Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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30 jul. 2009

Google no penaliza el contenido duplicado

El contenido duplicado es un error, eso está claro, pues es hacer el doble de trabajo con la mitad de recompensa, pero Google no lo penaliza, así lo han expresado en su blog oficial con la entrada desmitificar la penalización por contenido duplicado:

Algo está pasando con el contenido duplicado. Seguimos escribiendo sobre esto [inglés], y la gente sigue preguntando. En concreto, sigo escuchando que un montón de webmasters se preocupan por una posible "penalización por contenido duplicado".

Vamos a poner las cartas sobre la mesa de una vez por todas, amigos: No existe una "penalización por contenido duplicado". Al menos, no de la forma en la que la mayoría de la gente habla.

Hay algunas penalizaciones relacionadas con la idea de tener el mismo contenido que otros sitios. Por ejemplo, si estás copiando contenido de otros sitios para volverlo a publicar en el tuyo, o si publicas contenido que no aporta ningún valor añadido. Estas técnicas están claramente definidas (y desaconsejadas) en nuestras Directrices para webmasters:

  • No cree varias páginas, subdominios o dominios que presenten básicamente contenido duplicado.
  • Evite prácticas extendidas como los programas de afiliación con poco o ningún contenido original.
  • Si su sitio participa en un programa de afiliación, asegúrese de que aporte un valor añadido. Proporcione contenido único y relevante que ofrezca a los usuarios una razón para visitar su sitio.

(Ten en cuenta que, si bien no se aconseja copiar contenido, el hecho de que otros te copien a ti es otra historia. Consulta esta entrada [inglés] si estás preocupado por que alguien te pueda copiar).

Pero la mayoría de los propietarios de sitios web que se preocupan por el contenido duplicado no hablan de contenido copiado ni de granjas de dominios, si no de cosas como tener varias URL en un mismo dominio que apuntan a un mismo contenido. Como www.example.com/patines.asp?color=negro&marca=riedell y www.example.com/patines.asp?marca=riedell&color=negro. Tener este tipo de contenido duplicado en tu sitio web puede afectar al rendimiento del mismo, pero no causará su penalización. De acuerdo con nuestro artículo sobre contenido duplicado:

El contenido duplicado de un sitio no implica que deban tomarse medidas al respecto a menos que aparentemente el objetivo sea engañar y manipular los resultados de los motores de búsqueda. Si su sitio tiene problemas relacionados con contenido duplicado y no sigue nuestros consejos anteriores, conocemos muy bien la manera de elegir la versión adecuada para mostrarla en los resultados de la búsqueda.

Este tipo de copia no maliciosa es bastante común, sobre todo porque muchos sistemas de gestión de contenidos (CMS) no las manejan muy bien por defecto. Así que cuando se dice que tener este tipo de contenido duplicado en tu sitio puede afectarte, no es porque vayan a penalizarlo, sino que es simplemente por la forma en la que trabajan los sitios web y los motores de búsqueda.

La mayoría de los motores de búsqueda se esfuerzan por conseguir un cierto nivel de variedad, y quieren mostrar diez resultados diferentes en la página de resultados de búsqueda, no quieren diez URL diferentes con el mismo contenido en cada una de ellas. Con este fin, Google trata de filtrar los documentos duplicados de modo que los usuarios experimenten una menor redundancia. Puedes encontrar más información en esta entrada [inglés], que dice lo siguiente:

  1. Cuando detectamos contenido duplicado, por ejemplo a través de variaciones en los parámetros de la URL, agrupamos las URL duplicadas en un grupo.
  2. Seleccionamos lo que creemos es la "mejor" URL para representar a dicho grupo en los resultados de búsqueda.
  3. A continuación, se consolidan todas las propiedades de las URL del grupo, como por ejemplo la popularidad de los enlaces, para la URL que las representa.

Como webmaster, esto podría afectarte de la siguiente manera:

  • En el paso 2, puede que la URL "más adecuada" para Google no sea la que tu deseas. Si quieres controlar si www.example.com/patines.asp?color=negro&marca=riedell o www.example.com/patines.asp?marca=riedell&color=negro se muestran en nuestros resultados de búsqueda, entonces querrás tomar las medidas necesarias para mitigar los duplicados. Una manera de comunicarnos qué URL prefieres es mediante la inclusión de "URL preferidas" en tu sitemap.
  • En el paso 3, si no somos capaces de detectar todos los duplicados de una página en concreto, tampoco vamos a ser capaces de consolidar todas sus propiedades. Esto puede diluir la fuerza de las señales de ese contenido para su posicionamiento, ya que se va a dividir en varias URL.

En la mayoría de los casos, Google sabe cómo tratar este tipo de duplicados. También hay que tener en cuenta el duplicado de contenido entre dominios. En concreto, no es aconsejable construir un sitio cuya finalidad implique duplicar contenido, si lo que pretendes es establecer un modelo de negocio basado en el tráfico de las búsquedas, a no ser que además vayas a agregar una gran cantidad de contenido con valor añadido para los usuarios. Por ejemplo, es el caso de afiliados de Amazon.com con dificultades para posicionarse, ofreciendo contenido de Amazon únicamente. ¿Se debe esto a que Google no quiere que se venda "Todos hacemos caca"? No, se debe a que no podrán posicionarse mejor que Amazon cuando lo único que proporcionan es el contenido de Amazon. Amazon tiene mucha autoridad en cuanto a ventas en línea (probablemente más autoridad que la de un típico afiliado de Amazon) y, probablemente, los usuarios que utilizan el buscador de Google prefieran la información original en Amazon, a menos que el sitio afiliado haya añadido, además, mucho contenido con valor añadido.

Por último, considera el efecto que puede causar a tu sitio el duplicar contenido. Duplicar contenido puede llevar a que éste se rastree de un modo poco eficiente: cuando Googlebot descubre diez URL en tu sitio, éste tiene que rastrear cada una de ellas antes de saber si tienen el mismo contenido (antes de que podamos agruparlas tal y como se ha descrito antes). Cuanto más tiempo y recursos gaste Googlebot rastreando contenido duplicado en varias URL, menos tiempo tendrá para llegar al resto de tu contenido.

En resumen: Tener contenido duplicado puede afectar a tu sitio de muchas formas pero, a menos que se haya duplicado contenido deliberadamente, es poco probable que el sitio reciba una penalización. Esto significa que:

  • Normalmente no es necesario presentar una solicitud de reconsideración cuando eliminas contenido duplicado.
  • Si eres un webmaster con un nivel de experiencia entre principiante e intermedio, probablemente no es necesario que dediques demasiados esfuerzos al contenido duplicado, ya que la mayoría de los motores de búsqueda tienen los medios necesarios para tratarlo por si mismos.
  • Puedes ayudar a tus colegas webmasters acabando con el mito de las penalizaciones por contenido duplicado. Los remedios para tratar el contenido duplicado están completamente a tu alcance. Esto es una buena
    manera de empezar [inglés].


¿Entonces cual es el problema? pues simplemente que la página considerada como “plagiadora” será difícil, por no decir imposible de posicionar ya que estará considerada como contenido duplicado, pero en ningún caso sufrirá ningún tipo de penalización como mucha gente piensa.

Via: googlewebmaster

Técnicas SEO que no Funcionan

1. Dar de alta el blog en 1000+ buscadores no ayuda a mejorar el tráfico.

Después de ingresar el blog (sitio) en una lista extensa de buscadores, no obtuve ni una sola búsqueda que no llegara de Google, Yahoo, MSN, Technorati o Ask. Ello se debe a que apenas una docena de buscadores abarcan más del 99% del mercado.

Conclusión:
No más altas en buscadores que nadie usa.

2. Aparecer en listados de 1000+ directorios no necesariamente incrementa los enlaces entrantes y el tráfico.

Después de revisar los enlaces entrantes al sitio me pude dar cuenta de que son poquísimos los enlaces que llegan y que provengan de los directorios. Naturalmente, los hay directorios muy útiles que generan tráfico y enlaces, pero la mayoría ya ha sido marcado por Google.

Conclusión:
No invertir tiempo o dinero en listados de directorios irrelevantes y desconocidos.

3. El intercambio de enlaces no siempre es efectivo.

Si se intercambia enlaces con una bitácora muy traficada y de alta autoridad, se va a obtener como resultado un excedente de tráfico interesante, pero ninguno de los sitios obtiene mucho valor de enlace entrante, debido a que los buscadores ahora desechan los enlaces de doble vía. Por otro lado, no faltan los que quieren obtener un enlace de una vía y después de un par de semanas borran el enlace a tu bitácora.

Conclusión:
Intercambiar enlaces sólo por el objetivo de conseguir visitas por referencia desde otra bitácora.

4. Manipular las etiquetas META no funciona con los grandes buscadores.

No importa cuanto se manipule para colocar los keywords “comerciales” de forma artificial, actualmente es más importante el contenido y los enlaces relevantes con el texto adecuado.

Conclusión:
Colocar sólo los keywords básicos de la bitácora o no hacerlo en absoluto.

5. Sobrecargar de keywords las entradas solo las hace más aburridas de leer.

Este error es frecuente y casi todos hemos caído en ello; se trata de la típica entrada corta en la que se repite la misma frase o palabras hasta 10 veces. Actualmente, es incluso mejor utilizar sinónimos de las frases o palabras en los keywords.

Conclusión:
Escribir las entradas de forma natural, sin ajustar la densidad de los keywords. O hacerlo de forma que sea legible y sin exagerar, para no dar la impresión de ser spam.

6. Invertir dinero en software para autogenerar artículos.

El típico software que re-escribe artículos de forma automática, cambiando algunos términos en el texto de un artículo de calidad, con el fin de que sea aceptado en los directorios de artículos. El resultado es simplemente desastrozo, la redacción llega a parecerse a la de un niño de primaria y sería difícil que el moderador del directorio lo acepte.

Conclusión:
Descartar la generación automática de contenido, no se puede reemplazar la originalidad y la creatividad. Enviar a los directorios de artículos, solo las mejores entradas que hayamos creado.

7. Utilizar software para autogenerar comentarios (SPAM).

Es cada vez más común el encontrar comentarios como “Hola, que interesante tu artículo”, acompañados de un enlace a una bitácora (o sitio) desconocido y que sólo pretende ganar un enlace. Aclaro que no me molesta que alguien deje ese tipo de comentarios en mi bitácora, lo molesto es cuando se encuentra exactamente el mismo texto de comentario en varias entradas y en cientos de blogs, que en ocasiones ni siquiera están relacionados. La mala noticia para los spammers es que no duran mucho en ser reconocidos y por lo general, los mismos propietarios de las bitácoras terminan por eliminarlos y marcarlos.

Conclusión:
El Spam no favorece a nadie, pero, el dejar comentarios relevantes en las bitácoras del nicho sí que ayuda a incrementar los enlaces entrantes y enriquece la conversación en el blog donde se comenta.

8. Comprar software que promete poner el sitio en horas en primer lugar en los SERPs es perder el dinero.

Actualmente se han vuelto a poner de moda las ofertas de altos SERPs en sólo horas. Esto carece de sentido, básicamente porque hay keywords muy competitivos, que para alcanzar la primera página de resultados puede tomar meses de esfuerzo. Además, casi nadie conoce a ciencia cierta de que manera se coloca una página como resultado de una búsqueda, siempre se va a tratar de un tema de ensayo y error.

Conclusión:
Invertir el dinero en diseño, publicidad o hosting en lugar de botarlo en software u ofertas de origen dudoso.

9. Comprar plugins que ofrecen aumentar el número de enlaces sin esfuerzo y automaticamente.

Quizá en el mundo de los blogs, hay pocas cosas que se automaticen tan mal como el link baiting. Es un error el comprar plugins que claman a los cuatro vientos que insertan enlaces hacia la página desde 1000+ sitios de enlace social. Para empezar, yo ofrezco uno gratuito que genera un enlace en Del.icio.us, pero con la intención de generar visitas directas o poder buscar en Del.icio.us alguna entrada que no recuerdo donde está.

Conclusión:
No invertir dinero en plugins de generación de enlaces a sitios de Enlace Social, por lo general, se consiguen gratuitos y de cualquier manera no contribuyen a incrementar la posición en los SERPs.

10. Pagar a foristas y bloggers para que hagan Buzz del Blog en otros blogs y foros.

Esta práctica se está haciendo popular en la blogósfera de habla inglesa, pero no hay duda que pronto va a extenderse en nuestra versión de habla hispana. Consiste en pagar a otras personas para que escriban en otros sitios (como foros y bitácoras) con el enlace al sitio. En inicio, es casi indetectable, pero al final es contraproducente porque las personas por ganar dinero de forma fácil, dejan los clásicos comentarios irrelevantes de menos de cien caracteres, con lo cual la reputación de la bitácora puede caer. Aunque es una técnica que bien administrada puede generar enlaces válidos a corto plazo, también tiene el riesgo de potencialmente destruir la credibilidad del blog.

Conclusión:
En lugar de pagar para que otros comenten a nombre del blog, es preferible escribir entradas muy valiosas que generen enlaces de forma espontánea desde otras bitácoras y foros.

Via: comoganardinerodesdecasa

Cómo adquirir el hábito de la escritura

A muchas personas les gustaría comenzar a escribir en un blog. No obstante, no tienen la confianza suficiente para hacerlo o el valor para publicar sus textos en Internet.

No obstante, existen algunos trucos que nos permitirán desarrollar el hábito de la escritura.

  • Olvidar el pasado: Tal vez algún profesor o un familiar criticó nuestro escrito cuando éramos chicos. Es momento de dejar atrás las críticas. Este tipo de comentarios no debe condicionarnos para nada. Todos podemos aprender a escribir o mejorar nuestra redacción. Simplemente es cuestión de ganas y de esfuerzo.
  • Practicar el hábito de la escritura: Tres o cuatro veces a la semana debe escribir 10 o 15 minutos sobre cualquier tema, sin corregir sus errores o juzgar su redacción. Es más puede comenzar escribiendo: “No sé me ocurre nada que escribir” o “Estoy buscando algo para escribir”. Al principio, escribirá un montón de cosas sin sentido o de poca calidad, pero con el tiempo su escritura irá mejorando, se volverá más diestro con la pluma.
  • Experimentar con la asociación de palabras: Si no sabe de qué escribir, puede escribir palabras relacionadas. O partir de un tema y escribir una serie de palabras vinculadas con el mismo. No hace falta que comience a escribir un texto coherente o estructurado, sino que pueden ser meras ideas sueltas hasta que finalmente encuentre de qué escribir.
  • Llevar siempre un pequeño bloc de notas o una libreta encima: Observe el mundo que lo rodea. Si algo le llama la atención, puede anotar palabras para describirlo. Este tipo de actividades no tiene porque rendir buenos frutos, sino que se trata de empezar a escribir y dejar sus impresiones asentadas en el papel, apelando a más de un sentido.

Estos son algunos consejos para quienes deseen comenzar un blog y no se sientan capaces, por falta de experiencia escribiendo o porque consideran que sus escritos no son de calidad.

En síntesis, escribir es un hábito que puede adquirirse, mejorarse y perfeccionarse. Todo es cuestión de proponérselo. ¿No le parece?

Este post ha sido una traducción y adaptación personal de How To Write When You Think You Can’t.

Via: chicaseo

27 jul. 2009

¿Es tu webblog importante?

La popularidad de los sitios web es cada día más importante dado que muchos buscadores usan esta información como criterio para establecer los rankings. Así, cuanto más popular sea tu sitio web, mejor estará posicionado en los buscadores y mayor probabilidad de salir en el top 10 de los resultados.

Link popularity: una forma de medir la importancia de tu sitio web

Link popularity, o en español popularidad de enlace, es un término que hace referencia al número de páginas web que enlazan a otra página. Esto incluye directorios, sitios de afiliados y cualquier otro sitio web que te mencione incluyendo un enlace o backlink a tu web.

A los buscadores les gusta la popularidad de enlace y la usan como un factor para establecer sus rankings porque, como comentaba en el artículo “Un enlace = 1 voto. Así es la democracia virtual de los buscadores” de nuestro blog de posicionamiento web, un enlace desde una página A a una página B se considera como un voto de la página A por la página B.

Así, la popularidad de enlace es un indicador de la importancia que tiene para la audiencia de Internet tu sitio web. Como se lee del informe “The Anatomy of a Large-Scale Hypertextual Web Search Engine” (La Anatomía de un Motor de Búsqueda Web Hipertextual a Gran Escala) de los creadores de Google:

El gráfico de menciones (enlaces) de la web es un recurso importante que los actuales motores de búsqueda web no usan. Hemos creado mapas que contienen más de 518 millones de estos hiperenlaces, una muestra significativa del total. Estos mapas permiten un cálculo rápido del PageRank de una página web, una medida objetiva de su importancia que corresponde muy bien con la idea subjetiva que tienen las personas sobre la importancia.

Cómo conseguir aumentar la importancia de tu sitio web

Puedes conseguir aumentar la importancia de tu web mediante estrategias tales como link building o linkbait (enlace de cebo). Según cuenta Matt Cutts en su blog, el linkbait es una estrategia mediante la que pretendemos atraer la atención de la gente con la intención de que les guste nuestro contenido para que nos pongan un enlace.

Aunque mediante link building y linkbait puedes aumentar la importancia de tu web, no olvides que lo más importante de todo es el contenido que ofrezcas.

Via: mejora-tu-posicionamiento-web

Libros gratuitos sobre desarrollo web

Librosweb.es es una pagina la cuál ofrece libros de desarrollo web totalmente gratuitos, son de gran utilidad para las personas que apenas comienzan con el diseño web y desean o tienen el interes por conocer como se crea un pagina web hasta como se genera una gestión de un sitio web mas dinamico.

La pagina web tambien permite la posibilidad de descargar los libros aunque solamente estan disponibles para la descarga dos de los cinco, el de CSS y el de XHTML.

Como lo mencione anteriormente cuentan con cinco libros los cuales son:

  1. Introducción a XHTML
  2. Introducción a CSS
  3. Introducción a Javascript
  4. Introducción a Ajax
  5. Symfony la guía definitiva

Técnicas Black Hat Seo

Seguro que te sonará las técnicas de Black Hat Seo. Estas técnicas derivan la mayoría en penalización por parte de Google, y por esto que cada dos por tres en el mundo Seo se oye que Google ha cambiado algo de su algoritmo y ha hecho desaparecer una gran cantidad de webs de las primeras páginas. Esto es comprensible ya que tratan de evitar que se creen webs spam (aún así los spammers cada día se lo ponen más difícil a los buscadores y las webs spam son cada vez más sofisticadas).

Las técnicas del Black Hat Seo son:

Cloacking, es mostrar a los robots de buscadores una información distinta a la mostrada a los visitantes de la web.

Texto oculto, similar al cloaking es ocutar mediante capas div con display:none o entre etiquetas textos claves para el posicionamiento, hasta hace tres o cuatro años se utilizaba mucho y con buenos resultados (hoy en día es un banneo seguro de Google)

Abuso de palabras clave, tratar de posicionar por una palabra clave poniendola repetidas veces por el documento web.

Intercambios de enlaces, pues es interesante saber que los intercambios de enlaces han cambiado mucho desde hace tiempo, los enlaces que más interesan son los de tu misma temática y que estén alojados en servidores distinto al que alojas tu web (así entiende como que no se trata de webs de una misma persona). Abusar de intercambios de enlaces (granja de enlaces) sin sentido puede ser otra causa de baneo.

Contenido duplicado, si tu contenido es un copia y pega de otra web debes saber que no vas a lograr buenas posiciones, aunque google insiste en que esto no es penalizable, por propia experiencia he comprobado que si que penalizan al web.

Mis recomendaciones para posicionamiento:

1Intercambiar con otras webs de la misma temática (si es posible intercambios no recíprocos)
2 Generar contenido de calidad
3 Construir paginas webs (HTML) de forma que para los robots sea sencillo navegar por ellas
4 Crear un sitemap para Google
5 Y por último un poco de suerte para entrar en buenas posiciones en Google

Via: zonamasters

24 jul. 2009

9 consejos para mejorar tu blogging

Ni mucho menos me considero un experto en esto de los blogs, pero sí tengo algunos consejos que me han servido para mejorar mi experiencia y que deseo compartir. Por supuesto, puedes tener tu opinión contraria a la mía y a lo mejor no te sirve ninguno de mis consejos, o a lo mejor es trivial lo que estoy contando.

1. Google Reader. Esta herramienta es un lector de feeds y la considero imprescindible a la hora de leer otros blogs. Necesitas crearte una cuenta en google para poder usarla. Sirve para suscribirte a otros blogs (algo parecido a los seguidores) y facilita la lectura de los mismos mediante una tecnología que se llama RSS.

Todos hemos empezado poniendo enlaces en nuestros blogs a otros blogs, de manera que cuando queríamos visitarlos, nos íbamos a nuestro blog y pinchábamos en el enlace de las últimas actualizaciones. En mi caso llegó un momento en que seguía más de 20 blogs y me tomaba mucho tiempo ir visitando uno por uno.

Google Reader te permite leer cada blog como si se tratara de correos electrónicos, mostrándote un panel a la izquierda donde puedes ver el número de artículos no leídos de cada blog. Además, te importa automáticamente los blogs que sigues. Como ya he dicho, imprescindible.

2. No copies contenido sin citar el autor. Esto también es un error que se comete al principio. Basta que un día crees un artículo y alguien te lo copie para darte cuenta lo mal que puede sentar que ni siquiera te mencione. Aunque lo copies literal, está bien que pongas el enlace a la web o blog donde lo encontraste.

3. Responde a los comentarios. Igual que nos gusta que nos comenten en los artículos, es una buena costumbre contestar a los comentarios. No es que sea una obligación, pero a veces el comentario te pide, entre líneas, una postura de tu parte o alguna aclaración y no darla deja la misma sensación de vacío que cuando no comentan un artículo tuyo que te parece interesante.

También puede pasar que no sea necesario contestar a un comentario porque no te interesante o porque no hace falta ninguna aclaración. Pasa como con los artículos, hay veces que tu artículo es muy bueno pero, o no genera debate, o el que lo lee no sabe qué decir.

4. Twitter. Es una herramienta de microblogging, es decir, como un blog pero para mensajes de menos de 140 caracteres, como los del móvil. Lo considero útil por tres razones:
  • Te permite acceder acceder a una nueva red de amigos, ya que seguramente a parte de mi, conocerás a poca gente y tendrás que ampliar tu red social para darle un uso aceptable. Recomiendo que te instales una herramienta para que su uso sea más manejable, ya que hacerlo por interfaz web es horroroso. Yo uso twitterfox.
  • A esta nueva red de personas que te seguirán, las puedes mantener al día de tus actualizaciones.
  • Después de escribir o leer algo en twitter, te puede surgir una idea para un artículo en tu blog.
A lo mejor le ves un punto malo y es que está en inglés, pero te aseguro que no hace falta ser Chespir para entenderlo...Además, he leído hoy que twitter pronto estará en español.

5. Facebook. Aquí seguro que encuentras amigos o conocidos, a parte de mi. No es por el hecho de sacarte un perfil, sino por una herramienta que te permitirá que las actualizaciones de tu blog salgan automáticamente en tu perfil, por lo que tendrás más audiencia y generarás más debate en tu blog.

Para configurarla sólo tienes que hacer clic abajo en aplicaciones, luego en notas e importar blog. Tienes que poner la dirección del url del feed de tu blog, que la encontrarás en el escritorio de blogger, configuración, feed del sitio.

6. Únete a alguna red de Blogs. Podría ser dándote de alta en bitacoras.com o alianzo.com, en las cuales también participo y recomiendo que participes por los mismos motivos que las dos herramientas últimas que he comentado, o simplemente podrías tener un listado "mental", una especie de anillo del que te sientas partícipe escribiendo, leyendo y realizando comentarios.

7. Aprende algo de Html. Aunque no soy partidario de modificar mucho la plantilla ni meterle muchas tonterías/gadgets al blog porque pienso que lo más importante es el contenido, sí que estaría bien dominar un poco del lenguaje html para poder modificar una plantilla sin que te tiemblen las piernas, meter un gadget sabiendo lo que estás haciendo ó incrustar vídeos, galerías y fotos en tus artículos de una forma más sencilla.

Hace tiempo escribí un pequeño tutorial(Parte G) por donde puedes empezar, y ya cuando tengas la esencia sigue investigando por internet donde encontrarás innumerables tutoriales sobre el mismo. No hace falta profundizar mucho, sólo empezar a ver matrix :-D.

8. Comenta en otros blogs. Aunque esta creo que es obvia, igual que a veces hacemos un pequeño esfuerzo para escribir un artículo, también tenemos que hacer un pequeño esfuerzo para realizar un comentario. No hay que sentirse obligado, como ya he comentado, pero sí tener una actitud proactiva a la hora de visitar un blog y sobre todo empática, que a todos nos gusta que nos dejan comentarios.

9. Escribe. Esta es la principal, sin la cual lo demás no tiene mucho sentido. En el caso de un blog personal, y tal y como yo lo veo, no tienes porqué seguir un hilo, un tema o una apariencia, más que la tuya. Mi blog es una proyección de mí mismo en Internet y como tal lo trato. Y creo que esta es la mejor de las visiones. Tenemos un blog porque queremos contar o compartir algo en nuestro espacio de ocio. Cuando vemos que empieza a llegar a gente, que nos leen, nos entra una especie de presión por escribir más y mejor que hace que nos bloqueemos (a mí me pasa), pero creo que hay que acordarse de por qué empezamos, pensar en escribir al vacío, que es el que mejor nos escucha.

Via: cagoenmi

¿Cómo Medir la Conversión del SEO?

Dicen algunos que…

La conversión de un sitio Web inicia precisamente cuando el SEO desaparece.

Sin afirmar esto o no, es un hecho que cualquier estrategia de posicionamiento en buscadores SEO generalmente tiene un solo objetivo: alcanzar puestos dentro del TOP10 en los resultados de búsqueda.

Sin embargo aún cuando este objetivo se logre conforme el paso del tiempo, parece que algunos pretenden que el SEO debería ser también quien genere la venta del producto o el servicio que se ofrece.

En este punto, quizás los clientes juzguen de mala forma el trabajo del SEO, ya que la acción de generar ventas no se logró en primera instancia según sus expectativas.

Cuando esto sucede, resulta que el trabajo que se ha hecho podría verse malinterpretado y hasta llegues a pensar que realmente no lo has hecho tan bien como pensabas.

Definir el alcance del proyecto (sobretodo “qué” vamos a lograr) se hace indispensable para cualquier estrategia de posicionamiento, ya que ilustra en cierta manera lo que un trabajo de posicionamiento resulta cuando se ejecuta correctamente.

Es decir; una vez posicionado el sitio Web el segundo paso es lograr esa venta o contacto que busca el cliente, y por ende dependerá de múltiples variables, tales como la economía, la competencia, el mercado, etc.

No digo que el SEO no tenga relación con los resultados del proyecto en general, sino que quizás su conversión debería medirse en función de otros elementos tales como:

  • Las posiciones alcanzadas
  • El aumento en el tráfico de visitas
  • La cantidad de enlaces de calidad conseguidos
  • El número de contactos (en comparación con periodos anteriores)
Via: seocharlie

19 jul. 2009

Configurar DNS en Blogger

Finalmente me he decidido por el dominio entrecodigos.com para el blog, he renombrado el mismo y adquirido el dominio y solo faltaba configurar las DNS’s para que apunten a mi blog en Blogger, por suerte, Google ha desarrollado esta opción con eficacia y adecuada documentación. Para empezar, vamos a la sección de Opciones -> Publicación y nos encontraremos con una opción que dice “Cambiar por: • Dominio personalizado”. Tras seleccionarla nos aparece lo siguiente:

Escribe tu nombre de dominio en el cuadro de texto y guarda, ahora deberías configurar tu DNS para que apunte a Blogger creando una entrada CNAME con tu dominio dirigida a ghs.google.com. Blogger recibirá la petición, y como le has dicho que tu eres el propietario de ese dominio sabrá a donde dirigirse.

Tienes mas información sobre esto en la Ayuda de Google, pero aquí te extraigo el párrafo relevante:

DNS stands for Domain Name System, and a DNS server determines what site a given address takes you to. So far, you have a domain name but none of the servers on the internet know what to do with it yet. To take care of this, you need to create a CNAME record for your domain with the DNS, associating your domain with ghs.google.com. The exact procedure for doing this varies depending on your domain registrar, but you can find instructions for many common registrars here. If yours isn’t listed, or if you run into other difficulties, you can contact your registrar directly and they’ll be able to help you out.Once you’ve told one particular DNS server about your new domain, it will have to transfer that information to all the other servers on the internet, which could take a couple of days. So be aware that your new domain won’t necessarily be working instantly.

Que traducido al castellano se resume en 4 puntos:

  • Si tu nuevo dominio no te redirige a tu blog espera uno o dos días para asegurarte de que todos los servidores DNS han sido actualizados. Si tras 2 o 3 días sigue sin funcionar, contacta con tu proveedor para que te ayude a configurarlo adecuadamente.
  • Tu dirección original de BlogSpot será redirigida automáticamente a tu nuevo dominio, de manera que todos los enlaces que hubieran a tu blog continuarán funcionando.
  • Sólo puedes hacer esto con dominios (www.tudominio.com) o subdominios (www.subdominio.tudominio.com)
  • Las imágenes seguirán funcionando siempre y cuando no superen los 400px.
Via: entrecodigos

El Marketing viral


Podríamos definir el marketing viral como el “boca a boca” virtual, que pasa de ordenador en ordenador a través de emails, chats, foros, blogs o incluso sms expandiéndose a gran velocidad y a gran escala por toda la red en cuestión de horas.

El término marketing viral fue concebido como un paralelismo a los virus informáticos, ya que se propagaban virtualmente entre los ordenadores “infectando” a las personas que decidían propagarlo a otros de forma voluntaria.

Para conseguir este boca a boca hay muchas técnicas, pero la base siempre es la misma, hacer algo llamativo, curioso o interesante que la gente quiera o desee compartir y se lo envíen los unos a los otros. Este “algo” puede ser una web con una noticia impactante o un juego divertido, un email con una broma o chiste o incluso una cadena “Envía este mensaje a 10 personas y se cumplirá tu deseo…“.

Para conseguir el efecto viral no existen límites a tu imaginación, pero recuerda siempre que debes hacer que su propagación sea sencilla y hasta motivar a la misma (colocar una opción para enviar a un amigo o directamente pedir que lo envíen a su lista de contactos), cuanto mejor sea la idea mas ganas tendrá la gente de compartirla y menos les importará “quién haya detrás”, lo que te permite atraer tráfico o hacer marca.

No fuerces su propagación o conseguirás el efecto contrario (aunque existen técnicas de pago por colaborar en la propagación del mensaje), no envíes el primer email en formato SPAM a quien no te lo ha pedido, no coloques la semilla en donde está prohibido hacerlo, ni tampoco te hagas pasar por un usuario normal que no tiene nada que ver con el proyecto, puede quedar muy feo si te acaban pillando y provocar un marketing viral con efectos negativos (aunque como se suele decir, mejor que hablen mal a que no hablen).

Simplemente propón, anuncia, informa de ello o envíalo a tus contactos y amigos o conocidos para que te echen una mano publicándolo en sus blogs o enviándoselo a sus contactos (esta técnica funciona mucho mejor, ya que quienes reciben la semilla aunque no estén interesados no se enfadarán contigo y si la reenvían, los siguientes tampoco se tomarán a mal algo enviado por un conocido).

Existen muchos ejemplos de marketing viral, pero me gustaría dejaros esa parte a vosotros, ¿que campañas os han llamado mas la atención? ¿Habéis organizado alguna? (Venga, aprovechad, que no todos los días se os ofrece una invitación a anunciaros tan clara como ésta…

Via: entrecodigos

Cómo conseguir patrocinador para tu blog

Una de las formas más satisfactorias para monetizar tu blog es ofreciendo espacios para promocionar a terceros. A diferencia de Adsense tú pones el precio, tú decides qué saldrá en tu blog. La desventaja es que la gestión de conseguir "clientes" corre por tu cuenta.

A continuación he preparado una lista con sugerencias para conseguir interesar a otros a anunciarte en tu blog:
  1. Investiga cuánto cuesta un espacio en un blog de características parecidas a las tuyas en cuanto a visitas y tema, para que no sobrevalúes o devalúes tu espacio.
  2. Usa una plantilla atractiva para que los posibles anunciantes visualicen su logo. Trata de que estos espacios estén al alcance visual antes de hacer track con el mouse, para que realmente sea atractivo anunciarse en tu blog.
  3. Visita foros del nicho de tu blog, creando un hilo donde ofrezcas los espacios que tienes disponibles. Proporciona información real sobre páginas vistas, países que te visitan mayormente, tiempo de permanencia en tu sitio. Todos estos datos aparecen en tu Google Analytics.
  4. Crea una "landing page" o una página de "promocionate aquí" donde actualizarás constantemente con detalles importantes como visitas promedios diarias, Alexa, Page Rank, posición en rankings del nicho de tu blog y otros que creas necesarios. Ni se te ocurra mentir en esto, si dices que tienes mil visitas cuando a lo mucho llegas a 500, perderás credibilidad. En esa landing page, no olvides poner un disclaimer de los sitios que no promocionarás, como sitios porno por ejemplo. Recuerda que si linkeas sitios de contenido inapropiado, puedes perder PR.
  5. Promocionate entre otros webmaster que también ofrezcan dichos espacios y propón un intercambio temporal, para que se vea como que "ya vendiste" uno de tus espacios. Claro, sin resentimientos, si el otro blogger no acepta, no armes alboroto, el que se pica pierde.
  6. No te limites a bloggers. Si tu blog es muy conocido en tu ciudad, visita personalmente a empresas o sitios que pudieran estar interesados por tu público target. Para ello, haz de cuando en cuando sondeos para conocer a tus lectores, pues dicha información será clave para tus posibles anunciantes.
Espero que mis consejos te sean de ayuda, y ¡adelante con tu bitácora!

Via: pitonizza

14 jul. 2009

SEO Analyzer – Una simple aplicación Google Code para SEO


Buscando en Google Code, encontré un simple programa para SEO.

SEO Anlyzer es una aplicación Adobe Air open source cuyos objetivos son: revisar el page rank, relizar un análisis de los enlaces y palabras claves (keywords) para SEO.

Sólo hay que escribir la dirección del sitio, para obtener organizados en pestañas, información sobre los backlinks y posiciones de las palabras claves.

Via: pixelco

Razones por las que un post puede fallar

Muchas veces escribimos un post (o le dedicamos gran cantidad de tiempo) pensando que tendrá un gran éxito: que recibirá muchos comentarios o que será muy enlazado.

No obstante, la realidad nos indica lo contrario. Y nuestro artículo (que creíamos brillante o al menos muy bueno) pasa por el mundo del blogging, sin pena ni gloria.

Y es ahí cuando debemos plantearnos qué salió mal. ¿En qué fallamos? ¿Por qué no gustó a los lectores? ¿Por qué invertimos tanto tiempo en un post que obtuvo malos resultados?

Estas reflexiones nos permitirán mejorar y aprender técnicas para escribir posts más efectivos, para conocer qué busca la gente y cómo captar su atención.

Es así, que el famosísimo problogger nos enseña qué preguntarnos cuando fallamos al escribir un post:

  • ¿El título pudo haber sido mejor? ¿Más corto? ¿Más conciso? ¿Más directo?
  • ¿Pude haber incluido una imagen para darle un aspecto visual más impactante?
  • ¿Pude haber finalizado con una pregunta para que los lectores discutan el tema?
  • ¿Esa temática realmente les interesa a mis lectores? ¿Es lo qué buscan o prefieren?
  • ¿Promocione debidamente el post con la ayuda de mis amigos o contactos?
  • ¿Publique el post en el momento oportuno de la semana? ¿Es decir cuando hay más gente conectada? ¿O lo hice un fin de semana, que es cuando la audiencia baja?
  • ¿El post ayudo a resolver una necesidad o un problema de mis lectores? ¿Es una solución a lo que están buscando?
  • ¿Puede haber sido más interesante o didáctico, colando ejemplos, ilustraciones, opiniones, cuentos, citas, etc.?
  • ¿Fue un artículo original o un refrito de otros ya publicados en mi blog? ¿Aporta algo nuevo, único, diferente o es más de lo mismo?
  • ¿El post fue conciso o fue demasiado largo o complejo?

Contestando estas preguntas, obtendremos valiosas lecciones para el futuro. ¿Qué opinas? ¿Crees que es importante analizar estas cuestiones? Me gustaría que me dejes tu comentario. ¡Gracias!

Via: chicaseo

Consejos SEO para Bloggers

Hace poco un lector me escribio y me pregunto ¿Cuáles son los primeros pasos para la optimización de mi blog en las búsquedas? Ahora en este post le respondere.

Mucho se ha escrito sobre el tema de la optimización del motor de búsqueda para usuarios de Blogger - pero te voy a dar unos primeros 5 pasos básicos:

1. Contenido es el Rey
La calidad de los posts que se escribe es el factor más importante en lo que se refiere a la optimización de un blog. Sospecho que otros sostienen diferente a esto, pero como me veo a mi mismo con el éxito de los blogs en los motores de búsqueda (en unos pocos meses) Yo diría que esta ha sido la número uno de los factores. Asi que toma muy en cuenta este factor, es el principal.

Los contenidos de calidad que ayuda a la gente y sobre todo que sea un contenido original, que no sea copiado de otros sitios, si haces contenido original otros bloggers te enlazaran a tu propio post y, a menudo, te ayudaran de alguna manera al posicionamiento en los motores de busqueda, por eso es muy importante el contenido de un blog.

2. Anticipar lo que las personas buscaran.
Cada vez que se escribe una entrada se debe considerar automáticamente las palabras con la que la gente pueda poner en los motores de búsqueda para encontrar ese tipo de información. Una vez que sepas qué tipo de palabras están utilizando estaras en una gran ventaja para posicionarte para esa búsqueda.

3. Títulos Títulos Títulos
Hay una serie de cosas a tener en cuenta cuando se trata de los títulos. Google presta especial atención a los títulos - así que asegúrate de hacer lo siguiente:

- Primero asegúrate que la configuracion de tu blog ponga el título de tu articulo en la etiqueta de título (Title Tag) en la parte final de su blog. Esto es realmente importante.

- Si estás mirando de una perspectiva SEO no incluyas el nombre de tu blog en la etiqueta de título (Title Tag) de entradas. Esto diluye las palabras clave.

- Incluya las palabras clave que usted ha identificado como relevantes en el titulo del articulo (post)

- También, tener en cuenta que las palabras que uses al comienzo de un título tienden a llevar más peso que las palabras que uso más adelante del título.


4. Palabras clave en otras partes de su articulo.
Utilice las palabras clave (que identificó anteriormente) en cualquier parte de su articulo. Si desea que Google lo posicione por un término o frase necesitas usar ese término o frase. Utilícelo en los sub titulos o encabezados de tu articulo ( utiliza etiquetas h1 donde se puede), utilizalo en el propio contenido, tambien usa las palabras claves en las etiquetas alt de las imágenes. Tampoco te pases demasiado, porque es contraproducente, hay que hacer uso de las palabras clave donde se puede naturalmente hacerlo.

5. Enlaza a tus propios Posts.
Al mismo tiempo los vínculos de otros sitios web son una gran manera de aumentar tu posicionamiento también lo son los vínculos de tu blog. Enlaza a tus propias entradas para compartir en donde los lectores pueden encontrar más información sobre el tema (cuando proceda), pero también con vínculos a articulos clave de tu blog, por ejemplo de otros lugares en el blog (barra lateral, la portada, posts con muchas visitas etc.)

Via: blogger-full

10 jul. 2009

Crea Tu Propia Red de Microbloggin con Shout’Em

Shout’Em un servicio que nos permite crear nuestra propia red de microbloggin. Con este servicio podremos tener algo así como nuestro propio twitter, con el cual podremos invitar a quien nosotros queramos. La dirección de acceso que nos genera para ingresar es algo como elnombrequeelijas.shoutem.com.

Otras cosas que pose es escoger nuestro propio skin y la forma de las entradas, de manera tradicional (en el mundo del microbloggin) o en una forma de foro. Shout’Em genera automáticamente suscripciones por RSS ,además de la integración con twitter gracias a su API y permite elegir limites superiores e inferiores. También podemos que nuestro área de microbloggin nos permite tenerla de manera privada o publica

Via: devblab.net

15 editores de imágenes online gratuitos

Las aplicaciones online están invadiendo Internet, con la intención de convertirse en sustitutos de las aplicaciones de escritorio más famosas.

Los editores de imagenes intentan plantarle cara a aplicaciones como Photoshop, GIMP, Pixelmator,… aún les queda un largo camino para poder ofrecer las funcionalidades que sus parientes de escritorio, pero poco a poco van cogiendo forma y ofreciendo una funcionalidad básica (y en ocasiones no tan básica).

  1. Pixer.Us
  2. Photoshop Express
  3. Pixenate
  4. Picture2Life
  5. Snipshot
  6. Picnik
  7. Cellsea
  8. Pixlr
  9. Improve Your Images
  10. EasyCropper
  11. Phixr
  12. FlauntR
  13. Splashup
  14. Resizr
  15. Online Image Editor
Via: anieto2k

Chequeo sobre la optimización para buscadores: palabras clave

Las palabras clave deben ser definidas desde el punto de vista del usuario: ¿qué palabras utilizarán para buscar nuestro producto/servicio?

Deben ser elegidas de entre las más populares y las que menos competencia tengan.

La densidad de palabras clave debe estar entre el 3% y el 4%.

Situar palabras clave al principio del contenido. Deben estar lo más arriba posible en el código.

No usar sólo una palabra como palabra clave. Las frases de 3 ó 4 palabras son muy utilizadas.

Utilizar la Herramienta para palabras clave de Google Adwords para obtener nuevas ideas sobre palabras clave.

Debemos incluir nuestras palabras clave en:

  • etiqueta título. Esto es lo más importante.
  • la metaetiqueta Description.
  • los anchor text (texto de los vínculos). Los anchor text deben estar bien formulados, con palabras relevantes.

También debemos procurar que nuestras palabras clave aparezcan en:

  • la línea de dirección (URL).
  • títulos de los enlaces.
  • la definición de las etiquetas alt de las imágenes.
  • los nombres de archivo.
  • títulos y encabezados.
  • listas.

Esta entrada forma parte de una Lista de control SEO que utilizo de repaso para comprobar que no he olvidado nada importante sobre la optimización para buscadores.

Via: corbax

6 jul. 2009

10 recomendaciones SEO para WordPress


Y pues está vez les quiero dar algunas recomendaciones SEO dirigidas a WordPress, obviamente 10 recomendaciones.

1. Plugin All In One SEO Pack. El plugin AIOSP es un plugin que básicamente nos permite personalizar los metatags de cada una de las páginas y posts de nuestro blog. Algo totalmente imprescindible.
2. Permalinks. Es recomendable que en las URL´s solo mostremos el nombre del post, esto más que nada por cuestión la cuestión de que sean más amigables. Para hacer esto colocamos /%postname%/ en la sección de Enlaces permanentes o Permalinks de el panel de administración.
3. Sitemap. ¿De qué sirve dar de alta un sitemap en los buscadores? Es un archivo que contiene todas las URL´s o páginas disponibles blog y por lo tanto hay más probabilidades de que Google las identifique y posicione más rápidamente. Para generar un sitemap te recomiendo que uses el plugin “Google XML Sitemaps” que automáticamente te genera el archivo .xml, que es el que tienes que dar de alta en google webmasters y en los demás buscadores.
4. Los títulos. En cualquier sitio web es recomendable que para los títulos utilices la etiqueta
ya que Google le da más importancia a lo que esté entre esas etiquetas. Las demás etiquetas (H2,H3,etc) puedes usarlas para dar jerarquías en la estructura de tus posts.
5. Posts relacionados. Además de ayudar a que tus visitantes se queden un poco más de tiempo en tu sitio los posts relacionados también sirven para el SEO. Ya que estos automáticamente generan links internos que obviamente sirven para el posicionamiento. Para mostrar posts relacionados puedes usar el plugin “Yet Another Related Posts Plugin” que cumple excelente su tarea.
6. Las negritas. Es muy importante que utilices las negritas para las palabras clave de tus posts.
7. Una de metatags. En la etiqueta title escribe el nombre del post como lo fueran a buscar las personas “comunes”. Igualmente en la descripción tienes que buscar llamara la atención para lograr que entren a tu blog.
8. Linkea, linkea y linkea. Es muy importante que cada vez que puedas trates de hacer links internos. Igualmente no creo que sea necesario decirte que siempre trates de conseguir links de otros sitios web. Pero eso si, ten cuidado con el número de links que manejas en tus páginas ya que los buscadores podrían identificarlo como SPAM.
9. Mapa del sitio. No hay que confundirlo con el sitemap (XML), del mapa del sitio del que yo hablo es del mapa visual. Este es una página en donde se encuentran los links a todos los artículos y páginas de tus blogs. Además de que facilitas la navegación también sirve para que los bucadores indexen algunos posts que no lo estaban.
10. Dominio. Este punto no solo aplica para wordpress si no para cualquier página web. Está totalmente recomendable que utilices alguna keyword que quieras posicionar en el dominio, es decir, si quiero posicionar un blog de videojuegos Google le va dar más importancia al dominio “videojuegosblog.com” que al “NEStalgia.com”

Creo que por mi parte sería todo, estoy seguro que se me pasan muchísimas cosas pero creo que son 10 puntos que te van a dar un muy buen empujón.

Via: 10puntos

Como crear Publicidad Multimedia en AdSense con DoubleClick



Hace poco el blog de Google publica un post sobre Publicidad Multimedia
y en el nos comentan que sus usuarios de AdWords tienen nuevas herramientas de creación de Ads gracias a su adquisición del año pasado de la empresa Double Click.

Doubleclick ofrece a los publicistas componentes completos para Macromedia Flash en AS2 y AS3, cosa que alguien con conocimientos mínimos del programa pueda crear una publicidad multimedia animada, con video y con la opción de que esta se extienda por encima de la página y otros efectos más.

También hay una aplicación web con un panel de control para administrar los planes de publicidad, los eventos de cada una y unas opciones de previsualización muy avanzadas.

Via: aeromental

Los blogueros españoles pasan más de 16 horas a la semana escribiendo en blogs

Text100, una de las agencias 2.0 más grandes del mundo, ha llevado a cabo un estudio basado en encuestas a bloggers de todo el mundo dentro de las temáticas de tecnología, negocios y estilo de vida. La muestra no es muy significativa, 449 bloggers de 21 países entre el 6 de abril y el 18 de mayo de 2009, pero aún así obtiene resultados muy interesantes.

- Más del 90% de los blogueros que participaron aprecian el contacto con agencias de RRPP y departamentos de comunicación. En España, solo 2 de los 30 blogueros españoles encuestados declararon no desear tener ningún tipo de contacto.

- Todos los blogueros en EEUU afirmaron haber sido contactados por agencias de RRPP o corporaciones en los últimos 6 meses. El 82% de los españoles ha sido contactado una vez a la semana o más, frente a la media europea del 65%.

- Las fotografías son lo que más utilizan, seguido de gráficos y video streaming.

- En España todavía hay poco conocimiento de este tipo de notas de prensa, lo que indica que agencias y empresas todavía no están aprovechando esta nueva modalidad. Solo un 37% las conocen frente a la media europea del 63%.

- Los blogueros españoles pasan más tiempo escribiendo en sus blogs que los de EEUU, Europa y APAC. El 70% pasa más de 16 horas a la semana, más del doble.

- La mayoría de los blogueros encuestados utilizan un sitio de micro-blogging (Twitter, Plurk o Fanfou) y alrededor de un tercio de estos blogueros declaró que utilizarlo les había animado a ‘bloguear’ más. Los españoles todavía están por debajo de la media europea en el uso de servicios de micro-blogging.

Aunque la muestra utilizada es muy pequeña, la encuesta está muy bien planteada para ayudar a las empresas de comunicación y relaciones públicas a interactuar mejor con el mundo blogger.

Vía: La flecha

2 jul. 2009

¿Se quedan anticuados los blogs?

"Parece que los blogs se están volviendo anticuados, o al menos están evolucionando hacia algo más pequeño, más rápido, y más portátil". Lo dice Jeremiah Owyang en un post titulado "Is blogging evolving into life streams?". Owyang cuenta que su amigo Steve Rubel, a la sazón gurú de las cosas de la Red en la agencia de relaciones públicas más importante del mundo, ha pasado del blogging al streaming. O de una manera más gráfica: ha dejado de auto-transmitirse para generar un canal por el que circula la información que le parece interesante compartir.

Rubel escribe un post en el que compara su nueva manera de generar contenidos en la Red con el uso que Leonardo Da Vinci daba a su cuaderno de notas. Muchos de los apuntes y dibujos esquemáticos que el polifacético genio italiano almacenaba en su cuaderno terminaban resultando de utilidad y enriqueciendo los proyectos que hicieron que Da Vinci y su obra pasasen a la historia. Por cierto: Rubel no se compara con Da Vinci, tan sólo dice querer imitar el uso que éste le dio a su cuaderno.

Por desgracia para Da Vinci, él no pudo compartir esas notas, y por tanto no recibiró los beneficios de los que sí que va a disfrutar Rubel. Al compartir sus anotaciones -en forma de textos, links, fotos y vídeos- Rubel genera un feed-back de sus lectores que le puede aportar nuevas ideas y/o conocimientos.

El fenómeno Twitter no es ajeno a todo esto: la apropiación que los usuarios hicimos de la herramienta nos permitió apreciar la importancia de compartir menos información más concreta. Twitter es puro streaming. Y también Facebook es, cada vez más, puro streaming. Los Social Media son muy eficientes para el intercambio de información.

¿Desaparecerán los blogs? No creo, pero tampoco debe alarmarnos ni extrañarnos esa posibilidad: Facebook y Twitter comienzan a arrebatar terreno a una tecnología tan joven como el correo electrónico y a nadie le resulta extraño. ¿Perderán importancia los blogs frente a los agregadores "de notas"? A mí ya me ha sucedido.

13 consejos sobre cómo iniciar tu propia red de Blogs

Cómo iniciar tu propia red de blogs:

1- Hazte unas preguntas preliminares: ¿Realmente te interesa tener una red de blogs? ¿Dispones del tiempo y la disponibilidad necesarios? ¿No te desanimarás a los 2 meses? ¿Qué objetivos persigues con una red de blogs?
2- Piensa en si quieres llevar el proyecto tú solo, o si prefieres tener colaboradores.
3- Piensa en qué temas te suscitan interés. Nunca crees un blog sobre un tema que no te interese.
4- Estudia las fórmulas de hosting que hay (hosting gratuito, hosting de pago) y las plataformas de publicación existentes actualmente (WordPress; Blogspot; etc.)
5- Adopta un diseño adecuado para el/los blogs (puede ser un diseño unificado, el mismo para todos, o darle a cada blog su propio diseño). Existe multitud de webs y foros donde puedes conseguir plantillas y templates gratuitamente.
6- Prepara un planning y una metodología de trabajo. Aprende a documentarlo todo, y trabajar con hojas de cálculo de Excel o parecido, organiza tus cosas, y sobre todo acuerda contigo mismo un ritmo de trabajo constante y respétalo.
7- Adquiere cuanto puedas de conocimientos en posicionamiento y SEO y ponlos en práctica.
8- Fíjate un perfil de visitantes/lector deseado. Hazte la pregunta de qué tipo de visitantes prefieres para tu blog: ¿lectores fieles y recurrentes? ¿lectores nuevos, siempre nuevos? ¿usuarios principiantes de Internet? ¿internautas avanzados?
9- No te cierres a la blogosfera. Piensa que no tienes competencia. Sé social, comunícate con los demás blogers, míralos como amigos y colaboradores, no como competencia. Aprende de ellos y a cambio ayúdalos.
10- Aprende a trabajar por objetivos. Ponte objetivos realizables y medibles y mejóralos continuamente.
11- Dale a tu red de blogs un sentido. Sé diferente, sé personal, sé tú mismo e intenta construir un valor añadido.
12- Prioriza al lector antes que al buscador (Google por ejemplo), pero nunca, nunca, te olvides del buscador. Nunca. Es una máxima.
13- Inspírate en redes de blogs existentes. Busca ejemplos buenos. El éxito inspira.

No me acuerdo dónde leí un estudio que decía que la tasa de abandono de blogs por parte de sus creadores/bloggers actualmente es de más del 90%. Sólo el 10% de los blogs sobrevive. Si quieres que tus blogs formen parte de ese 10%, que sepas que no va a ser fácil, pero sí que es totalmente alcanzable.

Via: chicaseo

Lo que debes saber antes y después de actualizar tu blog a Wordpress 2.8

Antes de actualizarte a Wordpress 2.8 sería bueno que verificaras algunas opciones de este CMS.

Via: blogvecindad

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