezar, varios enlaces en este articulo son enlaces de afiliación. Esto significa que si acabas comprando un servicio desde estos enlaces, yo cobraré una pequeña comisión. Ten en cuenta que solo promociono servicios de calidad que uso desde mucho tiempo y que respaldo totalmente.

Paso 1 – Empieza con un nombre de dominio

Pues bien, adivinarás que lo que necesitas es un sitio web para que la gente aterrice en búsqueda de cierta información básica sobre tu negocio o sobre lo que ofreces. Aunque quizás no tengas en mente escribir un blog (que es básicamente un sitio compuesto por información secuencial que se va subiendo con el tiempo), te aseguro que los programas de blogging aportan sencillas herramientas que te facilitarán el armado de una web básica. Pero aún antes que eso, necesitas escoger un nombre de dominio. Yo uso GoDaddy [afiliación] para registrarlos.

Sé que puede significar todo un desafío elegir y encontrar el nombre exacto para tu dominio, sobre todo si pretendes utilizar palabras de búsquedas frecuentes. Por eso este paso te puede llevar algún tiempo. Pero valdrá la pena, ya que encontrar el nombre adecuado para tu dominio luego te ahorrará grandes dolores de cabeza.

Personalmente te recomiendo contratar tu domino por dos años o más. Esto le gusta a Google que no eres un emprendedor golondrina sino que pretendes quedarte por mucho tiempo.

Ni bien tengas un nombre, lo que tienes que escoger es un lugar para alojarlo. Aquí hay varias opciones.

Paso 2 – Donde alojar tu sitio

El alojamiento no es nada complicado, salvo en el momento en que tienes que determinar qué tipo de servicio es mejor para el negocio que buscas alojar.

Yo trabajo desde hace tiempo con Hostgator [afiliación], servicio que ya he probado y disfrutado. También aquí mi recomendación es que contrates por 24 meses, lo que te permitirá abaratar grandemente tus costos por un criterio de economía de escalas. Y otro consejo: no te equivoques de proveedor de alojamiento web. Tus lectores lo sufrirán y si tienen una mala experiencia no volverán a tu web. Pero mucho más sufrirás tú al tomar la decisión de migrar hacia otro proveedor.

Muchos te dirán que también se puede alojar gratuitamente. Sí, se puede, en plataformas como WordPress.com o Blogger.com . Yo no te lo recomiendo debido a las restricciones y limitaciones que tendrás para configurar tus páginas.

Paso 3 – Elegir tu gestor de contenidos

Yo te recomiendo con los ojos cerrados WordPress, que está muy por encima del resto de los programas. La razón es que tiene una gran comunidad de desarrolladores, buena documentación y foros de soporte, una gran flexibilidad para agregar plugins o personalizar una plantilla. Además hay una empresa simpática y seria detrás de este gran proyecto de software libre.

Paso 4 – Plantillas para tu blog

En WordPress, una instalación base ya viene con un par plantillas gratuitas precargadas (Estos themes controlan la aparencia o el look and feel que tendrá tu sitio). No hay por qué menospreciarlas; te aseguro que pueden ser un buen punto de partida. Pero bueno, de ahí puedes saltar a un diseño de 3 mil euros, que los hay. Entre medio, podrías ser escoger algún themes de WooThemes, ya que te permiten construir una buena presentación gráfica profesional. Si decides dar el paso, compra la versión con los ficheros fuentes (archivos photoshop .psd), porque te será mucha más fácil poder adaptar el diseño de la plantilla a las necesidades de imagen de tu negocio.

La inversión necesaria para comprar una plantilla premium de WordPress es muy baja, para un beneficio muy grande. No lo dudes mucho.

Paso 5 – El contenido de tu sitio

Éste es un tema sobre el que siempre vuelvo, sencillamente porque es el punto que más suele costarles a los bloggers. Pero bueno, partiendo de lo básico, te diré que mínimamente deberás poner el nombre de tu negocio, una foto tuya (¡sí una foto tuya!), la dirección de tu negocio si es que tiene un local físico, y alguna manera de contactarte (email, dirección, teléfono). Ojo que esto cubre sólo lo mínimo indispensable. De ahí en más podrás agregarle algún relato sobre ti, qué es lo que haces, cómo son tus productos y servicios, y demás. Ya te proporcioné muchas ideas para tus posts.

Paso 6 – Enlaza tu nombre de dominio a la ubicación de tu sitio

Una vez que tu blog ya te está gustando, lo que tienes que hacer es enlazar el nombre de dominio que compraste con tu dominio. Lo bueno de esto es que podrás enlazar ese nombre de dominio hacia el destino que tú quieras, con lo cual si en el futuro te decides mudarte a otro servicio de alojamiento, o si por ejemplo cambias de software para desarrollar tu sitio, no tendrás problema alguno para direccional tus visitantes hacia el nuevo alojamiento que hayas contratado para tu home page.

Paso 7 – Sobre la visibilidad de tu blog

Para echar a rodar la visibilidad de tu sitio y que comience a existir para el mundo, lo primero que deberás asegurarte es de haberlo dado en alta en Google, utilizando este plugin de Sitemaps para WordPress. Volveré a hablarte más adelante sobre le tema de los enlaces entrantes, y su importancia para tus rankings en los motores de búsqueda.

Además, si tu negocio tiene una ubicación física, deberías darlo de alta en Google Places. De entrada, esto te mejorará muchísimo la posición en las búsquedas, y además te dará un punto en Google Maps, lo cual le da a la gente mejores chances de encontrarte cuando te estén buscando.

¿Qué tenemos hasta ahora?

Hasta aquí ya hemos hablado de comprar un dominio, contratar un alojamiento, poner en marcha un sitio web sencillo, instalarle una plantilla, y suscribirlo en buscadores y directorios. En el siguiente post de la serie será momento de hablar de cómo tu mismo irás construyendo tu marca personal y tu presencia, algo que con el tiempo te hará destacarte y diferenciarse del resto de los sitios. Viene la parte más apasionante.

21 oct. 2010

¿Qué es mejor? Escribir Artículos Largos o Cortos

Existe un buen debate cuando se habla de publicar artículos en blogs y en cualquier plataforma en Internet. Algunos dicen que lo mejor es escribirlos cortos, precisos y que vayan al grano; mientras que otros los prefieren largos, informativos y analíticos.

¿Qué es mejor? ¿En cuál de los dos estilos nos debemos enfocar?

Sin duda no hay uno que sea mejor o peor, todo depende del tipo de información que se vaya a publicar. Es como en las películas, hay algunas como las de Pixar de Disney que tardan aproximadamente 90 minutos en contar la historia y transmitir su mensaje. Y hay otras como el Señor de los Anillos que llevan hasta 10 horas (sumando las 3 películas) en relatar y vivir toda la aventura de Frodo y Sam para llevar el anillo a Mordor.

Nadie puede dudar que tanto las películas de Pixar como el Señor de los Anillos tengan mucho éxito; la duración de cada película es perfecta para su contenido. De esta misma forma podemos ver los artículos, no es que sea mejor escribir cortos o largos, más bien, depende mucho del tema del cual vamos a escribir.

Si decidimos escribir sobre la historia de la civilización humana, es muy probable que tenga que ser un artículo muy largo, pero si queremos escribir sobre alguna noticia que ha sucedido hoy, puede ser mucho más corto y preciso.

Obviamente, si un tema podemos explicarlo de forma clara en menos palabras, pues mucho mejor, ¿para qué agregarle tanta información extra?

La calidad de la información no depende de qué tan corto o largo sea un artículo, lo que importa es:

  • Escribir algo que sea importante e interesante
  • No escribir lo que no sea importante ni interesante

No tiene caso nada más tratar de llenar un blog de contenido que no tiene relevancia. Aunque es muy importante actualizar con frecuencia, es preferible no hacerlo si se piensa publicar información de este tipo.

Se dice que los artículos largos aburren y casi nunca son leídos en su totalidad, pero en mi opinión, cuando el contenido es informativo y logra “enganchar” al lector, esto es lo que menos sucede. Obviamente, si es aburrido y no tiene buena estructura, será leído solo hasta el primer párrafo.

Conclusión: no es mejor escribir artículos largos o cortos, depende mucho del tipo de información que se vaya a publicar, hay temas que se pueden explicar en pocas palabras y hay otros que requieren de mucha más profundidad y análisis.

SEO ¿cómo explicar a los clientes que la primera posición en google no se puede garantizar?

En el canal de Youtube Ayuda Webmaster de Google se plantea esta pregunta:

Mis clientes potenciales lo primero que me preguntan es ¿puede hacer que mi sitio esté en primera posición Google? Esta pregunta es molesta porque exigen garantías… ¿cómo puedo responder de forma profesional y honesta?

La primera respuesta es remitir al cliente a la página oficial de Google de Optimización en motores de búsqueda SEO (Search Engine Optimization) donde textualmente se dice:

"Nadie puede garantizarle el primer puesto en la clasificación de Google. Desconfíe de los SEO que dicen garantizar las clasificaciones, que afirman tener una “relación especial” con Google o que dicen disponer de un sistema de “transferencia prioritaria” a Google. Google no hace distinción alguna. De hecho, la única forma de transferir un sitio directamente a Google es mediante nuestra página Añadir URL o mediante el envío de un sitemap. Puede hacerlo usted mismo, de forma totalmente gratuita".

Si las palabras de Google no son suficientes recurriremos a más argumentos. ¿Realmente le interesa ser el primero en por ejemplo carpintero? Tal vez no, porque podría recibir llamadas de todo el país y si una pyme podrían colapsarle. Probablemente interese más el posicionamiento de su empresa conjuntamente con su ciudad o la zona en la que ofrece la pyme sus servicios.

Por otro lado si se persiste en la primera posición tal vez se podrá casi garantizar para una long tail phrase demasiado larga, como “carpintería con cocinas con sistema de anclaje de cola de milano en Valencia“. En este caso el posicionamiento en primera posición es sencillo, pero ¿qué cliente va a poner todo esto en la barra del buscador?

Para las empresas y en particular para las pymes con escasez de recursos es mejor posicionarse en tercera o cuarta posición para keywords o frases que tengan:

1.- Buena tasa de conversión

2.- Un tráfico razonable

3.- Estén focalizadas en el target u objetivos de negocio.

Enlaces oficiales Google SEO

Google webmaster central youtube channel Canal Youtube oficial en Inglés Ayuda para Webmasters

Optimización de motores de búsqueda (SEO) Centro para Webmasters Google

Twitter tiene todos los derechos de tus fotografías

Atención a los fotógrafos. Las condiciones generales de uso de Twitter permite a la red de microblogging tener todos los derechos de la imagen una vez expuesta en su servicio. De este modo, profesionales o aficionados de la imagen si un día descubren una de sus obras en un lugar distinto de la red de microblogging, cuando quieran reclamar se encontrarán con que Twitter tiene todos los derechos legales sobre las mismas.

Esta clausula aparece en el apartado Derechos del usuario de la normativa de Twitter, donde se establece que, “al enviar, publicar o presentar cualquier contenido a través de estos servicios, el usuario otorga a Twitter licencia mundial, no exclusiva, libre de regalías (con derecho a la concesión de la licencia a terceros) para utilizar, copiar, reproducir, procesar, adaptar, modificar, publicar, transmitir, mostrar y distribuir dicho contenido por cualquier medio de comunicación o método de distribución (actual o desarrollado en un futuro)”.

El texto continúa diciendo que, “el usuario acepta que este permiso otorga el derecho a Twitter de poner a la disposición de otras compañías, organizaciones o individuos asociados con Twitter el contenido para la sindicación, difusión, distribución o publicación de dicho contenido en otros medios y servicios, según nuestras condiciones generales para utilizarlo”.

Además añaden: “Otras compañías, organizaciones o personas asociadas con Twitter podrán llevar a cabo tales usos adicionales sin compensar de ninguna manera al usuario que ha enviado, publicado, transmitido o puesto a disposición contenido a través de los servicios”.

De este modo, muchos fotógrafos que quieran vender su imagen en exclusiva y que ya haya sido publicada en la red social se podrán encontrar con el problema de que ya no es de su exclusividad, si no de Twitter.

19 oct. 2010

Consejo de Adsense, alejar los ads de los juegos flash

Publican en el blog oficial de Adsense un “consejo” principalmente para aquellos que poseen sitios con contenido flash, mayoritariamente sitios de juegos flash, para evitar los clic accidentales que según que podría llevar a inhabilitar una cuenta de Adsense.

Este tipo de portales suele acorralar a los juegos con publicidad en varios formatos y esto podría llevar a clic no deseados por parte de los usuarios, si Google detecta muchos de estos clic en tus sitios primeramente veras mermar el CPC y posteriormente podría terminar en el cierre de la cuenta.

Por ello nos “aconsejan” distancia al menos por 150 pixeles los anuncios de los reproductores flash, y según sus estudios (asi les fue con el rediseño de los formatos de banner) esto mejoraría nuestra ganancias a la larga, por la eliminación o disminución de los clic inválidos.

Via: codigogeek

Guía para mejorar en 6 pasos tu trabajo como blogger

Los blogs no son nada nuevo, pero con el tiempo, se han consolidado como medio poderoso que muchos nos dedicamos a ellos a tiempo completo; en la actualidad muchos bloggers reciben una remuneración por su trabajo al escribir en red de blogs y otros han logrado hacer de su blog personal una herramienta de trabajo rentable. Por ello, en esta guía de 6 pasos te presentamos algunos consejos para mejorar tu trabajo como blogger.

Existen blogs personales, especializados y hasta los periódicos han adoptado la plataforma para hacer de la columna de opinión un género más interactivo ¿cómo vivir de un blog? es la fórmula que muchos quieren encontrar, algunos lo han logrado escribiendo sobre lo que les apasiona y otros han buscado directamente en blogs comerciales la oportunidad para lograrlo.

1. Crear contenido propio:

Todo blogger sabe muy bien que crear contenido propio tiene un gran valor, más cuando ese contenido: comunica, informa y entretiene. No es fácil mantener la fidelidad de un lector, tomando en cuenta que existen miles de opciones más para consumir. Sin embargo, nosotros también somos consumidores de otros contenidos, por lo tanto mantener un equilibrio entre el contenido propio y promover el contenido de otros es factible.

Promover el contenido de otros: crear contenido propio y promover el de otros son alternativas buenas y complementarias. Según Alberto Pena blogger de ThinkWasabi con mucha experiencia en el medio, especializado en el tema de productividad para freelance, escribe contenido propio con un objetivo:

Estoy más centrado en transmitir mis experiencias y conocimientos. Pero en el pasado (no muy lejano) compartía muchos links, comentaba aplicaciones, redirigía a otros webs, etc. Creo que en modo alguno son excluyentes y que cada editor debe dar con la tecla que más le guste a él y a sus lectores.

Aprovechar lo multimedia: no debemos olvidar que un blog es una plataforma que permite expresarnos en todos los sentidos posibles. Contenido ya no sólo es texto, el Internet brinda la posibilidad de convergencia de medios (texto, audio, imágenes, vídeo), lo que significa una optimización de recursos, más herramientas disponibles para comunicar y con un alcance mundial.

2. Informar, comunicar y entretener

No olvides que un blog es una herramienta para lograr varios objetivos: informar, comunicar, educar, analizar, entretener, etc. Es una opción en donde puedes transmitir tu experiencia, para Alberto que lleva más de 15 años comunicando en Internet y espera seguir así durante muchos años, escribe en su blog porque:

En pocas palabras: me lo pide el cuerpo. Desde siempre me ha encantado contar y transmitir experiencias a quien han tenido a bien escucharme. Yo creo que cuando vives algo intensamente y te apasiona, cuando te pasan cosas buenas y te cambian, cuando encuentras soluciones útiles a problemas comunes, es inevitable contarlo.

Además, Alberto en su blog cuenta y comparte su experiencia con la creencia que puede brindar ideas y pistas a quienes lo leen:

Yo escribo porque me encanta, pero la posibilidad de facilitarle la vida a otras personas contando tu experiencia, hace que escribir en ThinkWasabi sea ahora una de mis prioridades. Y te aseguro que no tengo muchas.

3. Un medio/método de aprendizaje:

Define tus temáticas: los temas en los blogs son diversas y extensas, hay bloggers que tienen múltiples intereses y tratan de abarcan una infinidad de temas que a veces resulta difícil para el lector explicar sobre la temática del blog. Existen otros blogs muy especializados que nacen con objetivos de aprendizaje, comparten sus logros, procesos y resultados con los demás.

El blogger Andrés Nieto es un desarrollador español que comparte sus conocimientos sobre desarrollo web a través de Anieto2K, un blog muy popular y de referencia entre los desarrolladores hispanos:

Todo comenzó como un método de aprendizaje, una especie de repositorio de todo lo que veía, probaba y usaba para tenerlo siempre a mano por lo que pudiera pasar. Es cierto que muchos se guardan el conocimiento para si mismos intentando hacerse fuertes en algún sector, pero esto es ir contra la lógica evolución del conocimiento. Gracias a Internet este fluye y se expande como la pólvora, ¿por qué guardártelo para ti?

Crea comunidad: un blog puede ser una medio de aprendizaje muy poderoso, así como otras herramientas que aglutinan una basta comunidad como los Foros y Las Redes Sociales que también son un complemento de comunicación para los blogs y te permiten un mayor alcance.

4. Un horario para tu blog:

Como lo mencionamos al inicio, algunos bloggers han logrado dedicarse a tiempo completo a sus blogs o red de blogs comerciales, otros han convertido sus blogs personales en una herramienta rentable de trabajo. Pero para que tu blog no muera y tu trabajo mejore, se hace indispensable desarrollar un horario para trabajar en él.

Mantener la constancia: Andrés es un referente por su contenido sobre desarrollo web en español, y confiesa que en la actualidad el tiempo que dedica a su blog es muy poco, cuando hace como un año dedicaba entre 4 a 5 horas diarias. Pero, intenta mantener la constancia:

Por lo general, intento administrarlo diariamente para que todo esté en orden, pero se me amontonan los borradores de ideas para escribir. Espero, poco a poco, volver a coger algo de ritmo que aunque nadie me obligue a escribir es algo que me gusta y que me ayuda a desconectar de la rutina.

Si quieres mejorar tu trabajo como blogger o quieres que tu blog sea cada vez mejor, debes dedicarle un horario de tiempo para lograr mantenerlo activo. Por lo fácil que resulta crear un blog algunos crean muchos proyectos a la vez y luego simplemente los dejan abandonados. Crea un horario, define tus metas y cumple con ellas.

5. ¿Cómo evitar que un blog muera?

Pasión por lo que haces: según el blogger Alberto Pena, para que un blog no muera por encima de todo tiene que gustarte, apasionarte y considera que si no te la estas pasando bien o no te diviertes al escribir para tu blog es mejor que lo evalúes. Porque no puedes esperar entretener o informar a los demás cuando tú no vives lo que escribes:

En cuanto a hábitos creo que es útil manejar unas buenas herramientas y escribir cuando tengas algo bueno que contar. Hay que ser regular y constante pero no a costa de rellenar con contenido vacío. Fíjate un ritmo de publicación “orientativo”, pero escribe sobre todo cuando tengas una buena historia o noticia.

Enamorarte de tu blog: eso exige estar informado, reflexionar, estimular la creatividad, enamorarte de tu blog. La mayoría de los blogs que mueren lo hacen por el aburrimiento y la pasividad del creador. Alberto asegura que a él también le sucedió.

6. El toque personal

Para que un blog sea exitoso y mantenga el interés de los lectores se requiere de varias dinámicas que dependen en un alto porcentaje del contenido y otro en los pequeños detalles que posea tu blog. Para Andrés existen factores que no se deben pasar por alto como nunca perder el toque personal:

Uno puede centrarse en una temática y especializarse, o usar las redes sociales para conseguir más visitas, comentarios. También puedes escribir miles de artículos a la semana, pero lo que realmente engancha es la persona que hay detrás. Una persona con la que mucha gente puede conectar, encontrar similitudes y así conseguir usuarios fieles. Si entendemos que los usuarios que vuelven y se quedan, son la clave del éxito.

Conectar con los lectores: no olvides que como menciona Andrés el éxito de un blog es lograr que los usuarios regresen a él, comenten y sean parte de la comunidad. Para lograr eso, debes dedicarle tiempo a tu blog como a cualquier otro proyecto que deseas comprender cómo funciona.

Via: maestrosdelweb

Posicionando pares de url

Hace 2 días teníamos en una página diferentes url en posición 3 y 4. Era un tema que nos interesaba especialmente y generamos una página estática sobre él. La página, compitió contra otros resultados propios del dominio, estos tenían más frecuencia de actualización y al ser un contenido más afin al seo se mantenían por encima.

Al desplegar la opción de “más resultados de este dominio” era la siguente url que aparecía.

Le metimos un chorro de enlaces a ese contenido, al que estaba como “3 en dominio”.

Al día siguiente Google subió las dos url que teníamos en posición 3 y 4 a primera y segunda y siguió manteniendo aquella url en tercera posición tras “mas resultados”.
Es como si hubiera cambiado algo, es decir, parece que asigno una “fuerza” al contenido de forma individual y de forma conjunta y al subir la de una, alimentó las anteriores y subieron todas.

Una cosa es posicionar por combinatoria de términos una url, pero posicionar por categorización y por bloques me parece que va a ser como poco, curioso.

¿Habeis visto algo así?

Son contenidos competidos, las url que ahora están posicionadas no están enlazadas desde la atacada, están alojadas bajo carpetas diferentes y no tienen nada en común.

Via: vseo

16 oct. 2010

Youtube y el video, gran olvidado en los esfuerzos SEO

En sus cinco años de existencia, Youtube se ha convertido en el claro vencedor de la batalla del video y en una plataforma indispensable para muchas campañas de Social Media. Además, hay que destacar que en muchos lugares ya se habla de Youtube como el segundo buscador más importante del mundo, aunque su modelo de negocio publicitario no ha sido del todo desarrollado y explotado. Sin embargo, vemos que esta plataforma ofrece el formato CPC, SEO, y medición de la reputación, entre otros.

Me llama la atención lo poco que se habla de Youtube como un buscador y el hecho de que también son pocos los que aprecian el papel que desempeña Youtube en SEO (la mayoría no ven la actividad de Youtube como SEO).

Al igual que ocurre con Google, la caja de búsqueda de Youtube activa resultados automáticos de palabras clave al tiempo que el usuario está tecleando su búsqueda mediante las palabras clave que el usuario va introduciendo.

Dichas sugerencias constituyen el mejor análisis de cómo se debe realizar la selección de etiquetas para conseguir un puesto relevante en los resultados orgánicos de Youtube. Los factores que determinan los resultados de Youtube se asemejan a factores propios de la optimización natural, es decir, factores semánticos, enlaces, etiquetas, etc. sin embargo, Youtube posee un sistema interno que juega un papel en la habilidad de los usuarios para posicionar videos mediante palabras clave. El poco conocimiento de los componentes sociales que influyen en los resultados constituyen una barrera para muchos anunciantes. Te dejamos un interesante link con factores que influyen en el ranking de Youtube.

Relación resultados de Youtube y buscadores
Las ventajas y oportunidades de éxito en Youtube aumentan si consideremos el hecho de que Google, Bing y Yahoo incluyen videos en sus resultados de búsqueda y que dichos resultados guardan relación con los resultados orgánicos dentro de Youtube. En otras palabras, el éxito en los resultados de Youtube se traducirá en un puesto muy favorable dentro de los resultados de Google.

Realizar contenidos de calidad, con un trabajo SEO bien logrado, permite aumentar el tráfico impulsado por el contenido del video de forma asombrosa desde la web corporativa hasta Youtube y viceversa. Ello sin contar con la cantidad de enlaces compartidos por ejemplo en Twitter y Facebook.

Tips para generar contenido más visible y relevante para la búsqueda:

  • Optimizar las etiquetas en base a las sugerencias de búsqueda de Youtube, pues han sido hechas por otros usuarios que buscan por esas palabras clave.
  • Insertar el video en tu sitio web pues, aunque en un principio los enlaces no hagan mucho, si usas un contenido que es único en Youtube y está optimizado, tu sitio web y el video mejorarán en los resultados orgánicos de Google.
  • Construye una comunidad en torno a Youtube, con usuarios que se suscriban a tu canal y mantén una interacción con ellos en diferentes formas.
  • Comenta otros videos. Tu participación es importante para la clasificación.
  • Fijate en las estadísticas de Youtube, pues ofrecen información sobre la manera en la que los usuarios interactúan con tus videos.
  • Algo básico, pero fundamental: nombra los videos utilizando palabras clave.
  • No olvides hacer links a los videos desde otros Sites.
Empieza a aprovechar las ventajas y el alcance de Youtube. Recuerda además que en cuanto al uso por parte de las marcas y según la encuesta Viral Video Marketing realizada por Agency Perspective, las campañas con vídeos virales producen resultados deseables, pues las vistas exponenciales y el compromiso de marca son beneficios excelentes.

Via: kanlli

La clave en las redes sociales, el nivel máximo del SEO y la eficiencia máxima del marketing

Resulta ciertamente sorprendente, durante todo el proceso desde las primeras nociones sobre Facebook a los 500 millones de usuarios no ha transcurrido tanto tiempo. Sin embargo, las nuevas tecnologías llegaron para mostrarnos una evolución, habíamos evolucionado, mejorado…ciertamente, habíamos avanzado, aunque el aspecto que se gobierna en el lado derecho de nuestro cerebro, dominara las relaciones sociales y, lo que fue más importante, las relaciones de poder.

La tecnología nos sitúa ante el profundo reto de la evolución integral del ser humano, somos seres avanzados e inteligentes –o al menos eso creemos- sin embargo, una y otra vez, ciclo histórico tras ciclo histórico, tropezamos con las mismas piedras en el camino y volvemos a optar por la exacerbada necesidad de poder, la codicia, la especulación, el aislamiento, el rechazo… seres humanos en su más pura esencia, si nos situamos en el lado oscuro de la fuerza.

Hoy, vivimos un nuevo comienzo, una nueva oportunidad, una creencia y confianza común que lleva a construir al unísono, al compartir al unísono, al crear al unísono, todo lo que nuestra red y redes, necesitan para seguir creciendo, el análisis de las variables determina la estrategia SEO a establecer, la capacidad para atraer comunidad, la estrategia de marketing a seguir, los usuarios son capaces de lograr el equilibrio y continuar la apertura, y por ello, el lado izquierdo del cerebro, perfectamente equilibrado con el área positiva de las emociones, es lo que determina la reputación, la confianza y la solidez de los efectos derivados de la presencia en las redes sociales.

La falta de control, la pérdida del objetivo y la negatividad, son un poderoso imán de la toma de decisiones errónea, enemigo feroz de la eficiencia y detractor acérrimo de la productividad.

Permitir que el lado derecho del cerebro se imponga de forma negativa, anulando toda posibilidad de la parte analítica y estable de intervención, supone estar más cerca de cometer errores y estos, afectan a la reputación.

Con este análisis, podemos determinar que el conocimiento del cerebro humano en relación a los hemisferios que rigen las emociones, la capacidad de manipular estas para crear necesidades y la capacidad de redirigirlas hacia la marca representada, es la mejor fórmula para obtener una estrategia de marketing adecuada, una inmejorable campaña SEO y una eficiente técnica online.

De nuevo, una de las características principales de los nuevos líderes online, de los nuevos gestores de comunidad, de los nuevos publicistas, relaciones públicas, creativos y…todo ello bajo el paraguas tecnológico y, más concretamente, de las redes sociales.

Ahora bien… suena casi celestial, es cierto. La clave está en lograr identificar el momento en el que la toma de decisiones errónea va a comenzar por estar embargados de sentimientos negativos y adversos. Pero…¿Cómo se logra reprogramar el cerebro?

¿Es realmente posible incluir en nuestro plan de empresa un apartado en el que se identifique y se siga plenamente un procedimiento para lograr el manejo de las emociones?

Definitivamente si… ahora bien, como en el plan de empresa destinado a la obtención de beneficios, la clave está en el esfuerzo, la constancia y la perseverancia que se dedique al nuevo negocio, la capacidad de generar, realmente, sociedad. La confianza suficiente como para intercambiar bienes por servicios y lograr con ello hacer crecer la nueva sociedad de la nueva economía.

No es necesario buscar un curso sobre el control de las emociones ya que, sin ninguna duda, el camino del emprendimiento es lo suficientemente pedagógico en sí mismo como para que el aprendizaje se produzca de forma empírica y vertiginosa.

El control de las emociones de alguna forma, supone el seguimiento del plan de empresa de forma metódica, clave para la identificación de nuevas oportunidades, por lo que, medido en términos de eficiencia, el control de las emociones consolida la consecución de los objetivos y el éxito de las campañas.

Via: iniziar

SeoDigger, herramienta para encontrar palabras claves

Si bien hablamos en numerosas oportunidades sobre herramientas para encontrar palabras claves, hoy te presentamos otra herramienta que te interesará conocer, por lo simple y fácil de usar. Nada de complicarse la vida, al menos así nos gusta brindarte la información.

Su nombre es SeoDigger, y ella nos muestra (por cada dominio consultado) los 10 primeros términos que aparecen mejor posicionados en Google. Es decir que nos ofrece una lista con las 10 primeras frases y la posición que ocupan en el buscador.

También nos brinda otro tipo de información muy útil, como el CPC, la cantidad de resultados que aparecen en el buscador para cada frase, el tráfico, etc. Como vemos, esta herramienta puede usarse con cualquier dominio (propio o ajeno) y ni siquiera hace falta registrarse para ser utilizada.

Basta con introducir la URL del blog o página, para que nos ofrezca los datos que estamos necesitando. Muy interesante, ¿cierto?

Asimismo nos enseña:

  • los sitios que compiten con los dominios consultados por las mismas palabras claves,
  • y una lista (al final de la pantalla) con todas las palabras claves que ha encontrado para el dominio investigado.

Creo que está demás decir que se trata de una herramienta muy recomendable, por la información que aporta y por lo sencilla que resulta.

Via: chicaseo

13 oct. 2010

El arte del negocio Web

Mucha gente salta a la Web con la firme convicción de hacer cualquier cosa necesaria para sacar sus primeros centavos.

Desarrollar un negocio, por pequeño que sea, es trabajo y todo tipo de trabajo tiene su arte. Si miras a tu trabajo como un arte y tu negocio como una obra de arte, entonces querrás ir más allá que solo sacar un dinerillo.

Donald Trump llamó su libro más vendido, “The Art of the Deal”. Considera un arte hasta los acuerdos que firma en su negocio, sin mencionar las propias obras y edificios que construye.

Hacer una página buena, un buen sistema, o un buen producto puede ser considerado un arte y si lo consideramos como tal pondremos el máximo empeño en hacer una obra maestra en vez de solo ‘lo suficiente’ para ganar algo.

En la película “Hitch”, Will Smith trabaja como un consultor que ayuda a los hombres conquistar el corazón de las chicas que desean. Kevin James es un abogado que está enamorado de una estrella y piensa que no tiene ninguna posibilidad con ella.

Will Smith (Hitch) le mira a Kevin James y le dice, “¿Sabes quién es Michelangelo? Yo soy Michelangelo y tu eres la Capilla Sixtina.”

Si nos levantamos por la mañana y pensamos “Cómo puedo hacer de mi trabajo una obra tan grande como las de Michelangelo, Picasso o Dalí.” tendremos una motivación muy grande para ser especialistas, detallistas, sentir orgullo por nuestro trabajo y hacer una obra excepcional.

Via: buscoafiliados

Internet, los internautas de América Latina, China y Rusia utilizan más las redes sociales

Los usuarios de Internet de los países en crecimiento gastan más horas en redes sociales como Facebook o LinkedIn que en mirar el e-mail, al contrario que en los países desarrollados. Esta es una de las conclusiones más relevantes de un estudio de TNS sobre los usos de Internet a lo largo del mundo, realizado en 47 países y por medio de 50.000 encuestados.

El uso de las nuevas formas de comunicación en la red como son los blogs o las redes sociales es mayor entre los países de América Latina, China y otros mercados emergentes que en los mercados consolidados como Estados Unidos, algunos países de Europa, Corea del Sur o Japón. En estas regiones en desarrollo el tiempo medio de utilización de las redes sociales es de 5,2 horas, mientras que en los segundos es de 3,8 horas.

El uso del e-mail ha sido reemplazado en dichos mercados por las redes sociales, mientras que en los “viejos” mercados sigue teniendo un peso mayor. Los usuarios que más tiempo gastan en las redes sociales son los de Malasia (9 horas a la semana), Rusia (con 8,1 horas a la semana) y Turkia (7,8 horas). En cuanto a la subida de fotos en estos sitios, los usuarios de los países asiáticos Tailanda, Malasia y Vietnam se colocan en torno al 90%, mientras que en el polo opuesto solo un 28% de usuarios japoneses han subido fotos alguna vez.

Otra de las conclusiones de este estudio que llaman a la reflexión es el blogging. En China un 88% de los usuarios con Internet afirma haber creado un blog, mientras que solo uno de cada tres usuarios ha escrito un blog en los Estados Unidos. Por último, la utilización del móvil cada vez es más social, ya que el número de horas gastadas en redes sociales (3,1 horas) supera ya el tiempo en comprobar los correos electrónicos (2,2 horas).

Via: tuexpertoit

11 oct. 2010

Redes sociales y presencia en motores de búsqueda, una inversión con retorno

No cabe duda alguna que las redes sociales y las estrategias de marketing basadas en el SEO, son en la actualidad una de las fórmulas más efectivas y económicas para expandir nuevos negocios.

Pero… ¿cómo se invierte en redes sociales?

Es evidente que al hablar de redes sociales y SEO, el término inversión se centra más en tiempo y recursos efectivos que en el aspecto meramente económico. Las redes sociales son la mejor forma de ampliar los contactos, ofrecer servicios y productos y generar vínculo con nuevos clientes. Constancia, paciencia y persistencia, son las claves de la inversión en redes sociales.

Sin duda, las estrategias de marketing hoy encuentran en la red su principal radio de acción. Twitter, Facebook y Linkedin, son algunas de las plataformas que se consolidan como potentes captadores de nuevos clientes.

Los medios sociales, una gran inversión

Las estrategias de marketing, tanto para dar a conocer un nuevo servicio o producto, como para difundir un evento, requieren una inversión en tiempo y dinero, sin embargo, lograr que cualquiera de estas acciones lleguen a un mayor número de personas y permita acceder a personas o empresas hasta el momento desconocidas, es posible gracias a las redes sociales.

Una de las principales ventajas de las redes sociales, es el número de usuarios que diariamente, consumen, comparten y promocionan contenidos. Los 500 millones de usuarios que tiene Facebook pueden acceder a información sobre productos y servicios, así como establecer de forma inmediata y sin desembolso, relaciones con potenciales clientes y proveedores.

Estrategias más efectivas en las redes sociales

Si bien son muchas y variadas las estrategias de marketing online que pueden desarrollarse en las redes sociales, la publicación de contenidos, la apertura de temas de interés que complementan el negocio a promocionar, la calidad, el dinamismo y la actualización constante, como puntos fuertes del compromiso, son claves para lograr atraer a potenciales clientes.

Para empezar es importante centrarse en la consolidación de la marca de empresa antes que dar inicio a las ventas, por este motivo, las redes sociales deben planearse como una inversión con retorno en la que, a través de la constancia, la dedicación y el tiempo, se establezcan relaciones y se abran los espacios que permitan la consolidación de la marca.

Motores de búsqueda, aliados de las estrategias de marketing

Para obtener resultados duraderos a través de una estrategia de marketing basada en la inversión en las redes sociales, se debe tener presente que el tiempo es un gran aliado de la difusión y de la presencia en los motores de búsqueda y para ello, la ecuación debe trasladarse a los recursos que se dediquen a la optimización del SEO.

Claves de la optimización del SEO

El posicionamiento basado en la marca puede ser ampliamente mejorado siempre que se destine la misma constancia, paciencia y tiempo aplicados en las redes sociales.

Es fundamental la actualización de contenidos de calidad de la Web de empresa, los usuarios actuales son consumidores constantes de contenidos temáticos. La actualización del portal corporativo es imprescindible para lograr un buen posicionamiento y abre las puertas para el intercambio de enlaces.

De igual forma, la participación activa en webs o foros temáticos especializados, es una muy buena forma de promoción de la Web corporativa.

Para finalizar, una de las máximas para estar presente en los motores de búsqueda está en lograr que trabajadores, proveedores y clientes, promocionen los contenidos de la Web corporativa en las redes sociales, ya sea directa o indirectamente a través de los diálogos y conversaciones establecidas en los medios sociales, aumentando el valor añadido de la oferta de productos y/o servicios.

Conclusiones, actualización constante

Como puntos clave para iniciar una inversión con retorno en las redes sociales y los motores de búsqueda, se puede determinar que la estrategia, el método, el compromiso, la constancia, la actualización y dedicación constante, el contenido de calidad, la consolidación de la marca y la presencia en el entorno empresarial afin, son las claves para lograr establecer relaciones duraderas que se transmitirán de forma permanente, abriendo nuevas posibilidades de negocio, alianzas y potenciales clientes, lo que derivará en un aumento de los beneficios de su negocio.

Via: seoprofesional

5 Consejos para comprar un dominio orientado al SEO

Si esta pensando en desarrollar un nuevo sitio web quizas este post te sirva de mucho ya que trata de un factor seo muy importante como es el caso de la elección de un nombre del dominio para nuestra web o blog.

Antes que nada es muy importante realizar una pequeña investigacion antes de adquirir un nombre de dominio esto se debe a que si deseas rentabilizar tu proyecto hay que escojer las palabras claves mas importantes por tal motivo mis recomendaciones para comprar un dominio con un enfoque alposicionamiento web.

1 – no compre dominios orientados a palabras claves naturales como por ejemplo: Coches ,Ciudad ,Casa ,Natural, Libro hacer esto es un poco absurdo debido a que los usuarios pocas veces usan búsquedas de este tipo les pondré un ejemplo sencillo el caso de la palabra “Coches” rara veces colocamos en un motor de búsqueda la palabra coches , cuando lo hacemos es para buscar mas información como por ejemplo , comprar coches , coche verde , que es un coche . Pero tenga cuidado en crear un volumen alto de búsqueda ,lo que usted necesita es palabras rentables que logren captar un trafico considerable hacia su proyecto.

2 – usando las palabras anteriores se dara cuenta que son muy competitivas y la unica forma de posicionar con ese tipo de keyword seria siendo un Ninja seo XD, por eso le recomiendo usar la Herramientas de Palabra clave de Adwords es gratuito y creo que va a ser más que suficiente aunque obviamente hay otras alternativas que en otro post les indicare así que no se olviden de guardar el blog en favoritos xD.

3 – les aconsejo usar palabras claves alrededor de 500.000 resultados de búsquedas mensuales , aunque claro puede trabajar con palabras de mas de un millón entre comillas de búsquedas pero obviamente esto requerirá un trabajo adicional.

4 – Como hacer si su dominio esta ocupado ? les enseñare un pequeño truco …. Google pasa por alto las palabras comunes como –> “la” “el” ”con” “para” ejemplo si su dominio es elmillonario.com su dominio por google es tratado como millonario.com en mi caso pueden ver su aplicación en mi dominio animeak.com uso una palabra adicional poco frecuente para posicionar una key de mas valor , por tal motivo si el dominio millonario.com esta ocupado podriamos usar las siguientes convinaciones.

elmillonario
soymillonario
quierosermillonario

Claro son simples ejemplo para que tengan una idea de como entrar en la competencia de alguna key aunque el dominio este en uso.

5 – el uso de la extencion del dominio también es importante pero no se deje llevar mucho por los rumores sobre que google estima mas a los dominios .com que a otras extensiones de dominio como por ejemplo hay quienes hablan mal de los dominios .info todo dominio es valido ya que lo que cuenta es el trabajo seo que hagamos en el y la calidad de contenido del mismo.

Como recomendación final de este tema podría volver a invitarlo a tomarse su tiempo en la investigación del mercado antes de comprar un dominio.

Via: supertrucosweb

¿Puede Google Instant hacer inútiles las técnicas SEO para posicionar contenidos

- Así lo cree un experto, en base a que con las búsquedas instantáneas será "imposible" que dos personas obtengan los mismos resultados.
- "Los trucos de especialistas en SEO dejarán de servir", asegura.
- Otros, por el contrario, creen que Instant favorecerá a los mejores en este tipo de técnicas de posicionamiento.
- Google Instant se queda en blanco si buscas... "Búsquedas"

Google Instant podría hacer "irrelevantes" las técnicas que hacen que un contenido web tenga un mejor posicionamiento en el gran buscador de Google, lo que se conoce como técnicas SEO (Search engine optimization), según afirmó Steve Rubel, director de estadísticas de la agencia de relaciones públicas Edelman, en palabras recogidas esta semana por Portaltic.

Este experto opina que con las búsquedas instantáneas de Google se ha conseguido que, nunca más, dos personas vean los mismos resultados de búsqueda: "Google Instant significa que nadie verá nunca más la misma web, por lo que la optimización será prácticamente imposible. La retroalimentación en tiempo real va a cambiar y a personalizar los comportamientos de búsqueda", afirmó en su blog personal.

Google Instant "hará que los trucos que usaban los especialistas en SEO, para un mejor posicionamiento de sus contenidos en buscadores, dejen de servir", cuenta. Los resultados de búsqueda serán "más específicos".

Por el contrario, hay quienes piensan que Google Instant provocará lo contrario, que los dedicados a estas técnicas generen nuevas que hagan que sus contenidos estén mejor posicionados. También hay quienes opinan que, en base a esto y que se estima que con Google Instant los mejores posicionados tendrán aún más ventajas para ser vistos, las búsquedas instantáneas sólo provocarán que el mejor SEO consiga, aún, mejores resultados.

Via: blog.sysmaya

9 oct. 2010

Adsense: Diagnóstico y tratamiento de las fluctuaciones en los ingresos



"¿Por qué obtengo más ingresos con algunos anuncios y menos con otros? ¿Por qué mis ingresos de AdSense para contenido varían diaria o semanalmente?"

Si alguna vez te has planteado preguntas de este tipo, no eres el único. A menudo llegan a nuestros oídos comentarios de los editores que no están seguros del modo en que se calculan sus ingresos y desconocen por qué éstos fluctúan. En nuestro afán por ser más transparentes para nuestros editores, hemos emprendido una serie formativa estructurada en dos partes y dedicada a estas cuestiones. Con la ayuda de Hal Varian, economista jefe de Google, explicaremos cómo los anuncios se orientan a tus páginas, cómo se establecen los precios en función de la subasta de anuncios y cómo todo esto se traduce en los ingresos que recibes.

Hoy Hal hablará de la subasta de anuncios en AdSense para contenido y explicará qué es y cómo funciona. Al igual que una subasta tradicional, los anunciantes hacen una oferta en nuestra subasta de anuncios para que los anuncios aparezcan en tus páginas. El número y el precio de los anuncios de la subasta varían de un momento a otro en función del importe que los anunciantes estén dispuestos a pagar y del modo en que elaboren sus campañas publicitarias (por eso hablamos de una subasta "dinámica", pues estos factores pueden incidir en el volumen de tus ingresos).

Si quieres obtener más información sobre la subasta de anuncios y cómo se calculan los precios concretos, echa un vistazo al vídeo de arriba.

Entonces, ¿qué puedes hacer como editor para asegurarte de que estás obteniendo los ingresos máximos? A continuación te indicamos algunos consejos de eficacia probada para aumentar tu competitividad entre los anunciantes en la subasta de anuncios de tus páginas.

* Sigue creando sitios de gran calidad con contenido original para atraer a más anunciantes y utiliza Google Analytics para ver qué contenido está generando ingresos.
* Intenta incorporar a tus páginas formatos populares para los anunciantes, como el rectángulo mediano de 300x250.
* Convierte tus criterios de seguimiento en ubicaciones de anuncios orientables que ayuden a los anunciantes a identificar y orientar ubicaciones preferentes de tus páginas.
* Prueba a buscar las mejores ubicaciones de tus anuncios y asegúrate de que tus diseños no generan clics accidentales.
* Ayuda a los anunciantes a encontrar tus sitios promocionándolos en Ad Planner. Puedes añadir descripciones y categorías que describan tus contenidos, lo que ayudará a incrementar la visibilidad de tus bloques de anuncios entre los anunciantes interesados.

Para conocer los cambios de tus ingresos, te recomendamos también que consultes la serie de entradas de blog estructurada en dos partes "Diagnóstico y tratamiento de las fluctuaciones en los ingresos".

Eso es todo por hoy. En la segunda parte de nuestra serie formativa, abordaremos el modo en que el sistema inteligente de establecimiento de precios afecta a las ofertas de los anunciantes en la subasta de anuncios y aclararemos algunos mitos sobre su funcionamiento.

Publicado por Arlene Lee - Equipo del blog Dentro de AdSense

Eliminar el Spam es bueno para el posicionamiento web

Una de las tácticas más frecuentes que usan los spammers al escribir comentarios en blogs, es dejar mensajes de naturaleza ambigua. Ya no hay frases cortas y fácilmente identificables (como “buen post” o “buen artículo”), sino algunas un poco más elaboradas, del tipo “¿De donde bajaste tu plantilla?” o “Parece que el RSS no funciona bien“. Este tipo de mensajes tiene más probabilidades de engañar a un blogger y así dejar un enlace desde tu blog a otro sitio.

El punto es que este tipo de mensajes, aunque parezcan inofensivos, por lo general incluyen enlaces a sitios infectados con malware, de venta de productos de dudosa reputación, o que buscan mejorar el posicionamiento de un sitio web con técnicas de Black Hat. Cuando un sitio web es medianamente popular, revisar manualmente cada link de cada comentario toma tiempo, sobre todo en tiempos en que mucha gente tiene un blog, fotolog, asdflog. Además resulta fácil utilizar un servicio de acortamiento de URLs para enmascarar el vínculo, por lo que no se ve la URL del enlace a simple vista y hay que hacer clic en cada una de ellas, con el gasto de tiempo que involucra y el riesgo a la seguridad de tu equipo.

Sin embargo, a pesar del daño potencial que un comentario de spam pueda tener sobre las personas que visitan el enlace malicioso, el principal problema es para el dueño del sitio web. Cada vez que estos comentarios se publican, tu sitio web es el que sufre.

Estás dañando el posicionamiento de tu sitio

Los sitios web de los spammers pueden parecer inofensivos. Pero los métodos de posicionamiento que utilizan para promocionarlos no lo son. Los Black Hat Seos pasan el tiempo obteniendo enlaces desde cualquier sitio que les sea posible, incluyendo los peores sitios de Internet. Al aprobar los comentarios de spam y sus enlaces, le estás diciendo a Google y Bing que los enlaces que salen de tu web son de muy mala calidad.

Es verdad que Google tratará de no penalizar a un sitio que inadvertidamente enlaza a un mal vecindario (sitios que coparten servidor con web penalizadas), pero incluso si no lo hiciera nunca (y a veces lo hace, eso es un hecho), mientras más enlaces salientes tenga un sitio, menor es el valor de cada uno de ellos, y además estás ayudando a validar el sitio web del spammer como relevante cuando en realidad no lo es. En algunos casos puedes estar incluso ayudando al spammer a posicionar su sitio web por encima del tuyo para las palabras claves comunes.

Atraes más spammers

Los spammers menos hábiles buscan blogs que otros spammers hayan conseguido atacar con éxito, porque saben que son blancos fáciles. Algunos spammers venden listas de este tipo de sitios para ahorrar a otros el trabajo de encontrarlos. Los spammers profesionales guardan listas de las víctimas anteriores, porque saben que hay muchas posibilidades de poder seguir llenando esos sitios con sus mensajes. Al permitir que tu sitio web tenga incluso un único comentario de spam, estás dando una señal a los spammers indicando que tu blog es un sitio web vulnerable. Los bloggers experimentados se habrán dado cuenta que a veces dejan pasar un único comentario de spam, y que incluso después de borrarlo el spam llega con mucha más fuerza.

WordPress y otras plataformas de publicación de contenido tienen la posibilidad de permitir que los usuarios que tengan al menos un comentario aprobado, puedan saltarse automáticamente la moderación la siguiente vez que dejen un mensaje. Los spammers saben esto, y lo que hacen es manualmente escribir un buen comentario (relativo al artículo, sin enlaces salientes), y una vez que sea aprobado, usarán sus programas para mantenerse atacando al sitio.

Estás dañando tu reputación

Puede que nunca hagas clic en los enlaces de los comentarios, pero algunos de tus lectores lo harán. Y algunos de esos links llevarán a sitios dañinos, ofensivos o llenos de malware. Peor aún, algunos spammers están usando la técnica de dejar unos pocos enlaces en comentarios de un sitio inocente y spammear masivamente hacia ese sitio, consiguiendo aumentar el valor de los enlaces salientes pero a costa de arriesgar al sitio inocente a una penalización en los buscadores y en los filtros antispam. Si aceptas comentarios con spam, pronto empezarás a recibir quejas de los dueños de otros sitios web que están siendo atacados usando tu URL, es decir, pierdes tu reputación por alguien que está ganando dinero a costa tuya.

Via: reparaciondepc

8 oct. 2010

¿Black SEO? saca el máximo partido al error 404

Ya habíamos hablado del error 404 y de como personalizarlo pero ¿se podría sacar un mayor provecho del error 404? claro que sí.

Hasta ahora, si alguien introducía una URL que no existía en nuestra página o se equivocaba al teclear alguna letra era redireccionado hacia una página en la que se le informaba de dicho error y se le daba la posibilidad de buscar una alternativa.

Lo que se podría hacer es eliminar este paso manual y que de forma automática, una vez redireccionado a la página de error 404 con la URL que había tecleado el usuario, redireccionarle de nuevo con un 200 OK (ojo, olvidar las redirecciones 301 y 302) a una página de búsqueda con dicha URL (extraemos las palabras de la cadena) y desde la cual podríamos mostrar al usuario información relevante a su búsqueda.

De esta forma transformaríamos cualquier error 404 en una página con contenido útil tanto para usuarios como para buscadores.

La cuestión sería ¿como tratarán los buscadores una redirección 200 después de un error 404? lo más lógico sería ignorarlo y no posicionar dicha página pero.. ¿funciona así? sería un curioso experimento para probar.

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