Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

28 sept. 2010

Tweets promocionados a la venta a partir de 100.000 dólares

Twitter ha comenzado a vender sus Tweets promocionados y la puja empieza por 100.000 dólares. Algunos anunciantes ya han picado el anzuelo y otros han dicho que es un precio de locos. Lo que si está claro es que Twitter Ads comienza a crecer para sacar rendimiento a esos millones de usuarios al día.

Los tweets promocionados o “Promoted Tweets” permiten a la compañía aparecer en la primera posición de cada búsqueda por contrato. Las compañías no sólo ganan la visibilidad y los clics, sino que también se busca la asociación de una marca con una palabra o tema determinado por parte de los clientes, de forma semejante a lo que se obtiene con Google AdSense.
Muchos anunciantes han dicho ya al diario estadounidense que se trata de un precio desorbitado. Sin embargo, al igual que la otra iniciativa de la compañía, “Promoted Trends”, están en fase experimental y tendrán un nuevo impulso por parte de la empresa que los hará más atractivos.

Twitter Ads es un experimento

Algunas marcas que ya se han promocionado a través de Twitter no han dado el salto a este nuevo modelo, como Pepsi o Best Buy, ya que pueden seguir haciendo labor promocional de forma directa a través de su cuenta tradicional y sin el coste asociado.

Pero Twitter afirma que el experimento está siendo un éxito y lo acompaña de estadísticas: el 80% de las compañías que ha probado los tweets promocionados hicieron un segundo pedido. Y, por otro lado, la ratio de clics obtenida por tweet está en torno al 5% de visitas, muy superior al 1% que se consigue a través de una página corriente de marca.

El otro problema al que se enfrentan tanto los anunciantes como la red de microblogging a la hora de captar clientes está en el grado de selección de sus followings. La gente es muy selectiva a la hora de decidir a quién sigue, por lo que estas nuevas apariciones en las características más populares de Twitter como son los Trending Topics y las búsquedas se antojan una medida muy acertada para mostrarse y conseguir seguidores.

Aplicaciones de Twitter con publicidad

Muy pronto, este tipo de publicidad tendrá aún más sentido. Twitter tiene planeado llevar su publicidad más allá de la página de Twitter.com. A partir de noviembre, sus campañas llegarán a las aplicaciones de otras compañías que gran cantidad de usuarios tienen como preferentes para la consulta de sus cuentas y la publicación de sus contenidos.

No acaba aquí el esfuerzo por monetizar sus millones de visitas. Twitter está investigando otras posibilidades como las cuentas promocionadas que acompañen a los usuarios sugeridos o, aún más directo, la venta de followers.

Twitter ads puede que aún sea un experimento y que los anunciantes no hayan reaccionado de forma completamente positiva, pero lo más probable es que se convierta en una fuente de ingresos satisfactoria para la compañía gracias a su diversificación.

Via: readwriteweb

Microsoft adopta WordPress para sustituir a sus Spaces

Noticia bomba: Microsoft toma la decisión de adoptar WordPress, la plataforma más popular de blogging del mundo desarrollada íntegramente como software de código abierto, para sustituir a sus anticuados y limitados Windows Live Spaces. El anuncio fue hecho en el TechCrunch Disrupt, en uno de sus “Special product announcement”, con veinte minutos de retraso sobre el horario teórico anunciado, a las 20:05 hora española.

A lo largo de los próximos seis meses, los usuarios de Spaces tendrán la oportunidad de migrar todos sus blogs, artículos, comentarios y fotos a WordPress mediante una serie de herramientas sencillas desarrolladas por Automattic en cooperación con Microsoft, además de encontrarse ya preañadido el servicio Messenger Connect en la lista de servicios para compartir sus entradas, y de tener acceso a varios recursos didácticos para aprender a sacar el máximo partido a Wordpress.

El movimiento deja claro lo que llevamos muchos años diciendo: que Microsoft acabaría utilizando software libre como una evolución perfectamente natural a la que resulta sencillamente imposible sustraerse. En este caso, parece claro que el acuerdo ha estado determinado por la presión por dotarse de más inventario publicitario de una mayor calidad, añadida al hecho evidente de llevar ya varios años ofreciendo a sus usuarios una plataforma claramente inferior en prestaciones y planteamiento a los estándares existentes en el mercado.

Para WordPress, la noticia es verdaderamente buena: asienta su prestigio como herramienta, y deja claro que el camino del software de código abierto es, para una gama cada vez mayor de necesidades, la forma de hacer las cosas y de situarse como la opción más versátil. Recientemente, Automattic transfirió la marca WordPress a la WordPress Foundation, para asegurar así su independencia como producto de acceso libre y abierto.

Ninguna otra plataforma de blogging es capaz de ofrecer, a través de su amplísimo repositorio de plugins, una funcionalidad parecida a lo que WordPress es capaz de plantear. Y que sea precisamente Microsoft quien viene a reconocerlo con sus hechos es, sencillamente, el mejor de los espaldarazos. Para Matt, para Automattic y para el mundo del software libre en su conjunto, todo un triunfo, que les lleva a triplicar el número de blogs que toman como base su software en todo el mundo. De cara a la blogosfera, la noticia también es muy buena: los blogs de Windows Live Spaces formaban una “isla” con tendencia a la endogamia y escasa comunicación con el resto del mundo, que ahora pasará a integrarse de una manera más eficiente con el resto de la web.

Lo comentan ya el blog de WordPress en español y en el blog Inside Windows Live, de Microsoft.

Via: enriquedans

"El periodismo de internet tiene que usar un tono más coloquial, como el de los bloggers"

“Escribir en internet es diferente que es escribir en papel. ¿Por qué? Pues porque cuando escribes en un medio digital tienes una relación más estrecha con el lector. Es como escribirle correos electrónicos. De hecho, el lector te escribe, o comenta tu información, la pasa a las redes a través de Twitter o Facebook. Con ese lector tienes una relación más estrecha. Tienes que hablarle con otra voz, una voz más cercana. El periodismo en internet tiene que usar un tono más natural, parecido al de los bloggers, más coloquial, más conciso, más personal”.

Palabra de Jacob Weisberg, presidente de Slate Group, la empresa que edita el magazine digital Slate.com. Weisberg estuvo ayer en la redacción de lainformacion.com explicando su modo de entender el periodismo en internet. Sobre todo, el estilo de los periodistas: "Es más fácil trasladar contenidos escritos desde el web a un periódico que lo contrario. Cuando colaboraba en Financial Times escribía primero para la web, luego añadía unos cuantos Mister, cambiaba el tratamiento y las personas y modificaba algunas cosas. Sin embargo, si escribía primero para FT de papel me resultaba imposible trasladarlo a web".

Columnista también de The New York Times Magazine, The New Republic y Vanity Fair, comentarista de la prestigiosa National Public Radio, Weisberg (nacido en 1964) tomó las riendas de la publicación digital Slate en 2002 y fue el director hasta 2008. Hoy es presidente y editor de Slate Group, una división de The Washington Post Company. Ha sido autor de varios libros de análisis político, y es uno de los más prestigiosos comentaristas de la actualidad norteamericana.

Slate está considerado como un magazine digital de análisis político gracias a su plantel de columnistas. Pero dentro de estas piezas, Weisberg impuso sus reglas. Por ejemplo, no se pueden usar declaraciones entrecomilladas. “Hacen los textos muy largos y no aportan mucho. Lo que hacemos es poner al final de los artículos los nombres de las personas que nos han ayudado a elaborarlos. Nuestros lectores buscan análisis con cierto sentido del humor y con un estilo personal”.

Y desde luego, Weisberg tiene una opinión sobre si poner sistemas de pago en los medios digitales es la solución a los problemas económicos. A finales de los años 90, Slate intentó establecer un sistema de pago. Pero fracasó, de modo que volvió al viejo sistema abierto. "No creo en los sistemas de pago (paywall) para medios generalistas. Es muy difícil que la gente pague por algo que tienen gratis en muchos sitios. No funcionan. Igual en algún tipo de información económica podría funcionar. El NYT va a empezar el próximo año...Allá ellos”.

Via: 233grados

25 sept. 2010

Evitar que WordPress haga miniaturas de las imágenes al subirlas

Cuando utilizamos WordPress en un servidor compartido tenemos que tener cuidado con distintos tipos de consumos. Dos de ellos: consumo de CPU y espacio disponible son de vital importancia y es posible que estéis malgastándolos sin saberlo.

Cada vez que subís una imagen con el cómodo sistema para subir ficheros multimedia basado en Flash, WordPress además de almacenar el fichero, hace una serie de miniaturas de la imagen (necesarias para algunos temas o complementos) en diferentes tamaños que:

- Consume CPU de forma innecesaria si no lo necesitamos. Tened en cuenta que los procesos de redimensionado de imagen conllevan un proceso de cálculo elevado.

- Suponen un almacenamiento extra al que ya ocupa la imagen

Tened en cuenta, que con un número relativamente alto de visitas y algunos plugins algo gastosos en CPU, podréis tener problemas en este apartado. Aparte, tener más datos de los necesarios aparte de restaros espacio disponible, hará más lentos los procesos de copia de seguridad.

¿Cómo solucionarlo?

La solución más rápida e inmediata es establecer a cero tanto la anchura como la altura máxima de las miniaturas en sus diferentes tamaños. Para ello accedemos a: Ajustes -> Multimedia, rellenamos los datos y confirmamos. El aspecto de la interfaz podéis verlo a continuación:

Oportunidades de Optimización en Adsense

Por: Felipe García

El jueves pasado estuve en las oficinas de google en Madrid ( gracias a Ontecnia donde trabajo como SEO in House ) ya que ofrecían un curso sobre optimización de Adsense en el cual estuvo Julio Alonso hablandanos de varias cosas sobre su red de blogs weblogssl y la forma en la que ellos trabajaban con Adsense, aunque si me tengo que quedar con algo de su presentación es con lo siguiente:

1º Realizar criterios de seguimientos para cada bloque de publicidad para luego poder obtener informes de rendimiento de cada uno de ellos.

2º Segmentación de la publicidad mediante DFP por Pais, Publicidad, Posición y Tamaño.

3º Nuestra portada no es igual que nuestras páginas interiores y categorias por lo que la publiciadad que mostramos en portada puede no funcionar en nuestras páginas interiores y viceversa.

4º Imprescindible tener ligado Adsense con Analytics aunque de esto ya habíamos hablado en otras ocasiones.

5º Generar Informes personalizados dependiendo de que es lo que queremos analizar.

6º El bloque de 160×600 izquierdo funciona muy bien cambiando los menús de navegación de lado izquierdo a derecho de portada a páginas interiores.

Esto es con lo que más me quede de su presentación y que puede valer en general.

Ahora otras oportunidades de optimización que nos destaco google:

  1. Ubicar bloques de anuncios en la mitad superior de la página
  2. Integrar bloques de anuncios con el contenido
  3. Optar por mostrar bloques de anuncios de imagen y texto
  4. Utilizar formatos grandes
  5. Ampliar la cobertura
  6. Optimizar la paleta de colores
  7. Eliminar bordes a los bloques de anuncios
  8. Implementar/Optimizar Adsense para búsqueda ( ubicación, cobertura, diseño )
  9. Implementar/Optimizar Adsense para bloques de vínculos ( ubicación, cobertura, diseño )
  10. Reducir la lista de filtrado

Otras conclusiones que pude llegar a sacar gracias a la seminario:

  1. Segmentación de nicho de mercado para un mejor rendimiento de la publicidad
  2. Bloquear categorías con un CPC bajo en nuestras páginas
  3. Integración, Complementación ó Contraste de anuncios dependiendo de ubicación de la publicidad ( El contraste suele ir muy bien para páginas con fondos oscuros )
  4. Los bloques de vínculos suelen funcionar muy bien en header y en el menu de navegación
  5. Adsense para búsqueda retiene el tráfico en nuestro sitio y es una buena fuente de ingresos que puede llegar a suponer entre el 10-15% de nuestros ingresos por Adsense
  6. Es muy interesante personalizar los resultados de búsqueda ya que ofrece mejores resultados
  7. Los textos de los enlaces en los bloques de anuncios y las URLs si son del mismo color también funcionan bastante bien
  8. Calcular los espacios de la página para ubicar la publicidad para un tamaño de resolución de pantalla de 1024
  9. Filtrar la publicidad por temáticas, cuanto más cercanas a un producto mejor
  10. Si optimizamos nuestro CTR nuestro CPM aumentará con lo que ganaremos más por cada clic
  11. Ver la cantidad de anuncios que tenemos por página, no debemos de tener en exceso ni quedarnos cortos.
  12. Las posiciones de los anuncios influyen en el CPC los que están más arriba en el código son los que ofrecen un mejor CPC así que cuidado con el anuncio que primero lee el robot ya que ese es el que va a tener anuncios con mejor CPC
  13. Trabajar la alternancia de anuncios
  14. Trabajar el CTR por página, criterio de seguimiento y bloque de anuncios.
  15. El CTR general de tu cuenta afecta al CPM de tus páginas
  16. Utilizar Ad Exchange y Ad Planner para mejorar las campañas.

Con todo esto yo creo que tenéis para un buen rato así que menos quejarse que Adsense paga poco y a trabajar todo lo anterior que os he puesto.

Yo he duplicado ingresos en una semana aplicando varias de las cosas que os he puesto aquí.

Via: seoprofesional

SEO vs. Community Manager

Seguro resulta familiar para los más ávidos consumidores de tendencias, técnicas e innovación inherente a Internet y su funcionamiento intrínseco en su relación indivisible con el ser humano, contemplar nuevas opiniones, puntos de vista y lecturas distintas, innovadoras, de calidad, sustentables, confiables, sobre temas comunes, conocidos y con un alto nivel de competencia.

SEO y Community Manager son conceptos de primer nivel, la competencia es feroz y la lucha por la calidad y la cuota de mercado, es incesante, dotando a la red de una calidad siempre creciente en la que los roles de los nuevos profesionales especializados en llegar a un mercado o paralelamente construir relaciones entre productos y servicios con su mercado objetivo a través del diálogo directo y la construcción de comunidades, cobran cada vez más una importancia relevante, tanto por disponer del conocimiento de técnicas avanzadas como por el manejo comunicacional de un mensaje corporativo.

Ambos conceptos adquieren un poder tan repentino como vertiginoso es el aumento de las comunidades y con ellas, el aumento de la presencia de Internet y específicamente las redes sociales, en los hábitos de vida de todas las personas.

Ambos especialistas se crean a partir de la evidente necesidad… y ¿no es sino en la necesidad, en la detección, en la capacidad de generación y en la posterior satisfacción, donde radica el éxito del nuevo modelo de negocios en red?

Si analizamos las razones por las que el SEO es más necesario que el Community manager y las cotejamos con las razones por las que todas las empresas y proyectos de emprendimiento debieran contar con un Community manager, nos situaremos ante un punto muerto en el que es imposible determinar una u otra opción.

Veamos, por un lado tenemos que, hoy por hoy, el mayor número de visitas de una Web proviene de los buscadores, específicamente de Google.

Las técnicas de posicionamiento son sustentables, esto es, bien aplicado y sobre todo con constancia y perseverancia, el posicionamiento experimenta mejorías progresivas.

Existen parámetros que permiten el análisis de la evolución de las técnicas aplicadas así como las correcciones necesarias en tiempo real, no olvidemos que la red muta permanentemente, es dinámica, cambiante y lo que ayer era válido, posiblemente hoy no lo sea.

El trabajo de posicionamiento se realiza sobre la Web directamente sin intermediarios. Y por supuesto el SEO no entra en acciones de marketing ni promoción, sino que se centra en recoger necesidades y posicionar aquello que las satisface.

Sin duda, todas ellas son razones de peso y a favor del SEO pero…

¿Es o no verdad que es creciente el número de visitas proveniente de las redes sociales?… ¿es o no verdad que el posicionamiento mejora también a la luz del número de visitas y que el aumento de éstas proveniente de las redes sociales favorece al posicionamiento?

Es o no verdad, que las herramientas de análisis que utiliza el SEO se alimentan de criterios de búsqueda que nacen de las necesidades, emociones y deseos de las personas y que éstas son fácilmente detectables en las redes sociales en las que la interacción es total y en tiempo real.

Si, pero si los intermediarios se tornan imprescindibles, si se experimenta una situación como la que se vive actualmente en la que, específicamente en el ámbito del emprendimiento, una marca no existe si no tiene un perfil confiable, activo, comprometido activo y de calidad, en las redes sociales, la necesidad de incorporar las redes sociales y con ellas la figura del Community Manager es total en términos de eficiencia.

Y por último, es cierto que el SEO no analiza marketing ni branding pero sin duda se alimenta de las necesidades de los usuarios. Únicamente a través de estrategias de marketing emocional, escucha activa, promoción confiable y construcción progresiva de la reputación, es como se pueden determinar las necesidades de los usuarios por lo que imaginar un SEO sin la optimización directa de de las redes sociales supondría asumir un retroceso en la evolución tecnológica, no cabe ninguna duda que el SEO es imprescindible tanto como lo son ya hoy, las redes sociales y sus figuras.

La alimentación recíproca de ambos es el camino más eficiente hacia la rentabilidad y el cumplimiento de los objetivos.

Via: iniziar

22 sept. 2010

5 consejos para mejorar la calidad de las entradas

En la entrada de hoy quiero marcar 5 consejos para mejorar la calidad de las entradas del blog. Es muy importante tener un blog con buenas entradas, con esto nos aseguramos un futuro profesional y corporativo, nunca se sabe si nuestro blog terminará combirtiéndose en una marca empresaria, así que siempre hay que estar abiertos al mejor futuro posible.

1 - Escribir en español neutro

Escribe en español neutro, no escribas en español de España o español latino, la mayor parte de los visitantes de un blog escrito en español son argentinos, mexicanos y españoles, por ese motivo hay que escribir de tal manera que todos entiendan la lengua. Para ello, escribir en español neutro es un recurso muy bueno, ya que evitamos problemas de comprensión y le permitimos a todos los usuarios de habla hispana entender de qué estamos hablando. Tampoco utilices expresiones de tu país, ya que esto es totalmente incomprendible para los visitantes y lectores de otros países.

También hay que dejar claro que escribir con errores ortográficos es otro punto en contra, al igual que no colocar adecuadamente los signos de puntuación, interrogación y exclamación. Lo mismo hay que decir con los tildes, diéresis, etc. Si imponemos un ejemplo, té no es lo mismo que te.

2 - Ser descriptivos, hacerse entender

Siempre hay que dejar bien claro lo que nosotros queremos dar a entender a los visitantes y lectores. Para esto debemos ser muy descriptivos, esto no quiere decir que debemos escribir 30.000 palabras por artículo, sino que debemos escribir lo necesario como para dejar claro el artículo y hacerse entender. Muchas veces sí deberemos escribir una cantidad grande de palabras, pues lo que queremos hacer llegar es complicado o confuso.

En el caso de este blog, yo siempre trato de ser muy descriptivo, ya que casi siempre hay ideas difíciles y no todos tienen la misma capacidad de comprensión, ya sea por su conocimiento, experiencia o calidad mental. Si somos muy descriptivos podremos llevar a nuestro blog a todo tipo de lectores, todo tipo de visitantes y principalmente, casi todo tipo de edades.

3 - Entender del tema del cual redactaremos

Siempre que vamos a crear una entrada de un tema específico, debemos saber de lo que estamos publicando. Generalmente uno publica cosas que conoce, aunque si nos volcamos hacia el lado del blogger que sólo se preocupa por dinero, encontramos una gran variedad de ignorantes, en realidad no son ignorantes, sino que son personas que publican cosas de las cuales no conoces o no entienden, ya que yo no conozco muchas cosas y no por eso soy un ignorante. Yo recomiendo tratar de informarse sobre lo que uno va a publicar, leer del tema en muchos sitios y tratar de llenarse de información sobre lo que se publicará, de esta manera podremos publicar con mayor confianza y más seguridad.

Pongamos un ejemplo:

Pedrito publicará una entrada sobre los perros Labradores en su blog, el no entiende nada del tema de los perros. Genial, Pedrito logró publicar la entrada con éxito y su blog recibe más de 500 visitas diarias en esa entrada. Un día llega José, un curioso de los perros, se le ocurre dejar un comentario en esa entrada preguntando sobre la digestión de los Labradores de más de 10 años. La respuesta ante ese comentario de parte de Pedrito fue: "Yo no sé mucho sobre la digestión de los Labradores, andá a preguntar a otro sitio".

Conclusión: Pedrito perdió varios lectores por no saber del tema.

4 - Publicar sobre nuestra temática

Hay muchos blogs en los cuales se trata un tema específico, por ejemplo este, en el cual podremos encontrar especificado el tema blog y blogging, con agregados de redes sociales, seo, diseño, etc. Podemos ver que todas las categorías están relacionadas entre sí. En los blogs especializados (así llamaremos a los blogs que tratan un tema específico), es un grave error escribir sobre un tema que no tiene nada que ver, hay varias razones, las cuales podremos dejar claras en las siguientes preguntas: ¿Qué pasaría si esa entrada llega a ser la más popular del blog? ¿Qué pasaría cuando lleguemos a ser muy profesionales?. Esas dos preguntas están relacionadas, dejando no tan claro lo siguiente: Si nosotros creamos una entrada que no tiene nada que ver con el tema del blog y esa entrada llega a ser la más popular, tendremos mucho éxito. El problema llega cuando nosotros llegamos a un punto potente en cuanto a profesionalidad y seriedad, ya que deberemos borrar esas entradas y perderemos visitas, contenido, lectores y sobre todo, la fuente de vida de nuestro blog.

5 - Saber sobre qué escribir

Generalmente, al crear un blog, la motivación es tan grande que se nos ocurren millones de ideas de sobre qué publicar. Luego de un tiempo, cuando ya hemos publicado muchas entradas con contenidos de excelente calidad, las ideas comienzan a irse y ya no se sabe sobre qué publicar. Es muy combeniente tener claro sobre qué escribir, si no tenemos ideas sólo se nos ocurrirá publicar tonterías en el blog, eso está muy mal, ya que lo estamos llenando de contenidos que luego borraremos (punto 4).

Via: todoblogger

Libro sobre SEO de Google

Google también tiene su guía básica de aspectos de Optimización para buscadores. Su nombre exacto es "Optimización para motores de búsqueda – Guía de Google para Principiantes". En ella se explican los pasos más básicos para aquellos que empiezan o quieren repasar algunos conceptos.

Proponen una legislación que permitiría eliminar las webs 'piratas' en EEUU

Estados Unidos ha emitido una Propuesta de Ley que permitiría al Departamento de Justicia anular los dominios de sitios web que promuevan las supuestas violaciones del 'copyright' mediante un proceso sumario.

En junio, EEUU se apoderó del dominio de siete sitios web sospechosos de promover la 'infracción' de los derechos de autor, un procedimiento que ha demostrado ser muy eficaz para cerrar los sitios que se consideran 'ilegales'.

Visto el éxito de la medida, un grupo de senadores estadounidenses ha realizado una propuesta de Ley para estandarizar este procedimiento, según explica TorrenFreak.

De convertirse en ley, el documento -bautizado como 'Ley para combatir las infracciones 'online' y las falsificaciones'- permitiría al Departamento de Justicia presentar una demanda civil contra los propietarios del dominio en cuestión.

Tras esta demanda, si los tribunales deciden que el sitio ha promovido la 'infracción' de los derechos de autor, el Departamento de Justicia podrá ordenar el registro de dominios para su anulación.

Según explica Wired, esta Ley dirigiría los requerimientos judiciales al registrador del dominio, si éste se realizó a través de una compañía estadounidense. Los registros '.com', '.net' y '.org' están todos localizados en EEUU, por lo que estarían dentro de su jurisdicción.

De hallarse fuera del control de Estados Unidos, el proyecto de Ley establece que los proveedores de servicio estadounidenses deberían bloquear el acceso a estas páginas tras una orden judicial, aunque los usuarios de fuera del país no se verían afectados.

Actualmente, como explica TorrentFreak, el control sobre los nombres de los dominios pertenece a la ICANN, que no depende de ningún gobierno.

De hecho, su director, Rod Beckstrom, explicaba recientemente que si su control se convirtiera en competencia de algún estado o fuese regido por otros intereses, se perderían "los cimientos del potencial a largo plazo y el valor de transformación de Internet".

Uno de los senadores que se encuentra detrás de la propuesta, Orin Hatch, ha señalado que esta ley es necesaria porque Internet se ha convertido "en una herramienta para que los ladrones 'online' vendan sus productos falsificados y 'pirateados', robando así cientos de millones de dólares a la propiedad intelectual estadounidense".

En este sentido, esta legislación dará al Departamento de Justicia de EEUU, según el senador, "un proceso sumario para tomar medidas enérgicas contra estos delincuentes, sin importar si el dueño del sitio web se encuentra dentro o fuera de los Estados Unidos".

De hecho, los sitios que podrían ser cerrados serían todos aquellos "dedicados a actividades que infrinjan la Ley". Es decir, podrán exponerse a ser 'confiscados' todos los sitios "diseñados fundamentalmente" como sitios 'piratas' que no tengan otro "motivo comercialmente significativo o uso" que no sea el de distribuir bienes 'pirateados'.

Así, además de para cerrar los sitios 'pirata' más comunes, si esta propuesta se convierte en ley podría servir para cerrar sitios como el portal de filtraciones de documentos Wikileaks, ya que éste ha publicado miles de archivos cuya propiedad pertenece a los Estados Unidos.

19 sept. 2010

Evitar contenido duplicado en páginas web para un optimo SEO

El contenido duplicado es uno de los factores más frecuentes por el cual las páginas web fallan o perjudican considerablemente su posicionamiento en Internet. Esta muy extendido el hecho de que duplicar contenido permite alcanzar posiciones optimas en SEO-SERP, aún siendo conscientes las persona que lo realizan, de que esta es una técnica conocida como Black Hat.

El cloaking (encubrimiento) o el hack clásico de la página principal, son los dos principales ejemplos.

Este último, consiste en agregar al código de nuestra web un enlace que lleve a la página de inicio mediante un enlace del tipo www.paginaweb/index.php. En realidad este simple hecho, es considerado por Google como un engaño ya que lo que estamos haciendo sin saberlo, en muchos casos, es decirle al buscador que indexe una página (en este caso http://www.paginaweb.com/index.php) que tiene claro, el mismo contenido que la página de inicio de la dirección (http://www.paginaweb.com).

Otra forma bien conocida de black hat es el cloaking: Esto sucede básicamente cuando a los buscadores se les muestra un contenido y a los buscadores se les muestra otro, usualmente la página que se le muestra a los buscadores esta optimizada de forma excesiva con contenido optimizado para las frases que se quiere posicionar.

Por otro lado, según el propio Google, el contenido duplicado no supone una penalización y cuando expusieron el tema fueron muy claros. Aunque bien es cierto que la misma duplicación de contenidos no facilita una correcta indeaxión de estos, todo lo contrario lo dificulta.

Otro ejemplo de penalización conocidas son aquellas que surgen cuando se trabaja con páginas dinámicas y MODREWRITE. Cuando dos páginas llevan al mismo artículo a través de diferentes direcciones como, http://www.paginaweb.es/article.php?ID=32 y http://www.paginaweb.es/article/Sony/SonyVCR230

En este caso concreto, si le indicamos al buscador lo contrario, este puede indexe ambas páginas y considerarlas como contenido duplicado.
Una forma de solucionar problemas como esta, consiste en programar de forma adecuada nuestras páginas web. Pero si el buscador ya ha indexado páginas que en realidad son la misma, no tenemos porque alarmarnos, existe un técnica que nos permite deshacer el error.

Por un lado tenemos las redirecciones 301 o el robot.txt y por otro tenemos una técnica recomendada por el mismo Google basado en la etiquetacanonical.

Para instar esta etiqueta en nuestro codigo tenemos que acudir a la etiqueta HEAD e insertar entre <>y< /head>) el código < rel="”canonical”" href="”URL"> . La dirección canónica será por lo tanto la que consideramos que es la que identifica correctamente a la página.

En el caso anterior, nuestra URL canónica sería < rel="”canonical”" href="”http://www.paginaweb.es/article/Sony/SonyVCR230”">

Existen otras formas conocidas de “engañar” a los buscadores que trataremos en otros artículos.

16 sept. 2010

10 cosas que no sabías del nuevo Twitter

El gran revuelo de anoche (quizás nunca tan bien empleada la metáfora) es el gran rediseño que empezará a implementar Twitter, su más radical cambio hasta ahora, y de cuyas consecuencias ya hemos empezado a hablar.

Sin embargo, no todo lo que hay por saber de este “nuevo Twitter” se dio a conocer a noche. En GigaOm han tenido la oportunidad de hablar con parte del equipo de desarrollo, y estos son algunos datos interesantes que seguro no sabías:

1) Anoche ya se comenzó a implementar en el 1% de los 160 millones de usuarios, y aunque la mayoría de ellos se encuentren en Estados Unidos, la implementación se da a nivel global.

2) El nombre en código fue Phoenix (Fénix), una metáfora sumamente adecuada: un pájaro que renace.

3) La nueva interfaz en en sí misma un cliente de Twitter muy completo, creado con las APIs del servicio, y construido sobre la plataforma @anywhere. Con esto, se puede obtener rápidamente información de perfiles y relaciones entre ellos.

4) Twitter quiere empezar a virar de imagen, queriendo ser más como Google que como Facebook: un sitio para consumir información en forma simple y rápida. Uno de los grandes objetivos es que la gente entienda que no necesita twittear para poder sacarle provecho. Y esto no implica que pasen más tiempo en el sitio.

5) Para realizar este cambio hizo falta aliarse con 16 proveedores de medios (como TwitPic o YouTube) ya que muchos de los sitios de alojamiento de imágenes no tenían código para incrustar las mismas en otras páginas. En este punto, muchos de estos proveedores se vieron entre la espada y la pared, ya que aunque el hecho de que ahora las imágenes se vean en la misma página de Twitter y les reste muchas visitas, la otra opción era que Twitter cree su propio sistema de alojamiento de imágenes, lo cual hubiese sido peor.

6) También se han hecho acuerdos con Kiva y Etsy para mostrar contenido de los mismos dentro de la misma página. Se espera que en el futuro la cantidad de sitios crezca.

7) Y en cuanto a las aplicaciones que pueden comenzar a construirse, consideran que más allá de los clientes de escritorio, las buenas aplicaciones serán como Zynga en Facebook, que se basen en Twitter y lo potencien.

8) El nuevo Twitter.com no incluirá el stream de actualizaciones de usuarios por ahora (la tecnología usada, por ejemplo, en las últimas versiones de TweetDeck, que nos ahorra llamadas al API), pero lo hará en algún momento

9) Había otro gran proyecto en preparaciones, “Anotaciones” (que suena fantástico), pero fue puesto en pausa porque este lanzamiento consumió todos los recursos.

10) En el nuevo Twitter, cuando hagamos click en un twitt del panel izquierdo, sobre la derecha veremos cosas como twitts con el mismo hashtag o mensajes en la misma conversación, o hasta las actualizaciones que vengan del mismo lugar. Esto es parte de un producto separado llamado “Tweets Relacionados” que, por suerte, se hará disponible para otros clientes de Twitter.

Via: bitelia

El SEO es para pobres

Esta frase, que puede sonar muy dura, fue pronunciada por mi novio, luego de una charla que tuvimos sobre Google Instant, y les pido que antes de comenzar a insultar, quejarse o cualquier otro tipo de reacciones negativas, terminen de leer esta reflexión sobre el tema.

· ¿Por qué mi novio dijo esta frase? Básicamente, por lo siguiente. Si alguien quiere ganar tráfico la mejor opción es el SEM, no el SEO. Si él fuera dueño de una empresa importante, compraría enlaces patrocinados en los buscadores, antes de contratar los servicios de un SEO.

· ¿Para qué gastar dinero en profesionales SEO, cuyos resultados no están garantizados, si puedo comprar enlaces patrocinados en los buscadores? Lógicamente que comprar enlaces patrocinados, no me garantiza el mejor de los éxitos, pero al menos me otorga las primeras posiciones.

Seguramente habrá SEO que cobren muy caro. Pero me parece que la reflexión de mi novio merece ser analizada, especialmente si tomamos en cuenta la imagen que aparece publicada en el post Google Instant: asi afecta el posicionamiento de denkenuber (y que repetimos en este post).

De acuerdo a esa imagen, y como los vienen comentando varios SEO, los primeros resultados que aparecen en Google Instant, son para los enlaces pagos de Google, es decir, que Google (como cualquier empresa) prioriza su propio negocio.

Entonces, si yo tengo una fábrica de zapatos o de turismo, con una página en Internet, ¿para qué voy a invertir el dinero que tengo en un SEO, si puedo comprar los primeros lugares en Google para las búsquedas de determinadas palabras?

Obviamente que si soy una empresa (y puedo darme el lujo de invertir) voy a optar por contratar a un profesional del SEM, aunque me cueste más caro, que a un SEO, ya que lo primero sería mucho más efectivo que lo segundo, siempre y cuando la campaña de SEM sea la adecuada.

Si bien Google Instant no afectará el algoritmo, si podría hacer descender el tráfico que reciben nuestros blogs en la actualidad, privilegiando –ahora sí y de una vez por todas- los enlaces pagos del buscador.

Hay que tener presente que Google es una empresa, no una organización de ayuda a los webmasters, que son quienes, en la mayoría de las veces, optimizan ellos mismos sus propios sitios.

Posibles conclusiones:

· Con Google Instant, el SEM se vuelve más relevante y efectivo que el SEO.

· No depender exclusivamente de Google, buscar fuentes alternativas de ingresos y de tráfico. Como dice Mariano Amartino, en el post de referencia, “…tal vez, así aprendan a no basar negocios en la dependencia de un solo proveedor… de tráfico, de publicidad, de adserver, de mail, y así sucesivamente”.

Por último, quiero aclarar que este post está escrito desde una postura muy extremista. Hay miles de matices y factores que he dejado afuera.

Via: chicaseo

SEO Etiquetas vs. Categorías

Casi todos los bloggers categorizamos y etiquetamos los artículos. ¿Qué método es mejor? ¿Conviene poner enlaces a esas categorías / etiquetas para facilitar la navegación? ¿Y como técnica SEO?

Matt Cutts de Google nos cuenta en este vídeo si las nubes de etiquetas son o no recomendables como técnica SEO.

13 sept. 2010

10 Cosas que no debe hacer un Blogger

De vez en cuando leo recomendaciones acerca de aquellas cosas que todo blogger debería hacer. Pero he detectado que la gente no suele hacer lo que se le pide que haga, en cambio presta más atención a las cosas que No debe hacer. Es por eso que decidí crear la siguiente lista. Allá vamos:

1. No Debes Esperar Resultados De La Noche A La Mañana: Esto es algo que sucede frecuentemente y esa es la principal razón por la cual un alto porcentaje de bloggers fracasan. Muchos bloggers empiezan sus blogs sin estar preparados, improvisando y con unas expectativas que no se corresponden con la realidad. Creen que el blogging es un camino de rosas y que basta con escribir uno o dos posts para empezar a ganar dinero. ¡Incorrecto!

2. No Debes Ignorar A Tus Lectores: Algunos bloggers empiezan ganando terreno rápidamente, y después de un tiempo terminan haciendo girar sus blogs en torno a si mismos. Es decir, empiezan a hablar exclusivamente de sí mismos, acerca de las cosas que les gustan, sobre lo listos que son, etcétera. ¡Gran error! Tu blog es acerca de tus lectores, no acerca de ti. Publicas para ellos, no para ti.

3. No Debes Copiar Contenido De Otros Bloggers: Esto es gracioso, pero en la actualidad verás muchos bloggers novatos que no saben siquiera lo más básico y, sin embargo, comienzan copiando contenido de otros bloggers. Muchas veces estas personas ni siquiera hacen referencia a la fuente de la cual lo han obtenido. No se puede llegar muy lejos con esta actitud.

4. No Debes Esperar Alcanzar El Éxito Sin Promoción: Mucha gente piensa que el blogging es como abrir una tienda al lado de la carretera, o en la esquina de un barrio, y que todo lo que tienen que hacer es esperar a que la gente los encuentre. Construya que ellos vendrán, como dice el refrán. Esto, desafortunadamente, no es así. Incluso si tienes un gran contenido tendrás que trabajar a tope promocionando tu sitio para que la gente visite tu blog y lo lea.

5. No Debes Pretender Querer Ser Un Blogger Famoso: Esto es algo muy común entre muchos bloggers en la actualidad. Ya no quieren ser ellos mismos, ahora quieren ser un “blogger popular” al que todo el mundo conoce. Es parecido a la táctica de “fingir hasta que lo hagas” ¿Va a funcionar a largo plazo? ¡No! Entonces, vive en la realidad.

6. No Debes Dejar De Actualizar Tu Blog Regularmente: Podrás ver algunos bloggers decir que quieren ser un problogger, y dejar su blog sin actualizar durante semanas. Si no puedes comprometerte a actualizar tu blog con regularidad, ¿como puedes pretender que la gente se comprometa a leerlo con regularidad?

7. No Debes Descuidar El SEO: Verás que muchos bloggers no optimizan sus blogs para los motores de búsqueda, si les preguntas por qué dirán que no saben de SEO. La verdadera respuesta, sin embargo, es “Porque soy perezoso.” No seas perezoso y aprende todo lo que debes saber si quieres tener un blog popular y exitoso.

8. No Debes Ignorar El Networking: Nunca se debe subestimar el poder del Networking. Como la gente dice, se trata de que te conozcan a ti ahora y a quien conocerás tú a lo largo del tiempo.

9. No Debes De Tener Un Sitio Ilegible/Innavegable: Mucha gente piensa que un blog es únicamente su contenido. ¡No! Un blog es mucho más que su contenido. Debes trabajar para hacer que tu sitio sea fácil de navegar y que los lectores pueden conseguir fácilmente lo que quieren sin tener que mirar dos veces. La usabilidad es un factor importante en la Web.

10. No Debes Hablar Mal De Nadie: Algunos bloggers novatos creen que atacando a otra gente o bloggers, podrían crear ruido y así aumentar sus niveles de tráfico. Esto podría ser cierto a corto plazo, pero a largo plazo esa actitud te creará muchos enemigos y te quemarás tu mismo.

Estos son sólo algunos tips interesantes, ¿conoces tú alguno más? Puedes dejarlos en la sección de comentarios, un poco más abajo.

Via: fernando-amaro

12 sept. 2010

Claves para hacer SEO para tiendas online

La arquitectura del sitio es un factor de gran peso en lo que refiere al SEO y posicionamiento web de la página. Las tiendas online son sitios dinámicos, y, en consecuencia, se deberán implementar técnicas específicas para lograr un buen posicionamiento natural, y así aparecer en los buscadores en posiciones destacadas.
  • Favorezca la inclusión de contenido. Para esto, inserte una sección de artículos o blog, donde pueda comentar las novedades del sector, puntos de vista, reviews de productos, y cuanto material pueda desarrollar sintácticamente relacionado con sus palabras clave.
  • Incluya el manual de producto. Si es necesario, descárguelo de la web del fabricante, conviértalo a HTML – no PDF, pues sería inútil- y súbalo a su sitio. No olvide linkear el manual a la página del producto.
  • Fortalezca las descripciones de producto. Siempre es mucho mejor incluir una descripción de unas 200 palabras por página, que ceñirse a descripciones como “Modelo XXX”.
  • Cree su propia plantilla de diseño web, aplíquela a su sitio y ofrézcala a la comunidad – lógicamente, con un enlace a su sitio.
  • Emplee plantillas relacionadas con lo que vende. Si vende muebles de cocina, use una plantilla sobre mobiliario para cocinas. Recuerde ponerle nombres significativos a las imágenes, e insertar todas las tags.
  • Suba sus productos en Google Products. Puede hacerlo desde esta URL: http://base.google.com/base/welcome
  • Suba su tienda a directorios online. Quizás esta técnica no sea del todo efectiva para blogs u otro tipo de sitios, pero con las tiendas online trabaja bastante bien.
  • Encare una campaña de intercambio de links.
  • Optimice su sitio, de la misma manera que lo haría con un sitio estático. Algunos puntos a considerar:
    • Que no haya links rotos
    • Inclusión de las metaetiquetas en el código fuente. A pesar de ser sitios dinámicos, esto aún se puede lograr, en muchos casos con un simple plug in bastará
    • Cuide el peso de sus imágenes, trabaje con thumbnails e imágenes más grandes
    • No abuse de Java y Action Script
    • Coloque las tags adecuadas para los productos y las secciones de texto
    • No olvide incluir un pie de página con información sobre la empresa y links a las landing pages –aquellas que remiten a sus palabras clave más importanteso Cree un archivo robots.txt y un sitemap
  • Participe en Yahoo Aswers, y haga fórum márketing

Estas son solo algunas ideas. Trabajar en el posicionamiento web lleva tiempo, hasta que pueden verse los primeros resultados. Pero con un trabajo constante y paciente, será posible ver su tienda aparecer en los buscadores en las posiciones destacadas, y así, favorecer las ventas por internet.

Via: negociosyemprendimiento


Los lectores de feeds van a morir (y Twitter empuñará el cuchillo)

Quizá el título más exacto sería 'Los lectores de feeds tal y como los conocemos van a morir a manos de un Twitter imparable que empuña un cuchillo ensangrentado' pero coincidiréis conmigo en que es demasiado largo. No es ningún tipo de predicción aventurada, es un hecho que cada vez empieza a hacerse más evidente, por culpa de Twitter lo que hasta ahora conocíamos como lectores de feeds tales como Newsgator, Bloglines o Google Reader van camino de dejar de exisitir o como mínimo de ver reducido su número usuarios de manera más que significativa. Los datos: el primero desapareció el año pasado, del segundo conocíamos ayer la noticia de su cierre y el tercero pierde un 27% de las visitas año tras año por culpa de redes sociales como Twitter y Facebook.

¿Dónde está el cambio? No estamos hablando un problema de software, ni de usuarios, ni de calidad del contenido, estamos hablando de un cambio de la plataforma mediante la que se accede a ese contenido. Es decir, que se seguirán leyendo feeds, simplemente con otras herramientas, con otras posibilidades, con otros comportamientos y lo que es más importante, con otras reglas completamente distintas. Es un cambio que yo mismo he notado en los últimos meses, recibo muchísima más información de actualidad a través de una columna en TweetDeck que a través de mi Google Reader, y esa información la categorizo y la leo de manera distinta a como lo venía haciendo hasta ahora con este último.

Un buen ejemplo de esta tendencia es Flipboard, una maravillosa aplicación para iPad que justo lo que hace es recoger todos esos enlaces que nos llegan a través las redes sociales y los ordena y los muestra como si de una revista se tratase. Algunas observaciones que me parecen importantes a este respecto:

  • El contenido se vuelve social y multidireccional: Un lector de feeds tradicional supone que el usuario escoja a qué medios quiere estar suscrito agregándolos a su lista. Con Twitter y Facebook además de eso está aparece una nueva y maravillosa variable en la ecuación, el contenido se vuelve social, está a merced de los usuarios, vibra con los usuarios, que lo retuitean, le dan un 'Me Gusta' en Facebook o lo comparten con los demás. Lo que antes era un flujo unidireccional (del medio al usuario) ahora es multidireccional (del medio a los usuarios, de los usuarios a los demás usuarios y del usuario de vuelta al medio, que recibe feedback).

  • Una noticia sólo es importante si los usuarios deciden que lo es: Basta echar un vistazo a cualquier informativo en la televisión para ver como la importancia de las noticias está sujeta a intereses políticos, ideológicos e incluso religiosos. Con este cambio de paradigma la importancia la otorga el usuario, o mejor dicho, el conjunto de usuarios, se forma una inteligencia colectiva que define la importancia de una noticia compartiéndola con los demás, si no la encuentra de su interés simplemente la descarta y ahí se queda. Es decir, el usuario la lee de igual manera, pero no la comparte, en ese pequeño paso es en donde se apoya todo el proceso.

  • Se descentraliza la opinión: Ya se habló de este tema cuando apareció la posibilidad de añadir comentarios en Google Reader. Pongamos el ejemplo de un blog, un post ya no recibe el feedback de los lectores sólo en los comentarios, sino que se extiende a Facebook, a los retweets en Twitter y a otros muchos campos, muchos de los cuales no estarán al alcance del que creó el contenido. En el caso de las marcas y las grandes compañías esto es especialmente traumático, algo que ya se ha visto durante un tiempo en los blogs, donde pierden todo poder de censurar opiniones desfavorables y que ahora no va a hacer sino acentuarse.

  • De nuevo gana lo dinámico sobre lo estático: con Google Reader, a menos que lo pusieses en tus compartidos, una vez recibías la noticia a través del feed ahí se acababa todo, la leías y listo. De la misma manera que ocurrió con el cambio blogs/medios tradicionales, donde la noticia no sólo iba en la dirección del lector sino que volvía de vuelta en forma de comentario, aquí es más de lo mismo, la noticia en sí no se acaba con la transmisión en sí de la misma, sino que se extiende a todo el panorama social, donde adquirirá connotaciones que pueden estar muy alejadas de la original.

En el fondo la muerte de los lectores de feeds no es más que la señal de un cambio, nada traumático, las noticias siguen ahí, la opinión sigue ahí, lo único que cambia es la manera en la que ambas interaccionan entre sí y con los usuarios. Y es un cambio a mejor, una noticia 'social', una noticia sobre la que se opina siempre valdrá mucho más que otra que viene estipulada para satisfacer los intereses de vete tú a saber quién.

Via: alt1040

10 sept. 2010

10 plugins HTML5 para WordPress

Si quieres probar el nuevo estandar Html5 en WordPress vamos a hacer una pequeña recopilación de plugins para WordPress. HTML5 te ofrece video en internet sin necesidad de plugins de terceros, así como un mayor dinamismo en carga y visualización de contenidos web.

Prueba estos plugins HTML5 para WordPress

  • Degradable HTML5 audio and video: te permite embeber vídeos y audio HTML5 en tu web de forma fácil, para aprovechar todas las características de este nuevo estándar. Se utiliza con shortcodes por lo que no necesitas programación adicional para implementarlo.
  • TagCloud html5: nube de etiquetas desarrollada en HTML5, basada en tagcanvas-JS.
  • WPtouch iPhone Theme: Versión móvil para tu Sitio web, con soporte para URLs y comentarios en HTML5.
  • AmR iCal Events List: un completo calendario que desde su versión 2.6.1.0 ofrece soporte HTML5 para espacios en blanco cuando crees nuevos calendarios.
  • Transposh – translation filter for wordpress: Traduce por completo tu Sitio web, con soporte HTML5. Este plugin hace la mitad del trabajo y traduce de forma automática, aunque también requiere de traducción personal.
  • wp-Typography: mejora la tipografía de tu Sitio con soporte HTML5.
  • Fast and Secure Contact Form: formulario de contacto basado en HTML5 y con control Captcha de verificación de Spam.
  • Forms: Te permite crear formularios en tu pagina web mediante HTML5.
  • XHTML5 Support: Convierte tu plantilla de WordPress al formato de HTML5 por completo. Permite corregir el comportamiento con Internet Explorer. Con este plugin si necesitarás conocimientos de programación.
  • Override Post Title with First Content Heading: Con este plugin podrás optimizar el SEO de tu página ya que sustituirá el H1 genérico de cada página por la del título. Implementado en HTML5.
Via: blog.estudiosinnova



El New York Times anuncia el fin de la edición impresa

Arthur Sulzberger, director general del periódico, no ha fijado una fecha exacta, sin embargo afirmó, en la Cumbre Internacional de Prensa de Londres, que abandonar la edición de papel es un punto dentro de su estrategia.

“Dejaremos de imprimir el New York Times en algún momento del futuro, en una fecha por anunciar”, dijo ante los asistentes.

También aclaró que están considerando diferentes formas de cobro para los contenidos en la página Web, que sean flexibles con los motores de búsquedas, lo que implica que tienen la intención de permitir diferentes formas de acceso a sus noticias.

En la búsqueda de nuevos modelos de negocio que se adapten a la era digital, los periódicos tradicionales intentan encontrar mecanismos para generar beneficios. Es un hecho sabido que hoy en día las ventas de ejemplares en papel ni siquiera pueden mantener los costes de redacción. Seguramente los datos que manejan en el departamento financiero del New York Times son claros sobre el aumento progresivo de este fenómeno.

Los periódicos se encuentran en un momento paradójico ya que a pesar de ver crecer el número de lectores, gracias al escaparate que representa Internet, sus ingresos se han reducido y son muchas las voces que cuestionan la utilidad que tiene una empresa que proporciona información gratuita en la red. En un primer momento se pensó que la publicidad, fuente tradicional de ingresos para los medios de comunicación, compensaría las pérdidas generadas por la caída de las ventas, sin embargo este método no ha sido capaz de generar beneficios.

Por eso las declaraciones de Sulzberger son importantes, demuestran la intención que tienen en el diario que dirige de entregarse a la era digital. Es normal que estas palabras, pronunciadas por alguien de tanto peso en la industria de la información, causen un gran revuelo.

El New York Times es el primero en anunciar una diáspora que tarde o temprano todos los periódicos importantes tendrán que recorrer. Probablemente las palabras de Sulzberger son el gesto necesario para iniciarla.

SEO con Google Instant

Muchos se están preguntando si el SEO va a morir, no, no va a morir, sino que se va a adaptar a los cambios propuestos a la fuerza por Google.

Yo me pregunto: ¿Qué pasa si tenemos un sitio sobre juegos y comenzamos a buscar en Google Instant las palabras que más tráfico aportan a nuestro dominio, y vamos anotando los resultados sugeridos por Google y luego generamos contenido en base a esas palabras sugeridas por el buscador?

Lógicamente que esas palabras irán variando, conforme las búsquedas de otros usuarios que Google tome como base para ofrecernos esos resultados sugeridos. Esto es algo que no se puede evitar.

Pero para obtener cierta ventaja, debemos conocer cuáles son las búsquedas que nos sugiere Google cuando realizamos una búsqueda determinada. Lógicamente que conocer todas las probabilidades resulta imposible, pero si generamos páginas individuales para las búsquedas sugeridas, quizás podamos hacer algo al respecto.

En cierta forma, se trata de seguir trabajando con las palabras claves, nada más que ahora adaptando el contenido a los términos sugeridos que Google nos ofrece en tiempo real. ¿No les parece?

¿Qué otras formas se les ocurren para poder hacerle frente a los cambios que se vienen con Google Instant? ¿Creen que es la muerte definitiva del SEO?.

Nota aclaratoria: Desde ya aclaro, que esta es una pequeña reflexión escrita en unos pocos minutos. Cuando tengamos más claro el panorama sobre Google Instant, les brindare mejor información y más detalles.

Via: laflecha

7 sept. 2010

Como Crear una Comunidad Alrededor de tu Marca

Ya seas un particular o una empresa tener una comunidad en la que tú seas el foco de atención te puede ser muy útil. Tú marca estará en boca de todos los miembros de tu comunidad y hablarán de ti a sus amigos. Es la mejor forma que conozco para que tu marca y tus contenidos se propaguen por toda la Red. Además, posiblemente a muchos de ellos los acabes convirtiendo en clientes de tus productos o servicios.

Tener una comunidad que discuta los contenidos que tú publiques también ayuda a que tus nuevos visitantes se queden en tu blog. Si ven que uno de tus artículos tiene 40 comentarios se lo leerán con más atención que si tiene 0 comentarios. Además, le darán un mayor valor a lo que pongas y, posiblemente, si tiene algo que aportar deje también su comentario y lo comparta con sus amigos de Facebook o followers de Twitter.

Qué puedes hacer para crear esa comunidad alrededor de tu marca:

* Necesitas tener un “hub”/ un blog que sea tu centro de operaciones.

Aunque puedes tener más de una comunidad en cada red social que uses o en cada plataforma que subas tu contenido, no olvides que donde quieres enviar el tráfico finalmente es a tu blog. Es en tu blog dónde compartes tus contenidos y dónde vas a convertir finalmente a tus visitantes en clientes. No caigas en la trampa de destinar todos tus esfuerzos en construir tu comunidad en Twitter o Facebook. Siempre puedes traer a miembros de tus otras comunidades a tu blog con enlaces y botones.

* Baja a las trincheras de la blogoesfera y comenta en otros blogs de tu nicho. Al comentar en otros blogs tu enlace aparecerá en tu nombre y así consigues que otra gente, si les resulta interesante lo que dijiste, sigan el enlace hasta tu blog. También es posible que el dueño del blog en el que dejaste el mensaje vaya a tu blog y te deje él uno. Lo mejor del caso es que todos los visitantes que recibas, gracias a tus comentarios en otros blogs de tu nicho, serán targets tuyos porque les interesarán los mismos temas de los que tú hablas en tu blog.

* Se sociable en Twitter y mantén cuantas más conversaciones interesantes mejor. Las conversaciones tienen que tratar de temas relacionados con tu nicho y si son con targets mucho mejor. De vez en cuando envía algún tweet que contenga un enlace hacia tu blog para enviar tráfico. Es muy importante que no uses Twitter como una plataforma de dictado. Eso simplemente no funciona, tan sólo te hará parecer un spammer y un pesado.

Mi recomendación en cuanto a la ratio y tipología de tweets a enviar es: 50% respuestas (son las que llevan a las conversaciones, ideal para hacer networking y captar nuevos seguidores); 20% tweets en los que digas cosas interesantes en relación con tu nicho y en los que muestres tus conocimientos (te ayudarán a ser visto como un experto); 20% de tweets en los que compartas enlaces de interés relacionados con tu nicho. Aquí también caben los RTs (te ayudarán a ser visto como una persona informada y útil. También ayudan para hacer networking); y, por último, un 10% de los tweets en los que compartirás tus enlaces hacia los contenidos de tu blog.

* Mantén tu página de Facebook activa y con contenidos exclusivos. Si en todas las plataformas publicas lo mismo que gracia tiene seguirte en todas.

* Responde a todos los mensajes que recibas en tu blog. Tus respuestas si crean un debate o una conversación mucho mejor. Deja respuestas que aporten valor a la conversación, no te limites a decir gracias. Salvo que el comentario de tu visitante no te dé pie a decir nada interesante.

* Interconecta todas las redes sociales y plataformas que uses para comunicarte con tu audiencia. Les debe de ser muy fácil pasar de una a otra. Utiliza botones o enlaces que sean visibles a simple vista y que interconecten todos tus perfiles. Recuerda que tu principal objetivo es mandar todo el tráfico que puedas conseguir en las redes sociales, en Youtube o en cualquier otro lugar en el que participes, a tu blog.

* Sé tú mismo cuando interactúes y demuestra a tu comunidad que te importa. Hazlo de una forma sincera porque como se te vea el plumero vas a perder su confianza y todo tu trabajo no habrá servido de nada. Tus visitantes te darán lo que tú les des. Si tú les muestras indiferencia recibirás lo mismo de ellos. Al contrario, si tú muestras aprecio sincero recibirás lo mismo. Y eso, amigos y amigas, conlleva que hablarán bien de vuestra marca y compartirán vuestros contenidos con los demás, pero no porque lo pidáis vosotros sino porque realmente querrán hacerlo.

* Debajo de cada artículo que escribas haz una pregunta a tus lectores e incítalos a dejar un mensaje. Pídeles también que compartan el artículo con sus amigos.

Debes aplicar estos consejos día tras día hasta que las conversaciones empiecen a ocurrir. Será entonces cuando tendrás que cuidar y mimar a todos los miembros de tu comunidad, pues serán ellos los que hagan posible que tu marca se catapulte al Olimpo de la Red 2.0.

Via: davidcantone

Como mejorar la velocidad de carga de tu web

A nadie se le escapa que una de las reglas fundamentales a la hora de realizar cualquier proyecto web es que el usuario esté cómodo y pierda poco tiempo en nuestra web. Esto Google lo sabe muy bien y es otro de los factores que hace primar en los últimos tiempos para un mejor posicionamiento.

WPO es el acrónimo de Web Performance Optimization (optimización de carga/funcionamiento de la web) y define precisamente eso, los criterios a seguir para que la carga web sea acorde con lo que los motores de búsqueda esperan de ella.

Antes de nada, recomiendo utilizar esta aplicación para medir los tiempos de carga www.whichloadsfaster.com que nos permite tanto medir tiempos como comparar con otros motores de búsqueda, o también www.websiteoptimization.com.

Algunas de las cuestiones fundamentales a la hora de tener en cuenta el WPO de tu web son los siguientes:

* Peso de las imágenes. Parece obvio, pero con conceptos como alta definición, adsl´s se tiende a potenciar imágenes y no es lo correcto desde esta perspectiva.

* Comportamiento de las imágenes, flashes y demás fuegos de artificio no son bien recibidos por los motores de búsqueda.

* Comprobar que la web quede perfectamente integrada con la caché.

* Importancia de todos los archivos subidos estén todo lo comprimidos que vuestros usuarios puedan permitir.

* Integrar inmediatamente vuestro sitio con la aplicación de Google WebMaster Tools (si no lo estáis haciendo ya estáis tardando).

* Adaptación del código, mejora en las consultas de las BBDD y en definitiva, todo lo que a los motores de búsqueda no les ponga problemas.

Algunos datos para pensarse esto del WPO:

Sirva como ejemplo

▪ Bing: una página dos segundos más lenta resulta en una reducción de un 4,3% en ganancias por usuario.

▪ Google: una demora de 400 milisegundos genera una bajada de 0,59% en búsquedas por usuario.

▪ Yahoo: una demora de 400 milisegundos resulta en un 5%/9% de pérdida de tráfico en toda la página.

Via: semyseoparatodos

Seo y google adwords

Seo y google adwords, una ecuación que óptimamente manejada nos permitirá acceder a mayor flujo de tráfico hacia nuestro sitio web.

Tanto el Seo como las campañas publicitarias de pago por clic -léase google adwords- (y las de la publicidad en los medios tradicionales) son una inversión de cara al posicionamiento web y a la recordación de su marca. ¿Cuál de las dos es más costosa? Relativamente lo es google adwords por cuanto ustéd diseña su campaña publicitaria, escoge su target o mercado objetivo, estipula el presupuesto disponible para dicha campaña pay per click y efectivamente recibirá un flujo importante de visitas gracias a google adwords o sea, los anuncios pagos en google, esos resultados resaltados que aparecen en la parte superior y a la derecha del listado de una búsqueda en google. Lo malo es que es efímero pues al concluir la campaña, caen de nuevo las visitas.

No así cuando se imprementa una estrategia seo a mediano y a largo plazo pues se revisan los contenidos, los títulos, las palabras clave, la manera de escribir los textos, se re-instruye a quienes escriben para que cumplan parámetros de posicionamiento web en sus escritos, nos afiliamos a directorios, ganamos enlaces por textos de anclaje específico…en fin se hace un trabajo duradero que hará no solo que aparezcamos en un buen posicionamiento orgánico web, natural: en las primeras posiciones de las búsquedas. Salvo los ajustes del algoritmo de google que puede hacernos subir o bajar algunas posiciones, el trabajo Seo es muy exigente al comienzo y luego se limita a supervisar y a ajustar pequeños detalles, así como a diseñar estrategias de crecimiento.

Lo que si es claro, es que una buena y recurrente práctica Seo (optimización para buscadores), aunado a una excelente campaña de google adwords dá resultados sorprendentes, superando en casi el 20% los logros de tan solo una estrategia de posicionamiento web sin más ayudas.

Via: pcweb

4 sept. 2010

Optimizador de imágenes en línea y de forma masiva

La optimización de imágenes es un práctica obligada en la publicación en línea, que trae consigo ventajas como mejorar la navegación del lector, reducir el tiempo de carga o hasta un mejor posicionamiento. La forma tradicional es usar un editor gráfico, como Photoshop o Gimp, sin embargo Yahoo! tiene un alternativa bastante cómoda: Smush it.

Smush It es un sencilla aplicación que permite optimizar imágenes de manera masiva. Se pueden indicar las imágenes desde nuestro disco duro o desde una URL, el resultado es un archivo zip con todas las imágenes optimizadas.

La disminución de tamaño depende de la imagen, pero normalmente va de un 10% hasta 60% y la pérdida de calidad es a penas notoria.

Una alternativa rápida si necesitamos optimizar grandes cantidades de imágenes.

Via: blogandwe

5 Errores comunes SEO en un blog

Normalmente los bloggers cometemos los mismo errores una y otra vez pensando que estamos haciendo un buen post, hasta que conocemos los errores que estamos cometiendo.

No importa si escribimos el mejor post de la historia si no contamos con la ayuda del SEO para que muchas personas puedan encontrarlo desde los motores de búsqueda. Es por eso que aquí les mencionare 5 errores SEO que cometemos y que ayudan mucho.

URLs Amigables: Esto es muy importante, ya que si los editamos a una forma mas amigable, facilitaremos la indexación de nuestros artículos a los motores de búsqueda. El punto de esto, es evitar que aparezcan algunos signos (&, =, ?, !, ¡, etc.) y usar palabras clave en el titulo del post.

Anchor Text sin palabra clave: Esto también es muy importante, si intercambiamos links con otro sitio o cualquier link que pongamos en nuestro blog tiene que tener alguna palabra clave como “diseño”, en lugar de simplemente poner “clic aquí”.

Falta de enlaces internos y externos: Si equilibramos de manera correcta los enlaces internos y externos, esto nos ayudara a aportar valor añadido al usuario al mismo tiempo que incrementamos el SEO. Claro esta que entre mejores sean los sitios con los que hacemos intercambio, obtendremos mejores resultados.

Sin negritas: Poner negritas en las palabras importantes de un texto es muy importante, ya que esto ayuda tanto a los lectores como a los motores de búsqueda de que tema trata el post.

Párrafos muy largos: Esto en si no es un error SEO, pero es muy recomendable no tener párrafos muy largos, ya que si esto es así, puede que la lectura del articulo se le haga muy cansada al lector y este se vaya, y así no servirá de nada todo el SEO que tengamos.

Via: vidapixel

1 sept. 2010

Hazle backup a tu vida social ahora

Muchos de nosotros usamos varias cuentas en las diferentes redes sociales a diario, donde tenemos una gran cantidad de información (contactos, fotos, enlaces, etc). Y, sin embargo, pocos cuestionamos lo que haríamos si nuestra cuenta fuera eliminada por equivocación pensando que era spam o si se pierden todas las cuentas de la red social por algún problema técnico o ataque a la misma red. Mejor dicho, siempre es mejor tener una copia de respaldo solo por si acaso.

Aquí les comparto algunas herramientas para empezar a hacer copias de respaldo a varias de nuestras cuentas en las redes sociales.

TweetBackup

TweetBackup es una aplicación gratuita que te permite hacer copias de respaldo a tu cuenta de twitter de manera automática. Además, no tienes que guardar nada en tu computador si no quieres porque el backup queda almacenado en su sitio web. Sin embargo, igual te permite descargar copias de tus tweets en texto.

ArchiveFacebook

ArchiveFacebook es una extensión de firefox que te permite guardar el contenido de tu cuenta de facebook en tu disco duro. Con esta extensión, obtienes una copia de las páginas web de tu cuenta de facebook con tus fotos, mensajes, contactos, notas, eventos y grupos.

FlickrEdit

FlickrEdit es una aplicación de escritorio para Windows, Mac y Linux que te permite descargar todas las fotos de tu cuenta de flickr, así como, la información relevante de las fotos (titulo, descripción, etiquetas y licencia). Además, te deja subir nuevas fotos directamente desde tu escritorio a flickr.

Via: chicaseo

Utilizar Google Translate puede ir contra las políticas de uso de Google

Justo con la llegada de septiembre están empezando a ocurrir cosas extrañas de nuevo en las serps de Google. Parece que, de nuevo, los sitios con muchas páginas (millones), están perdiendo visitas, aunque de momento solo es un rumor.

Junto con lo anterior, parece que según el propio Google, utilizar Google Translate para generar contenido puede estar penalizado ya que podría considerarse como contenido auto-generado. Algunos casos que se me ocurren:

  • Escribir un post y publicarlo varias veces en distintos idiomas utilizando Google Translate
  • Utilizar contenido que no has creado tu mismo y republicarlo

En el hilo del foro de Google:

I just want to add a word of warning here — using automated translation tools to directly create content for your site could be seen as creating auto-generated content, which would be against our Webmaster Guidelines. Instead of just taking the output of a program like Google Translate, I’d strongly recommend at least having it corrected before putting it online. While Googlebot may initially fall for some Spanish keywords in your text, your users are not going to appreciate content that has been automatically translated and published without a review. I love Google Translate, but if you publish the results and get them indexed without having them reviewed, you’re not showing a lot of respect to your users…

Quiero avisar aquí… utilizar la traducción automática para crear contenido automático puede verse como contenido autogenerado, lo que va contra las políticas de Google. Si utilizamos programas de este tipo, al menos recomiendo corregir los errores antes de su publicación. Tus usuarios no van a ver bien los errores de una traducción automática.

Es decir, que no confían demasiado en su herramienta de traducción, cosa comprendible si vemos los resultados, ya que el resultado final es bastante pobre y poco útil para el usuario final. Parece como que sí estuviera permitido después de corregir y mejorar la traducción. Es decir, traducción automática corregida manulamente >>> traducción automática sola.

Por cierto, creo que la herramienta Google Translate es bastante buena, pero no puede compararse con un texto hecho por un humano, claro, por lo que si Google se refiere a esto con lo anterior me parece algo bastante lógico.

Via: adseok


Penalizaciones de Google, precauciones al hacer SEO

Sabemos muy bien que es importantísimo optimizar nuestros sitios para los motores de búsqueda (SEO). Para ello existen miles y miles de tutoriales que nos enseñan los principios básicos del funcionamiento del algoritmo de indexación, utilizado por Google, para lograr un efecto palanca que nos catapulte a los primeros puestos de las páginas de resultados. Pero, ¡cuidado! Como para todas las cosas de la vida, la moderación y el equilibrio son fundamentales, si tratás de aprovecharte de Google, los amigos de Mountain View te van a hacer sentir el rigor con una penalización. Les traigo un poco de información adicional sobre este tema.

¿Qué son las penalizaciones?

Google busca evitar que los navegantes se encuentren con resultados no relevantes al realizar una búsqueda, ya que dejarían de utilizar sus servicios. Es por eso que si Google detecta que el contenido de tu website no tiene relación con las búsquedas realizadas, pueden borrarte totalmente de la base de datos de indexación, disminuir tu PageRank, agregarte un handicap (si antes aparecías #1, empezás a aparecer #60) o directamente dejan de considerar los enlaces de tu página. Google no está obligado a notificar de estas acciones a los administradores o webmasters del sitio en cuestión, asique no esperes ningún tipo de aviso.

Cloaking

Es una técnica utilizada por webmasters, en la cual se utiliza código Server Side para mostrar un contenido al robot de Google, repleta de palabras claves sin sentido y otro a los visitantes regulares. Es un artilugio bastante viejo y Google lo detecta rápidamente, penalizándote severamente.

Páginas Doorway

Son páginas diseñadas exclusivamente para los buscadores, inundada de palabras clave dentro de etiquetas h1 para disparar el ranking por las nubes. Se utilizan javascripts para redireccionar al navegante hacia páginas que pueden leerse, cómo el robot de Google no puede leer JS, se queda con la página doorway. A Google esta técnica le resulta particularmente irritante, directamente te borran el sitio de su base de datos y ¡chau indexación!

Texto Oculto

Algunos webmasters se quieren pasar de astutos y colocan muchas keywords al final de las páginas, con el mismo color que el fondo de la pantalla, para que el navegante no se de cuenta (?). Google si se da cuenta, y puede llegar a penalizarte.

Páginas Duplicadas

Hay webmasters que utilizan una misma base de datos para generar dos o más sitios, con distintas URLs, pero el mismo contenido. Esto puede suceder accidentalmente al querer hacer una versión móvil de tu sitio, para solucionarlo, hay que recurrir a la canonicalización de URLs, la información más detallada puede verse en estos sitios:


Spam

Si tu sitio es asociado con prácticas de spam en otros blogs o foros, recibís una penalización. El spam muchas veces se hace al dejar un comentario, dónde el spammer deja como su nombre, una lista de palabras clave y en el cuerpo del mensaje, links y más keywords. La mayoría de los CMS, como WordPress viene con filtros de spam automatizados.
Páginas Free For All y Link Farms

Son páginas repletas de enlaces y que no cobran nada por poner el tuyo. El negocio que hacen es sacarte información personal durante la registración y luego vender estas bases de datos a spammers que te van a llenar de anuncios indeseados.

Abuso de palabras clave

Muchas veces, en un intento por mejorar la indexación y el tráfico proveniente de motores de búsqueda, se recurre a la técnica de keyword stuffing, es decir, colocar palabras clave en exceso, dentro de etiquetas h1, enlaces o en el título de la página, sin relación aparente con el contenido de la misma.

Venta de Enlaces

Esto a Google no le gusta ni un poquito, ya que desvirtúa completamente el sistema del PageRank. Como Google cuida mucho todo lo referido a PR, si te encuentran vendiendo enlaces (que solamente te va a generar ingresos económicos significativos teniendo un PR de más de 6 puntos, lo cual es altísimo), te penalizan con disminuciones de PR o incluso con la exclusión total de su base de datos.

¿Existe alguna forma de saber si penalizaron mi website?

Existen varias maneras de saber si te han penalizado, ya que se refleja en tu PageRank. Si tu sitio es nuevo o no tiene demasiado tráfico, es probable que tenga un PR muy cercano a 0, en estos casos, la evidencia más firme para saber si estás penalizado es que dejes de aparecer en las posiciones habituales de resultados de búsqueda o directamente ni figures.

En caso de que corrobores que estás penalizado, Google acepta descargos y revisiones, vas a tener que comunicarte a help@google.com para comenzar los trámites.

Asique ya están avisados, ojo con lo que hacen con sus páginas porque Google es como Sauron, el ojo que todo lo ve.

Via: webayunate

ARCHIVO DEL BLOG