Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

26 dic. 2009

El objetivo de un sitio web o blog

Antes de crear un sitio web o un blog esta claro que hay alguna necesidad que nos determino a tomar esta decisión. Pero, ¿cuál es esta necesidad? Si sabes las respuestas de las preguntas de mas arriba estará mucho mas fácil realizar el trabajo para determinar el objetivo de un sitio web, pero aun así recomiendo seguir leyendo este articulo.
Pasos que seguir para determinar el objetivo de un sitio web

En un principio estos pasos solo los sigue un profesional antes de diseñar o programar o hacer una campaña de posicionamiento en los buscadores para un sitio web de algún cliente, que lo suele preguntar, ¿para que quiera un sitio web, vender, informar, reputación de la empresa, captar distribuidores etc? Sea le pide mas información para poder determinar el objetivo del sitio web y de esta forma realiza con mas facilidad sus trabajos.

Vamos a ser sinceros y reconocer que en un principio la mayoría de los principiantes empieza con la lluvia de ideas como: voy a reunir todos los ebooks que son gratis en la red y los vendo en un mismo pack, y se pone a crear dos o tres sitios web pero después se encuentra la gran sorpresa del posicionamiento en los buscadores, como crear un tienda online entre muchas otras cosas.

Vamos a dejar de hablar de las tonterías que hacen los demás y ver cosas mas seria como: ¿Cómo puedo determinar el objetivo de un sitio web? Que de esto va exactamente este artículo.

A quien se dirige tu sitio web

Lo primero es lo primero y que debes saber es, a quien va dirigido su sitio web.
Si su objetivo final es vender a través de su sito web, debes prepararte un buen asiento y una taza de café y ponerse cómodo porque le queda mucho trabajo por hacer. No se asuste porque tampoco es para tanto.

1. Puede empezar por hacer una lista con todos los datos de sus clientes, como: la edad de sus clientes aproximadamente, si son jóvenes mayores de edad etc.
2. Con que frecuencia usa Internet, si son usuarios con conocimientos amplios sobre Internet, como estudiantes.
3. Su nivel de conocimientos, este punto hay que tenerlo en cuenta a la hora de crear contenido para su sitio web, si te permites emplear algunos términos más específicos o profesionales o de lo contrario debes tener un lenguaje coherente.
4. Que idioma hablan, y si hablan el mismo idioma asegúrate de que emplean las mismas palabras clave para encontrar tus productos o servicios.
5. También hay que tener en cuenta si su sitio web va dirigido al consumidor final o a empresas.

¿Su sitio web esta dirigido a un publico local, regional, o internacional?

Su sitio web puede estar dirigido a un a un público local, regional, nacional o internacional por diversas razones. Pero sea cual sea esta razón, tienes que saber con exactitud cual es la área donde quieres hacer tu negocio.

Todo esto nos sirve para muchas cosas como si su clientes hablan el mismo idioma, de lo contrario tenemos que desarrollar un portal en varios idiomas para que todo tus clientes tengan acceso a tus productos. A pesar de ser del mismo país y por lo general hablan el mismo idioma pero en distintas zonas del país se suele emplear términos distintos para encontrar sus productos. Así que asegúrate cuando eliges las palabras claves para tu sitio web de ser las adecuadas.

Si por ejemplo tu empresa tiene una oficina en la Puerta de Alcalá en Madrid es importante dar de alta tu empresa en Google maps, pero solo si es presente una oficina, sea físico, no sirve solo el sitio web. Ya que esto suele tardar bastante en aparecer en el mapa de Google, puedes hacerlo nada mas acabar tu sitio web.

¿Cual es la función de tu sitio web?

El objetivo de tu sitio web esta dirigido a: informar, vender, comprar, exportar, franquicias, ofertas de empleo, contratar distribuidores, y la lista puede seguir.

Esto es importante y lo vamos a necesitar en el momento de la elección de las palabras clave para nuestro sitio web. Por ejemplo si su sitio esta dirigido a vender debes tener en cuenta que los usuarios de los buscadores cada vez se usan más palabras clave para encontrar su información necesaria. Pero esto lo detallamos con mas detalles en otro capitulo que es la elección de palabras claves.

También me gustaría dejar otro ejemplo, suponiendo que su sitio es de una agencia inmobiliario, pues el objetivo es contactar con sus clientes en vivo y enseñarles la vivienda tanto si es para venderla o para alquilarlo, bien pero antes de todo este proceso lo primero debe asegurarse de que el numero de teléfono de la agencia esta bien visible para que tus clientes se pueda poner en contacto con ustedes. ¿Pero si no le apetece llamarles? Pues nada también ponemos a su disposición un formulario de contacto por e-mail, y aun mas fácil dejarle la opción de introducir su numero de teléfono para que lo contactes tu mismo. Hay varias las opciones. Toma en cuenta cada una de ellas porque hay que tener en cuenta que posiblemente aquí esta su potencial cliente.

Resumen del objetito de un sitio web

Hay que tratarle a cada uno de estos pasos con una atención especial y ofrecer con mucho cuidado todo su apoyo para acercarte de un sitio web cuanto mas indexable para los buscadores, y accesible para tu clientes.

Y no intentes preparar tu sitio para posicionarlo por búsquedas muy competitivas. Lo mejor es identificar cual es su nicho de mercado y posicionarse por estas palabras o frase clave. A pesar de que al final va a tener menos visitas que su competencia no se preocupe porque el objetivo final es tener una tasa de conversión cuanto mas alta posible.

Via: web-20.es

7 aplicaciones portátiles que todo blogger debe llevar en su usb

En ocasiones nos encontramos en algún sitio donde no tenemos acceso a nuestro computador y nos quedamos atrapados sin nuestras herramientas usuales para trabajar. Con este grupo de aplicaciones, podrás viajar y trabajar desde cualquier parte sin la necesidad de llevar tu portátil.
  1. Q10: es una aplicación que te permite escribir sin distracciones. No ofrece grandes funcionalidades, es como un bloc de notas en pantalla gigante, pero es muy efectivo para ayudarte a concentrarte en escribir.
  2. XMind: es una aplicación para hacer mapas conceptuales. Excelente para hacer lluvia de ideas sobre un tema y armar tus artículos.
  3. Filezilla: es un excelente cliente FTP para subir fácilmente archivos a tu blog, coomo plugins y plantillas a wordpress por ejemplo.
  4. CintaNotes: es una aplicación para tomar notas, perfecto para la investigación previa a escribir un artículo. Simplemente escoges un texto y graba el título del sitio web así como el enlace del mismo.
  5. FastStone Capture: es una aplicación simple que te permite hacer capturas de pantalla, con algunas funcionalidades de edición simple.
  6. Keepass Password: para que puedas llevar y manejar de forma segura todas tus constraseñas.
  7. ClamWin Portable: como no está de más usar protección, les dejó un muy buen antivirus gratuito.
Via: chicaseo

Ventajas de los blogs

La evolución de los blogs esta haciendo que hoy por hoy sean las herramientas preferidas de marketing por profesionales y empresas. En un principio, los blogs fueron utilizados como bitácoras en línea por bloggers que registraban día a día sus vivencias para compartirlas con amigos. Ahora los blogs se han convertido en una plataforma de marketing para las empresas, que pueden mostrar sus productos, eventos e ideas.

Algunos beneficios de tener un blog y utilizarlo para el SEO:

  • Generan más enlaces entrantes, los blogs por su estructura y formato son más fáciles de enlazar entre sí y generan más trafico en la red.
  • Fácilindexación en buscadores, los spiders de los buscadores aman los blogs, por tener siempre contenido fresco y nuevo, por esto son indexados con facilidad.
  • Feeds RSS: Los blogs pueden ser linkeados a las URL de conexión RSS Los Feeds o canales son un medio de difusión muy popular.
  • El contenido siempre fresco: Porque los blogs requieren un mantenimiento regular y actualizaciones de rutina, el contenido fresco vendrá (idealmente) cada dos días. Los motores de búsqueda, así como a los lectores, recompensa el contenido fresco con visitas repetidas, esto proporciona un mayor tráfico.
  • Difusión boca a boca, de un gran blog siempre se habla y menciona como fuente, se recomienda y revisa en otros blogs.

Cuanto más gente habla de su blog, es mejor. Lo mejor que una empresa o producto puede hacer es invertir tiempo y energía en un un blog informativo, que se actualice a diario y elegante, algo que hará a las personas hablar del blog de su empresa, con el consiguiente flujo de tráfico.
El Blogging se ha convertido en un método estable de SEO, y por buenas razones.

Via: Urban-seo

ARCHIVO DEL BLOG