Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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31 ago. 2009

Mitos y realidades del SEO

Estan de moda los Social Media Experts y las empresas que hacen páginas web junto a 20 servicios más incluyendo SEO, y el problema que veo en esto es que todos tienen sus ideas de cómo trabaja el medio y muchos hasta afirman saber la fórmula del pagerank de Google y otras teorías, muchas veces confunden a las personas haciéndoles creer cosas que no son en el posicionamiento.

Obviamente yo tampoco voy a decir quién tiene la última palabra para posicionar un sitio en los diferentes buscadores ni voy a romper mitos del SEO con mis propias palabras porque caería en el mismo juego, sin embargo los puedo referir a lo que (al menos) el mismo Google dice de sus algorítmos de posicionamiento y los métodos que utilizan para mostrar las páginas de resultados.

Así que a continuación listo varios videos que tiene en su canal oficial en YouTube llamado Google Webmaster Help en donde Matt Cutts se dedica a responder preguntas que le hacen respecto al tema, hay más de 100 videos, la mayoría están solo en inglés pero hay algunos subtitulados y que se pueden traducir al español.

Y como última aclaración tampoco debemos tomar como palabra final todo lo que Matt dice pues seguro no va a revelar secretos y no tiene potestad de afirmar o negar algunas cosas pero al menos es un buen camino que se nos brinda, y tomen en cuenta que recalca mucho el tener un buen contenido más que preocuparte por otros factores.

La ubicación del servidor de un sitio afecta en el posicionamiento con Google



Afecta y mucho, Google tiene versiones localizadas de distintos países para mostrarte información relevante respecto a la ubicación en la que te encuentras y la dirección IP de los servidores de los sitios, y tal como se menciona en el video si uno no sale de su país talvez ni note este tipo de resultados que Google ofrece.

Los sitios diseñados bajo estándares se posicionan mejor que los estructurados con tablas

La respuesta dice claramente que no, si un sitio está hecho en tablas HTML pero tiene buen contenido y es enlazado por grandes sitios va a posicionarse mejor que otro que esté diseñado con divs y similares pero que su contenido sea pobre.

Tal como menciona el ingeniero de Google, el beneficio de diseñar con estándares XHTML+CSS es que los sitios son más fáciles de mantener y como desarrolladores sabemos que le cuesta menos al cliente y a nosotros a largo plazo, además no deberíamos desarrollar solo para Google nuestro interés deben ser los usuarios también por ello un sitio bajo estándares y usable es recomendado.

Google escanea las imágenes de tu sitio para leer los textos dentro de ellas



Hace unos meses escuché a alguien decir esto y lo declaraba fervientemente, la verdad que me dio mucha gracia oir eso, se imaginan, como dice Matt Cutts en el video, son millones de imágenes y el sistema OCR para leer lo que hay en ellas debería ser muy avanzado, claro que algún día será posible pero de eso a que la persona lo asegurara que ya se hacía hay mucha diferencia, no se de donde se inventó eso.

Tener más de un H1 afecta el posicionamiento que te da Google

Falso, las etiquetas de encabezados es más una cuestión semántica y de estándares que algo que te ayuda a posicionarte mejor o que tenga más peso que el contenido o los enlaces entrantes a un sitio, según el video los puedes tener múltiples veces (aunque no es recomendado) y no afecta el SEO.

Un dominio antiguo se posiciona mejor en el ranking que uno nuevo



Aunque la pregunta pareciera hacerse acerca de la antiguedad del dominio, Matt responde hablando de eso y de la cantidad de años por la que está registrado un dominio comentando que Google no se preocupa tanto por los años y que no lo deberíamos hacer tampoco nosotros, y aclara que aunque tengan patentes registradas al respecto no significa que las usen.
Las direcciones deberían llevar extensiones como .html cuando es un documento

Cuando se popularizaron las pretty urls o direcciones limpias sobre todo con sistemas como Wordpress se eliminó en la mayoría de casos la extensión .html que hacen referencia a un documento web y terminamos con direcciones del tipo http://sitio.com/pagina como que fuera un directorio.

Lo recomendable según Matt Cutts, aunque según él no afecta en el posicionamiento, es que en lo posible dejemos las extensiones para que los visitantes y Google mismo sepan identificar a qué ser refiere cada URL por ejemplo .html, .pdf, .php, etc. lo extraño es que en su blog no hace uso de extensiones.

Via: maestrosdelweb

10 tips para un Blog de Éxito

Algunas personas me han preguntado cosas sobre blog, desde cómo postear de temas tan disímiles como los videojuegos o la literatura, el anime o los cómics hasta cómo lidiar con los trolls … Otros quieren saber, por ejemplo, cómo aumentar su número de clicks (visitas diarias) o cómo hacer que comente un público aparentemente indiferente… Hice una pequeña lista de tips que a mí me han funcionado mucho (seguramente, los bloggers expertos ya los conocen), pero este post, como decía, va dirigido a aquellas que me consultaban, o que quieren dar a conocer su blog.

Si tú estas iniciándote en esto del blogging, espero te sean de utilidad:

* Bloggea Con Regularidad. El mejor tip que puedo darte. Es mejor que blogges diario, o dos veces por semana, o cada tercer día, a que hagas un largo post semanal; no sólo mantiene a los lectores a la expectativa, sino que demuestra que tienes compromiso. Aún si no lo has actualizado, hará que te den clic, te pongan entre sus marcadores o en Goggle Reader. Muchas personas me preguntan cómo hago para postear varias veces al día y de temas tan variados.

* Inspírate.Postea de todo aquello que sea importante en tu vida, y de lo que no, también. En este sentido, tenemos a Magenta, creadora del Blog Estigia, donde encontramos desde videos de ella bailando !con una espada en la cabeza!, reseñas de sus libros favoritos, los eventos y exóticos viajes que ella nos comparte, la música que a ella le gusta, a su encantador gatito Ozzie, hasta sus pensamientos, ideas y experiencias.

* Yo encuentro inspiración en los sueños (!y pesadillas!) que tengo, cuando camino por la calle y veo a la gente, cuando leo el periódico y hojeo revistas, con la música que escucho, cuando veo la cartelera del cine o cuando estoy leyendo . Pero más, cuando escucho mis propios pensamientos. Posteo de todo y de nada.

Si asistes a un concierto haz la lista de canciones. Si vas al cine, comenta la película. Si sales de la ciudad, haz un álbum de fotografías . . .

* Motiva. Acércate a personas que compartan intereses contigo, comenta en sus blogs, que sepan que estás al pendiente.Responde a todo aquel que te haga alguna consulta, por simple o fácil que te parezca. Pero siempre con respeto.

* Mantente Informado. Andrea, creadora del celebérrimo blog Bajo Sus Alas, es una programadora que alterna su nivel de geek con el anime, los videojuegos y el último disco de Robbie Williams, pero eso no le impide siempre estar al tanto de los adelantos tecnológicos y ponerlos en su blog. Busca información de interés con Google Docs y cuenta todos los días tus visitas con Google Analytics.

* Crea lazos. Es una gran idea que saques tu blog al mismo tiempo que tus amig@s. Tamara de Anda, creadora del archifamoso blog Plaqueta y ya, comenta que ella junto con varios amigos “medio exhibicionistas” tenían el gusanito de escribir y querían llevar un diario, entonces se creó como una red de varios lectores “no teníamos mucha noción de lo que era la web 2.0, o cómo funcionaba todo esto, hace tres años y medio que iniciamos casi nadie tenía un blog, pero de repente nos dimos cuenta que eramos leídos, teníamos un público y teníamos que cuidar más nuestros textos”.

Comenta seguido en sus blogs con tu URL y verás como obtienes clicks de la gente que también los lee.

* Linkea, linkea, linkea… Siempre que escribas de un tema que ya tocaste (aunque sea ligeramente) en otra ocasión, linkea ambos posts para que te generen más clics. Y si la nota a que te refieres no está en tu blog, añade siempre la fuente, esto no solo respalda tu credibilidad sino que fomenta la retroalimentación y las relaciones con otros bloggers.

* Organiza todo tu material de modo que sea fácilmente localizable para quien busca. Por ejemplo, si tu blog es de cocina, crea separadores “Recetas Light”, “Cena Elegante”, “Comida Oriental”… you got the idea…Puedes poner un buscador arriba del blog, o añade un calendario que integre tus post por fecha, o por tema. O usa etiquetas o “topics” para que sea más facil encontrar lo que el lector está buscando.

* Self Promotion . La mayoría de los servicios decentes que ofrecen blogs gratuitos (WordPress, LiveJournal, Typepad son mis preferidos por su plataforma y porque son muy fáciles de usar, wordpress ya está en español ) tienen la opción para que seas encontrado por motores de búsqueda como Google o Bing. También hay aplicaciones como Hootsuite o Twitter que te ayudan a promover tu blog. Lo mejor: es gratis.

* Usa tu nombre real. Ya sé; es muy romántico firmar como Madame Butterfly o Humbert Humbert; pero la verdad es que mientras tengas una personalidad fija, serás más “real” para tus potenciales lectores. Eso crea confianza más que un nombre literario, además, será más fácil recordar tu nombre y la gente te ubicará más rápido.

* Jamás Desistas. El consejo más importante después del primero. No importa si al principio sólo te lee tu mamá, con estos tips te aseguro que aumentarás tus clics.

Via: entertothematrix

Is my Blogging working?, aplicación para saber el estado de nuestro sitio

Gracias a esta herramienta sabremos desde un solo lugar toda la información técnica respecto al estado de nuestro blog o sitio web.

Solo es cuestión de ingresar la dirección del blog, esperar un momento y el sitio recopilara toda la información relacionada a este. Dentro de los datos e información que aparecerá en pantalla se encuentra información, como servidor de hosting, dirección IP, disposición de Feed RSS, cantidad de páginas indexadas en Google y Bing, corrección de robots.txt.

Otros datos incluidos son tiempo de respuesta y carga del servidor respecto a solicitudes de usuario, velocidad de transferencia, validación de enlaces HTML, y comprobación de cabecera HTTP. En general una excelente y completa herramienta para dar con todos los datos más técnicos de un determinado sitio web.

28 ago. 2009

Por qué se estancan los bloggers

Muchas veces nos preguntamos, al contrario, parece que seguimos siempre en el mismo lugar. Le voy a dar más detalles para que me entiendan.

Recuerda cuando comenzó a bloggear, seguramente hizo sus primeros amigos en la blogosfera o tenía lectores que lo seguían diariamente.

Ahora, y luego de que ha pasado el tiempo, pregúntese a dónde están sus amigos y sus lectores y a dónde está usted parado. O mejor dicho qué lugar ocupan ellos y cuál usted.

Tal vez salga bien parado de la comparación, tal vez no le importe o muy por el contrario, se ha dado cuenta que sus conocidos han avanzado notablemente y usted se ha quedado ahí donde empezó: que se estanco.

Entonces, es el momento de cambiar, si realmente quiere seguir avanzando. ¿Por qué otros fueron por más y usted se quedo sentado esperando?

Existen varias respuestas (o excusas) que pueden ayudarnos a darle un giro a nuestra situación:

Usted no avanzo por:

  • Miedo al cambio y muy altas exigencias consigo mismo. Puede sonar increíble, pero muchas personas tienen miedo a cambiar, a superarse. El cambio los paraliza. No quieren tomarse el trabajo de ver que hay detrás de ciertas acciones o directamente no las emprenden porque consideran que fracasarán. Un emprendedor es una persona que se equivoca 1000 veces, y lo vuelve a intentar otra 1000 más. ¡No lo olvide!
  • Falta de compromiso con su proyecto, con su blog. No estar lo suficientemente motivados para seguir mejorando, creciendo, probando. Queremos que nos vaya muy bien, pero no tenemos la garra ni la ambición para hacerlo. Un compromiso “a medias” siempre termina fracasando.
  • Falta de tiempo y tener una familia. Esto puede ser una verdad relativa, aunque conozco a bloggers que a pesar de estar muy ocupados o tener hijos, logran sobresalir en la blogosfera y ocupar un lugar muy importante.
  • Pereza por no seguir aprendiendo, estudiando, leyendo. Conformismo. Pensar que llegamos a lo máximo que podíamos alcanzar. Error: siempre se puede estar mejor (o peor). Por suerte, la vida no es una llanura, es una montaña rusa constante, aunque muchos no lo percibamos. Todo el tiempo y en todos lados, hay oportunidades pero hay que tener la habilidad de descubrirlas y aprovecharlas.
  • Contactos inadecuados. Si nos interesa escribir sobre tecnología, y todos nuestros amigos son abogados, contadores o médicos, difícilmente nuestro medio nos incentive o nos sirva para desarrollarnos en lo que realmente nos interesa. Hay que rodearse y aprender de la gente adecuada, de quienes nos permitan crecer y perfeccionarnos.
  • Hacer solamente lo que nos gusta en el blogging y no lo que es necesario: ¿Esto qué significa? Que si sólo nos dedicamos al SEO, pero olvidamos la Social Media o no escribimos contenidos de calidad, seguramente estaremos fallando en algún aspecto. ¡Ojo! Esto no siempre es así. Hay bloggers que fallan en algún aspecto, pero su trabajo es valorado y respetado por otros. No hay que ser perfecto para tener éxito, pero si contantes y talentosos.
  • Ansiedad, no dedicarle el tiempo suficiente a las cosas: Por ejemplo, escribimos un post y ni siquiera lo corregimos una vez. Apenas tenemos el borrador, lo publicamos. ¡Error, gran error! La calidad exige tiempo y esfuerzo. Si usted no quiere perder su tiempo trabajando en cada post, mejor sería que se dedique a otra cosa.
  • Pensar que tener éxito en la blogosfera es fácil y sencillo: Si fuera así, todos serían reconocidos, famosos o estarían dando conferencias por el mundo. Lamentablemente, como en cualquier trabajo o profesión, sobresalen los más tenaces, inteligentes o con mejores contactos. Muchas veces no son los más capaces los que se destacan, sino los más sociales o extrovertidos. Igual pasa en la Abogacía, en la Medicina, en la China o en Perú. Entonces, es ahí cuando tenemos que conocernos bien, y saber cuáles son nuestros puntos fuertes y nuestras debilidades. Aprendamos a capitalizar lo que hacemos mejor que los demás y marquemos la diferencia, usemos “eso” a nuestro favor.
  • No invertir en nuestro proyecto: Si bien existen miles de recursos gratuitos para bloggear, si jamás nos compramos un libro o un buen dominio o pagamos por asistir a una conferencia relacionada con nuestro sector o compramos algún regalo para nuestros lectores, dudo que tengamos algo de éxito. Debemos invertir en aquello que consideramos vital para nosotros, aquello que nos resulte una prioridad.

Estas son algunas causas que nos pueden servir para entender porque seguimos en el mismo lugar desde que arrancamos con nuestro blog. O porque nuestros “supuestos esfuerzos” no nos conducen a ninguna parte.

Estudiar estas causas o razones detenidamente y ver cómo superarlas son parte de nuestro camino hacia el éxito.

Via: chicaseo

Video: Conferencia de Posicionamiento SEO



Sobre Posicionamiento SEO en buscadores se han escrito muchas cosas, pero a pesar de toda la información existente poca es veraz y aprovechable para mejorar el posicionamiento de nuestra Web.

En la siguiente conferencia ofrecida en las 1ª Jornada de Negocios en Madrid por Javier Casares de OjoBuscador se hace un repaso a las técnicas empleadas en Posicionamiento, se derriban mitos y se habla de las tecnologías de búsqueda y posicionamiento para un futuro cercano. La conferencia consta de una hora de duración dividida en diez partes, todas ellas disponibles en el mismo canal de Youtube. La charla se desarrolla a partir de las preguntas del público, tocando aspectos como las técnicas de posicionamiento en los diferentes buscadores, tendencias, penalizaciones, algoritmos de búsqueda, buscadores no tan populares y otros temas relacionados.

Una visión muy interesante de la mano de uno de los mejores expertos en SEO. Seguramente aprendas cosas que todavía no sabes sobre SEO. Indicado para principiantes y expertos.

Les dejo con la primera parte de la conferencia.

Via: webmastersdeluxe

Obtener el máximo beneficio de cada impresión a través de AdSense



Hace tiempo que nos estáis pidiendo nuevas formas de generar ingresos en AdSense y nuevos modos de mantener el control de los anuncios que aparecen en vuestros sitios. Como recordaréis, hace un año empezamos a aceptar anuncios de display publicados por proveedores cualificados, lo que ha servido para incrementar el número de los anuncios de ese tipo que compiten por aparecer en los sitios de editores de AdSense.

Gracias a ese lanzamiento y teniendo presentes vuestros comentarios, hoy nos complace anunciar nuestros planes de permitir que varias redes publicitarias con certificación de Google compitan por el espacio publicitario de vuestros sitios. Esta nueva funcionalidad contribuirá a lograr el máximo beneficio de cada anuncio que aparezca en el sitio, independientemente de si proviene de anunciantes de AdWords, de otros anunciantes a través de proveedores cualificados o de redes publicitarias con certificación de Google.

Con este cambio, las redes publicitarias participantes pueden pujar en nuestra subasta para aparecer en los sitios de AdSense. ¿Qué son estas redes publicitarias? Son agencias y empresas publicitarias que se asocian con anunciantes y editores para comprar y vender anuncios en sitios que no son de su propiedad, de forma muy parecida a AdSense. Ahora podrás permitir que los anunciantes de otras redes con certificación compitan con los anunciantes de AdWords, y con otros anunciantes de proveedores cualificados, por tu espacio publicitario. Los informes y los pagos seguirán procesándose a través de AdSense como hasta ahora.

Nos tomamos muy en serio la calidad de los anuncios que se muestran en tu sitio, por lo que certificaremos que todas las redes publicitarias participantes cumplan con nuestros estándares de privacidad del usuario, calidad de los anuncios y rapidez. Decidirás qué redes pueden mostrar anuncios en tus páginas: puedes inhabilitar la recepción de anuncios de determinadas redes o de todas ellas por completo. Esto significa que, si lo deseas, puedes seguir mostrando anuncios sólo de anunciantes de AdWords. Visita el Centro de asistencia de AdSense para obtener más información acerca de la administración de esta configuración de la cuenta. La incorporación de los anuncios de las redes publicitarias con certificación de Google en las páginas de AdSense se llevará a cabo poco a poco, de modo que no observarás ningún cambio inmediato en tus anuncios ni en tus ingresos. En un principio, serán los editores de Norteamérica y Europa los que dispondrán de esta característica, pero esperamos llevarla a otras partes del mundo en el futuro.

Por último, algunas redes publicitarias utilizan herramientas similares a la publicidad basada en intereses de Google para mostrar anuncios más relevantes para los usuarios en los sitios que visitan. Las redes certificadas no tienen autorización para recopilar datos de tu sitio y utilizarlos en publicidad basada en intereses, pero las que cumplen con las directrices de privacidad del usuario sí que pueden mostrar anuncios a través de estas herramientas. Podrás inhabilitar la publicación de anuncios basados en los intereses del usuario provenientes de estas redes certificadas. Además, hemos cambiado nuestros requisitos para la publicación de anuncios de terceros con el fin de reflejar esta posibilidad.

Nuestro objetivo es ofrecer a los usuarios una experiencia positiva, a la vez que ayudamos a los editores a obtener ingresos por los anuncios que se publican en sus sitios. Creemos que a la larga una mayor competencia traerá más ingresos.

Por: Sean Harvey



25 ago. 2009

Los 5 problemas al hacer un blog

Al iniciar un proyecto nadie se plantea de que falle, pero a medida que se va avanzando con este puede suceder. No hay nada peor que hacer crecer algo y luego dejar que se pudra. Aquí os dejo algunos tips para no perder la motivación.

1- Posponer tareas es de lo mas malo que hay, pero en todos los ámbitos inimaginables. Hay una frase hecha que dice: “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. Todo lo nuevo que se te ocurra ponlo en el blog ya que sino alguien se te podría adelantar.

2- Ten un blog limpio de objetos. Muchas imágenes y objetos superfluos solo distraen el lector haciéndole difícil encontrar lo que realmente busca. En un blog se busca información.

3- Ten el lector habitual contento y después preocúpate por promocionar tu blog. De nada sirve que estés en la página principal de los medios sociales mas conocidos ya que el tráfico que genera poco vuelven a visitarte.

4- Invierte en tu blog, con esto no me refiero a que debemos comprar cosas sino que debemos leer sobre temas relacionados sobre el Blogging para mejorar la calidad de nuestro blog.

5- No perder nunca la pasión por el blog, creo que esto es lo mas importante. Cuando uno pierde la fe en algo es dificil de mantenerse interesado. Si algo te gusta lo haces por diversión es difícil de dejarlo olvidado y hacerlo mal.

Via: todoymas

40.000 dólares por mes con un blog

Esas son las ganancias que confirma el mismo John Chow que obtiene con su blog. Para el que no lo conoce Chow es uno de los precursores en tener un blog que le explique al resto de los mortales como ganar dinero con su bitácora, y en gran parte creo que su éxito viene de ahí.

Cuando ayer, en una charla con Nahuel, me comentó sobre las ganancias reportadas por John Chow me vino a la cabeza una frase bastante vieja La forma mas fácil de hacerse rico es escribiendo un libro sobre como hacerse rico, un chiste que alguna vez escuche en algún lado, pero que viene como anillo al dedo para este caso. Muchos dudarán de que este chino tan simpático logre esas ganancias, yo creo que si es verdad, pero lo que realmente dudo es la forma en que logra estos magníficos resultados con tan solo una bitácora.

Antes de continuar me gustaría que vean el vídeo dónde John Chow explica su modelo de negocio y da una serie de consejos para monetizar blogs, que dicho sea de paso son muy buenos.

Todos los consejos son mas o menos conocidos desde hace tiempo. Algo que siempre me pareció impresionante es que Chow pueda generar ese dinero sin prácticamente la ayuda de Google, distinto completamente a lo que lamentablemente vemos por estos lugares en donde parece por momentos que solo conocemos Adsense. Pero quitando ese detalle de lado, Chow habla en su bitácora de infinidad de herramientas para monetizar su bitácora, en un 90% herramientas no disponibles en español. Así y todo, 40.000 dólares por mes no es una cifra que muchas bitácoras puedan ostentar mas allá de su idioma.

Pero mi pregunta es: Chow realmente esta generando este dinero por saber utilizar bien las empresas de afiliados?, no será que Chow gana ese dinero por ser uno de los primero en explotar su bitácora explicándole a las personas como vivir de sus blogs?

Por ejemplo, hace unos días comento en su Twitter un sistema de afiliados nuevo, a las 48 horas de hacer esto, ese enlace publicado en su cuenta de Twitter le había generado mas de 300 dólares, y es normal, el 99% de la gente que sigue a Chow lo hace esperando consejos para generar dinero por lo que son muy propensos a registrarse a todo sistema. Así que si tu bitácora no habla de como ganar dinero con blogs y si no tienes la enorme popularidad de Chow, alcanzar esos 40.000 por mes no es tan fácil como Chow nos quiere demostrar.

Via: kabytes

Los 7 hábitos de la gente altamente inefectiva intentando ganar dinero en Internet

¿Por qué fracasa la gente cuando intenta ganar dinero en Internet? Tratando con la gente por Internet en los últimos años he identificado 7 hábitos que lleva la mayoría a fracasar. Todos son muy comunes entre muchas personas. Los he mencionado ya en diferentes momentos en el blog.

Aquí se puede descargar el informe.

Por: Javier Buckenmeyer

22 ago. 2009

WordPress SEO: Google alaba sus virtudes

Ha sido nada menos que Matt Cutts, de Google, quien, en una reciente conferencia en WordCamp San Francisco, ha alabado las virtudes de WordPress para el SEO con afirmaciones como que …

WordPress se ocupa del 80 al 90% de (las mecánicas de) la optimización para motores de búsqueda (SEO)

Ahí es nada …

No solo habló de WordPress, por supuesto, sino que hay una buena explicación del funcionamiento del Pagerank, algunos conceptos claves a la hora de posicionar keywords y muchos buenos consejos. Yo me quedaría con estos:

  • Encuentra algo que te apasione
  • Escribe a menudo
  • Presta atención a las mecánicas del SEO, pero no te pases
Via: ayudawordpress

Cómo elegir un Buen nombre para tu Dominio o Sitio Web

Los blogueros y propietarios de sitios web principiantes suelen cometer un error común: darle a su sitio web su propio nombre. Si usar este abordaje le da a tu ego bastante ánimo, no ayuda para nada a que alguien encuentre tu contenido de modo más fácil en los buscadores, tampoco ayuda a que los lectores entiendan el enfoque de lo que escribes cuando llegan a tu sitio.

Por tanto, ¿cómo elegir un buen nombre para tu nuevo sitio web o blog?

Mi consejo personal es el de nombrar a tu nuevo site o blog usando de dos a cuatro palabras clave que determinen de modo claro el enfoque de tu contenido. Cuanto más claro y descriptivo, mejor.

También puedes hacer una prueba para averiguar si estas pocas palabras seleccionadas funcionan bien:

- accede a Google en tu propia lengua y digita en la búsqueda esas mismas palabras.

- Verifica los resultados que te da: ¿Contienen sitios y páginas web que escriben sobre el mismo contenido que has tratado de determinar?

Si la respuesta es afirmativa, probablemente has seleccionado buenas palabras clave. Tanto mejor, si junto a esos resultados también consigues ver anuncios relevantes. Eso quiere decir que no sólo tú has identificado las palabras clave que mejor definen el enfoque de tu contenido sino que también hay un mercado publicitario detrás de esta idea, que puedes elegir impulsar o no para que en el futuro te dé soporte con los costes de tus publicaciones online.

Via: masternewmedia

Blogging: Renovarse o morir

Una actitud normal en las personas es que cuando llegan a cierta posición de éxito o reconocimiento creen que ya no pueden subir más, que hasta ahí llegaron y se conforman.

Lamentablemente esta actitud no es la mejor ni la más acertada: si quieres ganar dinero bloggeando o volverte una figura prestigiosa en la blogosfera.

La competencia es continua, y los espacios que tú no aprovechas o ganas, se los lleva otro. Puedo parecer exagerado, pero es así.

Si no estás a la vanguardia, si no analizas qué estás haciendo mal o porqué te estancaste, otro seguramente se llevará parte del pastel o la torta que no supiste aprovechar.

En el blogging, la actualización es constante. Tienes que estar informado de lo que pasa diariamente en tu nicho y tomarte un tiempo para aprender de los mejores: ¿Qué hacen ellos que yo no hago?

¿Escriben tutoriales, graban videos sobre los temas de su blog, concurren a eventos? ¿Qué temas publican habitualmente? ¿Qué diseño tienen sus blogs? ¿Con quiénes se vinculan?

¿Cómo son sus posts? ¿Largos, cortos, graciosos, racionales, con estilo? ¿Utilizan buenas imágenes? ¿Contestan los mensajes? ¿Qué fuentes citan?

No estancarse significa renovarse, adquirir nuevos conocimientos, corregir nuestros artículos, probar diferentes estilos para escribir, citar nuevas fuentes, saber generar polémica, opinar inteligentemente, diferenciarte del resto, etc.

Este es un terreno donde la imaginación no tiene límites, pero depende de la motivación y las ganas que tengamos por destacar, por mejorar nuestros sitios, por realizar cosas que los otros no hacen.

Entonces, ¿qué estás esperando para ir por más? ¿O piensas conformarte con lo que conseguiste hasta el momento? La respuesta y la decisión son sólo tuyas.

Via: chicaseo

20 ago. 2009

Sobre la economía de los enlaces

Jeff Jarvis hace en este post un amplio alegato de la llamada "economía de enlaces". En respuesta a un texto del consultor Arnon Mishkin publicado en PaidContent.org, el periodista revisa todas las características de este nuevo ecosistema informativo y da respuesta a cada una de las objeciones que se le suelen hacer.

Arnon Mishkin dice que ha encontrado una falacia sobre la economía de los enlaces, pero yo creo que su propio argumento está construido sobre falacias, entre ellas:

* Si los enlaces no son valiosos, entonces fantástico, líbrate de ellos: rechaza a todos los agregadores y motores de búsqueda, quéjate de los enlaces hasta que nadie se moleste en dedicarte un link (al estilo AP). O coloca todo lo que tengas detrás de un muro de pago en donde los enlaces no te reportarán beneficios. ¿En dónde estarás entonces? Sin que te descubran. Sin audiencia. Sin formas de rentabilizar la audiencia. Los enlaces quizás no valgan tanto como te gustaría, pero ese es un estándar que no existe, que no se puede cuantificar y tiene bastante poco sentido. Descubrirás cuánto valen cuando no los tengas. Ese es el único análisis que tiene sentido.

* Los enlaces tienen el valor que le dan sus receptores. Véase mi segunda norma de la economía de los enlaces: Quien recibe el tráfico de los enlaces es quien lo debe de rentabilizar. Así que el valor de los enlaces al final lo establece el que los recibe. Sacarle buen partido a ese tráfico que recibes es cosa tuya. Si eres malo vendiendo anuncios o productos o suscripciones o lo que sea que vendas, entonces los enlaces no valen nada. Pero eso es culpa tuya, no de quienes enlazan hacia ti.

* En el argumento de Mishkin y de otros se asume de forma implícita que a los lectores les llegan de sobra los titulares de las noticias en los agregadores y no necesitan pinchar en los enlaces, y por lo tanto quien aporta el valor es el agregador de noticias y no el creador del contenido. Pero este planteamiento asume que el lector iba a pinchar al menos en uno de esos enlaces. ¿Quién dice que es verdad? A lo largo del día miro varias veces una página llena de enlaces (no importa cuál, voy a la página principal del NYTimes.com o a mi agregador RSS) y no pincho en ninguno de ellos porque simplemente no me interesa nada o no hay nada nuevo. No hay ninguna base para asumir que si no pincho en un enlace ese es un click perdido. Y, de todos modos, si pincho en alguno ¿no es mejor que sea así?

* Las cuentas que hace Mishkin se caen a pedazos. Dice que los agregadores consiguen más tráfico en sus páginas que el que consiguen los receptores de los enlaces en las suyas. Bueno, sí. Si visito una página que tiene las últimas noticias sobre el iPhone y veo diez enlaces, probablemente sólo pincharé en uno de ellos, por lo que esa página web y el agregador recibirán el mismo tráfico, pero las otras nueve recibirán menos. Así que matemáticamente el agregador recibirá casi siempre más tráfico que la suma de los receptores de los enlaces que hay en la página. En su "estudio" Mishkin dice que en la página de enlaces hay "al menos el doble de tráfico" que en las páginas de destino. Yo creo que es mucho más alto. En una página con diez enlaces y de cero a un click, la página de los enlaces recibirá mucho más tráfico que el 90 por ciento de los receptores. ¿Y qué? A mí esto lo que me indica es que más vale escribir titulares pistonudos.

* Simon Owens ha hecho su propio estudio sobre la inclusión de enlaces y descubrió, de manera informal, que los enlaces simples de titulares de Huffington Post no le enviaban tanto tráfico como los enlaces amplios que incluían buena parte de su contenido. Si se piensa, tiene lógica: Cuanto mejor y más tentador sea el enlace, más tráfico generará… si, por supuesto, el contenido es relevante para el lector y suficientemente bueno. Esto sostiene que es bueno enlazar y bueno añadir, no quitar, a cada link.

* Disiento en que los anuncios en la página del agregador tienen más valor, mucho más que los que están en las páginas de destino de los enlaces, y que eso se debe de tener en cuenta si se trata de comparar el valor relativo que consiguen. Si yo estoy en la página de un agregador de enlaces lo más probable es que pinche en un titular y no en un anuncio. Cuando llegue a esa página pasaré algún tiempo absorbiendo el contenido, y cuando termine será bastante más probable que pinche en un anuncio. Insisto, es responsabilidad del creador de contenidos asegurarse de que en esa página haya anuncios relevantes para poder extraer de ellos todo su valor.

Mishkin escribe: Históricamente, el valor de esas ojeadas casuales lo capturaba el periódico, porque los lectores acababan por tener que comprar una copia. Ahora todo el valor lo captura el agregador que recorta esa copia y crea una portada a la que un determinado grupo de lectores elige echar un vistazo. Y como crear contenido cuesta mucho más que recortarlo, hay pocas razones económicas racionales para crear contenido.

Veo dos falacias en esto:

* Primero, está el fraude básico sobre los anuncios en prensa, televisión y radio: que todos los consumidores ven todos los anuncios, por lo que el creador de contenidos cobra a cada anunciante por todos los consumidores de todos los anuncios. Todos sabemos que eso es falso. Internet desmiente esa ficción de los medios, ya que los anunciantes online solo pagan por las páginas en las que aparecen sus anuncios. Y si trabajan con Google (y esta es la razón por la que los hacen) solo pagan por los clicks. Sí, los periódicos solían capturar ese valor, pero lo hacían estrujando a sus anunciantes, y esos días ya han pasado.

* Segundo, está descartando el grano con la paja y todo el granero al argumentar que "hay pocas razonas económicas racionales para crear contenido". Dios sabe qué es lo que les está transmitiendo entonces a las empresas de contenidos: ¿Ríndanse? Eso es hiperdramático y obviamente ridículo. Posteriormente se queja: "Este año, después de las elecciones de junio [en Irán], el héroe periodístico fue el bloguero de The Huffington Post que se quedó en D.C. e incluyó enlaces a cada artículo de información desde Teherán que podía encontrar". Bueno, Sr. Mishkin, eso era porque todos los periodistas fueron expulsados, encerrados o se les prohibió informar, así que la inclusión de enlaces hacia los relatos de testigos (ninguno de ellos pagados) fue la única manera de conseguir noticias, y no fue solo el Huffington el que lo hizo, también fueron The New York Times, The Guardian y The Atlantic. ¿Dónde está entonces el problema?

* Aunque no lo nombra, seguro que Mishkin está apuntando hacia Google News por lograr tanto valor. Pero se olvida de que Google News no tuvo anuncios durante años y ahora solo tiene anuncios limitados de AdSense. Es difícil hacerse rico con Google News. Eric Schmidt dijo en el Aspen Ideas Festival que la única manera de que Google pagase a las páginas de noticias por Google News sería derivando dinero de otras partes del negocio. Sería un subsidio. Yo soy socio de Daylife, un agregador que tiene anuncios en red en algunas páginas que (creo que no me van a matar por decir esto) no valen mucho. El dinero lo consiguen vendiendo licencias a los editores (casi todos creadores de contenido), que utilizan las funcionalidades para crear páginas temáticas con enlaces hacia su propio contenido y también hacia contenido externo, reuniendo así un inventario mayor. Esto demuestra que tanto Mishkin como yo tenemos razón, porque sacan valor tanto a agregar contenidos como a crearlos. Eso es lo que recomendaría a los editores que hagan.

* Mishkin dice que él aconseja a sus clientes: "Calcular cuánto valor están consiguiendo los agregadores en virtud del uso de su contenido, y usar eso después para lograr una relación económica justa. Y que estén dispuestos a quitar los enlaces antes que firmar un acuerdo injusto". Cuidado con lo que se desea, porque yo creo que aplicando ese razonamiento se demostraría que Google está generando más valor, y en una "relación económica justa" debería de ser pagado por ello. Pero aunque no fuese así, forzar negociaciones de ese tipo (como está amenazando hacer AP, uno de los clientes de Mishkin, aunque no en este asunto) solo serviría para quitar los enlaces, porque para quienes incluyen los links no valen la pena las molestias. Esa sí que sería una buena forma para eliminar enlaces, tráfico, audiencia y anuncios (véase el primero de mis puntos).

* Recomienda a sus clientes asociarse con otros creadores de contenidos para hacer páginas web de contenidos agregados. Entonces ¿ese no es acaso un argumento a favor del valor de la agregación y de los enlaces que produce?

* Al final, Mishkin y yo solo estamos de acuerdo en un punto: que los creadores necesitan encontrar nuevas formas para distribuir sus contenidos. Pero eso será tema de otro post.

Via: 233grados

¿Es realmente malo el contenido duplicado?

En general intentamos evitar tener contenidos duplicados porque la percepción general es que a Google no le gusta. Pero tengo claros resultados que muestran que puedes tener mucho contenido duplicado y obtener tráfico igual sobre ese contenido. Google siempre envía el tráfico a quien cree que tiene más autoridad, al sitio que considera más importante. Eso es simplemente el sitio con más y mejores enlaces. No parece que le importa tanto donde ha salido el artículo primero sino cual de los sitios que posee el artículo es el
mejor sitio.

De modo que si tienes una buena estrategia de enlaces puedes mezclar artículos copiados con el resto de tus contenidos y sacar beneficios de ellos.

Por: Javier Buckenmeyer

Cómo establecer una relación con los lectores de tu blog

Si te dedicas al blogging, y sientes que tu sitio necesita más interacción entre los usuarios que lo visitan y tú, el escritor, tal vez deberías plantearte la cuestión: ¿cómo establecer una relación con los lectores de mi blog?

Siempre es un problema al escribir nuevos post, el detenernos sobre (¿la hoja en blanco?) el documento en blanco y preguntarnos… ¿será este post agradable para mis lectores? Bueno, esa es la gran pregunta sin respuesta. Pero no quiere decir, que nuestros lectores no se vayan a identificar nunca con nuestros temas.

Es por eso, que cuando ellos lleguen a comentar sobre nuestras ideas, nosotros tenemos que retroalimentarlos. En otras palabras, lo mejor es contestar sus comentarios, y si ellos tienen páginas personales (o sea blogs personales), mucho mejor hacerlo directamente en sus webs, como aconseja ChicaSeo.

No debemos olvidar agradecer a los lectores el haber pasado por nuestros posts, seguramente habrán encontrado algo de calidad que les permitió terminar de leerlo: esto nos sirve para crear un vínculo cordial entre la pequeña comunidad de internautas.

Otra cosa muy importante, es que si nuestros lectores visitan nuestro blog, pues nosotros también debemos de visitar el de ellos, para enterarnos de las nuevas ideas o sucesos que pasan en la vida de nuestros lectores, o simplemente para saludar. Recuerda que todos queremos ser leídos.

Algo que nunca debemos olvidar, es que “una imagen vale más que mil palabras”, y se puede aplicar a todo en la vida, hasta en los blogs. Por eso, es bueno utilizar temas y fondos agradables para los lectores y fáciles de cargar, no querrás que cierren tu sitio antes de que se alcance a cargar por completo (optimiza tu blog y utiliza imágenes livianas).

Por último, sólo me queda añadir que, para tener una mejor relación con los lectores de tu blog, debes siempre ser tu mismo, pensar tanto en tus necesidades como en las de los lectores, que es lo que buscan ellos y buscas tu ofrecer en tus posts, que esperas de las publicaciones, en fin. Todo un mundo de posibilidades.

Recuerda siempre ser amable con tus visitas, y seguramente volverán un día para saber de ti.

17 ago. 2009

Los plugins WordPress más nuevos y prometedores

En webmaster.com recogen 21 de los plugins WordPress más nuevos y prometedores. Algunos merecen realmente la pena instalarlos:
  1. WP Greet-Box: muestra un saludo de bienvenida distinto para cada nuevo visitante de nuestro sitio dependiendo de su URL de referencia.
  2. My Page Order: brinda control manual sobre el orden de nuestras páginas Wordpress, permitiéndonos programar fácilmente un orden explícito.
  3. Stray Random Quotes: permite recolectar y mostrar quotes al azar de distintas partes de nuestro blog con muchas propiedades.
  4. No Self Pings: previene que WordPress envíe pings a nuestro propio sitio.
  5. GD Star Rating: permite programar sistemas de rating y críticas para los posts, páginas y comentarios de nuestro blog.
  6. SEO Smart Links: nos provee de beneficios SEO automáticos para nuestro sitio, además de listas de palabras claves personalizadas, atributos nofollow y más.
  7. Broken Link Checker: monitorea nuestro blog en busca de links rotos y nos avisa si encuentra alguno.
  8. Google Analyticator: añade el código JavaScript necesario para habilitar el logging de Google Analytics en cualquier blog WordPress.
  9. Post Ideas: permite administrar y rastrear los artículos de nuestro blog o los posts que estamos creando, pudiendo programar prioridades y ordenar ideas, de acuerdo a nuestros gustos y necesidades.
  10. HeadSpace2 SEO: administrador de información todo-en-uno que nos da la posibilidad de aumentar al máximo el potencial SEO de nuestro sitio.
  11. Eventr (Event Registration Plugin for WordPress): útil si usamos nuestro blog como una herramienta de administración de eventos. El plugin permite que los usuarios se registren en un evento y también puede mostrar una lista de todos los que asistirán.
  12. FV Community News: muy buena herramienta que permite a nuestros visitantes añadir artículos relacionados de otros blogs en nuestra sidebar; eso sí, nosotros tendremos control completo sobre los artículos que son posteados.
  13. Sphere Related Content: muestra un icono de link al final de los posteos de nuestro blog. Cuando un usuario hace clic sobre el icono, Sphere encuentra posteos y artículos relacionados con nuestro contenido.
  14. Welcome Visitor: para dar la bienvenida a los visitantes que llegan de otros sitios, como Google Search o Yahoo Search, y les pide que añadan nuestro sitio a sus marcadores o se suscriban a nuestro feed.
  15. Role Scoper: permite acceder al control de Wordpress, dándonos permisos al estilo CMS. Nos permite asignar roles de lectura, edición o administración a distintos usuarios o grupos en una página, categoría o contenido en especial.
  16. Live Countdown Timer: widget que nos permite incorporar en nuestra web un bonito reloj en cuenta regresiva para un evento, pudiendo seleccionarlo entre distintos diseños. Requiere que JavaScript esté habilitado.
  17. Sliding Panel: interesante plugin que añade un panel en la parte superior de nuestro blog Wordpress que se abre y cierra; ideal si buscas un lugar en el sitio donde albergar contenido que no estorbe; sólo para WordPress 2.8 en adelante.
  18. Adsense Stats: widget que muestra estadísticas detalladas sobre nuestras ganancias de Google Adsense sin la necesidad de loggearnos en nuestra cuenta Google.
  19. WP Wall: widget “muro” que aparece en nuestra sidebar; los lectores podrán añadir comentarios rápidos acerca del blog y el comentario aparecerá en la sidebar de forma inmediata, sin necesidad de actualizar la página; disponemos de la moderación de comentarios, la protección de Spam y la notificación de comentarios nuevos usual de WordPress; personalizable con archivos CSS y gráficos incluidos.
  20. Different Posts Per Page: permite modificar el número de posts que se muestran en nuestra página home, archivos, categorías o página de búsqueda, y programar el orden de los posts de forma ascendente o descendente.
  21. Page Link Manager: añade un panel de administración que nos permite seleccionar qué links de la página son incluidos en la navegación de nuestro sitio.


Blog express para llevar

En un mundo donde crearse un blog se ha convertido en algo tan fácil, se empiezan a ver cada vez más blogs pero menos bloggers, se ha abaratado la calidad por lo fácil del formato acaso.

Si bien digo que el blogging es un hobbie, para algunos un trabajo o una forma de vida, a mi gusto ya hay demasiados blogs que parecen agregadores de noticias, copypasteros, mini-menéames, conceptos diferentes a un weblog.

Para empezar, habría que distinguir que de blogs hay 3 tipos: personales, formales y “profesionales”, el primero habla de tu persona, el segundo es el realizado por una empresa por necesidades administrativas.

El tercero esta entre comillas, es que no creo que halla newbies y probloggers, sin embargo los hay especializados en un tema, escritos con pasión e intentando informar y ayudar a la comunidad.

Y llego al punto que quería llegar, el blog express para llevar, el hecho de que en la actualidad hay muchos que entran a bloguear no por pasión ni por curiosidad sino por el dinero van.

Si me pidieran definir: ¿que es un blog?, diría: son tus intereses, opiniones e ideas llenando un libro en blanco, eres tú en palabras, comentar es como conversar y en un blog, postear es como hablar.

Me pareció importante aclarar que para un blog como todo en la vida hay que tener responsabilidad; y es que hoy leí un gran post de Hernán en Código Geek y si me preguntaran sobre el tema, diria que la calidad se viene abajo por 2 cosas:
  • La obligación de publicar una cantidad de posts al dia, no todos los dias se tiene inspiración ni cabeza para pensar en un artículo y se recurre a hablar de noticias: Microsoft, redes sociales, Google y es aquí donde uno se va desviando del concepto de blog.
  • La facilidad para crearse uno y haber dicho que podias ganar dinero con ellos, si dijé que se abarato la calidad por lo fácil del formato no me malinterpreten, alguna tarde todos nos dirigimos a Blogger o WordPress.com y…, el problema viene que son muchos los que lo ven como una forma de ganar dinero, buscan la temática que paga más y terminan poniendo un blog de tecnología sin que les guste del todo y luego copian los posts a Genbeta, FayerWayer, resultado = 0% de contenido original.

Resumiendo podría decir que el dinero, la facilidad y falta de responsabilidad van haciendo cada vez más difícil encontrar buenos blogs, haz un blog de verdad, con responsabilidad y calidad, no pidas un blog express para llevar.

7 inversiones que todo blogger debería hacer

Los comienzos de un blog, como tantas cosas en esta vida, pueden ser determinantes en el futuro del mismo. Así como les contamos en su momento unos 15 puntos a tener en cuenta antes de lanzar un blog, me pareció muy interesante un artículo de Kernel Web, donde nos cuentan las mejores 7 inversiones que puede hacer un blogger, particularmente al comienzo de su camino.

De ellas, me gustaría destacar y darles mi opinión sobre:

1. Dominio

Empiezas tu blog, escribes bien, llegan backlinks a montones, reconocimiento, pero a donde van a parar, necesitas un dominio que sea tu marca.

2. Hacer de tu nombre una marca

Soy de la idea de que si escribes bien puedes llegar a ser una marca, si tienes talento y calidad en tu redacción no dudes en hacer esto, fácil decirlo, difícil hacerlo.

Y he aquí una de las razones por las que dijé lo primero, suponiendo que hagas buen SEO tu blog puede cotizar alto debido al tráfico, pero hay que preguntarse si los usuarios saben quién escribe allí, hacer que sigan al blogger y no al blog creo es una característica de los grandes.

3. Un buen logo

La gente es 70% visual y asociar una imagen con tu blog es de lo mejor que puedas hacer, al igual que el dominio es una premisa en esto del blogging.
4. Construir comunidad

El tiempo que ocupas en dejar comentarios, visitar el blog de tus lectores, intercambiar ideas y colaborar como blogger invitado es tal vez la mejor inversión que puedes hacer, si se le puede llamar así, visitantes puedes tener muchos , lectores y comunidad es difícil, pero si lo logras ten por seguro que esta siempre te seguirá.

5. Crear un estilo

La forma de presentar el contenido, tengo un post en draft sobre el tema asi que no me extiendo mucho, sólo recorda que todos los bloggers escriben pero no todos lo hacen con un estilo.
6. Escribir contenido usable, único y de plataforma

Un ejemplo de lo último es: si escribes un tutorial sobre como hacer un CMS por ejemplo, sería un hit enorme y tal vez te de en el futuro el 30% de tus visitas.

7. Crear un freebie

La mejor forma de promocionar tu blog = freebie(Un freebie es un articulo que se manda a tu hogar gratuitamente en forma promocional), invertiras tiempo pero es algo que a la larga da mucho, iconos si te gusta el diseño, plugins, themes o incluso un framework si eres un As de la programacion o ¿por qué no? un ebook gratuito.

El punto al que quiero llegar es que no inviertas todo en tu blog y esperes decir que vives del blogging pendiendo de un hilo delgado, acapara todos los ambitos y asegurate un futuro independiente de todos los factores, ¿qué piensan ustedes?

Via: kernelweb

14 ago. 2009

15 Themes para Wordpress totalmente nuevos

Es una recopilación de 15 temas para WP, los cuales van desde 2 columnas a, 3 columnas, anchos, angostos, simples, coloridos, de todos los gustos.

Pues bueno, muchas veces uno lo hace porque no le satisface su nuevo tema, pero muchas veces también uno lo hace para optimizar la plantilla para Adsense, pero otras veces se hace para buscar un tema un poco más agradable a la vista, sin importar cual es su razón por cambiar el tema, esta recopilación es totalmente para usted!.

Ver los 15 temas para Wordpress

Via: Puntogeek

Como promocionar tu blog en twitter sin ser intrusivo

Aquí les traigo algunas ideas sobre como promocionarse en twitter sin ser abusivos y molestar a nuestros seguidores, encontrarán desde las más obvias hasta algunas ideas medio locas.
  • Añade en tu perfil de twitter el enlace a tu blog.
  • Haz un intercambio de enlaces en twitter con alguien que tenga un blog que te guste para que cada uno recomiende el blog de la otra persona con un tweet.
  • Está bien que enlaces a tus nuevos post mientras también agregues valor en otras formas como enlazando a otros posts interesantes, interactuando con los demás, etc. Para esto puedes usar servicios como TwitterFeed para que al crear una nueva entrada, se publique un enlace en tu cuenta.
  • Si alguien hace una pregunta interesante puedes contestarla con más detalle en tu blog y luego darle la versión corta a la persona más el enlace a tu post diciendole que ahí puede encontrar más información sobre lo que le interesa.
  • Coloca un enlace hacia tu blog en tu fondo del perfil de twitter, es mas, puedes hacer que la gente pueda hacer clic en este gratuitamente usando ClicakbleNow.
  • Pide a tus seguidores amablemente que hagan ReTweet de tus entradas más importantes.
  • Facilítale a tus lectores que te ayuden a promocionarte usando herramientas como TwitThis en cada entrada de tu blog.

Por ahí leí en una entrada de Chris Brogan que lo más importante para promocionarse sin ser intrusivos es lo que se llama “la noción de llevar el vino al picnic”, es decir, mientras que agreguemos valor, a la gente no le molestará escuchar lo que tengamos que decir.

Via: chicaseo

De donde sacar ideas

Las ideas pueden venir desde donde sea. Es importante tener un buen backup de artículos (todavía no materializados, sino sólamente la idea sobre ellos) como una especie de “colchón” o “backup” para esos días en los que nos vemos afectados por el “writer’s block” o bloqueo creativo.

Pero por supuesto, ya que pasamos tanto tiempo leyendo noticias sobre el tema de nuestro blog, algo encontraremos por ahí. Es importante, pues, tener una buena cantidad de blogs / canales de noticia relacionados a nuestro tema.

Podemos fabricar, en base a esa noticia, algún artículo que vaya “un poco más allá”, un artículo que nos cuente un poco más al respecto y, por supuesto, refleje nuestra postura y opiniones al respecto. Esto no es periodismo. Esto no es un diario. Es un blog, así que mánchenlo lo más posible con su opinión con su estilo. Eso sí, siempre justificada.

Entre maneras de obtener información, aparte de las “noticias del día”, tenemos:

  • Recibir preguntas / consultas de lectores, a través de un formulario de contacto, o quizás tomando una duda dejada en un comentario, y convirtíendola en un blog post. No olvidarse que los comentarios y la participación de los lectores es tan importante, como los artículos y el contenido que tenemos
  • Generar listas sobre algún tema. Blog sobre videojuegos? Qué tal “Mis 5 juegos independientes favoritos”?. Blog sobre cocina? Algo como “5 recetas caseras ricas y baratas” no tiene pierde. Existe una infinidad de listas que podemos crear.
  • Contar sobre experiencias, o lecciones aprendidas. No tenemos que olvidarnos nunca que, lo que al final buscan las personas, es información relevante, útil. Todos tenemos interesantes experiencias que compartir, así que si está relacionada con el tema de nuestro blog, nada mejor que compartirlo
  • Estar pendientes de nuestro entorno. Así como lo que importa en un blog es la opinión personal, una forma en la que podemos tener contenido exclusivo y original es, simplemente, mirando a nuestro alrededor! Por qué no contar sobre nuestras experiencias de cómo son las cosas en nuestra localidad? Tomando la tecnología como ejemplo, obviamente latinoamérica no es, de por sí, generadora de nuevos productos tecnológicos, pero lo que sí podemos encontrar una realidad muy diferente, unos usos peculiares de la misma, y otros temas que, seguramente, le interesarán a bastantes personas. Especializados en Música? Por qué no contar sobre la escena local? No necesariamente bandas locales exclusivamente, pero sí como se ha ido desarrollando tal o cual género musical en nuestro país – cualquiera que sea- cómo se está evolucionando musicalmente. A pesar de estar en un mundo globalizado, muchas pecularidades, muchos aspectos únicos de cada una de nuestras culturas siguen siendo exclusivas de nosotros, así que por qué no aprovecharlo?

Este es un tema que trataremos más a fondo en el futuro, pero creo que con esos temas tienen suficiente para llenar algunas líneas para nuestros “artículos por escribir”


11 ago. 2009

¿Enlaces estáticos o dinámicos?

Desde hace un tiempo estoy teniendo una duda existencial encuanto a los enlaces de una página. ¿Qué es mejor poner en el texto enlaces estáticos o dinámicos?

Si alguien no entiende la diferencia, me refiero a enlaces estáticos, los de toda la vida, tu escribes un texto y pones ciertos enlaces que no se cambiarán y a enlaces dinámicos a un texto en el que según se recarge aparezca una serie de enlaces y estos vayan cambiando de forma aleatoria.

Algunos dirán que con enlaces estáticos consigues enlaces más duraderos y de más peso pero que con los enlaces dinámicos haces que los buscadores “conozcan más tu página” ya que la variedad de enlaces es más amplia.

Otro factor importante a tener en cuenta es que para que los buscadores conozcan tu página puedes utilizar un sitemap, pero por experiencia propia (y lógica) diré que es más rentable un enlace a una página que inluirla dentro de un sitemap.

Via: emilio.aesinformatica

Crea menús en CSS online

Los menús en CSS son una de las cosas más bonitas del diseño Web, además de su importancia como elemento de navegación principal del sitio, el tener un menú es CSS para muchos implica tener relativamente algunos conocimientos avanzados, por lo menos para mi requiere algunos conocimientos extras, afortunadamente existen servicios que pueden ayudar con la tarea de crear un menú en CSS.

Pure CSS Menu es un sitio Web que permite generar menús en CSS de forma fácil, si bien hay algunos diseños minimalistas que valen la pena la mayoría no son muy buenos, pero de todas formas puede salvarle la vida a más de alguno.

Con Pure CSS Menu puedes cambiar los colores del menú, los enlaces de estos y definir una estructura de menús principales, menús desplegables y sub menús, todo esto de forma muy sencilla y sin grandes complicaciones.

Además de lo anterior podemos ajustar las tipografías, el tipo de enlace y obviamente descargar los archivos CSS y HTML haciendo clic en el botón “download“.

Este servicio es totalmente gratuito y como dije anteriormente no tiene grandes diseños, solo 8, pero que tiene uno que otro minimalista que son los que en realidad valen la pena, de todas es un buen servicio si no tenemos conocimientos de CSS pero deseamos crear un menú de forma fácil.

Via: blogsbazaar

10 verdades sobre los blogs corporativos

Últimamente he llegado a la conclusión de que la mayoría de las organizaciones y empresas tienen un blog, simplemente porque sienten la obligación de tener uno para estar a la última; pero no se preocupan lo necesario por el medio. En muchas ocasiones se abandona, no se tiene una regularización de actualización o han tenido una mala experiencia con los comentarios de sus lectores y han cerrado esa opción.

Está comprobado que blogear es una herramienta de marketing eficaz, así que es necesario utilizarlo al 100% o eliminarlo por completo, pero tener un blog abandonado puede llegar a dar imagen de dejadez a sus clientes.

Hoy vamos a ver algunas duras verdades sobre el blogging corporativo:

1. Un blog no genera tráfico por arte de magia. Es necesaria eliminar la forma de pensar siguiente: “yo construyo el blog y ya vendrán lectores”. Para generar tráfico, es necesario comprometerse con el blog, establecer una relación con sus lectores y participar en conversaciones activas con ellos. La creación de un lector lleva su tiempo, no es arte de magia.

2. Un buen blog requiere un compromiso a largo plazo. Tal y como venimos comentando, es necesario tiempo para la creación de lectores permanentes. Podemos tardar meses en conseguir que las opiniones y los comentarios de nuestros usuarios tengan la suficiente calidad como para considerarse una fuente de información útil. Sólo entonces los usuarios empezarán a visitarnos regularmente y a recomendarlo a otros. Para esto es necesario tiempo y compromiso.

3. RSS o Suscripción es necesario. Es importante que los usuarios puedan suscribirse para recibir contenidos de un par de maneras. Por lo general, puede inscribirse para recibir notificaciones por correo electrónico o suscribirse a un feed RSS. Este es un paso crucial en la participación los lectores y para recordar acerca de su sitio web y la marca.

4. Hay que incentivar la participación de los usuarios, solicitando sus opiniones y generando discusiones. Los blogs corpotativos de mayor éxito son más que una herramienta de difusión, se trata de un diálogo entre los individuos de una organización y sus usuarios o clientes. Es importante escuchar, así como responder dudas y cuestiones. Lamentablemente, la mayoría de los blogs corporativos no participan activamente. En su lugar, se centran en publicar información sobre sus productor y servicios. No hay que desactivar la opción de comentarios. En vez de eso, hay que alentar a los usuarios a contribuir en nuestro blog a través de comentarios y críticas constructivas.

5. Notas de prensa no deben aparecer en un blog. Como su nombre lo indica, un comunicado de prensa es para periodistas profesionales. Está diseñado para alentar a los periodistas a escribir sobre su producto o servicio. No está diseñado para sus clientes. Un blog, por otra parte, está destinado a ser leído por los clientes existentes y potenciales. Se debe escribir con una literatura informativa y útil. Y, sobre todo, un blog debe tener un tono más personal.

6. No seas una empresa sin rostro. A la gente no le gusta interactuar con organizaciones o empresas como si de máquinas se tratase. A la gente le gusta hablar con la gente. ¿Cómo somos? ¿Se puede confiar en nosotros? ¿Se puede trabajar bien con nosotros? Los sentimientos se asocian con las personas, no con las empresas. Por lo tanto, es importante que un blog hable acerca de las personas dentro de su organización, no de la propia organización.

7. También cometemos errores, sabemos recibir críticas y no es posible controlar todo. Esto puede llegar a dar un poco de miedo…. pero cuando hablamos de blogs debemos hablar de una comunicación “real”, más directa y menos controlada, gestionada y/o artificial. Desde no limitar en contenidos a los bloggers o redactores del blog, a permitir recibir opiniones del cliente. Es necesario saber afrontar las críticas. Todos cometemos errores. Por ejemplo, mirad este mensaje que publicó el stuff de Flickr: “Sometimes We Suck” - “A veces, apestamos”.

Via: diariothc

5 ago. 2009

Extraordinaria lista de herramientas 2.0 y gratuitas

Ciberprensa publicó hace unos días esta completa lista de herramientas web 2.0, gratuitas:

Crear, editar y compartir

Documentos

Zoho

Google Docs

Scribd

Open Office

AbiWord

NeoOffice

IBM Lotus Symphony

Scribus

Diagramas y diseño

Gliffy

Bubbl.us

Freemind

Project Draw

Mindmeister

Imagination Cubed

Cmap

Flowchart.com

Mind-mapping.org

Mapul

Sketchcast

Mindomo

Google Sketchup

Imágenes

Edición o creación

Getpaint

GIMP

Picnik

Inkscape

Photoshop Express

Aviary

Flaunter

Irfanview

pikfix.com

rsizr.com

Splashup

Compartir

Flickr

Picasa

Windows Live Photo Gallery

Presentaciones

Creaación y edición

Zoho

Google Docs

SPresent

Thumbstacks

280slides

Animoto

Photoshow

Empressr


Compartir

Slideshare

Authorstream

Zentation

Slideboom

Páginas Web

Crear un sitio web

Google Sites

Wix

Weebly

Infogami

Popfly

Backboard

pForm

Nvu

KompoZer

Notepad++

Blogging

Blogger

Edublogs

WordPress

WindowsLiveWriter

w.bloggar

CoComment

co.mments

DisQus

Colaboración

pbwiki

Wikispaces

WetPaint

Video

Edición o Grabación

VideoSpin

Wink

MediaNotes

qik

Taksi

Capture Me

Xvidcap

Jing

Cinlerra

Eyespot.com

Jumpcut.com

Miro

MythTV

TVersity

Ustream.tv

Echo360

Converting files

Video Converter

ViLoader.Net

HandBrake

Compartir o reproducir

Teachertube

Google Video

YouTube

VoiceThread

Sclipo

Howcast

5min.com

Jing

Ustream

YouTube Uploader

Video LAN

MPlayer

VLC media player

Audio

Edición o Grabación

Audacity

Gabcast

Mixwit

Levelator

Reaper

Wavosaur

Conversión de archivos

NCH Software

Búsqueda

Skreemr

Compartir o reproducir

Podbean

Gcast

Gabcast

Educational Podcast Network

iTunes

Foobar

WinAmp

Songbird

Riffster Lite

SEO Link Analysis: Complemento para Firefox

SEO Link Analysis es una herramienta que funciona sobre los servicios Google Webmaster Tools y Yahoo Site Explorer, aportando información de los link, mostrando el PageRank de la página linkada, el anchor text del enlace y si el link es followed o nofollowed.

Los enlaces analizados por Seo Link Analysis, son clasificados por colores:
  • los enlaces "buenos"están marcados en negro y reflejan el Pagerank y el anchor text.
  • los enlaces marcados en amarillo y tachados son enlaces de tipo nofollow y también indican el Pagerank y el anchor text.
  • por último, los marcados en color rojo son los enlaces detectados por Yahoo Site Explorer o Google Webmaster Tools que ya no te enlazan por lo que no se marca el Pagerank, ni el anchor text.
Interesados pueden acceder a esta herramienta SEO, actualmente en su versión SEO Link Analysis 1.0.6, desde yoast.com. o desde la página web de complementos de Mozilla.

11 ideas para revitalizar su blog

Después de varios años escribiendo en un blog, nos damos cuenta que mantener fresco y dinámico nuestro contenido es una tarea bastante difícil. Requiere que usted esté siempre atento, dispuesto y de buen ánimo para su audiencia.

Entonces, debemos apelar a la innovación, a la creatividad diaria. O al menos incorporar nuevas ideas:

  • Grabe un video hablando sobre un tema. No tiene porque ser largo o muy técnico, sino simple y sencillo. Es más puede grabar las respuestas a las preguntas que le hayan formulado en una entrevista.
  • Invitar a otros bloggers a escribir en el suyo. Este tipo de actividades puede refrescar nuestro sitio, aportando nuevos enfoques y puntos de vista.
  • Publicar el contenido de su blog en formato PDF, a modo de libro.
  • Preparar alguna sorpresa para sus lectores: Algún concurso, algún mural con las fotografías de quienes lo siguen en Twitter, un post recomendando los blogs de sus lectores más fieles, etc.
  • Compartir cosas personales: Publicar fotografías de sus vacaciones, de sus familiares, de sitios en donde ha estado, comentar algún pasatiempo que tenga, compartir sus sueños o metas, contar alguna anécdota graciosa, etc.
  • Entrevistar a otros bloggers, pero de forma original: Supongamos hacer la misma pregunta a varias personas y comparar sus respuestas o elaborar conclusiones en base a lo que respondieron otros colegas.
  • Organizar algún juego o actividad lúdica con premio: Realizar alguna pregunta y el que contesta mejor, se lleva de regalo algún suvenir relacionado con su blog o con el logo del sitio.
  • Incorporar temáticas complementarias: No está obligado a escribir siempre de lo mismo, puede hablar de temas relacionados o afines. No le tenga miedo al cambio, anímese a ir por más.
  • Recopilaciones con los mejores posts sobre temas determinados: Puede realizar una selección personal de lo mejor que ha escrito sobre cierta área y agregarle enlaces a los artículos de otros bloggers.
  • Contratar a un nuevo escritor: Si su prepuesto lo permite, puede contratar un nuevo editor o editora, que aporte una nueva forma de escribir o de pensar.
  • Listas de fotos o de artículos siempre ayudan: Confeccione una lista con las mejores fotos de algún tema en especial o alguna lista como: “Los mejores artículos que se han escrito sobre SEO”, “Los mejores posts sobre blogging”, “Los bloggers más sexys”, etc.
Estas son algunas sugerencias que pueden servirle. Espero que le hayan gustado.

Via: chicaseo

3 ago. 2009

Libro blanco de la comunicación en medios sociales

Saber comunicar en medios sociales se ha convertido en uno de los imperativos del nuevo marketing. Existen muchos artículos sobre el tema de cómo hacer campañas en blogs, foros, redes sociales, etc. Aunque muchas veces, no nos damos cuenta de que el primer paso cambiar y adoptar un enfoque de comunicación 2.0.

Navegando por posiblmente, la base de datos de artículos, estudios, ebooks, más importante de España para aprender sobre las nuevas tendencias del marketing y comunicación, La Publiteca, he encontrado este documento de la IAB sobre como comunicar en medios sociales: El Libro Blanco de la Comunicación en Medios Sociales.

El presente Libro Blanco, nace con el objetivo de explicar de manera sencilla las acciones de comunicación que se pueden desarrollar en los medios sociales, y es el producto de las reuniones de un Grupo de Trabajo de IAB Spain formado por las siguientes empresas: Addoor, Elogia, Google, Hi Media, Inspiring Move, Netthink, Nielsen Online, Nurun, Ontwice, Prisacom, Retelur, Tradedoubler,Vocento y Weblogs.

Personalmente, es una lectura que recomiendo por su sencillez, la calidad de los contenidos y una extensión muy correcta.

Dentro del Libro Blanco de la Comunicación en Medios Sociales podemos encontrar un análisis de las diferentes redes sociales y plataformas vídeo, blogging desde el punto de vista de las actividades que se realizan en éstos: Informarse, Expresar-Crear, Divertirse y compartir. Posteriormente, encontramos apartados de gran interés como Por qué es importante comunicar en medios sociales. Paralelamente, me parece muy coherente el punto de cúales son Las tres normas fundamentales a la hora de participar en los medios sociales: escuchar, aportar valor y ser constante. Finalmente, el apartado de cómo medir nuestras acciones de marketing en medios sociales es bastante completo y podemos obtener una información de valor sobre que elementos medir en social media y cómo medir estos resultados.

Disfruten con esta apasionante lectura sobre cómo comunicar en social media (medios sociales).

Descargar aquí

Via: publiteca

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