Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

27 mar. 2009

¿Wordpress o Blogger? Esa es la cuestión



Mucha gente me lo pregunta ¿Mejora Wordpress o mejor Blogger, para mi primer blog en internet?. blog de negocios naturalmente. Pues creo que mas bien la pregunta no es si mejor blogger o wordpress, al contrario la pregunta debería ser si es mejor alojar mi primer blog de negocios en mi propio alojamiento o hacerlo en un alojamiento gratuito tipo blogger.com o wordpress.org. Aquí tienes algunas razones a favor y en contra de cada una de estas opciones.

Via: robertocerrada

Plugin actualizado: Worpress Download Monitor

Wordpress Download Monitor es un completo plugin para Wordpress para organizar las descargas de nuestro blog y realizar un seguimiento de todas las descargas hechas por los usuarios.

Entre sus características tenemos:

  • Graba las descargas hechas únicamente por usuarios regulares (no administradores)
  • Permite descargar logs con estadísticas
  • Gestionar “mirrors” para archivos.
  • Categorías para las descargas

Lo pueden descargar o visitar la web del autor.

Via: universowordpress

El Top 5 de sitios de música social

Interesante lista hizo Mashable sobre 5 sitios donde escuchar música como experiencia social al compartirla, armar playlists y hacer de escuchar música una experiencia social. Extrañamente dejaron fuera dos de mis favortios Last.fm y Pandora; en el segundo caso lo entiendo pero en el primer caso no lo termino de entender porque es como dejar fuera de los sitios para compartir fotos a Flickr por “complicado”.. en fin

El Top 5 de Mashable es este, pero en el orden de aparición es el que yo eligiría

2. Favtape
4. 8tracks
1. Slacker
3. Blip.fm
5. Grooveshark

Y pensar que muchos están en peligro de correr la suerte de Muxtape y terminar cerrando por “reclamos de piratería”… más allá de eso, creo que hay un nicho muy bueno para crear mashups y es por eso que Favtape lo pongo primero en la lista porque, no sólo te deja armar las listas y compartirlas, sino que es un mashup genial.

Via: uberbin

21 mar. 2009

Conviértete en un blogger carismático

Además de tus conocimientos y pasión por bloggear, necesitarás una serie de cualidades extras para destacarte rápidamente en la blogosfera.

Y esas cualidades se traducen en una palabra: carisma. Son pocas las personas carismáticas, pero hay algunas formas de lograrlo. Y aquí te vamos a contar cómo.

Lee detenidamente los siguientes 6 tips:

  1. Responde con humor, ten una actitud positiva: Cuánto más alegres seamos, más adeptos conseguiremos. Las personas positivas son sumamente atractivas. Intenta dar siempre lo mejor de ti. Sé amable y mantén una forma de ser y de relacionarte con los demás: abierta, flexible y positiva. Esto será parte de tu éxito y estrategia. El entusiasmo y la buena predisposición hacen que los demás se sientan bien con nosotros.
  2. Interesarse en las demás y actuar con curiosidad: Preguntar cada vez que podamos, intentar conocer más a los otros. A las personas les gusta ser escuchadas, pero no juzgadas. Recuérdalo, es importante. Que los demás se den cuenta que de verdad estamos interesados por sus vidas y sus historias. Lógicamente sin ser invasivos o desubicados. Simplemente amables y abiertos. Del intercambio con los otros, se puede aprender muchísimo. Ser curioso y estar interesado por las personas y cosas que nos rodean es un trabajo de apertura mental.
  3. Estar plenamente presente: Concentrarse y enfocarse en la charla, en lo que nos dicen o preguntan. Intentar ir al punto. Si estamos chateando con otro blogger, no tener un millón de ventanas abiertas. Es decir prestarle atención, dedicarle tiempo de calidad a la persona con la que estamos interactuando. Preocuparnos por entender que nos quieren decir y si no entendemos, volver a preguntar. Tratar de ser claros y directos, que la persona sienta que estamos “ahí” con toda nuestra atención.
  4. Tenerse confianza: Si bien es algo muy obvio, sin confianza en nosotros mismos jamás podremos volvernos un blogger carismático. No tener miedo a hacer el ridículo. Decir lo que pensamos, sin ser agresivos u ofensivos. Nos equivocaremos muchas veces, pero mostrarnos tal cuál somos, terminará por conquistar a los demás. Tenerse confianza no es discutir todo el tiempo, es expresar su opinión o punta de vista, pero aceptando que existen otros puntos de vista. Pedir disculpas si se equivoca también es síntoma de confianza. En cambio, los necios y los inseguros jamás piden perdón.
  5. Divertirse: Cuando alguien disfruta lo que hace, se trasmite, se nota, se contagia. Empiece la mañana con alguna gratificación o con una actividad que le permita sentirse mejor, como caminar, correr, etc. De esta forma, estará mucho más relajado y con ganas de que su trabajo sea más creativo, más inspirador. Ser un blogger importante no implica ser un personaje atormentado y que nunca tiene tiempo para los demás. Haga chistes, interese por el resto, comparta cosas graciosas, hable de temas comunes o situaciones que las personas vivimos diariamente. Comunique la pasión por lo que hace. Este tipo de actitudes predispone a que los demás quieran relacionarse con nosotros.
  6. No preocuparse por la opinión ajena: Cuanta menor importancia le damos a las opiniones ajenas, más libres y relajados podemos mostrarnos. Lo importante es que estemos cómodos con nosotros mismos, con lo que hacemos y pensamos. Esto es fundamental para entablar cualquier relación y/o conversación y para convertirse en un blogger carismático. Esto no significa no valorar o aprender de los demás, simplemente no preocuparnos por lo que los demás digan o piensen de nosotros. Que cada quien haga o diga lo que le parezca, al final, lo que importa es cómo nos sentimos bloggeando y a donde queremos llegar.

Este tipo de consejos pueden usarse en los momentos en que nos relacionamos con los demás, ya sea a través de los comentarios en blogs, en las redes sociales, en eventos y seminarios. Usted elige, pero siempre se trata de estar y pasarla bien o lo mejor que se pueda.

Via: chicaseo

Un buen plan SEO

Distinto es llevar a cabo ajustes de optimización SEO en una página que aceptar la responsabilidad de llevar a cabo la optimización de un sitio completo.
Las técnicas no difieren y los desafíos tampoco. Pero establecer un plan de acciones y contingencias, resulta ser sorprendentemente eficaz.
1 - Establecer objetivos
Cuales son los problemas que el proyecto debe resolver?
  • Incrementar el tráfico orgánico
  • Subir las ventas
  • Incrementar el número de suscriptores
  • etc.
Cada campaña SEO es distinta a cualquier otra.
¿Cuáles son las métricas que se van a utilizar para medir el avance de las metas? Esa es la pregunta.

2 - Distribuir tareas

Esto es básico. No importa si se trabaja con un equipo multi-disciplinario: marketing, producto, PR, etc.
De otra manera, todas las responsabilidades recaerán en uno mismo.
Las tareas deben ser planificadas en tiempo y forma y los recursos que se distraerán para cada una de ellas no son poca cosa.
Esto es: optimización de los documentos que componen el sitio, conseguir enlaces, implementar la visibilidad del sitio para con los motores de búsqueda, un largo etc.
3 - Identificar a la audiencia
¿Cuál es es tipo de visitante que se convertirá en potencial usuario?
El objetivo es la fidelización de ese usuario para convertirlo en cliente. Este es el objetivo que no debe perderse en cualquier instancia del proyecto.
4 - Qué está haciendo la competencia?
No se puede dar un solo paso en SEO sin tener acotado quien está adelante, quien atrás y quien está a cada lado.
Es importante conocer qué avances han hecho ellos y y donde están parados, ese es el escenario. No hay que perder de vista la hipótesis de dicho escenario en modo adverso; tanto para nosotros y como para nuestro cliente.
5 - Elegir la estrategia adecuada
No existe una regla de oro sobre el camino y la velocidad que el rumbo del proyecto debe tomar. Cada empresa es única. Y aunque todas persiguen mejorar la cuota de costo - beneficio, los recursos y las ofertas varían de una a otra (sean que vendan bienes o servicios).
Una estrategia bien planteada, habla de planes entre el corto y el mediano plazo; esto es de 3 a 6 meses.
Lo mejor que tiene nuestro cliente es nuestra experiencia y como parte de la misma es la suma de errores que hemos cometido en el pasado, no perdamos de vista los casos de éxito que hemos obtenido.
6 - Medir los resultados
Seguir la evolución de cerca, muy de cerca. Lo sé esto es todos los días.
El negocio de SEO se lleva a cabo en un entorno (aka Internet) que está abierto las 24 hs del día los 7 días de la semana.
No es fuera de lo común trasnochar mientras se revisan las números y las estadísticas.
El logro se consigue cuando el resultado se muestra sostenido y constante.
7 - Ajustar y repetir
Paciencia es el término que más se escucha cuando llevamos a cabo cualquier proyecto SEO (sólo de parte de nuestros colaboradores y profesionales y amigos en quienes confiamos nuestros avances). Nuestro cliente nunca es paciente.
Así que si el medio es muy competitivo; es probable que la campaña no muestre los resultados esperados en el plazo comprometido.

Nada impide que se realicen nuevos ajustes y haya que ir rápidamente al punto 1.

Via: ulczyk.blogspot.com

smush.it: Reduce el tamaño de tus imágenes sin perder calidad

smush.it es una aplicación web que permite reducir el tamaño de las imágenes enviadas sin perder calidad en la misma.

En las pruebas realizadas nunca he conseguido bajar más de un 10% del tamaño (aunque prometen poder llegar a un 80%), porcentaje bastante interesante, ya que puede significar una reducción de un 10% en el consumo de ancho de banda de tu sitio web, por ejemplo, si procesáis todas las imágenes con este sistema.

La técnica, del equipo de Yahoo, se basa en comprimir los metadatos, lo que no afecta a la resolución de la imagen.

Podéis subir las imágenes una por una, informar una dirección web con fotos o incluso instalar un plugin de wordpress que os hará el trabajo automáticamente.

Via: wwwhatsnew

18 mar. 2009

Ideas para mejorar la experiencia blogging

Se me ocurre escribir éste post luego de vivir ciertas experiencias últimamente que hicieron que me replantee ciertas costumbres que tengo al momento de bloguear. En general son ideas que se me fueron viniendo a la cabeza y que voy a ir repensando con el objetivo de que bloguear no se convierta en una rutina en el peor sentido de la palabra… Esto es una primera parte, pero como dije antes, la idea es ir repensando las ideas, agreguen lo que les parezca.

1. El tiempo. Generalmente blogueo por la mañana, es el mejor momento del día para hacerlo en mi opinión. Hasta hace poco tal vez podía estar 2 o 3 horas seguidas sentado frente a la compu buscando información y escribiendo, pero caí en la cuenta de que no es lo mejor. El rendimiento va decreciendo y llega un momento en que ya no podés escribir. Si blogueás a la mañana lo mejor que podés hacer es tomar un buen desayuno, dejar un tiempo para despabilarte, y luego sí comenzar. Nada de levantarse e ir directo a la computadora. Una vez comenzamos, estar 40 o 45 minutos en actividad y descansar 15 (en lo posible, lejos de la computadora). En cuanto a los fines de semana, eso va en uno. Por mi parte, a veces blogueo y a veces no.

2. Las distracciones. En éste apartado entran la mensajería instantánea, Twitter, Facebook, y cualquier otra cosa que hagamos que no sea esencial al momento del blogging. Repito una palabra: esencial. Si no es necesario que para bloguear estés al mismo tiempo haciendo otra cosa, no lo hagas. Lo mejor que podemos hacer es aprovechar a full esos 45-50 minutos, y después, en todo caso, si se hace inevitable, entrar a FB, tuitear, o chequear los mails.

3. Las ganas. Esto es importantísimo. Si sentís que no tenés ganas de bloguear, o hasta de estar en la computadora, ¡no lo hagas!. Algo positivo en cuanto a bloguear es la posibilidad de elegir uno los tiempos. Si blogueas sin tener ganas estás perdiendo el tiempo. ¡No te castigues!, levantate, salí a dar una vuelta, lee un libro, dormí, lo que sea. Ahora bien, también tengan en cuenta que no siempre van a estar inspirados…

4. La búsqueda de información. Acá me quiero referir al orden a la hora de la búsqueda de información. Hace poco decía que el orden excesivo aburre y lo sigo manteniendo. El tema es que no hay por qué ser excesivo, sí tratar de ordenar lo necesario para saber dónde encontrar las cosas y que se nos haga más fácil recolectar info. Todos nos manejamos con algún lector de RSS, en general Netvibes o el Reader de Google. Algo que estoy tratando de hacer últimamente con ellos (uso los dos) es tener las pestañas bien ordenadas, teniendo como patrones la frecuencia que visito cada uno de los sitios, la calidad de la información que publican y su grado de actualización. Así, por ejemplo, cuando se trata de blogs o sitios sobre tecnología, Internet, y todo esto que nos trae por acá, los tengo ordenados en: “Blogs Tech A” (qué creativo para el nombre, grande Mati), que son los mejores en mi opinión, y luego en orden de importancia según las variables que dije antes vienen “Blogs Tech 1″, “Blogs Tech 2″ y “Blogs Tech 3″. Lo mismo con otros tipos de blogs. Tal vez no es lo mejor pero a mí me funciona, porque sé a donde tengo que ir primero a buscar data.

5. Planificar. Acá simplemente les recomiendo que lean el post de Horacio en el que habla sobre cómo planificar lo que vamos a hacer el día siguiente.

6. Al momento de escribir. Traten de no dar vueltas con la idea del post, no se extiendan si no es necesario, y sí o sí relean dos o tres veces lo que escribieron. Acá algunos tal vez no estarán de acuerdo, y no es algo relacionado con la productividad sino con el producto final, pero creo que las faltas de ortografía le quitan un poco de atracción a un post.

Via: codigogeek

Después de SEO, marketing de buscadores, viene SMO, la alternativa más allá de Google

Cuando muchos están todavía aterrizando en su estrategia de SEO, el posicionamiento de nuestros productos en los resultados de búsquedas, muchos empiezan a hablar ya de una nueva era en la que podremos ser menos esclavos de Google. El marketing empieza a ver la social media optimization (SMO), como el siguiente paso para ir más allá del marketing de buscadores. Como afirma Lee Odden en UnGoogle your marketing with social media, el SMO es la búsqueda de alternativas de tráfico más allá de Google. ¿Dónde? En todos esos canales que se alimentan de contenidos o recomendaciones generados por los usuarios.

Hay quien le llama SEO 2.0, la evolución del marketing de buscadores. La cuestión es que ha nacido una serie de canales nuevos que aumentan y multiplican las posibilidades de aparecer de forma gratuita, orgánica y que cada vez más empresas se interesan por estar en estos canales.
La definición de SMO la da el que parece ser inventor del término, Rohit Bhargava, de Ogilvy Public Relations, que en un post establece las primeras reglas del juego.

“Si bien creo en el poder del SEO, nosotros estamos haciendo una nueva oferta a nuestros clientes a la que llamamos social media optimization. El concepto tras estas siglas es sencillo: implementar cambios para optimizar un sitio para que sea más linkable, más visible en los social media o en buscadores tipo Technorati y para que aparezca más a menudo en posts y blogs importantes, podcasts y blogs

Via: audiomasvisual

Cambiar la imagen del blog en segundos

Colocando un código en un gadget HTML podemos cambiar la imagen de fondo de nuestro blog sin necesidad de modificar nada más.

En algunas páginas como thecutestblogontheblock tenemos la oportunidad de escoger entre muchos modelos, incluso para plantillas de tres columnas. Después de pinchar sobre el modelo que nos agrade, solo tendremos que copiar el código que allí nos proporcionan y pegarlo en un gadget HTML.El cambio será instantáneo.

Hay que tener en cuenta que esta web, y casi todas las que proporcionan este tipo de fondos, incluyen en el código un enlace a su web (incluso con imagen) que suele mostrarse en un lugar bien visible del fondo añadido.

También hay personas como Staci de Simply Chic que proporcionan fondos de forma gratuita para la plantilla Mínima de Blogger, solicitando a cambio un enlace a su blog.

Via: elescaparatederosa.blogspot.com

14 mar. 2009

Agregarte en un directorio es el primer paso para mejorar tu Posiciónamiento

¿Por qué debería agregarme en un Directorio?

Agregarte en un directorio es el primer paso para mejorar Posiciónamiento en la Web, ya que en estos sitios aceptan webs muy fácilmente.

¿Pero esto de que me sirve?

¿Bromeas? obtener enlaces es la mejor forma de mejorar nuestro posicionamiento, ya que de esta forma los buscadores podrán localizar más facilmente nuestra web.

¿Cómo puedo saber que directorio es bueno?

Esto es algo dificil de responder, ya que todo directorio nos sirve, pero hay que buscar aquellos que son más nombrados y que salen en los primeros lugares de los buscadores.

Aquí les dejo un listado de Directorios, en los cuales es recomendable estar:

Existen más, pero con estos serán suficientes por ahora ;).

No debes incluirte en todos ellos en un día, menos si tu blog esta recien comenzando, ya que nigún blog o Web en sus inicios podría recibir tantos enlaces. Te recomiendo que te inscribas en un máximo de 10 directorios a la semana. De esta forma pareciera que obtienes enlaces naturalmente.

Recuerda: los directorios que piden un enlace recíproco son más recomendables, ya que te aseguran calidad revisando tu sitio antes de aceptarlo en su directorio.

Más de 140 Themes WordPress en un Post

InstantShift creó una larga pero exelente lista donde muestra más de 140 themes, para ser exactos son 142 themes!, todos los themes son Free (gratuitos), así es que si te gustó alguno, no dudes en descargarlo y probarlo.

El que más me gustó de la lista fue Review Theme:

Via: blooging.net

Crear una Encuesta rápida para tu web


Muy fácil y rapido, con Free Website Polls ni siquiera necesitas registrarte, basta con entrar en la página y elegir la pregunta que deseas formular, darle clic a "Continue" y poner las posibles respuestas para obtener el codigo HTML necesario para agregarlo a tu blog oWeb.

Via: creaweb

10 mar. 2009

Video: Google AdSense seminario de Optimización.



video adsense, blogging, blogger, seo, marketing,dinero, seo blog

15 formas para conseguir un blog de éxito

La verdad es que estoy totalmente de acuerdo con cada uno de ellos.
  1. Bloguea porque tú quieres. Una historia sin amor no merece la pena contarla.
  2. Lee otros blogs. ¿Cómo es que nadie lee mi blog? Porque te odiamos
  3. Escoge un nicho con el que puedas hacerte (marca la diferencia). Estoy ayudando a crear una revolución. Aún me debes dinero
  4. Enlaza otros blogs
  5. Admite tus errores. ¿Para qué sirve? Lee mi blog
  6. Escribe buenas noticias. No tenemos nada que decir. Rápido! hablemos de blogs
  7. Utiliza otros medios de comunicación. ¿Tienes un blog? No, tengo un blog 2.0
  8. Ten una opinión. Bloguear requiere pasión y autoridad lo que deja fuera a la mayor parte de la gente.
  9. Sal fuera de la blogosfera. ¿No vida? ¿Second Life? (jugando con el doble significado de “segunda vida”)
  10. Véndete a ti mismo. Por favor “bloguéame”…
  11. Escribe bien. Contenido inútil, logo demasiado grande de RSS, blogroll pobre…
  12. Date a conocer. Nadie lee mi blog. Eso es porque no conoces a nadie
  13. Ayuda con los blogs de otros. No tengo nada que decir. Deberías bloguear sobre eso.
  14. Interactúa con la gente que comenta. ¿Vas a interactuar con la blogosfera esta noche?
  15. Mantén tu integridad. Solía leer tu blog hasta que te vendiste. Solía leer tu blog hasta que me vendí.
Vía: SoyGik

Presta atención al primer enlace

Si utilizamos la teoría del primer enlace, tenemos que saber que Google tomará en cuenta únicamente el anchor text del primer enlace de la página.

Es decir que la página (enlazada) será indexada con el anchor text que hayamos colocado en ese primer enlace. ¿Se entiende?

Por lo tanto, resultará conveniente que tengamos en cuenta este dato a la hora de crear nuestros primeros enlaces en cada post.

Debemos prestar especial atención a ese enlace, al anchor text que colocaremos ahí.

Para eso, deberemos enlazar algún post o página, con las palabras claves, cuya posición queremos mejorar o con aquellas palabras que más tráfico nos generan.

Via: chicaseo

4 mar. 2009

Lo que aprendi del blogging mientras no bloggeaba

Tengo muy, pero muy abandonado el blog y por ende he decidido retomar mis tiempos como blogger y darle un poco de cariñito actualizandolo más seguido, trataré de actualizarlo todos los días, si la universidad y mis grabes ganas de ser la reina de la procrastinación me lo permiten.

En este primer post después de mi larga ausencia, he decidido escribir un poco sobre lo que justamente estuve haciendo, o no estuve haciendo durante dicho período, donde pude ver los pros y contras de hábitos que suelo y otros que solía tener relacionados a mi forma de escribir posts, manejar el blog, mis ideas, productividad, y sobre todo el manejo de mi tiempo en la computadora.

  • Despiertate temprano y comienza con tus deberes.
  • …Visita de primero los portales de noticias en general, como lo son MSN, CNN y Yahoo!, siempre encuentras algo que pueda servir para un post con información recien salida del horno, y de importancia mundial.
  • …Serás uno de los primeros en reproducir la noticia, lo que te ayudara mucho a conseguir enlaces.
  • Twittea tus posts, y ten muy presente los 3 puntos anteriores. Yo me pude dar cuenta que siguiendo dichos pasos generas una gran cantidad de RT (ReTwitte) y por ende un mayor numero de lecturas del post en cuestión.
  • Ten presente los sitios que publiquen información interesante.
  • Nunca dejes de buscar e investigar nuevas webs que sirvan de inspiración y sean posibles fuentes de información.
  • Si tienes una idea desarrollala de inmediato si puedes hacerlo, no dejes para despu´s lo que puedes hacer ahora, se te puede ir la inspiración.
  • Escribe 5, 10, 20 o 30 posts si puedes hacerlo, esos te salvaran en los momentos que estes sin nada que publicar.
  • Si eres de esas personas que le llegan las ideas de improvisto, como yo, tenlo presente, y anota en tu iPhone, BB, servileta o mano (lo suelo hacer) esa lluvia de ideas que te ha llegado mientras comías, peleabas con tu jefe o por un simple y sencillo sueño.
  • …Tenlo siempre a la mano, nunca se sabe cuando llegue el momento de escupirlo.
  • Trata de mantenerte enfocado en un solo proyecto, y una ves que esté caminando solo, comienza el otro.
  • Evita el bloqueo mental voluntario, reemplaza el “Debo” por “Hago“, recuerda que no es un deber ni algo obligatorio, tu fuiste el que eligió escribir, no te lo impusieron.
  • Deja de leer tanta información innecesaria y ponte a escribir, después puedes seguir con la diversión, pero primero es lo primero.
  • Utiliza tu celular o reloj para poner alertas y recordatorios de tareas pendientes, suelo hacerlo y la verdad, me ayuda enormemente a realizarlas.
  • Si no puedes terminar todo en 1 dia, lo podrás hacer en 2 o 3, pero lo terminarás.
  • Definitivamente extrañaras bloggear y cuando lo retomes, extrañaras no bloggear y disfrutar tus tiempos de procrastinación¡¡¡

No, No y No

  • No dejes de escribir por más de una semana, se convertirá en 1, 2 , 3, 4…. meses. Luego se hace mucho más lejana optar por la decisión de retomar la actividad.
  • No importa la lentitud o la rapidez, lo que importa es la constancia.
  • No pierdas tiempo comparándote con los demás blogger o tratando de ser como uno o como el otro.
  • No te estreses, disfruta el momento de escribir y expresarte.
  • No te obsesiones por tener las cosas perfectas, NUNCA las tendras.
  • No te desaparezcas del mapa, si no actualizas el blog, por lo menos mantente informado y presente en las redes sociales que solías usar o comentando en foros y otros blogs.

Al final me di cuenta que el que quiere puede, por más que esté full de trabajo siempre se puede tomar un tiempo para hacer lo me que me gusta o todo lo que debo hacer.

En cuanto a la procrastinación, es divertido por un momento, pero luego llega la etapa de que uno mismo se siente mal por dejar a un lado las responsabilidades que al final siempre se tendrán que hacer de un modo u otro, tarde o temprano, de mala o buena gana.

Via: ulove-tech

Buscas éxito con Adsense y tú proyecto Web enfocate en un proyecto a la vez

En muchas ocasiones, se suele hacer la comparación/analogía de que tal vez no puedas tener un sitio Web que gane 1.000 dólares (por poner un ejemplo) con Adsense pero es posible tener 10 sitios web’s que te generen 100 dólares al mes.

Esto, si bien tiene “lógica”, y pueda parecer en primer medida viable, creo que es una práctica que debería ser desaconsejada a llevar al cabo, especialmente para los que recién se están iniciando en el mundo de ganar dinero por Internet con Adsense.

Como es de esperar, esta claro que existen las excepciones, y que debe existir personas que diversifican sus ganancias adsense entre varios blogs (aunque gran parte deleguen ciertas tareas).

Pero como regla general, y como indicaba antes, especialmente para los iniciados, no es algo que aconsejo hacer. Simplemente te vas a ver superado por la cantidad de tareas que deberás realizar en cada uno de los 10 blogs y seguramente no termines de hacerlas todas. O si logras terminar será seguramente un trabajo de menor calidad que si te hubieses enfocado en 5, en 3, y obviamente mucho peor que si todas tus energías estén enfocadas en un solo blog/stio web.

Y no estoy hablando solo de la práctica recomendada de escribir un artículo diario, sino todo el proceso de marketing, y SEO que deberíamos hacer de forma constante si es que queremos que nuestro proyecto alcance el éxito suficiente para poder sacarle una verdadera rentabilidad en Adsense.

Pensemos por un momento, que prácticamente todas las personas que ganan un BUEN dinero con Adsense (repito, siempre están las excepciones) sos de personas que tienen un solo sitio web, pero que vienen trabajándolo desde hace años, de forma constante y seria.

Esa es la clave del éxito Web y Adsense.

Una vez que, logramos tener nuestro “primer caso de éxito”, recién ahí, podríamos considerar la posibilidad de crear otro proyecto web (y mejor si podemos delegar algunas tareas), para empezar a escalar nuestro negocio en otros nichos para seguir aumentando nuestros ingresos mensuales con Adsense.

Y ojo, todo esto te lo esta diciendo alguien que tiene la “manía” de querer tomar las riendas de varios proyectos a la vez, pero por experiencia propia, se que no es lo mejor, y de echo, estoy empezando a descartar algunos, para enfocarme principalmente en uno solo, y el resto “mantenerlos” para ver que planes tendré sobre ellos en un futuro.

Via: creandodineroonline

Toolkit: Herramientas de Google para las empresas

Toolkit: Herramientas de google para las empresa seo. Google sabe que lleva mucho tiempo planificar y medir el éxito de una empresa o productos para nuestros clientes. Por eso Google acaba de crear una página, recopilando las herramientas seo que utilizamos en una misma página para hacernos las cosas más fáciles. Con información para crear programas de publicidad con eficacia, optimizadas para el mejor rendimiento del mercado y descubrir ideas utilizando recursos de Google.

Cada herramienta seo propuesta por Google es fácil de usar y de manera eficiente para tener más y mejores clientes.

Google ha dividido la página en 4 grandes grupos para los proyectos que son :

  • Plan: que sirve para tener información de la evolución del mercado:

  • Ad planner

  • Insights for Search

  • BlogSearch

  • Hot Trends

  • Traffic Estimator

  • Create: permite tener herramientas para mejorar las campañas de adwords y analizar los posibles clientes, como por ejemplo cuantas personas buscan las palabras clave:

  • Search-Based Keyword Tool

  • Campaign Optimizer

  • AdWords Editor

  • AdWords API

  • Place: presenta herramientas para mejorar anuncios y elegir clientes más precisos:

  • Placement Tool

  • Ad Preview Tool

  • Site and Category Exclusion Tool

  • Measure: permite analizar el sitio web, mejorarlo y aprender más sobre nuestros clientes o potenciales clientes:

  • YouTube Insight

  • Analytics

  • Conversion Optimizer

  • Conversion Tracking

  • Website Optimizer

  • Webmaster Tools

Via: seofemenino

ARCHIVO DEL BLOG