Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

30 abr. 2009

Optimiza WordPress

WordPress, desde las versión 2.6, incorporó las revisiones de artículos, una utilidad interesante para blogs colaborativos (o usuarios olvidadizos) pero inútil para la mayoría de la gente que usa WordPress. Además, son paja en nuestra base de datos, llenándola de información innecesaria que solo ocupa un espacio precioso y puede llegar a ralentizar la carga de nuestro sitio.

Ya dimos un par de soluciones para mantener a raya las revisiones de posts, tanto con plugin como sin el, pero hay un plugin que, además de esta característica, incluye otras funcionalidades realmente interesantes para optimizar WordPress.

WP Optimize es una verdadera caja de herramientas para mantener en buena salud WordPress, lo que nos ofrece es lo siguiente:

  • Borrar las revisiones de posts existentes
  • Borrar todos los comentarios de la cola de spam
  • Borrar todos los comentarios sin aprobar
  • Renombrar un nombre de usuario, en concreto el usuario ‘admin', ese que por defecto WordPress no deja renombrar, y ya he dicho en mas de una ocasión que es un riesgo de seguridad.
  • Lanzar comandos de optmización de MySql en tu base de datos sin tener que acceder a phpMyAdmin.
  • Muestra estadísticas de las tablas de la base de datos.
Via: ayudawordpress

Ganar dinero con Google Adsense en Twitter

Esta otro método legal y sencillo de ganar dinero con Twitter, la herramienta que esta vez utilizaremos se llama HootSuite, que es uno de los client mas completos de Twitter, permite de programar los propios tweet en el tiempo y administrar varias cuentas, para utilizar el servicio es obligatorio el registro gratuito, lo interesante de la situación es que HootSuite permite de aprovechar un sistema interno, para abreviar las urls “ow.ly“.

Se puede utilizar un cómodo bookmarket, todos los links que produciremos con este sistema serán equipados con sus propias estadísticas y con la posibilidad de asociar un pequeño banner de Google Adsense, vinculado a nuestra cuenta.

Este es un servicio muy completo, es muy intuitivo de comprender una vez estando dentro y comenzar a explorar todas las opciones, es posible agregar las urls feed de nuestros blogs para que se publiquen las entradas en Twitter, la posibilidad de agregar mas usuarios a la misma cuenta, y mucho mas.. excelente servicio, merece un click!.

Via: comoganardinerodesdecasa

Extensiones SEO para Firefox

Con este post comienzo una serie de mini-tips sobre extensiones SEO para Firefox. Para empezar, les comento sobre estas:
  • SeoQuake SEO: A través de una barra flotante, podemos consultar numerosos parámetros relacionados con el posicionamiento. Muy bueno.
  • SEOHAND: Sirve para conocer las posiciones de nuestras palabras claves en Google y Yahoo!, el PageRank, Backlinks, etc.
Via: chicaseo

Directorios Móviles donde incluir mi sitio o blog

Para completar creo que es interesante poner nuestro sitio en la mayoria de directorios de sitios web, debemos de cuidar el lugar o categoría donde lo pongamos.

Es interesante ya que muchos tienen aplicaciones instalables para usarlas desde nuestro móvil.

Aquí os dejo una lista de los que me parecen más interesantes:

1. Zerorubbish.mobi
2. wapSwap
3. .mobi site submission
4. 4info
5. Bango
6. Best‐Top
7. Boing
8. Cellmania
9. Cellno
10. Dev.mobi
11. Dir.mobi
12. Dir.mobisolve
13. I WANT INFO
14. Igloo
15. Jumptap
16. Medio
17. Mobile Search Marketing
18. MobileGo.eu
19. mobi‐licious
20. mobiseer
21. Oh! Mobile
22. Rishabh
23. Searching Mobi Directory
24. Seek4Wap
25. Skweezer
26. SurfWAP
27. Tappity
28. new Taptap
29. Technorati Mobile
30. Top 100 DirLink
31. Wap.co.uk
32. WAPELITE
33. Wapfinder
34. WAPLY directory
35. Wapmat
36. Waptarget
37. YesWAP
38. YoSpace
39. MoWiDi (España)

Via: puntotic

27 abr. 2009

16 actividades que te pueden distraer mientras bloggeas

Este listado lo realizo Darren Rowse y no es más que algunas actividades que normalmente suelen distraernos de nuestra actividad de bloggear o escribir artículos o post para terceros, les recuerdo que la traducción es libre.
  1. Mensajería social.- Redes como Twitter, Plurk, FriendFeed o Pownce pueden absorberte durante horas si no sabes ponerle un alto al tema.
  2. Marcadores sociales.- Digg, StumbleUpon, Yahoo Buzz, Reddit etc también pueden restarte tiempo valioso cuando les dedicas demasiado para evaluar tus post o los de otros.
  3. Redes Sociales.- Facebook, LinkedIn, MySpace etc suelen ser de mucha utilidad pero también dedicarles demasiado tiempo te afectara en tu trabajo, de hecho el revisar más de una vez al día ya puede ser peligroso, créeme que si alguien solicito ser tu amigo podrá esperar unos días.
  4. Diseño del blog.- De hecho es muy importante este punto, pero de seguro estarás en problemas cuando inviertes gran cantidad de tu tiempo en afinar, editar quitar o poner ese último gran plugin que hará no-se-que-cosa pero del que todos hablan.
  5. Labores SEO.- al igual que el diseño de tu blog, es importante pero si le dedicas demasiado tiempo a buscar aparecer mediante alguna estrategia recién aprendida en el primer lugar de los resultados de Google, de seguro estas olvidando la primera regla del SEO, el contenido de calidad es el único que te hará crecer.
  6. Leer otros blogs.- De hecho esto no está nada mal y sobre todo si comentas en otros blogs, el tema se convierte en nocivo cuando pasas demasiado tiempo en ello y esto no te permite generar tu propio contenido, convirtiéndote en Copy & Paste de otros.
  7. Leer acerca de cómo bloggear.- a veces pasamos mucho tiempo leyendo a otros bloggers sobre cómo hacer la tarea y no termínanos de aprender que la única forma de lograrlo es ponerlo en práctica.
  8. Invitar bloggers.- esta es una muy buena práctica para el crecimiento de tu blog, pero la única forma de que alguien acepte a posterar es solo si ve que antes hay contenido de calidad y sobre todo, si ve que no es una práctica muy común en tu blog, una vez al mes eta bastante bien.
  9. Interactuar con tus lectores.- a veces un post llega a crecer de tal forma que se vuelve incontrolable el asunto, los famosos post vivos, y luego de ello tú te ves enfocado a ser parte de esa discusión por largo tiempo, en este caso lo mas recomendable es dejarlo crecer solo y tu verlo de lejos, te ahorraras cantidad de tiempo.
  10. Interactuar con otros bloggers.- una buena idea pero poco funcional cuando piensas que una red de trabajo podría ser demasiado grande con los millones de bloggers que hay afuera.
  11. Monetización.- muchas veces perdemos mucho tiempo buscando el sistema que mejor beneficios económicos nos represente sin tomar en cuenta que esto lo único que hace es perjudicarnos en nuestra verdadera labor que es escribir contenido de calidad
  12. Iniciar demasiados blogs.- La diversificación es importante pero recuerda que el día solo tiene 24 horas y si te enfrascas en tener 20 blogs créeme que no podrás sacar ninguno a delante.
  13. Analizar estadísticas.- Un tema en verdad importante si le dedicas unos minutos a la semana o una o dos horas al mes, revisar cada día las estadísticas de tu sitio solo te ahora perder tiempo porque de ayer a hoy por lo general no hay mayores cambios o no tan profundos.
  14. Proyectos, competencias. Memes.- no te imaginas cuanto daño puede hacer a un blogger participar de este tipo de actividades que son interesantes si lo haces una vez al año, pero si cada día caes en una de estas de seguro estás perdiendo tiempo valioso.
  15. Luchando contra Trolls y problemáticos.- si te pones atender de una en una las intervenciones de Trolls en tu blog de seguro se te pasara el día, lo mejor en este caso es solo borrar su comentario y seguir.
  16. Hacer el seguimiento en casos de violación de derechos.- Siempre habrá alguien que copie tu contenido y no te diga siquiera gracias, si por ello destinaras tiempo de tu trabajo a buscar al culpable atravesando medio mundo (virtualmente claro está) solo en busca de una disculpa, seguro habrás perdido más tiempo valioso.

En fin estas actividades de seguro más de uno las ha realizado y de de seguro a más de uno le han quitado tiempo valioso de escritura, quizá debes revisar alguna que otra que te afecta a ti.

Via: www.dinero20.com

Como elegir un buen Hosting para WordPress

Si decides alojar WordPress en tu propio servidor te vas a encontrar con un buen montón de ofertas por todas partes de empresas de alojamiento y es difícil, sobre todo la primera vez que contratas un hosting, elegir uno que sea adecuado a tu economía y que, al tiempo, sea adecuado para instalar WordPress y, quien sabe, incluso bbPress.

Además, el mundo del negocio de los hosting es muy competitivo y encontrarás todo tipo de ganchos con los que te van a tratar de convencer de que sus planes de alojamiento son los mejores. Y debes elegirlo bien, pues las migraciones posteriores siempre es mejor evitarlas aunque migrar WordPress no sea tan complicado como parece. No es que te debas plantear un hosting para toda la vida pero mejor si aciertas desde el principio con uno que tenga lo que necesitas y te ofrezca calidad.

Para empezar vas a necesitar conocer algunos conceptos o convenciones que suelen utilizar para convencerte, y que debes saber de que te están hablando o porqué debes considerarlos:

El Mejor Precio - Nunca tengas en cuenta este factor a priori, el precio tiene que estar relacionado con las prestaciones, y lo que en principio puede parecer un importe mínimo puedes encontrarte que luego debas añadir extras que lo conviertan en el mas caro.

El País - No es algo que se debe desestimar. Los mejores precios siempre los encontraremos en servidores de los U.S.A. pero tanto por posicionamiento en tu país, como por soporte técnico, es bueno buscar primero en proveedores de hosting de tu país. Es importante tener un teléfono a quien llamar en tu idioma en caso de necesidad.

Donde se alojan los BlogStars - Esto tampoco debe ser para ti un “leif motiv”. Ten en cuenta que los sitios mas famosos, y en consecuencia con mas tráfico, no suelen tener contratos tipo, de los que tu vas a tener acceso. Te puede ofrecer garantías en algún caso porque “¡leche, si allí se aloja Ayuda WordPress no creo que se caiga cada dos por tres!“, pero no te fíes de eso. Ni siquiera este blog tiene un plan normal, nuestro alojamiento en CDmon es un hosting patrocinado, y el proveedor se cuida muy mucho de que no se caiga nunca, pues es argumento de venta para ellos. No es que no esté contento, ya sabes que siempre los he recomendado y solo cambié de hosting a Mediatemple por el asunto del precio, pero no debe ser argumento para ti la mayoría de las veces. Hay casos incluso mas llamativos, pues sitios como Techcrunch tienen planes personalizados, con gente vigilando sus servidores 24 horas, nada a lo que tengamos acceso el común de los mortales.

Reseller - Un reseller es una empresa que revende servicios de alojamiento de otra empresa mayor, normalmente a costa de prestaciones pero en ocasiones aportando también beneficios. En realidad es una subcontrata, por lo que es difícil que un reseller se haga responsable de caídas de servidores - siempre tiene a quien echar la culpa - pero a cambio puede ofrecerte soporte en tu idioma. En cualquier caso no los recomiendo pues es un mundillo en el que hay mucho piratón que ofrecen el oro y el moro para luego entregarte un servicio penoso, de principiantes a principiantes. Verás ofertones tremendos pero desconfía, en ocasiones te meterán publicidad en tu blog, otras veces simplemente no tienes garantías y en el peor de los casos incluso pueden quedarse con tu dinero y no ofrecerte nada. No digo que no haya resellers serios, solo que es difícil distinguirlos de los muy malos, no te puedes fiar ni de las recomendaciones de “usuarios felices”, en muchas ocasiones amigos del reseller que lo promocionan a cambio de unos dólares. Ya te digo que es un mundillo para cogerlo con pinzas.

Tiempo de Uptime - Este suele ser uno de los grandes argumentos de venta (después del precio), y se refiere al tiempo total de servicio prestado, el tiempo en que un ordenador está funcionando sin apagarse, colgarse (no olvides que un servidor es un ordenador - remoto pero ordenador). Nadie te va a ofrecer un 100%, y si te lo ofrece huye es mentira. Pero si te vas a encontrar a muchos con el argumento de 99,9%, que es lo mismo que decirte que si tu blog está caído eres el tonto al que le ha tocado el 1% de caída.

Espacio en disco - Que este valor nunca influya en tu decisión. Una instalación de WordPress ocupa poco mas de 20 Mb, y solo tus necesidades de alojamiento de imágenes o vídeos deberán influir en tus necesidades de espacio. Además, siempre puedes alojar tus imágenes en sitios gratuitos y, por supuesto, no subas los vídeos a tu servidor, usa servicios como Blip.tv o YouTube, no se van a caer nunca y no te cuestan dinero. Vamos, que con 1 Gb vas a tener mas que de sobra la mayoría de las veces, al menos para empezar.

Tasa de transferencia - Este si que es un valor importante, pues la tasa de transferencia es la cantidad de datos que tu proveedor de hosting te va a permitir transferir mensualmente por su red. A mayor tráfico y visitas mas tasa de transferencia necesitarás. Para empezar con 1 Gb te irá bien pero valora si tu proveedor te permite aumentarla a menudo que la vayas necesitando … y a unos precios razonables y sin cambiar de plan. Es difícil valorar las necesidades de transferencia que vamos a tener, pero ten en cuenta que crecerán. Cuantas mas imágenes alojes mas necesitarás, cuantas mas visitas tengas mas necesitarás. Calcula una relación de 1 a 3, o sea, para 1.000 visitantes diarios, 3 Gb de transferencia, pero ya te digo que influyen muchos factores, como el hotlinking.

Peticiones - Este es un valor que los proveedores no suelen indicar casi nunca en sus ofertas y suele ser uno de los que mas disgustos dan. Por peticiones debes entender el consumo de CPU del ordenador donde tienen alojado tu página. Ten en cuenta que la mayoría de los planes a los que tendrás acceso en un principio serán compartidos, lo que significa que los recursos del servidor tienen que repartirlos entre 15, 25, 50 y hasta 100 páginas de clientes.

De nada te sirve tener mucha tasa de transferencia (canuto de tráfico de datos en red) si el servidor se cae o te limitan el uso de CPU a un 2%, por decir algo. Aquí entra mucho el abuso de algunas empresas de hosting, que pretenden, por usar una analogía, ejecutar 100 aplicaciones tipo Photoshop en un solo ordenador, y claro, luego llegas tu queriendo ejecutar Picasa y se cae. Hay mucho engaño en este asunto y poca transparencia. Lo mejor para ir sobre seguro es saber cuantos sitios se comparten en cada alojamiento, cosa harto difícil aunque hay herramientas.

Recursos Ilimitados - Si algún proveedor te ofrece espacio en disco, transferencia, o lo que sea “ilimitado” huye como de la peste: ¡Es mentira!, y no se puede empezar una relación con mentiras ¿no crees?. Nadie regala ni discos duros, no conexión a Internet ni ordenadores. Este tipo de ofertas siempre tendrán letra pequeña y son simplemente “ganchos” de venta. Así que no, ¡no hay nada ilimitado!.

Via: ayudawordpress

18 Preguntas SEO que deberías plantearte

Ahí van 18 preguntas SEO interesantes que todos nos deberíamos plantear para asegurarnos que hacemos lo correcto para posicionar nuestro Site:
  • Son las Keywords que estás posicionando relevantes para tu Site?
  • Son las Keywords frases populares utilizadas en los buscadores?
  • Empiezan los títulos de tus páginas web con estas keywords?
  • Empleas en tu Site cabeceras H1 en todas las páginas para remarcar el contenido que va a explicar?
  • El Body de tu página tiene suficientes palabras clave para poder posicionarla?
  • Tienen tu liks textos que contengan palabras clave?
  • Tienen tus imágenes y gráficos una descripción con palabras clave que quieres posicionar?
  • Tiene tu web un Sitemap con Links?
  • Parecen las URLs de tu Site dinámico, direcciones simples y estáticas?
  • Tiene tu Web Site una estructura de ficheros que contengan pocas carpetas("flat directory structure")?
  • Tienen Page Rank tu página principal y las páginas de los primeros niveles?
  • Está tu Site dado de alta en Directorios web?
  • Tienen todas las páginas de tu Site los META bien rellandos y con las Keyword correctas?
  • Tienen tu Site web una página de Error customizada?
  • Contienen las carpetas de tu Site y las páginas estáticas palabras clave?
  • Está tu Site exempto de Pop-ups?
  • El contenido de la web que puede ver un usuario es el mismo que indexan los Spiders de los buscadores?
  • Tienes links hacia otras webs cuyo contenido no sea de la misma temática que la página que la linca?

Si vuestra respuesta a la gran mayoría de las preguntas ha sido positiva, eso quiere decir que estáis cumpliendo las cuestiones básicas de las mejores prácticas SEO.

En caso contrario, deberías hacer una revisión completa de vuestro Site y rediseñarlo teniendo en cuenta estos y otros factores.

Via: portal-seo

23 abr. 2009

El Blogging extremo llega a Hollywood

También los famosos están descubriendo las bondades del vídeo streaming en directo, uno de ellos es ell actor Ashton Kutcher, quien tiene su propio canal en Qik: http://www.qik.com/ashton. Ya aficionado a subir sus vídeos a Youtube, el marido de Demi Moore retransmitió sus vacaciones en Europa en directo, regalándonos la vista con imágenes de Mónaco.

Pagándole al Papparazi con la misma moneda. Kutcher se hizo famoso en los medios digitales cuando un papparazi insultó a su esposa Demi Moore y la llamó "crazy little bitch" hecho que él grabó con su Iphone, emitiéndolo directamente en Qik. La reacción de Kutcher fue tranquila y muy madura (cosa que encandiló a todo el mundo). Lo interesante es que se creó cierto debate sobre el poder de los medios digitales, ya no es el ciudadano el que se informa por los programas de cotilleos, sino que es el protagonista de la noticia (en este caso un famoso) el que da la información sin intermediarios. Los fans de Hutcher son los que mejor informados están de su vida, ya que pueden seguir su Twitter y su canal de Qik.

Experiencia de Blogging extremo. Repartir entre varias personas (uno de ellos Kutcher) smartphones N95 y ponerles a grabar vídeo emitiéndolo en directo en el festival de cine de Sundance fué una experiencia de blogging total. Cada tres horas los videoparticipantes recibían nuevos retos y finalmente se escogería un ganador.

Via: blogs.hoytecnologia

Antigüedad y actualización

En estos días, estuve escribiendo en otros dos blogs, cuyos dominios tienen ya varios años de antigüedad. Uno de ellos tiene cinco años, con muchísimo contenido publicado. Y el otro, un blog de nicho, con dos años de antigüedad y muy bien optimizado.

Además los dos blogs se actualizan frecuentemente. Y debo decir que me lleve una muy grata sorpresa por:

  • lo rápido que indexa Google el nuevo contenido
  • lo bien que se posicionaron mis artículos

Si bien no son sitios con un PageRank muy alto, funcionan muy bien de cara al SEO. Por lo cual, puedo concluir que los siguientes factores son muy importantes para ocupar posiciones altas en el buscador: la antigüedad del dominio y la actualización diaria o habitual.

Por eso, la próxima vez que registremos un .com, hagámoslo por varios años, y de ser posible con IP dedicada; siendo fundamental escribir diariamente en nuestro blog.

Nota aclaratoria: Lógicamente que existen más factores, pero creo que en los casos comentados, dichos aspectos resultan relevantes para posicionar tan bien.

Via: chicaseo


Iconos para todos los gustos

Drink Web 2.0

28 iconos sociales en forma de "latas de refresco" en formato ICO, .PNG, ICNS y JPG
Disponibles en distintos tamaños (32x32 px, 48x48 px, 64x64 px, 128x128 px, 256x256 px)

Chococons

12 iconos sociales con sabor a chocolate y forma de corazón en formato ICO
Disponibles en distintos tamaños: 32x32 px, 48x48 px, 64x64 px, 128x128 px, 256x256 px

Via: elescaparatederosa

21 abr. 2009

Pasar los blogs a móviles con Wirenode

Wirenode es un servicio que ayudará a los autores de blogs a crear, rápidamente, versiones móviles de sus bitácoras. Está especialmente indicado para visitar a través de teléfonos, sitios que no están adaptados a la versión móvil.

Para disfrutar de las ventajas del servicio, el usuario deberá acceder a Wirenode. Una vez en el sitio, tendrá que dirigirse a la parte superior de la página y a la derecha introducir la dirección del blog que quiere pasar a versión móvil. El único requisito es que el blog tenga un Feed RSS para que Wirenode pueda leer y listar los posts.

Una vez “movilizado” el usuario debe de crear un subdominio, que estará dentro del dominio Wirenode. Una vez registrado, el sitio ya tendrá versión móvil. Según la compañía, ya hay 4.600 sitios móviles alojados.

Via: ojomoviles

Herramientas SEO

Vamos a seguir con un par de herramientas SEO (Search Engine Optimization) que seguramente les van a gustar. Aunque la verdad no me han funcionado muy bien en este momento pero esperemos que sea alguna cuestion temporal. Digo temporal porque los datos que ofrecen son muy buenos y valdria la pena tener estas paginas a mano.

La primera herramienta Web se llama Serprush, una especia de inspector que te ayuda a comprobar la posición de sitio Web en los principales motores de búqueda: Google, Yahoo y MSN en versiones punto com y del Reino Unido (UK). Para utilizarlo sólo basta con colocar la URL de la página a analizar, la palabra clave principal en el recuadro y luego marcar los motores que se quiere analizar y puedes buscar la página desde el Top 5 hasta el 25.

El segundo servicio Web útil es SeoRush y es el que mas me ha gustado, un recurso que te entrega un informe gratis de las principales variables SEO de tu dirección URL o de una URL de la competencia. El informe presenta datos relativos a la posición en Alexa, el ranking de Technorati, el pagerank de Google, tráfico del sitio, el largo y validez del título y por supuesto el número de páginas indexadas en Google, Yahoo, Live Searh y Dmoz. El servicio además te proporciona infomación de la presencia de tu sitio en páginas sociales como Digg, Delicious, Reddit y la cantidad de links entrantes que otros Blogs o páginas han efectuado a favor de tu sitio por considerarlo bueno.

Para usar el servicio SeoRush sólo basta con ingresar la dirección del dominio en el recuadro superior derecho (sin http ni otros signos), presionas Go y listo, los datos se visualizan inmediatamente.

Via: acercadeinternet

Redes de blogs: cantidad/calidad

Algunas reflexiones sobre el mercado de las redes de blogs:

1) La competencia está afectando seriamente a la marcha de muchos de los que nos dedicamos al negocio de los blogs. Existen temáticas en las que hay docenas de blogs que escriben de lo mismo, por fuerza muchos de esos blogs no podrán obtener buenas posiciones en los buscadores, tendrán cifras de tráfico muy bajas y por lo tanto los ingresos serán muy bajos. Incluso blogs con asentados, con muchos suscriptores, están viendo disminuidos drasticamente sus ingresos por Adsense (nosotros en nuestra red de blogs lo estamos viendo de forma significativa) La verdad es que ahora mismo no veo la forma en la que un blog de gadgets, coches, deportes, cine, … puede llegar a posicionarse mejor que los 30 que ya existen de esos temas, a no ser que se usen técnicas SEO muy agresivas o incluso ilícitas. Qué mueve a un emprendedor a montar una nueva red de blogs cuando ya existen otras 70 iguales? porque si hay algo que destaca poderosamente es la falta de originalidad.

2) El líder sigue siendo de forma abrumadora Weblogs SL, pero fijaros que saca nuevos blogs con cuentagotas y en lo que está centrado es en mejorar la rentabilidad de los blogs que ya tiene o en diversificar sus ingresos por medio de ofrecer servicios a empresas. Los temas en los que pueden competir y hacer dinero ya los han cubierto, ahora irán sacando blogs “por gusto”, pero con los ingresos que tienen y la situación de dominancia es lógico aminorar la marcha y centrarse en mejorar, sobre todo en ser más rentable. En la empresa siempre dicen que no han obtenido y no buscan financiación, están ganando dinero suficiente como para crecer de forma orgánica, pero han comentado la opción de buscar dinero para crecer a nivel europeo. Lo que no se es si en Weblogs SL están por la labor de complicarse la vida comprando otras redes de blogs en países como Francia, Alemania o UK.

3) El segundo en discordia debe seguir siendo Hipertextual aunque desde la entrada como inversor de Martin Varsavsky parecen haber quedado paralizados. Si realmente buscan competir con el líder van a tener que currárselo más, pero quizás su intención no sea competir, solo disfrutar con su trabajo y por lo que veo eso lo saben hacer muy bien. Quién viene detrás de Hipertextual? Por calidad, que no por cantidad (esto de las estadísticas no es lo mio) creo que MediosyRedes por un lado y BlogsFarm por otro, son las que mejor se están posicionando en el sector. Para mi sobretodo la segunda y aunque su promotor se pase la mitad del año de vacaciones, hay que reconocer que están creciendo mucho y haciendo cosas muy interesantes con sus redes temáticas de blogs.

4) Tras estas cuatro redes creo que es donde tenemos que empezar a diferenciar entre calidad y cantidad o entre redes sociales profesionalizadas y redes sociales de aficionados. Como hay tantas redes no me voy a poner a decir cuáles me parecen profesionales y cuales no, pero si que me planteo cuál será el futuro de aquellas redes que no se profesionalicen, acabarán desapareciendo? serán compradas por otras? Esto de la compra de unas redes por otras parece que se ha quedado en agua de borrajas, hay pocas redes que se hayan lanzado a comprar otros blogs y creo que lo más normal ha sido la compra de blogs de forma individual. Hay un problema claro a la hora de que una red de blogs compre a otra y es el de las temáticas, porque en la mayoría los temas de sus blogs son comunes. Qué hace una red de blogs con dos blogs sobre gadgets, videojuegos, software, …?

5) Llegaremos a ver 100 redes de blogs?. Pero lo que si que tendremos que asumir es que hay dos velocidades en esto de las redes de blogs, como he dicho antes las que están profesionalizadas y las que no. Lo malo es que en muchas ocasiones ambas vías se juntan y para la gente que no está en el sector (empresas, agencias, instituciones, …) puede ser bastante difícil entender cómo funciona todo esto. También hay un aspecto a destacar y es que hay redes muy profesionalizadas, que tienen muy claros sus objetivos y que seguramente son muy rentables, pero que sin embargo apenas hacen ruido y no se las suele considerar dentro de las principales redes de blogs. Con esto quiero decir que hay tantos factores entorno a las redes de blogs que es realmente difícil clasificarlas y valorarlas.

6) Y ahora qué? mi opinión es que con redes de blogs con el modelo actual ya hay poco que hacer, lo cual no quiere decir que algunos lo intenten y lo consigan (tengo una gran habilidad para equivocarme) Pero donde si que veo oportunidades interesantes es en la puesta en marcha de blogs profesionales independientes. Viendo los rankings de blogs a nivel mundial destaca que la mayoría de los blogs no pertenecen a redes de blogs sino que son blog independientes. Los casos de Terchcrunch o Mashable son claros pero hay otros muchos blogs de todo tipo de temáticas, sobre todo de política. Tienen sentido montar en España un blog independiente sobre política? Y cuando digo política, creo que también en temáticas como Medio Ambiente, Celebridades, Economía, Salud, … pueden ser aún interesantes para emprender.

Via: loogic

17 abr. 2009

Como inscribir correctamente un nuevo blog o web en Google

Uno de los errores más comunes que cometen las empresas que desean tener una presencia en Internet, es que piensan que con la compra de un dominio y la publicación de una web, el trabajo ya ha concluido.

Por este motivo, es muy común observar que páginas web de empresas importantes casi no reciben visitas debido a que no están bien posicionadas en los índices de los buscadores.

Hoy en día, tener solamente una web en Internet ya no es suficiente. Se debe trabajar mucho para conseguir visitantes y mantener el proyecto actualizado.

Uno de los pasos más importantes después del diseño y la publicación de proyectos web, es la fase de inscripción en los buscadores y su respectivo posicionamiento.

Como ya es conocido, la mayoría de los visitantes de una página web se origina desde Google. Dependiendo del país y de la popularidad de Google, el porcentaje varía desde 60% a un 85%. Por ese motivo, lo más importante para llevar a buen termino un nuevo proyecto web, es la inscripción del proyecto sobre todo en Google.

Debido a que en los últimos años, los spammers han tratado de ganar las primeras posiciones en los índices de los buscadores, los algoritmos de los motores de búsqueda han tenido que ir adaptándose a esta nueva situación. Por ejemplo, Google ha implementado una serie de criterios para dificultar el posicionamiento de páginas con SPAM en su índice.

Uno de estos criterios es la edad y la calidad del dominio: Si el dominio es nuevo y ha sido registrado por un minino de tiempo, entonces Google sospecha de que se puede tratar de uno de los miles de dominios que crean los spammers cada día.

Otro criterio es el grado de confianza que Google da a cada web. Si se desea posicionar una web para palabras clave competitivas, entonces esta debe cumplir algunos criterios de confiablidad, como por ejemplo recibir enlaces de páginas con autoridad. Caso contrario la página puede ser penalizada y quedarse en las ultimas posiciones del índice. Este fenómeno es conocido por los webmasters como SandBox, aunque este termino es rechazado por Google.

Por estos motivos, la inscripción de un nuevo proyecto web debe ser bien planificado y realizado con mucho cuidado. La primera carta de presentación a Google ayudará o dificultará el posionamiento de la web en el buscador.

La siguiente sección presenta un catalogo de tareas que se deberían realizar para inscribir correctamente una web en Google.

Antes de la inscripción

Es muy importante que antes de la inscripción de la web en Google se termine completamente el proyecto, pues inscribir una página en construcción, con un contenido temporal o en borrador puede dañar la imagen de la página frente a Google.

Se debe evitar que Google comience a escanear la web antes de que este concluida. Esto se puede lograr solamente si no se colocan enlaces desde otras páginas.

Se debe controlar la calidad del contenido y controlar si existe contenido duplicado.

Revisar si todas las URLs en las páginas son accesibles. Para esta tarea se puede por ejemplo usar Xenu, un programa para controlar los enlaces de una web.

Revisar los metatags de las páginas, por lo menos de las principales, o de las que se desea posicionar en especial. Sobre todo se debe tener en cuenta los metatags keywords y description, que son usados por Google y otros buscadores para generar la descripción de la página que aparecen en los resultados del buscador.

Crear un archivo robots.txt describiendo exactamente qué páginas no deben ser escaneadas por los robots de los buscadores. Si es que se omite este paso, puede suceder que en el índice aparecerán páginas solamente para uso interno o informaciones que no se desean presentar en Internet. Informaciones para generar el archivo robots.txt se pueden encontrar aquí.

Se debe controlar si la página web se puede alcanzar desde www.mi-dominio.com o mi-dominio.com y evitar las URLs canónicas.

Inscripción

Para poder ser indexado con facilidad y rápidamente en Google se deberían seguir los siguiente pasos:

  • Registrar la web en Google Webmaster Central la página de herramientas para Webmasters de Google.
  • Crear un Sitemap de la página usando alguna de las herramientas que se mencionan aquí, subirlo al servidor web e incribirlo en Google Sitemaps.
  • Finalmente, se debería inscribir en Google usando los buscadores de Google en algunos idiomas: Ingles,, Español. Aunque no esta comprobada la efectividad de este método de inscripción, no se la debe obviar.

Creación de enlaces

Uno de los pasos más importantes para acelerar la inscripción y la indexación de la nueva web en Google es colocar algunos enlaces hacia la nueva web desde páginas que tengan un buen PR (por lo menos PR4) y que sean escaneadas por los robots de Google con bastante frecuencia.

Control

Generalmente, si se siguen todos los pasos mencionados anteriormente, la web debería aparecer en el índice unos 2 o 3 días después de su inscripción.

Inicialmente el índice muestra solo la página principal y luego, poco a poco y según la estructura de los enlaces internos, aparecen las páginas internas. La forma más sencilla de comprobar si la web ya ha sido indexada, es usar el comando site:mi-dominio.com

En caso de que después de una semana, la web todavía no aparezca en el índice de Google, se debería conseguir mejores enlaces para acelerar el proceso de indexación.

Mantenimiento y actualización

Luego de que se haya logrado la indexación en Google es muy importante mantener interesados a los robots en escanear la página con frecuencia. Esto solo se consigue generando continuamente nuevos contenidos que no sean duplicados, y creando enlaces entrantes de webs con el mismo tema.

Conclusión

Si es que se siguen todos los pasos mencionados en este artículo, el nacimiento de una nueva web en Internet, su presentación a Google, y su posterior indexación deberían funcionar sin ningún problema. Adicionalmente, esta carta de presentación en Google ayudará mucho para que el buscador dé un voto de confiabilidad ayudando así su posicionamiento en el índice, lo que significa la generación de trafico.

Via: maxglaser

Escribe contenido oportunista y llénate de plata

Este título capaz que te deje pensando, capaz que te des ganas de no leerme más. Pero te sugiero que lo hagas, que sigas hasta el final.

No te voy a enseñar nada nuevo, ni que muchos no conozcan, pero si algo que puede serte útil.

Hoy vamos a hablar de una forma no tan difícil de ganar tráfico y dinero con tu blog, si estás comenzando en esto del blogging.

Una técnica que puede servirte, y combinar con otros blogs de calidad, es la de los blogs temporales. Muchos lo hacen, ¿por qué tu no?

¿De qué va el asunto? Sabemos que en un par de meses, semanas o un año hay una temática que será muy demandada (buscada) en Internet.

Por ejemplo, un programa o serie de televisión, una película, una telenovela, un recital, un evento de trascendencia mundial como las Olimpiadas, etc.

Entonces, la técnica consiste en crearse un blog temático (con la antelación necesaria) para posicionarse en los primeros lugares para las futuras búsquedas en torno a ese tema, que será muy solicitado por la gente.

En mi caso, una vez tuve muchísimo éxito porque había escrito un artículo sobre cómo ver el Mundial de Futbol por Internet, a pocas semanas de que comenzará el evento. El tráfico que genero ese artículo, en su momento, fue impresionante.

Para crear este tipo de blogs temporales, necesitas estar atento a las nuevas tendencias, a aquellos acontecimientos, fiestas o temáticas que en algún momento serán buscados por miles de personas en la web.

El tráfico que ganarás en esos días será muy alto. Y es importante que sepas capitalizarlo y obtener interesantes ingresos. Aunque es un éxito efímero, bien vale la pena intentarlo.

Información relacionada: Las Trending Topics de Twitter, ideales para post oportunistas

Nota aclaratoria: Este no es un post para ponernos a discutir lo que está bien o lo que está mal, simplemente sugerirles a las personas nuevas formas de ganar dinero.

Via: chicaseo

Google Adsense en caída libre. La crisis pasa factura


La caída es superior al 50 por ciento en muchos de los sites que conozco y puede que en abril los datos sean aun más alarmantes ya que la Semana Santa juega un papel importante en la inversión de las agencias de publicidad.

Adsense es una de las herramientas de publicidad más utilizadas en la red para generar beneficios, el problema es que muchos webmasters dependen de Google para sobrevivir y con este panorama hay páginas web que corren un cierto peligro. Tampoco hay alternativas que puedan ofrecer soluciones, sabemos que Microsoft o Yahoo planean lanzar un servicio similar pero de momento en España tendremos que esperar.

¿Hasta cuando va a durar?

Los expertos consideran que la inversión publicitaria iba a sufrir menor recorte en la red que en medios generalistas o televisión, sin embargo los dos últimos son un claro ejemplo de crisis económica en el sector. Veremos hasta cuando dura pero de momento no queda otra que abrocharse el cinturón.

Via: javisanz

13 abr. 2009

4 cosas que no deberías hacer para promocionar tu blog

¿Por qué sólo 4? Hay muchas más, desde luego. Pero quería destacar aquellas que pueden resultar contraproducentes, especialmente a la larga si se hacen de manera habitual. Estas prácticas reportan tan pocos beneficios a efectos de promoción que realmente no valen la pena ni intentarlas. Algunas de ellas incluso pueden llegar a perjudicar tu reputación online. Creo que todos hemos cometido estos errores en algún momento, y no pasa nada siempre y cuando los corrijamos tan sólo dejando de cometerlos. Pero cuanto antes.
  • Dejar la dirección de tu blog como “firma” en los comentarios: suele ser un error común de principiantes. Se trata de una redundancia muy habitual porque, al fin y al cabo, casi todos los sistemas de comentarios te permiten dejar la dirección de tu web, que aparecerá enlazando a tu nombre. Poner tu blog te hará ver como un principiante o como alguien que pretende dar demasiada visibilidad a su blog. Parece el equivalente al niño que, tirando de la chaqueta de su madre, repite infatigable en una juguetería: “cómprame eso, cómprame, cómprame”.

Si Deja tu dirección en la casilla correspondiente de los comentarios.

  • Pedir intercambios de enlaces: “yo te pongo en mi blogroll y tú me pones el tuyo, ¿sí?”. O “Yo pongo tu publicidad en mi blog y tú la mía en el tuyo”. En el primer caso, es un recurso fallido pues muchos bloggers son conscientes de que su blogroll refleja parte de su personalidad, de sus gustos e intereses, por lo que no lo consideran como un cajón donde meter cualquier cosa. En el segundo, si ese es tu interés, debes ir más allá de la frase “hagamos un intercambio de enlaces”. Si estás interesado en ese intercambio de verdad, más allá del simple probar suerte, preséntale al blogger un texto más formal, proponiéndole como realizar el intercambio, que ganará él, por qué te interesa aparecer en tu blog y por qué le puede interesar aparecer en el tuyo, etc. Y siempre, con el texto personalizado, nada de correos “tipo”, en el que apenas cambias el nombre del destinatario (o peor, usas un genérico).

Simple: no lo hagas. Si deseas poner publicidad en un blog, paga por ello, o hazlo ofreciéndole algo al autor (por ejemplo, escribir un post cada cierto tiempo, servicios de diseño… ). Si deseas que pongan publicidad en tu blog, ofrece precios accesibles, acordes a tu tráfico, o intercambia también esa publicidad por servicios como escritura, diseño, etc. Sobre todo, hazlo de manera personalizada y focalizada, no enviando correos a manera de spam a ver si alguien acepta.

  • Distribuir los contenidos de tu blog vía e-mail: a quien no lo ha pedido, claro está. Hay blogueros que se dedican a “dejar caer” sus artículos de vez en cuando en tu bandeja de entrada. Y esto simplemente porque, en alguna ocasión, intercambiaste correos con él o llegó tu dirección inmersa en esas cadenas enviadas por alguien que desconoce el uso de la casilla CCO. Si lo haces, lo más probable es que tus correos terminen siendo marcados como spam.

    Igual o más que lo anterior: no lo hagas. No deja de ser spam y, por lo tanto, molesto más allá de la calidad de lo que escribas.

  • Dejar comentarios simples por sistema: es bien sabido que los comentarios de un blog son un buen lugar para promocionarse, pero este método suele ser efectivo siempre y cuando el mensaje que se deje diga algo más que un simple “Te felicito por tu post. Muy bien dicho”. Los comentarios no sirven como promoción tan sólo porque dejas ahí tu dirección, sino porque su contenido, si es interesante, puede llevar a los lectores hasta tu blog.

Deja comentarios interesantes, relevantes y relacionados con el tema. O por lo menos, da tu opinión de manera moderada (es decir, sin trollear).


Via: blogandweb

Cómo medir el verdadero posicionamiento de tu blog

La mayoría de los bloggers y editores online se concentran en medir el éxito de sus sitios en base al número de visitas que obtengan por día. Esto no es malo, pero tampoco es tan cierto; ya que puedes encontrarte con una gran cantidad de visitantes a tu blog y descubrir que casi ninguno lee realmente tus artículos.

Eso sin mencionar la cantidad de visitantes falsos que derivan de los bots que se cargan en ciertas páginas.

Si realmente te interesa conocer el nivel de interés que tu sitio despierta entre los internautas puedes utilizar un indicador que te muestra este índice basado en el llamado punto de uso. Este indicador es Feedburner.

Feedburner es propiedad de Google y, hasta donde conozco del tema, ofrece el mejor método estadístico disponible.

Eso sí, si te decides a consultarlo, te aconsejo que tomes con calma la notoria diferencia que encontrarás con respecto a tus mediciones anteriores; ya que, como te decía, el Feedburner te mostrará los números verdaderos sobre aquellos usuarios que se han detenido a leer tus artículos y no la cifra que se corresponde con las visitas que recibes, que ya aclaramos que suele ser una medición sumamente engañosa.

¿Qué hacer para que tus visitantes lean tu blog?

1. Concéntrate en las preferencias y necesidades de tu audiencia
2. Toma nota de los consejos que te brinda sobre la forma de trabajar
3. Realiza el seguimiento sobre los temas anteriores que han sido más leídos
4. Crea en torno del post un valor adicional cuando la noticia ya es muy conocida
5. Aborda los más controvertidos y acuciantes temas de actualidad

Otra realidad que descubrimos con Feedburner es que no basta con escribir y publicar más cantidad de artículos, sino que todo depende de cómo y para quién se escribe.

Los lectores quieren:

* Información que no han leído en todas partes
* Recursos que puedan poner en uso para sus propios proyectos
* Artículos que profundicen su comprensión del tema que abordan

Por lo tanto, y reafirmando lo dicho lo que claramente hará que tu blog se convierta en un sitio de éxito es la calidad del material que ofrezcas a través del mismo; ya sea desde el punto de visto de la actualidad de las notas como en la forma en que esté escrito.

No lo olvides, la excelencia siempre tiene recompensa.

Via: SEO 2.0

Postproducción de un post

Como en muchas otras tareas, la escritura de un post es el primer paso para publicarlo. Sin embargo, sin queremos que la calidad de nuestro trabajo sea la mejor posible, en la redacción no termina todo. Es muy recomendable realizar las siguientes acciones antes de darle al botón de “publicar”, algo que podríamos denominar como “postproducción” del post.
  • Pásale el corrector ortográfico o revisa las palabras subrayadas con rojo (si donde escribes dispone de este sistema: si no, tal vez convenga copiar y pegar en un procesador de textos para revisarlo).
  • Vuelve a leerlo. Seguro que encuentras alguna frase que puedes arreglar (o acortar).
  • Añade negritas y cursivas donde sea necesario resaltar. No te pases con ellas, pero sí selecciona palabras o frases que formen parte principal de lo que estás diciendo.
  • Añade los enlaces que sean necesarios para ampliar la información contenida en el post.
  • Si es posible, añade también enlaces que dirijan a tu propio blog. De esta manera, si alguien te está robando contenido, conseguirás por lo menos unos enlaces que apunten hacia ti.
  • Aplica el formato de cita (blockquote) donde sea necesario.
  • Añade las etiquetas correspondientes y selecciona la categoría a la que pertenece el post.
  • Incluye las imágenes necesarias para la ilustración de tu post, ya sea sólo por estética o para explicar mejor lo que has escrito.
  • Observa el post globalmente. Si estás en Wordpress o en Windows Live Writer, haz una previsualización para ver como quedará ya publicado en el blog. Revisa las correcciones que creas necesarias hacer y vuelve al post para hacerlas (generalmente son cosas de formato).
  • Otra previsualización, con las nuevas correcciones.
  • ¿Todo bien? Dale a publicar.
Dependiendo de nuestra manera de trabajar, es posible que algunos de los puntos mencionados los llevemos a cabo al mismo tiempo que escribimos. Sin embargo, creo que es mejor dejar todo lo dicho más arriba para el final, de manera que podamos concentrarnos en escribir lo mejor posible y en dejar lo más claro que podamos aquello que queremos decir. Escribir es una tarea dura y de las más proclives a ser procrastinadas con cualquier excusa. Detenernos para dar formato o corregir la ortografía de lo que llevamos escrito rompe el flujo de trabajo y nos hace más difícil terminar con el texto que tenemos entre manos.

Via: blogandweb

7 abr. 2009

17 themes de Wordpress para personalizar tu blog

Nuestros amigos de Crenk nos dejan una lista con 17 nuevos temas o themes para wordpress, los cuales por cierto, tienen muy buen diseño, sencillos, minimalistas, de todo para todos los gustos. Pueden ser descargados gratuitamente en el siguiente enlace a Crenk.

Via: tecnologia21

Iconos Blogger

Diseñados por Nori-asam para deviantRART.

14 iconos de 128x128 pixeles en formato .png con la B de Blogger y unos colores a cada cual más llamativo, disponibles para descargar en un archivo .zip.



Via: elescaparatederosa

Mi estrategia para que mi contenido sea más enlazado

Parte fundamental del éxito del posicionamiento de tu blog depende de la cantidad y la calidad de los enlaces entrantes que consigas. Es decir de lo que se conoce como LinkBuilding.

Algunas formas típicas para conseguir enlaces son: alta en buscadores y directorios, intercambio o compra de enlaces, links desde otros blogs personales, etc.

No obstante, tenemos que ir por más. Si bien todas las acciones que encaremos son válidas y aportan a nuestro trabajo.

Tenemos que incrementar la cantidad de enlaces que recibimos. Hoy en día hay demasiada competencia para dormirnos en los laureles.

No importa que nuestro blog ya se haya instalado como marca, no importa que reciba un tráfico importante, en Internet las condiciones varían continuamente.

Y por lo tanto tenemos que estar preparados. Antes que nada, quiero mencionar que el Link Building es un trabajo duro. Que necesita estrategia y planificación.

Pero si queremos un efecto más rápido, más exponencial, entraremos a jugar el juego del “Link Baiting”.

Nuestra estrategia se va a enfocar en un contenido “casi viral”. Es decir en un contenido potente, original, gracioso, divertido, que tenga estilo y personalidad.

Si, si… hasta ahora todo muy lindo. Pero ¿cómo se logra ese contenido? ¿Cómo obtenemos más enlaces entrantes? Pues, a continuación, 3 tips personales:

  • El contenido no se vende solo. Es muy difícil para un blogger difundir sus escritos sin la ayuda de los demás. Por eso, necesitamos de nuestros amigos y conocidos. Mejore sus relaciones personales. Forme parte de grupos. No se quede solo, no se aísle. Aprenda a compartir, ayude a los demás, sea solidario, sea amable. No se comporte con la soberbia de algunos top-bloggers. Trabaje en equipo, no tenga miedo de enseñar parte de sus secretos. Cada vez que pueda, ayude usted también a que los demás difundan su mensaje. Sea agradecido.
  • Títulos “cebo”: Son aquellos títulos que de tan atractivos, llamativos, originales o misteriosos captan inmediatamente la atención del lector. Algunos trucos para escribir este tipo de títulos consisten en utilizar palabras con una connotación más fuerte que otras (sexo, sexy, odiar, etc.), formular preguntas que muchas personas puedan hacerse, aportar soluciones que muchos estén necesitando o escribir títulos tipo tops o rankings. Mezclar diferentes temáticas (cocina con SEO, por ejemplo “Los mejores platos del SEO”) sirve para escribir títulos originales.
  • Piense en “toda” su audiencia y aproveche las consultas de sus lectores: Muchas veces escribimos para personas con nuestros conocimientos. No obstante, hay una gran mayoría que desconoce cuestiones básicas o que recién se inicia en el tema de nuestro blog. Para ellos, también hay que escribir. Escribamos buenos artículos explicativos, descriptivos sobre nociones fundamentales, sobre conceptos centrales de la disciplina de nuestro sitio, etc. Usemos ejemplos, gráficos, seamos amenos y didácticos. Estos posts son muy apreciados por los lectores, incluso con diferentes niveles de conocimientos. Las preguntas y consultas de sus lectores son una enorme fuente de inspiración.

Otros tips para ganar enlaces:

  • Generar contenido multimedia: Videos, podcast, trasmitir en vivo, etc.
  • Realizar entrevistas, posts de blogger invitados, reviews de herramientas útiles.
  • Comentar eventos, charlas, seminarios, qué estuvo bien, qué estuvo mal, qué aprendió, etc.
  • Contar su propia experiencia sobre un tema o aportar su visión actual de ciertos negocios.
  • Sugerir posibles soluciones a cuestiones no resueltas, adelantar tendencias.
  • Crear una sección divertida o interesante para sus lectores.
  • Compensar a sus lectores: Por ejemplo, regalar reviews a los lectores que más comenten, premios relacionados con la temática de la bitácora o pequeños obsequios con el logo del sitio, etc.

Estas son algunas ideas que quise compartir con ustedes sobre cómo incrementar sus enlaces entrantes.

Por: Milagros

Via: chicaseo

4 abr. 2009

15 sitios para encontrar recursos gratuitos

Ya sea porque diseñas recursos por tu cuenta y deseas subirlos a diferentes sitios para compartirlos, o en el caso de que necesites descargas de varios tipos por un nuevo proyecto y no sepas donde buscarlos, la lista que publicaron en DesigniousTimes te va a ayudar.

Se trata de 15 sitios donde encontrar recursos totalmente gratuitos, separados en categorías que abarcan texturas, vectores, brushes para Photoshop, tipografías de todo tipo y logos. Los sitios poseen elementos de buena calidad, algo importante a la hora de buscarlos. Lo bueno de recorrer una lista de este tipo es el tiempo que nos ahorra, comparado con buscar en Google recorriendo sitios que quizás no se caracterizan por la buena resolución o calidad de lo que ofrecen.

Via: puntogeek


2 abr. 2009

Adsense añade nuevas categorías informativas a sus notificaciones por email

El servicio de publicidad contextual Adsense de Google ha enviado un email a todos los usuarios que estamos registrados en esta compañía como editores, informándonos de que se han agregado nuevas categorías informativas a las ya existentes de boletines informativos y encuestas que recibimos actualmente. Ahora, los emails procedentes de Adsense podrán contener:
  • Sugerencias y ayuda del equipo de Adsense para mejorar el rendimiento del sitio.
  • Boletines informativos sobre consejos de optimización y prácticas recomendadas.
  • Invitaciones para probar nuevas funciones, encuestas acerca de Adsense e invitaciones de participación a través de comentarios.
  • Promociones, eventos y regalos (¿?) de Adsense.
  • Información sobre otros productos de Google.

La idea que el equipo de Adsense parece querer comunicarnos es que a partir de ahora tratarán de acercarse un poco más y preocuparse por la situación y las expectativas de los editores de este servicio. Esperemos que todo ello se lleve realmente a la práctica, sobre todo en lo que se refiere a las sugerencias y consejos de optimización, pues seguro que ello ayudaría bastante a mejorar el rendimiento y a ampliar los conocimientos de muchos editores, tanto principiantes como avanzados, hasta ahora olvidados en cierto modo.

Para configrar estas preferencias en tu cuenta de Adsense y las nuevas notificaciones en tu email, tienes que acceder al panel de administración de Adsense, abrir la pestaña “Mi Cuenta” y en “Preferencias de contacto e idioma”, hacer click sobre el enlace “Otras categorías de notificación” y una vez allí, activar o desactivar las casillas que estimes conveniente. No te olvides de seleccionar también el idioma.

Esto podría ser el comienzo de una bonita amistad entre Adsense y sus editores, ¿no creéis?

Via: zonacerebral

15 roles que cualquier startup necesita cubrir

Según Micah Elliot, hay 15 roles que cualquier startup necesita cubrir. Para mi, la lista es perfecta en un escenario idílico, que no suele ser así. Muchas startups han tenido éxito con menos de la mitad de esos roles, así que ya estáis vosotros para decidir cuales son indispensables:
  1. Visionario. El que fabrica las ideas y le da forma a las funcionalidades, investiga y analiza la competencia.
  2. Desarrolladores. Buenos programadores que estén acostumbrados a crear frameworks, funcionalidades y conozcan sobretodo Python/Ruby, Javascript, AJAX, Flash, HTML, databases.
  3. Administrador de sistemas. Que controle redes, servidores web, tunear el servidor para aumentar velocidad de respuestas, escalabilidad, etc.
  4. Creadores de aplicaciones: Para integrarlas y que los usuarios puedan ir instalándolas
  5. Webmaster. Que controle temas de SEO, analytics, registro de dominios, Apache ..
  6. DBA. Administradores de bases de datos que ayuden a los desarrolladores con las bases de datos, tablas, diseñando las mismas para que sean escalables, tunearlas, optimizarlas…
  7. Diseñador Gráfico. Lleve los temas de color, logos, librerias de imágenes, iconos,etc.
  8. Diseñador CSS. Para los layouts, usabilidad, accesibilidad, etc
  9. Creador de contenido. Para la realización de la documentación para usuarios, generar buzz, creación de wiki, tutoriales, etc.
  10. Soporte. Ayuda al cliente contestando teléfono, foros, FAQs, resolución de problemas, etc.
  11. Tester. Una mente retorcida que pruebe constantemente como joderte el sitio
  12. Marketer. Evangelización del sitio, Evangelism, blogging, publicidad.
  13. Manager. Para controlar los equipos de trabajo
  14. Abogado. Alta de la sociedad, papeleos, interpretación de la ley, etc.
  15. Jefe. Alguien que controle a todos los de arriba

Esto no significa cubrir 15 puestos en cualquier startup, si no roles, perfiles. Seguro que muchos conocéis a gente que pueden cubrir ellos solitos 5 de esos roles

Via: online

ARCHIVO DEL BLOG