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15 abr. 2008

MyFTP, Wordpress como gestor FTP

Si tienen su blog en Wordpress, conocen el extenso uso que se hace de las trasferencias de datos por FTP, ya sea para subir plugins, themes o modificar/personalizar características del sistema siempre hay que estar moviendo archivos por esta vía.

Regularmente estas transferencias se hacen con aplicaciones externas, ya sean software de escritorio o complementos en el navegador, pero gracias a un plugin podemos convertir a nuestro wordpress en un gestor FTP básico pero funcional. Se trata de MyFTP un plugin sencillo de usar e instalar.

El proceso de instalación es el siguiente:

* Descargar la última versión de MyFTP.
* Descomprimir el archivo y subir el directorio generado al de plugins en /wp-content/plugins.
* Activar el plugin desde el panel.



Y para usarlo solo hay que entrar a la pestaña “Opciones” y posteriormente a “MyFTP” donde podrás observar todas las herramientas de un gestor básico para crear/eliminar carpetas, editar/subir archivos y navegar entre los directorios.

Una excelente opción cuando no podemos hacer uso de un gestor con más características, ya sea por estar fuera de nuestra pc o cualquier otra razón.

14 abr. 2008

Spider simulator. Como ven los buscadores tu sitio


Spider Simulator es una herramienta en linea que pretende mostrar como ven los buscadores tu sitio a través de un reporte. A partir de la URL de tu sitio web, Spider Simulator te muestra potenciales problemas para la correcta indexación de tu sitio así como comentarios que te pueden ayudar a corregirlos.

Entre los datos que arroja su informe están: el estado de los enlaces, el peso total de la página, el tiempo de carga, el tiempo de respuesta del servidor y los meta datos más relevantes.

Como toda herramienta SEO, las recomendaciones pueden ser útiles, pero no hay perder de vista que solo es el aspecto “técnico” del sitio y el verdadero valor se encuentra generalmente en el contenido.

Un consejo "Cuida tus ojos al Bloggear"


Bloguear” es una actividad que demanda exponer nuestras pupilas muchas horas frente al monitor que puede traer consecuencias, aunque no graves, que podemos evitar. Algunos de los problemas que genera muchas horas frente a la computadora son:

* Sequedad ocular.
* Dolores de cabeza.
* Visión borrosa, tanto cercana como lejana.
* Pesadez en los párpado.
* Enrojecimiento.
* Cansancio visual.

Seguramente alguna de estos problemas habrán experimentados si además de trabajar/estudiar usando la computadora, investigan y publican en su blog. Esto puede evitarse con pequeños cambios que a la larga tus ojos pueden agradecer, entre ellos están:

* Mejorar la humectación de los ojos. Ya se por medios naturales como un mayor parpadeo u artificiales como el uso de gotas.
* Utilizar filtros de pantalla.
* Mantener los ojos a un mínimo de 50 cm de distancia respecto al monitor. Y preferentemente que el monitor se encuentre bajo el nivel de nuestros ojos.
* Descansar lo ojos. Después de periodos de tiempo, dejar descansar los ojos de 10 a 15 minutos.
* Usar tamaños de letra y resoluciones que no dificulten la lectura.
* Dormir bien. Pues es el periodo en que los ojos en verdad descansan.
* Alimentación. Consumir alimentos ricos en vitamina A. Ya les toca a ustedes ver en Google cuales son y cuales están disponibles donde viven.
* Visitar al oculista en caso de que los problemas listados arriba sean ya muy frecuentes.

Regularmente no hago este tipo de entradas en el blog, pero en las últimas semanas había experimentado algunos de estos problemas que me hicieron tomarme un descanso del blog y no quería dejar pasar la oportunidad para invitarlos a cuidar el sentido del que mas dependemos.

Fuente: blogandweb.com

1 abr. 2008

7 Tips para escribir un buen titulo


El titulo es la caja del producto, es lo que vemos primero y si no es el adecuado, puede que el lector ni le interese. Por eso hago un lista con 7 tips para que podamos mejorar nuestros títulos y poder mejorar en nuestra escritura como en el Seo de nuestro blog ya que los buscadores son los que mas le prestan atención. Esto es a causa de que los bots analizan los títulos y los utilizan para las búsquedas ya que, (supuestamente) el titulo es una síntesis del texto.

Ya que sabemos para que nos sirve un buen titulo, veamos como podemos mejorarlos.

1. El titulo tiene que explicar en pocas palabras nuestro post. Cuanto mas conciso, mejor.
2. Utilizar palabras claves para ayudar en el 1 punto y mejorar nuestro posicionamiento en los buscadores con las palabras elegidas.
3. El titulo tiene que LLAMAR la atención. Esto puede ser por los colores, diseño o forma de escribirlo, pero debe hacerlo para que de alguna forma, el lector tenga curiosidad de leerlo.
4. Se creativo el escribir el titulo. Un buen titulo puede mejorar muchísimo un post como empeorarlo.
5. Hace que tu titulo sea fácil de indexar por los buscadores. En wordpress se puede hacer de la siguiente manera: Ir a Opciones y luego a Permalink. En este lugar, yo recomiendo, personalizar nuestros permalinks de la siguiente manera: /%postname%/. Asi quedara como utilizo en ParaBlogs, www.parablogs.com.ar/traduccion-de-codigos-css/
6. Algo que ven muy seguido en Parablogs es utilizar imágenes que concuerden con el post. Esta es otra forma de captar al lector pero no se consigue el mismo resultado con los buscadores.
7. Utiliza sinónimos entre el titulo y el post. Si usamos Compra en el titulo, es preferible usar Adquirir en el post para que en los buscadores se puedan utilizar las 2 palabras.

Calculo que con esta cantidad de tips, estamos para poder generar muchísimos buenos títulos. Si saben de alguno mas, no duden en comentarlo.

AdSense permitirá seleccionar que anuncios aparecen en tu site


Pocas veces se da que alguien acepta participar en un programa publicitario, como soporte de anuncios, sin saber que publicidad aparecerá, que porcentaje de los ingresos se queda la agencia y porque hay tantas diferencias entre un publisher y otro… pese a esto, AdSense sigue creciendo.

Dentro de esa caja negra donde nadie sabe porque recibis lo que recibís, Google acaba de anunciar su AdReview Center, que es básicamente una herramienta para aprobar los anuncios que el programa AdSense va a mostrar en tu sitio si usás ese sistema.

El filtro nuevo lo vas a encontrar en tu panel de “Filtros de Anuncio de la Competencia” con una cajita verde que te permitirá saber que podés aprobar o rechazar anuncios…

Dos detalles a tener en cuenta;
a) si no los rechazás explicitamente en 24 horas, el anuncio va a ser aprobado automáticamente y b) si tenés un par de millones de impresiones y tráfico de varios países, el proceso de aprobación manual de todos los anuncios puede llegar a ser algo tedioso y sin sentido, a no ser que tengas a alguien dedicado a eso específicamente ;)

Lo que no debes hacer para tener un blog exitoso


Lo siguiente lo leí en BaluArt (con algunos cambios propios) y quiero compartirlo con ustedes porque en si estas “leyes” del éxito de un blog son tan controvertidas que pueden generar muchas disputas entre los bloggers por los diferentes temas o intenciones del mismo tengan.

Las siguientes “leyes” son:

* No Actualizar regularmente
* Escribir sólo por dinero
* Publicar rápido con el objetivo de ser el primero para después saber que te equivocastes miles de veces
* No ser personal (se puede considerar un error?)
* Copiar, ¿evita o no realizar? el copy & paste
* No responder los comentarios
* No dar un feed de RSS completo ¿error o técnica para las visitas?
* Escribir para Google y no para la gente

Como ven, agregue algunas cuestiones que me generan estas “leyes para el éxito” como la de la personalidad del blog, los feeds completos y el Copiado. ¿Que piensan ustedes?

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