Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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30 sept. 2009

5 errores de blogging que cometí

Un meme es un tipo de artículo que se va pasando de unos bloggers a otros sobre cierta temática, bien para aprender o bien por simple diversión. Con este meme simplemente quería que cada cual comentase (en los comentarios o bien en su blog escribiendo una entrada) los 5 errores que cree haber cometido con su blog y de los que ha aprendido. Vamos allá con ellos:

Ten paciencia

Soy un tipo impaciente, lo reconozco, y eso me ha costado muchos disgustos y mucho estrés a menudo, de hecho es algo sobre lo que aún tengo mucho que aprender. Crear un blog, y en general cualquier estrategia en Internet, no es algo donde se puedan ver resultados de un día para otro, requiere mucho esfuerzo y paciencia.

Visita tu blog desde los navegadores más habituales

Cuando nos metemos a tocar el código de nuestro blog siempre conviene hacer una copia de seguridad (aunque simplemente sea tener el archivo abierto en otra ventana) por si las moscas, especialmente con Internet Explorer 6, que a veces es quisquilloso con algunas cosas…

No planificar absolutamente nada

Llegará un día, una semana o un mes en el que acabes hasta las narices de tu blog, está científicamente comprobado y nos pasa siempre a todos. Por tanto, si quieres que tus lectores no lo noten, prueba a tener artículos “estándar” guardados como borradores en la reserva y planifícalos durante un tiempo, hasta que consigas desconectar un poco…

Escribir sin pensar ni repasar

Si te las das de experto en el bar de tu barrio es complicado que alguien pueda llegar y desmontarte toda tu teoría, pero a día de hoy cualquiera puede llegar a tu blog a través de Google y ponerte colorado a través de los comentarios. Si hay algo que veo a menudo es un blogger dándoselas de experto y teniendo que rectificar…y créeme, queda mal. Habla de lo que controles y sepas, siempre será mejor.

Contenta a tus usuarios

No metas excesiva publicidad en tu sitio, intenta conseguir que cargue rápido, ocúpate de contestar a los comentarios… si la parroquia de tu blog es feliz vendrán más a menudo, es simple y pura estadística. Así que por tu bien intenta que se vayan contentos.

Via: bloguismo

Cómo ganar a lo grande con AdSense



Ganar dinero con AdSense es un negocio, así que hay que tratarlo como tal. La gente no piensa en grande. No piensan como empresarios y por eso no crecen sus cheques de AdSense. Este es un pequeño PowerPoint sobre lo que hace falta ganar a lo grande con AdSense.

Por: Javier Buckenmeyer

Pluggins SEO para Wordpress

Con más de cien millones de blogs que existen, ¿cómo hacer que los lectores descubran el tuyo? ¿Cómo dominar el Search Engine (SEO, ingeniería de búsqueda), arte y una ciencia en buscadores para atraer el tráfico hacia tu página. Puedes tener la bitácora más especial de la blogsfera, pero si no tienes buen SEO, entonces las probabilidades son que usted no tendrá muchos lectores. Pero si perteneces a la comunidad de WordPress hay una serie de plugins que mashable dice que te pueden ayudar con SEO o el imán de visitas.

All in One SEO Pack (todo en uno paquete SEO). Uno de los plugins más populares para WordPress, este plugin te ayuda a elegir el mejor título del post y las palabras clave.

Automatic SEO Links. Te permite seleccionar una palabra o frase de enlace automático, tanto interno como externo; como un sistema de anclaje de texto, elige si debe ser “nofollow” o no, y mucho más.

Google XML Sitemaps. Una herramienta esencial en el arsenal de cualquier blogger de herramientas de SEO. Aunque sólo se menciona el nombre de “Google”, este plugin crea un mapa del sitio en XML que puede ser leído por Ask, MSN y Yahoo también.

HeadSpace2. Este plugin te permite instalar todo tipo de meta-datos, agregar JavaScript y CSS a las páginas, y sugiere etiquetas para tus mensajes.

Meta Robots WordPress plugin. Una solución fácil para añadir metadatos robot a cualquier página que usted elija en su blog. Puede usarlo para hacer sus vínculos de la página principal en “nofollows,” impedir la indexación de las páginas de búsqueda, desactivar el autor y la fecha de los archivos, impedir la indexación de su página de inicio de sesión y otras funciones.

Nofollow Case by Case. Este plugin te permite despojar a los comandos “nofollow” comando de tus comentarios.

Platinum SEO Plugin. The Platinum SEO Plugin. ofrece 301 redirecciones de cambios automáticos de permalink, generación automática de etiquetas META, o en general optimización para ayudar a evitar el contenido duplicado.

Redirection (redirección). Porque a veces veces es necesario mover una página de un sitio en tu blog a otro, pero entonces te arriesgas a perder tu ranking en los resultados de búsqueda. Crea un feed RSS de los errores.

SEO Blogroll. ¿Te preocupa que la gente que tienen enlaces en tu blogroll están alimentándose de su PageRank?, este es tu plugin.

SEO Friendly Images. Las imágenes pueden ser una gran fuente de tráfico, la gente busca imágenes de diversos temas, y este plugin te ayuda a asegurarse de que tienes etiquetas ” alt” y “title” de todas tus imágenes de modo que los motores de búsqueda puedan indexar correctamente.

SEO Post Link. El título del blog se ve en la barra de URL del navegador, y si es demasiado largo, a los motores de búsqueda no les gustará. SEO Link Post viene con una lista de las palabras a cortar de un título cuando se convierte en una dirección URL para que sus direcciones sean más atractivas.

SEO Smart Links (links inteligentes). La interconexión de tu blog puede ser la clave para conseguir más gente que lea, pero es lento y tedioso hacerlo a mano. SEO Smart Links hace esto para usted automáticamente pudiéndolo decir que palabras, direcciones o URLS.

SEO Tag Cloud Widget – Un montón de gente utiliza nubes de etiquetas en sus blogs. Desde sus inicios, han sido bastante ilegibles para los motores de búsqueda, pero con este plugin estasse convertirán en un SEO-friendly (amigable búsqueda) en código HTML para que puedan ser indexadas.

SEO Title Tag. Las etiquetas dicen que son una parte importante de una web, para asegurarse de que los motores de búsqueda saben donde colocarle, y SEO Title Tag se centra exclusivamente en esto. A diferencia de algunos otros plugins, esta ampliación te permite añadir etiquetas a sus páginas, su página principal, e incluso cualquier URL en cualquier lugar de su sitio.

Simple Tags(etiquetas simples). Un plugin muy popular que se centra en ayudar a elegir los mejores etiquetas para sus posts ofreciendo sugerencias, la finalización automática de etiquetas a medida que escribe, una interfaz de administración de AJAX, edición de etiquetas en masa, etc.

Sitemap Generator. Este es un generador de mapa web más personalizable que otras opciones para apoyar al multi-nivel de las categorías , el apoyo permalink, o las opciones para mostrar el número de comentarios entre otras posibilidades.

TGFI.net SEO Wordpress Plugin. Este plugin particular, tendrán la mayor parte del trabajo habitual de la optimización SEO títulos y palabras clave, pero agrega un toque único, ya que se dirige principalmente a las personas que usan WordPress como CMS.

Via: eduangi

25 sept. 2009

Google valora más los links en contenido que en footer



Matt Cutts ha confirmado algo que los SEO ya comentabamos hace tiempo:
los links en contenido tienen más valor para Google que los links a pie de página. Matt comenta como el análisis de links por parte de Google se ha vuelto más sofisticado con el tiempo y que trata de forma diferente unos links y otros según donde se encuentren, en cuanto a darles relevancia, reputación y confianza.

A Google le encantan las páginas tipo Wikipedia donde se pueden encontrar links en cada párrafo, totalmente en contexto. Sin embargo, los links en footer y partes aisladas de una página, los detecta algorítmicamente y les quita valor. Realmente es algo que tiene sentido.

Que es el Footer: (pie) la parte de abajo de un blog que suele mostrar enlaces de navegación y copyrights.

Via: josebaumbelina

33 paquetes de iconos para tu Blog

Cuando desarrollamos un nuevo sitio web, llega un momento en el cual los iconos son de gran ayuda. Dan mas vida a ciertos detalles y al diseño en sí, destacando por ejemplo la fecha, las categorías o mostrando enlaces a nuestros perfiles en las redes sociales de la actualidad. Por otro lado, una de las tendencias de este año en el diseño de sitios es la de acompañar las opciones de un menú con estas imágenes, así que es ideal saber donde encontrarlas.

En Appstorm publicaron una recopilación con 33 paquetes de iconos para diseño web, que bien pueden utilizarse para otros proyectos. La lista cuenta con una gran variedad, así que vale la pena visitarla. Se incluyen iconos sociales, de aplicaciones, navegación y algunos relacionados al mundo del blogging.

Via: artegami

¿Por qué se llama Error 404?

Los que usamos Internet todos los días estamos acotumbrados a los errores 404: sitio no encontrado. Esa página que indica que lo que buscamos ya no se encuentra ahí, y que puede ser muy frustrante. Pero ¿saben por qué se llama así?

Aparentemente (y ustedes, queridos lectores, sabrán echar luz si conocen otra versión), tiene que ver con la sala en la que se alojaban los archivos en los primeros tiempos de Internet, cuando solo era para redes empresariales o conexión entre universidades o bancos. La sala, ubicada en el edificio del CERN, en Suiza, era la sala número 404.

Así, cuando una petición llegaba y pero archivo no era encontrado, imprimía el error “Room 404 – File Not Found” (”Sala 404 – Archivo no encontrado”). Y de allí, cuenta la historia, se tomó el número para el error que hoy todos vemos casi a diario en Internet.

Vía: Volteck

23 sept. 2009

Qué contenido escribir los fines de semana

Estas son algunas reflexiones de tipo personal, que ustedes decidirán si desean implementar o no en sus propios blogs. En mi caso, no me queda más que escribir los fines de semana, porque son los días que no trabajo. Por ende, tengo más tiempo para redactar y leer blogs.

La mayoría sabe que los fines de semana disminuyen las visitas, porque:

  • Muchas personas se conectan (de lunes a viernes) desde sus trabajos o universidades.
  • Son los días dedicados al relax, a la diversión, a estar con la familia y con los amigos.

No obstante, existen algunas temáticas que los fines de semana pueden recibir más tráfico que de lunes a viernes y son las relacionadas con los juegos, series de televisión, famosos, grupos de música, temas musicales, películas, eventos, fiestas, espectáculos, turismo, futbol, deportes, etc., es decir, todo lo relacionado con el ocio y el entretenimiento.

Entonces, ¿por qué no aprovechar los fines de semana para escribir sobre estos temas e intentar que el tráfico de nuestros blogs no disminuya drásticamente? Si tenemos un blog de tecnología, podríamos preparar varios posts de videojuegos, estrenos de películas, sitios para ver televisión en Internet, etc. para los sábados y domingos.

Los fines de semana tampoco pasa gran cosa en la blogosfera, ¿por qué no escribir algún post polémico o atractivo? ¿O hacer algún anuncio importante? No espere hasta el lunes. Aproveche que muchos blogs permanecen en silencio y conviértase en la estrella del fin de semana. Incluso, puede lanzar algún concurso o actividad interesante.

Por último, resta decir que las listas, tops, rankings o recopilaciones de recursos funcionan muy bien los fines de semana cuando en la blogosfera no sucede nada relevante o que capte la atención de los otros bloggers.

Via: chicaseo

¿Cuánto tiempo pasas cada día construyendo tu riqueza?

Esta mañana en el metro en camino a la oficina me puse a leer de nuevo “Think Big and Kick Ass in Business and Life” de Donald Trump. Es un libro que me encantó y que motivó mucho la primera vez que lo leí.

Muchas veces yo he repetido aquí que hay que hacer algo todos los días para progresar con las ganancias en Internet.

Esto es lo que dice el millonario Donald Trump:

¿Cuánto tiempo pasas cada día construyendo tu riqueza?

La riqueza llega de grandes retos y acción sostenida hacía esos retos cada día. Muchas personas empiezan con grandes retos. Sin embargo, después encuentran algunas problemas o se distraen con otras cosas que compiten por su atención cada día, y pierden la concentración en sus retos. Para mantener vivos tus retos tienes que tomar acción todos los días al menos 2 horas por día. "A nadie le debe importar más tu dinero y éxito que a ti."

Via: buscoafiliados

Google no utiliza las palabras clave del meta keywords en el buscador



Si te interesa el SEO, ya sabrás cómo usar correctamente las etiquetas meta title, description y keywords y cómo puede afectar a tu posicionamiento en los resultados de búsquedas. Pues después del último comunicado de Google, quizás debas replantearte tu estrategia SEO, porque Google no usa la etiqueta meta keywords en el ranking de búsquedas.

El SEO es uno de los temas de moda de los últimos años. ¿Cómo conseguir engañar a los buscadores para que nos coloquen en las primeras posiciones de los resultados de búsquedas para las palabras clave que a nosotors nos interesa? Todos lo hemos intentado hacer. Colocamos nuestras palabras clave repetidas varias veces en nuestras páginas para obtener una densidad óptima con esas keywords. Y por último, ponemos esas palabras clave elegidas por nosotros en la etiqueta meta keywords, para decirle a los buscadores por qué palabras queremos que nos encuentren los usuarios.

Pero, ¿no es demasiado fácil? Tú como webmaster le estás diciendo a un motor de búsqueda en qué resultados de búsqueda quieres aparecer. Y si ahora viene Google, buscador por excelencia en España, y te dice que ni se fija en la etiqueta meta keywords, ¿cómo te lo tomarías? Todo tu esfuerzo en crear contenido optimizado para esas keywords y ahora resulta que ni las miran.

No te preocupes, porque aunque Google no las tenga en cuenta, otros buscadores puede que sí utilicen la meta etiqueta keywords. Sigue creando contenido de la misma forma en que lo estabas haciendo, pero ahora teniendo mucho más presente que Google se basa en el contenido de tu página para posicionarla.

Actualmente todo el mundo hace SEO, y Google y otros van evolucionando y cambiando sus estrategias para que nadie se aproveche de ellos. Primero aportaron el nofollow, luego las etiquetas canonical, más tarde te dicen que el nofollow si que afecta a la hora de traspasar el PageRank… ¿Quién decía que el SEO había muerto? Y lo que nos queda por descubrir…

Vía: Google Webmaster Central Blog

20 sept. 2009

Google lanza DoubleClick Ad Exchange

El intercambio de publicidad de DoubleClick Ad Exchange

Hoy Google anuncia la nueva DoubleClick Ad Exchange: El intercambio de publicidad es un mercado en tiempo real que ayuda a los grandes editores en línea, por un lado, y a las redes de agencias de publicidad y por el otro, compra y venta de espacios publicitarios en pantalla.

Hasta ahora, la complejidad de planificación y gestión de las campañas publicitarias de visualización, ha frenado o reducido la inversión en publicidad de los anunciantes. Y muchos editores se quedaban con el 80% de su espacio sin vender por culpa de la complejidad del sistema.

El servicio de publicidad de DoubleClick, (empresa adquirida por Google) mejora su sistema con una tecnología que pretende simplificar el intercambio de publicidad de visualización para que crezca y beneficie a todos. El nuevo DoubleClick Ad Exchange ayuda a abrir el mercado y establecer un nuevo mercado para compradores y vendedores. Esto podría añadir un valor sustancial para el sistema de publicidad:

Se trata de reunir a los grandes editores y redes de anuncios en un mercado abierto en el que los precios se fijan en subastas en tiempo real, para que el intercambio de publicidad sea más eficiente mejorando el rendimiento para los anunciantes y para los editores.

Una plataforma mejorada, con nuevas características y funcionalidad para los clientes. Tanto los vendedores (editores) y compradores (las redes de anuncios y las redes de agencia) se beneficiarán de las nuevas características incorporadas.

Puedes obtener más detalles sobre las características de los nuevos anuncios de DoubleClick Exchange en el blog de DoubleClick.

“Los anunciantes de AdWords podrán publicar anuncios en sitios con el intercambio de publicidad, utilizando su interfaz de AdWords. Esto significa que los sitios de mayor calidad se beneficiarán, ya que atraerán a los anunciantes de AdWords. Del mismo modo, los editores de AdSense se beneficiarán a través del intercambio de publicidad. Puedes leer más acerca de estos beneficios en el blog de AdWords y el blog de AdSense”.

Parece que Google con DoubleClick prácticamente controla todas las opciones publicitarias y en muchos casos todo el presupuesto publicitario de un anunciante.

Aunque al parecer está hilando fino y procurando evitar que se generen conflictos entre el papel de Google como intermediario entre anunciantes, editores y medios online por un lado, y su papel como medio online (o al menos como soporte publicitario) por otro.

Los beneficios clave para los vendedores son, según DoubleClick:

  1. En tiempo real de asignación dinámica para maximizar el rendimiento.
  2. El acceso a los anunciantes a muchos más.
  3. Simplicidad de los pagos gestionados por Google.
  4. Mayor control de editores y anunciantes.
  5. Nueva interfaz fácil de usar con la información más amplia.

Los beneficios clave para los compradores son, según DoubleClick:

  1. El acceso a los editores más y más espacio de anuncios.
  2. Subasta en tiempo real.
  3. Nueva interfaz fácil de usar con mayor comprador de informes.
  4. Mayor control y precisión.
  5. Sistema de compensación centralizada.
  6. Una nueva API.

Puedes ver el vídeo del Blog oficial de Google para saber más de los servicios y funciones invertidos en la red de contenido de Google, YouTube y DoubleClick.

Via: corbax

Aumenta el “boca a boca” de tu blog

Internet es una gran conversación, donde millones de personas se comunican todo el tiempo. Y debemos aprovechar esas charlas para aumentar el éxito de nuestro blog o empresa.

Y parte de esas conversaciones giran en torno a las experiencias de esas personas en relación a determinadas marcas, productos o servicios. Es ahí a donde debemos entrar a jugar.

Necesitamos que los terceros nos recomienden. Sin esas recomendaciones, no seremos confiables ni buenos para los potenciales clientes o lectores de nuestro blog.

La auto-promoción no sirve de nada, si otros no hablan bien de nosotros. Algo tan obvio, pero que muchas veces se nos olvida o no sabemos llevar a la práctica.

¿Cómo hacer para que los terceros nos recomienden?

  • Aumentar nuestra visibilidad, en todas las redes sociales y sitios con mucho tráfico, interactuando con las demás personas. Formando parte de la conversación, estando en los lugares donde se generan tendencias y opiniones.
  • Creando estrategias o fusiones con nuestros pares para aprovechar sus contactos y así propagar nuestro mensaje o publicidad. Estas fusiones deben ser de productos o servicios complementarios. No de servicios que compitan entre ellos. Organizar concursos o actividades entre varios blogs.
  • Participar en otros blogs, ya sea escribiendo artículos, contestando entrevistas, etc.
  • Colaborar en proyectos ajenos, etc.
  • Creando contenido que las personas puedan pasar a sus amigos o contactos fácilmente (un podcast, un video, un archivo, etc).

Fundamental: La percepción en los demás de que una empresa es el líder del mercado o que alguien es el mejor en su nicho es moldeada, muchas veces, por lo que se les dice a las personas y por lo que otros hacen, no por la realidad o por la auto-publicidad.

Via: chicaseo

Videos: Páginas internas indexadas e importancia de la calidad de los enlaces y del contenido

Esta semana os ofrecemos más vídeos subtitulados de Matt Cutts. El primero de ellos trata sobre cómo asegurarse de que, por parte de Google, se rastrean e indexan páginas internas de tu sitio web. En el segundo vídeo se habla sobre el equilibrio entre contenido y enlaces de calidad en los sitios web.

Por último, queremos recordar una vez más que los subtítulos se pueden seleccionar en el menú de la esquina inferior derecha de la pantalla, si no apareciesen de forma automática, y que al final de esta entrada encontraréis las correspondientes transcripciones.


Cómo asegurarse de que Google alcanza las páginas internas de un sitio web




¿Qué es más importante, el contenido o los enlaces?




Transcripción de Cómo asegurarse de que Google alcanza las páginas internas de un sitio web:

¿Cómo me puedo asegurar de que Google alcanza e indexa páginas internas de mi sitio web?

No queda claro si preguntas sobre cuántos niveles de profundidad se alcanza en directorios o sobre distancia desde la página de inicio.

Una manera de asegurarse de que Google llega a esas páginas es enlazando desde la página de inicio, directamente a las páginas internas que quieres que se rastreen. No solemos tener en cuenta el número de directorios que tiene una página, pero tenemos en cuenta el PageRank de la página. Si mucha gente enlaza a la página de inicio, entonces podrás enlazar a páginas secundarias y éstas enlazarán a otras páginas secundarias y entonces dejaremos de rastrear en algún momento. Lo que puedes hacer es asegurarte de que tantas páginas como puedas se encuentren a tan sólo unos pocos clics de la página de inicio. Una buena manera de hacer esto es priorizar las páginas que creas más importantes, si la tasa de conversión es como deseas o si tienen una buena tasa de ROI. Así que no trates a todas tus páginas de la misma manera si tienes unas pocas que realmente dan mucho dinero, intenta potenciarlas enlazándolas desde la página de inicio, de manera que puedas sacarles el máximo partido.

Transcripción de ¿Qué es más importante, el contenido o los enlaces?

¿Es mejor tener muy buenos enlaces y contenido mediocre, o muy buen contenido y enlaces mediocres? Así que mejor te paro aquí, antes de que termines la pregunta.

Google siempre busca el equilibrio entre autoridad y actualidad, a falta de otra palabra mejor. Si alguien escribe "viagra", que es uno de los términos con más spam del mundo, querrá algo relacionado con viagra, no sólo algo que tenga un montón de autoridad, como el Newsweek o el Times, pero que mencione el tema de pasada en un artículo, que diga: "Oh, esto es algo como viagra", ya sabes, sólo por poner una frase. Así que querrás autoridad, sitios web que sean fiables, de confianza, pero además querrás que estén relacionados, y no algo fuera de contexto. Algo en línea con lo que el usuario busca.

Así, que intentamos equilibrar esto. Así que te diría: ten un sitio web completo, un buen contenido tiene que ser la base de cualquier web, porque el contenido mediocre tiende a no atraer muy buenos enlaces, y si estas intentando obtener muy buenos enlaces con contenido realmente malo estas yendo cuesta arriba, va a ser más difícil obtener esos enlaces, vas a tener que hacer una serie de cosas que consideramos malas para la web, como pagar por ellos.

Es mucho mejor tener buen contenido y conseguir esos enlaces de forma natural y así conseguirás las dos cosas. Crea buen contenido y tendrás buenos enlaces. Intentar tener algo que no resulta interesante y empujar y empujar y molestar a la gente y enviar correos spam y pedir enlaces y esas cosas. Así que si quieres un sitio web completo, una de las mejores formas de hacerlo es tener contenido fantástico, interesante y útil, buenas fuentes e información, y esto traerá de forma natural los enlaces. Y entonces los motores de búsqueda querrán reflejar el hecho de que tu web es interesante o importante o útil.

Via: Blog oficial de Google para Webmasters

17 sept. 2009

¿SEO o Redes Sociales?

La llamada “Web 2.0” ha traído consigo un fenómeno interesante en Internet; la generación de redes sociales.

Como bien lo menciona este artículo publicado hace algún tiempo:

Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa convirtiéndose en promisorios negocios para empresas y sobretodo en lugares para encuentros humanos.

Estas redes sociales generan insumos que bien pueden ser aprovechados para quienes posicionamos sitios o hacemos “SEO”. De hecho, esta optimización de recursos se ha conocido como el Social Media Optimization o simplemente “SMO”.

El punto es que si tuvieras que elegir o recomendar entre SEO y SMO por diversas circunstancias, ¿qué elegirías?

Algunos colegas se han referido al tema mostrando casos reales en donde algunas de estas redes sociales se posicionan incluso mejor que la fuente original y sobre cómo son una fuente importante para encontrar contenidos de calidad…

No obstante, en lo personal utilizo algunas redes sociales pero dependiendo de cada cliente, pues no creo que todos “apliquen” para tener una cuenta de Twitter o perfil en Facebook.

Por otro lado, sigo creyendo que las redes sociales son útiles para tener mayor presencia en Internet, maximar la gestión de enlaces y por supuesto una que otra visita desde ellas (pues si no participan, no existe posibilidad alguna para que visiten tu sitio Web).

Pero, si en primera instancia el presupuesto de mi cliente es digamos limitado y no alcanza para “Mucho”… me quedo con el desarrollo de una estrategia de posicionamiento SEO en vez del SMO.

Via: seocharlie

Wordpress 2.9 contará con un editor de imagenes

En muchos casos, cuando trabajamos con Wordpress la cosa va así: se escribe, se busca una imagen, se corta/redimenisona/adapta/altera/loquehagafalta con un editor de imagenes, se guarda como nueva y se sube al post. Con lo completo que es dicha herramienta de blogging -por no decir la herramienta- es sorprendente que Wordpress no incluya un editor de imagenes… de momento.

Y es que a partir de una encuesta de los desarrolladores a los usuarios, finalmente se está trabajando en un editor de imagenes que se incluirá en la versión de Wordpress 2.9. Evidentemente no esperamos nada a la altura de Photoshop o similares, pero sí con las funciones más habituales en nuestros menesteres bloggeriles, tales como recorte, volteo, redimensión y similares; pues en todas estas funciones están ya haciendo pruebas.

Por lo visto el editor no requerirá de pluggins externos y muy probablemente será toda una ayuda tanto para los ya iniciados, como para los que empiecen con Wordpress.

Via: diariothc

El CPM de AdSense‏ es importante para tu éxito



En los informes de AdSense la cifra de CPM es la más importante para tu éxito ganando dinero con AdSense. He hecho un pequeño video explicando por qué.

por: Javier Buckenmeyer

15 sept. 2009

FHTML, el futuro de Flash y HTML para la Web

Flash es un recurso ampliamente usado en la actualidad, y aunque es muy recurrido por algunas personas, hay otras que no simpatizan mucho con este producto. Algunas razones con el excesivo consumo de recursos, la poca integración con los motores de búsqueda (Flash no es amigable para hacer SEO), y que necesita compilarse un archivo para mostrar el producto final. Gracias a la devoción de muchos usuarios, la situación está por cambiar.

FluidHTML pretende convertirse en un estándar Web que integre las bondades de Flash con las características del HTML, haciendo sitios amigables para los buscadores, más ligeros y potentes, y que se puedan editar sin re-compilar la película original. Se trata de un lenguaje de marcado del lado del servidor, con el cual se pretende revolucionar el mundo del desarrollo para la Web.

Se espera que FluidHTML sea más ligero que Flash y Silverlight, y a su vez, más potente que Adobe Flex, incorporando la posibilidad de cambiar cosas al vuelo, tal como se hace en una página estática, sin la necesidad de compilar el recurso final. Este proyecto es llevado por el CEO Michael Collette y el fundador Jim Kremens, quienes estiman que en 2014 este producto esté implementado finalmente. 5 años parecen muchos aunque bien podría valer la pena.

Via: incubaweb

Cómo administrar un blog con editores

No es una guía práctica ni mucho menos. Hoy me gustaría darles algunos consejos para quienes tienen la posibilidad de contar con colegas dentro de sus blogs, así como pasa en Inter, para la actualización diaria de sus sitios.

Antes que nada, debo decirles que los puntos que voy a marcar a continuación obedecen a experiencias propias que voy teniendo en las páginas donde me toca escribir a diario. A partir de lo que veo y uso, voy sacando conclusiones y por eso hoy tengo la posibilidad de escribir estos “tips”, para llamarlos de alguna manera.
  • Cuentas claras conservan la amistad: esa frase me la dijo un amigo hace un tiempo cuando comenzamos un proyecto juntos. Lo primero que un administrador debe hacer es aprender a mantener los números con claridad. Desde el primer momento, saber cuánto quiere gastar, cómo pagará y cuándo. A veces al editor le gusta poner el precio, pero más le agrada saber cuándo va a cobrar por sus artículos.
  • Tus editores también son administradores: es curioso, pero hay muchos bloggers que cuando te contratan para escribir, pareciera que lo hacen dirigiéndose como si nunca hubiéramos tocado un panel de administración. No está mal dar algunas directivas, pero siempre hay que tener en cuenta que cada editor también es administrador de su sitio. No subestimemos la capacidad de quien escribirá en nuestro blog.
  • Simplifica todo lo complicado: cada panel de edición es un mundo. Hay blogs que tienen más herramientas que otros, plugins adicionales, themes que necesitan extras para funcionar. Mi consejo es simplificar todo lo que pueda resultar complicado. Si tenemos el All in one SEO, explicar en pocas palabras cómo usarlo y si es necesario hacerlo. Así con todos los otros plugins.
  • Actualizate, actualizame: si hay algo que siempre molesta es el mensaje que dice “WordPress 2.8.4 is available! Please notify the site administrator”. ¿Por qué no actualizar Wordpress y evitar, no solamente la molestia para los editores, sino las posibles vulnerabilidades del sitio? Mantener todo actualizado es siempre una ventaja, incluso si hablamos de plugins.
  • El niño consentido: este tiene mucho que ver con el segundo punto. Si un editor te pide un plugin para el panel, es posible que sea útil para el blog. Como dije arriba, todo editor primero fue administrador de su sitio y sabe qué es lo que necesita para hacer mejor su trabajo. De todas formas, para evitar vicios, habrá que leer antes si el plugin es realmente útil para la actualización diaria.

Esos son mis puntos. La idea es que el bloguero que escribirá en tu sitio, se sienta como en su propio blog. Que tenga todo al alcance de la mano, sin problemas ni potenciales inconvenientes. El trabajo se hace mejor si la persona que lo realiza se siente capaz, en primer lugar, y cómoda, en segundo. Nunca lo olviden!

Via: intertextual

Cómo sobrevivir a la competencia y no morir en el intento

Si bien es cierto que cada vez hay más competencia y creadores de contenido, la verdad es que existe poca competencia de calidad. Lamentablemente, son pocos los creadores de contenidos de calidad.

Esto supone una ventaja enorme (y un trabajo mucho más duro) para los que recién comienzan o para los que se mantienen en la blogosfera.

Cualquiera puede copiar y pegar o escribir sobre los mejores íconos o sobre la última noticia relacionada con Google. Ahora bien, ¿quiénes son los que realmente se destacan?

  1. Los primeros o más antiguos en la blogosfera. Contra ellos es casi imposible competir, ya tienen un lugar ganado desde hace mucho. Es positivo tomarlos de ejemplo, pero sólo por un tiempo. No para siempre. El blogging tiene esa cuota de “estilo personal” que permite convertirnos en una marca dentro de la blogosfera. Hay que buscar la forma de hacer y de decir las cosas a “nuestra manera”.
  2. Los polémicos, los más originales o los creativos: Están quienes se diferencian del resto, por sus propuestas innovadoras o su contenido original. De ellos también podemos aprender.
  3. Textos elaborados, bien documentados y corregidos: Posts bien redactados, claros y con información complementaria. Ejemplos de ellos encontrarán en Kabytes o en SpamLoco.
  4. Asociaciones transitorias o permanentes: No todas las personas sirven para asociarse. Es decir no es la solución ideal para todo el mundo. Pero en la medida que deseamos ocupar un lugar y conozcamos personas interesantes y que quieran trabajar con nosotros, será una forma efectiva de sobresalir. Estas asociaciones incluyen distintos tipos de acuerdos y de modalidades. Está en nosotros elegir la mejor o la que más nos convenga.
  5. Actitud ganadora y abierta: Si de entrada consideramos que no podremos competir, seguramente eso nos pasará. Cuando empezamos un emprendimiento, debemos tener toda la ilusión y la confianza. Internet es lo suficientemente grande para todos. Que la competencia o la cantidad de emprendimientos parecidos al nuestro no sea un pensamiento que nos tire abajo. Al contrario, tratemos de establecer vínculos o generar relaciones importantes para nuestro desarrollo profesional. Hay lugar para todos, lo que tenemos que hacer es ganarlo y ocuparlo.
  6. Inversiones: Si contamos con un pequeño capital, quizás sea importante invertir en un buen diseño para nuestro blog, en buenos escritores, en capacitación, en un plan de Marketing o en aquellos factores que nos lleven a mejorar nuestra empresa o emprendimiento.
  7. Aportar valor: Todos podemos aportar valor a nuestra presencia online. Compartiendo buenos contenidos, información útil para otros, enlaces valiosos, trucos, consejos, experiencias personales, realizando eventos, acercando emprendedores e inversores, generando buenas ideas, etc. Trabajemos para que nuestra marca (empresarial o personal) sea sinónimo de valor para las personas o clientes.
  8. Constancia: Sin la perseverancia necesaria, jamás sobreviviremos a la competencia. Cualquiera de los otros puntos, necesita indefectiblemente de la constancia. Con esfuerzo y paciencia, llega el triunfo. Hay que tener un objetivo claro y la constancia y la pasión para desarrollarlo. Y cuando las cosas se tornan difíciles, detenerse, analizar qué estamos haciendo mal, encontrar la manera de solucionarlo y seguir… ¡Siempre seguir! Nunca dejarse vencer.
Estas son algunos consejos para sobrevivir a la competencia, volverse más fuerte y quizás comprender en qué estamos fallando hasta ahora.

Via: chicaseo

12 sept. 2009

Cómo arruinar tu blog

Existen muchos que que contratan a empresas o diseñadores web para que sus blogs tengan una estética única y bien cuidada.

A partir del momento en el que el diseñador entrega la plantilla final, el blog queda en manos del usuario, quien comienza a experimentar con sus funcionalidades (como cuando la enfermera entrega el bebé recién nacido a un padre adolescente).

El problema de que sea tan sencillo integrar chucherías a los blogs es que terminan destrozando el trabajo que tanto cuidado le había puesto el diseñador. Pero he visto plantillas de diseño destrozadas por los usuarios y estos son los “desastres” más comúnes:

Publicidad en exceso:

En el afán de monetizar compulsivamente los usuarios se inscriben en Mercado Libre, Adsense, Zync etc y se aseguran que haya un aviso de cada sistema a lo largo y ancho de todo su sitio. El problema de esto (ademas de abrumar la vista del visitante) es que por lo general estos avisos contienen animaciones, banners mal diseñados o diseñados con una estética bien diferente e inclusive con sonido, que alteran el diseño en general.

Además como estos usuarios obviamente no tienen un mínimo instinto en cuanto a maquetación y/o usabilidad nunca ubican bien los avisos. Llenar sus blogs de publicidad no les garantiza que vayan a ganar dinero, enfóquense en el contenido original y un buen vertical si monetizar es lo que buscan.

Camuflar los avisos de links y texto de Adsense en la barra lateral de sus blogs puede ser una buena estrategia, pero es muy confuso para el visitante “no geek” (quien no sabe si el link lo llevará a otra sección del blog o lo sacará de él). Las sidebars suelen tener muchos links del propio blog (categorías, blogroll, archivo, tags, etc) y agregar más, confude demasiado.

En algunos casos los avisos son inclusive más grandes que el logo del mismo blog. Toda una herejía:

Botones a directorios y mostrar estadísticas pobres:

No hace falta poner un botón de todos los directorios e iniciativas a los que pertenecen, no te van a penalizar y borrar si no los incluís (además no generan tanto trafico). Tampoco hace falta mostrar estadísticas (a menos que sean realmente contudentes como 10.000 lectores al feed o 100.000 visitantes diarios). Hay algunos que se hacen sopas vomitívas de botones como estas.

Widgets y plugins:

Otro pecado mortal del blogger común es llenar sus blog de funcionalidades que no usa ni él ni sus visitantes y no aportan nada al contenido tampoco. Esto no solo arruina la estética (ya que cada plugin tiene una propia) y hacen lento al blog, sino que además puede traer problemas con el hosting (si tenemos muchos plugins que engorden constantemente las bases de datos por ej.).

Algunos plugins contienen programación en javascript que puede generar conflictos si no se saben instalar y usar. (Siempre recomiendo hacer backup del blog y del plugin antes de instalar, actualizar una versión nueva)

Ya he visto cientos de sidebars reventadas y flotando por cualquier lado, gracias a este tipo de vicios. Ejemplos claros son los botones sociales, los widgets de redes, barras de videos aleatorios, widgets de clima, fotos, widgets en flash, etc.

Escribir cada post con diferentes tipografías

…y tamaños de tipografía, también son una mojadita de oreja al diseñador, ni hablar de no cuidar que el tamaño de las fotos o videos insertados no altere el diseño. Usar plantillas gratuitas que no tienen nada que ver con lo que escribe, es un “pecado” bastante común hoy en día y dan una muy mala imagen.

¡Chicos, no hagan esto en sus casas!

Via: cookieface

Estrategias de Marketing con Blogs: Tráfico, posicionamiento y visitas

Podría parecer que manejar y gestionar varios blogs en el mismo nicho de mercado podría estar llevándote más tráfico cualificado (visitantes nuevos a tu blog) gracias a conseguir mejor posicionamiento.

La vedad puede ser bastante diferente de lo que parece. Aquí en este vídeo analizaremos las diferencias, ventajas y desventajas de tener varios blog o concentrar toda la atención en un mismo blog.

Via: robertocerrada

¿Estás invirtiendo en tus páginas Web o Blog?

"La razón principal porque mis ingresos de AdSense suben cada mes es porque invierto en ellas".

Si no hubiera invertido en una página no hubiera ido de 2000 visitantes a 10000 visitantes por día. En esa página no hago nada, casi nada. No escribo nada, no busco enlaces, no hago programación, lo único que hago es coordinar un poco y cobrar el cheque de Google.

Creo que muchas personas no progresan porque no invierten en sus páginas. Ponen algo de tiempo pero no dinero. Yo prefiero siempre poner mi dinero antes que mi tiempo. Y eso genera más dinero y más tiempo para mí.

Si no inviertes en tu página piensa en cómo podrías hacerlo para progresar más rápido.

Por: Javier Buckenmeyer

10 sept. 2009

Como mantener un blog lo más social e interactivo posible

Como todos los usuarios de blogs, solemos ser muy rápidos en nuestros procesos en la red. Escribimos nuestros posts, actualizamos entradas y nos retiramos de nuestro sitio web, pero estamos olvidando una parte fundamental de este mismo: el contacto con los usuarios que nos visitan.

Y es que solemos relegarlos hasta el final, pero ellos son una parte fundamental, que mantiene viva nuestra red. Es por eso, que siempre es indispensable tener en mente, una serie de consejos que nos pueden ayudar a mejorar o mantener la relación con nuestros visitantes.

Algo seguro, es que nuestros visitantes querrán saber quiénes somos, es por eso que debemos describirnos a nosotros mismos en un perfil público, para que los lectores sepan de quien viene la información. Pero no únicamente de forma escrita, si no también visualmente, por lo que no nos hará daño colocar imágenes de nosotros para que se puedan apreciar (no podemos estar tan feos, como para no querer mostrar una foto nuestra).

No es necesario que seas experto en todo y que quieras escribir de cualquier cosa que se te cruce la mente. Puedes especializar tu blog a tecnología, negocios, literatura, arte, etc. y que sea igual de exitoso que muchos otros, sólo tienes que dominar tu tema.

Y por último, algo muy importante para todo aquel que se dedique al mundo del blog, es contestar todos y cada uno de los comentarios que los usuarios dejen, pues así estarás mostrando interés en lo que tus visitantes puedan pensar de ti.

Siguiendo estos consejos, y más utilidades como tener un contacto directo con tus visitantes y que tu sitio sea muy prolifero en cuanto a usuarios y ganancias.

Via: portafolioblog

SEO: Factores de Posicionamiento

En Seomoz ha lanzado un listado sobre los elementos más importantes a la hora de posicionar las páginas web.

No es que se descubra nada nuevo:

La gran importancia que tienen los enlaces a la hora del posicionamiento, dando los consejos que cabía esperar:

  • Sitios con autoridad
  • Temáticas relacionadas
  • Diversidad en cuanto a dominios que nos enlazan.
Como factor propio del sitio el más importante es el Title seguido del nombre del dominio. Quedando el resto de factores en un segundo plano.

También se hace referencia a los factores de uso del sitio aunque parecen tener poca importancia de momento.

Algo que muchos dicen es la validez del código como factor de posicionamiento, aquí apuntan a que tiene muy poca importancia, yo creo que ninguna.

Dicho en plata, si queremos posicionarnos para “viajes en malaga”, posible dominio: viajes-en-malaga.com ponemos como parte del title, a poder ser al principio: title viajes en malaga, y conseguir diferentes enlaces de diversos sitios con autoridad de temática viajes.

¿Parece sencillo? Pues que decir, que no lo es. Y a medida que Google vaya detectando más y más venta de enlaces y destruyendo el peso de los mismos, el SEO se va a volver cada vez más complicado, ya que resulta complicado conseguir enlaces de diversos sitios con autoridad.

Por lo que puede que como apunto VSEO los Links Baiters del futuro, van a ser los community managers. La única forma de conseguir estos enlaces es el contenido de calidad, lo cual puede ser bastante caro de conseguir.

Otras curiosidades es que aunque tengan un peso mínimo apuntan como factor de posicionamiento la cantidad de enlaces con nofollow que recibimos, y lo curioso es que aquí hay consenso entre los SEO´s.

Google está desarrollando plataforma de micropagos, futuro rival de Paypal

El nuevo sistema será una extensión de Google Checkout y estará disponible tanto para productos de Google como para cualquiera que quiera vender sus productos. Los días de Paypal como la mayor plataforma de pago podrían estar contados, sobretodo por que no todos los usuarios están contentos con las tarifas y el servicio.

Parte del motivo de hacer esta plataforma es que a Google le gusta la idea de que la gente acceda a pedazos de contenido a través de micropagos. Con micropagos se refieren desde unos centavos hasta muchos dólares, por lo que se supone que las tarifas serían pequeñas.
En las propias palabras de Google:

Google cree que una web abierta beneficia a todos los usuarios y editores. Sin embargo, abierta no necesariamente significa gratuita. Nosotros creemos que el contenido en Internet puede prosperar siendo soportado por diversos modelos de negocio, incluyendo contenido exclusivo vía suscripción.

Además dicen que minimizarán el riesgo de fraude asignando límites de crédito según el comportamiento en compras anteriores. Al parecer se viene una nueva era con la posible venta de contenido por parte de Google. Aunque por otra parte será un alivio tener una alternativa a Paypal.

Nos queda un año de espera para ver como se desarrollan los acontecimientos.

Via: Nieman

8 sept. 2009

Ventajas de escribir contenido polémico

Siempre considere que la polémica no es muy buena para ser blogger, no obstante a veces necesitamos esa atención, a veces necesitamos captar el interés de los demás o sea pegar el grito.

Y si bien las consecuencias inmediatas no son para nada buenas, a veces confrontar y defendernos con mucha fuerza puede dar resultado.

A veces, es la única forma de que nos escuchen y no miren para otro lado, de que entiendan lo que realmente nos pasa. Y a veces en el blogging, es la única forma de demostrar que estamos vivos, ahí escribiendo, luchando por ocupar nuestro lugar.

Escribir un post controversial no solamente nos permite captar en forma inmediata la atención de muchos lectores, sino que puede ofrecer una rápida escalera al estrellato de la blogocosa.

¡Ojo! No hablo de convertirse en un troll, sino de decir cosas que muchas veces pueden no gustarles a otros, pero es una manera de hacerse valer y de ocupar un espacio.

A las personas blandas, muchas veces les molestan las personas más aguerridas, pero muchos lectores adoran a estos personajes. La gente prefiere a quien lo divierte, lo hace pensar y a quien le da algo más que el resto.

A todos nos gustan los viscerales, los que demuestran mayor pasión para defender sus ideas, a quienes otorgan un enfoque más duro, cínico e irónico a la realidad virtual que nos envuelve.

Entonces, ¿por qué ser siempre los chicos buenos de la blogosfera? ¿Qué creen qué pasaría? ¿Qué blogger creen que se adapta a este modelo? Me gustaría conocer sus opiniones, ya sea a favor o en contra.

Via: refugeenet

SEO para Videos en Youtube



Vamos a ver algunos consejos para posicionar nuestros videos en Youtube de una forma eficaz, tarea sin duda productiva pero no siempre bien utilizada.

Algunos de los puntos más disuasorios para plantearse realizar SEO para Videos en Youtube son:

· Youtube es el segundo buscador más utilizado de internet despues del propio Google y por delante de Yahoo.com y MSN.com.
· Youtube es la 3ª página más visitada de Internet.
· En España Youtube cuenta con más de ocho millones de usuarios mensuales y sigue creciendo.
· Cada minuto se suben más de 15 horas de videos a Youtube y este factor aumenta.
· El marketing viral tiene una gran aceptación entre los consumidores de contenidos multimedia.
· El tráfico de Youtube sigue en aumento, y con la llegada de las plataformas móviles se prevé que el uso mayoritario de Youtube sea a través de dispositivos móviles.
· Actualmente Youtube permite subir hasta 1 GB de tamaño y una duración máxima de 10 minutos por video, cantidad suficiente para obtener resultados interesantes y lo convierten en una plataforma versátil y con un formato compatible casi con cualquier otro servicio.

Introducción a los Servicios de Youtube:

Youtube posiciona los videos mediante el siguiente criterio: Título del vídeo, Descripción, Etiquetas, Número de visitas, rating/puntuación, enlaces/embebido del video en webs externas, añadido a favoritos.

Al igual que ocurre en el motor de búsqueda de Google, en Youtube los videos posicionados en primeras posiciones para determinada categoría son los más vistos, lo mismo que ocurre con los que aparecen en primera página, pero a diferencia de Google, estas primeras posiciones se pueden alcanzar en un espacio muy breve de tiempo.

Algunos factores importantes a tener en cuenta a la hora de conseguir popularidad para nuestros videos y que obtengan puntuación de los usuarios y sean enlazados por terceros son:

· Espontaneidad; debe de parecer no intencionado.
· Originalidad; debe de ser único, contenido creado por el propio usuario
· Iniciativa; debe de ser el primero, y debe demostrarlo.

Algunas diferencias entre Youtube y otros servicios similares como Metacafe o Vimeo es que Youtube valora considerablemente las etiquetas además de las visualizaciones y otros factores, mientras que por ejemplo Metacafe se basa principalmente en las descripciones de los vídeos.

Diferentes formas de Posicionamiento en Youtube:

Existen dos formas de posicionar un video en Youtube;
- para una determinada búsqueda, mediante palabras clave relacionadas con el contenido del video para que aparezca en primera posición en una determinada búsqueda.
- en la página principal de Youtube. tanto en el subdominio de nuestra versión local de Youtube, como en los subdominios de otros países.

Las dos ofrecen resultados optimos y son relativamente fáciles de realizar en comparación con el posicionamiento en motores de búsqueda como Google, en donde la competencia para obtener la primera posición es más alta.

Además debemos de tener en cuenta que el video posicionado permanecerá durante un tiempo prolongado en dicha posición, en el caso de la página principal de Youtube durante días e incluso semanas, lo cual se traduce en un alto incremento de tráfico, y en el caso de posicionamiento por palabras clave para determinadas búsquedas el video puede mantenerse en la misma posición durante meses o años. Los beneficios son considerables para no tenerlos en cuenta.

Características básicas de Youtube:

Youtube permite categorizar los videos mediante metadatos, esto es la introducción de datos que describan el contenido de dicho video (título, descripción, etiquetas, categoría), además permite valoraciones de los vídeos por parte de otros usuarios, comentarios y respuestas, marcado como favoritos, URL del video, código de embebido, otros videos del autor, marcado de videos como inadecuado, email entre usuarios, actualizaciones, inclusión de mapas de localización del vídeo, gestión de canales, listas de reproducción y reproductores personalizados embebibles, compartir en otros servicios, estadísticas de visualización y número de reproducciones público.

Características destacadas de Youtube:

Además Youtube otorga determinados títulos especiales, a modo de premio, a los vídeos en relación al número de veces que han sido reproducidos, el número de enlaces externos que tiene, o los comentarios que posee, teniendo el factor tiempo en cuenta. Esto es, si un video ha sido muy comentado, reproducido, añadido a favoritos, enlazado o puntuado en el espacio de por ejemplo una semana, Youtube le otorga el título de "Video más Puntuado de la Semana". Esto significa que obtener uno de estos títulos destacados, convierten a un video en un más que posible candidato a aparecer en primera página de Youtube. Y si son dos los títulos obtenidos, las posibilidades aumentan.

Los Metadatos, la clave del éxito;

- Titulo: de vital importancia para posicionar un video en Youtube es optimizar el título del mismo. En el título deben de aparecer las palabras clave por las cuales se quiere posicionar dicho video en determinadas búsquedas. Además estas deben de describir correctamente el contenido del mismo. Es aconsejable utilizar títulos lo más explícitos posible y a ser posible cortos.

- Descripción: En la descripción debemos de incluir además de un resumen del contenido del vídeo, las palabras clave por las cuales queremos que los usuarios lo encuentren. La descripción debe de ser breve y clara. Si disponemos de un blog o web debemos de incluir al final de la descripción la dirección URL del mismo con el siguiente formato; http://www.nombredelblog.com para de esta manera crear un enlace de forma automática a nuestro blog, que además de redireccionar el tráfico hacia el mismo, nos ayudará a posicionar nuestro blog mejor en los resultados de Google.

- Etiquetas: debemos de utilizar las tags de forma correcta, eligiendo aquellas que resulten más efectivas para que los usuarios puedan localizar nuestro video. Debemos de pensar que la cantidad de información contenida en Youtube es abrumante y localizar un video entre millones es tarea complicada. Por este motivo debemos incluir entre nuestras etiquetas aquellas que diferencien nuestro video del resto, y no solo utilizar etiquetas genéricas que tambien utilice nuestra posible competencia. Las etiquetas determinan de forma única el contenido de nuestro video, y por este motivo debe de prestarse especial atención a la elección de las mismas.

Además de los metadatos, otros factores de importancia para el posicionamiento de un video son la puntuación que los usuarios le otorgan y la veces que este es referenciado desde una web externa. Un video con una puntuación alta en determinado espacio de tiempo y con una cantidad considerable de enlaces desde webs de terceros será un video con altas posibilidades de un posicionamiento correcto.

Tambien se debe de incluir nuestro video recien subido en las categorías que propone Youtube por defecto, asignándolo a aquella que consideremos más relevante en nuestro caso. Entre estas categorías predeterminadas encontramos; automoción, comedia, educación, ocio, cine y animación, juegos, instrucciones varias, música, noticias, gente y blogs, deportes, ciencia y tecnología, etc.

Utiliza las Nuevas Herramientas de Youtube

Recientemente Youtube hizo presentación de nuevas herramientas para gestionar nuestros videos en la plataforma. Entre ellas se encuentran la posibilidad de incluir texto en los vídeos, anotaciones y subtítulos. Es una forma muy eficaz de postproducción a pequeña escala que nos permite informar a nuestros usuarios en determinados momentos del video, ofrecer una versión traducida a otro idioma sin tener que subir un nuevo vídeo, o incluir un enlace a otros vídeos. Sin duda la explotación de estos recursos genera más tráfico y de más calidad, y son muy simples de utilizar.

Además de las nuevas herramientas comentadas anteriormente, Youtube tambien cuenta con otras aplicaciones interesantes para potenciar tus videos. Entre estas se encuentra la Barra de videos que te permite insertar videos en tu blog o web. Puedes utilizarla accediendo a http://es.youtube.com/blog. Y otra a destacar por su importancia es la configuración de un Reproductor Personalizado, en donde puedes reproducir un determinado canal o lista de reproducción de forma continua. Estas aplicaciones puedes embeberlas en tu blog o web para potenciar la visibilidad de tus videos. Tambien la creación de Listas de Reproducción ayudará a difundir tu canal y centralizar todos los videos relacionados en un único lugar.

Crea tu Comunidad:

Youtube es una comunidad al estilo web 2.0, esto es, la interacción entre sus usuarios es una de las características que definen el servicio. Es importante comentar, puntuar, suscribirse y mantener actualizado el perfil. Cuanto más grande sea tu red de contactos, más reproducciones recibirán tus videos. Ser un miembro activo de la comunidad es una forma eficaz de conseguir visibilidad dentro de la misma.

Configura tu Perfil. Personaliza tu Página Principal. Crea listas de Reproducción. Suscríbete a Canales relacionados con tu actividad. Organiza tus vídeos. Comenta otros vídeos. Configura un Reproductor Personalizado. Mantén contacto con tus Suscriptores.

Envía un mensaje a tus nuevos suscriptores para agradecerles la suscripción, realiza presentaciones de tus nuevos videos, valora y comenta a tus suscriptores.

Potencia tu Marca.

Incluye la marca de tu empresa, el logo y dirección web en tu vídeo. Hazlo de forma que no dificulte la visión del mismo. Incluye créditos y una breve introducción al mismo. Los créditos deben de aparecer al final del video y deben de mostrar de forma clara otras vías para poder localizar tu empresa, blog o web fuera de la plataforma de Youtube. La introducción debe de ser muy breve y contener la marca de tu empresa y una descripción del contenido del vídeo clara y acorde con el título. Estos factores no influyen directamente en el posicionamiento en Youtube, pero ayudan a aumentar la visibilidad y fidelización de tus usuarios, además de potenciar tu marca de una forma más profesional. Existen aplicaciones muy básicas para poder realizar labores de postproducción de tus videos que van desde el básico Windows Movie Maker hasta otras más completas como son Adobe After Effects o Premiere.

Marketing Viral, Redes Sociales y Youtube.

El marketing viral es una nueva forma de entender el marketing. Youtube mantiene las características de Red Social, permitiendo la interacción entre usuarios y promoviendo sus perfiles. En la Web 2.0 los usuarios no buscan contenidos publicitarios directos, pero consumen con suma facilidad contenidos publicitarios de forma indirecta. El marketing viral se ha convertido en una de las principales tareas de plataformas de servicios multimedia como Youtube o las redes sociales. Aprovechar los recursos que esto ofrece abrirá un nuevo canal de expansión para tus contenidos.

Una forma simple de elaborar marketing viral es ofrecer contenidos relacionados con la actividad que promueves de forma indirecta, esto es, si tienes un blog que publica contenidos sobre nuevas tecnologías, entonces publicítalo en Youtube creando vídeotutoriales, cursos, reviews de nuevas tecnologías.

Utiliza las herramientas que te ofrecen redes sociales como Facebook, MySpace o FriendFeed para publicar tus videos. Enlaza tu Canal de Youtube con todos los perfiles que tengas en otras redes. Es una forma eficaz de conseguir reproducciones para tu video y mejorar su posicionamiento.

Personaliza tu Canal de Youtube

Debes de dedicarle tiempo a confeccionar tu canal de usuario en Youtube. Utilizar los colores y diseños acorde con tu marca y mantener actualizados los comentarios y carpetas. Debes de visitar el canal, pues este detalle es visible en tu perfil, y un canal no visitado es menos atractivo que uno que muestra una fecha de visita reciente.

Además de esto, es importante posicionar el propio canal de Youtube en Google, aunque este factor es secundario y relativamente simple de conseguir, pues el dominio de Youtube es facilmente posicionable en los primeros resultados de Google, aunque en este punto cuenta basicamente la utilización de palabras clave en el título, descripción y tags que le hayas dado a tu video, y el propio posicionamiento dentro de Youtube que tenga el mismo.

Deja que te enlacen.

Uno de los puntos más importantes es conseguir que nuestro video sea enlazado y embebido por otros usuarios, ya sea desde blogs, webs o redes sociales. De esta forma estaremos otorgando relevancia a nuestro video y será mucho más fácil posicionarlo en la primera página de Youtube, o en los resultados de búsqueda. Deja que tu video sea embebido en páginas de terceros, promueve tu Reproductor Personalizado al igual que tus Listas de Reproducción, comenta en otros videos para que comenten en el tuyo, y sobre todo consigue que los usuarios voten tu video. El rating de puntuación y los enlaces externos son de vital importancia para posicionar tu video en primera posición.

Monitorizar el Tráfico;

Youtube cuenta con un sistema básico de estadisticas de tráfico para poder seguir las visitas y reproducciones de tus vídeos. Utilízalo para determinar que tipo de usuarios y desde donde provienen las visitas. Si bien no es un servicio de estadísticas muy avanzado, te dará algunas claves para mejorar el contenido y posicionamiento de tus vídeos.

A pesar de que actualmente no existen muchos métodos eficaces para medir el tráfico de contenidos multimedia como los videos alojados en Youtube, en un futuro a corto plazo esta situación cambiará con la incorporación de tecnologías semánticas y marcación de contenidos multimedia. La actual web 2.0 ha sido pensada para los contenidos textuales, pero la incipiente web semántica está pensada para el contenido multimedia.

Conclusiones:

Youtube se presenta como la mayor plataforma de video de toda la red, con un crecimiento muy alto y una difusión potencial casi ilimitada. Aprovechar estos recursos de una forma dinámica genera tráfico hacia nuestra web o blog. Un video en primera posición en la página principal de Youtube es el mejor banner publicitario que se puede obtener en la actualidad, y además de forma gratuita. Posicionar un video en primera posición es una tarea relativamente simple debido a la baja competencia que existe en la actualidad en comparación con otros motores de búsqueda como son el propio Google.

Los puntos clave para posicionar un video en primera posición en Youtube son el título del vídeo, la descripción del mismo, las etiquetas por las que lo categorizamos, y los enlaces externos y puntuaciones que otorgamos al mismo. Un video con un alto número de puntuaciones, con el título, las tags y la descripción bien optimizadas y enlazado correctamente desde webs externas a Youtube es un fiel candidato a aparecer en primera página de Youtube, o en determinados resultados de búsqueda.

En definitiva, el SEO para Youtube está menos explotado que el SEO para Google, es más rápido y simple de conseguir y produce beneficios a corto plazo mucho más interesantes. Aprovéchalo ahora que todavía estás a tiempo.

Para concluir esta introducción/reflexión os dejo con un vídeo (en Youtube, por supuesto) de uno de los SEO que más ha difundido el Marketing en Youtube, y con la descarga de un informe realizado por él mismo, que sin duda es una buena guía de iniciación a este tema del SEO y Posicionamiento de Vídeos en Youtube.

Via: webmastersdeluxe

Lifestream: ¿Que es eso? y ¿Por que tener uno?

Actualmente, muchos de nosotros tenemos varios blogs, varias cuentas en sitios webs y en distintas redes sociales, ya no estamos definidos por la actividad que tenemos en un solo sitio web sino de muchos y sin embargo, muchas de nuestras cuentas están separadas las unas de las otras, pues el lifestream es la solución a este problema, es la unificación de todos nuestros perfiles sociales en uno solo, de esta forma tienes múltiples medios para expresarte, ya sea con una foto en flickr, un pequeño comentario en twitter, un nuevo artículo en tu blog, manteniendo todo junto en un mismo lugar, facilitándote compartir con los demás en lo que andas en tu vida y lo que te interesa en todo momento.

Hacer Lifestreaming es una excelente manera de manejar tu marca personal ya que, al tener todas tus cuentas en un solo lugar prácticamente es tu diario en linea, lo que, a la vez, te ayuda a generar confianza en la gente que no te conoce personalmente, permitiéndote hacer negocios con ellos que de otra forma no se darían.

Lo mejor de todo es que con servicios como Friendfeed, SweetCron, Soup.io, Profilactic, entre otros y plugins como WP-lifestream para wordpress, es muy fácil agregar todas tus cuentas en un solo lugar y luego compartirlas de una manera chevere en tu sitio web.

Via: chicaseo


4 sept. 2009

¿Estás dispuesto para ganar?

Hace años cuando escuché un audio de Brian Tracy sobre éxito él comentó, “Hay que trabajar duro duro duro”… y que “Las personas que tienen mucho éxito en la vida hacen las tareas que no les apetece hacer. La personas que no llegan lejos en la vida evitan estas tareas.” Creo que sus palabras exactas eran:

“Successful people do work that is goal achieving and unsuccessful people do work that is tension relieving.”

Se traduce por “La gente exitosa hace trabajo que cumple retos y la gente sin éxito hace trabajo que es cómodo y fácil.”

Normalmente las cosas que menos nos apetece hacer son las que nos harán progresar más rápidamente.

Desde que salió el libro, ‘el secreto’, se ha hablado tanto de la ley de la atracción y el pensamiento que se ha olvidado un poco del tema de trabajo y sudor y este concepto que dice Tracy de trabajar siempre primero en lo importante y lo difícil.

Si no adquieres habilidad y conocimiento no vas a atraer ni un céntimo porque no lo vales.

Cuando trabajas duro en algo aprendes más. Y en cuanto más aprendes más quieres aprender y progresar. Y lo mejor de todo es que ganas más.

Pero si no trabajas duro, si no haces cosas que no te apetece, si no aprendes cosas que no te apetece nunca llegarás. Cada persona que puedas observar en Internet que gana mucho ha trabajado, probado, insistido y aprendido a base de experiencia para llegar donde está.

Yo soy vago, muy vago. Durante mucho tiempo pensé que podría llegar lejos con mucha fe y sin poner demasiado de mi parte. Tuve que aprender la lección que las cosas no llegan así. Y que es verdad ese dicho, “Para todo hay un precio que pagar.” En cuanto más quieres tener más alto es ese precio.

Si estás dispuesto a pagar el precio, vas a tener lo que para la mayoría será un sueño que nunca se cumplirá.

Por: Javier Buckenmeyer

Cómo elegir un sistema de gestión de contenidos para SEO

Search Engine Land presenta un interesante artículo de cómo elegir un CMS (content managment system) para SEO.

Hace algunos días mencionaba que entre los errores más comunes de los SEOs está la elección equivocada de un sistema de gestión de contenidos (CMS) que no sea amigable para el posicionamiento en buscadores.

En el artículo de Search Engine Land definen 4 tipos de características para elegir un CMS de cara a un buen posicionamiento:

  1. Características críticas
  2. Características importantes
  3. Características deseables
  4. Características opcionales

Entre las características criticas se menciona

  • Manejo de URLs libres de ID de sesion.
  • Manejo adecuado de etiquetas H1. Se debe tener, pero tampoco se debe exagerar.
  • Posibilidad de editar las URLs.
  • Redirección por 301 hacia URLs canónicas.

Y entre las características importantes tenemos

  • URLs estáticas, es decir sin parámetros.
  • RSS Feeds.
  • Pings.
  • Posibilidad de usar etiquetas (tags) y generar nubes de etiquetas.
  • Posibilidad de editar las etiquetas H1 en los títulos.
  • Posibilidad de gestionar varios niveles de categorías.

En resumen, un artículo que contiene una lista interesante de puntos que se deben controlar al momento de elegir un sistema de gestión de contenidos que sea amigable para el posicionamiento.

Solamente me parece que esta lista no está bien priorizada y seguramente se podría ordenar mejor.

Via: maxglaser

La importancia de los pequeños detalles en un blog


Cuando uno consulta las estadísticas de su blog puede acceder a diversos parámetros: de dónde vienen nuestros visitantes, cuánto tiempo pasan, por qué páginas se van…y todos esos datos tienen un por qué, siempre.

Hay cientos de pequeños detalles en los blogs que harán que la experiencia de usuario en nuestro blog sea mejor o peor y por tanto consigamos algo a cambio de darle nuestro contenido: un comentario, una suscripción al RSS o simplemente que el visitante tenga a nuestro blog como una referencia a visitar frecuentemente.

Hay un vídeo en Wordpress.tv de una charla llamada Blogging without Killing Yourself impartida por Tim Ferriss, el autor del conocido libro “La semana laboral de cuatro horas”. Esta charla tuvo lugar en el pasado WordCamp San Francisco 2009 y aunque sea algo extensa está muy bien para entender, teniendo como ejemplo su blog, cómo los pequeños detalles influyen en grandes decisiones de los visitantes.

Hay detalles mayores en los que muchos estamos de acuerdo y luego hay detalles que no todos ven y que tienen la misma o más importancia. Es por ello que escribo este artículo, para compartir con vosotros estos detalles y también leer qué detalles os parecen a vosotros fundamentales a la hora de visitar un blog.

No molestes al usuario, hazle agradable la visita

Si el usuario llega a tu blog, por ejemplo desde un buscador o desde un enlace normal, probablemente sea porque esté buscando algo, así que facilítale la tarea y seguro que te lo agradecerá.

No pongas música de fondo en tu blog y si lo haces intenta que no se reproduzca automáticamente nada más entrar, es increíblemente molesto si estás con unos altavoces u oyendo otra música.

Facilita el acceso visual al contenido. Hay ciertos blogs a los que llegas y encima de la zona del contenido hay alrededor de 2 ó 3 bloques de publicidad de Adsense: de acuerdo, a todos nos encantaría ser millonarios, pero sería recomendable que el comienzo del artículo se pudiese visualizar sin tener que irnos hacia abajo.

Tus usuarios no siempre van a ser geeks

Se les llama geeks a todas aquellas personas fascinadas por la tecnología, por internet y demás. Ten en cuenta que, a no ser que tu blog sea muy muy especializado en tecnología, quizá la mayoría de los visitantes de tu página no sepan qué es un feed RSS o un trackback.

Prueba a cambiarle el nombre y adaptarlo a algo más sencillo, a hacer una página explicándolo detalladamente y para humanos, o también puedes ofrecer alternativas, como la suscripción a tu blog por correo.

Controla hasta el más mínimo aspecto de tu blog

Si un visitante que llega a tu página se toma la molestia de escribir un comentario para agradecerte un artículo o quiere suscribirse al RSS lo normal es que funcione. Puede parecer obvio, pero no suele ser raro encontrarse algo que no funciona como debería y nadie lo arregla.

Por ello, entre otras medidas interesantes siempre está la de suscribirse a nuestro propio RSS y así poder comprobar si todos nuestros suscriptores reciben nuestros artículos y poder actuar en caso de un formato raro o de problemas de codificación.
Preocúpate de contestar los comentarios en tu blog

A la gente le gusta que le atiendan aunque no estén preguntando nada, y por ello nunca está de más que contestes a los comentarios en tu blog a medida que se vayan produciendo, aunque tampoco contestes a absolutamente todos, siempre se trata de encontrar un punto medio.

Además, cuando un visitante lee un artículo y ve que no hay conversación no suele contestar, pero sí lo suele hacer al ver que hay ambiente y puede participar, es el mismo síndrome que el de los bares vacíos.

Desarrolla un estilo propio

Esto va más relacionado con el marketing, pero se puede aplicar a muchas cosas. Piensa por un momento en un producto de Apple, seguro que en menos de 10 segundos le sacas una serie de características que seguro cumple sea cual sea: sencillez, diseño, usabilidad…

Así es como debería ser tu blog: si piensas en un blog de éxito como Engadget automáticamente piensas que te encontrarás noticias tecnológicas con un toque de humor. Ahora ponte en el lugar de un visitante de tu blog, ¿En qué pensará al pensar en tu blog?

Los detalles siempre separan del que lo hace bien del que lo hace de una manera excelente, en este caso del que tiene un blog que va aguantando a otro que triunfa y es conocido por la comunidad bloguera.

Cinco han sido los pequeños detalles que, bajo mi punto de vista, son vitales para ir creciendo poco a poco con nuestro blog.

Via: bloguismo

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